Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest IX
Dragon Quest IX
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Quest IX
Por Udus14366
Hace 13 años / Respuestas: 44 / Lecturas: 73588

Dragon Quest IX - Trucos y guías: Resumen de vocaciones

Guerrero: Vocacion puramente ofensiva que cuenta con muchisimo poder ofensivo y defensivo, no tiene magia y pocos PM. Util para ser tanque usando la habilidad de Silbido, y proteger a los compañeros con pocos PV con la habilidad apaleamiento.
Golpe de gracia: Es un golpe critico como dice el nombre.

Mago: Es puramente ofensivo aunque tarda en aprender conjuros medianamente poderosos aunque ayuda usando aceleracion y debilitacion a los enemigos aunque cuando aprende doble potencia, puede hacer un gran apoyo al guerrero o gladiador en tu equipo para masacrar daños. 
Golpe de Gracia: Reduce el consumo de PM a 0 durante algunos turnos

Sacerdote: Vocacion que tiene el rol de curador en el juego. Puede equipar armaduras mas o menos pesadas. Aprende las curaciones mas o menos rapido, aunque Multicuracion lo aprende al 38. 
Golpe de Gracia: Cura a todos un poco de PV(por los 70 PV).

Ladron: Tal como dice el nombre esta vocacion se dedica a robar objetos. Es una vocacion con bastante agilidad, y un decente poder ofensivo. Puede equipar armaduras medianamente pesadas. Aprende algunos hechizos de curacion y otros de apoyo, pero son debiles. Aprende la habilidad de robar y poder analizar a los enemigos para tener una descripcion extra en el bestiario y saber todos sus drops.
Golpe de Gracia: Hace que el monstruo suelte algo seguro al terminar el combate.

Artes Marciales: Potente poder ofensivo, que puede causar grandes daños mentalizandose al maximo para despues atacar. No puede equipar armaduras pesadas o semipesadas con lo que tiene una defensa fragil. Tiene una buena agilidad. Recomendado subir su habilidad Vocacional para conseguir mentalizacion activa ademas de subir agilidad y fuerza.
Golpe de gracia: Un Grito de Guerra que puede intimidar a los enemigos, y tambien sube 1 punto de tension.


Juglar: Vocacion equilibrada, pero sin destacar en casi nada. Es la vocacion que el heroe al comenzar. Aprende algunos conjuros ofensivos y curativos, pero no destaca en ninguna. Puede equipar algunas armaduras pesadas, pero no es para aguantar golpes sin parar, como el guerrero o el paladin.
Golpe de Gracia: Aumenta la probabilidad de esquivar o bloquear con el escudo.

Paladin: Puramente defensivo. Es el tanque del juego, tiene mucha vitalidad y resistencia a los ataques fisicos, y se aumnetan con su habilidad vocacional. Cuenta con habilidades de proteccion a los personajes, ademas de donar sus PV o sus PM. Tambien tiene conjuros de proteccion como multifortalecimiento y barrera magica. Un daño producido decente. Es de los mas lentos. 
Golpe de Gracia: Lo hace invulnerable a todos los golpes y hace que el monstruo solo lo ataque a el.

Gladiador: Tiene el mayor ofensivo, aunque su defensa no es tan alta como la del guerrero y no usa escudo. Muy pocos PM para usar sus habilidades. 
De Agallas puedes sacar mas fuerza, y algunas habilidades que hacen bastante daño, como Golpe al tun tun. Y Doblar para subir ataque y bajar defensa. 
Golpe de Gracia: Aumenta la tension a 100(a veces se queda en 50).

Sabio: Es un cruce entre un el mago y el sacerdote, pero sin llegar a tener la misma fuerza magica, ni terapeucidad. Pero la lista de conjuros es bastante buena. Aprende Resurrecion Plena, que no falla. Tiene conjuros de ataque bastante poderosos. Tambien aprende curaciones y un poco mas rapido que el sacerdote. Aprende multifortalecimiento, y barrera magica. Su habilidad Vocacional es Sabiduria que a los 100 puntos ahi los conjuros cuestan un 25% menos PM en usarlos. Tambien aprende por Sabiduria: Trabajo Temporal, que permite cambiar de vocacion sin tener que ir a la Abadia Vocationis.
Para mi, mejor que el Mago o el Sacerdote. Uso este.
Golpe de Gracia: Recupera PM.

Guardabosques: Esta vocacion es bastante equilibrada en los atributos, destacando un poco en pericia. Aprende curaciones individuales para apoyar al curandero y tambien puede usar aislamiento para evitar ataques de aliento. 
Golpe de gracia: Aumenta defensa, ataque y la resistencia a los ataques de aliento.

Armamentalista: Vocacion con conjuros de apoyo, como doble potencia, debilitacion, engaño ilusorio, etc... Una defensa y un ataque decentes. Gracias a su habilidad Vocacional, puede dotar al grupo de un elemento a los ataques fisicos lo que confiere cierta ventaja contra enemigos debiles a un elemento en concreto.
Golpe de gracia: Aumenta la experiencia recibida.

Superestrella: Una vocacion muy parecida al Juglar, pero destacando en el encanto. Es como una evolucion del Juglar.
Golpe de gracia: Fiebre del sabado noche: Hace que los enemigos pierdan un turno y aumenta 1 punto la tension.


PD: He recopilado informacion de otros lugares y he completado un poco. Solo es un resumen para nuevos y no tan nuevos jugadores.
EDITADO EL 01-10-2010 / 20:31 (EDITADO 1 VEZ)
18 VOTOS
Davidsoley364Hace 13 años1
Grax..para la gente q no lo sepa o tenga dudas, les servira 
Krjska7Hace 13 años2
Pero cuales son las mejores vocaciones para un grupo? yo tengo:

gladiador nvl27  mago nvl28 guerrero nvl27 y sacerdote nvl28  
EDITADO EL 03-01-2011 / 21:47 (EDITADO 1 VEZ)
EULALIATR333Hace 13 años3
@Krjska
Mostrar cita
Pero cuales son las mejores vocaciones para un grupo? yo tengo: gladiador nvl27 mago nvl28 guerrero nvl27 y sacerdote nvl28
No hay una combinación mejor ni mas buena. Depende de a que jefe te enfrentes y de tus gustos personales. Además al margen de la combinación de vocaciones están los respectivos niveles y estadísticas de cada personaje, lo que le hayas subido a cada uno y el equipo de que dispongan. Yo me pase el juego con paladín, sabio, artista marcial y ladrón. Porque estos? Pues porque me apetecía, me gustaban esos personajes y el aspecto que tenían. Si me lo preguntas ahora me parece una combinación rara, desde entonces he probado vocaciones y combinaciones mucho más eficaces contra diversos tipos de jefes, y sin embargo me pasé el juego sin problemas a la primera con ellos. La que tu tienes ahora la he probado y también funciona bien.
Xavi3124Hace 13 años4
Gracias tio
Krjska7Hace 13 años5
@EULALIATR
Mostrar cita
@Krjska
Mostrar cita
Pero cuales son las mejores vocaciones para un grupo? yo tengo: gladiador nvl27 mago nvl28 guerrero nvl27 y sacerdote nvl28
No hay una combinación mejor ni mas buena. Depende de a que jefe te enfrentes y de tus gustos personales. Además al margen de la combinación de vocaciones están los respectivos niveles y estadísticas de cada personaje, lo que le hayas subido a cada uno y el equipo de que dispongan. Yo me pase el juego con paladín, sabio, artista marcial y ladrón. Porque estos? Pues porque me apetecía, me gustaban esos personajes y el aspecto que tenían. Si me lo preguntas ahora me parece una combinación rara, desde entonces he probado vocaciones y combinaciones mucho más eficaces contra diversos tipos de jefes, y sin embargo me pasé el juego sin problemas a la primera con ellos. La que tu tienes ahora la he probado y también funciona bien.
muchas gracias, estaba probando guardabosques, ahora los tengo: gladiador nvl43 guardabosques nvl36 mago nvl 44 y sacerdote nvl 44
EULALIATR333Hace 13 años6
  Cita:
Mostrar cita
muchas gracias, estaba probando guardabosques, ahora los tengo: gladiador nvl43 guardabosques nvl36 mago nvl 44 y sacerdote nvl 44
No hay de que, un placer. Te cuento una cosa sobre las vocaciones por si te es útil, no tanto para pasarte el juego en si (relativamente fácil con cualquier combinación de personajes con nivel suficiente) sino por si quieres seguir jugando después y sacarle todo el jugo posible a tu partida, osease conseguir las cuevas más altas, el mejor equipo y ganar a los vintage más duros al máximo nivel. Aunque las cuevas son aleatorias siguen ciertas reglas y en función de una serie de parámetros te salen cuevas de mayor o menor calidad, osease, con monstruos, cofres y jefes de mayor nivel o que sueltan drops más raros como mapas de nuevos vintages. Estos parámetros tienen que ver con las vocaciones y revocaciones del personaje principal. Para conseguir esas cuevas necesitas tener muy claro que vocación quieres que tenga tu personaje principal, elije una, la que sea, y a partir de allí súbelo a 99 y revócalo, vuelvelo a subir y a revocar, tantas veces como quieras, hasta un máximo de 10. Aparte de eso escoje una vocación secundaria, la que prefieras, súbela a 99 y déjala allí, no la revoques ni nada, déjala fija. Lo más alto de lo más alto sale si tienes una vocación secundaria a 99 y una vocación principal a 99*10. Antes de empezar el ciclo de revocaciones asegúrate de tener ya la vocación secundaria a 99, luego empieza a revocar la vocación principal. Esto solo es válido para el personaje principal, con los otros 3 haz lo que quieras, juega con ellos, subeles distintas vocaciones, ves cambiándolos, a tu gusto. Otra cosa, cada vez que subas un personaje a 99 consigues 200 puntos de experiencia y tendrás que decidir que hacer con ellos. Si llevas al máximo a tu personaje principal conseguirás como mínimo 2.200 puntos de experiencia contando solo lo que te he explicado arriba, si encima le subes y revocas otras vocaciones ves sumando. Lo mismo vale para los otros personajes. Para conseguir la máxima eficacia, los primeros 300 puntos están claros, 100 para la vocación elegida, 100 para el arma elegida y 100 para el escudo, a partir de allí puedes ir colocando el resto de puntos donde quieras en el orden que quieras a tu gusto tal como los vayas consiguiendo pero si quieres que todos tus personajes tengan siempre sus estadísticas al máximo nivel coloca para todos (incluido el principal) 100 puntos en cada una de las vocaciones, aunque no les subas el nivel y lógicamente 100 puntos en el arma que usen. Además, la usen o no yo les pondría a todos 100 en lanza, es muy útil para cazar reyes limometálicos.
1 VOTO
Krjska7Hace 13 años7
Pff se me borro el dragon quest IX D:
Sanzo1mc33Hace 13 años8
Tiene mucho poder de ataque un paladin??
gracias por adelantado  
EULALIATR333Hace 13 años9
@Sanzo1mc
Mostrar cita
Tiene mucho poder de ataque un paladin?? gracias por adelantado
menos que el guerrero y el gladiador pero con más defensa. Yo diría que forman un trío, los tres tipos son buenos atacantes físicos pero en el paladin la defensa supera el ataque y en el gladiador el ataque supera la defensa, el guerrero esta más equilibrado sin llegar al nivel de los demás ni en ataque (versus gladiador) ni en defensa (versus paladín).
Francis-99lives17Hace 13 años10
DIOS buen post    
he decidido cambiar a mi juglar por superestrella
                                               
Francis-99lives17Hace 13 años11
@Krjska
Mostrar cita
Pff se me borro el dragon quest IX D:
Pobre,me a pasado con otros juegos
Elvicosi12Hace 12 años12
Tengo una super duda solo me salen 6 profeciones que son :juglar,saserdote,mago,artes marciales,ladron y guerrero como consigo las demas paladin,gladiador ect alguien que me allude plis  
1 VOTO
EULALIATR333Hace 12 años13
@Elvicosi
Mostrar cita
Tengo una super duda solo me salen 6 profeciones que son :juglar,saserdote,mago,artes marciales,ladron y guerrero como consigo las demas paladin,gladiador ect alguien que me allude plis
A partir de que llegas a abadia vocationes puedes conseguir nuevas vocaciones realizando determinadas misiones de tipo normal. Consulta una guia de misiones en cualquier guia del juego y busca la que te da la vocacion que necesitas.
Elvicosi12Hace 12 años14
Muchas gracias    pero tengo otra duda en una de esas misions para sacar las otras profeciones me dice que use mi grito de guerra para auyentar lobolobos o algo asi    en realidad que es o que tengo que hacer ?

para sacar el paladin y el gladiador ????
EDITADO EL 21-05-2011 / 14:48 (EDITADO 1 VEZ)
Elvicosi12Hace 12 años15
Muchas gracias    pero tengo otra duda en una de esas misions para sacar las otras profeciones me dice que use mi grito de guerra para auyentar lobolobos o algo asi    en realidad que es o que tengo que hacer ?

para sacar el paladin y el gladiador ??? por favor alguien que me diga como saco las profeciones desblockeadas por que ya he hecho algunas cosas de la que me dice que hay que hacer pero aun no tengo resultados 
EDITADO EL 21-05-2011 / 15:14 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Dragon Quest IX > Resumen de vocaciones

Hay 44 respuestas en Resumen de vocaciones, del foro de Dragon Quest IX. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL