Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Witcher 3: Wild Hunt
Por Tholdan971038
Hace 8 años / Respuestas: 50 / Lecturas: 8743

The Witcher 3: Wild Hunt: El mejor juego de Rol que he jugado en mi vida

La primera vez que abrí la caja de este juego vi la carta dándome las gracias por comprar el juego y confiar en Cd Project, fue un lindo detalle pero ahora me doy cuenta de que no tienen que agradecerme nada, al revés, soy yo el que tengo que darles las gracias por este juegazo.

La verdad es que soy aún joven en esto de los videojuegos, nací en el 97 y mi primera consola fue GameCube, en esa época yo era un crío, no me preocupaba por las ventas de la consola, ni si tenía buenos juegos ni ninguna de las tonterías de hoy en día, simplemente buscaba divertirme. Empecé con Mario Sunshine, el que para muchos fue un trozo de mierda pero para mi fue un señor juego, luego pasé a Wind Waker y en ese momento inconscientemente estaba adentrándome al rol. Se que The Legend of Zelda no es un juego de rol en si pero ese afán de descubrir mazmorras, nuevos lugares, luchar contra grandes bosses y resolver puzzles despertó mi curiosidad.

Años después (después de comprar Wii) compré Xbox 360, y un día por casualidad el dependiente me recomendó Oblivion y yo como un loco le hice caso sin saber nada del juego, cuando volvía a casa pensaba que me había timado pero al final acabo siendo la mejor experiencia de mi vida, me recordaba a ese Wind Waker, el que no te digan mucho, que tengas que desentrañar lo que pasa y salvar el mundo, tenia unas misiones secundarias increíbles y habían miles de cuevas que explorar. Después vino Skyrim, y aunque es más casual, para mi fue una experiencia increíble. Al final entre los dos juegos dedicaria 500 horas o más.

Poco a poco he ido madurando y le doy una importancia a la trama muy grande, lo que hace que muchos videojuegos y peliculas me acaben defraudando. Yo no sabia nada de The Witcher hasta que vi el trailer [spoiler]
[/spoiler], como por arte de magia lo entendí a la perfección y esperaba un juego que me mostrara la crudeza de la guerra, lo moral, el límite de un hombre, etc. Sabia que pedía mucho, porque era algo que ni el gran Oblivion me dio, pero ha superado mis expectativas con creces, tiene misiones secundarias de un altísimo nivel y las primarias ni te cuento, estoy en la del [spoiler]Barón Sanguinario[/spoiler] y me lo estoy pasando genial. Los detalles también son muy importantes para mi, como tener la opción de no arrodillarse ante un rey o ver a la gente llorando frente a las cenizas de su casa. Este juego te hace ver que los seres humanos somos los verdaderos monstruos, violaciones, tortura, esclavitud... En el fondo las bestias cazan por supervivencia y a veces te da hasta pena matarlas. Gracias CD Project por el juegazo que habéis hecho, para mi, puede superar al gran Oblivion si sigue así.
The Witcher 3, The Witcher 3 Wild Hunt y Opinion
EDITADO EL 29-07-2015 / 17:52 (EDITADO 3 VECES)
25 VOTOS
Kebote6148Hace 8 años1
Yo soy bastante mayor que tu, pero en cuanto a The Witcher 3 opino prácticamente lo mismo. El mejor juego al que he podido jugar con amplia diferencia. Y consultando con algún que otro amigo mucho más veterano que yo (de la década de los 70, no te digo más), de esos que han vivido de primera mano el nacimiento de los videojuegos hasta la actualidad, también coinciden con que es el mejor juego al que han jugado.

Al final esto no deja de ser una opinión personal, pero que jugadores tan veteranos opinen tan bien de un juego habla muy bien de lo que han hecho los chicos y chicas de CD Projekt RED.
6 VOTOS
Pkuako6716Hace 8 años2
@Tholdan97
Mostrar cita
La primera vez que abrí la caja de este juego vi la carta dandome las gracias por comprar el juego y confiar en Cd Project, fué un lindo detalle pero ahora me doy cuenta de que no tienen que agradecerme nada, al revés, soy yo el que tengo que darles las gracias por este juegazo. La verdad es que soy aún joven en esto de los videojuegos, naci en el 97 y mi primera consola fue gamecube, en esa época yo era un crio, no me preocupaba por las ventas de la consola, ni si tenía buenos juegos ni ninguna de las tonterias de hoy en día, simplemente buscaba divertirme. Empece con Mario Sunshine el que para muchos fué un trozo de mierda pero para mi fué un señor juego, luego pasé a Wind Waker y en ese momento inconscientemente estaba adentrandome al rol. Se que The Legend of Zelda no es un juego de rol en si pero ese afan de descubrir mazmorras, nuevos lugares, luchar contra grandes bosses y resolver puzzles desperto mi curiosidad. Años después (después de comprar wii) compré xbox 360, y un día por casualidad el dependiente me recomendo Oblivion y yo como un loco le hice caso sin saber nada del juego, cuando volvia a casa pensaba que me habia timado pero al final acabo siendo la mejor experiencia de mi vida, me recordaba a ese wind waker, el que no te digan mucho, que tengas que desentrañar lo que pasa y salvar el mundo, tenia unas misiones secundarias increibles y habian miles de cuevas que explorar. Después vino Skyrim, y aunque es más casual, para mi fué una experiencia increible. Al final entre los dos juegos dedicaria 500 horas o más. Poco a poco he ido madurando y le doy una importancia a la trama muy grande, lo que hace que muchos videojuegos y peliculas me acaben defraudando. Yo no sabia nada de The Witcher hasta que vi el trailer [spoiler]
[/spoiler], como por arte de magia lo entendi a la perfección y esperaba un juego que me mostrara la crudeza de la guerra, lo moral, el límite de un hombre, etc. Sabia que pedia mucho, porque era algo que ni el gran Oblivion me dio, pero ha superado mis expectativas con creces, tiene misiones secundarias de un altisimo nivel y las primarias ni te cuento, estoy en la del [spoiler]Baron Sanguinario[/spoiler] y me lo estoy pasando genial. Los detalles también son muy importantes para mi, como tener la opción de no arrodillarse ante un rey o ver a la gente llorando frente a las cenizas de su casa. Este juego te hace ver que los seres humanos somos los verdaderos monstruos, violaciones, tortura, esclavitud... En el fondo las bestias cazan por supervivencia y a veces te da hasta pena matarlas. Gracias CD Project por el juegazo que habeis hecho, para mi, puede superar al gran Oblivion si sigue así.
Es un gusto encontrarse a alguien que con la edad que tienes, pienses así y seas tan maduro en este mundo de los juegos. Como te han dicho mas arriba, la gente mas veterana solemos ser los que mas apreciamos el trabajo de los juegos y nos gustan mas. No es que tenga mas años que un gnomo ni mucho menos, pero he vivido algo mas que tu y mi generación se remonta a la primera consola de SONY. Sinceramente lo que mas me ha gustado leer es que un chaval es capaz de apreciar estas cosas. Normalmente si vas por este foro a ver noticias y tal, siempre te acabas encontrando con una horda de niños que tienen tu edad, algunos mas, y algunos algo menos, que te hablan como si fueran los mas entendidos de videojuegos, como si vinieran de una generación donde los gráficos, los FPS y demás historias no importaban una mierda, solo la diversión que te generaba el juego. Se las dan de entendidos en muchas cosas y encima se permiten el lujo de ser prepotentes hacia gente de mi generación, sin reconocer nunca la edad que tienen, y dándoselas de experto en muchas cosas, cuando luego los ves criticando juegos que tienen un trabajado detrás, que son muy buenos y que ofrecen mucha diversión y entretenimiento. Por eso a ti te honra, reconocer tu edad, reconocer que no sabes mucho de este tema, pero has dado buenas explicaciones para que hasta los mas veteranos nos quitemos el sobrero ante ti y te digamos que bravo por tu madurez y tu sinceridad. En cuanto al juego, me alegro que te guste. Es un juegazo. Yo cada día que lo juego mas me sorprende. El simple hecho de que tenga ciertos detalles hace que te quedes embobado en la pantalla preguntándote como es posible que estés jugando a esto. Para mi no falla en nada. Tiene una historia increíble, tiene un sistema de combate muy dinámico, unos movimientos de desplazamientos muy buenos. Los gráficos de los mejores que he visto. Son un conjunto de cosas que cuando lo juegas no te queda otra que disfrutar tranquilamente de este juego. Yo si sabía de este mundillo antes de su salida, pues me leía todas las novelas, (además, creo que lo sabes de sobra eso ) y para mi ha sido una gozada ir jugando a algo que he estado leyendo, manejando a un personaje que realmente me gusta y poder ir conociendo el final de su gran historia. Muy bien lo tienen que hacer las próximas entregas, para que no le den el juego del año a este pedazo de título, que se lo merece mas que ningún otro, ya sea Metal Gear, ya sea el que sea. Nada mas por saber quienes lo han desarrollado, sabiendo que no son una compañía puntera en los videojuegos, si no que son mas modestos que otras, y sabiendo el juego que nos han dado, superando a muchos de su género, igualando sin saber si supera o no a otros (como Skyrim) pero ambos rozándose mucho, y sabiendo que en muchísimo tiempo no veremos una obra de arte como esta en este género... Para mi se merece ser el juego del año, y ganar miles de premios.
3 VOTOS
Garif3468Hace 8 años3
@Tholdan97

Si te esta gustando el juego, leete las novelas y juega los anteriores, te ayudara a entender aun mas del mundo del brujo y a conocer el pasado y las vivencias de cada uno. Ya veras que al leerlas encontraras un monton de guiños del juego hacia las novelas.
1 VOTO
Ismo2875Hace 8 años4
Es un gustazo leer un post como éste.

Sigue disfrutando con el juego y al igual que otros usuarios, lee los libros. Alucinarás!
1 VOTO
Max99BAC741Hace 8 años5
La segunda mejor opción que he tomado en el transcurso de este año (obviamente la primera ha sido comprar The Witcher 3) es crearme una cuenta en 3Djuegos, para poder participar y gozar de temas tan buenos como este. Sin duda, eres de los pocos de esta generación que sabe apreciar las obras maestras y criticarlas como tal. Al parecer te queda mucho juego por delante y espero que lo disfrutes, tanto como yo o los demás lo disfrutamos. Saludos y hasta la próxima. 
EDITADO EL 29-07-2015 / 14:13 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Diemos2530Hace 8 años6
Me agrada mucho encontrar a alguien de mi edad que piense como yo, somos del mismo aňo (97), y de verdad que me agrada, creo que tenemos un criterio bastante avanzado porque conozco a pocos de nuestra edad que valore juegos de calidad como este. De hecho, solamente saben hablar de sus aspectos negativos, los cuales son eclipsados por los positivos totalmente, para dejar al juego por los suelos. Y lo que está claro es que habemos muchas personas (jóvenes y no tan jóvenes) que hemos sabido valorar la historia de Geralt como se merece, una historia original y madura. Este juego se ha convertido en mi favorito (después de la saga God of War, porque me he criado con ella) y tan sólo he tenido el placer de jugar a TW3, pero puedo asegurar que este aňo, además de dedicarme a estudiar mi primer aňo de carrera, leeré todo lo que pueda de las novelas.
1 VOTO
Tholdan971038Hace 8 años7
Gracias a todos los que me estáis comentando, un placer hablar con gente de cultura y recorrido en este mundo.

El principal problema de hoy en día es que muchas compañías se fijan demasiado en el dinero cuando deberían fijarse en hacer un producto de calidad que hiciera florecer aún más a este arte. Da Vinci no hizo lo que hizo para hacerse millonario, es cierto el dinero es importante para continuar haciendo juegos, pero este llega solo si uno pone toda su alma y dedicación a su producto y hace sentir al consumidor como un ser digno (no como con juegos que te cobran 5 euros por un DLC estúpido). 

Yo sin duda me pasaré este gran juego con calma y mirando hasta el último detalle y luego tenemos las 2 expansiones que la verdad que con esta compañía detrás no cabe duda que serán de una calidad sublime. 

Un placer y unas gracias especiales a @Pkuako que dedicó su tiempo en adentrarme a este mundo.
EDITADO EL 29-07-2015 / 14:59 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
D0pe6562Hace 8 años8
[i]"Este juego te hace ver que los seres humanos somos los verdaderos monstruos, violaciones, tortura, esclavitud... En el fondo las bestias cazan por supervivencia y a veces te da hasta pena matarlas."[/i] Me gustó mucho leer esta frase .
EDITADO EL 29-07-2015 / 15:31 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Baltor74554Hace 8 años9
@Tholdan97 Es bonito ver que gente más joven sepan apreciar detalles como los que comentas.

Para que te hagas una idea de alguien con un poco más de perspectiva, por el simple hecho de la edad, yo opino como tú. Y yo no soy precisamente del 97   

Tengo 41 años, soy del 74 y mi primer juego de rol fue "Eye of the Beholder" (año 1991, puedes mirarlo por la wikipedia para que te hagas una idea de como eran por aquellos años) y curiosamente tenía más o menos tu edad cuando lo jugué.

De todas maneras y aun coincidiendo contigo, tenemos que ser justos con otros títulos que por desgracia no tenían la tecnología actual para desarrollarse. Esos otros juegos de otras épocas también podrían ser llamados "el mejor juego de rol" tan solo que para eso hay que juzgarlo dentro de las limitaciones que existían. Solo por citarte uno de los que a mi me marcó te diría que cuando tu estabas naciendo, yo estaba disfrutando en PC de un título como Baldur´s Gate, pero claro, compararlo con The Witcher 3 no sería justo pues son casi 20 años de diferencia tecnológica.   

P.D. Creo que yo tengo a mis espaldas más senda recorrida que el mismisimo Geralt de Rivia    

Ostias, ahora que caigo, mi nick, Baltor, es el nombre que le dí a mi personaje en Baldur´s Gate, era un enano con un hacha a dos manos que repartía de lo lindo. Que viejo soy  
EDITADO EL 29-07-2015 / 15:54 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Goojoob55Hace 8 años10
@Baltor74
Mostrar cita
@Tholdan97 Es bonito ver que gente más joven sepan apreciar detalles como los que comentas. Para que te hagas una idea de alguien con un poco más de perspectiva, por el simple hecho de la edad, yo opino como tú. Y yo no soy precisamente del 97 Tengo 41 años, soy del 74 y mi primer juego de rol fue "Eye of the Beholder" (año 1991, puedes mirarlo por la wikipedia para que te hagas una idea de como eran por aquellos años) y curiosamente tenía más o menos tu edad cuando lo jugué. De todas maneras y aun coincidiendo contigo, tenemos que ser justos con otros títulos que por desgracia no tenían la tecnología actual para desarrollarse. Esos otros juegos de otras épocas también podrían ser llamados "el mejor juego de rol" tan solo que para eso hay que juzgarlo dentro de las limitaciones que existían. Solo por citarte uno de los que a mi me marcó te diría que cuando tu estabas naciendo, yo estaba disfrutando en PC de un título como Baldur´s Gate, pero claro, compararlo con The Witcher 3 no sería justo pues son casi 20 años de diferencia tecnológica. P.D. Creo que yo tengo a mis espaldas más senda recorrida que el mismisimo Geralt de Rivia Ostias, ahora que caigo, mi nick, Baltor, es el nombre que le dí a mi personaje en Baldur´s Gate, era un enano con un hacha a dos manos que repartía de lo lindo. Que viejo soy
Juegazos el Baldur's Gate 1 y 2. Creo que hay versión para ipad, por si los quereis rejugar
1 VOTO
Ulfric2501Hace 8 años11
@Baltor74
Mostrar cita
@Tholdan97 Es bonito ver que gente más joven sepan apreciar detalles como los que comentas. Para que te hagas una idea de alguien con un poco más de perspectiva, por el simple hecho de la edad, yo opino como tú. Y yo no soy precisamente del 97 Tengo 41 años, soy del 74 y mi primer juego de rol fue "Eye of the Beholder" (año 1991, puedes mirarlo por la wikipedia para que te hagas una idea de como eran por aquellos años) y curiosamente tenía más o menos tu edad cuando lo jugué. De todas maneras y aun coincidiendo contigo, tenemos que ser justos con otros títulos que por desgracia no tenían la tecnología actual para desarrollarse. Esos otros juegos de otras épocas también podrían ser llamados "el mejor juego de rol" tan solo que para eso hay que juzgarlo dentro de las limitaciones que existían. Solo por citarte uno de los que a mi me marcó te diría que cuando tu estabas naciendo, yo estaba disfrutando en PC de un título como Baldur´s Gate, pero claro, compararlo con The Witcher 3 no sería justo pues son casi 20 años de diferencia tecnológica. P.D. Creo que yo tengo a mis espaldas más senda recorrida que el mismisimo Geralt de Rivia Ostias, ahora que caigo, mi nick, Baltor, es el nombre que le dí a mi personaje en Baldur´s Gate, era un enano con un hacha a dos manos que repartía de lo lindo. Que viejo soy
Heyy de viejo nada, que casi tengo tu edad, tú piensa que somos generación consolera, por mis manos pasaron, Megadrive, Saturn, PS1, PS2, PS3 y PS4, los directores de las grandes compañías son contemporáneos nuestros . Cuando dejes de viciar será cuando te hagas mayor, ahí no me esperes, queda mucho por disfrutar. Por cierto enhorabuena al creador del post
EDITADO EL 29-07-2015 / 18:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Baltor74554Hace 8 años12
@Goojoob
Mostrar cita
Juegazos el Baldur's Gate 1 y 2. Creo que hay versión para ipad, por si los quereis rejugar
Lo he pensado alguna vez, pero sinceramente, después de tener juegos como The Witcher y en general la oferta que hay hoy día, jugar a juegos de hace 20 años sería solo por nostalgia. Si mi día tuviera 48 horas quizás podría pero entre las obligaciones diarias, llevar mi casa, mi pareja, deporte, vida social, etc etc.... me es imposible a no ser que renunciara a los juegos actuales. ¡ Es que luego viene Fallout 4, Battelfront, NBA2k16 ! Joder si es que no paran. La culpa es de ellos, lo juro !!!
EDITADO EL 29-07-2015 / 18:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pkuako6716Hace 8 años13
@Tholdan97 Sabes que el placer fue mío por poder ayudarte y poder explicártelo todo. Falta gente dispuesta a escuchar, las gracias debería dártelas a ti por tu gran interés por saber después de cada tocho que te solaba en cada mensaje para leer   Me alegro que te guste el juego, de verdad.

En cuanto a @Baltor74 y a mi compañero @Ulfric deciros que si antes me gustó ver gente joven con buen criterio y madurez, mas me gusta encontrarme gente de generaciones pasadas con un historial de consolas y juegos bastante respetable. Mi primera consola fue la PSX junto con el primer Crash Bandicoot y el primer Tomb Raider, desde ahí hasta estos tiempos ha llovido mucho, y aun a día de hoy me ponen delante de mi una pantalla de mi querido Crash y estaría disfrutando de él todo el día. Poder contar con gente que valore los juegos por como son, sin tantos tecnicismos e historias es un lujo que no esperaba encontrarme.

 
1 VOTO
Pequeno-Pony452Hace 8 años14
Al creador del post le doy mi enhorabuena por pensar como piensa y ojala copien algo los de esta generación de "ninis" que tenemos encima, ¿seguro que eres del 97? ¿no serás del 79? En cuanto al juego a mí me ha sorprendido muy gratamente, no conocía nada del mundo the witcher, ni libros ni nada y debo decir que es el primero que vuelvo a jugar sin darle un tiempo de descanso, está segunda partida me está gustando aún mas que la primera porque voy comprendiendo muchas cosas que no me quedaron claras en la primera y os habla uno del 73, que como dijo Baltor 74 yo tambien me inicie con "eye of the Beholder", creo que en otro post puse la ficha técnica del juego y es una pena que no sepa pasar fotos para poder mandar una con la carátula y que se viera como eran los juegos de principios de los 90, si me pilla the witcher hace 20 años no hubiese tenido vida social porque me aprendo hasta las piedras por donde paso,(como antigüamente con el papel y el boli para dibujar por donde habías estado y definir los laberintos) y ahora entre mis cuatro hijos, el curre, el perro y la mujer unicamente puedo jugar a base de quitarme horas de dormir, procuro levantarme a las cinco para estar hasta las seis y media y luego largarme, desde luego que mientras el cuerpo aguante y sigan sacando estos juegos continuaré así, y Ulfric ¿recuerdas cuando sacaron el complemento para la Sega y poder jugar con cds? Parecía que eso era inmejorable y mira donde estamos (y lo que queda). Un saludo a todos.
StrifE837404Hace 8 años15
Yo soy del año 83 y me inicié en esto de los videojuegos allá por el año 90 con la mítica Game Boy de Nintendo. Antes tuve una Commodore 64 pero apenas tengo recuerdos. Bueno sí, la eterna espera para cargar los juegos con esas cintas de casssette. 

Si tuviera que decir mi primer gran juego en mi vida como jugador, creo que debería decir The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Ese juego me cautivó. También podría decir Final Fantasy VII, el cual descubrí cuando ya llevaba dos años a la venta, en un verano del año 99. Fueron dos juegos que me marcaron profundamente y me ataron de por vida a este hobby. 

Tengo más experiencia que el creador del post y mucha menos que otros veteranos que han comentado en este hilo, pero siendo de generaciones muy diferentes, coincidimos en que The Witcher 3: Wild Hunt es un juego que con el paso del tiempo se va a convertir en mito y leyenda de la historia de los videojuegos. 

Como es normal, la tecnología avanza y no es justo comparar juego con muchos años de diferencia. Por eso, si debo elegir el que considero mejor juego que he jugado en mi vida, es evidente que la tecnología va a ser un factor determinante ya que no solo te aporta mejores gráficos sino un conjunto de posibilidades que juegos más antiguos no podían ni soñar, y es por eso que siendo objetivos debemos decantarnos por un juego actual. Al menos así lo considero yo. Por eso debo decir que para mí The Witcher 3: Wild Hunt es el mejor juego que he jugado en mi vida. 

Es una opinión totalmente subjetiva y que se debe separar de qué juego es el que más me ha marcado, algo que considero que es distinto. Generalmente el juego que más nos marca es el que descubrimos cuando éramos más jóvenes y nos iniciábamos en el mundillo de los videojuegos. Es normal, descubríamos algo asombroso en una edad donde las experiencias nos dejan más huella que cuando somos adultos. Como me pasó a mí con Ocarina of Time o Final Fantasy VII, es el juego que siempre recordamos, que siempre nos apetece volver a jugar y que, como ya he dicho al principio, es el motivo de que a día de hoy, tantos años después, sigamos jugando a videojuegos. 

Por edad The Witcher 3: Wild Hunt no es el juego que más me ha marcado, pero sí el mejor que he jugado. Y hoy, dos meses y medio desde que lo compré, lo sigo jugando y sigo teniendo ese gusanillo por volver a ponerme a los mandos cuando vuelvo de trabajar y tengo un rato libre. Me encantan sus bosques, sus prados, sus montañas, sus pequeños pueblos y grandes ciudades. Me encanta cabalgar y ver el sol esconderse o asomarse en el horizonte. Ver una tormenta a lo lejos, que se aproxima inexorablemente hacia mí, estallando con violencia cuando me alcanza. Seguir descubriendo lugares o personajes incluso en mi segunda partida, tal es la enorme dimensión de este juego. Disfruto haciendo evolucionar a Geralt tanto en armamento como habilidades al igual que también poder tomar decisiones personales. En pocas palabras, me encanta el mundo de The Witcher 3: Wild Hunt y no me canso de recorrerlo. 

Como ya he dicho, los juegos míticos que nos cautivaron en su día son el motivo de que hoy sigamos con este hobby. Juegos como The Witcher 3: Wild Hunt son los que nos convencen de seguir jugando a videojuegos.
6 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Witcher 3: Wild Hunt > El mejor juego de Rol que he jugado en mi vida

Hay 50 respuestas en El mejor juego de Rol que he jugado en mi vida, del foro de The Witcher 3: Wild Hunt. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL