Driven to Destruction - Juegazo (Análisis)

[b]Jugadores:[/b] 1 o 2 en pantalla dividida
[b]Idioma:[/b] texto y voces en inglés
[b]Lanzamiento:[/b] 26 de Noviembre de 2004

[size=18][b]Vídeo de introducción[/b][/size]

[spoiler]
[/spoiler] [size=18][b]Gameplay Jump Race[/b][/size] [spoiler]
[/spoiler] [size=18][b]Imágenes[/b][/size] [spoiler] [/spoiler][/list] [center][size=20][b]Análisis de Driven to Destruction[/b][/size][/center] [center][size=15][i]Mi filosofía sobre este juego es la siguiente: no intentes llegar de primero. Ocúpate de destruir y luego ya si tal... gana.[/i][/size][/center] En mi opinión, creo que estoy hablando de un juego único. La idea principal del Driven to Destruction es diferente a la que transmiten otros juegos. Hemos visto impactos y destrozos en juegos arcade como [i]Burnout[/i], [i]Flatout[/i], [i]Motorstorm[/i]... pero nunca como en este ejemplar. Es un videojuego "pseudorealista arcade". Realista porque al manejar el coche se nota que han medido meticulosamente el peso, la frenada, el agarre y estabilidad de cada coche estableciendo grandes diferencias entre unos y otros; realista también porque las pruebas y la forma en que se hacen están basadas en la realidad y porque ofrece distintas cámaras (3ª persona, más alejado, salpicadero, faros...). Aun así la destrucción y los coches por los aires se exageran y además hay pruebas que no han demostrado que se realicen en la realidad, como la [i]Figure 8 Jump Race[/i], por eso añado el prefijo pseudo-. Y es arcade por su sencillez en los menús y su básico sistema de juego organizado en eventos con varias pruebas en las que obtienes puntos. El modo [i]Action[/i] es un modo libre en el que configuras el tipo de partida que quieres jugar: eliges nº de jugadores, coche, recinto... y el modo [i]Career[/i] viene siendo lo mismo que Historia. Empiezas de cero con el coche truño de tu abuela y tienes que presentarte en los eventos que se avecinan para ganar dinero, comprar nuevos coches, personalizarlos y ganar cada vez más eventos hasta la final. Puedes realizar apuestas contrarreloj en dos circuitos de pruebas y también con contrincantes que ya has visto en los eventos. El modo Career es bastante corto, pongámosle casi de 8 horas de juego. Los distintos tipos de prueba son muchísimos y la mayoría son una auténtica pasada: rampas, cruces mortales, coches en dirección contraria, derby demolición... Por poder también se puede hacer una carrera de autobuses o jugar al fútbol. Lo malo es que al jugar multijugador en pantalla partida ya no hay el sistema de puntos y se desvanece un poco la competitividad. Eso me defraudó un poco porque podía aportar más ambición y tensión al juego. El repertorio de coches es... bueno. No son coches de verdad, y casi todos o más bien todos, son muscle cars. Hay cuatro categorías y una quinta si incluimos la especial (taxi, policía, funeraria, ambulancia y por supuesto bus). Cada coche tiene características muy distintas. Hay tres factores a tener en cuenta con sus distintos valores: velocidad, manejo y resistencia. Y en modo acción cada uno viene con cinco pinturas predeterminadas a escoger. Muchos tienen muy buen aspecto. Desde cierto momento del juego, sólo en modo Career, podremos pintar nuestro coche. Consiste en elegir color y grosor y deslizar el joystick como si estuviéramos con el ratón en el [i]Paint[/i]. Yo una vez puse uno con manchas verdes y marrones para hacer el efecto camuflaje. Es el poco tunning que hay, sin duda este apartado flojea bastante. Ya he dicho que el manejo de los autos es realista y eso me gusta. Los efectos del entorno, por ejemplo la dificultad que aporta cada suelo es genial. Es un juego construido con muy buena calidad para la época. Pocos títulos de conducción de esos tiempos están a su altura. El apartado visual es también muy bueno, con buenos colores, brillos, sombras y texturas muy trabajadas. Los efectos de sonido son fabulosos. La ambientación de los menús, con los paneles oxidados y los tornillos le viene al pelo. La música rock de la que goza también me gustó, aunque no cabe duda de que es escasa (debe tener doce o trece canciones). Bastante pobre aunque muchas me gustan, las descubrí en este juego y las escucho hoy en día. Unos detalles más que no me gustaron del juego es que sólo se podía hacer contrarreloj en dos pistas y exclusivamente en el modo Career. Que el último evento de todos [i]"Home"[/i] no está presente en el modo Action, y eso es una gran pérdida. Y que tanto el texto como las voces de todo el juego vienen en inglés y no se puede configurar. [size=15][b]Este título fue eclipsado por la fama de otros juegos más esperados, por eso pasó un poco desapercibido. No obstante su calidad es innegable. Ofrece una experiencia única que debes aprovechar, pues no existen otros juegos con su estilo y sus ideas. Su disfrute puede producir no solo entretenimiento sino también risa, desahogo, y elevada adrenalina. Aun así, cabe mencionar algún rasgo cutre y retro como la ausente personalización entre otros detalles.[/b][/size] [center][/center] [center][size=16]Espero que os haya gustado. Gracias![/size][/center]
EDITADO EL 12-06-2015 / 15:54 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Camaro-zl1139Hace 7 años1
@GJBrothers  Juegazo donde los halla.
Templay7Hace 7 años2
No suelo jugar juegos de carrera y iba empezar con gran turismo 3 o 4 pero este se ve muy interesante asi que lo voy a jugar.
ArrozAlaCubana2772Hace 7 años3
@Templay
Mostrar cita
Yo lo sigo jugando, a día de hoy ningún juego a superado a este Por dios si es que se toca el himno de estados unidos con guitarra eléctrica y se puede jugar al futbol a lo rocket league (muy avanzado para la época)
Responder / Comentar
Foros > PlayStation 2 > Driven to Destruction - Juegazo (Análisis)

Hay 3 respuestas en Driven to Destruction - Juegazo (Análisis), del foro de PlayStation 2. Último comentario hace 7 años.