Foro Journey
Hace 8 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 1188

Journey: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Journey. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Maxxxx11946Hace 8 años1
9
Un viaje hacia la emoción
- Breve reseña - Journey es sin ningún tipo de duda el juego más especial que me he pasado en mi vida, un viaje hacia las más profundas emociones y un recorrido totalmente sensorial. Conecta el mando, carga el juego y relájate, no hay más. Breve pero intenso viaje, sobretodo en lo emocional, con una narrativa que sin decir palabra deja huella. No voy a entrar en si tiene o no novedades en PS4, simplemente voy a valorar el juego como lo que es. No lo había jugado hasta ahora así que no puedo entrar a decir si hay o no diferencias obvias entre la versión de la pasada y la nueva generación. Los 4 pilares de Journey: 1. Duración... Señalar que en dos horas Journey se termina sería mentir, porque aunque la primera partida sea de esta duración estamos ante algo que invita a ser rejugado y debe de serlo para entender del todo lo que nos quiere transmitir. Hay que tener en cuenta que si lo que quieres es conseguir todos los trofeos necesitarás como mínimo una tercera partida. Así que en mi opinión esos 15 euros que cuesta están más que amortigüados. Journey aún teníendo un precio de 25 euros merecería la pena. 2. Visualmente... Es una maravilla, espectacular. No se apoya en potencia gráfica sino en una dirección artística que te deja sin palabras. En un principio puede parecer que los escenarios son monótomos, ya que te pasas buena parte sobre dunas, como si de un desierto se tratara, pero para nada. Los paisajes van cambiando según avanzamos y veremos desde nieve hasta el fondo del... ¿mar?. A todo esto hay que sumarle una genial iluminación que ayuda a crear esas estampas tan bonitas, tambien el resto de efectos y físicas como la de la tela son increíbles. Pasarás muuuucho tiempo pulsando el botón "share" del mando haciendo pantallazos. 3. La mejor BSO para tus sentidos... Visualmente es una maravilla pero en lo que respecta al sonido no es que esté a la altura, lo sobrepasa. A uno le pueden gustar más o menos este tipo de medodías instrumentales de toque clásico, pero lo que nadie puede negar es que tienen un trabajo y una composición exquisitos, y hacen un acompañamiento perfecto. Un deleite para el oído. Cada melodía evoca el sentimiento que se quiere reflejar en pantalla, desde alegría a tensión (que también hay) y lo consigue de sobremanera. 4. Un viaje con argumento... Pese a que aquí nadie dice una palabra, la trama de Journey ya la querrían el 90% de juegos del mercado. Lo que te transmite está otro nivel, y el mérito que tiene es enorme si tenemos en cuenta que todo se narra mediante imágenes y símbolos. Pero no queda ahí la cosa, este viaje tiene un gran trasfondo argumental que irás descubriendo pocoa poco hasta llegar a un desenlace que no deja indiferente nadie y que invita la reflexión. Te quedarás pensando, intententando encajar todo aquello que has ido viendo a lo largo de tu aventura. La conclusión es inmejorable y lo mejor es que cada quién podrá tener una interpretación distinta sobre ella. CONCLUSIÓN: A poco que te llame la atención cómpralo, ni lo dudes. Es un soplo de aire fresco, una obra muy especial que no te dejará indiferente en ninguno de sus apartados. Y si puedes, juégalo con cascos, relajado en el sillón y sin nadie a tu alrededor que te moleste.
EDITADO EL 08-09-2015 / 15:47 (EDITADO 2 VECES)
Astral22927
Expulsado
Hace 8 años2
8,5
Ha perdido impacto con el paso del tiempo...
Está claro que ha perdido impacto con el paso del tiempo,por lo tanto su puntaje baja como paso con GTA V que bajo su puntaje para la versión de nueva generación aunque esta es mejor. *según cierta pagina de videojuegos... "Ha pasado ya un año y medio desde el original, con la merma de sorpresa que eso conlleva..." El juego original era de 2012 bastante tiempo,una año antes que GTA V para consolas de antigua generación. En esta versión poco nuevo hay para mostrar,obviamente toda la belleza sigue intacta,... Conclusión? Un poco contradictorio las decisiones de ¿profesionales? imparcialidad es lo que se ve claramente...
JerryFPS348Hace 8 años3
9
Un viaje a lo más profundo de tu alma
Sensaciones. Esta palabra define totalmente la experiencia Journey. Soledad, miedo, amor, esperanza, belleza, solidaridad... sensaciones buenas y malas que están dentro de cada uno de nosotros. Jamás jugué a ningún juego que con tan poco me transmitiera todo esto y más. Journey más que un juego en si es un viaje a través de las sensaciones y los sentimientos del jugador a través de una simplicidad máxima. Personalmente opino que es uno de los juegos con los que más afección he sentido (junto a The Last of Us). Esto no viene dado por unos gráficos de infarto ni por una história potente, viene dado por la belleza artística sin igual. Tanto en lo visual como en sus sonidos y música, Journey mete de lleno el jugador en un universo onírico y mágico; sin palabras ni sentido, simplemente, el avanzar hacia lo desconocido. El multijugador online es un añadido que me parece correcto y augmenta aún más diversas sensaciones en el jugador, como por ejemplo la idea de estar perdido y ayudarte (aunque las ayudas son superficiales e innecesarias) con otros jugadores totalmente anónimos (algo parecido a usar la campana de ayuda de Bloodborne sin el code) Puntos negativos? Para algunos: Su brevedad, apro.x 1h 30min para completarlo, eso si, es muy rejugable. Para mi el viaje tiene la duracion idonea, hay cambios de zonas, no es repetitivo, vamos que no tienen nada de "relleno". Es un juego muy personal que no va a gustar a todo el mundo ya que, como he dicho anteriormente, es más una experiencia sensorial que un juego en si. Si te llama la atención minimamente pillatelo sin pestañear ya que no te decepcionará. Mi recomendación: jugarlo a solas en casa, con un buen equipo de sonido o auriculares y muy de trankis. Jugabilidad: La idea es simple, un viaje, simplemente vive la experiencia de moverte a través de las zonas con sus puzzles. Control hiper sencillo. Gráficos: Los gráficos son muy bellos, paisajes impresionantes, luces, efectos de explosiones, etc... Aún así en algunas zonas las texturas son muy simples y puede que no acabe de gustar a todo el mundo. Los efectos de la arena son geniales. No jugué a la versión de PS3 así que no puedo comparar. Sonido: Para mi, lo mejor del juego, concuerda perfectamente con todo lo visual y augmenta la relación del jugador con lo que sucede en pantalla. Innovaciones: Pese no haver jugado a Flow ni Flower (otros juegos de la misma compañia) me atrevo a decir que la innovación del juego es de 10/10, jamás había jugado a nada parecido. Creo que podria tener influencias estéticas de juegos como ICO y Shadow of The Colosus pero es un juego totalmente único y diferente a ellos. Mi puntuación global: 90/100
Ray7841Hace 8 años4
10
El viaje de la vida
Vivir una experiencia como esta en el mundo de los videojuegos es algo poco común.Emociones que te hacen sentir algo especial,el juego es perfecto,no tiene ni un pero.Tu maestro te guía hasta el final,te orienta en todo momento,la luz es esencial en el juego.Es difícil explicar con palabras y comprimir en unas líneas todo el significado que tiene.El juego plasma perfectamente lo que es el viaje de la vida sin decir una sola palabra.Es una verdadera obra maestra echa por seres de luz.
Tartadefresa60Hace 8 años5
10
Journey: Nuestro Lago de los cisnes
Nunca he visto un ballet clásico internacional, ni una ópera de primer nivel, ni he bebido un vino francés de más de 1.000 €.. pero imagino que la gente debe sentir unas emociones similares a las que he vivido con Journey. Me recuerda a “Fantasía”, con esa mezcla de imagen y sonido que transmite emociones intensas. En serio, que parece un ballet clásico.. tiene magia, algo indescriptible que te emociona, que te hace sentir.. un viaje alucinante, místico, extrasensorial.. en fin, que todo lo que has leído sobre este juego es cierto. Es una pasada las sensaciones que transmite cuando lo estás jugando, es una expresión de arte maravillosa que seguro que generará culto con el paso de los años. No te digo nada más, tan solo te animo a que lo juegues y vivas una experiencia única. Un viaje de tres horas, aprox., que te hará sentir algo especial. El videojuego es el arte del siglo XXI, y ya tenemos nuestro “Lago de los cisnes”.
PechoZ10058Hace 8 años6
10
Un viaje de pensamiento profundo
Puedo decir que es la primera vez que juego a este juego en la ps4 y no en la ps3 asi les dejo mi analisis. Journey es un juego precios, acompañado de una BSO orquestada de una forma tan magistral como emotiva, el viaje que realizamos con nuestro extraño ser es una pasada para los sentidos.A nivel jugable, el juego es sencillo. Recorremos los escenarios mientras nos comunicamos con el botón O, emitiendo un sonido (nuestra voz) que además es diferente cada vez que lo tocamos, haciendo notas musicales. Estas "notas" atraen la atención de una especie de criaturas de tela, que con su ayuda, podemos volar para alcanzar zonas elevadas, o por que no, caer con estilo. Existen objetos ocultos en el escenario, pero la idea es hacer el viaje lo más bonito y acompasado posible o ciertos puzzles, pero están pensados para ser resueltos a la vez que paseamos por el mundo… El viaje se va tornando peligroso durante el trayecto. También hay momentos de una tensión pura que pocos juegos alcanzan, y el ritmo avanza "In crescendo" hasta culminar en un final de viaje glorioso, bello y con un acompañamiento musical que alcanza unas cotas de emoción inolvidables. Palabra. Lo que nos lleva al modo multijugador. Al igual que el juego, es precioso. Durante el trayecto te encontrarás, posiblemente, con un acompañante, elegido de forma aleatoria. No existe comunicación más que los sonidos que emitimos, no podemos invitar a amigos. Es una experiencia tuya y del viajero que te acompaña, llega hasta el punto de que en ocasiones, cuando ves que tu compañero de fatigas no te sigue, lo pasas mal. Si pasas de fase, jamás volverás a verle. Y por lo que veo la inovacion llamo la atencion de algunos jugadores que ya lo jugaron en la ps3, pero para que no lo jugaron como yo por ejemplo ahora tenemos la oportunidad de jugarlo en la ps4 y disfrutarlo este juego en la nueva generacion. JOURNEY es como una buena película. Dura dos horas, pero desearás jugar una y otra vez para ver que esconde su maravilloso mundo. Y si es en compañía de un desconocido, para poder superar las adversidades juntos, mejor que mejor.
Ryudavis1617587Hace 8 años7
9,5
El arte del viaje
A Journey le tenía muchas ganas y siempre tuve oportunidad de pillarlo, sin embargo lo deje pasar hasta que salió en PS4 momento en el que lo adquirí sin pensármelo dos veces y la verdad creo que fue una de las mejores decisiones que he tomado. Gráficamente Journey no es que destaque mucho con la remasterización ha mejorado un poco en iluminación y algunas texturas mejores y he notado algo de reflejos, pero en si no destaca, aun así eso no importa cuando ves la estampa que tienes delante, un diseño artístico impresionante que deja unos escenarios completamente bellos y sorprendentes, con un uso muy inteligente de los tonos y la iluminación cada escenario es distinto al anterior, prefiero no desvelar muchas sorpresas pero este juego las tiene si creéis que todo el rato estaremos en un desierto inerte no es así recorreréis muchos escenarios distintos y el juego guarda sus sorpresas también con los escenarios. Otra cosa majestuosa del juego es la BSO, creada por Austin Wintory simplemente es deliciosa, una delicia para los oídos, no solo disfrutas el arte en movimiento de Journey si no que además es acompañada con BSO completamente increíble con canciones que serán difíciles borrar de la memoria, el sonido ambiental también es muy bueno te mete de lleno en el maravilloso viaje de Journey. Sobre la historia prefiero no decir nada ya que es mejor que disfrutar de primera mano, pero me ha parecido muy buena, aunque también es cierto que al ser un juego en el que no se dice ni una palabra al principio puede que sea un poco difícil pillarla pero con unas cuantas sesiones mas lo haces aunque el final no se podrá explicar ya que es más bien la teoría de cada uno de todas formas el viaje es más importante que el final. La jugabilidad es bastante simple se basa en ir hacia delante, usar el sonido del viajero para ir haciendo los puzles, además de poder saltar, también podemos hacer crecer nuestra bufanda y así tener más tiempo de vuelo, también tiene partes en las que surfearas en la arena, quizás esto no sea agradable para todos ya que Journey apenas implica ningún reto y eso puede que no guste a todos. Luego tenemos un modo cooperativo la mar de interesante, tan sencillo como eficaz, nos juntaremos con otro viajero sin poder decir apenas palabras pero que formara momentos completamente irrepetibles, no sabes quién es ni el tampoco no podéis deciros nada solo comunicarte con los sonidos del viajero, no sois amigos ni nada simplemente sois dos viajeros haciendo el mismo viaje. Técnicamente pues bastante sólido esta remasterización o port va a 1080p y 60 FPS completamente estables al menos yo no he notado ninguna caída, tampoco se notan muchos cambios respecto al original. Dura unas 3 horas más o menos, esto en un juego normal podría ser un poco decepcionante pero para este tipo de juego la duración es perfecta, este juego está hecho para que te lo pases del tirón en mi opinión, así se disfruta mas empezando y completando el mismo día el viaje, además de que es bastante rejugable querras volver al desierto Con Journey notas que estas con algo más que un videojuego, es una obra de arte es un juego que transmite un montón de sentimientos desee melancolía hasta alegría, es un ejemplo más de que lo videojuegos son un arte, Journey es un juego completamente irrepetible que narra un viaje pero no solo físico sino también emocional, es un juego con una BSO impresionante, en definitiva este juego tiene unos momentos completamente inolvidables, que harán que vuelvas al desierto. En definitiva Journey es una obra de arte con su increíble viaje, una buena historia, su BSO alucinante y todas esas emociones que transmite, uno de los mejores juegos pequeños que se han hecho, el mejor juego de Thatgamecompany y un ejemplo a seguir para todos los desarrolladores que quieran demostrar que los videojuegos son arte. Lo mejor: +Un viaje cargado de emociones y con momentazos inolvidables. +La BSO es alucinante y tiene unas canciones que recordaremos durante meses. +Más que un juego, arte en movimiento. +Un cooperativo maravilloso en su sencillez. Lo peor: -No implica ningún reto y la jugabilidad puede no gustar a todos los jugadores. -La remasterización a PS4 podría haber estado mejor. -Esas 3 horas de duración puede no gustar a todos con el precio que tiene.
JGR19934110Hace 8 años8
10
Un viaje único
Journey es un juego que quería, pero no pensé en que me enamoraría como lo ha echo. No hay mucho que decir, jugabilidad muy básica pero que engancha, pero no es por ello por lo que más me ha gustado, es simplemente lo precioso que es de principio a fin, escenarios realmente bien hechos los cuales sin simple y llanamente únicos, todo esto acompañado de una banda sonora increíble que nos acompañara hasta el final de nuestro viaje, en el cual sin mostrarnos ni el más mínimo diálogo se hace querer, y el final esde lo mejor. Por desgracia sólo nos dará unas 3h de juego, aunque por el precio a que esta lo vale (y más también) En mi opinión, si queréis vivir una aventura única acompañados por una música preciosa es vuestro juego. Lo mejor. - Su diseño artístico. - Su historia, que a pesar de no ser "contada" se hace querer. - Su increíble banda sonora - Un viaje único Lo peor. - Su duración - Al principio aburre un poco (sólo los 10-15 primeros min, que después se tornanen maravilla)
Jea1062370Hace 8 años9
10
Una Obra de Arte que Juega con tus Sentimientos y Emociones
Lo primero que se tiene que decir es que, si tienes una PS3/PS4 y un mínimo de sensibilidad, esta obra de arte es indispensable para ti (es un "Must Have" del que, lamentablemente, los jugadores de PC y XBox no podrán disfrutar). No se trata de un simple juego, va más allá... hasta la fecha, es el único que ha logrado que, mientras disfrutaba de su infinita belleza, me emocionara y recuperara sentimientos y recuerdos del pasado (algunos incluso de la infancia). Nunca pensé que con un mando y una videoconsola delante me pasaría nada de lo que he dicho anteriormente. Ni que decir tiene que la banda sonora y las animaciones son, prácticamente, inmejorables. Por último, antes de darte algunos consejos, me gustaría decir que su "multijugador / cooperativo online" es algo completamente único en esta industria y me atrevería a decir que, junto a MW3 (por otros motivos personales), es el mejor al que he jugado en mi vida. Consejos: [No hagas caso a que el juego dure 2 horas, puesto que la experiencia (al igual que pasa con algunos de tus recuerdos mas preciados) será inolvidable] [Si puedes, intenta comprar la versión física, puesto que será un juego que querrás guardar durante mucho tiempo] [Intenta jugar con auriculares ya que, así, la experiencia mejorará notablemente y disfrutarás más de la increíble banda sonora] [Intenta jugarlo todo del tirón, tranquilo y con disposición de entender esta obra de arte, puesto que tiene un significado y un motivo] Muchas gracias a los creadores por hacerme vivir esta experiencia única en el mundo de los videojuegos
Pijamas2Hace 7 años10
10
El Viaje de mi vida
Hablar de un juego tan especial es difícil. Es un título que me ha marcado como jugador. Incluso me hace ver los juegos de otra manera, o por lo menos verlos desde más perspectivas. Me ha ayudado a ser consciente del verdadero potencial de este medio. ¿Pero qué es Journey? Journey es la interpretación que cada jugador dé a su mensaje. En mi caso lo describo como un viaje emocional, que manda un mensaje de unión cultural, de amor por la vida, de paz. Cada cual lo verá a su manera, pero de lo que no tengo dudas es de que la creación del talentoso estudio encabezado por Jenova Chen ThatGameCompany, se trata de uno de esos videojuegos que se ha ganado a pulso la oportunidad de intentar enamorar a cualquier amante de este medio. Un rotundo imprescindible del catálogo de PlayStation. Ha habido algo que no me ha gustado, hay un momento en el que te dicen: "Gracias por jugar Journey", y claro, no me queda otra que reírme, ¿Gracias? Si... ¡¡¡Gracias!!! Gracias por hacerme sentir que estoy haciendo un viaje épico en tan solo dos horas de duración. Gracias porque en esta etapa de shoters en la que vivimos, me has dado una experiencia intensísima sin recurrir a un solo enfrentamiento. Gracias por esas estampas, por esos cuadros en movimiento constantes, por convertir la arena en oro, el viento en alas. Gracias por hacer del multijugador una experiencia pacífica, de unión, no un enfrentamiento. Gracias por esa historia, que logró involucrarme sin utilizar una sola palabra, ni escrita ni dicha. Gracias por esa banda sonora, ¡Dios qué banda sonora! Gracias por hacer un juego que me atrapó, que disfruté como un enano, que me ha regalado mi momento más emocionante delante de un videojuego. Gracias ThatGameCompany. Gracias por Journey.
Eljuanan11247Hace 7 años11
10
El gran viaje de la vida, inolvidable.
Es dificil hablar objetivamente de un videojuego donde no se aplica la regla "lo que ves es lo que hay" y cada persona lo vive de una manera distinta. Lo que sí esta claro es que pocos juegos son capaces de transmitir tanto y de forma tan magistral esas emociones tan diversas, que todos los que hemos vivido esta experiencia, hemos sentido. Si eres lo suficientemente maduro como para jugar a este juego y entender su finalidad serás capaz de no juzgarlo por el precio, la duración y la jugabilidad en sí. Podríamos debatir horas sobre la simbología y las referencias de este juego, que dice tanto sin decir absolutamente nada, explorando nuestras capacidades de entendimiento y comunicación más allá de las palabras. Un juego donde empiezas sin tener nada claro y acabas con una sensación de liberación, como si esta aventura te atrapara desde el primer momento (y no te soltara) gracias a nuestra intensa curiosidad por avanzar y descubrir. Hablemos ahora un poco de su simbolismo, si bien es cierto que toda interpretacion es correcta ya que busca que aquellos que vivan este viaje lo hagan de forma distinta y lo relaciones de una u otra forma con algo natural de la vida misma, sin embargo todos coincidimos en que Journey no tiene nada que ver con un videojuego de gran jugabilidad y mecánicas sino como un desafio donde lo que importa es experimentar. A PARTIR DE AQUI... ¡SPOILERS! Y EXPLICACION DE LA TRAMA En journey no sabemos de donde venimos, solo sabemos que somos un personajillo extraño en medio de un grandisimo desierto. Esta primera etapa es nuestra infancia en la vida real, donde tenemos un camino enorme lleno de posibilidades de avanzar pero con unos limites (claro está) y con una intención clara de descubrir el mundo y entenderlo poco a poco, en esta etapa saltaremos y nos deslizaremos por las dunas sin problemas, con una energía sin igual y ningún obstaculo que pueda con nosotros. Entonces tenemos la única vision clara de un montaña parecida a un volcan con un estrecho pasadizo en la cumbre en la que brilla una intensa luz, decidimos poner rumbo para alcanzarlo (no tenemos otra opcion, en la vida no podemos evitar nuestro destino ni quedarnos parados o nos quedaremos por el camino) ahi comienza nuestro viaje a lo desconocido. Poco a poco en ciertos momentos de la aventura nos pararemos en una especie de altar donde tendremos una vision de un personaje mucho mas grande pero igual que nosotros (excepto que va vestido de blanco) y nos irá revelando progresivamente la historia de este mundo (esto simboliza la ciencia, la historia de nuestro mundo, la religion) son aquellas que nos hacen entender lo que era este mundo y como funciona, y toda la gente que estuvo antes que nosotros (de ahi las tumbas que vemos a lo largo y ancho de los mapeados). Luego llegaremos a espacios cerrados oscuros y confinados, esta etapa simboliza la entrada a la edad adulta y los obstaculos, los miedos, los limites y los problemas (simbolizadas como criaturas enemigas) a los que nos debemos enfrentar, como en la vida misma. Tras superar esa etapa y acercandonos mas al final, la luz en lo alto de la montaña que esperamos alcanzar, nuestro personaje tiene que superar una tormentosa y fria tempestad de nieve lo que nos hace debil y lentos al avanzar (simbolizando la vejez donde nos cuesta mucho más hacer todo lo que antes haciamos sin problemas)... y cuando estamos escalando la montaña decaimos y entramos en una vision donde cada uno de esos personajes extraños nos dan la energia para revivir con más luz que nunca y nos alzan a un cielo donde todo es armonia, como si se tratara del paraiso y ahi llegamos balanceandonos y planeando como aves hasta el estrecho pasadizo donde marcamos nuestro objetivo. Tras terminar y cruzar esa luz nuestro personaje se transforma en estrella para volver "mientras suena la banda sonora y salen los creditos" volando en orden inverso por cada uno de los escenarios de nuestro viaje para volver a nacer en el punto original. Esa es nuestra VIDA, un ciclo, habrá gente antes que nosotros y los habrá cuando nos hayamos ido pero es muy importante la gente con la que este viaje hemos compartido, como la gente que nos rodea que van y vienen, pero al final es un simbolismo de aceptacion de nuestro destino en solitario, visto como la muerte, la resurreccion, la reencarnacion o como sientas tú tal destino final. Una gran obra de arte, corta como la vida pero intensa como el presente, donde lo importante no es el principio ni el final sino vivir el dia a dia como si fuera especial. Espero que os haya gustado como he vivido y sentido esta experiencia y espero que esteis de acuerdo conmigo en ciertas partes, pese a que es una aventura subjetiva a mi me ha transmitido eso, un saludo.
EDITADO EL 01-10-2016 / 14:11 (EDITADO 2 VECES)
DarkShadowC831119Hace 7 años12
9
Journey: Una obra de arte
En un medio como es el de los videojuegos en el que poco importa la creatividad respecto a las ventas, parece que son obras así las que realmente destacan y te dejan un buen sabor de boca. Journey no es ese típico juego de género shooter, acción-aventura, plataformas, etc. Journey tiene un género tan abstracto que sería difícil definirlo: es una experiencia audiovisual que trata más el viaje que de entretenerse estrictamente hablando. Es un juego que pretende romper moldes para sacar todo su potencial, sin dejarse llevar por los clichés de otras obras más comerciales. Jugar a Journey es un espectáculo para la vista, llegando a ser como vivir una película de animación en nuestra consola. Los colores son de una gama cromática cálida, ya que la mayoría del juego se desarrolla en un desierto, el desierto por el que viajamos. Lo que más me fascina de Journey, es la originalidad de sus ideas, no había visto nunca unas mecánicas cómo estás y unos diseños así. Es como si Journey se hubiera levantado en contraposición al resto de obras comerciales que son un copia pega unas de otras para demostrar que se puede hacer algo más, algo mejor y más creativo. Como conclusión, diré que Journey es un videojuego que hay que jugar uno mismo, sin ver ningún vídeo ni nada por el estilo. Merece mucho la pena
Cabechi1272Hace 7 años13
9,5
Una maravilla
Gracias a que lo han regalado con el plus he podido echarle el guante a un juego que había pasado desapercibido para mi y he de decir que más que un juego es una experiencia, una metáfora de la vida que todos deberíamos probar una vez en nuestro recorrido por el mundillo de los videojuegos. El juego consiste simplemente en viajar, en encontrarse a uno mismo y a otros en un épico trayecto que busca jugar con nuestros sentidos gracias al glorioso apartado técnico que el juego presenta. Experimentaremos en la apenas hora y media que dura el juego la sensación de que hemos hecho algo grande y hemos compartido una experiencia vital con los demás peregrinos. El sonido por su parte es lo mejor de la obra en mi humilde opinión con unos acordes cuidadosamente elegidos que nos acompañaran durante toda la aventura haciéndonos sentir felices, tristes o nostálgicos. Otro gran punto a favor es la gran rejugabilidad que el titulo tiene ya que nos pica la curiosidad por dejarnos llevar más veces por sus entornos y recorrerlo todo. En definitiva, un juego realmente espectacular en todos sus apartados y una pequeña joya que no deberíais dejar pasar. Un saludo y gracias por leerme
Cepeda00715Hace 7 años14
9
Un bonito viaje
Journey es uno de esos juegos que nos busca ser de los mejores ni transmitirte una experiencia de juego como en otros títulos. Este juego busca llegarte al corazón y en mi caso lo consigue. En lo audiovisual brutal, no se como se vería en ps3 pero en ps4 es impactante con una iluminación y unos colores asombrosos. Las animaciones de los personajes son preciosas y la música una de las mejores bandas sonoras que he visto. La historia evidentemente es abtracta y cada uno debe buscarle el sentido. He de decir que al principio el juego me resultaba raro así como su jugabilidad pero conforme vas avanzando te va enganchando. La jugabilidad es diferente a la de cualquier juego y es intuitiva con algunos puzzles interesantes y divertidos. En definitiva Journey es un juego que te hace dar un viaje precioso y que te llegará al corazón en mi caso.
AGUSSANCHEX3Hace 7 años15
9,5
Un viaje épico
Journey es una de las mejores experiencias sensoriales, que tuve en un juego. Es realmente fantástico, donde lo visual y lo auditivo van de la mano, de una manera exquisita. Pocas cosas se pueden decir de Journey, es muy difícil describirlo. Es una experiencia diferente. Siempre tuve ganas de jugarlo en ps3, pero por distintas cuestiones, siempre me decante por otros juegos. Gracias a ps plus, pude disfrutar de este título. Simplemente genial.