Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por CloudStrifeFF715104
Hace 8 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 135152

[Tutorial] Como descargar juegos rápidamente en una PS4

[center][Tutorial] Como descargar juegos rápidamente en una PS4[/center]


[center][size=24][i][b]Descargar juegos de forma rápida en PlayStation 4[/b][/i][/size][/center]


Buenas.

Sé que mucha gente tiene problemas con las descargas de juegos en la PS4, ya que veo quejas por todos los lados cada dos por tres. Yo mismo soy uno de esos casi infinitos afectados, pero en mi caso me dio por ir probando cosas y aprendí a acelerar las descargas, así que hace tiempo que no tengo problemas con ellas. Viendo que se acerca MGSV, creo que es un buen momento para intentar ayudaros:



Antes de nada, habrá que ir a [i][b]Ajustes -> Ajustes de ahorro de energía -> Establecer hora para apagar la PS4[/b][/i] y escogeremos [i][b]"no apagar"[/b][/i] en ambas opciones disponibles. Esto es más por el segundo método que por otra cosa.

[color=red][u][b]Método por suspensión:[/b][/u][/color] El método más básico es usar el modo reposo de la consola. Entraremos a [i][b]Ajustes -> Ajustes de ahorro de energía -> Establecer funciones disponibles en modo reposo[/b][/i]. Una vez dentro, marcaremos la casilla de [i][b]"Mantenerse conectado a internet"[/b][/i]. Esto es fundamental para que la PS4 descargue mientras está en modo reposo.

El siguiente paso consiste en ir a [i][b]Ajustes -> Sistema -> Descargas y cargas automáticas[/b][/i]  activas las casillas de [i][b]"Archivos de actualización del software del sistema"[/b][/i] para descargar actualizaciones de la consola, [i][b]"Instalar automáticamente"[/b][/i] para que se actualice automáticamente en modo reposo y [i][b]"Archivos de actualización de la aplicación"[/b][/i] para que los parches de los juegos se bajen también.

Ahora cada vez que entremos al modo reposo ([i][b]botón Home -> Entrar en modo reposo[/b][/i], la consola se apaga y se queda con una luz anaranjada), se descargarán los juegos y archivos que tengamos pendientes.


[color=red][u][b]Método del manitas:[/b][/u][/color] Lo llamo así porque consiste en juguetear un poco con el sistema. Consiste en descargar los juegos sin entrar en modo resposo.

Hay veces que no queremos entrar en modo reposo por cualquier razón, como por ejemplo porque el juego sólo tardará una hora o menos en bajarse, porque quieres estar pendiente de la descarga o lo que sea. En mi caso una vez una descarga me bajó mal en modo reposo, así que entre eso y que mi conexión es rápida, suelo usar este método.

Cuando descargamos un juego, sale su icono en el menú, tal y como se aprecia en esta descarga: [spoiler][/spoiler]. Normalmente miramos la descarga en [i][b]Notificaciones -> Descargas[/b][/i], apareciendo algo similar a esto [spoiler][/spoiler], pero esta parte no me interesa. Pues bien, si vemos que va lenta, lo que siempre hago es ir al icono del juego que estoy descargando (en el caso de la primera imagen se ve el icono de FFXV) y pulsar "X". Os saldrá la barra de lo que lleva descargado (como en esta imagen: [spoiler][/spoiler]) y el tiempo restante. De repente veréis como empieza a descargar mucho más rápido. Si salís de esa pantalla, volverá a descargar lento, hasta que volváis a darle a la "X" al icono.

El inconveniente de este método es que no puedes jugar ni hacer nada con la PS4 mientras se está descargando, ya que si sales de esa pantalla, como dije, la descarga vuelve a ir lenta. Yo suelo ponerme a jugar o a entretenerme con el PC. Acabo de probar este método ahora con el Far Cry 4 y con 60MB, me baja a 5MB por segundo, en cambio si salgo del icono del juego, me va muy lenta la descarga. Una cosa que tengo que mencionar es que a veces al darle al icono, la descarga sigue yendo lenta. Pues es tan fácil como ir a [i][b]Ajustes -> Red -> Probar conexión a internet[/b][/i] y nada más hacer la prueba, volver al icono y ya os debería de descargar a toda velocidad.

Este método parece lioso y raro, pero para mí es muy cómodo, aunque es normal, llevo tiempo trasteando con las descargas y me es fácil ir probando métodos y demás. Y bueno, cuando bajamos parches en [i][b]Notificaciones -> Descargas[/b][/i], suele ir lento también, pero no tenemos la posibilidad de "meternos" en un icono, así que lo que suelo hacer es ir pausando y activando las descargas, haciendo pruebas de conexión a internet y trasteando un poco hasta que me van rápidas. Como dije consiste un poco en juguetear.



Espero que a alguien le sirva de ayuda. He hecho el tutorial con mis conocimientos (y contrastando un poco), así que puede que haya errado en algún punto (espero que no). Cualquier corrección o comentario (si le ha funcionado algún método o lo que sea) será bienvenido.
Descargar, Juegos, Rapido, PS4 y Tutorial
EDITADO EL 31-08-2015 / 11:00 (EDITADO 2 VECES)
15 VOTOS
Erderbigote1086Hace 8 años1
Lo que tenemos que hacer es quejarnos a sony y no tener que estar haciendo malabarismos para que descarge bien un juego o lo que sea.
6 VOTOS
Yoare8127218Hace 8 años2
Con todos mis respetos no has explicado ningún método real, has hablado de las opciones que cualquiera puede ver, esto no acelera realmente la descarga, por ejemplo lo de hacer una Prueba de conexión si que la acelera pero a veces si a veces no así que no es un método 100% fiable. 
Lo has explicado todo súper bien y por eso te llevas mi voto pero de verdad que no has enseñado absolutamente nada nuevo.
2 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 8 años3
@Yoare81
Mostrar cita
Con todos mis respetos no has explicado ningún método real, has hablado de las opciones que cualquiera puede ver, esto no acelera realmente la descarga, por ejemplo lo de hacer una Prueba de conexión si que la acelera pero a veces si a veces no así que no es un método 100% fiable. Lo has explicado todo súper bien y por eso te llevas mi voto pero de verdad que no has enseñado absolutamente nada nuevo.
No creo que sea así, pues demasiada es la gente que se queja de la lentitud de las descargas cuando a mí siempre me van bien con estos métodos. El método del icono a mí siempre me ha funcionado, ejemplos recientes son la beta de BO3 y la demo de PES16, que mientras yo la bajaba a toda velocidad y en nada estaba jugando partidos, otros tardaban horas porque no saben como acelerar la descarga para que vaya a una velocidad real. Si haces la prueba de conexión a internet y en vez de ir al icono del juego, vas a [i][b]Notificaciones -> Descargas[/b][/i], entonces ocurrirá lo que dices, que a veces irá rápido, otras no e incluso cuando vaya rápido, al poco rato volverá a ir lento, que es lo que me pasaba a mí (bailaba entre ir rápido y lento). Es decir, no sirve con sólo hace una prueba de conexión. Estuve un tiempo así hasta que comprobé que desde el icono del juego, las descargas van como deberían de ir. La base del método es esa, dejar descargando el juego desde el icono (dándole al "X"), cosa que eso no sabrá casi nadie (lo que muchos harán será entrar al icono, ver que se descarga rápido, saldrán del icono y entonces sin que se den cuenta, volverá a ir lento). Por eso creo que no tienes razón, pero bueno, tenemos diferentes puntos de vista.
2 VOTOS
Erpekechana262499Hace 8 años4
Ponerla con cable y solucionado aunque entiendo que no todos tienen esa opción y les toca tirar de WiFi en ese caso no tendríamos que estar haciendo malabarismos y la propia Sony tendría que solucionarlo.
Cracksun119Hace 8 años5
@Erpekechana26
Mostrar cita
Ponerla con cable y solucionado aunque entiendo que no todos tienen esa opción y les toca tirar de WiFi en ese caso no tendríamos que estar haciendo malabarismos y la propia Sony tendría que solucionarlo
100mb de conexion por cable lo maximo que me han llegado haciendo prueba de velocidad son 42 hago varias y me sale : 1 13mb 2 22mb 3 8mb 4 42mb 5 37mb 6 10mb ... y las descargas van lentisimas lo que pasa es que la PS4 tiene la tarjeta de RED capada porque con la xbox one me llegan 60mb
CloudStrifeFF715104Hace 8 años6
@Erpekechana26
Mostrar cita
