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Lone Survivor
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Foro Lone Survivor
Por -XoF-5146
Hace 8 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 158

Lone Survivor - Trucos y guías: Referencias a Silent Hill en Lone Survivor

Referencias a Silent Hill en Lone Survivor

[b]Jasper Byrne creador del indie Lone Survivor, ha manifestado en varias ocasiones que es fan de la saga Silent Hill. Además en su obra vemos que tomó prestados varios elementos de la saga para hacer su juego, tanto es así que podríamos reconocer a Lone Survivor como un Silent Hill en 8-Bits. 

A continuación expondré alguno de los elementos pertenecientes a la obra de Byrne con respecto a Silent Hill, intentando mostrar el máximo de similitudes posible.[/b]

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[*] [b]La historia de Lone Survivor se asimila mucho a la de Silent Hill 2[/b]. Nunca sabremos si lo que está pasando es real, confundiremos los sueños con la realidad y viceversa. Además, en ambos juegos aparece la mujer/novia de cada protagonista, y en ambos resulta que la finalidad es encontrarla.

[*] [b]El protagonista lleva la linterna en el pecho.[/b] En la mayoría de juegos de Silent Hill la linterna también está en el pecho. Además podremos encenderla y apagarla cuando queramos, siendo una parte fundamental en la jugabilidad.

[*] [b]Los efectos de sonido son los mismos.[/b] En la mayoría de efectos sonoros Lone Survivor usa los mismos que Silent Hill, como al abrir una puerta, cuando una puerta está bloqueada,  al combinar comida, etc.

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[*] [b]El mapa es similar[/b]. El mapa de Lone Survivor sigue el mismo diseño que el de Silent Hill. Además cuando una puerta está cerrada o abierta, entre otras cosas, el protagonista lo marcará en el mapa, tal y como pasa en la saga de Konami. Esto genera cierto malestar a los jugadores de Lone Survivor (entre los que me incluyo), ya que el videojuego tiene una perspectiva horizontal mientras que el mapa es de la planta en vista aérea, lo que provoca mucha confusión. 

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[*] [b]El agujero por el que tienes que entrar sí o sí.[/b] En Silent Hill 2 hay un agujero oscuro por el que nadie jamás se metería, pero el juego te obliga a ello, claro. En Lone Survivor también aparece este elemento, un agujero oscuro por el que nos tendremos que meter sí o sí para poder avanzar. Además dentro de ese agujero pasarán cosas extrañas, como no.

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[*] [b][i]The Man Who Wears A Box[/i].[/b] El personaje con una caja de cartón en la cabeza recuerda en parte a Pyramid Head por el hecho de que ambos llevan algo que les oculta la cara. Más lejos de eso los personajes no tienen nada que ver. Mientras que el hombre te intenta ayudar, Pyramid irá a por ti sin pensárselo en dos veces, siendo uno de los ''villanos'' más terroríficos de los videojuegos.

[*] [b]Los espejos.[/b] En Silent Hill 3 hay una habitación con un gran espejo que mostrará el estado psicológico de Heather. Algo similar también pasa en Lone Survivor, aunque en este caso los espejos se reparten por todo el juego, y sirven para teletransportarse de un espejo cualquiera al espejo del piso del protagonista. Además en Silent Hill Origins, Travis  (el protagonista) usa los espejos ''para ir al otro mundo'', o sea, que es otro media de transporte (chiste inside).

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[*] [b]Los monstruos.[/b] Lone Survivor también toma prestados el diseño de los monstruos. Son monstruos sin ojos que te persiguen por la luz de tu linterna. Además el diseño en general es muy parecido a los monstruos vistos en Silent Hill Shattered Memories.

[*] [b]La llave dentro de la lata.[/b] En varios juegos de la saga japonesa tendremos que sacar una llave de una lata de refresco, llave que servirá para abrir una puerta más tarde. En Lone Survivor se vive la misma situación, el protagonista se encuentra con una lata de refresco con una llave dentro. 

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1 VOTO
EikeSH85147Hace 8 años1
Otro videojuego que me encantó, tiene mucha inspiración la atmosfera de hecho recuerda al primer Silent Hill, genial post.
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Foros > Lone Survivor > Referencias a Silent Hill en Lone Survivor

Hay 1 respuestas en Referencias a Silent Hill en Lone Survivor, del foro de Lone Survivor. Último comentario hace 8 años.

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