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Until Dawn
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Foro Until Dawn

El análisis de los lectores

Noquedannicks1089Hace 7 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Esto si que no lo vi venir...
Until Dawn es entrenidisimo al nivel de Heavy Rain y The Walking Dead Season 1, pero donde tus decisiones pesan MUCHISIMO mas...asi de simple. Lo compre en oferta para jugarlo con mi novia, y realmente no me equivoque. Para los amantes de las películas de terror, este juego se ríe de los cliches del genero, partiendo por personajes estereotípicos, pero que de a poco vas aprendiendo a querer...o a odiar . De la trama no voy a contar nada, pero realmente se siente que cada decision la va armando, no como otros que prometen eso, pero en verdad no es tan asi. Me recuerda mucho a esos libros que leía cuando pequeño, que te decía que si decidías tal cosa, pasabas a tal pagina, y el libro se podia acabar rapidísimo o llegar hasta un final mas elaborado, dependiendo las decisiones que tomaras...bueno, eso es Until Dawn. Buenos gráficos, historia que le cuesta arrancar, pero una vez que lo hace, es entretenida, personajes bien diferenciados, etc. Es un juego para juntarte con amigos y pasarlo increíble o también solo y vivir dentro de una película de terror. LO BUENO: - Entretenidisimo - Personajes diferentes para amar u odiar, lo que hace mas fácil o dificil tomar decisiones - MUY rejugable - Coleccionar pistas y desbloquear extras nunca había sido tan entretenido - Jugar solo o con mas amigos, realmente genial! LO MALO: - No esperes gran jugabilidad, son QT events y una que otra zona de exploración - La historia se demora en agarrar...pero una vez que lo hace, no te suelta! - No es una gran revolución en su genero, pero es entretenido Until Dawn no es una revolucion en los videojuegos, pero si es uno entretenidisimo para jugar con mas amigos o solo, no te va a soltar y es totalmente rejugable. Muy entretenido.
Player3DGames1526Hace 7 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Until dawn.El Analisis
Para mi este ha sido uno de los mejores juegos que eh jugado desde que tengo uso de razon,until dawn gracias a la riqueza de su historia,lo bien que esta ambientado el escenario,los personajes,la historia y sobre todo la jugabilidad y el poder tener en nuestras manos 1 de tantos finales posibles hace que el juego no solo te divierta y atrape la primera vez que lo juegues sino que una vez terminado tiene miles de opciones para re-jugarlo y quizas como es logico la expectacion vaya bajando cada vez que lo haces pero siempre manteniendo aun ese bichito o curiosidad que nos hace preguntarnos que pasaria si hubiera echo esto o dejado de hacer aquello. La posibilidad de que todos los personajes con mayor o menor protagonismo en la historia sean jugables y que cada uno tenga su mini historia particular o su drama personal hace que aunque todos esten encaminados a lo mismo como es logico se disftute mas el juego y podamos aprender mas de cada uno de ellos, Creo que until dawn mas haya de las decepciones que son las peliculas de terror hoy en dia practicamente tienen material de sobra para realizar una y no tener que envidiarle absolutamene nada a un genero igual de parecido(suspenso - terror) pero una industria totalmente diferente,por eso until dawn es un tan excelente juego,la posibilidad de las multiples historia o finales,la posibilidad de si eres el tipo de jugador que te identificas con uno o mas personajes y odias otros tu tengas ese poder de decision de si al final vive o muere,la relacion que una vez mas gracias al alma del juego que es tomar y decidir tu propio camino o del personaje tratar de conyebar mejor o peor las relaciones entre los amigos que pueden ir de mal a bien o todo lo contrario,hacen un muy buen material para los jugadores. Este tipo de juegos junto con otros como el life strange hacen que el jugar no sea algo que con el tiempo aburra o sencillamente el mismo juego nos vaya diciendo a donde ir,sino que el propio jugador en la medida de las posibilidades cada vez mas se introduzca en ese mundo virtual. De until dawn negativo debo decir solo 2 cosas por supuesto en mi criterio personal ajeno al resto, creo que la posicion de la camara aun cuando la explicacion de los realizadores fuera tratar de que el escenario nos quedara grande para mayor suspenso cosa que se logro pero para mi redujo un poco la experiencia de terror que nos pudiera causar el juego a veces es bueno salirse de esquemas y las tipicas 1ra y 3ra persona pero en este caso tanto una como la otra para mi hubiera sido mejor y la otra cosa que debo decir es que quizas se abuso mucho o demasiado de la toma de decisiones me explico. Influir en un personaje y en la historia de este en el juego esta bien,la emocion de tener tal poder no se puede describir,pero que en cada situacion de peligro hablo especificamente de las criaturas(wendigo) como me explico ante un ataque yo no necestio que me digan que hacer o a donde disparar o a donde correr etc etc creo que ahi se nos deberia a ver dado la libertad de hacer lo que el jugador en el momento decida hacer personalmente ninguna parte del juego que tenia que enfrentarme a los wendigos me causo miedo,quizas solo suspense pero nada mas porque lo que explique cada ataque parecia un tutorial donde el juego te decia que hacer y yo no necesito eso creo que sobro eso y me privo por lo menos a mi de disfrutar de una buena historia una buena jugabilidad y aun una dosis mayor y real de terror. De los graficos no tengo queja muy acordes con el ambiente en el que se desarrolloa el juego,bosques,oscuridad frio y peligroso invierno,creo que tenia unos muy buenos graficos solo un incentivo mas para su disfrute,asi que podemos concluir que until dawn no solo es una obra que entretiene,te pone a pensar y analizar determinadas situaciones es un juego diferente,entretenido y uno de los mejores que eh jugado.
3 VOTOS
Jib18954Hace 7 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La aventura más terrorífica
La temática del horror suele tener altibajos de los que cuesta reanimarse. ¿Por qué? Por el simple hecho de ser un género variado y repleto de experiencias. Muchas de ellas, han sabido ver el punto culmine del éxito, así como muchos otros, han sido descatalogados, de manera tal que su existencia puede pasar casi desapercibida. Pues para Until Dawn esto anteriormente es tan sólo un mero hecho a tener en cuenta. Probablemente, estemos ante una de las entregas más fuertemente adaptadas de todos los tiempos. Uno de esos títulos que quedan en el recuerdo por sus inteligentes giros y características que llegan a gustar con facilidad al espectador. Porque Until Dawn es eso, una película jugable. Como tal, se debe presentar una historia que tenga un sustento más que apropiado para desenvolverse con el tiempo. Aquí, juegan un papel fundamental los personajes, que con sus características típicas de adolescentes estadounidenses, logran llevar a cabo una trama sustentable y que se apropia excepcionalmente al terror teenager. Es decir, en otras palabras, que nos encontramos ante una verdadera historia adolescente. Y es dado por obvio que es aquí el primer gran paso de este título. Lo que en un principio pareciera ser una trama convencionalmente realista, esta comienza a dar giros -bastante inadvertidos- que desembocan lentamente hacia una índole mayormente fantástica, a través de una jugabilidad basada en la toma de decisiones y la destreza hábil de cada personaje. Until Dawn elogia por su particular manera de convertirse en videojuego, pues es una historia en la que uno no pierde en el sentido literal de la palabra, sino que cada pérdida, es decir, cada muerte que haya, no nos lleva hacia un reinicio de pantalla, sino a la continuación de nuestros actos. Prácticamente, un detalle que lo guía a figurar como un título videojugabilístico cinematográfico. Si bien dicho apartado jugable puede resultar, por momentos, repetitivo, es la trama y sus idas y vueltas en la historia lo que lleva a Until Dawn a ser tan atractivo como resultar serlo. Porque cada decisión puede resultar un cambio inesperado que altere las relaciones entre cada personaje, y el futuro podría tornarse, quizá, hasta más oscuro. ¿Y qué es lo que llama la atención aquí? Que todo depende de nosotros. Until Dawn nos brinda la posibilidad de jugar en base a nuestra conciencia, es decir, a nuestra propia persona, o meternos de lleno en cada protagonista, conociendo a fondo sus rasgos e intuir por qué decisión optaría cada uno. Y así como así, la historia continúa fluyendo en un tramado de caminos en los que se dificultan la razón y la confianza, y un ambiente dónde será la intuición la que nos guiará a compartir esta experiencia con el compañero ideal. Quizá su corta jugabilidad, que tan sólo se basa en la exploración y Quick Time Events, no sea su mayor fuerte, pero Until Dawn es de aquellos títulos que saben adaptarse y elogiar al espectador a través de otras raíces que se alejan, por momentos, de dicho apartado, el cuál queda apropiadamente incorporado al resultado final de uno de los títulos mejor logrados de los últimos años. Aspectos positivos: + un verdadero espectáculo visual; probablemente Until Dawn haya sido el primer gran paso técnico y gráfico en consolas de nueva generación + la historia, si bien comienza pareciendo un típico tramado adolescente de película americana, logra ser lo suficientemente atrapante, hasta considerarse adictiva y profunda + se manifestó de manera sutil la intención de combinar juego y film para meternos de lleno en una película jugable + los Quick Time Events suelen ser repentinos y manifestarse de distintas maneras, desde la toma decisiones hasta la destreza visual y hábil del jugador + las características y relaciones entre cada personaje, las cuales pueden derivar en la historia adrede o no, le brindan mayor condimento a la trama principal + el efecto mariposa resulta muy efectivo para ir al tanto de nuestras acciones y darle mayor suspenso a los sucesos futuros + el sonido es realmente impecable, desde el apartado vocal hasta sus excelentes efectos + su historia permite una segura rejugabilidad + resulta un título muy innovador detalladamente Aspectos a mejorar: / la cámara de enfoque puede resultar una molestia a la hora de jugar esta experiencia, lo que te puede llevar a desorientarte de camino / mereció ser una experiencia de mayor retoque jugabilístico, como aprovechar más el ambiente que rodea a cada personaje / algunas decisiones que pueden tomarse no suelen tener cambios drásticos como era de esperarse, es decir, que dos decisiones podrían tener un mismo resultado y no presentar novedad alguna / quizá debió de aprovecharse aun más ciertos puntos de la historia Aspectos negativos: A mi manera de verlo, Until Dawn no presenta puntos que puedan considerarse negativos o muy flojos. Que haya detalles a mejorar, no lo convierte en un titulo con ciertas tendencias negativas. ¿Mi resultado final? Un título que hace honor a un género que necesita aire desde hace tiempo. ¿Recomendación? Estamos ante una aventura más que recomendable, pero sólo en jugadores que disfruten de todo tipo de experiencias, y no aquellos que suelen encontrar la diversión en Obras Legendarias. Until Dawn se acerca demasiado a tener un certificado de "título maestro" aunque haya pocos puntos a reforzar para lograrlo. Aun así, encuentra su elegancia a medida que se deja conocer tímidamente.
EDITADO EL 31-08-2016 / 22:29 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jensen3788Hace 7 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Curioso y poco mas..
Interesante juego, te lo pasas una vez y lo disfrutas mucho, ambiente opresivo bien logrado, personajes estereotipados ha sido una buena elección, muertes logradisimas y que bien se lo pasa haciendo sufrir ese personajes que no soportas para sacarte una buena risa. Cuando lo rejuegas se pierde un poco la gracia y de hecho se puede volver aburrido, pero tiene algo interesante que seria ver como afecta la historia cambiando tus decisiones, la verdad esta muy conseguido aunque el guion tiene algunas inconsistencias pero nada por lo que preocuparse ya que realmente el juego no se toma así tan en serio. Gráficamente cumple pero lo que raya un poco es que muchas veces hay animaciones por captura de movimiento que se ven increíbles pero otras hechas a mano cantan bastante lo cual rompe con la inmersión, el control es un poco tosco al caminar sobre todo cuando cambian las cámaras, tomar objetos se vuelve frustrante de lo lento que se tornan estas acciones, las mecánicas de QTE son extremadamente sencillas a diferencia de otros juegos del genero y también algo lentas en su ejecución (no molestan para nada, pero al rejugarlo se pueden volver molestas) pero lo importante es que son decisivas en la historia y eso esta muy buen, por otra parte el sonido ambiente y voces son excelentes, la música un poco mediocre pero resultona como acostumbra Jason Graves. Vale la pena jugarlo al menos una vez, luces apagadas y cascos, te aseguro que te mantendrá en tensión y de paso te saca unas buena risas, pero poco mas, no creo que trascienda ni mucho menos.
Aitor9067Hace 7 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
De lo mejor
DE lo mejor sin duda graficos espectaculares jugabilidad badtante buena y ademas te metes en la historia si te lo tomas en serio buena historia von bastante intriga y lo mejir es que tu decides como quieres que vaya la historia. Grandes personajes y ambientacion de lo mejor del juego.si te gusta los juegos de terror te gustara until dawn sin duda una revelacion de ps4 con terror intriga misterios y decisiones que tomar
1 VOTO
ThadosT13Hace 7 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Aventura Interactiva
Partamos de la base que Until Dawn es un juego de terror y su subgénero correspondiente es el slasher, con todos los clichés que conlleva eso. Dicho esto, a mí me entretuvo bastante, lo compré por 10 dolares en rebajas y la verdad es que es un entretenimiento muy bueno. +Actuaciones +Audiovisual es impecable, te mete de lleno en la trama y en el miedo de cada personaje +Gráficamente es muy bueno, las expresiones son 100% reales +Altamente rejugable -Siempre es una crítica a estos juegos, pero podrían poner un poco más de jugabilidad, y no caminar por acá, caminar por allá y apretar botones. -La historia decae un poco después del 7mo epidosio -La exploración es muy corta
Milanichmathew689Hace 7 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Los misterios de los mineros perdidos.
Aquel terror psicológico que nos supo otorgar en la época de gloria títulos como Resident Evil o Silent Hil, queda reflejada en parte en esta obra de Supermassive Games. Es complejo describirlo y no hacerlo sabiendo que el titulo presenta grandes dificultades en cuanto a su cámara o su por ahí algo tortuosa jugabilidad, en algunos puntos bastante alta y satisfactorio, pero en otras algo nefasta y bastante molesta. Su historia nos narra el viaje anual de un grupo de ocho amigos a una enorme y lúgubre cabaña en las montañas de Blackwood Pines, que acaba convirtiéndose en una noche de puro terror tras descubrir que no están solos en este paraje. Pero antes de que las cosas se pongan realmente feas, el juego nos permite conocer a todos los personajes y entender las complejas relaciones dentro de su círculo social. Al empezar, algunos personajes se van emparejando dentro de la cabaña, ya sea por elección o debido a las circunstancias, antes de que sus vacaciones se conviertan en una lucha por la supervivencia. Gráficamente Until Dawn, cumple de gran manera, otorgando al jugador una inmersión a gran escala, donde expresión de rostros, carga poligonal, detalles de escenarios, al igual que efectos tanto de luz, como agua, pisadas, etc. son de gran nivel, donde en verdad les comento que es dificultoso encontrar en este tipo de juegos semejante calidad gráfica, pero es majestuoso la política para llevar adelante un gran apartado como el de Until Dawn. En lo que atañe a su aspecto sonoro, es para aplaudirlos, donde tanto su BSO como los efectos sonoros están a un altísimo nivel, demostrando una pulcritud que pocas veces se ve en esta clase de títulos y que también otorgan una inmersión envidiable, donde cada uno de los sonidos ambientales importan y de qué manera, porque ellos serán un gran indicativo del problemas que se nos avecina o simplemente para meternos aún más miedo. Jugablemente, controlaremos a varios personajes, que nos irán contando sus historias, para que al final vemos como todos las historias se unen y componen un conjunto bien prolijo, su forma de jugarlas es más que interesante y cada una de las decisiones que tomemos con estos personajes, repercutirán de alguna u otra manera en el desenlace final. Si bien es cierto que ciertos movimientos se vuelven algo toscos y poco prolijos, en su conjunto brindan un espectáculo armonioso y sobre todo vistoso para todos aquellos fanáticos del género, donde con pocas cosas, saben otorgar un par de horas de alto nivel de terror psicológico, con mucha sangre, desmembramientos y con una narrativa muy rica. A modo de conclusión, Until Dawn me dejo satisfecho, si bien es cierto que presenta alguna que otra falla, en su conjunto otorga un título bien armado, redondo en su mayoría y quizás uno de los mejores Thriller del año, por no decir casi el único que hoy en día encontramos como la gente en el mercado. Aspectos positivos: +Historia interesante. +Mantiene en todo momento una tensión que es agradecida. +BSO y efectos sonoros de alto nivel. +Iluminación de gran calibre. Aspectos Negativos: -Jugabilidad en algunos puntos específicos algo tosca. -La cámara no ayuda en más de una oportunidad. -Un final no acorde al gran nivel narrativo que lleva.
3 VOTOS
Vicentegarciacam268Hace 7 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Until dawn
Pedazo de juego al nivel de heavy rain o beyond dos almas,tiene una buena historia con giros ,segun iba jugando a veces me recordaba a una mezcla de varias peliculas las cuales no voy a nombrar por no fastidiar la sorpresas a nadie.la duracion no esta nada mal entre ocho y diez horas y el juego ademas es totalmente rejugable.graficamente me parece una maravilla tanto los personajes como los paisajes y las cinematicas .el sonido de lo mejor del juego, esos sonidos y musiquilla de pelicula de terror le queda muy bien y con doblaje en español.
Warnext605Hace 7 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sin revolucionar nada da frescura al genero de lo cinematico
Generalmente muchos juegos de Playstation se han caracterizado por ser muy cinemáticos, casi como verdaderas películas pero que mantienen ese nivel de interacción y dinamismo con el jugador de manera tal de que las decisiones y finales sean diversas y variadas. Until Dawn mantiene esa esencia pero llevado a un nivel mas allá, mas original y mas innovadora. Jugabilidad: A nivel jugable este juego es solido, con mecánicas e ideas muy frescas. Las decisiones que tomas realmente son golpes directos para el final de la aventura, algo que esta muy bien llevado. El juego te envuelve en muchas situaciones que verdaderamente uno como jugador/espectador se toma muy enserio. El control funciona bien y los momentos en donde te vez obligado a usar el Mando con su excelente sensor de movimiento son de lo mas llamativo y entretenido de este apartado. Quizás la exploración muchas veces entorpece el ritmo general de la aventura ya que la velocidad de los personajes en esos momentos es odiosamente lenta, claro está de que quisieron darle realismo a los personajes, pero no costaba nada darle mas velocidad al momento de que estos caminaran para así no caer en el aburrimiento, porque si, muchas fases de exploración pecan de ser aburridas y lentas. Aun así es algo con lo que se puede vivir. La acción es harina de otro costal... rápidas, frenéticas y con mucha tensión. No hay que olvidar que este juego se acerca mucho mas al terror-suspenso que a la acción misma, no obstante, hablando del terror, este quizás pudo haber sido mejor. Si, hay momentos de mucha tensión y nerviosismo, pero no es un juego con el que realmente pasaras miedo. En resumen, una jugabilidad solida y mecánicas innovadoras pero que se ve ligeramente opacada por los problemas ya mencionados en las secciones de exploración. Gráficos: El apartado técnico y gráfico de este juego es soberbio. La calidad facial de los personajes es excelente y muchas veces rozan el realismo total en ciertas expresiones, la calidad del pelo y la ropa no se quedan atrás, no obstante en lo personal sentía en ciertos momentos un toque de plasticidad en estos rostros, es algo muy poco perceptible y un detalles quizás muy sutil pero que para mi si fue medianamente notorio. Los escenarios están muy bien recreados aun que con un ligero toque de monotonía y vació, si bien hay interacción con objetos, esto a nivel general es mas bien poco. Ahora, cada objeto sea cual sea es una delicia visual observar debido a los detalles que estos tienen. El frame-rate es estable pero en los momentos de mas adrenalina este se ve muy ligeramente afectado, pero nada que empañe en su totalidad a la experiencia jugable ya que como dije, dentro de este apartado el juego es espectacular. Sonido: La traducción al español latino esta a un nivel genial, las voces están muy bien elegidas y las reacciones que estos hacen están muy bien ejecutadas. Los sonidos ambientales están también muy bien, haciendo que cada acción o elemento se sientan autentico. La música si bien acompaña como y donde debería, esta no destaca en la mayor parte del tiempo. Aun así esta muy bien dentro de todo. La narrativa de Unitl Dawn esta muy bien llevada, con muchos giros argumentales que sorprenden y con mucha variación tanto en situaciones como frente a las distintas decisiones que el jugador puede ir tomando a lo largo de la aventura. Algo a destacar que en lo personal me agrado bastante es el hecho de que el juego tiene un sistema en donde cada cierto lapsus de tiempo te analiza psicologicamente, esto es tratado lógicamente por un psicólogo dentro del mismo juego, pero esta tan bien logrado y ejecutado que se disfruta lo suficiente como para querer volver a repetir esa sesión. Los personajes esta bien retratados y muy bien diferenciados entre si, cada uno con su personalidad y carisma, algo que hoy en día es un tanto difícil llevar en los videojuegos de estas características. En fin, un juego que si bien no es perfecto y que tiene varios detalles como los ya mencionados en el aspecto jugable, como lo son las fases de exploración y el ritmo general de la aventura en si, es un juego que esta al nivel de los juegos mas respetables de David Cage como lo es el genial Fahrenheit. Un videojuego divertido, muy cinemático, que cumple todo lo que se propone y que cuenta con una aventura que de alguna u otra forma homenajea a grandes peliculas como SAW, Viernes 13 o La Matanza de Texas.
Oscargentile83Hace 6 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Terror en la cabaña
Una joyita del horror infravalorada. Si bien no es del agrado de muchos usuarios la sobreabundancia de Quick Time Events, a nivel visual impacta y hará las delicias de los fanáticos del slasher. Bien logrado la incorporación de efecto mariposa para la trama de los protas...................................................................................................................................
Chaky087283Hace 6 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
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7,5
No te muevas!
Hola, como andan todos? me presento, mi nombre es Pablo y hoy acabo de terminar este titulo y viendo que a partir de mañana se lo van a poder bajar gratis quienes tengan ps plus, la verdad les digo que se los recomiendo... el juego esta muy bueno, tiene buenos gráficos... son entre 10 y 12 capítulos en los cuales las desiciones que tomes son fatales y cambian el rumbo de la historia tremendamente.... no daba ni 2 pesos por este juego y la verdad, me confundí, esta muy bueno ! lo recomiendo y mas si viene gratis. no hay mucho mas para decir, el juego se basa en decisiones, es como ver una película en la cual podes participar... asusta muy poco y por momentos hay capítulos en los que esta todo muy oscuro y no se ve bien, es la única contra que le encuentro... nada mas para decir. Saludos
Ikkithephoenix111Hace 6 años75
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Terror de los ochenta
Disfrute mucho este juego es como vivir una clasica película de terror y aunque no descubrió nada cumple con su propósito y el poder decidir sobre la vida de cada personaje fue un acierto la historia no es nada del otro mundo pero no esta mal en cuanto a gráficos y sonido son buenos a secas, y pues si logra sacar uno que otro susto ademas tiene cierto grado de rejugabilidad para poder conocer todos los finales y también se agradece en términos generales el juego no es nada revolucionario pero si viene a ser interesante vale la pena probarlo
Cepeda00715Hace 6 años76
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Efecto mariposa
Un juego de terror que aunque no da miedo realmente, si te hace llevarte algún que otro sobresalto cuando lo juegas, y la cantidad de decisiones que puedes tomar y que influyen directamente en la historia del videojuego hacen que sea una gran propuesta, muy diferente a lo que estamos acostumbrados hoy en día. En primer lugar en el apartado técnico, visualmente el título está bastante bien, con una gran iluminación y animaciones de los personajes, así como la ambientación, aunque sufre alguna ligera caída de frames, aunque nada alarmante. Su apartado estético es sensacional con ese estilo gore brutal que aporta dosis de terror, y hace que te sientas en tensión en muchas partes del juego. El sonido es sobresaliente, los efectos son increíbles, y tanto los sonidos del paisaje como las criaturas están realmente bien y te hacen meterte dentro del juego. Las voces de los personajes están dobladas al español con un nivel bastante bueno. En cuanto a la jugabilidad, el juego si que innova, con fases de exploración y infiltración, seguidas de quick time events, y muchas decisiones en la historia que la cambiarán, y que harán que el juego sea muy rejugable, ya que cada pequeña decisión produce un cambio en la historia o cada pequeño fallo. Hay mecánicas de acción, buscar pistas , interactuar con algunos objetos que pueden ayudarnos en distintas situaciones. Algún que otro fallo en la interacción de los personajes pero nada grave. En resumen, until dawn es un gran videojuego de terror y supervivencia , que aunque no da terror real nos puede hacer pasar algún que otro susto, y su gran cantidad de distintos finales , hace que sea un título altamente rejugable, con un sonido impresionante y un apartado visual y una ambientación muy buenas. Podían haberse pulido algo más algunas mecánicas jugables, pero por lo demás es un gran título y diferente a la mayoría de los juegos que hay en el mercado.
Alemingorance101069Hace 6 años77
Jugabilidad:
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Innovación:
9,5
El efecto mariposa
7 jovenes van a una cabaña en un bosque un fin de semana y hay un asesino. Hay muchísimas películas pero ahora en un videojuego, donde como en Life is Strange, las decisiones son muy importantes y según la que tomes, muere un personajes y sobrevive. Jugabilidad: Muy buena, te da unos cuántos sustos y es muy tenso. Después puede volver a jugar capítulos para cambiar la historia. Gráficos: Las animaciones son perfectas y el ambiente está muy bien. Sonido: Música tensa, está doblado al español aunque puedes poner las voces en su versión original. Innovación: Aprovecha muy bien las funciones del mando, el touchpad, el sensor de movimiento.
Nathandrake2299126Hace 6 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Hasta el amanecer
Until dawn debo decir que yo desde que he salio me había llamado la antencion pero claro yo soy un poco miedoso pero cuando salio en plus hace casi una semana el juego me ha parecido muy pero que muy bueno voy a dividir el análisis en varias partes historia gráficos ect HISTORIA: Primero hablare de la historia que es mas importante de este juego. La historia ha que decir que es un autentico homenaje a las películas de terror de los 90 tiene un montón referencia a esas películas y es que la historia tienen intriga suspense te mantiene en vilo para saber quien es el asesino que esta pasando en la montaña o que paso exactamente en la desaparición de las hermanas pero. Tiene sus cosas malas como que la historia es un poco predecible en el aspecto de que ya en el principio donde entras por primera vez al refugio ya ahí algunas pistas te van diciendo quien es el asesino y todo o es que lo que me parece a mi pero por lo demás la historia es genial. Pero tiene un fallo es que aveces las conversaciones son un poco forzadas pero namas de vez en cuando tampoco es algo que le quite inversión al juego APARTADO VISUAL; El apartado visual esta muy bien te mete de lleno en la historia y y esos paisajes son muy bonitos y están bien creados y para un estudio que salio de la nada para hacer este gran juego y no tenia mucha esperiencia en este tipo de juegos lo han hecho genial. A veces te dan ganas de perderte en ese bosque tan bonito. Pero claro luego te enteras de que hay un asesino por ahí y seguro se te quitan las ganas de perderte en ese bosque jaja bueno sigamos qué me voy del tema. GRAFICOS: Los graficos no es que sean los mejores pero están muy bien y las animaciones faciales son muy buenas están muy bien hechas para decirlo de una manera mas fina xd y se nota en el modelado de los personajes y en como se mueven el juego tiene una buena resolución. JUGABILIDAD. En la jugabilidad la verdad es que es muy buena tiene decisiones que estan bien implementadas pero ah de decir que debería tener mas deciciones en cada parte parte de toma de decisiones solo tienes dos opciones si fuera como heavy rain estaría mejor pero igualmente el juego es genial y para ser una compañía que si no me equivoco este es su primer juego triple AAA Lo han hecho excelente les felicito por este gran trabajo Coleccionables. Se que este no debería contar como apartado pero quiero decir algo Y es que los tótem que son coleccionables que van revelando cada vez que cojes uno, una historia que te cuenta lo que paso en la montaña años atrás pero lo malo que tiene es que muchas veces te revela algunas parte de la historia como a mi en un tótem que coji que me revelo una imagen de casi el final del juego y luego otro igual pero por los otros coleccionables están muy bien implementados que son las pistas que estan divididas en varias categorías y que ayudaran a entender la historia previa al juego. BANDA SONORA: Debo decir que la banda sonora suena genial y cuando suena al principio es increíble Conclusiones. El juego es excelente y homanejea muy bien a las películas de los 90 y tiene una historia muy buena intrigante con misterio te mantiene pegado a la pantalla pero es un poco predecible Lo peor. . la historia es predesible. Las conversaciones a veces son un poco forzadas Algunos personajes estan desaprovechados Lo mejor La historia (intriga suspense misterio) Los personajes son muy carismáticos y les acabas cogiendo cariño Las animaciones faciales de los personajes Es muy rejugable y tiene varios finales Los coleccionables son muy interesante y te animas a coger la mayoría para enterarte de lo que paso en la montaña antes de que los 8 amigos llegaran a la montaña
LoletinAlexis4779Hace 6 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El pasado está fuera de nuestro control
Noveno análisis, [SPOILERS INCLUIDOS]. Procedo a analizar Until Dawn. Este videojuego ha supuesto toda una sorpresa para mí. Personalmente, me ha encantado a pesar de sus fallos. Optimización del videojuego: Penosa. Las bajadas de frames eran notorias y el videojuego, prácticamente en las 9-11 horas que me ha llevado terminarlo, funcionaba a 20-25 frames por segundo. A pesar de la mala optimización, no interfiere notoriamente al “gameplay”. HISTORIA: Cuando unos amigos viajan a una cabaña remota y se extravían en la ladera de la montaña, una serie de eventos siniestros les lleva a sospechar que no se encuentran solos. La historia completa es un “cliché”, pero un “cliché” bien llevado. Es cierto que la primera parte del juego se sigue con menos interés que la segunda parte, pero no por ello deja de ser interesante, porqué esa primera parte servirá para conocer a los personajes y, por qué no, a lo mejor conocer alguno que te encante y otro que lo odies tanto como para provocar su muerte en tu partida. Me han parecido interesantes las tres tramas, sobretodo la conexión que hay entre ellas, ya que sin una cualquiera de las tres, perdemos las otras dos. Finalmente, el capítulo final es muy acertado e intrigante, con giros de guion y momentos para exaltar. 5/5 estrellas. JUGABILIDAD: Es una película interactiva (Heavy Rain, Beyond: Dos Almas...), así que no esperes "aplastar botones". La jugabilidad dota de vida al juego. No creo que fuera la misma sensación e intensidad que transmite si tuviera otro tipo de “gameplay”. Los QuickTime Events están llevados, pero pienso que se utilizan en demasía. Me ha gustado que Until Dawn utilice el sensor de movimiento del DualShock 4. Eso sí, no es perfecto, pues gracias a ello tuve un error fatal en mi partida. Las secciones de disparos podían estar más mimadas. Las he notado demasiado sencillas y simples. Los escenarios están muy vacíos; la interactividad con el escenario es prácticamente nula, más allá de ir a puntos blancos. La cámara, si bien es la ideal para este videojuego, a veces es tosca e impide ver correctamente. 4/5 estrellas. GRÁFICOS: Ambientación increíble, con unos modelados de personajes excelentes y unas animaciones muy realistas (con algún fallo, eso sí). Los gráficos son fantásticos. 5/5 estrellas. SONIDO: La banda sonora es increíble y concuerda perfectamente con lo que sucede en pantalla. El tema principal de la banda sonora, “The Shadow Of The Mountain”, transmite todas esas sensaciones que quiere transmitir Until Dawn, y la letra de “O'Death”… La perfección. 5/5 estrellas. INNOVACIÓN: Until Dawn recoge todo lo visto en Heavy Rain y lo expande de forma sorprendente. A pesar de todo, solo lo mejora de forma sorpresiva, ya que lo que son elementos nuevos… Prácticamente cero. 4/5 estrellas. NOTA FINAL: 23/25 estrellas = 9.2/10
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Hay 118 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Until Dawn. Último comentario hace 1 año.

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