Ponerla con cable y solucionado aunque entiendo que no todos tienen esa opción y les toca tirar de WiFi en ese caso no tendríamos que estar haciendo malabarismos y la propia Sony tendría que solucionarlo
No, el cable no soluciona el error de las descargas lentas. Mi hermano y yo tenemos las PS4 por cable y hemos tenido que hacer uno de los dos métodos (el segundo usamos) para descargar los juegos. Si a alguien le resulta útil y ya puede descargar a velocidad normal gracias a uno de los dos métodos, que se pase por aquí a decirlo si es posible, ya que me interesa saber si os funciona a todos, especialmente el segundo método.
NatsuDragneeI108Hace 8 años7
A mí sí me funciona el segundo método, cuando la descarga va muy lenta o incluso se queda parada, cierro y abro la aplicación/pauso y reanudo la descarga y me vuelve a ir como al principio. Yo también la tengo por cable, pero aún así hay veces que tarda horas en descargar una actualización si no abro y cierro y en cambio en el pc tarda menos en descargar un juego y no está conectado por cable. A ver si hacen algo con Psn porque esto no es normal.
CloudStrifeFF715104Hace 8 años8
@NatsuDragneeI
Mostrar cita
A mí sí me funciona el segundo método, cuando la descarga va muy lenta o incluso se queda parada, cierro y abro la aplicación/pauso y reanudo la descarga y me vuelve a ir como al principio. Yo también la tengo por cable, pero aún así hay veces que tarda horas en descargar una actualización si no abro y cierro y en cambio en el pc tarda menos en descargar un juego y no está conectado por cable. A ver si hacen algo con Psn porque esto no es normal.
El problema de eso es que aunque te vuelva a ir como al principio, muchas veces se vuelve a ralentizar y tienes que volver a pausar/reanudar. El 2º método es más bien ir al icono del juego (como en la primera imagen que puse en la que sale FFXV, hay que darle al "X" en ese icono) y te saldrá algo similar a esto: [spoiler][/spoiler] Pues a eso me refiero. Si te quedas mirando esa barra de descarga, siempre te irá al máximo de velocidad (si no funciona, lo dicho, prueba de velocidad de internet y ya irá bien).
1 VOTO
Byrcust14902Hace 8 años9
@Yoare81
Mostrar cita
Con todos mis respetos no has explicado ningún método real, has hablado de las opciones que cualquiera puede ver, esto no acelera realmente la descarga, por ejemplo lo de hacer una Prueba de conexión si que la acelera pero a veces si a veces no así que no es un método 100% fiable. Lo has explicado todo súper bien y por eso te llevas mi voto pero de verdad que no has enseñado absolutamente nada nuevo.
El "acelerar las descargas" de este tema es más bien el "como hacer que tu PS4 descargue como antes", desde hace unos meses somos muchos a los que la velocidad de descarga nos ha bajado a 100/200 kb/s, una puta miseria. Hay trucos como el parar y ranudar descargas que en algún momento por arte de pura magia la velocidad de descarga vuelve a ser la misma de siempre. De eso va este tema.
Yoare8127218Hace 8 años10
He arreglado lo de las descargas, voy a dejar como dato lo que he hecho aquí para no abrir otro hilo por si a alguno le pasa.
Yo haciendo lo que dice este chico no me funciona, me he puesto a bajar los juegos del Plus y no hay manera, 4 y 5 horas por juego y eso que ocupan poco, bien pues me he puesto a investigar y pensaba que lo más probable sea de mi conexión y no de la consola y si, he acertado, es de mi conexión.
Lo que he hecho es lo siguiente, si os pasa lo mismo que la velocidad va a 1 mega cada 8/9 segundos cogeis y entráis en la configuración de vuestro router (en Google poned 192.168.1.1 con vuestro móvil mismo) y activad el DDnS dinámico, os pedirá elegir una opción (yo escogí la que hay por defecto DynDNS), un nombre de dominio (poned el que queráis), un correo y una contraseña (poned el que uséis para la consola por ejemplo) y listo, he pasado de descargas lentas a 3/4 megas por segundo que es lo normal, vamos como me iba antes. 
Puede parecer una tontería pero en 10 minutos investigando por mi cuenta es como lo he arreglado, a ver que es lo que dura... 

P.D.: cabe decir que tengo los puertos abiertos, quizás eso ayude, si no los tenéis buscad tutoríales en Youtube que hay como miles. Yo encontré uno que aparte de los de PS4 decia de abrir también los puertos de Google también aunque estos no es necesario.


Sigo con problemas, de cuatro cosas que tenía que descargar tres han ido perfectas con lo que yo he hecho incluso desde la opción de notificaciones, la que hace cuatro ha empezado a ir otra vez lenta, he entrado en la pantalla que se ve sólo la barra del juego y seguía lenta, he reinciado entrado otra vez en la pantalla del juego y va rápida, voy a notificaciones y va lenta, vuelvo a la del juego y va rápida, término por ir a la de notificaciones y otra vez va rápida. 
Esto ya me supera, al menos se ha bajado todo.
EDITADO EL 02-09-2015 / 04:41 (EDITADO 1 VEZ)
Weeeeest11Hace 8 años11
CloudStrifeFF7 ya estoy dando porculo por aquí  jajajaja, mira que me estoy descargando el BO3, y he estado probando lo trucos que tu aportas (el segundo), y hago el truco y me empieza a ir a 10 mb por segundo, creo que esta bastante bien, pero de repente a veces baja solo a 2 o 3 mb por segundo, tampoco me puedo quejar pero si puede ir a 10 mb por segundo.. ¿por qué no? ¿Sabes por qué pasa esto?
Y se que no viene a cuento en este tema, pero para no hacertela desde otro tema te pregunto por aquí: si quiero tener ps plus de manera gratuita y tengo una tarjeta, lo que tendría que hacer es crearme cuentas, meterle la tarjeta, canjear el ps plus gratis, quitar la tarjeta y ya, ¿no? Así no me cobrarían el mes este que te cobran automáticamente cuando pones la tarjeta...
CloudStrifeFF715104Hace 8 años12
@Weeeeest
Mostrar cita
CloudStrifeFF7 ya estoy dando porculo por aquí jajajaja, mira que me estoy descargando el BO3, y he estado probando lo trucos que tu aportas (el segundo), y hago el truco y me empieza a ir a 10 mb por segundo, creo que esta bastante bien, pero de repente a veces baja solo a 2 o 3 mb por segundo, tampoco me puedo quejar pero si puede ir a 10 mb por segundo.. ¿por qué no? ¿Sabes por qué pasa esto? Y se que no viene a cuento en este tema, pero para no hacertela desde otro tema te pregunto por aquí: si quiero tener ps plus de manera gratuita y tengo una tarjeta, lo que tendría que hacer es crearme cuentas, meterle la tarjeta, canjear el ps plus gratis, quitar la tarjeta y ya, ¿no? Así no me cobrarían el mes este que te cobran automáticamente cuando pones la tarjeta...
Lo de PS+ se supone que es así, pero yo no lo hago, así que no estoy del todo seguro. Sobre lo otro, pues el PSN actual es así, va mal y no descarga bien las cosas. No conozco ninguna solución definitiva.
Danielo-ps4105Hace 8 años13
La unica aceleracion real es pasarse a fibra optica cagando leches  
1 VOTO
Yowimalowi1218Hace 7 años14
@CloudStrifeFF7 Acabo de hacer la opción de reposo con la casilla marcada de internet... y cuando decia que le quedaban 20 minutos, ha tardado 5 min  Gracias!!
CloudStrifeFF715104Hace 7 años15
@Yowimalowi
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7 Acabo de hacer la opción de reposo con la casilla marcada de internet... y cuando decia que le quedaban 20 minutos, ha tardado 5 min Gracias!!
Ahora con las actualizaciones y tal, parece que las descargas van mucho mejor que hace un año. En cualquier caso, de nada.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PlayStation 4 > [Tutorial] Como descargar juegos rápidamente en una PS4

Hay 18 respuestas en [Tutorial] Como descargar juegos rápidamente en una PS4, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL