Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Hatred
Por LostPavos4126
Hace 8 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 397

Hatred: Entrevista con los creadores de Hatred

Esta entrevista se hizo en febrero de 2015. Probablemente poco los hayan leido, asi que les comparto esta entrevista   


[b]Entrevistamos a los creadores de Hatred: "Nunca pensamos en moderarnos con la violencia" [/b]

Entrevista con los creadores de Hatred 

Con el staff de SHD tuvimos la oportunidad de intercambiar mails con Jarosław Zieliński, Director Creativo de Hatred, el nuevo título de acción a cargo de Destructive Creations que está en boca de todos. El creativo nos cuenta cómo vivieron el proceso de Greenlight, la relación de amor-odio que viven con la comunidad y los planes que tienen para el título, que incluyen DLC y multiplayer.



[b]¿Qué te motivó a crear Hatred?[/b]
Siempre fui un gran fan de la primera entrega de Postal y me encontré un poco decepcionado con el segundo. Lo que quiero decir es que me gustó mucho Postal 2, pero fue demasiado exagerado para mí, cuando el primero había sido mucho más serio y escalofriante. Durante muchos años he querido hacer un sucesor espiritual del primer Postal pero con el estilo que me gustaría ver - más oscuro, más serio, sin ningún tipo de ridiculeces. Que sea simplemente una creación misántropa, triste y malvada.

[b]¿Qué tan grande es el equipo de Destructive Creations?[/b]
Somos un equipo pequeño. Por el momento sólo somos 11.

[b]Antes de que Hatred fuese mostrado al público ¿Esperaban tal controversia?[/b]
Esperábamos hacer algo de ruido, pero lo que sucedió después del anuncio, superó nuestras expectativas. No pensamos que un estudio desconocido y su juego pudieran llegar a ser parte de los titulares en los principales medios de prensa, páginas web y blogs.



                     [b]"Esperábamos hacer algo de ruido, pero lo que sucedió después del anuncio, superó nuestras expectativas." [/b]

[b]Después del rechazo que el juego enfrentó, ¿pensaron, al menos por un momento, en moderar el contenido violento en Hatred o en llegar a cancelar el juego?[/b]
Yo no llamaría a lo que sucedió un rechazo. Hemos ganado miles de fans y seguidores a través de Steam, y en otras plataformas de juego y sitios webs, pasamos por Greenlight con una puntuación increíble, y hemos aparecido en los grandes medios de prensa. ¡Yo lo llamaría un éxito! 

Nunca pensamos en moderarnos con la violencia en Hatred, la idea básica se suponía que debía ser así. Somos desarrolladores independientes y eso nos da una libertad creativa completa.



[b]Hay muchos otros juegos tan violentos como Hatred, por ejemplo, Postal y GTA ¿por qué crees que a Hatred se lo trata distinto? ¿Hay algo en el juego que lo haga diferente a los dos mencionados?[/b]
Hatred es mucho más serio, pero tienes razón, la violencia está en un nivel similar. Lo que es divertido es que GTA también trata sobre un chico malo, que roba y mata con el fin de subir más alto en la jerarquía de la mafia, pero aún así es una saga ampliamente aceptada. Hatred es un poco diferente, porque es como un viaje a la mente de maniático, como el sueño de un loco, en el que la violencia no está justificada, simplemente la cometes y ya. Nosotros no ponemos una historia en torno a las acciones del antagonista, no lo justificamos. Él es lo que es. Posiblemente por esto la gente tiene miedo de este juego, y esto es lo que encuentro un poco extraño, ya que quienes critican se pasan horas en otros juegos violentos y no parecen tener un problema con eso.

[b]¿Podrías contarnos un poco acerca de cómo se juega Hatred? [/b]
Bueno, te pone en un entorno isométrico lo que hace que el juego sea diferente de otros shooter AAA. Incorporamos controles standard de mouse y teclado, pero también pensamos en agregar soporte para gamepad. El juego en sí es oscuro, sombrío, con un ambiente muy serio, la violencia no es satírica, pero puede que encuentres un poco de humor negro en ella. Es sólo un juego de acción, una matanza sin ninguna historia que la justifique. El antagonista sólo quiere ver al mundo arder.



[b]"Nunca pensamos en moderarnos con la violencia en Hatred"[/b]

[b]¿Hatred está pensado para trasmitir algún mensaje? ¿Tienen intención de que el jugador reflexione sobre la violencia?[/b]
El contexto del juego es un poco complicado. ¿Serás lo suficientemente valiente para jugar? ¿Crees que pondrá a prueba tu conciencia y autoconciencia? Así que sí, en este sentido el te dará ideas, que pondrá a prueba, te obligará a pensar. Sin embargo, puedo asegurarte que su propósito no es alentar la violencia. Es más bien un juego sencillo con un enfoque clásico, que ayuda a descargar la agresión a través de la diversión, al igual que cualquier otro juego de disparos actual.

[b]Hatred fue retirado de Greenlight para luego volver allí horas más tarde, ¿cómo se sintieron en ese momento? ¿Qué hubiesen hecho si se les prohibía vender el juego en Steam?[/b]
Fue una especie de shock. Habíamos ganado más de 13.000 votos en un par de horas y luego nos bloquearon el juego. En ese momento, optamos por pensar rápidamente acerca de las soluciones alternativas en vez de entrar en pánico. Teníamos un plan B, pero sin Steam de seguro sería mucho más difícil distribuir el juego. Sí, nos vimos como víctima de censura e incluso pensamos en teorías de conspiración, pero una persona de Valve - Gabe Newell nos recordó a todos para qué sirve Steam: "brindar herramientas para los creadores de contenido y clientes".

La distribución no termina en Steam, tenemos otras soluciones, otros mercados e ideas para la venta. Pero es un hecho que todo sería mucho más difícil sin el apoyo de Steam y la promoción en su plataforma.

[b]¿Cómo afecta la calificación a la distribución del juego? ¿Van a apuntar a consolas, incluso cuando ello puede significar que censuren el juego? [/b]
Tengo que decirlo, fue una sorpresa. Por un lado, El AO está acorde al contenido y contexto del juego, pero por otro lado, preferiríamos tener un M + de calificación. Simplemente no creemos que la calificación AO está plenamente justificada, la violencia no es tan brutal como mucha gente imagina.
Vamos a pensar en consolas después del lanzamiento en PC y los primeros resultados de ventas. Realmente no queremos decir mucho en este momento, no hay planes específicos.

[b]"Si el juego tiene éxito vamos a pensar en DLCs, modos multiplayer, etc". [/b]

[b]¿Cuáles son sus expectativas con respecto al éxito comercial de Hatred? ¿Cuáles son los planes del equipo para el futuro?[/b]
Con el boom en los medios de comunicación y la controversia estamos menos preocupados sobre las ventas. Sólo tenemos que saber qué caminos se nos van abriendo. Por supuesto que estamos preparados para soluciones alternativas, pero Steam es más importante ahora. Si el juego tiene éxito vamos a pensar en DLCs, modos multiplayer, etc.

Después de Hatred vamos empezar a trabajar en nuevos títulos, pero es un secreto.



[b]Fuente:[/b] [url]http://www.shdownloads.com.ar/2015/02/entrevistamos-los-creadores-de-hatred.html[/url]
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hatred > Entrevista con los creadores de Hatred

Hay 0 respuestas en Entrevista con los creadores de Hatred , del foro de Hatred. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL