Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Until Dawn
Until Dawn
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Until Dawn

El análisis de los lectores

Andrelinoge943Hace 5 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La madrugada de terror
Until Dawn es un juego maravilloso en su propuesta. Por qué en su propuesta? Pues porque es casi una aventura gráfica al completo. En mi caso, prefiero más los juegos que dejen al jugador la totalidad de las acciones (al menos en juegos de terror), pero no obstante disfruté mucho jugándolo. - Los de Supermassive Games lograron reunir en Until Dawn casi todos los clichés de las películas de horror de los 80´s. Están el grupo de amigos (cada uno con su personalidad bien definida) que pasa la noche en una cabaña en el medio de la nada, el psicópata, los monstruos, los repentinos scarejumps. Tal vez para una película esos elementos ya están gastados, pero pocas veces se vieron en un videojuego, y eso es algo para destacar. La historia está perfectamente armada y llevada de principio a fin, con pistas repartidas por el escenario que agregan más información a lo que está pasando. Es también para resaltar como el juego te mete de lleno en todo lo que pasa. A medida que pasaban las horas iba tomándole afecto a ciertos personajes y odiando a otros (Emily y Mike, como disfruté viéndolos morir) Da gusto sentir eso en un juego. Y es mérito también del excelente elenco de actores que formó plantilla en Until Dawn (entre ellos los genios de Panettiere, Malek y Stormare) Los diferentes escenarios (la cabaña, el sanatorio, el hotel abandonado, el bosque, etc.) fueron elaborados con un cuidado magnífico, dejando sentir un agobio y una desolación como pedía la aventura. No me olvido de la música, compuesta por Jason Graves, y que acompaña a la perfección cada momento de tensión.. un lujo. Aspecto positivo también, es que el juego empuja a pasarlo nuevamente, no solo por la facilidad que brinda al platinarlo, sino porque nuestras decisiones conllevan a otros destinos. Aunque lamentablemente estas variaciones tienen mas que ver con quiénes viven y quiénes mueren que con otros hechos. O sea, lo que podemos modificar con nuestras decisiones es la cantidad de amigos que vivan o mueran al terminar la aventura.. nada más. Pero bueno.. tampoco se puede pedir mucho más en ese aspecto, teniendo en cuanta que casi no hay juegos que permitan cambiar en demasía los acontecimientos según nuestras decisiones. - Entre lo poco negativo que vislumbré se encuentra la cámara. Totalmente estática, sin poder tomar control de la misma, no fueron pocas las veces que choqué contra elementos del escenario por no poder ver bien el camino a seguir. Más de una pista y/o totem los perdí, no porque no tenía tiempo de buscar, sino porque la cámara estaba enfocada de tal manera que se perdía la perspectiva de donde estaba parado. Hubiese sido mas provechoso permitir con el stick derecho controlar la perspectiva de la cámara, en vez de manejar el haz de luz de la linterna o lo que sea que llevase el personaje. En cuanto a los gráficos, estos no son malos ni mucho menos, pero siendo una aventura gráfica me esperaba una mejor resolución, sobretodo de los personajes. Sin embargo estos se notan muy texturizados (en especial sus cabellos) La duración es la apropiada para una aventura de este estilo, más teniendo en cuenta su rejugabilidad: en total me habrá llevado unas 20 horas o más. Aunque es cierto que me quedé con ganas de más horas, y eso es algo bueno, porque significa que disfruté jugando. Considero que uno no puede tener una PS4 y no haber jugado Until Dawn, porque te guste o no el terror, este juego no tiene desperdicio. Por mi parte, espero con ganas The Dark Pictures a ver si Supermassive Games vuelve a hacer semejante trabajo.
ErvalsiempreSH1500Hace 5 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Muy buenos Gráficos y animaciones
Después de haber terminado completamente el juego puedo decir que me dejo con un sabor agridulce. Lo que mas sobre sale de este juego es las animaciones los gráficos los rostros los paisajes. al igual que el sonido que te mete en la historia y te hace saltar de la silla. la jugabilidad es un poco innovadora y le saca mas provecho al DS4, sin embargo tiene imprecisiones y en ciertas escenas no funciona del todo bien, dando momentos frustrates. la historia en si es predecible y le falta profundidad tiene un buen argumento pero le falto mas desarrollo y mas cuidado en los detalles. se le pudo aprovechar mucho mas. Es un juego que saca varios sustos y que una decision mala te cuesta la vida literalmente. Recomendable para alguien que quiere un juego de duración mediana y disfrutas de buenos gráficos y animaciones ademas de sustos concretos. eso si jugarlo en la noche y con auriculares.
Javi10g25Hace 5 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Terroríficamente bueno.
Partiendo de la base que no soy un enamorado de las aventuras gráficas,Until Dawn me ha encanto. Es como ver una gran película de miedo pero multiplicado por 10.Creia que no me iba a meter en la piel de los personajes,pero todo lo contrario.Sin duda a sido con el videojuego que más susto me he llevado y más si lo juegas de noche y con cascos. Además te hace estar constantemente en tensión,yo pensaba que era tomar decisiones y poco más,pero no en cualquier momento te puede salir un Quick Time Event,además que para ser una aventura gráfica puedes explorar bastante,el escenario del manicomio esta bastante bien para explorararlo. A todos los enamorados de la películas de terror este título le va a encantar,recoge muchas cosas de grandes películas, yo al menos percibo cosas de Saw,Viernes 13,Destino Final y Se lo que Hicisteis el Último Verano,además la cámara "semi-fija"puede llegar a recordar a los primeros Resident Evil. Todo esto acompañado con unos grandes gráficos y un sonido espectacular. Resumiendo a todos los cinéfilos del género de Terror y Gore,este es su videojuego,y más por el precio que está ahora(20 euros).
Only-iBoss-YTube481Hace 4 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El mejor juego estilo QTE
Until Dawn es una aventura narrativa desarrollada por Supermassive Games (autores del futuro The Dark Pictures: Man of Medan, título que veremos en el mes de septiembre de mi canal), que utiliza conceptos y recuerda bastante a los juegos desarrollados de Quantic Dreams (como Heavy Rain), pero aportando un toque de terror que hacen que sea una mezcla de lo más interesante. En este caso, estamos ante una historia que recordará a películas como la de Viernes 13, en la cual hay un asesino que va acechando a un grupo de jóvenes que deciden pasar unos días de juerga y diversión en una casa en una montaña en el aniversario de la desaparición de dos hermanas que eran amigas de los protagonistas. En esta historia controlaremos a un total de ocho personajes distintos que tienen caracteres distintos haciendo que queramos salvar a toda costa a unos mientras que la muerte de otros será un mero trámite para nuestros objetivos. Lo que caracteriza a estos títulos y que los hace buenos o malos es el árbol de decisiones de cada uno de ellos, haciendo que la decisión que hemos tomado anteriormente se manifieste posteriormente de forma positiva o negativa, que es lo que en el juego se explica con el efecto mariposa: un pequeño aleteo puede provocar a la larga un huracán. En este titulo, al parecer, todas las decisiones o acciones que tomemos en las cuales aparezcan unas mariposas blancas en la esquina superior izquierda supondrán que hemos tomado una decisión que posteriormente tendrá una serie de consecuencias, y por supuesto, en el caso de la muerte del personaje, este dejará de aparecer, modificando la trama, haciendo que en ningún momento, al menos de las dos partidas que he jugado, la historia este mal conectada por la falta de algún elemento que explique el por que de las cosas. El juego, por la historia, se puede dividir en dos partes tras un giro de guión, el cual se produce debido a la revelación de un secreto de uno de nuestros protagonistas sobre las intenciones de este viaje en el aniversario de la desaparición de las hermanas. En la primera parte de la historia, esta llevará un desarrollo mas lento que tratará de engancharnos en la trama, y nos permitirá conocer a los personajes de la historia y empatizar con los mismos, haciendo que tengamos una serie de favoritos entre ellos, lo que hará que en el caso de tomar decisiones erróneas y mueran, nos entren ganas de hacer una segunda vuelta para intentar ver el famoso ¿que pasa si en vez de hacer esto hiciera esto otro? En cuanto a la segunda vuelta, aumenta el ritmo, la tensión y la parte de terror de la aventura, sacando todo el potencia del mando Dualshock 4 (ya que en ciertos QTE no deberemos movernos, ya que sino posiblemente muramos), lo cual nos mantendrá pegados a la pantalla hasta que sepamos como finaliza la historia, que en mi caso ha durado aproximadamente unas 7 horas y que dependerá de que personajes sobreviven, ya que en caso de que mueran, no volverán a aparecer en la historia. Hay que destacar que no es un juego para todo el mundo, en el sentido de que se trata de un híbrido entre película y videojuego, pero si has jugado a algún juego de Quantic Dreams, solo decir que este es superior a todos los lanzados por este estudio, incluido el ultimo titulo: Detroit Become Human que próximamente podréis ver en el canal. En cuanto al juego en su conjunto, en mi opinión, lo considero un imprescindible en toda biblioteca de Playstation 4 y más aun cuando Sony lo ha colocado a 20€ en el mercado con su catalogo de juego Playstation Hits. Until Dawn es el equilibrio perfecto entre un videojuego y una película, aportándonos ratos en los que solo tenemos que ver como se desarrolla la historia y ratos donde nuestras decisiones y rapidez con el control, salvaran a nuestros personajes del peligro que acecha en las montañas. Un imprescindible de toda biblioteca de PS4
Lotso12215Hace 4 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Dramas,Terror,Amistad... Todo en uno
Es un juego fuera de lo común, en el que cada jugador hace las cosas a su manera eligiendo sus propias decisiones lo cual hace cada partida diferente. Es verdad que las primeras horas es como una pesadilla adolescente amor, engaños, amistades corrompidas... Después de esa hora y media de dramas constantes empieza lo realmente bueno. Obviamente no todo es bueno, como lo que acabo de mencionar en el párrafo anterior de la hora y media de drama absoluto. Pero aparte de lo que e mencionado no le veo más pegas que nombrar. Y para terminar este análisis mencionare que los gráficos son excelentes, las muchas cinemáticas excelentemente dobladas y la jugavilidad muy buena. Un juego según mi punto de vista muy recomendable.
Jaga-940342Hace 4 años101
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Hasta el amanecer.
Until Dawn un titulo exclusivo de PS4, No es innovador en ningun aspecto, un juego de toma de deciciones que afectan la trama del juego. Jugabilidad; es buena y mala, la movilidad del personaje es muy tosca, problemas de camara, el personaje se vuelve muy lento. Graficamente es malo, no sobresale en ningun aspecto, cumple nada mas. Banda sonora, no tiene, es un juego en el que los sonidos estan bien detallados, pero nada sobresaliento no es una experiencia sonora que es inmersiva, cumple unicamente, y en cuanto a innovacion es nulo, el reparto o el cast de los personajes no es nada sobresaliente. La historia de este juego es similar a la de las peliculas de Leyenda urbana. Juego gratis por PS Plus.
Joeltdl139Hace 4 años102
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Reseña hecha por una persona muy miedosa
JUGABILIDAD: El largo debate respecto de si este tipo de productos es un videojuego o una película interactiva. La respuesta corta: es un videojuego. La jugabilidad es una combinación de exploraciones cortas, Quick Time Events (algunos realmente muy rápidos) y, lo más importante, toma de decisiones. Esto último es lo más resaltable. El apartado de las decisiones funciona de forma excepcional gracias al sistema de Mariposa en el que todas nuestras decisiones impactan de forma directa a la historia. Yo nunca me había sentido tan responsable de los eventos que ocurren en un videojuego. En verdad funciona y en verdad divierte. Gracias a la inmersión del juego y a la personalidad tan delimitada de cada uno de los protagonistas, habrá decisiones de las que nos arrepentiremos al ver sus consecuencias, pero ya será tarde. Como punto negativo iba a decir la cámara.. pero al poco tiempo te acostumbras y entiendes que su propósito es, precisamente, lograr la inmersión de la que ya hablé. Respecto de la historia: ¡Es muy buena! Aunque puede sonar al típico cliché de película de los 90s se pone realmente interesante al poco tiempo. A lo largo del juego reunimos pistas de tres misterios diferentes (además de los Totem que nos dejan dar un vistazo al futuro) que se entrelazan por sí mismos. El juego usa tanto terror psicológico como screamers, y funciona bien, siempre querremos saber qué pasa a continuación. La sesiones con el psicólogo que aparece entre capítulos son de lo mejor del juego. Son muy espeluznantes e incrementa el nivel de misterio. GRÁFICOS Y SONIDO: A nivel audiovisual es sumamente sobresaliente. Los gráficos y animaciones son muy realistas, y todos los sonidos que podemos percibir a lo largo del juego son precisos y atrapantes. El juego consigue un nivel de inmersión muy alto gracias a los portentos visuales y sonoros. Recomiendo ampliamente jugarlo con audífonos. INNOVACIÓN: El sistema de Efecto Mariposa es excelente. El juego tiene MUCHISIMA rejugabilidad puesto que el número de decisiones que tomamos son cientos. Y todo, todo afecta a la trama. Simplemente genial. Como nota final: yo entiendo las criticas. No es un juego para todo el mundo, mucho menos para aquellos que solo gustan de videojuegos de acción. Pero si uno se toma el tiempo de entrar a la trama y elegir las opciones de forma razonada de acuerdo a la situación y personalidades de cada uno de los 8 protagonistas, es un juego asombroso en el que literalmente marcamos el rumbo.
1 VOTO
Snow198826Hace 4 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una noche oscura y larga
Untill Dawn es un juego de aventura gráfica en la cual debemos decidir nuestras acciones, teniendo estas a su vez, repercusión en el transcurso de la historia. Un juego que me ha sorprendido gratamente en absolutamente todo. Como buena película interactiva, la historia es atrayente y nos absorbe durante el transcurso de toda la aventura. Un grupo de adolescentes viven un suceso traumático en una estación de esquí en las montañas, y al año siguiente regresan al mismo escenario. Prefiero no desvelar más sobre el argumento para evitar cualquier tipo de spoiler y estropear la experiencia de la historia. Intrigante y bien elaborada, estarás pegad@ a la pantalla hasta ver los diversos finales con los que cuenta la historia. Gráficamente me ha parecido espectacular, los personajes y su expresividad me han impresionado. Realmente magníficos junto con los escenarios, oscuros y detallados (aunque no muy extensos), la iluminación muy bien realizada y el uso de la linterna muy bien implementada. La jugabilidad se basa en la conjugación de, exploración de escenarios y la búsqueda de items interactivos, pistas y realizacion de quick time events, que se suceden entrelazadamente, proporcionando una divertida experiencia de juego. A nivel sonoro es fantástico, con auriculares y disfrutando de noche, es un juego que merece la pena experimentar. Su doblaje es también muy meritorio, destacando unos personajes que destilan personalidad. En conclusión, no te pierdas este gran juego de terror e intriga si te gustan las películas de suspense. Lo disfrutaras aún más.
TheMafioso2750Hace 4 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Superó mis expectativas con creces
Aproveché el período de prueba gratuito de PS Now de 7 días para ponerme con este juego, al que le tenía bastantes ganas, y de verdad que me sorprendió mucho. Sin duda me satisfizo más de lo esperado, al principio sí se adecuaba un poco a lo que imaginaba, una trama algo simple y poco profunda, pero después, de mitad hacia el final, la cosa se complica de una manera siniestra como pocas veces se han visto. Me ha encantado, además consigue que te sientas mal cuando muere algún personaje, a mí me pasó y solamente pude salvar a dos, precisamente los que peor me cayeron al principio. Lo único que no me ha convencido son las voces, se escucha algo enlatado, pero el juego es divertido y tiene una ambientación muy conseguida y terrorífica. Muy recomendable.
Dcocina431Hace 3 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Divertida experiencia de Terror
Estamos ante un muy buen juego para los que disfrutan de este nuevo estilo de aventuras graficas. El juego sigue la linea de Heavy Rain y demas juegos de Quantic Dream, donde mediante decisiones y quick time events vas avanzando y determinando que personaje vive o muere. La historia es tipica de peliculas de terror, donde un grupo de adolescentes queda atrapado en un centro abandonado y es acechado por el "terror". Entre los actores figura Rami Malek, quien mas tarde ganara un Oscar por interpretar a Freddy Mercury en Rapsodia Bohemia, asi que en estos aspectos el juego esta muy cuidado. A nivel grafico es muy bueno y la historia es bastante rejugable por lo que da varias horas de diversion. En total tienes 6 personajes y puedes tener todas las combinaciones de vida muerte de cada uno de ellos en el final, para que vean cuanto puede variar el juego. No es un juego para todo el mundo, pero al que le guste este tipo de juegos, mas lento, basado en decisiones e ir disfrutando de descubrir la historia no va a defraudar.
HenrySilentHill38Hace 3 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Analisis Until Dawn
En este juego interactivo de terror , encarnamos a un grupo de jóvenes con cualidades muy distintas aunque algo estereotipadas, donde se encuentra el tipico chico popular , la típica chica linda , el nerd , etc. La gran mayoría de los personajes tiene poco carisma . Cuenta con una historia corta , pero con mucho jumpscares. La jugabilidad es parecido al estilo Heavy Rain pero con mas énfasis en los momentos tensos , contando con específicos Quick Time Events para determinadas secuencias. En lo gráfico es puntero para el 2015 , con una buenas animaciones faciales y un buen diseño de personajes en general. En lo sonoro cumple con efectos que te harán asustar mas de una vez y una buena banda sonora. En conclusión se puede decir que Until Dawn es un buen juego para los amantes de los juegos interactivos, pero no por su jugabilidad u historia.
EDITADO EL 08-03-2022 / 22:11 (EDITADO 1 VEZ)
Marcogoethe90Hace 3 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Pelicula interactiva adolescente
El juego es como la típica película adolescente de los joeves que van a una casa en el bosque y les pasa de todo. Es bastante entretenido y atrapante, por más que sea super previsible y obvia la historia, es una película interactiva agradable. Tiene un toque humorístico, satiriza las películas de este tipo. Las decisiones realmente no tienen un peso trascendental y finalmente todo lo que debemos hacer es apretar el botón en el momento indicado para sobrevivir o decidir hacia dónde continuar el camino.
Miguelalex2022Hace 3 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Una película interactiva impactante
Until dawn es sin duda una de las mejores películas interactivas, until dawn nos transporta a una ambientación de terror, romance y drama. Los Gráficos es uno de sus mejores elementos ya que gracias a ello nos podemos sentrar mejor en la historia y disfrutar de una buena aventura gráfica de horror La Jugabilidad es simplemente sorprendente, pero no del todo perfecta, si bien es un videojuego que deveria cada desicion que tomes llevarte a una trayectoria distinta, pero este juego no es asi, le hacen falta más trayectorias al juego La música del juego es lo que gracias a ello nos podemos llegar a sentir en tensión, supieron hacer una ambientación perfecta Until dawn es un juego que posiblemente ayude a crecer el género de Rol en los videojuegos ya que es uno de los juegos de rol más complicados de hacer para que todos sobrevivan
Jacinator4872Hace 3 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Divide y morirás
- Antes de empezar a leer, es una reseña CON spoilers. La primera fase de desarrollo de Until Dawn, fue ser un juego para PS3 e iba a ser uno de esos que aprovecharía los Playstation Move, finalmente el proyecto acabó siendo lo que es hoy en día, un juego exclusivo de PS4 y de terror aparentemente Slasher. Historia: En los videojuegos, hay pocas obras del género Slasher, lo cierto es que ya había algún que otro titulo como Obscure que tenia el mismo rollo de adolescentes siendo asesinados, pero Until Dawn va mas allá de la ambición en este sentido ya que tiene múltiples historias en una sola y por ende es mas atrayente e interesante. Hay 8 personajes, 4 chicos y 4 chicas que se reúnen en el mismo lugar en que las hermanas de uno de los 8, Josh, fueron desaparecidas, nosotros como jugadores vemos y sabemos que mueren en el primer episodio y entonces nos han lanzado una idea de por donde tiraría la trama. En un principio la trama va a fuego lento, nos dan una presentación de los chavales, las mecánicas y, todo ello, referenciado por las clasicas películas Slasher, sin embargo conforme vamos avanzando en la trama, iremos descubriendo secretos que desembocan a una historia mayor, todo ello englobado al lugar del juego Blackwood. Lo que mas me ha gustado del aspecto narrativo es que requiere de tu atención e interés para saber que ha ocurrido realmente, el momento clave es cuando descubrimos que no hay un asesino humano sino una mutación ficticia del mismo llamados Wendigos, letales y feroces y que son la verdadera amenaza del lugar. Jugabilidad: La historia es lo mas importante en el género de la aventura interactiva, porque su jugabilidad esta limitada, jugareis a lo de siempre, Quick-Time-Events, diseño de niveles lineales y como no decisiones con consecuencias, son 10 episodios y durante los mismos iremos alternando de personajes Sam, Mike, Jessica, Emily, Ashley, Chris, Josh y Matt. La gracia es que el titulo del juego se llama Until Dawn (Hasta el amanecer) así que en teoría uno de los objetivos es hacer sobrevivir-los a todos pero obviamente no va a ser tarea fácil. Porque digo en teoría, bueno pues porque cada personaje tiene su forma de ser, entonces no vas a empatizar con todos, es mas incluso el juego de forma indirecta te indica quien te va a caer mejor y quien peor, lo mas probable es que Emily sea la mas odiada por los jugadores. Ya sabeís por donde van los tiros, son todos estereotipos pero tienen carisma y su diseño los hace muy reconocibles, no es que tengan catchphrases pero seguro que haya algún personaje que te interese mas. También hay secretos, son varias secciones pero los mas interesantes son los Tótems, unos ítems muy útiles pero son un arma de doble filo. Por un lado sirven para desbloquear un video que te cuenta toda la historia del tipo del Lanzallamas pero por otro te pega literalmente pequeños spoilers de muertes, peligros etc. Gráficos: Gráficamente fue uno de los mayores portentos técnicos del 2015, sin embargo las expresiones faciales no se sienten del todo naturales, aparte también de que en ocasiones al menos en una PS4 fat no esta del todo optimizado a nivel de framerate, los escenarios son realistas, hay un buen uso de iluminación y algunas texturas como la ropa son dignos de mostrar, pero en conjunto se nota que la consola hace lo que puede para mantener los 30 frames. Sonido: La banda sonora es discreta, pero lo peor del sonido es como trata los screamers. Este es uno de esos juegos que acude a los sustos gratuitos, poner el sonido muy fuerte para que saltes de la silla pero a falta de esto lo que es miedo, no evoca temor precisamente. Hay escenas de tensión, especialmente, los minijuegos de no mover el mando, es una mecánica que me ha gustado mucho y que aprovecha las capacidades Dualshock 4. Por si no fuera poco ponen el sonido de latidos de corazón que consigue ponerte contra las cuerdas. Para el doblaje en castellano de diez, como cualquier producción de Sony, aunque en este caso he notado las voces como un poco raras, esto escrito aquí no se va a entender pero si lo habéis jugado creo que coincidiréis conmigo. Por ultimo comentar los efectos mariposa que a igual que los tótem, contradicen el misterio del spoiler, si juegas tu segunda partida no te importará pero la primera vez, las grandes revelaciones cuyo objetivo deben impresionar al jugador pueden acabar por no sorprender el resultado. Conclusiones: Until Dawn es un juego muy bueno pero con contradicciones, algunos de los actores y actrices son del nivel de Hollywood y esto le añade personalidad a la obra, luego esta el giro de guión en el villano que quizás le quita el género Slasher pero en pos de una gran historia de un lugar en concreto, Blackwood. Eso si tiene fallos como la optimización del juego, el uso de los screamers y en parte de algunas relaciones entre personajes que están poco trabajados, pero lo mejor sin dudas es que es de los pocos titulos que consigue rejugabilidad, los efectos mariposa, secretos, ítems y la curiosidad de ver como mueren los personajes son la prueba de ello.
1 VOTO
JaimeGeri24Hace 3 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Until caca.
Nunca había jugado a un juego de este "rollo" y me ha parecido un mojón como una catedral. Bien es cierto que el juego en cuanto a innovación está muy currado, con esa mecánica basada en tus propias decisiones...curioso. Aún así, a mí no ha entrado por lo ojos. Me ha parecido, empezando por la historia, un topicazo americano aburridísimo y cansino, los personajes son todos una banda lerdos que no pueden con la tontuna que llevan encima, a cual más imbécil. Los gráficos están decentes, sin ir mucho más allá, la jugabilidad es nula, los personajes tienen dos movimientos, no hay más. Todo ocurre de noche, para crear ese clima de "terror" y por ende no se ve una mierda. Durante la partida te llevas unos sustos, eso es así, pero es que no tiene chicha, no engancha en ningún momento, se hace pesado y aburre. Se sabe lo que va a pasar según empiezas la historia, aunque es verdad que el final es una ida de olla que no hay quien la entienda, con "bichos" rarísimos mitad humanos mitad monstruos...un circo, para echarlos de comer a parte. Lo más destacable es el hecho de poder tomar decisiones a medida que avanzas el juego, el llamado efecto mariposa...pero YA, quitando eso, el juego es una mierda gigantesca. A parte de conseguir pasarte la historia principal, que no es muy larga (aunque a mí se me hizo pesadísima) hay coleccionables y la posibilidad de volver a pasarte el juego eligiendo las decisiones contrarias a las que has elegido la primera vez que juegas, pero de verdad, hay que echarle huevos para jugar dos veces a esta mierda. No lo recomiendo ni a un ciego, mejor irse a dar una vuelta al parque que perder el tiempo con esto.
1 VOTO
Hergue005Hace 3 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Crea tu propia historia. Recomendable y atrapante
Tenía este juego desde hace ya tiempo porque me lo regalaron con el PS plus, y me decidí a probarlo por las buenas críticas que tiene, y no es por menos. Until Down es una película interactiva de terror en la que el propio juego te hace ser partícipe de ella, tomando decisiones sobre qué deberá hacer cada personaje en determinados momentos, lo cual desembocará en una serie de sucesos u otros. El juego como es propio del género del terror te mantiene en tensión a lo largo de la historia, tiene varios sustos. Al final te termina atrapando y enganchando a la historia con esta fórmula. En general está muy bien, bien ambientado, los gráficos son geniales, entretenido, muy rejugable, pues cada vez pueden suceder cosas nuevas dependiendo de lo que vayas haciendo, y además, una cosa que a mí por lo menos me ha gustado es que es de los pocos juegos que aprovecha funcionalidades como el sensor de movimiento y el touchpad del mando de ps4, aunque solo sea para llevar a cabo pequeñas acciones, pero es algo que se agradece que exploten. El juego sin embargo, tiene alguna cosa que no me gusta. A veces es posible que se pueda hacer un poco lento, sobre todo en los momentos de ir a pie. Podrían haberlos hecho un poco más rápidos a los personajes a mi gusto, pues se ouede hacer un poco pesado, y, por otra parte, algunas decisiones no están del todo bien explicadas, o sea, tu la tomas con la intención de uqe el personaje haga una determinada cosa, pero hace otra totalmente distinta de la que querías. Aún así, no cabe duda de que es un muy buen juego, para pasar un buen rato (a mí personalmente me gusta jugarlo de noche y con la luz apagada, que te da más ambientillo), y por tanto, recomendable.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Until Dawn > El análisis de los lectores

Hay 118 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Until Dawn. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL