Until Dawn

Foro Until Dawn

El análisis de los lectores

Sonyador5Hace 6 años80
1
Detestable
Después de pasarme por aquí y comprobar que tenía buenas críticas me lancé a jugarlo y... me ha parecido extremadamente aburrido y pedante. Aburrido porque no hay más que mirar la película que se muestra en la pantalla y pedante porque los diálogos son tan irrelevantes como inútiles. Me ha parecido una película de adolescentes para perder el tiempo... a uno le gusta una, a una le gusta otro, este se pone celoso y esta se enfada, el otro cotillea... en fin, lamentable. Lo único que da miedo en este juego es como se te queda el cerebro después de jugarlo.
Ultra-Nightmare34437Hace 6 años81
8
Le sobraron tres capítulos
Un juego cinematográfico de tomar decisiones basado en el género slasher que empieza bien, sigue creciendo hasta el episodio séptimo y a partir de ahí va cuesta-bajo sin frenos y casi se la pega, pero la calidad de los primeros capítulos no se la quita nadie. Muy rejugable, pudiéndote pasarte el juego sin que ninguno de tus protagonistas mueran o todos pueden morir, tus acciones lo decidirá. Ta bien
AlexMD1Hace 6 años82
9,5
Until Dawn: Terror desde una nueva perspectiva
Es un juego con unos gráficos impresionantes que trae un estilo de juego basado en reacción rápida y decisiones que costa de varios personajes jugables que mantienen relaciones con el resto que dependen de las decisiones que tomas, al igual que sus vidas. Su historia se basa en la desaparición de dos hermanas en una montaña durante un viaje con sus amigos, el hermano que sobrevive decide reunir a el grupo de amigos otra vez en el mismo lugar un año mas tarde, todo empieza bien, pero puede que no acabe de la misma forma. Este juego se puede relacionar con Heavy rain o Beyond two souls por el estilo de juego a base de decisiones. Cuenta con un gran numero de coleccionables y es muy rejugable para conseguir los logros. Realmente recomiendo el juego aunque no jugueis juegos de terror
Darkfish16226

Free Will Is Not Free.

Hace 6 años83
8,5
¿Por qué es tan corto?
Nunca había jugado a un juego de este género: "survival horror tipo película de drama interactivo", eso de elegir entre 2 o más opciones, y depende de ello la historia puede cambiar de rumbo o no, y las consecuencias que eso conlleva. Tiene momentos bien logrados de suspenso, de mantenerte sentado y tener que elegir rápidamente algo, es excelente. Tener que lograr que todos los personajes sobrevivan es apasionante. Lo único criticable es que es muy corto y muy lineal, lo pasé en 2 días, en 3 tandas de 10 horas aproximadamente. El sonido bien logrado y los gráficos excelente. Ahora la gente lo puede tener gratis este mes en ps plus.
AleCH-MCF32Hace 6 años84
8
Originalidad con un toque de terror
Una maravilla con toques de película/serie americana que abarca una gran y sencilla historia, y una idea de videojuego diferente y original. Dos días he tardado en pasármelo porque engancha una barbaridad. Un grupo de jóvenes que caen bien y estas interesado en saber que pasara después en todo momento (hasta que te das cuenta de que te has pasado el juego). Un detalle a destacar es la sección del menú con sus diferentes apartados, (los sentimientos, la relación con los demás amigos, las pistas, las mariposas...) que te hace sentir ademas el único que va por "x" camino de la historia. Es mi primer juego de terror y de interacción y dudo encontrar uno tan bueno como este. Por poner una pega, el doblaje es pésimo y algunos movimientos lageados.
EDITADO EL 09-08-2017 / 03:33 (EDITADO 1 VEZ)
Cuxasss1643Hace 6 años85
10
Juegazo!!!!
La verdad no esperaba que este juego fuera tan bueno, tiene una historia que engancha y te mantiene intrigado todo el juego, mola ver como puedes decidir el destino de los personajes, las relaciones que mantienen entre ellos, decidir quien debe morir o no, todo está muy bien hilado. Por no hablar de su apartado técnico que es sobresaliente, jamás había visto unas expresiones faciales tan reales... Ojalá saquen más juegos como este, para mí la nota de 3D juegos es baja, se merece un 9 mínimo, yo le pongo un 10 porque me ha hecho disfrutar como un enano.
Sella1085244523169
Expulsado
Hace 6 años86
10
Uno de los mejores juegos de ps4
Los graficos son icreibles, para mi gusto mejores que los de uncharted 4 o horizon zero down, la historia es muy buena, las muertes son lo mejor y mas vistoso, las expresiones faciales nunca habia visto algo igual en un videojuego muy realistas, y el estilo de la camara me enamoro, como sigue a los protagonistas camara de estilo resident evil, muy buen juego 10/10, un juego diferente donde la jugabilidad no es tan inportante si no la inmersión y la diversión,
Gravmancpy3134Hace 6 años87
7
El Emisario del Terror llega a tu Consola...
...No para darte un terror psicologico sino para que des "jumpscares" como niño en una casita del horror. Primero vamos con los graficos que son muy buenos pero no perfectos ni excelentes hay algo en los rostros de los personajes que no son muy naturales y se ven muy roboticos y genericos como las sonrisas y algunas caras de susto, la camara y el movimiento del personaje es confuso y aveces no se puede controlar del todo bien y que no innova en nada solo apretar botones en cada situacion. El sonido es bueno muy acorde al ambiente y cuando saltan los jumpscares los bajos retumban y eso se oye bien. La Historia es toda una mezcla de cliches y de peliculas estilo "The Cabin in the Woods" (2012) es su punto mas flaco su historia. Como Videojuego No tiene mucho que ofrecer pero como Pelicula Interactiva pseudo Evil Dead (1981) adaptado para las nuevas generaciones Si, pero sin Alma.
Emideadman4971Hace 6 años88
8
Sorpresa y sustos adolescentes
Aventura gráfica con enfoque cinematográfico, decisiones que tomar, adolescentes y terror slasher. Until dawn es una muy agradable sorpresa que no revoluciona en nada, pero que ofrece una experiencia atrapante donde se aprovecha del genero para realmente hacernos sentir que el futuro de lo que sucede está en nuestras manos. Un grupo de amigos adolescentes estadounidenses estan en una cabaña en medio de las montañas, algo sucede y dos hermanas salen al exterior y desaparecen. Un año despues los amigos vuelven a esa cabaña para conmemorar su fallecimiento. La historia empieza de forma tipica y se mantiene asi, cliche tras cliche tenemos a los tipicos adolescentes exitados y generalmente tontos, un psicopata asesino, eventos paranormales, un manicomio, una tormenta, etc. etc. El genero slasher no ofrece buenas historias ni personajes, y esta no es la excepción, y aun asi logra dar cierta profundidad a sus personajes para que estos no sean los tipicos estereotipos. Luego la historia tiene giros extraños que la desencaminan, pero en general es entretenida y el intervenir en ella le da un gusto extra. En lo jugable Until dawn se aprovecha de las mecanicas ya vistas en el genero para exhibirlas en todo momento. Desde el principio se nos dice que nuestras decisiones importan y se nos explica el efecto mariposa, y, lejos de quedarse en un intento, es uno de los juegos que mejor logra que la historia cambie de acuerdo a lo que hagamos. Cierto, algunos cambios son pequeños y no modifican una narrativa que solo se tuerce en los lugares establecidos, pero aun asi la sensación de que debemos pensar al actuar está presente en todo momento ya que no sabemos qué afectará a qué. A lo largo de una campaña de entre 8 a 10 horas manejaremos a los ocho amigos que componen el grupo. Nunca llegamos a tomar real cariño por ellos ni a comprender su amistad ya que el juego los separa rapidamente y no da tiempo a que conozcamos su relación. Esto genera que al manejarlos a todos no sintamos que somos ninguno y, por consiguiente, algunos no nos interese manejarlos. Aun asi, esta idea de cambiar entre ellos le da ritmo a la aventura y nos hace sentir que casi todos son prescindibles. Asi, avanzaremos por escenarios lineales donde hay poco que explorar, pero que poseen elementos que inspeccionar y que nos darán pistas que no solo nos ayudarán a comprender el contexto de la historia, sino que pueden modificar los dialogos de los personajes de acuerdo a la información con la que cuenten. Cabe destacar que el desplazarnos por el escenario se hace con una camara fija que refuerza el ambiente terrorifico u opresor, ubicandose para lograr buenos planos y sensaciones más fuertes, asi no somos libres de verlo todo y la incertidumbre juega un importante rol. Luego tenemos las conversaciones, muchas de ellas, donde los personajes interactuaran y deberemos elegir que dirán. Las hay intracendentes, otras que estableceran el tipo de relación entre ellos y otras que afectarán el futuro de los acontecimientos. Junto a estas, el otro gran pilar son los Quick time events en abundancia, que en general estan bien aplicados y nos invitan no solo a apretar un boton, sino a realizar movimientos e incluso a mantener el Dualshock tan quieto como el personaje. El problema son las secciones donde se abusa de ellas en cantidad, son pocas pero se sienten como un carril de QTE donde la emoción se pierde facil. Además de estos Until dawn agregan dos cosas interesantes. La primera son los totems que podemos encontrar en los escenarios que nos muestren cortisimas visiones del futuro ya se a de un peligro, de una advertencia o demás, pudiendo nosotros aprovecharnos de los que encontremos para tomar decisiones en base a lo que vemos o estar preparados. El otro elementos interesante son las escenas del psicologo, donde evidentemente quieren que señalemos nuestros miedos para usar estos en la campaña, pero termina siendo anecdotico el peso de este, casi como que no tiene sentido más que pequeñas cosas e incluso arruina un poco el susto. No es que Until dawn de miedo, no lo da e incluso puede dar hasta risa lo tontos que son los adolescentes, pero se genera una buena ambientación tipica del genero al que pertenece. Visualmente la nieve y las tinieblas toman el protagonismo. Los escenarios no son nada que no hayamos visto, desde la cabaña a los senderos por el bosque que terminan en minas subterraneas, sin embargo la direccion artistica hace bien su labor de que cada uno de estos se vea sinietro, tenebroso y algunos de ellos decadentes o demacrados. Pudo haberse aprovechado más, pero sin duda es visualmente inmersivo. Por el lado tecnico todo es muy bueno, aprovechandose de la constante oscuridad y destacando los elementos que desea, con una iluminación con poca presencia y bien lograda, texturas y detalles de buen nivel, y unos personajes llenos de detalles, desde sus ropas hasta sus rostros, a pesar de que las expresiones faciales se notan algo exageradas (irreales). En lo sonoro destaca la atmosfera que se crea con la combinación de efectos sonoros y musica. Los primeros estan muy bien logrados y siempre estarán presentes para reforzar esos lugares lugubres que recorreremos, crear una inquietante calma o reforzar las escenas tensas. La banda sonora tambien es buena aunque en linea con lo acostumbrado, hay algunos temas más llamativos que destacan, pero en general se limitan a cumplir con buen hacer lo que la experiencia necesita. Por ultimo, las voces estan, llamativamente para lo esperable en un slasher, muy bien actuadas y logran transmitir matices y buenas personalidades dentro de lo que cabe. En conclusión, Until dawn es una gran sorpresa dentro del genero de las aventuras cinematograficas y el terror, confiando en el poder de una experiencia que no solo te atrapa con su mundo, sino que te hace sentir el peso de tus decisiones. No es jugablemente rompedor ni posee una gran historia, pero ser el conductor de una experiencia asi es muy atrapante.
EDITADO EL 24-09-2017 / 09:45 (EDITADO 2 VECES)
HobbiesHD3Hace 6 años89
8,5
Tensión máxima...menos al final.
Buenas Compañero gamer! Hablando de Until Dawn te diría que me sorprendió y ¡Para bien!. Iremos por partes, lo primero la Historia, factor importante en este tipo de juegos, y he de decir que me engancho a niveles insospechados y que esta muy bien narrada. Para mi el fallo es el final que tiene, que no me acaba y me saco un poco fuera de la historia. Pero el principio y el desenlace es BRUTAL, como si de una serie se tratase. Pasemos hablar de la Jugabilidad, para mi ver, al tener tan buena historia, la jugabilidad de toma de decisiones es perfecta, ya que te sumerges en el mundo que te plantea Until Dawn, y te lo plantea de 3 tipos de formas. Una toma de decisión tranquila y sin prisa, una toma de decisión frenética donde tienes ''X'' segundos para decidir y el típico combo de acción donde aparecen botones y debes de apretar antes que desaparezca. Es un juego muy dinámico que,a mi, me costaba aborrecer. Yo cuando hablo de Sonido, hablo de la banda sonora y del sonido en general del juego (ruidos, golpes y esas cosas) y he de decir que la música esta perfectamente acoplada a lo que ven tus ojos y es un arma muy bien utilizada para ponerte tenso. También vale para los sonidos que acaban por ponerte nerviosillo. Conclusión, si nunca has jugado a ningún juego similar del genero de Until Dawn, te recomiendo que empieces con él. Para mi es un juego indispensable y que te recomiendo con los ojos cerrados. Gracias a Until Dawn voy a probar más juegos del genero. Espero que este pequeño ''análisis'' por llamarlo de alguna manera te ayude y te anime a jugarlo. Un saludo Compañero!
Blasdelezo1741402Hace 6 años90
9
Agobio y sustos.
Lo empecé a jugar sin mucha ilusión,pero según iva transcurriendo el juego me iba enganchando.Es el juego de terror donde más agobio y sustos he pasado. El hecho de poder cambiar el destino de los personajes es un punto,hay que tomar decisiones que tendrán su respectivo efecto. Buenos gráficos y buena historia. Muy recomendable sobre todo a los aficcionados al terror.En su contra diría que es algo cortito.
Fedetalleres18Hace 6 años91
9,5
Atrapante
Es cierto que no todos tienen la paciencia para llegar a engancharse pero una vez que superas la primer parte no podes parar de jugar realmente te metes en la historia, se puede volver a jugarlo un par de ves sin aburrirse pero tampoco cambia tanto, tiene partes de mucho suspenso que la verdad son muy buenas me sorprendio gratamente, la historia es bastante intrigante y realmente te sorprende en algunas partes
Yuuliiaan17560Hace 6 años92
8,5
Análisis | Until Dawn
¿Qué puede haber de sorprendente en un género tan trillado y transitado como el del horror? Podemos echar culpas a mansalva sobre todo al vasto mundo cinematográfico, que ya ha pelado tanto al apartado hasta dejarlo descafeinado. Es escaso el material que logra hacerse un hueco de originalidad aquí, pero a diferencia de las películas, los videojuegos poseen una vertiente interactiva que permite un trato más profundo con el producto en cuestión. Until Dawn, por su parte, es una aventura gráfica por excelencia que toma las riendas de una historia pincelada con retoques por aquí y retoques por allá al puro estilo setentero u ochentero, honrando la cumbre del clascicismo del terror. Sin ser esencialmente novedoso en su propuesta, es un título que agradece asentarse en clásicas vertientes que no le quepan para nada mal en lo absoluto, sino contrariamente a esto, obtiene un resultado más que beneficioso en un transcurso gratamente acompañado de compases argumentales que se extienden hasta un final tal vez inesperado, sacando provecho de la imaginación del espectador. Until Dawn muere -en el buen sentido de la palabra, si es que lo tiene- en la insistencia de jugar con nuestra inocencia. No es que sea insospechada su resolución, pero nos refleja sucesiones que nos hacen dudar constantemente y hacernos creer que siempre estamos un paso detrás del misterio que nos envuelve. Porque en Until Dawn luchamos ante lo desconocido, y no nos queda alternativa más que aferrarnos a ello. No sabes si estás paseando por los alrededores de un reality show de terror absurdo, si lidias con un psicópata y enfermo mental que no tiene nada mejor que hacer que tomar venganza a mano propia, si por las afueras de un inmenso bosque te acechan monstruos pendientes del primer paso en falso que hagas o si es una historia entre tantas otras de fantasmas y alucinaciones. O simple, hasta a veces da la sensación de que todo podría encuadrar. A esto, sumémosle que, como toda buena aventura gráfica que se precie, Until Dawn nos introduce en las pieles de un grupo de jóvenes del que somos principales partícipes de sus accionares, y de nuestras elecciones dependerán su buena o mala fortuna. Tal cual como lo digo. ¿Qué nos depara en Until Dawn? No esperemos un gran repertorio de posibilidades en Until Dawn. No por esto advierto un título nefasto en el sentido presente, pero entiéndase de antemano su posición y, desde ella, los servicios que desprende. Las aventuras gráficas no son para cualquiera. Esto no porque sean preferentemente complejas, sino porque su sistema y esencia corren por otra vía. Aquí, las cinemáticas reinan de principio a fin ya que el fuerte de este tipo de experiencias es la historia, y ésta no se deja afectar bajo ningún término: ni por nuestras acciones así como tampoco por nuestras torpezas. Si en una aventura gráfica mueres, no hay vuelta atrás. Por ende, si en Until Dawn eres víctima de tu amenaza, date por cadáver. Así de sencillo. Esto tiene un lado positivo, tanto como también tiene un lado negativo: la línea argumental mantiene un desarrollo continuo y libre de pausas, pero queda en el jugador/espectador adaptarse a tal formato. Si vienes en busca de diversión a lo grande, definitivamente este no es tu juego. Ahora, si tus intenciones se asemejan a tomar el mando de diversas personalidades y encuadrarlas en un contexto de delimitada -pero suficiente- exploración condecorada principalmente por su narrativa, la vas a pasar muy, pero que muy bien aquí. Until Dawn no es título para cualquiera si, además, añadimos a la lista a los componentes personales que integran esta historia. ¿A qué me refiero? En Until Dawn encontrarás al típico tipo guapo y fortachón que todo lo puede y nadie puede con él, que a su vez mantiene una relación amorosa con la típica muchacha esbelta y estereotipada de fu a fa que vive alardeando su supuesta superioridad ante la otra típica chica esbelta y claro que también estereotipada, ambas para nada cercanas a la típica figura comandada por el ideal de la moral y la justicia. Y cómo olvidarnos del vergonzoso/a que apenas suelta una o dos palabras cada una hora, del gracioso/a que interviene en los momentos más inoportunos, del introvertido/a del que conoceremos más a medida que transcurre el tiempo, del típico romance a oscuras que en cualquier momento de la trama derivará en una secuencia de amor y pasión y, abran el gran telón para presentar... ¡al psicópata! Todo el elenco se halla plasmado. Por supuesto, no al pie de la letra, pero al fin y al cabo, los estereotipos siempre son una realidad en cualquier obra de terror. ¿Es esto un paso en falso en Until Dawn? Para nada. Debo decir que la fórmula, aunque estudiada de aquí a allá durante años, funciona muy bien, e incluso puede verse afectada en cuanto optemos por la opción incorrecta. Ahí es cuando el tipo guapo y fortachón pasa a ser uno más del grupo, la chica guapa y estereotipada demuestra tener algo de cerebro en la cabeza, el psicópata no resulta ser tan psicópata como aparentaba, el negro no muere por ser negro, entre muchos otros devenires que permiten recrear sensaciones inesperadas al poner a prueba nuestro trato con el azar. Un azar que no se apiada bajo ninguna circunstancia y te hace pagar cada una de tus decisiones. En Until Dawn juegas a ser Dios y el Diablo constantemente, a menos que tomes identificación con cada uno de los personajes y te metas de lleno en sus zapatos: ahí pasas a ser una víctima más junto a ellos. Concluyendo, Until Dawn es... Un título imperdible para aquellos amantes del horror, uno del que puedes exprimir bastante jugo gracias a su más que asegurada rejugabilidad que incita a conocer todos los sucesos que se desprenden de sí mismo. No sólo es rejugable desde dicha perspectiva, sino que también encontrarás variados escenarios que nos invitan plácidamente a ser recorridos, de los cuales podemos sacar provecho buscando sus numerosos coleccionables y recopilando distintas fuentes de información que resguardan un plano más recóndito del misterio que se halla tras Until Dawn. ¿Lo mejor de Until Dawn? -Como ya dije, la rejugabilidad es un punto clave en este juego -Pese a que en muchas ocasiones no tenemos el completo control de nuestro personaje, nos hace sentir un inmenso temor ante la incertidumbre que genera el tener que elegir el futuro del protagonista -El sonido es excepcional, y la banda sonora presenta ciertos toques clásicos que rememoran a antiguas obras cinematográficas de los 70' u 80' -Poco conoceremos del trasfondo de cada trama si no nos tomamos el tiempo de recorrer y encontrar pistas que nos revelen los sucesos pasados, y por ello, se nos presentan escenarios bastante amplios que incitan a la exploración -Gráficamente es un lujo, ya sea desde su diseño artístico hasta la personificación de cada personaje; muy a la altura de la generación -Una variación bastante amplia de posibilidades, digna de toda aventura gráfica ¿Lo más flojo y lo peor de Until Dawn? -Técnicamente en algunas cinemáticas a veces se lo nota un juego un poco tosco, aunque a la hora de jugar esto no se hace notar en lo absoluto -Deja la sensación de que en algunas secuencias de toma de decisiones podrían haber más de dos opciones para elegir -Su duración es correcta, aunque fácilmente puede ser finalizado en un mismo día. Un par de horas más de durabilidad le hubiesen quedado de maravilla.
EDITADO EL 26-09-2018 / 20:22 (EDITADO 3 VECES)
Sack69299Hace 6 años93
9
Los detalles te pueden matar
Se puede decir de Until Dawn que es una mezcla de videojuego y película interactiva. La historia es bastante única me ha gustado, ya que nose sabe en ningún momento quien es el enemigo real, hasta el final claro que despeja las dudas. Controlaremos a todos los personajes de la aventura por capítulos, deberemos lograr o no...que consigan sobrevivir hasta el amanecer. Muy rejugable ya con el efecto mariposa todo cambia. Al finalizarlo te va a pedir el cuerpo volver a jugarlo para conocer las diferentes secuencias y el qué habría pasado si... Gráficamente es de lo mejor que tiene la PS4, destacando que los personajes los interpretan actores conocidos... Está doblado al español y jugarlo con los cascos te puede dar bastantes sustos, ya que el juego tira por ahí. Me parece un juego único ya que el efecto mariposa hace que sea largo de jugar y descubrir todos los finales posibles. Muy recomendable. El único fallo que le veo es que tiene un parche de 10 Gigas, por el resto perfecto.
Joselu95HD76Hace 6 años94
8,5
Si quieres miedo, este es tu juego
Tras mucho tiempo esperando para catarlo, por fin lo conseguí, no me lo he pasado entero pero ya puedo decir que es uno de los juegos de terror que más te mantiene en tensión. Eso de estar en un bosque y que a tus amigos les ataquen, que empieces la historia con muertes... es todo muy de pelis de miedo y luego que pasen cosas surrealistas le da mucha chicha a este juego. Tiene su tiempo ya, pero si aún no lo has jugado te lo recomiendo, eso sí, no vale jugar de día.
Dyvfhzsdgjfus376Hace 5 años95
9
Un fin de semana en Blackwood Pines
LO BUENO -El argumento es propio de una superproducción de Hollywood. -La atmósfera es impresionante tanto a nivel visual como sonoro. -Las decisiones son importantes y el jugador las siente desde el primer momento. -La planificación de cámaras en los momentos de exploración está estudiada al milímetro. LO MALO -Las mecánicas de juego se hacen repetitivas al pasar el ecuador de la historia. -Falta de puzles y escasa interactividad con los objetos del escenario.
Foros > Until Dawn > El análisis de los lectores

Hay 118 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Until Dawn. Último comentario hace 1 año.