Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2016
Por LordSpain79669
Hace 8 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 3629

PES 2016: El regreso de Pro Evolution Soccer?? mi opinion.

10 años han pasado desde aquel mitíco pes 6..no superior para mi al 5 el cual era mas real y simulaba mejor el fútbol, no dejaban de ser entregas divertidas y que nos hacían volver a  jugar miles de horas con su mezcla de juego arcade y simulacion que de una version a otra variaba la balanza ,jugar los findes con amigos y nuestra liga master en casa entrenando entre semana para las citas del fin de semana para esas liguillas con cervezas y risas disfrutando de aquellos juegos historicos y hasta hace muy poco irrepetibles..

Desde 1997 al 2006 fue una saga que no paraba de crecer y  hacernos disfrutar año tras año..aquellos juegos no eran perfectos..ninguno que yo recuerde lo ha sido..porteros caoticos(lacra de la saga durante toda su existencia, por mucho que la gente no lo recuerde o no quiera),arbitrajes rigurosos o pasivos, jugadores dotados de una varita mágica, Adriano, Berkamp, Henry, Shearer, Boksic,Veron, Recoba,Fowler, Zidane, Ronaldo Nazario,Crespo,Neved,Viera,Del Piero,Shevchenko..etc etc ..Do you remember??

sabias perfectamente que jugar contra esos jugadores era sinonimo de estar en desventaja(sabias que te la liaban)..pero querias mas..otro partido y otro..goles distintos..jugadas de todo tipo..una delicia traducido en  millones de horas tras un mando haciendo callo en el pulgar a base de cruceta..(grandes recuerdos con  esa dureza en el dedo pulgar a base de cruceta y pes!!)si has sufrido esa ampolla en el pulgar  sabes de lo que te hablo!!


Desgraciadamente Konami perdió el rumbo..toda una decada y una larga lista de decepciones culminada en el 2014..el peor pes que yo recuerde con permiso del 2007, 2008, 2009 , 2010, 2011 y 2012 ..el 2013 se podria salvar de la quema cierto..la bajada de ventas es mas que justificada..es indenfendible argumentar otra cosa..yo deje de comprarlo cerca de 4 años-..(la vida siguio claro, no es la muerte de nadie)

del 2014..quiero decir que a pesar de ser infumable por mil razones..creo que sembro una semilla y un buen comienzo..algunos lo dijimos (yo a partir delparche de febrero,para mi pasable)una chapuza  y nos dijeron de todo (no sin razon muchas veces..otras no tanta)..

2015 la mejora fue sustancial (sin tenerlo muy dificil por su predecesor)..pero aun un juego insuficiente para mi...para ps4 ..sin acabar..a falta de muchisimas mejoras para sustentar todo un año detrás del mando..(creo que no he sido el unico).


de ese pes 2015 se pueden sacar muchas cosas postivas,la primera afianzar un rumbo sin cambios radicales de edición a edicion y mejorando muchas cosas de aquel malogrado pes 2014.un juego a veces tosco, muy básico pero con buenos y grandes  detalles que dabn lugar al optimismo para esta edición.No era mi caso lo reconozco.


[pes 2016]

He de decir que tras el optimismo del año pasado y mi posterior y moderada decepción con el transcurso de los meses con el juego y con la propia Konami de este pes 2016 me esperaba cosas positivas..pero no tantisímas como me he encontrado..ninguna brutal..pero mejorados en bastantes aspectos(gran trabajo para un equipo  de programacion venido a menos con el paso de los fracasos de una decada con esta saga) ..pero he de empezar con las cosas negativas..que las tiene..y muchas además.


El juego no da la talla graficamente para PS4  y no me vale la comparativa con fifa porque pienso lo mismo..razón nba2k ..punto...así deberían ser nuestros juegos de fútbol..ambos..con ese nivel de graficos y de detalle en TODO..con pes  SALVO FACES, Y algunos modelados realmente currados,cesped, equipaciones, iluminación nocturna pésima, ambientación, menus, modos de juego sin ver el juego definitivo..voy a predicir que muy pobres también al igual que el nivel de estadios..será pobre..han apostado a la carta del Game play..Es su palabra y les creo,  a la vista esta..

Este mismo gameplay  ofrece también bastantes cosas a mejorar,mas animaciones,mejores porteros en tiros de cerca o bajar efectividad el tiro de calidad, aun hay atontamientos tras choques pase al hueco bastante efectivo, o la ia contraria que apenas tira desde fuera del area o cuelga balones de desde la banda, podria seguir con ciertos detalles como los equipos top hacen todo perfecto,ni un mal control, ni un mal disparo,falta de control 360 e incluso que el balón parece imantado..

todo esto lo resume kuro en una lista de mejoras que necesitaría el juego para ser ETERNO.(grande compañero)


La pregunta del millón porque narices titulo el hilo del regreso del PRO..

Sencilla..el juego me transmite ALETORIEDAD, en jugadas ,tácticas, diferentes estilos de fútbol en un mismo partido, detalles y detalles DIFERENTES despues  de jugar cada partido que hace que quiere volver a jugar una y otra vez..a alguien le suena pensar o decir ..el ultimo!!..(caen 4 partidos mas)...El juego cuando empieza el balon a rodar transmite futbol por los 4 costados sin entrar en el debate del tempo(para mi -1 claro esta)  la larga lista de mejoras que necesita no impide que quiera jugarlo una y otra vez..buscar de nuevo bandas con remates de todo tipo..(esto no es made in fifa esto hace 20 años en international superstar soccer ya existía ostias, y cuando enchufabas uno gritabas,saltabas y te cachondeabas de tu rival...porque habia remates acrobaticos puntuales..no a todas horas o inexistentes..


el control con el stick, cruceta..ha regresado..no hay retardo es instantaneo..una delicia..suave, fluido e instantaneo..responden a tus acciones ..faltan animaciones SI..es la leche aun así..TAMBIEN!!..joder era una caracteristica de aquellos pes..la maldita y perdida fluidez..y ha vuelto!!

La variedad de animaciones,choques, balones divididos, la pelea por cada balon sin saber bien, que va a ocurrir sin ser predecible, es lo que hace volver 10 años atrás con aquellos pes...y querer jugar mas y mas y mas..los porteros con sus defectos..pero para mi..los mejores de toda la saga..si leer bien de toda la saga y de lejos!!..el que nombre a los viejos pes con los porteros de ps1 y ps2 ..MIENTE.. cantaban muchisimo  pero que muchisimo mas..uno de los mayores lastres de la saga..

estos en el area a nada que se la coloques con r2 se la tragan..pero joder veo a Buffon..y es un espectáculo..

El gameplay tan fluido se acentuan con los equipos brasileros..imperfectos,limitados donde labrar una jugada o un disparo en FULL MANUAL es costoso,dificil,  ..es recrear futbol en estado puro..hacen malos controles,fallan pases y los disparos no van todos o a puerta o lamiendo la cepa del poste,  80% de aletoriedad en muchiiisimas acciones..y ya es mucho,muchiiisimooo..(como en un partido de verdad)..todo un lujo que hacia que no degustaba esta experiencia en un PES SIN FALLOS QUE LASTRARAN EL GAMEPLAY..toda una decada de bandazos..que horror.

Son mis sensaciones respeto al resto con selecciones de equipos y configuraciones para jugar ,o su juego a comprar solo faltaba...


No cabe duda que esta descripcion seria muy semejante de lo que respondía por aquellos años cuando me preguntaban por aquellos viejos y gloriosos pes..y a pesar de que a la saga le falta mucho trabajo y cosas que mejorar ha encontrado el camino sembrado en 2014..PES 2016  de nuevo DIVIERTE con su GAMEPLAY...no a todo el mundo...pero si a muchisimas viejas glorias como yo..o chavales que no han catado un pes en su vida (mi sobrino de 12 años por ejemplo)


Por esto opino que Pro Evolution Soccer ha vuelto...


 aunque sea en esta pequeña y minima Demo..Esperemos que Konami no la cague con el juego final..y siga mejorando como estos dos ultimos años por el bien de este gran deporte llamado Fútbol...El auge y resurgir de esta saga..beneficia a todos los que amamos o seguimos este grandisimo deporte.


PD1:Por fin tenemos un heredero  digno de PES 2006 en forma de una misera y grandiosa demo..



PD2:Un saludo y felicidades si te has comido todo el tocho!!!..... 
EDITADO EL 25-08-2015 / 23:31 (EDITADO 1 VEZ)
28 VOTOS
Javi413713Hace 8 años1
Jeje me he leído medio tocho. Yo también disfruto como un enano cada partido. Tengo muy buenas expectativas en todo excepto en la variedad de estadios, eso habrá que dejarlo para la próxima edición.
1 VOTO
Riqky466
Expulsado
Hace 8 años2
Cierto por fin un heredero digno De PES 6.
LordSpain79669Hace 8 años3
@Javi41
Mostrar cita
Jeje me he leído medio tocho. Yo también disfruto como un enano cada partido. Tengo muy buenas expectativas en todo excepto en la variedad de estadios, eso habrá que dejarlo para la próxima edición.
Yo creo que con pulan 4 cosas..que es lo que haran en el aspecto jugable..y espero y deseo que pongan un punto medio, entre esta edicion y pes 15.. Todo no puede ser amarilla y parar el juego..o 4 partidos seguidos sin que la ia..ohala implantes ese termino medio.. Estadios?..no espero mas de 25..todo lo que lo superara..me sorprenderia . A nivel grafico nada..nuevo o modificado..me gustaria la iluminacion nocturna..es lugubre y pobre.. Con todo y con esto le han dado una gran vuelta de tuerca en el gameplay...su carta. Estaremos en disposicion de exijirles bastante si las ventas suben ...y tiene toda la pinta..con lo cual..2017 otra gran vuelta de tuerca..ono estan en disposicion de acomodarse o aguantar otro año pesimo..en 2007 si..en el 2016 no pueden ni deben flaquear.. Pero oye es Konami ¡¡
1 VOTO
RickSanchez19Hace 8 años4
Que bueno lo del dedo pulgar en carne viva por pasarte horas y horas dándole a la cruceta del mando de la play jajaja ... la verdad es que me leí toda la parrafada porque pienso exactamente igual que tu. 

Todos los juegos de la generación PS3 - X360 fueron una decepción tras otra ( a mucha gente le gustó el 2013 pero para mi era un intento descarado por imitar a los juegos de FIFA), en el 2014 se empezó a atisbar esa semilla de la que hablas y reconozco que al 2015 jugué bastante aunque siempre con la sensación de que le quedaba mucho camino por recorrer.

Esta demo con todos sus fallos y sobretodo con sus muchos aciertos es como volver a los juegos de la PS1 y la PS2 pero con todos los adelantos de las máquinas actuales, lo que se traduce en coger el mando y sentir que estás jugando un partido de verdad ... lo que tu dices, es un PRO de los de toda la vida, una gozada de videojuego que por otra parte ya nos merecíamos los jugadores.

P.D. : cruzando los dedos y esperando que no la caguen con la versión final para poder darle un pequeño descanso a los NBA 2K y quedar otra vez con los colegas para echarnos unos partidos con cervezas, risas, voces y mucha tensión en el ambiente.  Un saludo.
2 VOTOS
Snipergun993Hace 8 años5
Gran análisis   ¿en qué configuración juegas?
ALFONSO781226Hace 8 años6
@LordSpain79 ama el pasado juega el futuro, gran lema, eso es pes 2016  
LordSpain79669Hace 8 años7
@Snipergun
Mostrar cita
Gran análisis ¿en qué configuración juegas?
Full manual..hace 2 años que abandone la cruceta y las asistencias y ayudas ...full manual siempre .la experiencia de un juego de futbol..es otro mundo en manual..aunque los inicios sean duross¡
1 VOTO
Newxatu2231Hace 8 años8
Muy de acuerdo con tu tocho !!!! Aunque decir que el pro 15 a mi me pareció un buen pro, pero le fallaba el retraso en las skills.... de verdad que los tiros r2 están muy chetos. .. pero no recordáis esos golazos con adriano  casi desde medio campo con el inter d ibra en pro 6? 

El ritmo de este pro lo veo más acelerado,en parte me gusta ya que tendrás que estar pendiente de las contras y de no rifar la bola tontamente. 

Lo único que espero es que el triángulo  l1 no sea tan efectivo como en la demo sino se harán partidos monótonos a ver quien mete más triangulazos, solo le veo este gran fallo que puede arruinar la experiencia  online.
Saludos a todos.
1 VOTO
Snipergun993Hace 8 años9
@Newxatu
Mostrar cita
Muy de acuerdo con tu tocho !!!! Aunque decir que el pro 15 a mi me pareció un buen pro, pero le fallaba el retraso en las skills.... de verdad que los tiros r2 están muy chetos. .. pero no recordáis esos golazos con adriano casi desde medio campo con el inter d ibra en pro 6? El ritmo de este pro lo veo más acelerado,en parte me gusta ya que tendrás que estar pendiente de las contras y de no rifar la bola tontamente. Lo único que espero es que el triángulo l1 no sea tan efectivo como en la demo sino se harán partidos monótonos a ver quien mete más triangulazos, solo le veo este gran fallo que puede arruinar la experiencia online. Saludos a todos
Lo de L1 + triángulo es más efectivo porque jugará con ayudas, en manual no ocurre eso. También es verdad que el nivel 1 es muy automático, si lo dejan así gran cagada de Konami. En manual deberían añadir animaciones de pase que hay en asistido.
Newxatu2231Hace 8 años10
Si juego en automático ya que solo juego online y casi todos lo hacemos, seguro que se podrá defender bien tapando con otro defensa el hueco pero de todas formas lo veo demasiado efectivo.
Globotito288Hace 8 años11
@LordSpain79
Mostrar cita
10 años han pasado desde aquel mitíco pes 6..no superior para mi al 5 el cual era mas real y simulaba mejor el fútbol, no dejaban de ser entregas divertidas y que nos hacían volver a jugar miles de horas con su mezcla de juego arcade y simulacion que de una version a otra variaba la balanza ,jugar los findes con amigos y nuestra liga master en casa entrenando entre semana para las citas del fin de semana para esas liguillas con cervezas y risas disfrutando de aquellos juegos historicos y hasta hace muy poco irrepetibles.. Desde 1997 al 2006 fue una saga que no paraba de crecer y hacernos disfrutar año tras año..aquellos juegos no eran perfectos..ninguno que yo recuerde lo ha sido..porteros caoticos(lacra de la saga durante toda su existencia, por mucho que la gente no lo recuerde o no quiera),arbitrajes rigurosos o pasivos, jugadores dotados de una varita mágica, Adriano, Berkamp, Henry, Shearer, Boksic,Veron, Recoba,Fowler, Zidane, Ronaldo Nazario,Crespo,Neved,Viera,Del Piero,Shevchenko..etc etc ..Do you remember?? sabias perfectamente que jugar contra esos jugadores era sinonimo de estar en desventaja(sabias que te la liaban)..pero querias mas..otro partido y otro..goles distintos..jugadas de todo tipo..una delicia traducido en millones de horas tras un mando haciendo callo en el pulgar a base de cruceta..(grandes recuerdos con esa dureza en el dedo pulgar a base de cruceta y pes!!)si has sufrido esa ampolla en el pulgar sabes de lo que te hablo!! Desgraciadamente Konami perdió el rumbo..toda una decada y una larga lista de decepciones culminada en el 2014..el peor pes que yo recuerde con permiso del 2007, 2008, 2009 , 2010, 2011 y 2012 ..el 2013 se podria salvar de la quema cierto..la bajada de ventas es mas que justificada..es indenfendible argumentar otra cosa..yo deje de comprarlo cerca de 4 años-..(la vida siguio claro, no es la muerte de nadie) del 2014..quiero decir que a pesar de ser infumable por mil razones..creo que sembro una semilla y un buen comienzo..algunos lo dijimos (yo a partir delparche de febrero,para mi pasable)una chapuza y nos dijeron de todo (no sin razon muchas veces..otras no tanta).. 2015 la mejora fue sustancial (sin tenerlo muy dificil por su predecesor)..pero aun un juego insuficiente para mi...para ps4 ..sin acabar..a falta de muchisimas mejoras para sustentar todo un año detrás del mando..(creo que no he sido el unico). de ese pes 2015 se pueden sacar muchas cosas postivas,la primera afianzar un rumbo sin cambios radicales de edición a edicion y mejorando muchas cosas de aquel malogrado pes 2014.un juego a veces tosco, muy básico pero con buenos y grandes detalles que dabn lugar al optimismo para esta edición.No era mi caso lo reconozco. [pes 2016] He de decir que tras el optimismo del año pasado y mi posterior y moderada decepción con el transcurso de los meses con el juego y con la propia Konami de este pes 2016 me esperaba cosas positivas..pero no tantisímas como me he encontrado..ninguna brutal..pero mejorados en bastantes aspectos(gran trabajo para un equipo de programacion venido a menos con el paso de los fracasos de una decada con esta saga) ..pero he de empezar con las cosas negativas..que las tiene..y muchas además. El juego no da la talla graficamente para PS4 y no me vale la comparativa con fifa porque pienso lo mismo..razón nba2k ..punto...así deberían ser nuestros juegos de fútbol..ambos..con ese nivel de graficos y de detalle en TODO..con pes SALVO FACES, Y algunos modelados realmente currados,cesped, equipaciones, iluminación nocturna pésima, ambientación, menus, modos de juego sin ver el juego definitivo..voy a predicir que muy pobres también al igual que el nivel de estadios..será pobre..han apostado a la carta del Game play..Es su palabra y les creo, a la vista esta.. Este mismo gameplay ofrece también bastantes cosas a mejorar,mas animaciones,mejores porteros en tiros de cerca o bajar efectividad el tiro de calidad, aun hay atontamientos tras choques pase al hueco bastante efectivo, o la ia contraria que apenas tira desde fuera del area o cuelga balones de desde la banda, podria seguir con ciertos detalles como los equipos top hacen todo perfecto,ni un mal control, ni un mal disparo,falta de control 360 e incluso que el balón parece imantado.. todo esto lo resume kuro en una lista de mejoras que necesitaría el juego para ser ETERNO.(grande compañero) La pregunta del millón porque narices titulo el hilo del regreso del PRO.. Sencilla..el juego me transmite ALETORIEDAD, en jugadas ,tácticas, diferentes estilos de fútbol en un mismo partido, detalles y detalles DIFERENTES despues de jugar cada partido que hace que quiere volver a jugar una y otra vez..a alguien le suena pensar o decir ..el ultimo!!..(caen 4 partidos mas)...El juego cuando empieza el balon a rodar transmite futbol por los 4 costados sin entrar en el debate del tempo(para mi -1 claro esta) la larga lista de mejoras que necesita no impide que quiera jugarlo una y otra vez..buscar de nuevo bandas con remates de todo tipo..(esto no es made in fifa esto hace 20 años en international superstar soccer ya existía ostias, y cuando enchufabas uno gritabas,saltabas y te cachondeabas de tu rival...porque habia remates acrobaticos puntuales..no a todas horas o inexistentes.. el control con el stick, cruceta..ha regresado..no hay retardo es instantaneo..una delicia..suave, fluido e instantaneo..responden a tus acciones ..faltan animaciones SI..es la leche aun así..TAMBIEN!!..joder era una caracteristica de aquellos pes..la maldita y perdida fluidez..y ha vuelto!! La variedad de animaciones,choques, balones divididos, la pelea por cada balon sin saber bien, que va a ocurrir sin ser predecible, es lo que hace volver 10 años atrás con aquellos pes...y querer jugar mas y mas y mas..los porteros con sus defectos..pero para mi..los mejores de toda la saga..si leer bien de toda la saga y de lejos!!..el que nombre a los viejos pes con los porteros de ps1 y ps2 ..MIENTE.. cantaban muchisimo pero que muchisimo mas..uno de los mayores lastres de la saga.. estos en el area a nada que se la coloques con r2 se la tragan..pero joder veo a Buffon..y es un espectáculo.. El gameplay tan fluido se acentuan con los equipos brasileros..imperfectos,limitados donde labrar una jugada o un disparo en FULL MANUAL es costoso,dificil, ..es recrear futbol en estado puro..hacen malos controles,fallan pases y los disparos no van todos o a puerta o lamiendo la cepa del poste, 80% de aletoriedad en muchiiisimas acciones..y ya es mucho,muchiiisimooo..(como en un partido de verdad)..todo un lujo que hacia que no degustaba esta experiencia en un PES SIN FALLOS QUE LASTRARAN EL GAMEPLAY..toda una decada de bandazos..que horror. Son mis sensaciones respeto al resto con selecciones de equipos y configuraciones para jugar ,o su juego a comprar solo faltaba... No cabe duda que esta descripcion seria muy semejante de lo que respondía por aquellos años cuando me preguntaban por aquellos viejos y gloriosos pes..y a pesar de que a la saga le falta mucho trabajo y cosas que mejorar ha encontrado el camino sembrado en 2014..PES 2016 de nuevo DIVIERTE con su GAMEPLAY...no a todo el mundo...pero si a muchisimas viejas glorias como yo..o chavales que no han catado un pes en su vida (mi sobrino de 12 años por ejemplo) Por esto opino que Pro Evolution Soccer ha vuelto... aunque sea en esta pequeña y minima Demo..Esperemos que Konami no la cague con el juego final..y siga mejorando como estos dos ultimos años por el bien de este gran deporte llamado Fútbol...El auge y resurgir de esta saga..beneficia a todos los que amamos o seguimos este grandisimo deporte. PD1:Por fin tenemos un heredero digno de PES 2006 en forma de una misera y grandiosa demo.. PD2:Un saludo y felicidades si te has comido todo el tocho!!!.....
Amen hermano.
1 VOTO
Betico36278Hace 8 años12
Este pes va al hervir en mi consola 
1 VOTO
Egha88Hace 8 años13
Tremendos goles muy buenos chicos !!!!
AdrianoP17Hace 8 años14
Amigo decirte lo siguiente: Me has transportado en momentos a hace 10 años, sin duda eres de los míos, un vieja escuela!!.Estoy totalmente de acuerdo  contigo en lo que dices, hay mucho que mejorar pero esto ha cambiado bastante a mejor,  será posible vuelva? Espero que si.
K4IS3R684Hace 7 años15
De acuerdo
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2016 > El regreso de Pro Evolution Soccer?? mi opinion.

Hay 16 respuestas en El regreso de Pro Evolution Soccer?? mi opinion., del foro de PES 2016. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL