Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy VII Remake

Habria que intentarlo ¿no?

NocturnalR640Hace 8 años16
@Akilesmeo
Mostrar cita
No hemos visto ni un gameplay ni tenemos idea de lo que quieren hacer, y ya nos estamos quejando. Mantener el sistema de combate tal y como esta sería un pecado atroz. Arruinaría la experiencia para los que de verdad esperábamos un [u][b]remake[/b][/u] y no solo un update gráfico. El sistema de combate de FFVII no ofrecía ningún desafío ni requería estrategia, exceptuando a las armas Ruby y Esmeralda. Las magias ofensivas eran una forma de agilizar los combates, no de sacarte de un aprieto...Todo el juego es curar, atacar, curar, atacar...una y otra vez en combates aleatorios. Solo esas dos armas son diferentes, porque ni siquiera Sephiroth era un desafío por mucho [i]One Winged Angel[/i] de fondo (temazo por cierto ). Si quiero jugar al sistema de combate de FFVII, con lo simplón y fácil que era, juego el original. No espero que un remake, 20 años después en una consola de sobremesa Next Gen, sea exactamente igual con todos sus defectos. Esa es la principal razón por la que no me gustan Twins Snake ni Resident Evil de Gamecube, no son remakes como bien sería la cosa...Otro dato curioso es que en los dos casos, todos prefieren el original por muchos gráficos bonitos que hayan puesto. Ni siquiera tienen porqué convertirlo en un Action RPG (con lo cuál tampoco tendría problemas), hasta un sistema de combate por turnos a la vanguardia, balanceado y divertido haría la cosa interesante. Como fan de Persona/SMT/Devil Survivor, sé que aún se pueden hacer RPGs por turnos divertidos y desafiantes...Pero hay que mejorarlos, no sacar un combate por turnos que funcionó hace 20 años y esperar a que lleguen las ventas de los nostalfags, que terminarán diciendo que el original es mejor.
Precisamente porque todavía no hemos visto ni un gameplay ni nada creo que es más importante hacer esto ahora, que todavía no tendrán nada de trabajo hecho o tendrán muy poco. Lógicamente no se va a hacer ninguna petición de este tipo cuando falten 3 días para el lanzamiento del juego, pero ya que Nomura ha dicho que pretende cambiar el sistema de combate, creo que es justo que los que no estamos de acuerdo expongamos los motivos y busquemos una solución que nos satisfaga a la mayoría. Dicho esto obviamente nadie te obliga a firmar nada ni a estar de acuerdo, respeto mucho tu opinión pero a mí el pecado atroz me parecería hacer un remake del FFVII obviando sus mecánicas jugables, sería lo mismo que mañana sacar un juego de parchís, pero que el movimiento de las fichas estuviese condicionado por el tiempo que seas capaz de mantenerte en equilibrio a la pata coja sobre una pelota de playa. Visualmente seguro que era más espectacular pero no sería el parchís. De todas maneras para otro tipo de jugabilidad ya tienes más propuestas dentro de la propia saga de Final Fantasy, pero si hacen un remake del VII, como comprenderás espero encontrarme algo visualmente muy atractivo, pero que respete la jugabilidad del nombre que lleva en el titulo… digo yo…
Fran0090701Hace 8 años17
El tema de estar peleandose todo rato y que sea un daño simbólico no lo veo como idea, imaginate cuantos enemigos distintos hay en el ffvii, para que con cada uno de ellos se haga eso, sería mucha programación con lo cuál más gastos en square enix y van a tirar la propuesta por la borda, lo vería más sencillo en cuestión de programación que los pj se moviesen durante el combate e hiciese alguna pose después de atacar o algo de eso y que los enemigos se moviesen pero no atacasen.
1 VOTO
Artemabahamut4228Hace 8 años18
@PK-Red
Mostrar cita
@NocturnalR hay casos como el de un juego llamado Digimon Cyber Sleuth en la que los fanss Europeos y Americanos le hicieron saber al presidente de Namco me parece que era que querian que el juego saliera fuera de Japon, el dijo que si se recaudaban mas de 50.000 firmas lo haria (ahora mismo hay mas de 60.000 me parece y no ha dicho nada aun.....), se podria probar mandando un comunicado en ingles al twitter de Square o contactando con ellos si deja algun enlace en la pagina oficial, a lo mejor hacen caso, o no ....
segun 3djuegos en una noticia de hoy, una tienda norteamericana la publicado pero en version para ps4.
1 VOTO
NocturnalR640Hace 8 años19
@Fran0090
Mostrar cita
El tema de estar peleandose todo rato y que sea un daño simbólico no lo veo como idea, imaginate cuantos enemigos distintos hay en el ffvii, para que con cada uno de ellos se haga eso, sería mucha programación con lo cuál más gastos en square enix y van a tirar la propuesta por la borda, lo vería más sencillo en cuestión de programación que los pj se moviesen durante el combate e hiciese alguna pose después de atacar o algo de eso y que los enemigos se moviesen pero no atacasen.
Yo creo que sería el mismo trabajo, me explico, no tendrían que hacer animaciones diferentes a las de un ataque en el que el daño si fuese significativo, o al menos no demasiadas mas, si por ejemplo combates contra soldados básicos de Shinra que disparan con armas de proyectil que en vez de quedarse quietos hasta que vayan a realizar un ataque fuesen disparando de manera continua, recargando de vez en cuando y esquivando algunas veces. Son solo unas cuantas animaciones más, y lo mismo para tu grupo. De todas formas, si es más complicado de hacer, bueno, es su trabajo, por ello cobran y por ello te van a pedir que les pagues el juego, lo que no se puede pretender es querer ganar en combates más visuales pero sin esforzarse más, para eso que dejen el sistema que había hasta ahora, que a mí a título personal no me disgusta. Como ya dije todo esto está abierto a debate, y lo que pretendo es que el mayor número de gente de su opinión e ideas para llegar entre todos a un consenso que nos satisfaga a la mayoría con la idea de mantener el sistema de combate en términos de jugabilidad exactamente como era el del VII e intentar que visualmente sea atractivo para los que no quieran ver a los personajes demasiado estáticos. Dije lo del tema de los ataques porque fue lo que se me vino a la cabeza para mantener un movimiento y un tempo agradable durante el transcurso del combate, y obviamente esto pasa porque tengan que hacer mas animaciones, pero como digo esa fue mi idea, si luego llega otro forero y tiene una idea mucho mejor sobre cómo mantener todo en movimiento y a la mayoría le parece bien por mi perfecto, aquí la idea es buscar una opción con la que estemos de acuerdo una mayoría. Lo único que obviamente no es negociable es que se cambie el sistema por turnos, que es precisamente la razón de ser de este post y por ende de la petición que se pretende realizar a posteriori.
Asbel131995Hace 8 años20
Como dicen un poco más atrás, todavía no se ha visto lo que harán. Las declaraciones no pintan bien pero todavía no hemos visto que tienen en mente pero a lo mejor tampoco es un A-RPG y a lo mejor se asemeja a los turnos pero muy dinámicos. A mí lo que más me preocupa ahora mismo es si se podrán controlar los otros personajes del grupo, ya sea de manera directa o indirecta, porque no quiero dejarlo todo en manos de las IA habituales de Square, y el sistema de Materia, que creo que en ciertos combates no tendría cabida  y, al menos desde mi punto de vista, es una parte esencial del juego y el verdadero rasgo distintivo en la jugabilidad.
2 VOTOS
Hunter-97-G17812
Expulsado
Hace 8 años21
El problema es que toda la gente que comenzó en la generación PS360 no sabe apreciar las delicias del sistema por turnos.
A mí me parece bien, FFVII no es de mis favoritos tampoco pero es un juego histórico al que respeto enormemente, no quiero que la Square actual se lo cargue. Obviamente tampoco es plan que lo dejen tal como estaba en el 97, pero cambiar por completo el sistema de combate es como si haces un remake de Ocarina of Time y sea un TPS. Puede que mole, pero ya no será ése juego.
2 VOTOS
Allowing6716451Hace 8 años22
A estas alturas lo que está claro es que SE no piensa en nosotros, no lo van a cambiar por que ya lo tendrán decidido .

A ver, yo ni firmo ni dejo de firmar, a mi me tira mas algo como FFXIII quizas, por turnos pero mas dinamico, aun así ni firmo ni dejo de firmar algo, no por que no prefiera turnos, si no por que yo quiero pensar que en Square tienen el respeto suficiente a la saga como para que lo que hagan, que sea bueno, o eso espero, aun así si haceis la firma me pensaría si firmar, prefiero el sistema por turno, pero no le haría ascos a un ARPG, cuando ví lo que era FFXV le maté, y he probado la demo y la verdad es que le sienta bien, revivir los combates del FF VII con un ARPG debe ser la hostia, a mi me gustaría que lo pudieras cambiar a turnos o no, pero esta claro que no van a diseñar dos .


Lo que esta claro es que hagan lo que hagan la gente se va a quejar.
EDITADO EL 19-06-2015 / 08:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ian170333Hace 8 años23
Sistema por turnos y overworld!!!! por favor.
1 VOTO
StrifE837404Hace 8 años24
Todo indica que el remake de FFVII va a ser un triple A de gran presupuesto y en tal caso va a ser un producto comercial, tenedlo bien claro. Los combates por turnos no tienen cabida en un juego así y estando Nomura al frente tendremos otro sistema de combate heredero de Kingdom Hearts y donde sospecho que Cloud será el eje de todo. No me extrañaría lo más mínimo que solo vayamos a manejar un personaje y el resto esté controlado por la IA la mayor parte del tiempo.

Square Enix no tiene escrúpulos cuando huele a dinero y sin duda usará este remake para llenarse los bolsillos aunque tenga que alterar la esencia del juego original. Harán lo que crean que les dará más ventas, pues ellos se mueven al son de las tendencias actuales. Cuando sacaron FFXIII las aventuras palomiteras llenas de acción eran un éxito, por tanto decidieron crear un juego lineal donde la trama era el eje de todo. Un avanza - combate - cinemática continuo. En 2011 Skyrim cambió el concepto de los rpg y de los videojuegos en general haciendo de la libertad de movimiento la base de su jugabilidad. Entonces Square Enix abandonó los juegos pasilleros y se pasó al mundo abierto con Lightning Returns y el futuro FFXV. 

Así es esta empresa, una que se mueve al son de las tendencias actuales en lugar de crear un estilo propio o de decidir reinventar sus propias fórmulas. Quizá algún día aparezca un rpg por turnos que sea un éxito y entonces que no os quepa duda que Square Enix volverá a los combates por turnos.
3 VOTOS
Akilesmeo3322Hace 8 años25
@NocturnalR
Mostrar cita
@Akilesmeo
Mostrar cita
No hemos visto ni un gameplay ni tenemos idea de lo que quieren hacer, y ya nos estamos quejando. Mantener el sistema de combate tal y como esta sería un pecado atroz. Arruinaría la experiencia para los que de verdad esperábamos un [u][b]remake[/b][/u] y no solo un update gráfico. El sistema de combate de FFVII no ofrecía ningún desafío ni requería estrategia, exceptuando a las armas Ruby y Esmeralda. Las magias ofensivas eran una forma de agilizar los combates, no de sacarte de un aprieto...Todo el juego es curar, atacar, curar, atacar...una y otra vez en combates aleatorios. Solo esas dos armas son diferentes, porque ni siquiera Sephiroth era un desafío por mucho [i]One Winged Angel[/i] de fondo (temazo por cierto ). Si quiero jugar al sistema de combate de FFVII, con lo simplón y fácil que era, juego el original. No espero que un remake, 20 años después en una consola de sobremesa Next Gen, sea exactamente igual con todos sus defectos. Esa es la principal razón por la que no me gustan Twins Snake ni Resident Evil de Gamecube, no son remakes como bien sería la cosa...Otro dato curioso es que en los dos casos, todos prefieren el original por muchos gráficos bonitos que hayan puesto. Ni siquiera tienen porqué convertirlo en un Action RPG (con lo cuál tampoco tendría problemas), hasta un sistema de combate por turnos a la vanguardia, balanceado y divertido haría la cosa interesante. Como fan de Persona/SMT/Devil Survivor, sé que aún se pueden hacer RPGs por turnos divertidos y desafiantes...Pero hay que mejorarlos, no sacar un combate por turnos que funcionó hace 20 años y esperar a que lleguen las ventas de los nostalfags, que terminarán diciendo que el original es mejor.
Precisamente porque todavía no hemos visto ni un gameplay ni nada creo que es más importante hacer esto ahora, que todavía no tendrán nada de trabajo hecho o tendrán muy poco. Lógicamente no se va a hacer ninguna petición de este tipo cuando falten 3 días para el lanzamiento del juego, pero ya que Nomura ha dicho que pretende cambiar el sistema de combate, creo que es justo que los que no estamos de acuerdo expongamos los motivos y busquemos una solución que nos satisfaga a la mayoría. Dicho esto obviamente nadie te obliga a firmar nada ni a estar de acuerdo, respeto mucho tu opinión pero a mí el pecado atroz me parecería hacer un remake del FFVII obviando sus mecánicas jugables, sería lo mismo que mañana sacar un juego de parchís, pero que el movimiento de las fichas estuviese condicionado por el tiempo que seas capaz de mantenerte en equilibrio a la pata coja sobre una pelota de playa. Visualmente seguro que era más espectacular pero no sería el parchís. De todas maneras para otro tipo de jugabilidad ya tienes más propuestas dentro de la propia saga de Final Fantasy, pero si hacen un remake del VII, como comprenderás espero encontrarme algo visualmente muy atractivo, pero que respete la jugabilidad del nombre que lleva en el titulo… digo yo…
Te digo que al menos esperes a saber que planean. El sistema de combate que tienen pensado puede gustarte más, ni siquiera sabemos si será por turnos o A-RPG. No todos somos iguales (?) Es como si anunciaran remakes de MG1 y MG2:SS y la gente esperara que respeten el gameplay original...¡A la mierda el gameplay original! Metan un mundo abierto a lo The Phantom Pain, CQC y mejoras...y más les vale que ese Snake vs Big Boss sea la pelea más épica del siglo. En cualquier caso, ambos somos fans pero tenemos expectativas irreconciliables. Quiero un sistema de combate en el que pelear con Sephiroth signifique temer por la vida de mi gente y necesitar una buena estrategia para enfrentarlo, que morir ante él sea posible y cuando suceda se burle con algo tipo: "Siempre serás una simple marioneta" o "¡Mírate! ¡Pareces una niña!" ...Todo eso mientras escucho una versión nueva y super épica de One Winged Angel. Quiero que expandan el mapa y pongan más misiones secundarías por todas partes. Quiero personalizaciones para la aeronave. Quiero que Caith Sith sea una mascota más agradable y provoque tenerlo en el team. Quiero que tengamos unas actuaciones de voz de puta madre. Quiero que se acaben los combates aleatorios. Quiero que Cloud le meta a Tifa de una vez por todas [tachado]con su respectiva escena porno a lo The Witcher[/tachado]. Quiero que los minijuegos del Casino sean adictivos. En fin, tantas cosas que se pueden hacer
EDITADO EL 19-06-2015 / 09:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
NocturnalR640Hace 8 años26
@Akilesmeo
Mostrar cita
@NocturnalR
Mostrar cita
@Akilesmeo
Mostrar cita
No hemos visto ni un gameplay ni tenemos idea de lo que quieren hacer, y ya nos estamos quejando. Mantener el sistema de combate tal y como esta sería un pecado atroz. Arruinaría la experiencia para los que de verdad esperábamos un [u][b]remake[/b][/u] y no solo un update gráfico. El sistema de combate de FFVII no ofrecía ningún desafío ni requería estrategia, exceptuando a las armas Ruby y Esmeralda. Las magias ofensivas eran una forma de agilizar los combates, no de sacarte de un aprieto...Todo el juego es curar, atacar, curar, atacar...una y otra vez en combates aleatorios. Solo esas dos armas son diferentes, porque ni siquiera Sephiroth era un desafío por mucho [i]One Winged Angel[/i] de fondo (temazo por cierto ). Si quiero jugar al sistema de combate de FFVII, con lo simplón y fácil que era, juego el original. No espero que un remake, 20 años después en una consola de sobremesa Next Gen, sea exactamente igual con todos sus defectos. Esa es la principal razón por la que no me gustan Twins Snake ni Resident Evil de Gamecube, no son remakes como bien sería la cosa...Otro dato curioso es que en los dos casos, todos prefieren el original por muchos gráficos bonitos que hayan puesto. Ni siquiera tienen porqué convertirlo en un Action RPG (con lo cuál tampoco tendría problemas), hasta un sistema de combate por turnos a la vanguardia, balanceado y divertido haría la cosa interesante. Como fan de Persona/SMT/Devil Survivor, sé que aún se pueden hacer RPGs por turnos divertidos y desafiantes...Pero hay que mejorarlos, no sacar un combate por turnos que funcionó hace 20 años y esperar a que lleguen las ventas de los nostalfags, que terminarán diciendo que el original es mejor.
Precisamente porque todavía no hemos visto ni un gameplay ni nada creo que es más importante hacer esto ahora, que todavía no tendrán nada de trabajo hecho o tendrán muy poco. Lógicamente no se va a hacer ninguna petición de este tipo cuando falten 3 días para el lanzamiento del juego, pero ya que Nomura ha dicho que pretende cambiar el sistema de combate, creo que es justo que los que no estamos de acuerdo expongamos los motivos y busquemos una solución que nos satisfaga a la mayoría. Dicho esto obviamente nadie te obliga a firmar nada ni a estar de acuerdo, respeto mucho tu opinión pero a mí el pecado atroz me parecería hacer un remake del FFVII obviando sus mecánicas jugables, sería lo mismo que mañana sacar un juego de parchís, pero que el movimiento de las fichas estuviese condicionado por el tiempo que seas capaz de mantenerte en equilibrio a la pata coja sobre una pelota de playa. Visualmente seguro que era más espectacular pero no sería el parchís. De todas maneras para otro tipo de jugabilidad ya tienes más propuestas dentro de la propia saga de Final Fantasy, pero si hacen un remake del VII, como comprenderás espero encontrarme algo visualmente muy atractivo, pero que respete la jugabilidad del nombre que lleva en el titulo… digo yo…
Te digo que al menos esperes a saber que planean. El sistema de combate que tienen pensado puede gustarte más, ni siquiera sabemos si será por turnos o A-RPG. No todos somos iguales (?) Es como si anunciaran remakes de MG1 y MG2:SS y la gente esperara que respeten el gameplay original...¡A la mierda el gameplay original! Metan un mundo abierto a lo The Phantom Pain, CQC y mejoras...y más les vale que ese Snake vs Big Boss sea la pelea más épica del siglo. En cualquier caso, ambos somos fans pero tenemos expectativas irreconciliables. Quiero un sistema de combate en el que pelear con Sephiroth signifique temer por la vida de mi gente y necesitar una buena estrategia para enfrentarlo, que morir ante él sea posible y cuando suceda se burle con algo tipo: "Siempre serás una simple marioneta" o "¡Mírate! ¡Pareces una niña!" ...Todo eso mientras escucho una versión nueva y super épica de One Winged Angel. Quiero que expandan el mapa y pongan más misiones secundarías por todas partes. Quiero personalizaciones para la aeronave. Quiero que Caith Sith sea una mascota más agradable y provoque tenerlo en el team. Quiero que tengamos unas actuaciones de voz de puta madre. Quiero que se acaben los combates aleatorios. Quiero que Cloud le meta a Tifa de una vez por todas [tachado]con su respectiva escena porno a lo The Witcher[/tachado]. Quiero que los minijuegos del Casino sean adictivos. En fin, tantas cosas que se pueden hacer
Vamos a ver, si yo tu parte la entiendo perfectamente, y el FFVII probablemente me terminaré haciendo con el hagan lo que hagan porque aparte de la jugabilidad me encanta el mundo, adoro la historia, los personajes, la ambientación etc, pero tienes que entender también mi parte y la del resto de la gente que piensa como yo. No considero que el combate por turnos sea aburrido, al contrario, es un tipo de combate que me gusta mucho, esto no quiere decir que no disfrute con otros tipos de combate, el problema es que no soy capaz de concebir otro tipo de jugabilidad para este juego concreto. FFVII significa mucho para mucha, mucha gente, y yo soy sincero y admito que no soy completamente objetivo con este juego porque no puedo, me trae, muy buenos recuerdos y es un juego que llevo jugando ininterrumpidamente desde que salió. No todos los días, pero a lo mejor estoy una temporada 3 o 4 meses sin jugarlo, y más tarde o más temprano acabo volviendo a el, y es únicamente por el combate y el sistema de materias, porque por la historia y demás ya me lo conozco de memoria y me lo acabe tantas veces que sería difícil enumerarlas, y esto en un juego que tiene casi 20 años es decir mucho. Por ejemplo me gusta mucho Stronghold 2, simuladores y demás, pero ni de lejos vuelvo a ellos tanto como a FFVII. Entiendo que exista una base de jugadores a los que el sistema de turnos, pues por el motivo que sea no les llame la atención, pero como te digo, en conciencia no concibo este juego con otro sistema. Y sigo pensando que todos esos jugadores, les pones el sistema de turnos del juego original, un poco camuflado con una representación visual en el combate, más dinámica y movida y disfrutarían como verdaderos energúmenos. Son muchos años esperando esto, y sinceramente creo que es un error muy grave prescindir de los combates por turnos por el único afán de intentar llegar a un público más amplio. Como dije, respeto mucho tu opinión y quién sabe, a lo mejor dentro de un par de años lo sacan como quieran y resulta que no la cagan con el sistema de combate que escojan y me veras por aquí dando la cara y comiéndome mis palabras, pero de momento prefiero intentar en la medida de mis posibilidades que Square respete la jugabilidad tradicional para este título concreto, que para diferentes jugabilidades y demás ya están los Final nuevos y los que quedan por salir, pero este me gustaría que se respetara su esencia.
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años27
Creo que es tirar el tiempo.

A S-E le interesa el nuevo fandom, no el viejo, justamente esos fans que pagan todo lo que lleve impreso en el título Final Fantasy obviando demás detalles, todos esos que compraron en masa la trilogía XIII entera.

Son conscientes que con los seguidores veteranos les va ser imposible llegar a un consenso, porque seamos realistas, lo queremos nosotros tampoco se va corresponder con lo que querrá el resto de fanboys antiguos.

A estas alturas las cartas de este Remake ya están echadas sobre la mesa, no hay punto de retorno para cambiar lo que esté mal o lo que esté bien.

Opto porque simplemente tengamos un atisbo es esperanza y que Nomura no la cague para darnos un FFVII-XIII
1 VOTO
Crispedwolf0691697Hace 8 años28
@NocturnalR no soy muy partidario de firmar para cambiar juegos, son empresas privadas y harán lo que quieran. De todas formas, no todo el mundo está de acuerdo, el otro día hicieron un tema en un grupo, y los que querían que se dejara el sistema por turnos eran el mismo número casi que los que querían que lo cambiaran.
EDITADO EL 19-06-2015 / 12:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
RafaEMEU885Hace 8 años29
Me parece muy lógico que queramos firmar para esto y voy a firmar en cuanto se cree la petición, pero como ya han dicho, harán lo que quieran, no es la primera vez que se hacen peticiones a compañías de videojuegos y que yo recuerde, ninguna ha funcionado. 

Esto es FF VII y por este juego se intenta lo que sea.

Buenos días.
EDITADO EL 19-06-2015 / 10:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pelofashion4857Hace 8 años30
La iniciativa me parece muy buena, pero si después del gran rechazo que tuvo FF XIII hicieron dos más, dudo mucho que a Nomura le importe la opinión de la gente. 

Nunca entenderé porque compañías de tan alto nivel como es Square Enix no deja este proyecto en manos de Sakaguchi. No creo que haya nadie que pueda transmitir mejor las sensaciones de FF VII que él.
2 VOTOS
NocturnalR640Hace 8 años31
@Satsujin
Mostrar cita
Creo que es tirar el tiempo. A S-E le interesa el nuevo fandom, no el viejo, justamente esos fans que pagan todo lo que lleve impreso en el título Final Fantasy obviando demás detalles, todos esos que compraron en masa la trilogía XIII entera. Son conscientes que con los seguidores veteranos les va ser imposible llegar a un consenso, porque seamos realistas, lo queremos nosotros tampoco se va corresponder con lo que querrá el resto de fanboys antiguos. A estas alturas las cartas de este Remake ya están echadas sobre la mesa, no hay punto de retorno para cambiar lo que esté mal o lo que esté bien. Opto porque simplemente tengamos un atisbo es esperanza y que Nomura no la cague para darnos un FFVII-XIII
A ver, yo quiero pensar que no, me gustaría saber que los jugadores que ya empezamos a tener una cierta edad seguimos importando. Nuestro dinero vale lo mismo que el de un crio de 20 años y algunos ya llevamos muchos años haciendo de los juegos una buena parte de nuestro tiempo de ocio, yo empecé jugando con un Amstrad CPC 64k de cinta, y esto fue hacia el año 89-90 cuando era un puto crio. Según pasan los años, los tiempos obviamente van cambiando y la manera en la que se distribuyen los juegos, se hacen, el contenido de los mismos etc va variando como es natural, pero creo que hay cosas que son lo suficientemente buenas como para mantenerlas. A mí por ejemplo los graficos de FFVII no es que me disgusten, es cierto que envejecieron mal, pero creo que tienen cierto punto. Lógicamente con el tiempo y al ver cómo iba evolucionando todo siempre me fui imaginando como seria ver gráficamente FFVII con técnicas más actuales, y cuando anunciaron el remake di por hecho que se respetarían sus bases jugables, ya que considero (tal vez erróneamente, no lo sé) que este juego debería ir mucho más dirigido a los que lo jugamos y disfrutamos en su día. Imaginé que lo que pretendían hacer era algo así como una reverencia a un gran clásico, coger lo que lo hace grande y con los medios disponibles hoy en día rehacer la factura técnica en su conjunto pero como digo respetando todas sus bases y la esencia del juego para hacerlo todavía más grande y que la gente que por el motivo que sea no lo jugo en su momento o no se acerco a él en años posteriores lo conozca y lo disfrute con su excelente jugabilidad, pero un apartado grafico adaptado a los tiempos actuales. De todas formas, a un chaval que lleve jugando 5 o 10 años, FFVII no le dirá nada mucho mas allá de haber oído hablar de él, o como mucho haber buscado algo de información ver algunos videos y pensar, pero que puta mierda es esta, o haberlo jugado y pensar lo mismo, pero ojo, estoy seguro de que por los graficos, porque no me creo que nadie, ni más joven ni más viejo que lo cogiera el tiempo suficiente como para terminarlo le parezca para nada una mala jugabilidad. Por eso a mí no me parece que sea tirar el tiempo, si vas en coche y el que conduce ves que se va a dar una ostia porque es un inútil, no esperas a que se estampe para decir “te lo dije”, le metes dos guantadas y le dices que vaya más despacio; que luego a lo mejor la ostia se la pega igual, pero tu habrás hecho lo que estaba en tu mano para impedirlo, pues con esto lo mismo, creo que Square la va a cagar, me parece que tocar el sistema de combate de este juego es un error, error que vamos a terminar sufriendo los que llevamos años esperando esto. Así que intentar que la gente que quiere la jugabilidad clásica de FFVII se organice un poco y por lo menos deje ver a la compañía su disconformidad con hacer cambios profundos a este respecto no me parece que sea perder el tiempo, aunque ni nos escuchen ni nos hagan caso por lo menos habremos intentado dentro de nuestras posibilidades y con las herramientas que tenemos al alcance que el juego nos llegue a tod@s en las mejores condiciones posibles. Es un gran juego y no merece que lo estropeen (como así parece que va a ser) por llegar a un poco mas de público.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy VII Remake > Habria que intentarlo ¿no?

Hay 131 respuestas en Habria que intentarlo ¿no?, del foro de Final Fantasy VII Remake. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL