Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 4: Ultimate
Monster Hunter 4: Ultimate
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 4: Ultimate
Por XDevilis21346
Hace 8 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 1749

Monster Hunter 4: Ultimate - Trucos y guías: [Guía] Hacha cargada y guardia. Motivos y consejos para usarlo.

Puesto que el post en defensa de las hacha espada  [spoiler][url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/38210009/0/5-razones-para-no-usar-hacha-espada/[/url][/spoiler] y el de los petardos de Shagaru [spoiler][img]https://www.3djuegos.com/foros/tema/38271531/0/shagaru-y-sus-amigotes-los-geyser/[/img][/spoiler] parece que tuvieron buena aceptación, voy a intentar animar un poco el foro general de MH4U colocando post informativos acerca de armas y monstruos y también alguno de humor, como el del Shagaru anteriormente mencionado.


Lo que hoy quiero tratar es, para aquellos que usen el hacha cargada (a partir de ahora la llamaré CB) sin guardia o gente que ni la probó, os invitaré con unos consejos a usarla debidamente con dicha habilidad, [b]guardia+1/+2[/b]. Obviamente deberemos llevarla con las habilidad de siempre, es decir [b]artillería+1[/b], [b]filo de cuchilla[/b], [b]afilado+1/punzante[/b]... lo malo es que, si llevamos estas habilidades, no nos entrará espíritu+2, pero no os preocupéis por ello.


Empezaré con los motivos para usarlo:
[list]

[*] Posibilidad de aturdir a monstruos bloqueándolos
[*] Potencia defensiva igual a la de la una lanza
[*] Contraataque justo después de bloquear
[*] El hecho de causar daño bloqueando
[*] Muy poderosa aunque está más centrado en el bloqueo
[*] Gran equilibro entre ataque y defensa

[/list]

Una vez dicho todo esto, empezaré explicando brevemente cómo se usa:


Lo primero que deberemos hacer es [b]incluir guardia+2[/b] a nuestro set. Deberemos comer [b]bombardero felyne para potenciar las descargas[/b], pero esto hay que hacerlo siempre, llevemos o no guardia.

[b]Antes de empezar con lo que hay que hacer una vez estamos frente al monstruo, quiero recalcar la importancia de el botón de las patadas que se encuentra en la pantalla táctil. Sin él, se pierde bastante eficacia. En opciones puedes poner que un vez de usar la pantalla táctil, se use con START. Nos referiremos a él como ''patada''.[/b]


Entonces, ahora sí, una vez frente al monstruo, deberemos [b]cargar 5 frascos para seguidamente pasar el hacha a rojo [/b](X+A y luego R en mitad del proceso). A partir de este momento, la[b] capacidad de bloqueo de la CB estará al tope[/b], con lo que podremos bloquear casi cualquier ataque sin apenas retroceder.

Una vez hecho esto, ya tenemos la [b]capacidad de hacer daño y de aturdimiento cada vez que bloqueemos[/b] al monstruo [b]usando ''patada''[/b], ataque el cual se puede usar justo después de cualquier ataque que hagamos en modo espada y escudo, lo que nos dará una [b]velocidad de reacción muy elevada[/b] en comparación con usar el escudo con el botón R.

Cabe mencionar que si usas ''patada'' y el monstruo no te golpea, pasarás [b]al modo hacha, cosa que te dejará muy abierto a golpes[/b]. Para evitar esto, hay que predecir bien los movimientos del monstruo.


Una vez tengamos el hacha en rojo (o el escudo, vaya), deberemos [b]cargar otros 5 frascos[/b] para las descargas. Bien, una vez hecho todo lo mencionado, [b]es tan fácil como protegerte ya sea con ''R'' o ''patada'' y justo después soltar una potente descarga[/b]. Suena fácil, ¿verdad? 


[b]IMPORTANTE[/b]
[list]

[*] Para hacer la descarga justo después de bloquear, pulsa X+A a la[b] vez que con el joystick apuntas hacia el lado contrario en el que mira el cazador[/b]. Si no haces lo del joystick [b]soltarás todos los frascos a la vez y perderás el escudo en rojo[/b], por lo que tendrás que volver a empezar el proceso
[*] Solamente haces daño y aturdimiento al monstruo bloqueando si lo haces [b]con ''patada''[/b]. Con ''R'' simplemente bloquearás
[*] Cuando bloquees al monstruo, haz una descarga solamente [b]si es seguro que tocarás al monstruo y que él no te atacará[/b] en ese momento
[*] Si usas ''patada'' y el monstruo no te ataca justo en ese instante, [b]el arma pasará a modo hacha[/b], dejándote muy abierto a golpes. Para evitarlo, hay que predecir lo que hará el monstruo. Si no estás seguro de qué hará, lo mejor es que uses ''R'' para defenderte
[*] Si te es incómodo que ''patada'' esté en la pantalla táctil, en opciones [b]puedes cambiarlo para que se use con el botón START[/b]
[*] Si usas X+R justo después de atacar con la espada [b]hará el mismo efecto que ''patada''[/b], pero si lo haces de golpe sin haber atacado previamente antes, pasarás al [b]modo hacha sin la capacidad de bloquear[/b]. 
[/list]


Hay mucho texto pero en el fondo es fácil. Simplemente se trata de saber predecir los movimientos del monstruo.

---

Aclarado el guard point sobre el X+R.
EDITADO EL 13-07-2015 / 19:54 (EDITADO 4 VECES)
6 VOTOS
Monsmania19487Hace 8 años1
Su poder defensivo a tope es superior al resto de armas con capacidad de bloqueo, pero guardia+2 fíjate que casi no es necesario con todo los monstruos gracias al plus defensivo que añade tener el escudo cargado, pero no deja de ser útil.

Yo personalmente contra los únicos monstruos que veo realmente necesario guardia+2 son: La subespecies del tigrex, el caos magala, y poco más.

El puñetero escudo están tan roto que consigue darte la defensa justa para responder la mayoría de ataques.
1 VOTO
Pacocharizard575Hace 8 años2
Yo creo que es mas facil usar el Guard point con R+Y,por que si usas Start alejaras tu mano por completo de los botones y eso te podria costar caro.
En cuanto a lo del uso de guardia,yo casi no la uso y la verdad es que casi no se siente su falta,a fin de cuentas,tal y como tu dices,con el Guard point no sufres de retoceso.

PD:buena guia.
Tofu441093Hace 8 años3
El ataque "patada" también se puede hacer, si no me equivoco, pulsando R+X al mismo tiempo después de un ataque con en modo espada (que no manteniendo R y pulsando luego X mientras tanto, que con esa la transformación ocurre con el escudo por detrás y te llevas la ostia de tu vida). A mí personalmente me parece más cómodo que la pantalla táctil o que el botón START.
1 VOTO
-Omega795Hace 8 años4
Yo le di una oportunidad al arma. al final no salio bien y al deje, pero si que note que los guard points me salian mil veces mejo con el boton "patada" que con el comando para tranformar, porque no conseguia darle a los botones (R y X eran, no?) al mismo tiempo, entonces hacia guarda normal (que no es guard point) y luego transformacions (que no tiene frames de guardpoint). asi que yo recomendaria el boton "patada" para los iniciados.
Armonich1880Hace 8 años5
@Tofu44 Me parece que se refiere a en estado pasivo, es decir sin venir de ningún ataque. En estado pasivo no puedes hacer un guardpoint, solo si pulsas patada.
4 VOTOS
Tofu441093Hace 8 años6
@Armonich Eso me parecía, pero no estaba del todo seguro, por eso puse lo de después de un ataque en modo espada  La verdad es que nunca lo usé excepto dentro de un combo.
Armonich1880Hace 8 años7
@Tofu44 Juas, tendrías que ahberme visto a mi con la 3DS XL + CPP (circle pad pro) intentando llegar al start las primeras veces.... vamos un mancazo de proporciones biblicas muriendo a "pinzas" de konchus 

Aprovecho para dar un "super-consejito del día" a los que tenemos la 3ds / 2ds, y llevamos CB, la respuesta del start es infinitamente más rápida que la del touchpad a la hora de los guardpoints estando quietos.
EDITADO EL 13-07-2015 / 22:42 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter 4: Ultimate > [Guía] Hacha cargada y guardia. Motivos y consejos para usarlo.

Hay 7 respuestas en [Guía] Hacha cargada y guardia. Motivos y consejos para usarlo., del foro de Monster Hunter 4: Ultimate. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL