Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Witcher 3: Wild Hunt
Por Eltop652
Hace 8 años / Respuestas: 49 / Lecturas: 987

The Witcher 3: Wild Hunt: Libros o juegos

Hola me estoy leyendo la saga... Aun me queda porque estoy terminándome la espada del destino. De ante mano aviso que me es imposible jugar a los juegos anteriores por lo que me lance a leer los libros. La pregunta es, es la mejor opción leer los libros para entender The Witcher 3?
Lenteros389Hace 8 años1
En mi opinión los libros, ya que tienen personajes que no salen en los primeros juegos y en el 3 si,y asi te enteras mejor. De todas maneras respecto a los juegos también te puedes ver el resumen del 1 en youtube y del 2 pues los lets plays que haya si puedes y ya te enteras de todo.
Kebote6148Hace 8 años2
Los libros sin duda, pero que no hay color vamos.
Eltop652Hace 8 años3
Tengo un ordenar Mac... The witcher 1 y 2 esta para esas plataformas en descarga digital? Es que mi Mac no tiene para insertar disco. Gracias.
Ulfric2501Hace 8 años4
El problema de los libros, es que te engancharan mas que el juego  
1 VOTO
Eltop652Hace 8 años5
@Ulfric la verdad es que me esta encantando la espada del destino. Quiero esperar a comprarme el juego, me han recomendado que no lo juegue a la vez que los libros porque The Witcher III al parecer hace un spoilers bastante gordo de la saga. 
1 VOTO
Pkuako6716Hace 8 años6
@Eltop Tienes que tener en cuenta que The Witcher 3, al igual que las otras entregas anteriores de juegos, ocurren unos 20 años después de lo ocurrido en los libros.

Por lo tanto no solo te van a soltar un spoiler gordo durante el juego, sino que al principio del juego vas a estar recibiendo constantemente estos spoilers. 

Siempre es aconsejable leerse antes las novelas, pues le vas a pillar mucho gusto al juego si sabes todo antes de jugarlo, aunque siempre puedes recurrir a resúmenes si las ansias del juego te pueden, llenarte de spoilers, y jugarlo mientras lo lees.

Mi recomendación, lee los libros primero, aunque se diga que el juego se puede jugar sin saber nada, hazme caso, es mucho mejor sabiendo. Pero si por el contrario, prefieres leerte un par de libros, siempre como te he dicho, puedes recurrir a los resúmenes.

En este foro hay varios temas con resúmenes de los libros (evidentemente, con spoiler de todas las novelas), uno de ellos es uno llamado "Algo que deberíamos saber", muy interesante si te quieres empapar bien de la historia sin leerte los libros. O si no, al igual que hice con otro usuario, puedo hacerte varios resúmenes de todo lo acontecido antes del juego para que cuando lo juegues estés bien preparado.

Pero, que la tentación no pueda contigo, y lee antes las maravillas que Sapkowski escribió, que son fantásticas. Pero si no puedes calmar tus ganas del juego, mándame un privado y te pondré al día sin problemas 
1 VOTO
Fealtas478Hace 8 años7
@Pkuako
Mostrar cita
@Eltop Tienes que tener en cuenta que The Witcher 3, al igual que las otras entregas anteriores de juegos, ocurren unos 20 años después de lo ocurrido en los libros. Por lo tanto no solo te van a soltar un spoiler gordo durante el juego, sino que al principio del juego vas a estar recibiendo constantemente estos spoilers. Siempre es aconsejable leerse antes las novelas, pues le vas a pillar mucho gusto al juego si sabes todo antes de jugarlo, aunque siempre puedes recurrir a resúmenes si las ansias del juego te pueden, llenarte de spoilers, y jugarlo mientras lo lees. Mi recomendación, lee los libros primero, aunque se diga que el juego se puede jugar sin saber nada, hazme caso, es mucho mejor sabiendo. Pero si por el contrario, prefieres leerte un par de libros, siempre como te he dicho, puedes recurrir a los resúmenes. En este foro hay varios temas con resúmenes de los libros (evidentemente, con spoiler de todas las novelas), uno de ellos es uno llamado "Algo que deberíamos saber", muy interesante si te quieres empapar bien de la historia sin leerte los libros. O si no, al igual que hice con otro usuario, puedo hacerte varios resúmenes de todo lo acontecido antes del juego para que cuando lo juegues estés bien preparado. Pero, que la tentación no pueda contigo, y lee antes las maravillas que Sapkowski escribió, que son fantásticas. Pero si no puedes calmar tus ganas del juego, mándame un privado y te pondré al día sin problemas
Creo que t as pasado bastante con lo d 20 años no son mas de 7 años.
EDITADO EL 25-07-2015 / 07:03 (EDITADO 1 VEZ)
Foryjesus3806Hace 8 años8
Si consigues aguantar a leer los libros antes de empezar a jugar lo haras muy bien porque hay muchas situaciones limite que no sabes como acabaran y te sorprenderas. Yo habia varias que por haber jugado a TW3 ya sabia como acabarian de una manera u otra aunque igualmente fue muy emocionante.

@Fealtas
Mostrar cita
@Pkuako
Mostrar cita
@Eltop Tienes que tener en cuenta que The Witcher 3, al igual que las otras entregas anteriores de juegos, ocurren unos 20 años después de lo ocurrido en los libros. Por lo tanto no solo te van a soltar un spoiler gordo durante el juego, sino que al principio del juego vas a estar recibiendo constantemente estos spoilers. Siempre es aconsejable leerse antes las novelas, pues le vas a pillar mucho gusto al juego si sabes todo antes de jugarlo, aunque siempre puedes recurrir a resúmenes si las ansias del juego te pueden, llenarte de spoilers, y jugarlo mientras lo lees. Mi recomendación, lee los libros primero, aunque se diga que el juego se puede jugar sin saber nada, hazme caso, es mucho mejor sabiendo. Pero si por el contrario, prefieres leerte un par de libros, siempre como te he dicho, puedes recurrir a los resúmenes. En este foro hay varios temas con resúmenes de los libros (evidentemente, con spoiler de todas las novelas), uno de ellos es uno llamado "Algo que deberíamos saber", muy interesante si te quieres empapar bien de la historia sin leerte los libros. O si no, al igual que hice con otro usuario, puedo hacerte varios resúmenes de todo lo acontecido antes del juego para que cuando lo juegues estés bien preparado. Pero, que la tentación no pueda contigo, y lee antes las maravillas que Sapkowski escribió, que son fantásticas. Pero si no puedes calmar tus ganas del juego, mándame un privado y te pondré al día sin problemas
Creo que t as pasado bastante con lo d 20 años no son mas de 7 años.
En realidad, desde el primer libro hasta TW3 si que pasan unos 20 años. Se puede comprobar porque [spoiler]Ciri aun no ha nacido en el primer libro o si tomamos en cuenta mas adelante, Geralt la conoce muy pequeña.[/spoiler] PD: @Eltop no mires el spoiler por precaucion
1 VOTO
Kebote6148Hace 8 años9
@Foryjesus
Mostrar cita
En realidad, desde el primer libro hasta TW3 si que pasan unos 20 años. Se puede comprobar porque [spoiler]Ciri aun no ha nacido en el primer libro o si tomamos en cuenta mas adelante, Geralt la conoce muy pequeña.[/spoiler] PD: @Eltop no mires el spoiler por precaucion
Desde el primer libro de la saga hasta el final de The Witcher 3 si que transcurren como 20 años, sin embargo desde el final del último libro de la saga hasta el comienzo de The Witcher 1 no transcurrirán más de dos años, muy probablemente menos. Habrá sido un simple error de redacción, de ahí la duda del compañero.
EDITADO EL 25-07-2015 / 12:00 (EDITADO 1 VEZ)
Pkuako6716Hace 8 años10
@Fealtas Tal y como han dicho @Foryjesus y @Kebote me refería a que han pasado 20 años desde que sabemos de Geralt hasta empezar los juegos. 

No me supe explicar bien, lo siento  
2 VOTOS
Eltop652Hace 8 años11
@Pkuako No no no, resistiré fuerte y firme...   Me esta encantando los libros y eso que aun no he entrado en la saga de novelas ya que el ultimo deseo y la espada del destino son microrelatos.
1 VOTO
Pkuako6716Hace 8 años12
@Eltop Haces bien!!  Cuando entres de lleno en la historia te gustará aun mas.
Ulfric2501Hace 8 años13
@Pkuako no solo eso, habrá decisiones condicionadas a lo leido, pero es lo bueno, [spoiler]unos tiraremos en una direccion que huele a lilas y grosellas y otros por el pelo rojo..[/spoiler]
Pkuako6716Hace 8 años14
@Ulfric Mas que de acuerdo contigo  

No se cuantos temas habré leído de [spoiler]¿¿Yen o Triss??[/spoiler], cuando si eres lector de sus novelas, está mas que clara la decisión a tomar.

El [spoiler]olor a lilas y grosellas siempre predomina al color rojo para Geralt[/spoiler]

Además [spoiler]Mucha gente piensa que Geralt ama a Yen solo por el último deseo que los unió para siempre, cuando en realidad no es así, ya que Geralt ya amaba a Yennefer antes de pedir ese deseo, y ella también tenía interés en él, lo que pasa que el pidió ese deseo para protegerla, para mantenerse siempre junto a ella y no separarse nunca. Joder, quien va a querer romper esa historia por muy buena, guapa y maravillosa que sea Triss. La historia de Yen y Geralt nos ha ganado el corazón yo creo que a todos los lectores.[/spoiler]
EDITADO EL 25-07-2015 / 18:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
CaTLeyA44Hace 8 años15
Yo te recomiendo que leas los libros porque aparte de que son muy buenos, te ayudaran a seguir el hilo del juego. Y si aun no se ha empezado el juego ni los libros, recomiendo leer los libros hasta por lo menos el libro titulado La sangre de los elfos.

En lo que respecta al tiempo transcurrido entre los libros y el juego.

[spoiler]Entre los libros y the witcher 3 han pasado como máximo 5 años. No he encontrado en los libros nada que haga referencia al nacimiento de Ciri pero si que buscando por internet encontré que nació en 1251. Por lo que en The Witcher 3 tiene 21 años ya que la aventura comienza en mayo de 1272. Realmente no se de donde han sacado esta información porque sobre esta saga se han realizado series, comics, aventuras de escritores anónimos, etc. Y yo en lo único que me voy a apoyar para defender que han pasado 5 años va a ser únicamente en los libros, porque al final es lo único fiable.

En los libros que recuerde solo se hace mención a la edad exacta de Ciri en una ocasión. En el libro La Torre de la Golondrina, Crach ant Craite cuenta a Yennefer una historia sobre Ciri y Hjalmar en la que dice que Ciri tiene casi 12 años y Hjalmar 15. Unos cuantos meses mas tarde es cuando ocurre lo de Cintra. No sabemos tampoco realmente cuando tiempo tarda Geralt en encontrar a Ciri realmente, esto ya lo vemos en el juego pero sinceramente en el tutorial vemos a una Ciri que para ser honestos parece que tiene menos de 12 años por lo que descoloca un poco. Pero bueno, realmente no importa porque cuando pasa a formar parte de los Ratas, nos dice que es adolescente, por lo que la edad ronda entre los 16-18 años. Y finalmente llegamos a la conclusión por la apariencia que nos ofrece el juego de Ciri es que realmente tiene 21 años.

Y bueno para concluir, la información  de que nació en  1251 nos la da el propio juego en su descripción y en algunos libros dentro del propio juego, aunque realmente el escritor no es quien nos lo dice y el propio escritor en los libros no recuerdo que escriba en que fecha nace. Con esto queda claro que no hay nada ya que decir.

Pd: no recuerdo donde leí que el escritor se desentiende del juego, series....por lo que lo que diga el juego ya no es cosa del autor de las novelas.[/spoiler]
EDITADO EL 25-07-2015 / 22:32 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Witcher 3: Wild Hunt > Libros o juegos

Hay 49 respuestas en Libros o juegos, del foro de The Witcher 3: Wild Hunt. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL