Until Dawn

Foro Until Dawn

El análisis de los lectores

ReidenMan9Hace 8 años48
5,5
Justo y Sincero análisis.
(ALERTA DE SPOILER) Para comenzar, el juego que es un genero de TERROR, es mas aburrido que las películas de Actividad Paranormal, nunca logro que yo o mis amigos siquiera nos levantáramos de nuestro asiento, es un juego que al igual que FNAF esta echo solo para asustar a los niños, pues solo usa screamers que son malos y sumamente predecibles, un juego que presume y parlotea de tener miles de decisiones y todas con diferentes finales y con miles de posibilidades, MENTIRA! en el juego todas las decisiones no sirven de nada salvo las que desprenden un destello de mariposas, y los finales no son tan "diferentes", pues todas terminan en la misma casa donde empezaron, lo único diferente son las personas que sobreviven, el antagonista quien fue uno de los amigos del grupo que tenia problemas mentales, en mas de la mitad de la historia, fuimos victimas de sus bromas... waw, ni siquiera fue algo impactante pues ya me las olía que algo tramaba, y por si eso fuera poco, el verdadero antagonista de toda la trama era una improvisación de zombies con fuerza y rapidez sobrehumana (que original) que parece que el que les dio el nombre era un gordo fanático de las HAMBURGUESAS WENDY'S, por que eso de WENDYGO, solo me hacia acordarme de mi ex, y eso fue lo único que me asustaba, también gran parte de la historia se le dedicaba al "analista" quien te hacia diversas, uno pensando que tendría alguna relevancia con la historia... NO PINTA NADA ESE HOMBRE!! digas lo que digas no influye en la historia y no te ayuda en casi nada, solo te hace perder el tiempo y tienes que soportar las gilim@m@d@s que salen de su boca, encima el tema gráfico... pues, el juego se compone casi de puras cinemáticas que tienen las mismas gráficas QUE BEYOND:TWO SOULS PARA LA PS3!!!! siendo un juego que no tiene explosiones como los shooters, y caminos limitados y establecidos me esperaba amenos unos gráficos mas "decentes" no se por que 3DJuegos le dieron esa valoración tan alta por un juego que ni es de la NextGen y que ni siquiera vale la pena pagar €40 eurazos, una vergüenza, que no deveria de ser una de las grandes exclusivas de ps4. ojo, esta es una opinión OBJETIVA.
Geminah1413
Expulsado
Hace 8 años49
8
Carisma y Suspenso Interacivo
Intro Until Dawn se suma a las propuestas de "Videojuego-Interactivo", estás ahí jugando y sabes que las decisiones que tomes influirán en el desarrollo de la historia. La propuesta de Supermassive Games recoge una compilación de los mejores momentos de las clásicas películas de terror adolescente de los 90´s y 20´s; los adopta y los hace suyos con un guión que raya la perfección, y en un "Videojuego-Interactivo" no hay nada que se agradezca más. Contexto Durante todo el juego te sientes como si fueras un pequeño niño observando su granja de hormigas, "jalando" los hilos desde "tú" perspectiva de Dios TodoPoderoso, hay caminos forzosos y un guión de por medio pero aún así tú eres el amo. El modo de juego es sencillo pero apremiante, es a veces absurdamente fácil pero pulido; la toma de decisiones se ejecuta a través de los famosos "Quick Time Events", hay coleccionables pistas. El sistema de "Afinidad" es la joya de la corona en este juego, existen ocho carismáticos personajes que presentan características "Socio-emocionales" que lo hacen congeniar con sus compañeros de "laboratorio". Un momento estás con un "galán" adolescente tratando de recorrer los lúgubres escenarios de un manicomio, y al siguiente instante te encuentras controlando a una bella joven que lucha por mantenerse con vida en una mina abandonada. Personalidad Los Gráficos gritan que los llames "realistas", y las animaciones faciales y la iluminación del juego conceden la razón, estamos ante un juego que desea apasionadamente ser una película Interactiva. Un Videojuego debe otorgar libertad al jugador, no sólo libertad de tomar las decisiones que influyen en el contexto general, sino decisiones que se traduzcan en mecánicas, es decir Gameplay. La aseveración anterior resulta ser positiva y negativa viéndola a través de ciertos ángulos: a) Until Dawn te permite reaccionar directamente con el guión del juego, lo que da una sensación sumamente imersiva. b) En el caso de disparar un arma, o de realizar algún salto o maniobra con el personaje en cuestión.. "El Gameplay en 3ra persona es muy limitado" Until Dawn no es un mal juego, tampoco es una obra maestra. Es importante discernir qué es lo que esperamos de un videojuego, ¿qué es a lo que estamos acostumbrados a jugar, qué significa que algo sea buen juego o mal juego? ¿Por qué la industria grita Sandbox y 100 horas de juego como estándar de aceptación? Con Until Dawn quedo satisfecho pues la rejugabilidad está presente una vez pasado por primera vez, el juego te suplica que buscas nuevas maneras de desenvolver la historia y desenlace a tu gusto; por mi parte quedo satisfecho con el hermoso guión que me han ofrecido desentrañar. 8
Juanpa24218Hace 8 años50
8,5
El factor determinante es el jugador
Until Dawn es un gran juego para este año. Sin duda sorprendió a algunos por sus mecánicas de juego y su interesante manera de contar los acontecimientos. Uno de sus puntos fuertes es la influencia de nuestras decisiones por tan insignificantes que parezca. A pesar de ser del género de terror, este titulo no da mucho miedo comparado con otros juegos, ya que se vuelve predecible en el momento que seremos "asustados". Los gráficos no sorprenden pero son suficientes para lo que se quiere; un acierto es el moldeo de los personajes en base a los actores que les ponen la voz (en inglés). Mención especial para Brett Dalton, actor que pone voz a Mike, que tiene un gran papel en el juego. Por otro lado, el sonido es intrigante y acertado, provocando la sensación de angustia que tienen los personajes. Sin duda alguna, Until Dawn es un juego para mantenernos divertidos por unas 10 horas aproximadamente y con muchas opciones de volverlo a jugar si queremos que nuestras decisiones sean diferentes y el futuro de nuestros personajes también.
REMonster1500Hace 8 años51
4
Copy Dawn: Paseo Simulator
¡Hola! Me llamo Copy Dawn: Paseo Simulator y probablemente me conozcas por ser el mejor juego de toma de decisiones que existe, si es así deberías conocer a mi hermano The Timo-Order: 1886, te caería bien. Me presentaré: soy un "juego" de "terror" basado en que tu "tomarás decisiones" que luego dichas decisiones no contarán para nada porque haré lo que a mi me de la gana. Podrás estar relajado en tu sofá mientras juegas a mi parte favorita, que es la de pasear por cabañas y montañas que no acaban nunca sin que suceda gran cosa. ¿Que pasa si aparece un enemigo? ¡Tu tranquilo! Yo lo haré todo por ti y tu tan solo deberás apreciar la genial copia a Heavy Rain (en el que si contaban las decisiones), ObsCure, Silent Hill, La Matanza de Texas, Saw etc. Todo triturado y puesto para ti en un vomito que solo te mostrará lo peor de cada título y además mal vomitado. ¡Cómprame! ¡Cómprame! Si tu también quieres vomitar, pero no del asco, si no del aburrimiento.
LeonardoRG13Hace 8 años52
8,5
Sustos a Cada Rato
Un buen juego me gusto mucho por la historia mas que todo que esta buenisima si completas toas las pistas y todo te enteras mas de la historia enserio muy buena historia los actores que escogieron me gustaron lo hicieron bien gráficamente espectacular los detalles faciales de los actores realmente increíble las decisiones si que afectan a la historia tus acciones pueden determinar quien vive y quien muere otra de las cosas que destaca el juego es que si da miedo y te da unos sustos, lo jugué solo, de noche, luces apagadas y con auriculares y vaya que me a dado sustos a cada rato durante todo el juego realmente el juego esta muy bueno no esta nada mal lo recomiendo, te va a gustar sin duda Posdata: Hayden Panettiere (Sam) esta muy pero muy buenaaa fdjhgjfdhjfkhgjfdkh
Iunknow523Hace 8 años53
9
Una Gran Experiencia Interactiva - Until Dawn
Hola a tod@s, Hace ya un par de días que he terminado Until Dawn por segunda vez y es que aunque no ha sido el mismo juego que la primera vez que lo juegue, lo he disfrutado igual y hace que el juego de Supermassive Games se convierta en una da las grandes sorpresas de lo que va de año. Se trata de un juego que sigue las mecánicas jugables que ya vimos en otros exclusivos de Sony como son Heavy Rain o Beyond: Dos Almas, un juego pausado que protagoniza la narrativa y el suspense por encima de la interacción. Mediante un argumento bien hilado y contado, sucede Until Dawn; cuya duración aproximada es de unas 9 horas pero que es más que rejugable, quizá no de inmediato, pero si que lo volveréis a jugar tras un tiempo, tomando nuevas decisiones y manteniendo un desarrollo diferente al de la primer, segunda o tercera vuelta. Cabe remarcar que en Until Dawn un error supone una consecuencia y no, NO HAY VUELTA ATRÁS, por lo que tendremos que tener sumo cuidado a que decisiones tomamos e intentar estar concentrados para no errar en los QTE's. Gráficamente estamos ante una obra muy redonda, muy bien pulida y con un gran juego de iluminación. Técnicamente es muy solvente y todo responde a la perfección. En cuanto a sonido, el juego posee un doblaje decente en Castellano, aunque no es sobresaliente dentro del mundo de los videojuegos, sin embargo a mi que me gusta jugar a los juegos en V.O. con Until Dawn no me ha sido posible, no porque el doblaje en Inglés sea malo, todo lo contrario, es infinitamente mejor al doblaje en Castellano, pero los subtitulos se muestran de una forma un tanto confusa; dejando frases ya dichas en pantalla que da lugar a la confusión. En definitiva, se trata de un gran juego, que si te gusta el género y el sub-genero que trata lo tildarás de sobresaliente. Una gran historia que se disfruta aún más por las noches, tomándola como si de una serie de terror se tratara. 100% recomendado.
Leodisi1004Hace 8 años54
9
Muy Bueno Until Dawn!!!!!!
Until Dawn se adentra en el siempre espectacular género de las aventuras narrativas y lo hace con un excelente slasher de terror adolescente que poco a poco se va llenando de gore, misterio y muchos sustos. Lo primero a destacar es que las mecánicas, aunque a la larga se sientan algo escasas y repetitivas, interactúan perfectamente con la trama y son el elemento perfecto para dar rienda suelta a la narrativa cinematográfica que propone el título. Guionistas importantes, actores muy conocidos y un banda sonora brillante son algunas de las características que definen al nuevo título de Supermassive Games. Otro elemento fundamental que no podremos olvidar en mucho tiempo será su cámara fija. Buscando ofrecer en cada momento el ángulo perfecto, y muy al estilo de los Resident Evil clásicos, Until Dawn ofrece planos estudiados al milímetro que no dejarán un segundo de respiro al jugador. Este desgarrador efecto también surge gracias a la fantástica banda sonora y a sus brillantes efectos de sonido que se adaptan como un aguante a una excelente ambientación visual gracias al potente motor gráfico Umbra 3. Pero lo que realmente nos cautivará desde el principio será su profunda narrativa y la sensación de responsabilidad ante cada decisión que tomemos. Al contrario que en otros títulos del género, Until Dawn deja claro que toda decisión, ya sea más o menos importante, tendrá un efecto y unas consecuencias en nuestra historia. Esa sensación de responsabilidad se verá favorecida por la imposibilidad de cargar o guardar partida, lo que hará que debamos tener mucho cuidado con nuestras decisiones. En definitiva, el nuevo título exclusivo de PlayStation 4, tomando como referentes a títulos como Heavy Rain o Beyond: Two Souls, ha cumplido con las expectativas que habíamos depositado en el por lo que todos los amantes del género van a poder disfrutar de una experiencia inmersiva y muy terrorífica. Lo Mejor Lo Peor El argumento es propio de una superproducción de Hollywood. Las mecánicas de juego se hacen repetitivas al pasar el ecuador de la historia La atmósfera es impresionante tanto a nivel visual como sonoro. Falta de puzles y escasa interactividad con los objetos del escenario. Las decisiones son importantes y el jugador las siente desde el primer momento. La planificación de cámaras en los momentos de exploración está estudiada al milímetroJuego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Jugabilidad 8 Haciendo uso de una serie de mecánicas clásicas dentro del género, Until Dawn no consigue evolucionar este apartado y al final del juego nos deja la sensación de ser demasiado lineal y monótono. Pese a todo, la interactividad es muy buena y en ningún momento entorpece la narrativa. Gráficos 9 El brillante apartado visual consigue crear una atmosfera única que nos transporta hasta una película de terror. Animaciones vivas, interpretaciones realistas de los actores, localizaciones modeladas al detalle, texturas en alta definición y un genial sistema de partículas son una muestra clara del excelente acabado visual que disfrutaremos desde el primer minuto. Sonido 9 La terrorífica banda sonora creada por Jason Graves es solo la punta del iceberg de un apartado brillante. Los efectos de sonido estudiados al milímetro y la sonorización dinámica permiten crear una atmósfera opresiva que no dará un segundo de respiro. Como punto importante, el título viene completamente doblado al castellano .... Ah me olvidaba es muy entretenido jugarlo con tu pareja o amigos para mi el mejor juego de este género de terror mejor que soma, beyond y heavy rain ....lo recomiendo a este until dawn 100% saludos....
EDITADO EL 03-12-2015 / 13:28 (EDITADO 1 VEZ)
Fallout-421Hace 8 años55
9
Innova muchísimo
Haber cuando se enteran los desarrolladores de videojuegos que queremos decidir lo que hacemos y como lo hacemos este juego marcara un antes y un después en la historia de los videojuegos y ahora voy a poder decidir que hago con lo que a mi me gusta elegir mi camino este juego es una jodida maravilla es tan innovador que cambiara la forma de ver los videojuegos de la gente porque ahora en este juego no estamos obligados a hacer algo que no queremos nosotros decidimos y la historia muy enrevesada y con unos personajes muy carismáticos y otros a los que odiar xd
Ariakan86168Hace 8 años56
8
De lo mejorcito del género
Un juego notable pero con varios contras, como la cutre jugabilidad que tiene, con ese manejo tan ortopédico de los personajes. Algo mejor está cuando tenemos que presionar los diversos botones que nos piden para que el personaje correspondiente salve obstáculos. Los gráficos impecables, con unos rasgos faciales asombrosos y una ambientación sublime, detallada al milímetro. El sonido igual, sobresaliente. Te transmite tensión cuando el momento lo requiere. Además, está la historia, en la que podremos cambiar diferentes maneras de afrontar los peligros, salvando o llevando a la muerte a los personajes, de manera que cualquiera de ellos puede sobrevivir o morir, pero nunca cambiará la historia principal.
Sircolo77Hace 8 años57
9,5
El mejor juego hasta la fecha.
Cada día le hacemos menos caso a las puntuaciones ficticias de 3djuegos, donde las calificaciones son bastante absurdas como por ejemplo darle el mismo puntaje a un seudo juego de fútbol mal hecho cono el PES, que al Fifa, también asqueroso pero a años luz del PES. Pero lo que aquí concierne es un juego totalmente cuidado con los mejores gráficos y la mejor historia que podamos tener para un rato asegurado de diversión. Si te gusta el terror, este juego supera con creces todas las espectativas. Cada personaje, cada historia, la idea del efecto mariposa, si bien no es grotesco el cambio entre una decisión y otra, es el camino a tomar para este tipo de juegos que no abundan y deberían apostar a más. 3djuegos le pone un mesquino 8 como si fuese un juego más, con su corta vista de no ver lo que realmente es. En fin.
Oscalica9Hace 8 años58
10
Until dawn obra maestra
Esta joya sin duda el mejor exclusivo de ps4 una obra maestra sin duda gráficos increíbles me mantuvo en tensión hasta el ultimo momento la historia del juego me mantuvo enganchado todo el día hasta terminar el juego para un survival horror de verdad típica historia de universitarios perseguidos por un asesino enserie o eso piensas la historia da un puto cambio mas bizarro joder no me esperaba eso así hacia mucho tiempo que no me adentraba así en un juego los pelos de punta cada paso que realizaba juego recomendado 100%
Josebasm18322Hace 8 años59
9
¿Podrás vivir con las consecuencias?
El juego nos pone el la piel de 8 adolescentes que van a una cabaña en las montañas y un maníaco homicida nos matara si no tomamos las decisiones correctas, todo depende como quieras tomar las decisiones el jugador, pero también tiene efectos secundarios, Ejemplo puede que no ayudes aun compañero cuando no lo necesite y no le ayudes, pero puede pasar que sobreviva a su manera y luego te pase a ti y no te quiera ayudarte, efecto mariposa, toma bien las decisiones y no te arrepientas de las decisiones que has tomado por que no podrás hechar para atrás para volver a elegir. Lo mejor: - Cambios brutales en la historia dependiendo de las decisiones que tomes - Gráficos muy buenos - Sonido espectacular - Una historia que atrapa - Finales muy diferentes dependiendo de las decisiones que hayas tomado a lo largo de todo el juego - El juego es rejugable - Es un Quick Time Ever y puede que a todos los jugadores les guste Lo peor: - El juego es lineal y escenarios cerrados - Puede llegar a ser algo toco en la jugabilidad
Soniaa31191274Hace 8 años60
9,5
Juegazo por 27€
Señor juego... desde principio a fin te tiene en tensión, mil sustitos que te hacen saltar de la silla. Historia totalmente quemada quemadísima (me refiero al super grupito de amigos y el papel de cada uno de ellos) de la cual sacan bastante provecho; quizás se quedase uno con algunas lagunas una vez terminado el juego, pero creo que hay un vídeo que se ve completo únicamente consiguiendo todos los coleccionables en el cual se pueden explicar algunas de esas lagunas. Los personajes están todos muy bien realizados, la montaña, la nieve... las minas mohosas... el doblaje quizás en algunas conversaciones se ve fatalito... pero en general muy bien. Ya le eché el ojo desde que salió, pero quizás me echó para atrás el hecho de gastarme 60€ en un juego que todo el mundo dice ser bastante corto. Total esperé a que bajara, y realmente merece el precio... muy bien amortizado; es una gran obra en la cual cada acto tiene sus consecuencias para bien o para mal. Hasta los QTE son bastante importantes para la historia. Jugabilidad: quizás el tema de que la cámara sea fija hay momentos en los que te descoordinas... pero ahí está la gracia de esas cámaras, muchos sobresaltos son gracias a ellas. Gráficos: muy buenos, tanto personajes, edificios, detalles nimios, la montaña, los árboles, todo detalladísimo... Sonido: inmejorable, gran parte de la tensión que acumulas se da por culpa de las dichosas cancioncitas del momento. Innovación: aunque no se haya innovado mucho en el sentido de ser un juego meramente peliculero en su gran mayoría, sí que han mejorado bastante en cuanto a decisiones y consecuencias por casi todos los momentos donde te da a elegir, y también porque se ha unido la historia gráfica a un buen thriller de terror. Conclusión: recomendado 100%
Barbapapa282Hace 7 años61
7
Sobrevive al efecto mariposa
Título homenaje al cine de terror adolescente, dónde una pandilla de jóvenes se quedan atrapados en un refugio de montaña y se ven acosados por un maníaco asesino. Bajo esta interesante premisa se presenta 'Until Dawn', con una mecánica cimentada en la exploración y en la ejecución de sencillos 'Quick Time Events'. La historia parte con una buena base, pero se diluye cual azucarillo en un vaso de agua a medida que avanzamos, ya que no sorprende en absoluto. La intriga se destripa (nunca mejor dicho) ella sola si nos dedicamos a recoger los diferentes coleccionables repartidos por los escenarios, hecho que hace que vayamos siempre un paso por delante de la trama. Eso sí, algún que otro buen susto me he llevado. Visualmente luce fantástico, con un nivel gráfico excelente y unas animaciones fluidas basadas en la tecnología de captura de movimientos. Lo que no me terminó de convencer es el resultado final de la expresividad en los rostros de los protagonistas, resultan extraños, faltos de chispa y vida en algunos momentos. Enorme trabajo de doblaje al español por parte de 'Synthesis Iberia', que se ve empañado por una mala implantación de las voces en sistemas 'DTS 5.1', que hace que se escuchen las mismas por un solo canal y no suene el conjunto sonoro de forma redonda. La gracia de esta película interactiva recae en "el efecto mariposa", ya que cualquier decisión que tomemos, por trivial que nos parezca, puede acarrear fatales consecuencias en el futuro de los personajes a nivel individual (en lo colectivo apenas varía). Esto hace que, por mera curiosidad, experimentemos con todas las variantes que podamos para ver que ocurre.
EDITADO EL 10-07-2018 / 21:41 (EDITADO 1 VEZ)
TiRoma1813Hace 7 años62
8,5
Tu decides tú historia
Es tipo película , con puntos muy buenos y uno muy malo que hasta me sacaba de la historia , jugablemente limitado pero con grandes ideas y expectación pese anque la historia no es muy original , aquí destacó lo mejor y lo peor. Puntos muy buenos. - La toma de tus decisiones , tiene consecuencias como la muerte de alguien . - Intriga y tensión constante tras pasar las 2 primeras h de juego - Gráficamente muy espectacular. Puntos muy flojos : - jugablemente es limitado, podría traer puzles le hubiera dado más frescura - Un detalle terrible al controlar al personaje , todos caminan de la misma forma (neutra y tranquila) , aunque el personaje este cagado de miedo , feliz , ande sin camisa por la nieve ,ese detalle me sacaba por momentos fuera del juego pese a que las cinemáticas están muy cuidadas. . Lo recomendaría 100% siempre que pague menos de 30€ .Más no pagaría .
Thedarkcgg637Hace 7 años63
9
Obra de arte
Gran novela visual en la cual manejas a varias adolescentes y a lo largo de la aventura tu decides quien vive y quien muere. Gráficamente es brillante cada personaje es un actor en la vida real y esta doblado perfectamente al castellano. Argumentalmente es brillante al principio piensas que el enemigo es una persona normal pero luego te das cuenta de que en realidad el peligro que te esta acechando es la maldición de el wendigo. Es espectacular poder decidir cada decisión los personajes tienen atributos de amistad con los cuales si estos atributos estan bajos pueden dejarte vendido o incluso matarte tu propio compañero.
Foros > Until Dawn > El análisis de los lectores

Hay 118 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Until Dawn. Último comentario hace 1 año.