Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Tema cerrado
Foro Off Topic y humor

Aborto en España: ¿Y el permiso del marido?

Chafal214
Expulsado
Hace 8 años160

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Solidus8512570Hace 8 años161
@Chafal
Mostrar cita
@Solidus85
Mostrar cita
@Provocacion
Mostrar cita
@Solidus85
Mostrar cita
@Provocacion
Mostrar cita
@Solidus85
Mostrar cita
Bueno y ¿en que termino el debate?. Si tengo a mi mujer y no quiere al niño y yo si, ¿siempre si va a valer madre mi opinion?. .
Se han dado casos como los que comentas, lastimosamente para los hombres que quieren encargarse de su hijo, poco se puede hacer. Poco se puede hacer porque nadie va a obligar a una mujer para que tenga un embarazo forzoso. Su opinión -- la del padre -- puede ser valorada pero no tiene porque tener peso en la decisión final de la mujer. En el caso de que sea al contrario, no se puede permitir que nuestro sexo se exima de sus responsabilidades. Aunque lo neguemos a como de lugar vivimos en una sociedad machista. Permitir que un hombre no responda por sus hijos en caso de no querer tenerlos, significa que las mujeres deben sí o sí, someterse a un aborto que puede provocarle daños irreparables, incluso la muerte. Los casos en los que una madre debe hacerse cargo ella sola de su hijo, porque el padre decidió darle la espalda abundan; Imagínate lo que pasaría si nosotros pudiéramos salirnos del marrón con un simple: no quiero ser padre o no quiero tenerlo. Eso provocaría que el problema crezca, no es la mejor opción. Para mejorar esto tendríamos que desaparecer la religión y eso está muy complicado.
No quiero sonar mal, pero todo lo que me dices es lo que estoy preguntando. Si la mujer no quiere tenerlo y yo opino que debe tenerlo y al final no se da el caso, mi opinion no fue valorada en lo mas minimo, no se tomo en cuenta para nada, por que no tengo poder de decision asi de sencillo, puedes decir que me escucharon y pues excelente yo tambien puedo escuchar a medio mundo y hacer lo que me plazca pero es el poder de decision lo que hace que mi opinion pueda ser valorada y en este caso no se da asi. Yo se que vivo en una sociedad machista, pero no creo que la solucion sea empezar a hacer todavia mas disparejo el asunto en favor de la mujer. Yo vivo en una sociedad machista y te puedo decir lo siguiente. En la gran mayoria de los casos que veo en Mexico, la mujer carga al niño en su cuerpo 9 meses y ponle que quede en cama exagerando un año mas. Despues de eso en la gran mayoria de los casos la mujer se queda en casa atendiendo al niño y el padre sale a trabajar y el paga: la luz, el telefono, el agua, la ropa del niño, la comida, los pañales, la cuna, la cama, los juguetes, etc. No demerito el trabajo de la mujer en casa pero no es lo mismo estar en tu propia casa atendiendo al niño que irte a trabajar horas y horas y que un jefe te este vigilando, en la casa puedes tomar descansos cuando quieras, incluso en la cultura mexicana hay muchas mujeres que se les llama "fodongas" por que tiene como 5 niños y no les prestan la mínima atención mientras el padre va y se parte el lomo. Al menos aqui en Mexico es menor la gente donde la mujer trabaja y el marido se queda en casa o donde los dos trabajan, generalmente es la mujer la que se queda en casa y como te digo muchas veces ni hace nada. Segundo, si una mujer se debe someter si o si al aborto por que un padre no quiere al niño, es lo mismo que un padre tengar que llorar por que una madre se va a someter a un aborto y va a matar a su hijo cuando el si lo quiere. Yo no tengo problema con que a la mujer se le de el derecho de decidir, simplemente digo que sea parejo y que si un padre no quiere al niño pues tambien tenga el derecho de eximirse de esa responsabilidad. Imaginate como me siento yo como padre si estoy con una mujer y no quiere tener al niño, mi hijo y que me digan que mi opinion vale madre, pero que luego cambio mi forma de pensar por que veo que el gobierno me jode, embarazo a otra mujer y resulta que ella si lo quiere y yo ya no y ahora si me jodo y tengo que hacerme cargo si o si, no creo que la mejor manera de lograr equidad en este mundo machista es empezar a joder al hombre, es todo lo que digo.
Tu opinión puede ser reflexionada pero al final como dices no necesariamente logre su objetivo. Nunca va a ser valorada de la misma manera ya que al final de cuentas no eres tú el que pasa por el proceso de gestación. Entiendo lo que me quieres transmitir, sin embargo no podemos decidir en el cuerpo de otra persona por más que compartiéramos una relación amorosa. La labor de ama de casa está desvalorada. La mujer puede estar en casa y descansar eso es cierto. Pero también tiene sus contras: Las mujeres amas de casa no pueden socializar de la misma manera que un hombre en su trabajo, las mujeres amas de casa sacrifican las oportunidades de adquirir independencia. Eso significa que en caso de una separación no están preparadas para hacerse cargo de ellas mismas, en resumidas deben comenzar de cero. Si lo miramos a fondo son más los puntos en contra que los que hay a favor. Mujeres que son malas madres hay en todos lados. A pesar de ello no creo que sea sano generalizar sobre una situación así. Es normal que en países como México las mujeres se queden en casa mientras los hombres trabajan, es algo que está muy arraigado en la cultura. Cuando ambos trabajan para sostener la casa por lo general es la mujer la que debe hacer un doble esfuerzo. No solamente debe cumplir con un horario en su trabajo sino que debe preocuparse por el aseo de la casa, el cuidado y la crianza de los niños en caso de tenerlos, la alimentación de la familia. El esfuerzo es mayor y el hombre solo "colabora" pero no es un trabajo compartido. No puede ser parejo debido a lo que te comenté. Tu mismo lo expones cuando mencionas la palabra matar. Las mujeres están sometidas a la moral religiosa y ellas no abortan en muchos casos debido a los estigmas sociales. Cuando un hombre no quiere tener un hijo la mujer se enfrenta a una dura decisión, abortarlo o tenerlo y criarlo sola teniendo en cuenta que debe sacrificar muchas cosas para dedicarle tiempo a esa nueva persona. Si la mujer no quiere tenerlo someterse a un embarazo no deseado la afecta completamente. Pasar 9 meses en embarazo con eso en mente debe ser un martirio psicológico, es por esa razón que pocas mujeres se someterían a un embarazo de este tipo para darle gusto a su pareja. Los hombres se eximen de muchas maneras con sus hijos sean indeseados o no. Algunos pagan una pensión alimentaria y creen que con eso ya aportan lo suficiente. Otros ni siquiera eso. La cruda realidad es que las mujeres aportan mucho más a la formación de sus hijos. Permitir que un hombre decida no apoyar de ninguna manera en un embarazo indeseado, es promover directamente que aumenten los índices de niños sin hogar, los índices de desnutrición infantil, los índices de analfabetismo y muchos otros problemas sociales. Los casos en los que el hombre desea tenerlo y la mujer no, son infinitamente inferiores a los casos en los que la mujer decide tenerlo y el hombre no. Repito, la mujer no solo carga con el peso de una decisión que puede afectarla de por vida ya que en muchos países el aborto es ilegal. También está lo que te comente de los prejuicios religiosos. No hay comparación
Me agrada mucho como escribes y a una parte de mi le gustaria que me hubieras convencido, pero pues desgraciadamente no he quedado persuadido. Comprendo, si soy una persona donde mi cuerpo no esta involucrado directamente en la gestacion pues por tanto no puedo decidir sobre el futuro de ese producto. Lo que no entiendo es como es posible que me digan que como no estoy involucrado no puedo decidir y a la vez una vez que nace, por arte de magia ya "estoy involucrado" . O es una o es la otra. Entiendo tu punto que si se hace eso pues pueden venir caso de abandono de hogar y mas niños sin padres y pues es posible, aunque ahi ya entramos al tema de la suposicion pero yo si apunto por eso. Sin embargo desde el aspecto legal, el que a la madre se le de el poder de decidir sobre si lo puede tener o no y al padre no y luego este tenga "a fuerza" que pagar manuntencion, puede crear un precedente para que mas tarde a la mujer se le otorgue mas poder con respecto a esa toma de decisiones. Si ya se logro establecer que la madre tiene un "vinculo mayor" con su hijo que el padre, puede llegar a pasar que se le empieze a dar la custodia en caso de un divorcio a la madre por default ya que es la del "vinculo mayor", ya que si desde un principio ella decide si lo tiene o no es por que se supone es la mas "capacitada" para atender al niño o niña y pues no me gustaria que pasara eso y luego se siguiera una linea de ese estilo. Diras estas loco, pero hace años jamas hubiera pensado que mi opinion no fuera a tomar en cuenta para decidir si mi hijo vive o muere. Pasando a otro punto, las mujeres amas de casa depende del lugar de donde hables, si tu vives en España igual es una cosa, pero aqui en Mexico es diferente. Yo no es que generalize, sino que hablo por la experiencia, yo ya he comentado que me toco hacer muchos estudios socioeconomicos a numerosas familia y al menos en mi ciudad sin temor a equivocarme te puedo decir que la mayor parte de las amas de casa no son como las mencionas. Dentro de las preguntas, estaba la de ¿en que trabaja? y ¿por que trabaja en eso? y las mujeres respondian que por que el hombre es el que se tiene que hacer cargo del hogar. Muchas personas piensan que la mujer es una victima que se queda en casa por que el marido asi lo quiere, pero la realidad es que es por decision propia, muchas prefieren la comodidad del hogar a estar dando curriculums, repito, al menos en mi ciudad. Siguiendo, repito no generalizo, es lo que yo veo, si un dia vienes a Mexico te invito a que visites los [b]fraccionamientos[/b] o los [b]multifamiliares[/b] y veas cuantas mujeres se la pasan hablando afuera de sus casas mientras tienen minimo de a 3 niños por señora, corriendo desnudos por ahi sin nadie que los cuide, es algo que se ve comun en los fraccionamientos de la clasa baja de la sociedad que son la gran mayoria. Pero sin lugar a dudas entiendo tu punto, se que a la mujer se le debe proteger en ciertos casos y que el que los padres no se responsabilicen de los hijos no es una solucion, de hecho no me gustaria que eso pasara tampoco. Pero me considero una persona que le gusta que las cosas sean equitativas y si me van a joder a que mi opinion sea valorada y cuando digo joder es por que realmente me joden la existencia con algo tan delicado como es ese asunto, pues considero "justo" el que se me exima de responsabilidades al menos bajo la ley. La situacion es que no todo lo que es ley es bueno, no todo lo bueno es justo y no todo lo justo esta en la ley, asi de sencillo. Por ultimo, aunque los casos sean infinitamente superiores pues yo digo que no tiene mucho que ver, asi sea un caso, yo no podria decirle a un padre que nomas por que su mujer es una hija de puta (si ese fuese el caso) que es irresponsable y que le gusto nomas follar una noche y vino con regalo y no quiere tener al niño, el se tiene que joder. Yo conozco muchos amigos que estan encantadisimos con sus hijos y que me han dicho, si mi hijo se muere yo me voy con el o que es lo mejor que les ha pasado, decirle a alguien que nomas por que su esposa o su mujer no quiere, se va a perder esa experiencia no me parece bueno por ningun lado.
Dices: [i][b]Comprendo, si soy una persona donde mi cuerpo no esta involucrado directamente en la gestacion pues por tanto no puedo decidir sobre el futuro de ese producto.[/b] [/i] ¿Y tu sentimiento no está involucrado? ¿Ni tus genes? Los hombres tenemos hoy la posibilidad de organizarnos en las redes sociales para combatir el feminazismo.
Dices: [b]¿Y tu sentimiento no está involucrado? ¿Ni tus genes? Los hombres tenemos hoy la posibilidad de organizarnos en las redes sociales para combatir el feminazismo.[/b] ¿Osea que si no estoy en las redes sociales, no tengo posibilidad de combatir el feminazismo?, ¿Y si soy un psicopata sin sentimientos o empatia entonces si aplica?
Adriel20113513Hace 8 años162
@Extremetal No estoy de acuerdo,el padre es tan progenitor como la madre a pesar de que ésta sea la que soporte el embarazo y el parto.Vamos,que mi mujer quiere abortar y lo hace sin mi consentimiento y le cae una denuncia que flipa.
Chafal214
Expulsado
Hace 8 años163
"Solidus85"

[b]¿Osea que si no estoy en las redes sociales, no tengo posibilidad de combatir el feminazismo?,[/b]

Sí puedes. Busca en Google "pegatinas stop feminazis".


[b] ¿Y si soy un psicopata sin sentimientos o empatia entonces si aplica?[/b]

Así nos estamos portando los hombres por la influencia del nazi-feminismo: como si fuéramos unos psicópatas. Pero en el fondo no lo somos. Demostremos que no lo somos.
Chafal214
Expulsado
Hace 8 años164
@Adriel2011
Mostrar cita
@Extremetal No estoy de acuerdo,el padre es tan progenitor como la madre a pesar de que ésta sea la que soporte el embarazo y el parto.Vamos,que mi mujer quiere abortar y lo hace sin mi consentimiento y le cae una denuncia que flipa.
Si vives en España, no tienes posibilidad legal de denunciar. La Ley Aído te maniata.
ClaRed8139Hace 8 años165
@Chafal no se que demonios te ha pasado con las mujeres. Llevas demasiado odio dentro de ti.
No somos tus enemigas. No hay conspiraciones de las mujeres contra los hombres.

No puedo si no quedarme helada ante tantas atrocidades que has dicho.

Ni siquiera voy a contestar a ninguna de ellas, ya que tu odio te hace ciego y sordo.

Todo esto que haces es predisponer a chavales jóvenes a una gran mentira que has forjado en compañía de otros no hombres como tú.

Cualquier hombre con un mínimo de sentido común se dará cuenta de tantas brutalidades que has dicho.

He seguido el hilo desde el principio y ya has colmado el vaso con gotas de intolerancia, sexismo, vulnerabilidad de derechos y un montón mas de sandeces que no quiero ni seguir.
1 VOTO
BlackBeret25998Hace 8 años166
@Chafal
Mostrar cita
@Provocacion
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
Estoy de acuerdo en lo que has sostenido, y en cierto sentido tambien con Solidus85. Hay una cosa que en general la sociedad no se percata: Cada vez el hombre tiene menos importancia, y no hablamos de terminos de igualdad, directamente en muchas ocasiones pierde completamente su importancia. En españa cada vez son mas las mujeres que prefieren tener un hijo por inseminacion y criarlos solas por su cuenta. Evidentemente en ese proceso el padre queda totalmente fuera del asunto, haciendo que esa mujer no haga padre a ningun varon que conozca. No es algo que me parezca mal ni mucho menos, pero tiene una consecuencia para el sexo opuesto. En cuanto a las relaciones interpersonales y conyugales, tambien el hombre queda en un segundo plano (y la mujer en ocasiones), ya no se da el mismo valor a la pareja, y muchas veces llega a parecer que las parejas las cambiamos como se cambian las pilas de una game boy, cuando se gastan se van a buscar otras, esto reduce tambien drasticamente la probabilidad de formar familia para ambos sexos, ya que la estabilidad y la convivencia quedan relegadas en post de un supuesto cambio a mejor, que muchas veces jamas llega, y el tiempo pasa inexorablemente, el arroz se le pasa a mucha gente en esta tesitura, probando flores nuevas con la esperanza de dar con la perfecta, que no existe. En cuanto el tema que nos atañe en este hilo, pienso que el padre deberia tener vela en este entierro, es cierto que la mujer es quien alberga al hijo, pero las consecuencias de ese nacimiento la pagan ambos progenitores, no solo la mujer por gestarlo. Es mas... ante la ley española hasta los 18 años ese niño es una carga economica para el padre le guste o no, que menos que dejarle elegir junto a su mujer si desea al niño o no, y que lo estudien ambos, es el futuro de ambas personas.
La idea que teníamos de familia se ha modificado con el tiempo. Hoy en día es muy común ver hogares conformados por los hijos y un sólo padre, la mayoría de las veces son las madres las que se quedan con los hijos, normal que el hombre sea sustituible --Nos han vendido el cuento de que madre es solo una y padre puede ser cualquiera--. La monogamia ha sido impuesta en los seres humanos, la verdad es que nuestra especie muestra conductas completamente diferentes. La infidelidad en los seres humanos no es mas que la consecuencia de una imposición cultural. Las consecuencias de ese nacimiento lo pagan ambos progenitores en el caso de que ambos decidan tenerlo y el padre esté siempre ahí apoyando a su pareja. En el caso de que la mujer decida no ser madre, no hay ninguna consecuencia para el hombre en realidad; como mencioné anteriormente, esa persona puede vivir la experiencia de ser padre al lado de otra mujer. Si no estuviese la religión tan arraigada en nuestra cultura y esos prejuicios de carcamales no lapidaran a la mujer, probablemente tendríamos una sociedad en la que la mujer no tiene miedo a abortar, y en consecuencia muchos hombres que no desean ser padres todavía no se verían obligados a mantener un hijo que no quieren, por cualquier motivo o circunstancia. El futuro de la mujer se ve más perjudicado. Aún seguimos manteniendo la creencia de que es la mujer la que debe hacerse cargo de un hijo, en el caso de que la pareja se separe, de no ser así ya es una mala mujer y una mala madre. Y como esto existen muchos motivos de peso para que una mujer decida no ser madre en el caso de sentirse indispuesta para ello. No es como regalar una prenda, no se trata de que la mujer se encierre en una posición egoísta. Tener un hijo y desprenderte de él no es tan secillo como pareciera, y menos cuando ellas pasan 9 meses de su vida conviviendo con otro ser en su interior y el instinto materno puede hacer de las suyas. Lo dicho, tendría que desaparecer la religión y ese moralismo para que pudieramos ver cambios positivos que beneficien también al hombre en los distintos casos que existen en los embarazos indeseados, que observándolo detalladamente son la mayoría de los casos.
Dices: [i][b]Aún seguimos manteniendo la creencia de que es la mujer la que debe hacerse cargo de un hijo, en el caso de que la pareja se separe, de no ser así ya es una mala mujer y una mala madre[/b] [/i] Por supuesto que una mujer que se desentienda de sus hijos es una mala madre. En ese sentido estoy muy en desacuerdo con los pro vida, que suelen fomentar la entrega en adopción de un hijo, como alternativa al aborto, sin darse cuenta de que están cambiando una maldad por otra. Entregar a un hijo a una pareja ajena es menos malvado que asesinarlo, pero [b]es malvado[/b].
Lo que es malvado es que aún no te hayan expulsado después de haber vuelto con otra cuenta a decir las mismas gilipolleces una y otra vez.
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > Aborto en España: ¿Y el permiso del marido?

Hay 166 respuestas en Aborto en España: ¿Y el permiso del marido?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL