Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 15 años / Respuestas: 62 / Lecturas: 4021

En debate: ¿Crees que la censura se ensaña con los videojuegos?

En debate: ¿Crees que la censura se ensaña con los videojuegos?
[size=14][b]¿Crees que la censura se ensaña con los videojuegos?[/b][/size]
Cada año son numerosas las noticias sobre videojuegos prohibidos en diferentes países y la obligación de censurar sus contenidos para poder ponerse a la venta. ¿Te parece un ataque contra la libertad de expresión?, ¿Consideras que estos comités son más duros con los videojuegos que con el cine o la música?, ¿Cómo ves la situación en tu país?
3 VOTOS
FooFighter133Hace 15 años1
  Yo creo que por algo existe la clasificacion por edades, por ejemplo un juego para adultos no tiene por que ser censurado si se supone que esta dirigido a personas con el criterio formado.  
------------------------------------------------
4 VOTOS
Al3xand3r2777Hace 15 años2
Ciertamente son mucho más estrictos con los videojuegos que con las películas o la música. Sabemos perfectamente de censuras absurdas en los videojuegos que no se producen en la música o el cine. ¿Cúanto juegos se han visto censurados? Muchos, pero ¿cúantas películas? Pocas.

Creo que esto lo hacen porque los videojuegos son más influyentes que las películas en la integridad de las personas, gracias a la capacidad de interacción. En determinados juegos puedes explorar un mundo entero a tu antojo y hacer todo lo que tengas en mente, en una película todo está preparado.

Esto unido a que los videojuegos están dedicados en su mayor parte a personas en edad de crecimiento, que aún están formando su propia personalidad y son más vulnerables a otras influencias, buenas o malas.

Sinceramente, pienso que la censura es un insulto hacia los consumidores. Todos tenemos el derecho a disfrutar al máximo de un producto que hemos comprado, si se producen casos desagradables relacionados con los videojuegos esto es porque no se le ha prestado mucha información a los avisos de contenidos. Con esto me refiero a que personas que no deben juegan juegos que no deben. En resumen, los [b]juegos no deberían de ser censurados en lo más mínimo,[/b] los responsables son los compradores y no los desarroladores, pues sólo intentan ofrecernos la máxima jugabilidad.   
22 VOTOS
Sonyermejores2586Hace 15 años3
Segun los que censuran deberian de censurar todas las canciones que incluyan insultos 
y que no censuren pelis como hostel da vrguenza
Yasinator29432
Hace 15 años4
La censura es algo que cada día que pasa empieza a llenar a todas las sociedades. Han pasado más de 30 años desde que en España empezo a haber libertad de prensa, en otros tanto paises han existido desde siempre.

Lo cierto es que desde hace tres siglos la libertad ha aumentado cada año con altibajos algunas veces. En el pasado siglo cada decada que pasaba las mujeres enseñaban un centimetro más de piernas hasta posar desnudas y poder lucir sus cuerpos por las playas. En la decada de los 60, ideales políticos se extendieron por todo el mundo, era la época revolucionaria del Che, el espiritu de los Beatles, se podía llevar tus ideales en tu camiseta, en un collar. 

Toda esa apertura permanece, pero la sociedad tiene miedo, el internet, la televisión, la inmensidad de información que recibimos hoy en día ha abrasado las mentalidadades de las gentes de los paises occidentales. Tienen miedo al crimen, ven crimenes por todos lados, algo que ha pasado desde siempre pero que ahora se conoce antes y con detalles. 

En todo este barullo se ha de encontrar los culpables de esta falsa subida de criminalidad y violencia de nuestras calles. La gente que busca la causa son gente mayor, ven a sus hijos asesinando, matando a otros jugadores o a trozos pixelados controlados por una inteligencia artificial y es normal que en su mentalidad piense que eso lo lleve a su hijo a los males de la juventud de hoy en día, el exceso de drogas y alcohol, es normal. 

Pero somos los jovenes quien tenemos que decir, los videojuegos no nos hacen matar, mira, somo 500 foreros habituales en este foro que le encantan los GTA, Resident Evil, a alguno como yo le flipo el Manhunt II. Miranos, no hemos matado a nadie, no hemos tirado cocteles molotoc a las calles. Si nos levantamos y decimos, queremos jugar a este juego, porque el Manhunt II o el Left 4 Dead al contrario que los porros o que el cubata no tiene efectos que nos haga ir como locos por la carreterra o flipadetes por las calles. Tenemos que alzar la voz y decir bien clarito que escuchar música heavy, que ver series donde un hombre le hace con una onda de luz un agujero a un enemigo, en un juego donde puedes arrollar a quien quieras, no nos hace más malos.

El verdadero mal reside en la educación, una educación que lleva años y años sin darle atención en paises como en el que vivimos o el de los Estados Unidos donde llevan 20 años sin reformas y el gasto publico se lo gastan en fomentar guerras que llena de odio y racismo a la gente. Males que parecian solucionados desde hace años. Y encima si te dejan comprar un arma, en fin, apaga y vamonos.

Enrollarme...podria estar horas hablando sobre este tema. Mucha dureza contra los videojuegos, un sector financiero que a pesar de la crisis esta dando empleo a mucha gente, pues sobrevive a la pirateria y cada año multiplica sus datos. No hay que ser muy inteligente para saber porque las miradas estan puestos en los juegos, algo que los viejos del lugar no conocen, si jugaran a un juego y vieran que solo te diviertes y no te entran ganas de matar a alguien, comprendería porque nos gustan esos juegos. El cine y la música también sufren ataques pero ya sufrieron sus criticas en su día, y los fieles lo salvaron.

Desde aqui digo, que defendamos lo que nos gusta, lo que compartimos en este foro, los videojuegos, videojuegos de calidad que son estupidamente censurados, perdiendo en realismo. Porque muchos de esos juegos censurados, no son más que representaciones de la realidad, de lo que podemos hacer día a día. Vale, que algunos juegos tienen un agresividad inecesaria, la mentalidad humana puede aguantarla.

Saludos.

Árticulos como este y mucho más en mi nuevo blog: [url=http://lavozdeyasif.blogspot.com/]La Voz de Yasif[/url]
7 VOTOS
Al3xand3r2777Hace 15 años5
@Yasinator
Mostrar cita
Blablabla... [url=http://lavozdeyasif.blogspot.com/]La Voz de Yasif[/url]
... En resumen, que entréis en su blog.
EDITADO EL 12-09-2008 / 23:36 (EDITADO 2 VECES)
20 VOTOS
Darkcaoszero584Hace 15 años6
@Al3xand3r
Mostrar cita
Ciertamente son mucho más estrictos con los videojuegos que con las películas o la música. Sabemos perfectamente de censuras absurdas en los videojuegos que no se producen en la música o el cine. ¿Cúanto juegos se han visto censurados? Muchos, pero ¿cúantas películas? Pocas. Creo que esto lo hacen porque los videojuegos son más influyentes que las películas en la integridad de las personas, gracias a la capacidad de interacción. En determinados juegos puedes explorar un mundo entero a tu antojo y hacer todo lo que tengas en mente, en una película todo está preparado. Esto unido a que los videojuegos están dedicados en su mayor parte a personas en edad de crecimiento, que aún están formando su propia personalidad y son más vulnerables a otras influencias, buenas o malas. Sinceramente, pienso que la censura es un insulto hacia los consumidores. Todos tenemos el derecho a disfrutar al máximo de un producto que hemos comprado, si se producen casos desagradables relacionados con los videojuegos esto es porque no se le ha prestado mucha información a los avisos de contenidos. Con esto me refiero a que personas que no deben juegan juegos que no deben. En resumen, los [b]juegos no deberían de ser censurados en lo más mínimo,[/b] los responsables son los compradores y no los desarroladores, pues sólo intentan ofrecernos la máxima jugabilidad.
Estoy totalmente de acuerdo, aunque como a sony, microsoft y nintendo no les gusta que su catalogo tenga juegos con la clasificacion +18, les ponen censura para poner en venta esos juegos. Pdt: menos mal en latinoamerica no hay tanto problema con la censura .
Altair6849Hace 15 años7
En la inmensa mayoria de los casos me parece un ataque a la libertad de expresion, y mas aun cuando censuran la esencia de X juego como ha pasado en multitud de ocasiones, llevando tal titulo a ser absurdo.
1 VOTO
NiGHTS219Hace 15 años8
Debería de estar bastante claro. Existe una cosa que se llama PEGI y establece el rango de edades recomendado para cada juego. La censura, existiendo este sistema, es intolerable, pero claro, existe todavía la estúpida idea de que los videojuegos son para niños...
Stratega16500Hace 15 años9
Hace poco salio un debate que decia: "si la censura actuase realmente en los videojuegos" (se ponian ejemplos como Manhunt,Gta etc), y ahora despues de el incidente censurador del fallout me venis con estas, poneos de acuerdo chicos de 3d juegos.  
Jimix2840Hace 15 años10
Es una estupidez  que creen que al censurar lo que pasa en un videojuego, película o canción ya desaparecerá en la vida real? Lo que debería de preocuparles es el narcomenudeo, violaciones, asesinatos, guerra, secuestros en lugar de preocuparles lo que pasa en uno de los entretenimientos mas sanos que hay (videojuegos)    
2 VOTOS
Miki-tm10395Hace 15 años11
Joder, odio entrar en los posts donde ya han dado su opinión yasi y al3x porque se que opinaré igual y no podré decirlo mejor.
en fin, los videojuegos aun son vistos por la gente como algo para "críos" y seguro estoy en lo cierto si digo que mas de la mitad de consumidores de videojuegos somos mayores de edad, y aun si fueran una minoría del 30%, no es justo que por considerar un juego "extremadamente violento" priven a los que si tenemos mayoría de edad a jugar a ellos, yo opino que a los 18 años no ves nada que no puedas ver con 14, con 13-14 años ya sabes lo que son las drogas, lo que hacen, como es una mujer desnuda, has visto violencia de todo tipo (con esa edad es cuando mas propenso eres a pelearse en el instituto), de manera que opino que las limitaciones a partir de 14 años no sirven para nada, y no influyen ni en la manera de ver las cosas ni en la manera de pensar de nadie (problemas o trastornos psicologicos aparte)
y encima los videojuegos son lo únicos afectados en este ámbito, una niña de 10 años puede comprarse tranquilamente una canción que hable de fumar porros o esnifar hachís, un chaval de 13 puedes alquilarse hostel 2 y no pasa nada o puede entrar en el cine a ver John Rambo, un chico de 15 se puede comprar un libro del kamasutra sin que le pongan objeciones, sin embargo, cuando ven que un niño puede comprar un juego violento de esta manera, deciden no sacarlo en un país o limitar el contenido para todos los consumidores y así, los que no deberíamos ser los afectados, nos quedamos sin un manhunt 2 en españa, un dead space en alemania, un Fallout 3 limitado en australia.etc...
1 VOTO
Jimix2840Hace 15 años12
Yo pienso que a los 13 años ya se es demasiado grande para no saber esas cosas.
EDITADO EL 05-09-2008 / 22:48 (EDITADO 1 VEZ)
Melfice11779Hace 15 años13
Se ensañan en algunos países, los ven con miedo y se pasan tres pueblos... pero en cambio algunas películas como por ejemplo Sweeney Todd (a pesar de ser un musical, a mi casi me da un infarto al final de la película) o Saw, no sufren ninguna censura. Y eso que yo la violencia y el "gore" lo tengo muy visto. Es una injusticia más de la inmensa lista que hay en este mundo, muchas personas piensan que los videojuegos con violencia y demás aspectos poco éticos influyen en los consumidores aumentando estos actos delictivos. Es una especie de guerra que con el tiempo terminará, se darán cuenta de que no hay datos concluyentes que demuestren esta influencia. 

Lo malo de todo esto es que la prensa solo se fija en lo negativo, acordaos de la que se montó con el niño alemán y el Unreal Tournament o ese juego en el que el único propósito era atropellar gente. Afortunadamente hay empresas que lavan de cierta forma esa mala imagen, como Nintendo y la Wii, dan una imagen familiar y de cohesión entre distintas generaciones mediante algunos de sus juegos. 
1 VOTO
Jeff645077Hace 15 años14
Los niños son los "mas afectados" a estas influencias y acaso ellos sufren algun tipo de cambio de personalidad en ellos? claro que no,desde pequeño uno esta expuesto a miles de cosas y sobre el tema de la censura en un videojuego,es totalmente erroneo,no nos perjudicara en lo absoluto o acaso terminaremos siendo asesinos,violadores,narcotraficantes?.Si pudieramos ver alguna Bitacora de vida sobre algun criminal principalmente nos podemos dar cuenta del motivo a que se debio principalmente convertirse en un asesino o violador entre otros casos y la consecuencia se debio al trato de vida que recibio desde pequeño el tipo,asi obtuvo algun trauma psicologico y lo hizo cambiar.
En conclusion,es el consumidor el responsable de su compra y no exageren,el videojuego no nos entregara nada perjudicial.No a las censuras y asi recibiremos videojuegos de mucha mas calidad.
1 VOTO
HONDA3241Hace 15 años15
Y no olvidéis a Gear of War que no salió en Alemania...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > En debate: ¿Crees que la censura se ensaña con los videojuegos?

Hay 62 respuestas en En debate: ¿Crees que la censura se ensaña con los videojuegos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL