Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy VII Remake
Por NocturnalR640
Hace 8 años / Respuestas: 131 / Lecturas: 4426

Final Fantasy VII Remake: Habria que intentarlo ¿no?

Actualización 10:

Ya está la recogida lista y en marcha. Ahora solo queda firmar todos los que estemos de acuerdo y empezar a darle visibilidad de diferentes formas (foros, Youtube, blogs, Twitter, Facebook, etc).

Muchas gracias a tod@s los que habéis estado ayudando estos días, desde dejando vuestras impresiones, como aportando ideas para la elaboración de los puntos que figuran en la petición y votando los mismos.

La parte fácil ya la tenemos hecha; lo complicado empieza ahora, y no es otra cosa que conseguir los suficientes firmantes para que la recogida llegue a oídos tanto de Square como de Nomura.

No os asustéis al ver el límite de firmantes en 100 jeje, una vez se alcance esta cifra, el limite va aumentando.

Iré actualizando este hilo con toda la información que vaya siendo relevante sobre la recogida, si conseguimos que algún youtuber tenga a bien prestarnos un poco de su tiempo dándole visibilidad a la recogida a través de un video, reseñas en algún blog y demás, etc, etc.

Recordad darle toda la visibilidad que podáis en cualquier medio que se os ocurra, y si veis alguna reseña por la red hablando de la recogida y veis que aquí no se dice nada, no os cortéis y comentadlo por aquí, así el seguimiento será más exhaustivo.

Sin más aquí os dejo el enlace a la recogida, espero que sea de vuestro agrado (sé que de todos no, eso es imposible, pero sí de la mayoría)

[url]https://www.change.org/p/square-enix-tetsuya-nomura-escuchad-a-los-jugadores-listen-to-the-players?recruiter=342109215&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink[/url]

[spoiler]Actualización 9:

Ya está terminado el texto, en el se reflejan todos los puntos que fuimos votando estos días, y será el que figure en la petición. Como nadie me envió sus propuestas para el texto la votación carece de sentido, así que lo que haré es que me comentéis si os gusta como está, si cambiaríais algo, que no os gusta, etc para ver si hay algo que creáis que se debe cambiar o se puede expresar de manera diferente.

Recordaros que seguimos a la espera de algún alma caritativa que traduzca correctamente el texto a inglés, aunque creo que finalmente tendremos que tirar de los amigos de @Koadrom jeje. Pero si alguno de por aquí tiene tiempo y ganas nos ahorramos molestar a nadie  .

Espero que os guste el texto, y si no estáis de acuerdo con alguna parte no os cortéis y decidlo, explicando lo que pondríais en su lugar a fin de que todos estemos cómodos con la petición.

Aquí lo tenéis:



[u][b]A la atención de Square-Enix y Tetsuya Nomura.[/b][/u]

Tras el anuncio del remake de Final Fantasy VII y a tenor de posteriores declaraciones de su director de proyecto Tetsuya Nomura, asegurando que realizará “profundos cambios en la jugabilidad y el sistema de combate” queremos evitar que tanto Square-Enix como el propio Nomura destrocen el recuerdo de uno de los videojuegos más importantes en la historia de los mismos; hasta el remake en sí mismo.

Final Fantasy VII no es un juego cualquiera, y su remake no debería ser un remake cualquiera, sino una reverencia hacia un gran clásico, una oportunidad para que los jugadores que tuvimos la suerte de disfrutar del original en su exacto momento histórico volvamos a divertirnos con un juego que rozaba la perfección, pero visto gráficamente con técnicas actuales, y los que no tuvieron el enorme placer de disfrutar del juego original en su tiempo descubran un juego que desde su jugabilidad, su sistema de combate, pasando por su historia, hasta su música merece ser tratado con el máximo respeto y ser disfrutado con la fórmula concebida originalmente.

Dado que somos nosotros, los jugadores, los que vamos a comprar y a disfrutar de su producto, creemos que seria inteligente que se tenga en consideración lo que tenemos que decir.

Por ello, EXIGIMOS tanto a Square-Enix como al señor Tetsuya Nomura que atiendan los puntos que a continuación se citaran, a fin de que el remake de Final Fantasy VII sea realmente lo que debe ser, y no lo que todo apunta que va a ser, una obscenidad no digna de llamarse Final Fantasy VII.

[i]+El juego debe salir para las 3 principales plataformas, siendo estas PC, Playstation 4 y Xbox One, a fin de que la mayor parte de los jugadores puedan disfrutar del remake de un juego histórico sin importar el sistema que utilicen.

+ Uso del menú de batalla y sistema “ATB” IDENTICO a Final Fantasy VII original, controlando como ya todos conocemos a los 3 personajes que formen nuestro grupo.

+ Representación visual de los personajes estáticos hasta que la barra de acción se cargue y procedamos a realizar una acción (idéntico a Final Fantasy VII original).

+ Cámara colectiva, mostrando todo el campo de batalla con un campo de visión amplio y sin el uso de primeros planos, exceptuando invocaciones y ataques “limite”.

+ Vista del mapa del mundo IDENTICO a Final Fantasy VII original, con las mejoras obvias en materia grafica y tecnológica, pero mismo espíritu que su original. La vista que ya todos recordamos de Final Fantasy VII original cuando estábamos fuera de localizaciones concretas y nos movíamos por el mundo.

+ Personaje controlable NO seleccionable, se mantendrá a Cloud como el PJ principal, salvando obviamente los momentos puntuales en los que por la historia este no se encontraba disponible.

+ Los enemigos NO son visibles hasta entrar en combate, es decir el combate aleatorio de Final Fantasy VII original.

+ Argumento IDENTICO al original, sin cambios en la historia principal de ningún tipo. Es una trama lo suficientemente perfecta como para necesitar cambio alguno, además se trata de un “remake” y no un “reboot”.

+ Añadidos en forma de misiones secundarias SIN RELACION con la trama principal del juego ni nuestros compañeros. Dichas misiones deberán contar con NPC y secuencias cinemáticas propias, pero en ningún momento influir en nada de la historia principal.

+ Añadidos en forma de encargos provenientes de algunos de nuestros compañeros (ej Barret, Tifa, etc) que nos propongan alguna búsqueda relacionada con ellos, y como las misiones secundarias deberán contar con sus propias escenas cinemáticas y pequeñas líneas argumentales propias y que en ningún momento interfieran con la historia principal.

+ Música original de Final Fantasy VII, respetada ESCRUPULOSAMENTE. Vueltos a grabar con una orquesta sinfónica si es necesario, pero respetando acorde por acorde y nota por nota. Hablamos de una de las bandas sonoras mas redondas de la historia de los videojuegos y hay que mostrarle el respeto que se merece.[/i]

Sin más explicar tanto a Square-Enix como a Tetsuya Nomura que esta exigencia nació entre varios jugadores, y que todos los puntos anteriormente expuestos han sido votados y consensuados por una mayoría a la hora de elaborar este texto. Por extensión también todos los firmantes de esta petición están de acuerdo en los puntos que en la misma se reflejan y solo quieren que se mantenga el máximo respeto por un juego que hizo historia, y que su remake sea capaz de volver a contar su gran historia 20 años después.

Recordad que este juego NO es para vosotros, este juego es para todos los jugadores que llevamos 10 o 15 años esperando su remake. Estáis OBLIGADOS a escucharnos.

Square-Enix, Tetsuya Nomura, AVALANCHA os saluda.[/spoiler]


[spoiler]Actualización 8:

Por fin ya están terminadas las votaciones, aquí tenéis los resultados de las 4 que se hicieron hasta ahora, y por ende, los puntos que figurarán en la recogida de firmas. También tenéis un enlace a cada una de las votaciones para que podáis comprobar que están todos los puntos votados por la mayoría.

[b][u]Sistema de combate:[/u][/b]

[i]+ Uso del menú de batalla y sistema ATB similar a FFVII original (controlamos a los 3 personajes en combate). 

+ Representación visual de personajes estáticos hasta que la barra de acción se cargue y se dé una orden. 

+ Cámara colectiva, distancia de visionado variable de lejana a media y sin utilizar primeros planos de ningún personaje, salvo invocaciones y ataques “limite”.
[/i] 
ENLACE:[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/37921465/0/primera-votacion/[/url] 


[b][u]Jugabilidad durante la exploración:[/u][/b]

[i]+ Vista de “minimapa” para movernos por el mundo (fuera de pueblos, ciudades, etc). El tipo de vista que todos recordamos de FFVII cuando estábamos en el mapa del mundo.

+ Personaje controlable NO seleccionable.

+ Los enemigos NO son visibles hasta entrar en combate.[/i]

ENLACE: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/37948747/0/segunda-votacion/[/url]


[b][u]Apartado de historia:[/u][/b]

[i]+ Trama completamente fiel al argumento original de FFVII.

+ Añadidos en forma de misiones secundarias sin relación con la trama principal ni nuestros compañeros.

+ Añadidos en forma de encargos/misiones en relación con nuestros compañeros (que alguno de nuestros compañeros nos pueda proponer una              búsqueda relacionada con ellos).[/i]

ENLACE: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/37987684/0/tercera-votacion/[/url]


[b][u]Apartado de música:[/u][/b]

[i]+ Temas originales de FFVII respetados escrupulosamente, vueltos a grabar con técnicas actuales, pero idénticas partituras.
[/i]
ENLACE: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/38053703/0/cuarta-votacion/[/url]


Ahora solo nos falta el texto de la petición en sí misma. Para ello como ya os comenté, quien quiera puede redactar el texto como mejor crea que refleja todos los puntos arriba citados. Estamos a día 01/07/2015, daré de tiempo para hacer los textos hasta el Domingo 05/07/2015 a eso de las 15:00 horas; a partir de esa hora elaboraré la que será la última votación que estará formada por todas las peticiones que escribierais incluyendo la mía. Se votarán y la que salga será la que vaya en la recogida.

Los textos enviádmelos por mensaje privado y dejad un mensaje en este hilo avisando de que me lo mandasteis para que no exista problema alguno.

Una vez que ya votemos que texto figurará en la petición se procederá a su traducción al inglés para que la recogida esté en los 2 idiomas. Recordaros que seguimos a la espera de algún alma caritativa y que tenga un nivel de inglés escrito alto para poder traducir de manera correcta la petición, de momento el único que se ha ofrecido para engañar a unos amigos   y que nos hicieran la traducción fue @Koadrom (mil gracias) pero si alguno de por aquí tenéis un nivel bueno de inglés y os animáis a echar un cable estaría bien, así no damos mucho la lata por ahí jeje.

Sin más un saludo y gracias a todos los que estáis colaborando de una forma u otra!![/spoiler]


[spoiler]Actualización 7:

Antes que nada, perdón por tardar algo más de lo habitual en esta actualización, (fin de semana haciendo el monguer con los sobrinos jeje).

Terminada la tercera votación (referente a la historia).

La opción ganadora con 9 de los 15 votos emitidos es (silencio por favor):


[b][u]Opción 3 – Historia original + Búsquedas secundarias + Búsquedas de compañeros[/u][/b]

+ Trama completamente fiel al argumento original de FFVII.

+ Añadidos en forma de misiones secundarias sin relación con la trama principal ni nuestros compañeros.

+ Añadidos en forma de encargos/misiones  en relación con nuestros compañeros (que algunos de nuestros compañeros nos pueda proponer una búsqueda relacionada con ellos).

ANEXO * Los añadidos de encargos/misiones secundarias (tanto de compañeros como generales) deberán ser pequeñas líneas argumentales en sí mismas, con todo lo que ello conlleva (cinemáticas propias, personajes NPC únicos para esa pequeña trama, etc) sin chocar con la trama principal de forma alguna.


Aquí tengo que hacer un pequeño inciso, a petición de @Koadrom y @Akilesmeo se va a incluir el anexo “*”. Este detalle no modifica nada de la votación, simplemente deja claro que algunas de las misiones secundarias de los compañeros sirvan para profundizar algo más en su lore propio, y que las misiones secundarias normales tengan sus personajes y cutscenes propios.

Ya solo nos falta la votación del apartado “música”, y ya tendremos todos los puntos necesarios para conformar el texto que figurará en la petición. Recordaros que una vez tengamos todos los apartados votados, cualquiera que tenga tiempo y ganas puede hacer el texto de la manera que crea correcta (respetando y señalando todos los puntos votados por todos nosotros) y como con todo se someterá a votación para que la petición se haga con el acuerdo más amplio posible.

Aquí el enlace a la votación del apartado “música”: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/38053703/0/cuarta-votacion/[/url][/spoiler]


[spoiler]Actualización 6:

Terminada la segunda votación (jugabilidad durante la exploración).

La opción ganadora con 6 de los 16 votos emitidos es (todos en pie por favor):

++ Opción 1 – Minimapa + PJ fijo + Combate aleatorio

	+ Vista de minimapa para desplazarnos por el mundo (fuera de ciudades, pueblos, etc).
	+ Personaje controlable NO seleccionable.
	+ Los enemigos NO son visibles hasta entrar en combate.

Como siempre gracias a los que continuáis participando a fin de que esta propuesta salga adelante.

Ya está disponible la tercera votación, que es la referente al apartado de “historia”, aquí tenéis el enlace: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/37987684/0/tercera-votacion/[/url]

Recordaros que tras esta ya solo nos faltará la votación en el apartado de “música” y con ella ya tendremos todos los puntos que van a figurar en la petición.

¡¡Allé voy!![/spoiler]


[spoiler]Actualización 5:

Terminada la primera votación (referente al sistema de combate).

La opción ganadora con 21 de los 25 votos realizados es (redoble de tambor please):

OPCIÓN 1 -- Por turnos estático + cámara general:

     + Uso del menú de batalla y sistema ATB similar a FFVII original (controlamos a los 3 personajes en combate). 
     + Representación visual de personajes estáticos hasta que la barra de acción se cargue y se dé una orden. 
     + Cámara colectiva, distancia de visionado variable de lejana a media y sin utilizar primeros planos de ningún personaje, salvo invocaciones y ataques “limite”.


Así que en la recogida de firmas, a la hora de hablar del sistema de combate lo que se pedirá son los puntos arriba mencionados. Gracias a todos los que estáis participando, desde votando como dando ideas y comentando, poco a poco va cogiendo forma la petición.

Recordaros también que la segunda votación (referente a la jugabilidad durante la exploración) continua en marcha, la tenéis en este enlace: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/37948747/0/segunda-votacion/[/url]

En principio solo faltarían las de historia y música, y la última sería la del texto completo en sí. Como ya dije quiero que esto sea una petición no hecha por uno solo, sino por muchos así que una vez votados todos los puntos quien quiera puede redactar de la manera en que crea que mejor se expresan dichos puntos la citada petición y será votada para que escojamos la que creamos conveniente para poner en marcha la recogida y presentarla a Square-Enix y Nomura.

PD: Como ya dije en otros mensajes, por favor, alguien que controle bien de inglés para llevar a cabo una traducción correcta de la petición para que vaya tanto en castellano como en inglés a fin de llegar al máximo número de jugadores posibles.

Durante los próximos días iré posteando el resto de votaciones, y actualizando este hilo con las novedades que vayan surgiendo sobre ellas.

Sin más un saludo!![/spoiler]



[spoiler]Actualización 4:

Segunda votación (jugabilidad durante la exploración) en marcha. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/37948747/0/segunda-votacion/[/url][/spoiler]

[spoiler]Actualización 3:

Primera votación (sistema de combate) en marcha. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/37921465/0/primera-votacion/[/url]
[/spoiler]

[spoiler]Actualización 2: 

De antemano pido disculpas ya que me es imposible colocar en este mismo hilo la encuesta para empezar con las votaciones, así que voy a tener que abrir un nuevo tema para poder insertar dicha encuesta y que podáis votar de la manera más cómoda posible.

La manera de hacerlo será la siguiente:

Separaré por apartados todas las ideas que de momento tenemos, cada apartado se votara de manera independiente (tranquilos, creo que no serán más de 3 o 4 apartados) y en cada apartado como ya dije figurarán las ideas tanto que ya habéis dado, como las que se os vayan ocurriendo. 
Ejemplo:

[u]Sistema de combate:[/u]

Opcion 1- Turnos estáticos
Opcion 2- Turnos dinámicos
Etc.

[u]Jugabilidad durante la exploración:[/u]

Opcion 1- Personaje principal fijo
Opcion 2- Personaje principal seleccionable
Etc.

En el cuerpo del mensaje de cada votación se incluirá una explicación detallada de cada opción para que no exista duda o equívoco sobre a qué se refiere cada una y así tengáis claro cuál es la que preferís.
Las votaciones serán públicas y tendrán una duración de 48 horas para que dé tiempo a que participéis la mayoría.

La primera votación será la de “Jugabilidad en combate”, la cual colgaré mañana (21/06/15) a última hora, a saber a partir de las 9:00 PM (probablemente algo más tarde, pero no puedo saberlo con exactitud). El titulo del hilo será simplemente “Primera votación”. 

Los que todavía tengáis ideas, por favor no dejéis de exponerlas y procurad hacerlo cuanto antes a fin de darme tiempo para estructurar de la manera más concisa que pueda todas las opciones para que os resulte lo más sencillo posible.[/spoiler]

[spoiler]ACTUALIZACION:

Gracias a la idea de @PK-Red creo que la mejor manera de proceder sería la siguiente:

Abrir dos recogidas de firmas (castellano e inglés) con el mismo texto en una página como “change.org” (repito que si alguno conoce más páginas de este estilo que lo diga) solicitando a Square-Enix que el sistema de combate de FFVII Remake se mantenga fiel al original, esto es el combate por turnos “ATB” (BTC) que ya todos conocemos y sin el cual FFVII no sería lo que es.

Una vez hecho esto, informar vía Tweeter y a ser posible a través de e-mail tanto a Square-Enix como a Tetsuya Nomura de que dicha petición está en marcha para que sean conocedores de que los jugadores de FFVII original desean disfrutar del sistema de combate anteriormente mencionado.

Tratar de darle la mayor publicidad y visibilidad a la petición, tanto en @3Djuegos como en el resto de páginas y foros del sector para que la petición llegue al máximo número de jugadores posibles y que estos de estar de acuerdo con mantener el sistema de combate firmen. La idea no es otra que ayudar a Square-Enix a que no destrocen un juego que vamos a consumir nosotros, los jugadores, y dado que el juego lo vamos a comprar y disfrutar nosotros, y sobre todo los que disfrutamos del juego original, lo más lógico es que de hacer piña todos juntos a Square y Nomura no les quede más opción que escuchar lo que demandan sus consumidores, que somos los que les pagamos el sueldo.

Obviamente la petición en si está abierta a debate, aquí lo importante es hacerlo en comunión todos los jugones juntos, escuchar las opiniones e ideas de todos y realizar una petición realista que sea tenida en cuenta por Square.

Dicho esto, creo que una buena solución para mantener la espectacularidad durante el combate y a su vez mantener al 100% el sistema de combate sería la siguiente:

Cuando de comienzo un combate, mantener el menú que todos conocemos de FFVII (con cambios obvios en términos de estética), con la barra de “limite” la de “ataque” y demás, la mecánica jugable seria la que todos conocemos y nos gusta. El cambio llegaría en la manera de representar visualmente el combate, supongamos que es un combate 3vs3, en vez de estar los personajes quietos esperando a que cargue la barra de ataque, que estén combatiendo entre sí, pero que el daño causado sea algo anecdótico, con esto se eliminaría la queja que sostienen los más jóvenes (y el propio Nomura) de que sería “raro” ver a 3 personajes en línea esperando sin hacer nada.

Una vez que la barra de ataque de algún personaje este cargada, y ya tengamos acceso al menú de ataque, magia, inventario etc, y demos la orden de atacar, ese ataque funcione como siempre lo hizo, es decir un ataque normal como todos recordamos, exactamente lo mismo para la IA.
De esta manera se mantendría el sistema de combate de FFVII INTACTO, y los combates ganarían en movimiento y espectacularidad, para así aprovechar los nuevos gráficos. Creo que es una buena solución para dotar de espectáculo visual a los combates y además mantener al 100% el sistema de combate.

Como digo esto está abierto a debate y me gustaría que todos dierais vuestra opinión e ideas a fin de realizar una petición sensata para que sea tenida en cuenta por Square-Enix y que cuente con el mayor consenso entre todos los que aquí nos encontramos, a fin de que el remake que tantos años llevamos esperando nos llegue de la mejor manera posible y respetando las mecánicas originales que tanto nos gustan, y que además sea visualmente atractivo para los nuevos jugadores.[/spoiler]

[spoiler]Hago este post a raíz de la noticia que ya todos conocemos de que pretenden, o más bien Tetsuya Nomura pretende cargarse directamente lo que debería ser un remake de FFVII respetuoso con la grandísima fórmula original.

Me parece muy bien que los más jóvenes quieran un sistema de combate en el que des muchos saltos, machaques un botón para dar espadazos etc etc, pero lo siento eso NO es FFVII, para eso ya esta FFXV y presumiblemente el resto de FF que sacarán más adelante.

Este remake es la única oportunidad que vamos a tener para disfrutar del que para muchos fue el mejor juego de la saga, actualizado a día de hoy, pero esto no pasa por cargarse su genial sistema de combate. Muchos de los que aplauden ese cambio ni siquiera han jugado al original, sin embargo dicen que si está anticuado y que el juego necesita nuevos aires. A todos estos decirles que simplemente no os gusta FFVII, y es así de sencillo, cuando un tío viene y dice, si FFVII molaba y tal, que hagan un remake pero eh, cámbiame el sistema por turnos, lo siento pero no tiene ni puta idea ni de lo que es FFVII ni de lo que significó para muchos de nosotros.

Por ello al final del post mencionaré a tod@s los que habéis comentado no estar de acuerdo en la triste noticia, para ver si conseguimos hacer piña entre todos para que Square y en especial Nomura se puedan hacer eco de que la gran mayoría no queremos que se toque algo tan importante como el sistema de combate, sistema de materias, etc, resumiendo que se respete la esencia del original, ya que vamos a ser realistas, este juego no va dirigido a los más jóvenes (que estoy seguro que disfrutarían como enanos un sistema de combate por turnos con gráficos actuales) va dirigido a todos aquellos que disfrutamos del original y llevamos más de 10 años (se dice pronto) soñando con un remake.

La idea sería hacer un par de recogidas de firmas simultaneas, una en ingles y otra en castellano por ejemplo, y firmar todos en las dos solicitando principalmente que no se les ocurra cambiar el sistema de combate por muy raro que le parezca a Nomura (el juego no es para ti, es para todos nosotros), e intentar darles la mayor visibilidad posible a dichas recogidas. Con la difusión adecuada estoy seguro de que firmantes no faltarían.

Creo que por lo menos tendríamos que intentarlo, ya que va a ser la única oportunidad que vamos a tener de ver el grandísimo FFVII con un buen lavado de cara, pero ya no se harán más remakes del mismo, así que lo justo es que se respete el juego original con toda su esencia, y para los que no les guste, bueno, como dije antes ya tienen FFXV y los que saldrán después, dejadnos disfrutar de unas grandes mecánicas jugables y de un juego que queremos mucho con un apartado técnico actual por favor.

¿Qué os parece la idea? Yo creo que por lo menos deberíamos intentarlo, así que alguno que ya tenga un poco de experiencia en esto de las recogidas de firmas y demás y que escriba ingles correctamente podría ponerla en marcha, o por lo menos explicarme exactamente cómo funciona para que pueda llegar a oídos tanto de Square como de Nomura.

@PK-Red @Sinon-Japan @Clap-Trap @Allowing67 @Shaderclouse @TRKMLP @IzaaI @Crispedwolf069 @Cebolletaranxera @JaviiSie7e @Hunter-97-G @Satsujin @Enlacealpasado2 @JosepeMG6 @Asbel13 @Khalen @Rubenlast @Artemabahamut @Asdrubal90 @Master-Icarus @Pezonrosado @Haggenmuller @Frank1431 @Juan-san @Danked @RafaEMEU @Vaporsnake @Whitefatalis96 @P4blito @Crisnate @AeroGamer @ZidanE3 @-SNK- @Fenrish06 @Rechesanch @JAD-HD @Licavanp @Sabin87 @EISalvadore0ran @Javisv89 @Pokedavidmaster @Blackfredo @Davidmiguelm2 @StrifE83 @Rechesanch @Irial @Jordinaudi @Kibakun @Analystcrow @Master-Icarus @11phenom11 @Guxman @Confucio @Pdrico31 @Tchusami @TehShift @HeavySoul @Santigamer1 @Firedor @Maruko22 @Analystcrow @Kinngbilbin @TheBigBossZero @Asbel13 @Thifus @Kaoshi @Biker10 @SergioGamerPS3 @Suripac @Bi0hazard @KaleyFu @Neofeyrbrand @TUVERCUL0 @Terra-Noctis @Fran0090 @Human90 @Xipimax @TheCrew09 @Nazgreg @Flavors81 @Neofeyrbrand @KhRisTianBoSs @Asdiamantes @Dunkelheit666 @Galimatazo @Selzis @KaleyFu @Quantize80 @Bestia666 @Morenu1989 @Drakou @Koadrom @DanWork @Leviatan31 @Angeal13 @Gonzalitomariuus @ZeroLamperouge @TheMaster88 @PedritoHMDLAP @Yugita @Absurdtronix @Thifus @Pelofashion @Charly7 @KaleyFu @ShadowHearts @JhoniMJ @Jcbg08 @Zerobits @Son-Goten @Teisad @Maloycan @DeadClarke @Kilmor @Lichecalipso @Ylemiot @Reap3r @Koadrom @Selzis @Shotoshitomona @Tychorus @Crowsler @Artemabahamut @Gato-Zombie @Mordred @Elbuglione @Seibitsu @Francox1x2 @Lichecalipso @Katanas @Rubenlast @Davidromeo @Dahaka84 @Katanas @Soson-Goku @Anomen @Ersevi2 @OverHere @-Nelo-Angelo- @Sanchez1993 @Streiei @Zephyra @Quantize80 @JohnnyDarkness @Liur16 @Alundra-Lord @Roberto1979[/spoiler]
EDITADO EL 13-07-2015 / 16:39 (EDITADO 13 VECES)
22 VOTOS
Clap-Trap436
Expulsado
Hace 8 años1
No es mala la idea pero no creo que cambien de plan a estas alturas ellos van a por el dinero y no les interesa la opinión del jugador.
2 VOTOS
NocturnalR640Hace 8 años2
@Clap-Trap
Mostrar cita
No es mala la idea pero no creo que cambien de plan a estas alturas ellos van a por el dinero y no les interesa la opinión del jugador.
Precisamente por eso, ellos van a por el dinero, si una gran mayoría les dice, no, no queremos que os carguéis el sistema de combate ni que toquéis cosas que hacen grande al juego, porque si no va a pasar por caja Rita, por lo menos creo que se lo pensarían. Como digo este juego no es para Nomura, es para todos nosotros, especialmente para los que jugamos a su original y nos gusta, simplemente le hace falta un buen lavado de cara pero manteniendo sus mecánicas intactas. Dado que somos los que vamos a pagar por él, creo que lo mínimo es que se nos escuche, a mi me la trae al pairo lo que le guste a Nomura o lo que le deje de gustar, lo que tiene que hacer Square es escuchar a toda la gente que lleva años pidiendo este remake si quieren que les demos nuestro dinero. Los consumidores somos soberanos. Para mecánicas nuevas y demás ya está FFXV y todo lo que vendrá después, pero no FFVII, una gran mayoría queremos mismas mecánicas jugables, sistema de materias, etc pero disfrutando de un apartado técnico puesto al día, ni más ni menos.
4 VOTOS
Artemabahamut4228Hace 8 años3
Yo no creo que cambien el sistema por turnos, simplemente lo actualizara estilo ffX o ffX-2 para que se parezca algo mas a las nuevas tendencia, hay juegos como los tales o el niconumi ese que se ven bien, pero como digo solo hay que adaptarlo que sea por turnos y que a la vez parezca que es real sin la pantalla esa de trasladarnos al escenario de la batalla.
2 VOTOS
PK-Red8980Hace 8 años4
Es algo que me esta sacando mucho de mis casillas y a pesar de arguentar en un segundo comentario que aunque el sistema siguiera siendo por turnos pero cambiasen el movimiento de los personajes a uno mas dinamico el juego luciria dpm, pero no, evolucionar o morir y esto es algo que me sacaba de mis casillas.

No seria un mal plan aunque podria llegar a ser algo dificil el que consiguiera algo de notoriedad, pero no por ello no habria que recular en el intento.

Si la gente quiere un FF que tire mas a la accion que se vayan a jugar FF XIII o algun otro juego parecido pero que no se vengan a quejar de que el sistema por turnos es de lo peor de la saga porque con esto solo demuestran que no han tocado uno en su vida, mejor por turnos para darle al coco que accion machacando botones (pero ojo no significa que sean malos , que tambien soy fan de KH )
3 VOTOS
Dunkelheit6662516Hace 8 años5
A mi me jode sobretodo por el hecho de que si este remake funciona, si hacen un remake del VI (mi ff favorito) tambien lo haran así. Osea, a mi ffVII nunca me ha convencido, pero no puedes coger y cambiar la base del juego y venderlo como una remake para los fans, porque los fans de verdad, y no los de postal, del final fantasy 7 (y en general, de los ff 1-10) les enamoró como es: por turnos.
En fin. Van a hacer lo que les da la gana al final... Total, siendo ff7, va a vender igual, aunque hagan otro pasillo simulator.
3 VOTOS
NocturnalR640Hace 8 años6
@Artemabahamut
Mostrar cita
Yo no creo que cambien el sistema por turnos, simplemente lo actualizara estilo ffX o ffX-2 para que se parezca algo mas a las nuevas tendencia, hay juegos como los tales o el niconumi ese que se ven bien, pero como digo solo hay que adaptarlo que sea por turnos y que a la vez parezca que es real sin la pantalla esa de trasladarnos al escenario de la batalla.
Bueno, a lo mejor si o a lo mejor no, lo que está claro es que si nadie dice ni mu van a hacer lo que les dé la gana. De hecho creo que el mejor momento para pedir esto es ANTES de que se empiece a desarrollar el juego, es decir, que Square tenga constancia de que es perfecto que por fin se decidieran a atreverse con él, pero manteniendo las pautas que son lógicas para ese juego. Si yo voy a un restaurante y quiero un filete con patatas, no me vale que salga el cocinero y me diga, oye, es que el filete con patatas ya no se lleva, mejor te voy a servir una deconstrucción de mierda de camello sobre lecho de ratas putrefactas que esta más de moda… No campeón no, tu quieres mi dinero así que me vas a servir lo que te pida, y me da igual que el cocinero se llame Nomura o Ataulfo, la comida me la voy a comer yo no tu, así que si se que el filete con patatas sabe de puta madre, adórnamelo si quieres con alguna tontería y un buen vino, pero dame filete con patatas. Para variar mecánicas ya están los juegos nuevos, no un remake del VII, mantenme la esencia y sistema jugable de ese, y luego si quieres saca 20 FF con mecánicas de un FIFA si quieres, pero ese déjalo como fue concebido, una buena puesta al día en cuestión tecnológica y tienes un juegazo, todo lo demás es reírse de lo que la gente lleva años pidiendo.
2 VOTOS
TUVERCUL03190Hace 8 años7
Me parece buena iniciativa, y tengo que ser sincero, en mi caso no es que quiera que se queden igual o que los personajes estén estaticos frente a los enemigos, no me importaría más dinamismo en pantalla, yo lo que deseo es turnos y estrategia , lo vuelvo a repetir y no me cansaré LOST ODYSSEY  

No se que le ha dado a la gente por la libertad del XV , es un hack & slash......... que me parece genial eeee , para mi pintaza , pero las cosas como son,  en este caso se pretende rememorar la grandisima joya que nos llegó en aquella época , los que lo jugamos entonces somos la compra segura,  y queremos REVIVIR la experiencia.

Ya veremos en que acaba, pero por dios, trama , localizaciones iconicas y sistema estrategico por turnos que no me lo toquen pordiooosssssssss
4 VOTOS
NocturnalR640Hace 8 años8
@PK-Red
Mostrar cita
Es algo que me esta sacando mucho de mis casillas y a pesar de arguentar en un segundo comentario que aunque el sistema siguiera siendo por turnos pero cambiasen el movimiento de los personajes a uno mas dinamico el juego luciria dpm, pero no, evolucionar o morir y esto es algo que me sacaba de mis casillas. No seria un mal plan aunque podria llegar a ser algo dificil el que consiguiera algo de notoriedad, pero no por ello no habria que recular en el intento. Si la gente quiere un FF que tire mas a la accion que se vayan a jugar FF XIII o algun otro juego parecido pero que no se vengan a quejar de que el sistema por turnos es de lo peor de la saga porque con esto solo demuestran que no han tocado uno en su vida, mejor por turnos para darle al coco que accion machacando botones (pero ojo no significa que sean malos , que tambien soy fan de KH )
No veo muy complicado lo del tema de la notoriedad, por eso comentaba que sería interesante hacer 2 peticiones simultaneas en inglés y castellano, desconozco cómo funciona el tema de ponerla en marcha y sobretodo, como hacer que luego llegue a oídos de Square, pero sería dedicarse a dejar algunos post por varios foros, tanto en una lengua como en otra, con la misma petición, e imagino que una vez recaudadas un número significativo de ellas, ponerse en contacto vía e-mail con algún departamento de atención al cliente de Square para informar de que esa iniciativa está en marcha. Lo que está claro es que si no se hace nada, van a hacer lo que les venga en gana y se van a cargar lo que podría ser un remake épico y terminaran por hacer alguna castaña, que jugablemente seguramente sea divertido, pero que no se parecerá en nada a lo que debe ser un buen remake de FFVII.
1 VOTO
PK-Red8980Hace 8 años9
@NocturnalR hay casos como el de un juego llamado Digimon Cyber Sleuth en la que los fanss Europeos y Americanos le hicieron saber al presidente de Namco me parece que era que querian que el juego saliera fuera de Japon, el dijo que si se recaudaban mas de 50.000 firmas lo haria (ahora mismo hay mas de 60.000 me parece y no ha dicho nada aun.....), se podria probar mandando un comunicado en ingles al twitter de Square o contactando con ellos si deja algun enlace en la pagina oficial, a lo mejor hacen caso, o no ....
1 VOTO
NocturnalR640Hace 8 años10
@TUVERCUL0
Mostrar cita
Me parece buena iniciativa, y tengo que ser sincero, en mi caso no es que quiera que se queden igual o que los personajes estén estaticos frente a los enemigos, no me importaría más dinamismo en pantalla, yo lo que deseo es turnos y estrategia , lo vuelvo a repetir y no me cansaré LOST ODYSSEY No se que le ha dado a la gente por la libertad del XV , es un hack & slash......... que me parece genial eeee , para mi pintaza , pero las cosas como son, en este caso se pretende rememorar la grandisima joya que nos llegó en aquella época , los que lo jugamos entonces somos la compra segura, y queremos REVIVIR la experiencia. Ya veremos en que acaba, pero por dios, trama , localizaciones iconicas y sistema estrategico por turnos que no me lo toquen pordiooosssssssss
Ojo, no me refiero como dices a que los personajes estén estáticos en la pantalla hasta que hagan una acción, si quieren espectacularidad pues que los combates sean movidos, mientras se cargan las barras los personajes, tanto los propios como los enemigos pueden seguir moviéndose por la pantalla, etc, haciendo por ejemplo ataques que causen un daño anecdótico simplemente para mantener movimiento y espectacularidad durante todo el combate, pero cuando cargue la barra y utilices un ataque, que este sea un ataque normal, como toda la vida, lo mismo para los enemigos. De esta manera mantendrías el sistema de combate por turnos intacto y contentarías a la gente que se le hace raro ver a tres tíos en fila esperando a los ataques, los que quieran otro tipo de jugabilidad tienen millones de propuestas jugables tanto dentro de FF como fuera de la saga.
Fran0090701Hace 8 años11
Contáis con mi firma asegurada, viendo el comentarii anterior, un estilo de combate como el del ffx-2 si quieren renobar estaría bien así, si la gente quiere un poco más de dinamismo, pero por lo demás que ni se les ocurriese tocar nada. No quiero imaginarme la escabechina que se formaría, que no es un personaje jugable sino sin tres a la vez, si ponen un machacabotones perdería todo sentido los límites e incluso las materia y poner a los demás al libre albedrio como en el type 0 tampoco, ya que la ia de este es torpe.

Como mucho podría aceptar que se pareciese al del ffx-2 por el dinamismo y que puedan atacar todos a la vez, pero de ahi no toleraria ninguna cosa más.
1 VOTO
NocturnalR640Hace 8 años12
@PK-Red
Mostrar cita
@NocturnalR hay casos como el de un juego llamado Digimon Cyber Sleuth en la que los fanss Europeos y Americanos le hicieron saber al presidente de Namco me parece que era que querian que el juego saliera fuera de Japon, el dijo que si se recaudaban mas de 50.000 firmas lo haria (ahora mismo hay mas de 60.000 me parece y no ha dicho nada aun.....), se podria probar mandando un comunicado en ingles al twitter de Square o contactando con ellos si deja algun enlace en la pagina oficial, a lo mejor hacen caso, o no ....
Bueno, el “no” ya lo tenemos, por probar no perdemos nada, en cambio se puede ganar muchísimo.
PK-Red8980Hace 8 años13
@NocturnalR y si encima si se cuenta con el apoyo de la comunidad Americana y Europea sobre todo, para que vean que todos estamos concienciados con que el juego tenga un futuro prospero
1 VOTO
NocturnalR640Hace 8 años14
@PK-Red
Mostrar cita
@NocturnalR y si encima si se cuenta con el apoyo de la comunidad Americana y Europea sobre todo, para que vean que todos estamos concienciados con que el juego tenga un futuro prospero
Entonces creo que la manera más lógica de proceder sería, abrir un par de peticiones en change.org (solo conozco esta, si existe alguna pagina mas de firmas y alguno la conoce que lo diga) solicitando que no se varié el sistema de combate, y como dices una vez que estén en funcionamiento un primer tweet tanto a square como a Nomura informando que de la iniciativa se puso en marcha, y según se vayan recogiendo firmas ir actualizando cada “x” días o semanas los tweets a la compañía, por si acaso se olvidan. Sinceramente creo que con una publicidad adecuada se puede conseguir que escuchen a los jugadores, como digo este juego es para nosotros, para todos nosotros, no para ellos, así que lo justo es que escuchen a quien les da de comer.
Akilesmeo3322Hace 8 años15
No hemos visto ni un gameplay ni tenemos idea de lo que quieren hacer, y ya nos estamos quejando. Mantener el sistema de combate tal y como esta sería un pecado atroz. Arruinaría la experiencia para los que de verdad esperábamos un [u][b]remake[/b][/u] y no solo un update gráfico.

 El sistema de combate de FFVII no ofrecía ningún desafío ni requería estrategia, exceptuando a las armas Ruby y Esmeralda. Las magias ofensivas eran una forma de agilizar los combates, no de sacarte de un aprieto...Todo el juego es curar, atacar, curar, atacar...una y otra vez en combates aleatorios. Solo esas dos armas son diferentes, porque ni siquiera Sephiroth era un desafío por mucho [i]One Winged Angel[/i] de fondo (temazo por cierto  ).

 Si quiero jugar al sistema de combate de FFVII, con lo simplón y fácil que era, juego el original. No espero que un remake, 20 años después en una consola de sobremesa Next Gen, sea exactamente igual con todos sus defectos. Esa es la principal razón por la que no me gustan Twins Snake ni Resident Evil de Gamecube, no son remakes como bien sería la cosa...Otro dato curioso es que en los dos casos, todos prefieren el original por muchos gráficos bonitos que hayan puesto. 

 Ni siquiera tienen porqué convertirlo en un Action RPG (con lo cuál tampoco tendría problemas), hasta un sistema de combate por turnos a la vanguardia, balanceado y divertido haría la cosa interesante. Como fan de Persona/SMT/Devil Survivor, sé que aún se pueden hacer RPGs por turnos divertidos y desafiantes...Pero hay que mejorarlos, no sacar un combate por turnos que funcionó hace 20 años y esperar a que lleguen las ventas de los nostalfags, que terminarán diciendo que el original es mejor.
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy VII Remake > Habria que intentarlo ¿no?

Hay 131 respuestas en Habria que intentarlo ¿no?, del foro de Final Fantasy VII Remake. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL