Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy VII Remake

Habria que intentarlo ¿no?

Koadrom178Hace 8 años48
@NocturnalR Por mí parte ningún problema en que lleves tú la iniciativa, faltaría más que me quejara de alguien que ha dado un paso al frente buscando un bien común, al contrario, tienes todo mi apoyo y ten por cuenta que lo difundiré por todos los medios a mí alcance 

En cuanto a qué debería ser inalterable...veámos:

-Primero, debería mantener el sistema de turnos, aunque no por ello, estoy cerrado a uno más dinámico tipo FFX o FFX-2 (P. Ej.), bajo ninguna circunstancia un hack&slash.
-El control sobre todos los miembros del grupo, incluso vería con buenos ojos el poder elegir al personaje que se controla fuera de los combates.
-La trama, aunque por supuesto estoy abierto a ciertos cambios de guión en el que se aclaren puntos oscuros o cosas que se quedaron sin contar.
-Sistema de materias.
-La libertad de movimiento, nada de "pasillos".

Así a bote pronto es lo que me viene a la cabeza 

EDIT:
Ahora que lo han propuesto, el nombre de AVALANCHA para la petición, me parece genial 

Ahora, aviso de posible tochopost 

[spoiler] La trama:
Evidentemente son todo conjeturas, pero es lo que he sacado en claro de la entrevista. Intento explicar mi punto de vista.

Traducción chapurrera de la entrevista:
[spoiler]
[b]Después de anunciar que la versión para PC de FFVII estaba llegando a PS4, ¿por qué anunciar la nueva versión ahora?[/b]

Tetsuya Nomura: El port de PC, la verdad, no estaba realmente en mi radar, pensé que ya estaba a la venta. En cualquier caso, no hay realmente ninguna relación entre la versión de PC y este remake. ¿Porqué ahora? Esta semana en el E3 anunciamos varios títulos que llegarán a PS4: no sólo FFXV, Kingdom Hearts 3, y World of Final Fantasy , sino [también] un nuevo Ocean Star y más. [u]En lugar de anunciar la nueva versión después de que esos títulos salieran a la venta, queríamos dar a los jugadores algo que los hiciera felices y tal vez, animar a la compra de PS4[/u].

[b]Lo ha llamado remake, ¿pero qué va a cambiar? ¿Cambiará la historia?[/b]

TN: Hah! Bueno, eso es algo que, literalmente...[Hace un gesto a su portátil abierto].

[b]El trailer fue vago; se sentía como una secuela, o incluso una precuela.[/b]

TN: [u]Eso es exactamente por lo que quería tener la palabra "Remake" en el trailer - precisamente para aclarar este punto- pero no puedo hablar con más detalles, o al menos, no estoy autorizado para hablar de los detalles. Sin embargo, el original es la versión "HD" para PC y que llegará a PS4. No necesitamos dos de la misma cosa. Si se trata de un remake completo, entonces, por supuesto, queremos adoptar un enfoque diferente, si en realidad sólo cambiáramos los gráficos - no habría necesidad de que yo lo dirijiera. Bueno, no puedo decir nada honestamente. Pero las cosas van a cambiar.[/u]

[b]¿Sólo el precio?[/b]

TN: [Risas] No puedo comentar sobre los precios. [u]Ni siquiera hemos mencionado el verdadero título de la nueva versión.[/u]

[b]¿Hay un remake comparable en juegos, películas?[/b] (Esta frase no está muy bien traducida)

TN: Si digo algo, entonces eso podría revelar demasiado. Si digo: "Es un poco como esto", pensarás de repente: "Ah, bueno, entonces eso va a ser igual que... " En el trailer, al final, trato de hacer referencia a lo siguiente: ". La reunión en parte puede traer alegría, pero también miedo, aceptemos lo que sea que nos traiga." La gente se preguntará hasta qué punto el juego va a cambiar. Claro, al principio hay alegría de que el juego vuelva, luego viene la preocupación de que lo que te gustó en el original puede cambiar o desaparecer por completo. Las personas tienen diferentes demandas. [u]Pero si hacemos literalmente lo mismo, nos estaremos convirtiendo en otro port HD[/u].

[b]¿Por lo que podría cambiar incluso los géneros de digamos, Yuffie?[/b]

TN: Nada tan drástico! Pero habrá cambios. Más que yo, [Productor Yoshinori] Kitase y [cineasta Kazushige] Nojima están preocupados por lo que se cambió. No estoy muy preocupado por eso, [u]estoy dispuesto a cortar partes[/u]. Antes de las reuniones, ellos hablan de lo que está sucediendo. Es muy probable que no a todo el mundo le vaya a gustar.

[b]El trailer parecía bastante serio en el tono. ¿El humor que de vez en cuando aparecía en el juego original se mantendrá?[/b]

TN: La comedia o las partes alegres - me gustan esos - no quiero cambiarlos tanto. Pero no podemos tener estas mejoras, hermosos modelos en 3D de Cloud y Barrett, haciendo cola en fila, saltando hacia adelante para atacar a un enemigo, y luego saltar de nuevo a esperar su siguiente turno, sería extraño. Por supuesto que es probable que haya cambios ahí, pero si quitamos partes como los momentos más ligeros del juego, entonces ya no sería FFVII.[/spoiler]

Por otro lado, tenemos la traducción del trailer, que si la lees atentamente teniendo en cuenta la historia de FFVII.....Habla de sucesos ya vividos. Por supuesto, no sé si es la intro, un trailer únicamente creado para la presentación y que mezcla imágenes de distintos momentos, o cualquier otra cosa. Son solo conjeturas mías.

Especial mención a las primeras y últimas frases.

[spoiler]Https://www.youtube.com/watch?v=-GFQN_PVKPA[/spoiler]

Imágenes:

[spoiler]Edge Sur.
Es la ciudad que se construye tras la destrucción de Midgar y aparece en AC, en FFVII, no existe.
http://imgur.com/JWC0ReB

Y estas tres secuencias del parque, me parecen aclaratorias.

El parque quedó destruido, tras la destrucción del Sector 7, pero vemos niños jugando y un resplandor verde (que todo insinúa que es la Corriente Vital). El único momento que me encajaría que apareciera ese resplandor, sería cuando se está acercando Meteor, pero entonces no me encaja que el parque esté en perfectas condiciones y lleno de niños.

http://i.imgur.com/4EOEm1Q.png
http://i.imgur.com/9vLqznN.png
http://i.imgur.com/qYCVwZy.png

[/spoiler]

Por supuesto, son conjeturas y paranoias mías y no pretendo convencer a nadie , pero es como yo lo veo ahora mismo 

Es cierto que aparece "Remake" por todos lados, pero (quitando que estamos en la época de generalizar términos), sinceramente, ¿habría tenido el mismo impacto "Reboot FFVII" que "Remake FFVII"?, yo creo que no. Como apunta en la primera respuesta, el anuncio ha sido ahora, en parte para incentivar la venta de PS4 y un gran porcentaje de esas ventas han pretendido basarlas en la nostalgia.

Y cuidado que me encanta debatir y contrastar opiniones, siempre desde el respeto ¿eh? 

Al que haya llegado hasta aquí, gracias por tragarse este tostón ^^
[/spoiler]
EDITADO EL 19-06-2015 / 14:00 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Akilesmeo3322Hace 8 años49
@Koadrom
Mostrar cita
-[b]Primero, debería mantener el sistema de turnos, aunque no por ello, estoy cerrado a uno más dinámico tipo FFX o FFX-2 (P. Ej.), bajo ninguna circunstancia un hack&slash.[/b] -El control sobre todos los miembros del grupo, incluso vería con buenos ojos el poder elegir al personaje que se controla fuera de los combates. [b]-La trama, aunque por supuesto estoy abierto a ciertos cambios de guión en el que se aclaren puntos oscuros o cosas que se quedaron sin contar.[/b] -Sistema de materias. [b]-La libertad de movimiento, nada de "pasillos".[/b]
Amén, baby. Eso si, no creo que fueran capaces de sacar un Hack 'nd Slash de Final Fantasy VII. En ese escenario todas las naciones del mundo, hasta los que están matándose en medio oriente, estarían de acuerdo en que Square Enix debe desaparecer. El riesgo es que lo vuelvan un Action RPG, cosa que a mi no me fastidiaría viniendo de Nomura. Pero idealmente, prefiero un sistema de combate por turnos a la vanguardia con muchas opciones y una buena dificultad...pero si tengo que escoger entre el mismo sistema de combate de FFVII y un A-RPG, prefiero el Action RPG. Sobre lo escrito en el spoiler, la palabra Reboot ciertamente no sería tan llamativa. Al igual que el término Update Gráfico, como por ejemplo los "remakes" de TLoZ para 3DS...¡tienen hasta los mismos bugs!
Analystcrow3153Hace 8 años50
Yo, la verdad, firmaba, aunque si que estoy a favor de rehacer el sistema de combate y materias, prefiero que se haga dentro de la mecánica por turnos. Igual este remake debían haberlo sacado para 3ds y Vita y así se mantendría el viejo sistema seguramente 

De todos modos, lo que alguna gente pide, es cargarse los RPGs por turnos de un plumazo porque usan lo que ellos llaman "mecánicas arcaicas" solo porque a ellos no les gustan, y veo ese tipo de peticiones muy graves, puesto que eso solo puede desembocar en una industria más homogénea, dedicada a sacar productos sin alma y no obras artísticas. Ya sucedió con la perdida de los juegos cinemáticos (hablo de juegos como los primeros Metal Gear, Resident Evils y Silent Hills, no juegos como the Order) en favor de la homogeneidad, no quiero que suceda con otro género, y un juego estandarte como FFVII puede ayudar a reivindicar este tipo de RPGs.

Así que, en definitiva, si la hay, firmaré 
2 VOTOS
NocturnalR640Hace 8 años51
@Koadrom
Mostrar cita
@NocturnalR Por mí parte ningún problema en que lleves tú la iniciativa, faltaría más que me quejara de alguien que ha dado un paso al frente buscando un bien común, al contrario, tienes todo mi apoyo y ten por cuenta que lo difundiré por todos los medios a mí alcance En cuanto a qué debería ser inalterable...veámos: -Primero, debería mantener el sistema de turnos, aunque no por ello, estoy cerrado a uno más dinámico tipo FFX o FFX-2 (P. Ej.), bajo ninguna circunstancia un hack&slash. -El control sobre todos los miembros del grupo, incluso vería con buenos ojos el poder elegir al personaje que se controla fuera de los combates. -La trama, aunque por supuesto estoy abierto a ciertos cambios de guión en el que se aclaren puntos oscuros o cosas que se quedaron sin contar. -Sistema de materias. -La libertad de movimiento, nada de "pasillos". Así a bote pronto es lo que me viene a la cabeza EDIT: Ahora que lo han propuesto, el nombre de AVALANCHA para la petición, me parece genial Ahora, aviso de posible tochopost [spoiler] La trama: Evidentemente son todo conjeturas, pero es lo que he sacado en claro de la entrevista. Intento explicar mi punto de vista. Traducción chapurrera de la entrevista: [spoiler] [b]Después de anunciar que la versión para PC de FFVII estaba llegando a PS4, ¿por qué anunciar la nueva versión ahora?[/b] Tetsuya Nomura: El port de PC, la verdad, no estaba realmente en mi radar, pensé que ya estaba a la venta. En cualquier caso, no hay realmente ninguna relación entre la versión de PC y este remake. ¿Porqué ahora? Esta semana en el E3 anunciamos varios títulos que llegarán a PS4: no sólo FFXV, Kingdom Hearts 3, y World of Final Fantasy , sino [también] un nuevo Ocean Star y más. [u]En lugar de anunciar la nueva versión después de que esos títulos salieran a la venta, queríamos dar a los jugadores algo que los hiciera felices y tal vez, animar a la compra de PS4[/u]. [b]Lo ha llamado remake, ¿pero qué va a cambiar? ¿Cambiará la historia?[/b] TN: Hah! Bueno, eso es algo que, literalmente...[Hace un gesto a su portátil abierto]. [b]El trailer fue vago; se sentía como una secuela, o incluso una precuela.[/b] TN: [u]Eso es exactamente por lo que quería tener la palabra "Remake" en el trailer - precisamente para aclarar este punto- pero no puedo hablar con más detalles, o al menos, no estoy autorizado para hablar de los detalles. Sin embargo, el original es la versión "HD" para PC y que llegará a PS4. No necesitamos dos de la misma cosa. Si se trata de un remake completo, entonces, por supuesto, queremos adoptar un enfoque diferente, si en realidad sólo cambiáramos los gráficos - no habría necesidad de que yo lo dirijiera. Bueno, no puedo decir nada honestamente. Pero las cosas van a cambiar.[/u] [b]¿Sólo el precio?[/b] TN: [Risas] No puedo comentar sobre los precios. [u]Ni siquiera hemos mencionado el verdadero título de la nueva versión.[/u] [b]¿Hay un remake comparable en juegos, películas?[/b] (Esta frase no está muy bien traducida) TN: Si digo algo, entonces eso podría revelar demasiado. Si digo: "Es un poco como esto", pensarás de repente: "Ah, bueno, entonces eso va a ser igual que... " En el trailer, al final, trato de hacer referencia a lo siguiente: ". La reunión en parte puede traer alegría, pero también miedo, aceptemos lo que sea que nos traiga." La gente se preguntará hasta qué punto el juego va a cambiar. Claro, al principio hay alegría de que el juego vuelva, luego viene la preocupación de que lo que te gustó en el original puede cambiar o desaparecer por completo. Las personas tienen diferentes demandas. [u]Pero si hacemos literalmente lo mismo, nos estaremos convirtiendo en otro port HD[/u]. [b]¿Por lo que podría cambiar incluso los géneros de digamos, Yuffie?[/b] TN: Nada tan drástico! Pero habrá cambios. Más que yo, [Productor Yoshinori] Kitase y [cineasta Kazushige] Nojima están preocupados por lo que se cambió. No estoy muy preocupado por eso, [u]estoy dispuesto a cortar partes[/u]. Antes de las reuniones, ellos hablan de lo que está sucediendo. Es muy probable que no a todo el mundo le vaya a gustar. [b]El trailer parecía bastante serio en el tono. ¿El humor que de vez en cuando aparecía en el juego original se mantendrá?[/b] TN: La comedia o las partes alegres - me gustan esos - no quiero cambiarlos tanto. Pero no podemos tener estas mejoras, hermosos modelos en 3D de Cloud y Barrett, haciendo cola en fila, saltando hacia adelante para atacar a un enemigo, y luego saltar de nuevo a esperar su siguiente turno, sería extraño. Por supuesto que es probable que haya cambios ahí, pero si quitamos partes como los momentos más ligeros del juego, entonces ya no sería FFVII.[/spoiler] Por otro lado, tenemos la traducción del trailer, que si la lees atentamente teniendo en cuenta la historia de FFVII.....Habla de sucesos ya vividos. Por supuesto, no sé si es la intro, un trailer únicamente creado para la presentación y que mezcla imágenes de distintos momentos, o cualquier otra cosa. Son solo conjeturas mías. Especial mención a las primeras y últimas frases. [spoiler]Https://www.youtube.com/watch?v=-GFQN_PVKPA[/spoiler] Imágenes: [spoiler]Edge Sur. Es la ciudad que se construye tras la destrucción de Midgar y aparece en AC, en FFVII, no existe. http://imgur.com/JWC0ReB Y estas tres secuencias del parque, me parecen aclaratorias. El parque quedó destruido, tras la destrucción del Sector 7, pero vemos niños jugando y un resplandor verde (que todo insinúa que es la Corriente Vital). El único momento que me encajaría que apareciera ese resplandor, sería cuando se está acercando Meteor, pero entonces no me encaja que el parque esté en perfectas condiciones y lleno de niños. http://i.imgur.com/4EOEm1Q.png http://i.imgur.com/9vLqznN.png http://i.imgur.com/qYCVwZy.png [/spoiler] Por supuesto, son conjeturas y paranoias mías y no pretendo convencer a nadie , pero es como yo lo veo ahora mismo Es cierto que aparece "Remake" por todos lados, pero (quitando que estamos en la época de generalizar términos), sinceramente, ¿habría tenido el mismo impacto "Reboot FFVII" que "Remake FFVII"?, yo creo que no. Como apunta en la primera respuesta, el anuncio ha sido ahora, en parte para incentivar la venta de PS4 y un gran porcentaje de esas ventas han pretendido basarlas en la nostalgia. Y cuidado que me encanta debatir y contrastar opiniones, siempre desde el respeto ¿eh? Al que haya llegado hasta aquí, gracias por tragarse este tostón ^^ [/spoiler]
Muy, pero que muy buena info, y si, las partes que subrayas de la entrevista son todavía más preocupantes, el punto que mas me molesta de todo esto es que lo anuncien como “remake” cuando es posible que sea un “reboot”, tuve una ligera sospecha cuando comentaban que no tenían todavía decidido el titulo con el que saldría el juego, el cual lo más lógico sería que fuese FFVII remake a secas, pero ese comentario me dejo un poco extrañado. Respecto a los puntos que comentas que son inamovibles coincido plenamente, lógicamente lo que más preocupa y creo que es el consenso más amplio es que el sistema por turnos debe mantenerse. Particularmente no me molesta que los personajes permanezcan estáticos, hasta que cargue la barra y se dé la orden de ataque, magia etc pero comprendo que a alguna gente no le vaya a gustar verlo así a día de hoy, así que también creo que un modo en el que los personajes estuvieran en continuo movimiento realizando acciones genéricas como mover, cubrirse, esquivar o atacar seria más vistoso y se podría mantener un sistema de turnos sin que dañe a la vista a quien no quiera verlos estáticos. El control de los miembros del grupo, creo que también estaría bien resuelto de la manera que comentas, pero con matices. Dentro del combate, el sistema ATB, las barras que se vayan cargando y utilizar los 3 personajes cuando vaya siendo su turno, y fuera de los combates me parece buena idea que si alguien por el motivo que sea no se identifica con Cloud, que pudiese manejar su preferido de los que lleva en el grupo, dicho esto yo a título personal manejare siempre a Cloud la verdad, viejas costumbres jeje. El tema de la trama, me parece perfecto es cierto que en el original hay algunas cosas que pueden llevar a algún equivoco o confusión por no estar todo lo bien explicadas que debieran, esto debería subsanarse. Al igual que tampoco estaría de más ahondar un poco más o que existiera alguna pequeña subtrama en algunos de los compañeros, siempre y cuando ello no repercuta en la historia principal, que a mi parecer debe mantenerse intacta, pero solventando cualquier fleco que pueda quedar. El sistema de materias poco hay que decir, a mi me parece perfecto, si se quiere lo único añadir algún tipo de materia extra para aumentar algo mas las opciones en cuanto a combinaciones, etc, pero como digo en este punto yo estoy conforme con lo que hay. Y en cuanto a la libertad de movimiento, en fin, los únicos pasillos que espero ver son los del tren de Midgar jeje. Y este punto me lleva a otro que todavía no se trató mucho, el mapa en general, yo abogaría por que se mantuviera el que ya todos conocemos, pero dotándolo de algo más de variedad, a saber: Algunos pueblos extra, etc pero que nunca choquen directamente con la historia, solo lugares donde poder hacer alguna secundaria y cosas así, más que nada para que el mapa cuente con algo más de vida y no dejar tan desangelado algunas zonas. Ahora solo tengo que buscar la manera más eficaz de ir recogiendo todas estas propuestas y las que vayáis haciendo el resto para que las podáis ir votando de la manera que más sencillo os lo pueda presentar y que menos esfuerzo os lleve. Una vez que ya tenga recogidas una buena batería de ideas mirare a ver si en el mismo post puedo ir colocando diferentes encuestas con las propuestas separadas por categorías como digo para hacéroslo lo más claro y sencillo al resto.
NocturnalR640Hace 8 años52
@Analystcrow
Mostrar cita
Yo, la verdad, firmaba, aunque si que estoy a favor de rehacer el sistema de combate y materias, prefiero que se haga dentro de la mecánica por turnos. Igual este remake debían haberlo sacado para 3ds y Vita y así se mantendría el viejo sistema seguramente De todos modos, lo que alguna gente pide, es cargarse los RPGs por turnos de un plumazo porque usan lo que ellos llaman "mecánicas arcaicas" solo porque a ellos no les gustan, y veo ese tipo de peticiones muy graves, puesto que eso solo puede desembocar en una industria más homogénea, dedicada a sacar productos sin alma y no obras artísticas. Ya sucedió con la perdida de los juegos cinemáticos (hablo de juegos como los primeros Metal Gear, Resident Evils y Silent Hills, no juegos como the Order) en favor de la homogeneidad, no quiero que suceda con otro género, y un juego estandarte como FFVII puede ayudar a reivindicar este tipo de RPGs. Así que, en definitiva, si la hay, firmaré
No te preocupes que petición va a haber, eso sí, no te puedo decir exactamente lo que va a figurar en ella porque como dije desde el principio mi intención es que todos den su opinión y aporten su idea, pero lo que aquí si compartimos todos (o por lo menos los que mencioné en mi primer mensaje) es que el sistema por turnos no se toca, lo que no quiere decir que no se busque una manera de hacerlo más atractivo visualmente, pero como digo, una vez votados todos los puntos e ideas que vayáis exponiendo todos, se redactará la petición de la manera más clara en castellano e inglés (para intentar llegar al mayor número de gente posible) y a ver si conseguimos darle buena notoriedad al asunto y que Square y Nomura escuchen a los jugones.
TheCrew09825Hace 8 años53
Muy buena idea, estoy de acuerdo en que cuanto menos lo cambien mejor y el sistema de turnos es lo mejor de Final Fantasy le pese a quien le pese, alguien sería tan amable de decir me donde se firma??  
1 VOTO
NocturnalR640Hace 8 años54
@TheCrew09
Mostrar cita
Muy buena idea, estoy de acuerdo en que cuanto menos lo cambien mejor y el sistema de turnos es lo mejor de Final Fantasy le pese a quien le pese, alguien sería tan amable de decir me donde se firma??
De momento en ningún sitio jeje, todavía estoy recopilando las ideas de todos y pensando en cómo hacer una votación de manera que os resulte sencillo decidir qué es lo que vamos a pedir en cada apartado, tengo que mirar a ver si puedo hacerlo por el sistema de encuestas dentro de este mismo post para que solamente tengáis que escoger las opciones que queréis en base a las ideas que aporte cada uno, para así hacer una petición consensuada por la mayoría. Una vez tenga el mayor numero de ideas, y me las ingenie como digo para haceros la votación sencilla, se hará dicha votación y las propuestas que salgan serán las que se incluyan en el texto, después ese texto ya se hará de forma oficial en Change (o en otra plataforma similar) para así ya empezar a recoger las firmas.
TheCrew09825Hace 8 años55
@NocturnalR
Mostrar cita
@TheCrew09
Mostrar cita
Muy buena idea, estoy de acuerdo en que cuanto menos lo cambien mejor y el sistema de turnos es lo mejor de Final Fantasy le pese a quien le pese, alguien sería tan amable de decir me donde se firma??
De momento en ningún sitio jeje, todavía estoy recopilando las ideas de todos y pensando en cómo hacer una votación de manera que os resulte sencillo decidir qué es lo que vamos a pedir en cada apartado, tengo que mirar a ver si puedo hacerlo por el sistema de encuestas dentro de este mismo post para que solamente tengáis que escoger las opciones que queréis en base a las ideas que aporte cada uno, para así hacer una petición consensuada por la mayoría. Una vez tenga el mayor numero de ideas, y me las ingenie como digo para haceros la votación sencilla, se hará dicha votación y las propuestas que salgan serán las que se incluyan en el texto, después ese texto ya se hará de forma oficial en Change (o en otra plataforma similar) para así ya empezar a recoger las firmas.
Ahh vale perdona mi ignorancia A mi me gustaría que fuera el sistema de combates del XIII-2, es decir, por turnos por favor! Perderemos la esencia de la saga y los que no quieren esto ya tienen al XV. Sería una pena estropear el juego que más me gusta de la saga con otro sistema. Lo demás que no lo cambien en nada que si no se pierde esa esencia. Pd: Me gusta el post que has echo, se nota los que amamos Final Fantasy y no queremos que se vaya a la mierda
EDITADO EL 19-06-2015 / 16:16 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Koadrom178Hace 8 años56
@NocturnalR
Mostrar cita
@Koadrom
Mostrar cita
@NocturnalR Por mí parte ningún problema en que lleves tú la iniciativa, faltaría más que me quejara de alguien que ha dado un paso al frente buscando un bien común, al contrario, tienes todo mi apoyo y ten por cuenta que lo difundiré por todos los medios a mí alcance En cuanto a qué debería ser inalterable...veámos: -Primero, debería mantener el sistema de turnos, aunque no por ello, estoy cerrado a uno más dinámico tipo FFX o FFX-2 (P. Ej.), bajo ninguna circunstancia un hack&slash. -El control sobre todos los miembros del grupo, incluso vería con buenos ojos el poder elegir al personaje que se controla fuera de los combates. -La trama, aunque por supuesto estoy abierto a ciertos cambios de guión en el que se aclaren puntos oscuros o cosas que se quedaron sin contar. -Sistema de materias. -La libertad de movimiento, nada de "pasillos". Así a bote pronto es lo que me viene a la cabeza EDIT: Ahora que lo han propuesto, el nombre de AVALANCHA para la petición, me parece genial Ahora, aviso de posible tochopost [spoiler] La trama: Evidentemente son todo conjeturas, pero es lo que he sacado en claro de la entrevista. Intento explicar mi punto de vista. Traducción chapurrera de la entrevista: [spoiler] [b]Después de anunciar que la versión para PC de FFVII estaba llegando a PS4, ¿por qué anunciar la nueva versión ahora?[/b] Tetsuya Nomura: El port de PC, la verdad, no estaba realmente en mi radar, pensé que ya estaba a la venta. En cualquier caso, no hay realmente ninguna relación entre la versión de PC y este remake. ¿Porqué ahora? Esta semana en el E3 anunciamos varios títulos que llegarán a PS4: no sólo FFXV, Kingdom Hearts 3, y World of Final Fantasy , sino [también] un nuevo Ocean Star y más. [u]En lugar de anunciar la nueva versión después de que esos títulos salieran a la venta, queríamos dar a los jugadores algo que los hiciera felices y tal vez, animar a la compra de PS4[/u]. [b]Lo ha llamado remake, ¿pero qué va a cambiar? ¿Cambiará la historia?[/b] TN: Hah! Bueno, eso es algo que, literalmente...[Hace un gesto a su portátil abierto]. [b]El trailer fue vago; se sentía como una secuela, o incluso una precuela.[/b] TN: [u]Eso es exactamente por lo que quería tener la palabra "Remake" en el trailer - precisamente para aclarar este punto- pero no puedo hablar con más detalles, o al menos, no estoy autorizado para hablar de los detalles. Sin embargo, el original es la versión "HD" para PC y que llegará a PS4. No necesitamos dos de la misma cosa. Si se trata de un remake completo, entonces, por supuesto, queremos adoptar un enfoque diferente, si en realidad sólo cambiáramos los gráficos - no habría necesidad de que yo lo dirijiera. Bueno, no puedo decir nada honestamente. Pero las cosas van a cambiar.[/u] [b]¿Sólo el precio?[/b] TN: [Risas] No puedo comentar sobre los precios. [u]Ni siquiera hemos mencionado el verdadero título de la nueva versión.[/u] [b]¿Hay un remake comparable en juegos, películas?[/b] (Esta frase no está muy bien traducida) TN: Si digo algo, entonces eso podría revelar demasiado. Si digo: "Es un poco como esto", pensarás de repente: "Ah, bueno, entonces eso va a ser igual que... " En el trailer, al final, trato de hacer referencia a lo siguiente: ". La reunión en parte puede traer alegría, pero también miedo, aceptemos lo que sea que nos traiga." La gente se preguntará hasta qué punto el juego va a cambiar. Claro, al principio hay alegría de que el juego vuelva, luego viene la preocupación de que lo que te gustó en el original puede cambiar o desaparecer por completo. Las personas tienen diferentes demandas. [u]Pero si hacemos literalmente lo mismo, nos estaremos convirtiendo en otro port HD[/u]. [b]¿Por lo que podría cambiar incluso los géneros de digamos, Yuffie?[/b] TN: Nada tan drástico! Pero habrá cambios. Más que yo, [Productor Yoshinori] Kitase y [cineasta Kazushige] Nojima están preocupados por lo que se cambió. No estoy muy preocupado por eso, [u]estoy dispuesto a cortar partes[/u]. Antes de las reuniones, ellos hablan de lo que está sucediendo. Es muy probable que no a todo el mundo le vaya a gustar. [b]El trailer parecía bastante serio en el tono. ¿El humor que de vez en cuando aparecía en el juego original se mantendrá?[/b] TN: La comedia o las partes alegres - me gustan esos - no quiero cambiarlos tanto. Pero no podemos tener estas mejoras, hermosos modelos en 3D de Cloud y Barrett, haciendo cola en fila, saltando hacia adelante para atacar a un enemigo, y luego saltar de nuevo a esperar su siguiente turno, sería extraño. Por supuesto que es probable que haya cambios ahí, pero si quitamos partes como los momentos más ligeros del juego, entonces ya no sería FFVII.[/spoiler] Por otro lado, tenemos la traducción del trailer, que si la lees atentamente teniendo en cuenta la historia de FFVII.....Habla de sucesos ya vividos. Por supuesto, no sé si es la intro, un trailer únicamente creado para la presentación y que mezcla imágenes de distintos momentos, o cualquier otra cosa. Son solo conjeturas mías. Especial mención a las primeras y últimas frases. [spoiler]Https://www.youtube.com/watch?v=-GFQN_PVKPA[/spoiler] Imágenes: [spoiler]Edge Sur. Es la ciudad que se construye tras la destrucción de Midgar y aparece en AC, en FFVII, no existe. http://imgur.com/JWC0ReB Y estas tres secuencias del parque, me parecen aclaratorias. El parque quedó destruido, tras la destrucción del Sector 7, pero vemos niños jugando y un resplandor verde (que todo insinúa que es la Corriente Vital). El único momento que me encajaría que apareciera ese resplandor, sería cuando se está acercando Meteor, pero entonces no me encaja que el parque esté en perfectas condiciones y lleno de niños. http://i.imgur.com/4EOEm1Q.png http://i.imgur.com/9vLqznN.png http://i.imgur.com/qYCVwZy.png [/spoiler] Por supuesto, son conjeturas y paranoias mías y no pretendo convencer a nadie , pero es como yo lo veo ahora mismo Es cierto que aparece "Remake" por todos lados, pero (quitando que estamos en la época de generalizar términos), sinceramente, ¿habría tenido el mismo impacto "Reboot FFVII" que "Remake FFVII"?, yo creo que no. Como apunta en la primera respuesta, el anuncio ha sido ahora, en parte para incentivar la venta de PS4 y un gran porcentaje de esas ventas han pretendido basarlas en la nostalgia. Y cuidado que me encanta debatir y contrastar opiniones, siempre desde el respeto ¿eh? Al que haya llegado hasta aquí, gracias por tragarse este tostón ^^ [/spoiler]
Muy, pero que muy buena info, y si, las partes que subrayas de la entrevista son todavía más preocupantes, el punto que mas me molesta de todo esto es que lo anuncien como “remake” cuando es posible que sea un “reboot”, tuve una ligera sospecha cuando comentaban que no tenían todavía decidido el titulo con el que saldría el juego, el cual lo más lógico sería que fuese FFVII remake a secas, pero ese comentario me dejo un poco extrañado. Respecto a los puntos que comentas que son inamovibles coincido plenamente, lógicamente lo que más preocupa y creo que es el consenso más amplio es que el sistema por turnos debe mantenerse. Particularmente no me molesta que los personajes permanezcan estáticos, hasta que cargue la barra y se dé la orden de ataque, magia etc pero comprendo que a alguna gente no le vaya a gustar verlo así a día de hoy, así que también creo que un modo en el que los personajes estuvieran en continuo movimiento realizando acciones genéricas como mover, cubrirse, esquivar o atacar seria más vistoso y se podría mantener un sistema de turnos sin que dañe a la vista a quien no quiera verlos estáticos. El control de los miembros del grupo, creo que también estaría bien resuelto de la manera que comentas, pero con matices. Dentro del combate, el sistema ATB, las barras que se vayan cargando y utilizar los 3 personajes cuando vaya siendo su turno, y fuera de los combates me parece buena idea que si alguien por el motivo que sea no se identifica con Cloud, que pudiese manejar su preferido de los que lleva en el grupo, dicho esto yo a título personal manejare siempre a Cloud la verdad, viejas costumbres jeje. El tema de la trama, me parece perfecto es cierto que en el original hay algunas cosas que pueden llevar a algún equivoco o confusión por no estar todo lo bien explicadas que debieran, esto debería subsanarse. Al igual que tampoco estaría de más ahondar un poco más o que existiera alguna pequeña subtrama en algunos de los compañeros, siempre y cuando ello no repercuta en la historia principal, que a mi parecer debe mantenerse intacta, pero solventando cualquier fleco que pueda quedar. El sistema de materias poco hay que decir, a mi me parece perfecto, si se quiere lo único añadir algún tipo de materia extra para aumentar algo mas las opciones en cuanto a combinaciones, etc, pero como digo en este punto yo estoy conforme con lo que hay. Y en cuanto a la libertad de movimiento, en fin, los únicos pasillos que espero ver son los del tren de Midgar jeje. Y este punto me lleva a otro que todavía no se trató mucho, el mapa en general, yo abogaría por que se mantuviera el que ya todos conocemos, pero dotándolo de algo más de variedad, a saber: Algunos pueblos extra, etc pero que nunca choquen directamente con la historia, solo lugares donde poder hacer alguna secundaria y cosas así, más que nada para que el mapa cuente con algo más de vida y no dejar tan desangelado algunas zonas. Ahora solo tengo que buscar la manera más eficaz de ir recogiendo todas estas propuestas y las que vayáis haciendo el resto para que las podáis ir votando de la manera que más sencillo os lo pueda presentar y que menos esfuerzo os lleve. Una vez que ya tenga recogidas una buena batería de ideas mirare a ver si en el mismo post puedo ir colocando diferentes encuestas con las propuestas separadas por categorías como digo para hacéroslo lo más claro y sencillo al resto.
Ojo que ya te digo, todo son paranoias y conclusiones mías sumadas a la desconfianza que he adquirido hacia determinadas empresas y la manía de leer entre líneas este tipo de entrevistas XDDD A ver si ahora voy a crear un movimiento Reboot vs. Remake xDDD En el tema del control, quizá no me expliqué bien, como tú has puntualizado es exactamente a lo que me refería El tema del mapa, me encantarían nuevas localizaciones, pero, realmente esta parte no sabría como hacerla sin alterar el universo, a ver si me explico, en teoría todas las ciudades existentes en el universo FFVII están representadas en el mapa, que yo recuerde (mi memoria no es perfecta ), en el mundo de FFVII, simplemente no hay más. Quizá la solución sería expandir las ciudades, P.Ej. hacer accesibles los sectores de Midgar que no se podían visitar y cosas así, que por otro lado, doy por hecho que lo harán, pero, ¿crear pueblos de la nada? En este punto quizá, el lore de FFVII es bastante escaso y la verdad es que no se me ocurre como hacerlo sin sacarlo de la manga. Que oye, si me expanden el mundo de una manera lógica, con su trasfondo, historia y demás, yo encantado, soy fan de los códices, diarios y demás entradas de los RPG, cuanta más riqueza y mundo para explorar a mi bola mejor, mientras no se carguen la historia claro, o lo pongan en plan "porque yo lo valgo" Pero sí que es cierto, que ir de Kalm a Junon (P. Ej.), por una carretera, rodeada únicamente de bosques, quedaría un poco cutrecillo Aunque también, creo recordar que el mapa estaba dividido por áreas, área de Midgar, área de Wutai, área de Gongaga.....quizá se podría jugar con eso, crear pueblillos, ciudades de menos relevancia, manteniendo las conocidas como las capitales importantes. Creo que estoy dando vueltas en círculos en ese punto, pero lo mismo alguien saca alguna idea del popurrí que acabo de poner xDDD
@Akilesmeo
Mostrar cita
@Koadrom
Mostrar cita
-[b]Primero, debería mantener el sistema de turnos, aunque no por ello, estoy cerrado a uno más dinámico tipo FFX o FFX-2 (P. Ej.), bajo ninguna circunstancia un hack&slash.[/b] -El control sobre todos los miembros del grupo, incluso vería con buenos ojos el poder elegir al personaje que se controla fuera de los combates. [b]-La trama, aunque por supuesto estoy abierto a ciertos cambios de guión en el que se aclaren puntos oscuros o cosas que se quedaron sin contar.[/b] -Sistema de materias. [b]-La libertad de movimiento, nada de "pasillos".[/b]
Amén, baby. Eso si, no creo que fueran capaces de sacar un Hack 'nd Slash de Final Fantasy VII. En ese escenario todas las naciones del mundo, hasta los que están matándose en medio oriente, estarían de acuerdo en que Square Enix debe desaparecer. El riesgo es que lo vuelvan un Action RPG, cosa que a mi no me fastidiaría viniendo de Nomura. Pero idealmente, prefiero un sistema de combate por turnos a la vanguardia con muchas opciones y una buena dificultad...pero si tengo que escoger entre el mismo sistema de combate de FFVII y un A-RPG, prefiero el Action RPG. Sobre lo escrito en el spoiler, la palabra Reboot ciertamente no sería tan llamativa. Al igual que el término Update Gráfico, como por ejemplo los "remakes" de TLoZ para 3DS...¡tienen hasta los mismos bugs!
Ojalá, pero desde X-2 (y este ya fue flojillo), para mí la saga FF ha ido sin rumbo, personalidad y únicamente a base de experimentos. Hoy en día los usuarios que más ruido hacen (no el 100% de jugadores por supuesto), son los que piden un machacabotones en el que no tengan que pensar mucho y se termine en 10h para pasar al siguiente juego y Square Enix siempre ha sido muy voluble a las modas. No soy usuario de 3Ds, pero ya tiene delito que se marquen un remake y mantengan los mismos bugs, desde luego, los jugadores de TLoZ pueden decir que mantuvieron completamente la esencia
EDITADO EL 19-06-2015 / 16:10 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Fran0090701Hace 8 años57
@TheCrew09
Mostrar cita
@NocturnalR
Mostrar cita
@TheCrew09
Mostrar cita
Muy buena idea, estoy de acuerdo en que cuanto menos lo cambien mejor y el sistema de turnos es lo mejor de Final Fantasy le pese a quien le pese, alguien sería tan amable de decir me donde se firma??
De momento en ningún sitio jeje, todavía estoy recopilando las ideas de todos y pensando en cómo hacer una votación de manera que os resulte sencillo decidir qué es lo que vamos a pedir en cada apartado, tengo que mirar a ver si puedo hacerlo por el sistema de encuestas dentro de este mismo post para que solamente tengáis que escoger las opciones que queréis en base a las ideas que aporte cada uno, para así hacer una petición consensuada por la mayoría. Una vez tenga el mayor numero de ideas, y me las ingenie como digo para haceros la votación sencilla, se hará dicha votación y las propuestas que salgan serán las que se incluyan en el texto, después ese texto ya se hará de forma oficial en Change (o en otra plataforma similar) para así ya empezar a recoger las firmas.
Ahh vale perdona mi ignorancia A mi me gustaría que fuera el sistema de combates del XII-2, es decir, por turnos por favor! Perderemos la esencia de la saga y los que no quieren esto ya tienen al XV. Sería una pena estropear el juego que más me gusta de la saga con otro sistema. Lo demás que no lo cambien en nada que si no se pierde esa esencia. Pd: Me gusta el post que has echo, se nota los que amamos Final Fantasy y no queremos que se vaya a la mierda
Sistema de combate del XII-2?, cuando salió ese juego que yo me lo perdí
1 VOTO
Koadrom178Hace 8 años58
@Fran0090
Mostrar cita
@TheCrew09
Mostrar cita
@NocturnalR
Mostrar cita
@TheCrew09
Mostrar cita
Muy buena idea, estoy de acuerdo en que cuanto menos lo cambien mejor y el sistema de turnos es lo mejor de Final Fantasy le pese a quien le pese, alguien sería tan amable de decir me donde se firma??
De momento en ningún sitio jeje, todavía estoy recopilando las ideas de todos y pensando en cómo hacer una votación de manera que os resulte sencillo decidir qué es lo que vamos a pedir en cada apartado, tengo que mirar a ver si puedo hacerlo por el sistema de encuestas dentro de este mismo post para que solamente tengáis que escoger las opciones que queréis en base a las ideas que aporte cada uno, para así hacer una petición consensuada por la mayoría. Una vez tenga el mayor numero de ideas, y me las ingenie como digo para haceros la votación sencilla, se hará dicha votación y las propuestas que salgan serán las que se incluyan en el texto, después ese texto ya se hará de forma oficial en Change (o en otra plataforma similar) para así ya empezar a recoger las firmas.
Ahh vale perdona mi ignorancia A mi me gustaría que fuera el sistema de combates del XII-2, es decir, por turnos por favor! Perderemos la esencia de la saga y los que no quieren esto ya tienen al XV. Sería una pena estropear el juego que más me gusta de la saga con otro sistema. Lo demás que no lo cambien en nada que si no se pierde esa esencia. Pd: Me gusta el post que has echo, se nota los que amamos Final Fantasy y no queremos que se vaya a la mierda
Sistema de combate del XII-2?, cuando salió ese juego que yo me lo perdí
O le falta un palito, o le sobran dos
1 VOTO
Tchusami480Hace 8 años59
En mi opinión, es sistema por turnos con barra de tiempo es lo que se penso para este juego, aceptaria el sistema del X, pero lo que realmente me agrada es jugarlo como se penso, y si esto no es posible no lo compraré (al igual que hago cuando no traducen un juego). Resumen, sistema de combate original, con sus barras de carga y todo.

En cuanto al sistema de materias, acepto que añadan mas materias, pero no que lo modifiquen. El juego gira en torno a las materias, y yo ya los veo haciendo el "cristarium" del XIII con materias en las bolitas o algo así, si quieren vendermelo no aceptaré cambios.

En cuanto a la historia, si que se puede expandir la historia, tanto la de Cloud, como la del resto de personajes a base de misiones secundarias o algo por el estilo. Es importante mantener la concordancia con Crisis Core, Dirge of Cerberus y Advent Children.

Por otra parte me gustaría que le metieran mano a los chocobos, quizás baste con añadir más profundidad a las carreras y más opciones a la crianza (entrenar chocobos en combate por ejemplo).

Esto no me importa tanto, pero el mapamundi me gustaría que suiese teniendo una vista alejada con el mundo a escala.

Creo que no me dejo nada.
Saludos.

Edito: Creo que una saga debe mantener su esencia, y el combate por turnos era parte de esa esencia, a partir del XII deberían haber cambiado de saga y no estropear esta. Digamos, los FF por turnos, los KH ARPG. Mirad los Tales of, se han ido modificando en el tiempo pero mantienen la esencia.
EDITADO EL 19-06-2015 / 16:16 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
TheCrew09825Hace 8 años60
@Fran0090
Mostrar cita
@TheCrew09
Mostrar cita
@NocturnalR
Mostrar cita
@TheCrew09
Mostrar cita
Muy buena idea, estoy de acuerdo en que cuanto menos lo cambien mejor y el sistema de turnos es lo mejor de Final Fantasy le pese a quien le pese, alguien sería tan amable de decir me donde se firma??
De momento en ningún sitio jeje, todavía estoy recopilando las ideas de todos y pensando en cómo hacer una votación de manera que os resulte sencillo decidir qué es lo que vamos a pedir en cada apartado, tengo que mirar a ver si puedo hacerlo por el sistema de encuestas dentro de este mismo post para que solamente tengáis que escoger las opciones que queréis en base a las ideas que aporte cada uno, para así hacer una petición consensuada por la mayoría. Una vez tenga el mayor numero de ideas, y me las ingenie como digo para haceros la votación sencilla, se hará dicha votación y las propuestas que salgan serán las que se incluyan en el texto, después ese texto ya se hará de forma oficial en Change (o en otra plataforma similar) para así ya empezar a recoger las firmas.
Ahh vale perdona mi ignorancia A mi me gustaría que fuera el sistema de combates del XII-2, es decir, por turnos por favor! Perderemos la esencia de la saga y los que no quieren esto ya tienen al XV. Sería una pena estropear el juego que más me gusta de la saga con otro sistema. Lo demás que no lo cambien en nada que si no se pierde esa esencia. Pd: Me gusta el post que has echo, se nota los que amamos Final Fantasy y no queremos que se vaya a la mierda
Sistema de combate del XII-2?, cuando salió ese juego que yo me lo perdí
Pues tuvo muy buenas críticas!! Bromas aparte es que estoy en el móvil y ya sabes como es
1 VOTO
Yugita4448Hace 8 años61
Es un tema muy complicado, pues por una parte imagino que querrán apelar a nuevos jugadores que además están, por lo general, más acostumbrados a la acción, y por otro, los que llevamos mucho tiempo jugando RPG de la vieja escuela, incluído por supuesto, FF VII. Encima, la idea del sistema de materias fue de Sakaguchi y ya no está en la compañía. Supongo que esto seguirá estando pues es muy relevante y distintivo del juego, la pregunta es "cómo". Además, aunque no hay confirmación de que los turnos desaparecerán, Nomura, por lo que se ve en los proyectos que ha dirigido, se inclina más por el ARPG. 

A mí, en lo personal, me cansa ya un poco la proliferación de los ARPG. No estoy en contra de estos sistemas de combate (de hecho, me opondría a que, por ejemplo, Kingdom Hearts pasara a ser por turnos, pues nació como ARPG), pero sí es verdad que agradezco de vez en cuando una nueva IP que conserve esa esencia (como sucedió con Bravely Default) y tratándose de un remake que surgió con este sistema de combate, con más motivo aún me gustaría que lo tuviera. 

No sé, chicos y chicas. Intentar, se puede intentar. Como habéis dicho, no se pierde nada. Incluso se puede pensar en formas de ganar visibilidad gracias a algunos Youtubers, si es que les da por hacer caso (Alexelcapo, por ejemplo, está a favor de que se conserve el sistema de combate por turnos). Pero la cosa es ponerse de acuerdo para llevar esta petición a buen puerto.
EDITADO EL 20-06-2015 / 17:47 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Crispedwolf0691697Hace 8 años62
@NocturnalR estoy de acuerdo contigo, si al final se hace una petición se la pasaré a mis compañeros de la facultad (les encantan los videojuegos) para darle publicidad.
1 VOTO
Akilesmeo3322Hace 8 años63
@Koadrom Hola, intenté hacer una cita pero me asusté ante la muralla de texto  . 

  FFXIII intentó ser un FF, pero la linealidad excesiva, los personajes algo simplones y una historia que tarda mucho en arrancar le jugaron en contra. El director culpó al motor gráfico, estuvieron trabajando tanto en eso que no les rindió tiempo poner más cosas Llega Nomura, se apodera de FFXV y decide introducir un sistema de combate A-RPG con mundo abierto...Es un experimento, pero FFXV se ve más como un juego de la franquicia que todo FFXIII. Con FFVII prefiero que sea por turnos, es lo más apropiado.

 Sobre Zelda, si que captura la esencia del original jeje. Creo que no he leído ni escuchado a nadie decir que prefiera Ocarina of Time original al 3D o viceversa. El sentimiento general es "Que bueno que portearon Ocarina of Time para 3DS" . Lo mismo con Wind Waker para Wii U. 

 De Majora's se que la mayoría de la gente prefiere el original porque le quitaron un bug o algo así (no recuerdo  ), pero no puedo dar fe porque no lo he jugado.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy VII Remake > Habria que intentarlo ¿no?

Hay 131 respuestas en Habria que intentarlo ¿no?, del foro de Final Fantasy VII Remake. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL