Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XIII

¿Que la ha pasado a Final Fantasy?

Albert6662031Hace 14 años16
@Aliethz
Mostrar cita
Para mi gusto hay demasiados comentarios machistas por este tema. ¿Qué importa que sean mujeres las protagonistas? ¿Es que deja de ser un final fantasy por eso? Pues claro que no! Las mujeres tenemos otros puntos de vista, quizá por eso a algunas personas no les ha gustado, pero no por ello tienen que salir de ellas los peores juegos. No he jugado mucho al final Fantasy, es más, él único juego completo que me he pasdo ha sido el VIII, pero también he jugado al III, X, X-2 y al XII. No he jugago a todos, pero si he visto la evolución que han sufrido los sistemas de combate, sus graficos, sus efectos de sonido y la historia. Todos son buenos juegos y es normal que de entre toda la saga haya alguno que gusta más y otro que no haya tenido tanto éxito. son juegos, y los de Square Enix no van a ahcer todos los juegos para que gusten por igual. Basicamente porque no se puede. Como bien ha dicho un usuario al que he leido, debemos darles las gracias por su esfuerzo y resultados que tanto nos estan gustando
Estoy de acuerdo...yo prefiero ves chicas en los videojuegos que chicos jajajjaja.Son geniales y estan... Lighting .....
Alexguerrero2309Hace 14 años17
Bueno,yo no digo que vaya a ser malo,pero en vez de luchar estilo Tekken o Street Fighter,solo cates o pistolas,que vuelvan las espadas,los mazos,los escudos,la fuerza bruta o qe al menos hagan que sea tipo final fantasy del 1 al 9,combate por turnos.Lo del dissidia es lógico pero lo del X,X-2,XII y este no es lo que uno esperaba.
Pedro901053Hace 13 años18
En mi punto de vista en una cosa si tiene razon hera mas chulo sin tantas pistolas i cosas de esas es mejor las espadas o puñetazos como el 7 con squall lionheart por k dentro de poco si sigen asi se convertira en un juego de guerra con el que haces un poco de magia i a mi la fantasia me encanta
ahora la de los personajes sean chicas me da igual la verdad hasta creo k lightning es una version femenina de cloud i snow es como el chico que pega puñetazos en ff7 como un remake.
lo estan actualizando demasiado por asi decirlo a mi me gustaban los mostruos esos k te encontrbas por todo pero ahora en ffXIII todos eran como robots aveis visto los bomm? son cachos de metal que explotan i lo begimos? por favor si  hasta hacen una metamorfosis estas peleando i de repente se pone a dos patas i coge una espada i encima es como un robot i como un pokemon que evoluciona i los eidolones? me creia k eran transformer desde cuando se a visto una shiva transformandose en moto?
i odin tmbn robotico y transformer se transforma en un caballo robotico vv' es un muy buen juego eso es lo k le falla
Many280944Hace 13 años19
No quiero ofender a nadie pero quiero deciros una cosa. La mayoría de lo jugadores estáis estancados en el pasado. final fantasy es una saga que va innovando, va probando otras formas de juego. Personalmente el 13 es una obra maestra, uno más de la saga, he jugado a todos excepto a los de play 2 y son sensacionales. Que el protagonista sea una mujer es igualdad, ellas pueden salvar el mundo igual que nosotros. Las espadas se han quedado anticuadas, ahora se usan las pistolas. Lo que no me gusta son los amantes aférrimos de ff7 que se creen que todo está relacionado y basado en el 7, por favor que ha llovido mucho desde eso, que final fantasy no son solo cloud y compañía. Final fantasy VII se acabó, no intentéis meter más cizaña como que hagan otro remake, que al final van a meter la pata y lo van a joder. Animar a los creadores a que creen nuevas formas de juego y nuevos juegos de esta fantástica saga, son buenos pero que no se les suba a la cabeza, hay que ser humildes y autocríticos. 
Un saludo a todos los fans de la saga.
2 VOTOS
Pedro901053Hace 13 años20
Yo no digo k FFXIII no sea un buen juego k por mi tiene un 10 pero los monstruos casi TODOS son como robots ai demasiadas cosas roboticas i yo el FFVII casi ni lo vivi la verdad a mi esta saga me fascina y espero k saquen 1.000.000 de final fantasys k yo me los paso muy bn 
y ahora k me fije algunos de los personajes de FFXIII son parecidos a los de las otras partes k aun k no venga mucho a cuento os dejo algunas comparaciones  :

vanille:al principio tan contenta y dicertida es como Rikku ( FFX )
Lightning:Cloud pero femenino
Snow:es el chico ese k pega puñetazos en el FFVIII
Sazh:me recuerda al pistolero del FFVIII
Serah:Rinoa ya que son las que hacen que los protagonistas emprendan la aventura
Hope:Tidus en la cara se parezen bastante
Fang:Lulu nose por que pero me recordo a ella pero un poco mas simpatica
EDITADO EL 26-08-2010 / 03:38 (EDITADO 1 VEZ)
Harry-zzipotter4570Hace 13 años21
@Many2809
Mostrar cita
No quiero ofender a nadie pero quiero deciros una cosa. La mayoría de lo jugadores estáis estancados en el pasado. final fantasy es una saga que va innovando, va probando otras formas de juego. Personalmente el 13 es una obra maestra, uno más de la saga, he jugado a todos excepto a los de play 2 y son sensacionales. Que el protagonista sea una mujer es igualdad, ellas pueden salvar el mundo igual que nosotros. Las espadas se han quedado anticuadas, ahora se usan las pistolas. Lo que no me gusta son los amantes aférrimos de ff7 que se creen que todo está relacionado y basado en el 7, por favor que ha llovido mucho desde eso, que final fantasy no son solo cloud y compañía. Final fantasy VII se acabó, no intentéis meter más cizaña como que hagan otro remake, que al final van a meter la pata y lo van a joder. Animar a los creadores a que creen nuevas formas de juego y nuevos juegos de esta fantástica saga, son buenos pero que no se les suba a la cabeza, hay que ser humildes y autocríticos. Un saludo a todos los fans de la saga.
joder macho, estaba pensando es escribir esto mismo en mi comentario. estaba leyendo y me he enamorao de tu comentairo jaja. totalmente cierto: la gente esta estancada en el pasado. en su epoca el ff7 era lo mejor de lo mejor pero ha pasado el tiempo, salio la ps2 y sacaron un final fantasy con historia apasionante como fue el ff10 que incluso llore con el final. vieron que el ff10 fue lo mejor del momento y decidieron continuar la historia con un estilo de combate mas innovador asique sacaron el ffX-2 para darle un final bueno a la historia y asi lo hicieron. yo me aburri de jugar al ffX-2 porque personalmente no me gustaba el modo de combate pero hay que decir que en mi opinion ese juego era necesario para quitarles a los fans el mal sabor que dejo el final del ffX (muerte de tidus) y dejarles un sabor dulce con ffX-2 (yuna y tidus vuelven a estar juntos). que yo sepa no han sacado una segunda parte del ff7 o del ff8, por algo sera. despues sacaron el ff11 del cual no puedo hablar porque hasta hace un año no sabia de su existencia. el ff12 para mi es el mejor final fantasy al que he jugado. una historia apasionante, caminos infinitos por recorrer y perderse, paisajes increibles por observar y un modo de combate mas interactivo que no cansaba a diferencia del clasico combate por turnos. el final fantasy 13 tiene una historia que... me he enamorao del juego ... aunque sea muchisimo mas lineal que los anteriores y el modo de combate sea muy automatico este juego es un espectaculo visual y musical y la historia es muy buena. de todas formas van a sacar despues del ff14 un ff relaciconado con el 13 llamado ff versus 13 que segun yo creo sera muy parecido al 12, espero que asi sea. PD: final fantasy es una saga que necesita innovar o que quieres, que todos los juegos que saquen sean re-makes del final fantasy 7? y el modo de juego de los antiguos era combates por turnos porque era una manera de pelear mucho mas sencilla que en un tekken o en un call of duty y... si quieres hacer un juego que dure 70 horas en 4 CDs es necesario que el modo de combate sea lo mas sencillo posible. con el DVD y el blu-ray hay mas capacidad y mas libertad ya que hay muchisimo mas espacio de modo que lo que hacen no es cagarla, es sustituir un estilo de lucha sencillo y aburrido por un estilo de lucha innovador e interactivo como es en ff12 y ff13. como dijo anteriormente many2809: es solamente innovacion. PD2: si queremos cambiar la forma de pensar y que haya libertad de expresion uno de los principales metodos es incluir como personajes y como protagonistas en los videojuegos a las mujeres. aunque se que poca gente va a leer esto, esta es mi opinion. un saludo!!!
EDITADO EL 27-08-2010 / 04:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rafil562051Hace 13 años22
Es verdad que este final fantasy no es como los de antes. es mas juraria que es una pelicula mas que un juego
Pedro901053Hace 13 años23
Pero por k una peli?   por los super graficazos? ! es el primer juego de FF k se puede jugar en HD y es asomboso
pero el fallo k tiene es k es un poko lineal i a mi me gusta explorarlo todo
1 VOTO
Snow-Villiers627Hace 13 años24
Cuatro "enteraos", antes de que saliera el juego, dijeron que eso no era un final fantasy y todos los demás, detrás.

¿En que se basa que no es un buen final fantasy? ¿Que no "sientes" lo que los demas juegos de ff?

Pues precisamente tiene un argumento muy currado con unos graficos espectaculares que hacen que parezca, como algunos dicen, una peli. ¿Eso no es meterse en el juego?

¿El sistema de combate?

Eso si que no, he jugado a bastantes ff y ninguno te mete tanto en la pelea como este. Lo de los turno empezaba a ser, como decirlo, rayante.

¿Jugar con tres tias te molesta?

Joder pues coge a los tres tios, no te jode el tio exigente. Hay que escoger tres personajes de seis, tres hombres y tres mujeres. Si solo se pudieran mujeres aún, pero joder si el que escoge eres tu.


En fin todo esto de buen rollo, pero necesitaba decirlo 
JorgeRuiz293
Expulsado
Hace 13 años25
Respondiendo al título del tema, lo que se nota claramente es que no són como los "antiguos" según mi punto de vista ahora són todos más tecnológicos, mucho mas modernos, con una historia más complicada, cosa que está bien pero se comparan los ff8-ff9, con el 12 o el 13 (que me encantan los 2) y parece que se pierde un poquito la esencia nose como decirlo. Mirad el 8 o el 9, una historia sencillita, personajes carismáticos, no-futurista pero eran la caña, ahora es todo muchas naves, muchas cuidades futuristas y con villanos menos malos [b](mirad Sephiroth, Artemisa, Kuja, dónde están ahora los malos malísimos?? Sólo se ven personas normales pero ambiciosas, politiqueo a gran escala)... [/b]no sé, es que no me imagino que pudiesen sacar uno ahora tipo 7,8,9, no se si me explico.
Por cierto tengo el FF13 y me encanta, es la primera vez que juego con una protagonista chica y me encanta Lightning, la llevo siempre de líder y no hay problema, mi equipo es Lightning, Snow, Vanille, y si se pudiese llevar otro llevaria sin duda a Fang. Así que eso de chicas-chicos no me importa siempre que me caigan bien. Un saludo.
1 VOTO
Exilia32Hace 13 años26
@Pathfinder
Mostrar cita
Loooooooool ke machista eres tio y seguro ke ni te as dado cuenta, ademas saldran 3 final fantasy xiii el tuyo sera el versus por ke en este el personaje es una tia,ademas final fantasy a sido siempre la misma linea porke os recuerdo ke el 7 no fue el primero,fue el ke se dio a conocer por la play nada mas a si ke no eres ni fan de esta saga (porke no sabes una mierda) y encima eres machista,vaya personaje eres
tu si que no tienes ni idea, no has sabido entender lo que el quiere decir. por favor, si FF X-2 parecia los angeles de charly, y era una autentia horterada... no tiene nada que ver con que las protagonistas sean chicas, tiene que ver con como enfocaron el juego en si. de todas formas, simplemente por meterte con su comentario para mi ya has quedado mal, la gente que no es capaz de argumentar sin faltar al respeto siempre pierde la razon.
Exilia32Hace 13 años27
@Many2809
Mostrar cita
No quiero ofender a nadie pero quiero deciros una cosa. La mayoría de lo jugadores estáis estancados en el pasado. final fantasy es una saga que va innovando, va probando otras formas de juego. Personalmente el 13 es una obra maestra, uno más de la saga, he jugado a todos excepto a los de play 2 y son sensacionales. Que el protagonista sea una mujer es igualdad, ellas pueden salvar el mundo igual que nosotros. Las espadas se han quedado anticuadas, ahora se usan las pistolas. Lo que no me gusta son los amantes aférrimos de ff7 que se creen que todo está relacionado y basado en el 7, por favor que ha llovido mucho desde eso, que final fantasy no son solo cloud y compañía. Final fantasy VII se acabó, no intentéis meter más cizaña como que hagan otro remake, que al final van a meter la pata y lo van a joder. Animar a los creadores a que creen nuevas formas de juego y nuevos juegos de esta fantástica saga, son buenos pero que no se les suba a la cabeza, hay que ser humildes y autocríticos. Un saludo a todos los fans de la saga.
mira, para mi FFVII siempre ha sido y sera el mejor RPG de la historia, pero te equivocas con tu comentario. no busco que el futuro de FF este basado en FFVII, de hecho creo que ya hay suficiente material basado en FFVII como para quedarme satisfecho. pero no me digas xq no me gusta FFXIII que estoy estancado en el pasad, porque FF XIII ha hecho que la saga FF vaya hacia atras limitando al jugador mas que en todas sus entregas anteriroes. ¿Como puedes decir que es el futuro cuando han quitado tantas posibilidades que hasta ahora ofrecian? eso es caminar marcha atras amigo, no el futuro... por otro lado, el tema de los comentarios machistas... miraado, me DAN ASCO LOS MACHISTAS ok? pero tengo que decir que todos los que decis que hay mucho comentario machista aqui... ¿Habeis leido los comentarios? porque lo unico que hay parecido a machista es el primer comentari del tema, los demas lo unico que hacen es meterse con el. asi que no digais que hay mucho comentario machista xq ni siquiera habeis leido los comentarios, ya que solo hay UNO, y no se si se le puede llamar machista... adoro los personajes tanto masculinos como femeninos de FF, y adoro a Yuna y a Rikku (Paine no me gusta tanto) pero las intridujeron demasiado niñatas en FFX-2, es la verdad... por favor, si vais a meteros con algo, leed antes, porque meteis la pata cada dos por tres.
Exilia32Hace 13 años28
@Many2809
Mostrar cita
No quiero ofender a nadie pero quiero deciros una cosa. La mayoría de lo jugadores estáis estancados en el pasado. final fantasy es una saga que va innovando, va probando otras formas de juego. Personalmente el 13 es una obra maestra, uno más de la saga, he jugado a todos excepto a los de play 2 y son sensacionales. Que el protagonista sea una mujer es igualdad, ellas pueden salvar el mundo igual que nosotros. Las espadas se han quedado anticuadas, ahora se usan las pistolas. Lo que no me gusta son los amantes aférrimos de ff7 que se creen que todo está relacionado y basado en el 7, por favor que ha llovido mucho desde eso, que final fantasy no son solo cloud y compañía. Final fantasy VII se acabó, no intentéis meter más cizaña como que hagan otro remake, que al final van a meter la pata y lo van a joder. Animar a los creadores a que creen nuevas formas de juego y nuevos juegos de esta fantástica saga, son buenos pero que no se les suba a la cabeza, hay que ser humildes y autocríticos. Un saludo a todos los fans de la saga.
mira, para mi FFVII siempre ha sido y sera el mejor RPG de la historia, pero te equivocas con tu comentario. no busco que el futuro de FF este basado en FFVII, de hecho creo que ya hay suficiente material basado en FFVII como para quedarme satisfecho. pero no me digas xq no me gusta FFXIII que estoy estancado en el pasad, porque FF XIII ha hecho que la saga FF vaya hacia atras limitando al jugador mas que en todas sus entregas anteriroes. ¿Como puedes decir que es el futuro cuando han quitado tantas posibilidades que hasta ahora ofrecian? y por cierto, estoy aburrido de que porque mi favorito sea FFVII me digan que estoy en el pasado... ¿a caso os digo yo a vosotros cual ha de ser vuestro favorito? es cuestion de gustos y ya esta. me gustaria que saliera un remake de FFVII, si, pero PARA NADA me gustaria que basaran TODA la saga FF en el VII, lo que mas me atrae de FF es que siempre vas a conocer un mundo nuevo y personajes nuevos. pero por favor, nu useis el progreso como argumento para defender FF XIII, porque en lo que se refiere al genero RPG no han innovado, lo unico que han hecho es simplificarlo, reducir posibilidades, y eso no es progreso, es atraso y punto. pero claro, como a mi me gusta FF VII, pues mi opinion no cuenta para nada xq soy un cavernicola, no? me dais pena. eso es caminar marcha atras amigo, no el futuro... por otro lado, el tema de los comentarios machistas... miraado, me DAN ASCO LOS MACHISTAS ok? pero tengo que decir que todos los que decis que hay mucho comentario machista aqui... ¿Habeis leido los comentarios? porque lo unico que hay parecido a machista es el primer comentari del tema, los demas lo unico que hacen es meterse con el. asi que no digais que hay mucho comentario machista xq ni siquiera habeis leido los comentarios, ya que solo hay UNO, y no se si se le puede llamar machista... adoro los personajes tanto masculinos como femeninos de FF, y adoro a Yuna y a Rikku (Paine no me gusta tanto) pero las intridujeron demasiado niñatas en FFX-2, es la verdad... por favor, si vais a meteros con algo, leed antes, porque meteis la pata cada dos por tres.
EDITADO EL 13-09-2010 / 19:14 (EDITADO 1 VEZ)
JorgeRuiz293
Expulsado
Hace 13 años29
@Pedro90
Mostrar cita
Yo no digo k FFXIII no sea un buen juego k por mi tiene un 10 pero los monstruos casi TODOS son como robots ai demasiadas cosas roboticas i yo el FFVII casi ni lo vivi la verdad a mi esta saga me fascina y espero k saquen 1.000.000 de final fantasys k yo me los paso muy bn y ahora k me fije algunos de los personajes de FFXIII son parecidos a los de las otras partes k aun k no venga mucho a cuento os dejo algunas comparaciones : vanille:al principio tan contenta y dicertida es como Rikku ( FFX ) Lightning:Cloud pero femenino Snow:es el chico ese k pega puñetazos en el FFVIII Sazh:me recuerda al pistolero del FFVIII Serah:Rinoa ya que son las que hacen que los protagonistas emprendan la aventura Hope:Tidus en la cara se parezen bastante Fang:Lulu nose por que pero me recordo a ella pero un poco mas simpatica
A ver mi opinión con tus comparaciones: [b]vanille:al principio tan contenta y dicertida es como Rikku ( FFX )[/b] En todos hay alguien así, no sólo en el 10, la diferencia es que Vanille me cae bien y Rikku para nada. [b]Lightning:Cloud pero femenino[/b] Bueno puede ser, al principio Lightning me parecia una borde pero a medida que avanza me encantó [b]Snow:es el chico ese k pega puñetazos en el FFVIII[/b] Se llama Zell y lo único que tienen en común es que no usan armas, NADA más [b]Sazh:me recuerda al pistolero del FFVIII[/b] Se llama Irvine, te recuerda a él sólo porque los 2 usan armas de fuego? uno pistolas y otro escopeta, el carácter nada que ver [b]Serah:Rinoa ya que son las que hacen que los protagonistas emprendan la aventura[/b] Rinoa no hace que emprendan la aventura, lo que hace que la emprendan es la historia [b]Hope:Tidus en la cara se parezen bastante[/b] Sí, se parecen en el blanco de los ojos y ya está [b]Fang:Lulu nose por que pero me recordo a ella pero un poco mas simpatica[/b] ¡¿Qué?! nada que ver, Fang normalmente es seria, Lulú es borde, que es diferente. No pretendo meterme contigo ni nada, es sólo que no les veo el parecido. Ni critico ni discuto, doy mi opinión.
Dante23295Hace 13 años30
Mmmm,no veo yo tanto parecido pero lo que buskais es retos y en eso el X es la ostia porque eliminar a los monstruos q cazais es la ostia de dificil,eso con las misiones no pasa,porque no te propone nada,las pasas te dan ese objeto y tal..vale tengo un arma 

en el X rompes los limites y flipas porque es algo nuevo,ademas el sistema de batalla del XIII esta muy bien,se adapta muy rapido
ejemplo:
estas con cas,ful ful y tienes poca vida , te pasas a -cas -ful -san y te cura rapidamente,tienes q verlo de diferente forma,q la prota sea una tia no tiene nada que ver si el argunmento y la historia que envuelve es buena
JorgeRuiz293
Expulsado
Hace 13 años31
@Dante23
Mostrar cita
Mmmm,no veo yo tanto parecido pero lo que buskais es retos y en eso el X es la ostia porque eliminar a los monstruos q cazais es la ostia de dificil,eso con las misiones no pasa,porque no te propone nada,las pasas te dan ese objeto y tal..vale tengo un arma en el X rompes los limites y flipas porque es algo nuevo,ademas el sistema de batalla del XIII esta muy bien,se adapta muy rapido ejemplo: estas con cas,ful ful y tienes poca vida , te pasas a -cas -ful -san y te cura rapidamente,tienes q verlo de diferente forma,q la prota sea una tia no tiene nada que ver si el argunmento y la historia que envuelve es buena
Queria comentar que el sistema de batalla del 13 lo podrian haber echo un poco mas divertido o complicado por decirlo de alguna manera, ya que casi todas las peleas las puedes hacer mientras ves la tele con sólo pulsar el botón X (yo lo he echo muchas veces), los antiguos por turnos me gustaban, lo veia normal, el del 12 me encantó, habia que implicarse más en las peleas y estar mas atento (claro que los gambits lo facilitaban) pero es que en el 13 ni puedes mover al personaje por si quieres evitar un golpe o algo, sólo puedes llevar a uno y si muere... Igualmente el 13 con todos sus defectos es mi segundo favorito, superado sólo por el 8. Además lo que me ha matado del 13 es que sea TODO el rato este patrón: [b]Ves de A a B en un camino recto peleando contra monstruos hasta llegar a una escena, repite este proceso 200 veces. [/b]Quieras o no esto cansa, es la razón por lo que lo tengo un poco apartado, de 13 capítulos sólo hay libertad de verdad en el 11, y eso sólo pasa en este Final Fantasy
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XIII > ¿Que la ha pasado a Final Fantasy?

Hay 47 respuestas en ¿Que la ha pasado a Final Fantasy?, del foro de Final Fantasy XIII. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL