Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon's Dogma: Dark Arisen
Dragon's Dogma: Dark Arisen
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon's Dogma: Dark Arisen
Por Metahumano2006
Hace 8 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 679

Dragon's Dogma: Dark Arisen: No me gusta el sistema de subida de Dragon Dogma

No me gusta nada el sistema de subida, estar atento a cálculos es una jodida mierda, a parte de que los dos únicos stats importantes son el ataque y la magia, los demás dan igual, teniendo el equipo subido a tope no pasa nada porque tener poca defensa física o mágica, la energía y la vida dan igual porque las items puedes consumir todas las que quieras y encima se pausa el juego al acceder a ellas, el juego desde mi punto de vista esta totalmente roto, por mucho que me gusten las clases que hay con sus respectivas habilidades no puedo dejar de mirar esos detalles.
YatrvaleXD503Hace 8 años1
Saludos @Metahumano. 
Por supuesto todas las opiniones son respetables    pero personalmente a mí no me disgusta, realmente no tienes que estar mirando los stats ni calculando para desarrollar tu personaje, simplemente escoges la vocación que quieres ser, y se desarrolla automáticamente para sus necesidades, el resto de sus características como muy bien dices las puedes completar con el equipamiento.
El cálculo de los stats para el desarrollo del personaje, ya sea del principal o del peón de apoyo creo que es una opción para los más perfeccionistas, o los más puristas, o los que al final terminamos jugando más de una partida, pero no es obligatorio. Hay juegos en el mercado en el que el desarrollo del personaje forma parte del juego, has de escoger en que inviertes los puntos o las esferas de poder o cualquier otra "moneda" para hacerlo, y esos, a mi modo de ver, aunque te dejan escoger, también te condicionan, porque si no lo haces bien, los boss finales pueden ser una pesadilla, aquí al ser "automático para la vocación que eliges" no veo ese margen de error, aunque sí la posibilidad de mejorarlo. Pero claro es sólo una opinión personal.  
Metahumano2006Hace 8 años2
@YatrvaleXD
Mostrar cita
Saludos @Metahumano. Por supuesto todas las opiniones son respetables pero personalmente a mí no me disgusta, realmente no tienes que estar mirando los stats ni calculando para desarrollar tu personaje, simplemente escoges la vocación que quieres ser, y se desarrolla automáticamente para sus necesidades, el resto de sus características como muy bien dices las puedes completar con el equipamiento. El cálculo de los stats para el desarrollo del personaje, ya sea del principal o del peón de apoyo creo que es una opción para los más perfeccionistas, o los más puristas, o los que al final terminamos jugando más de una partida, pero no es obligatorio. Hay juegos en el mercado en el que el desarrollo del personaje forma parte del juego, has de escoger en que inviertes los puntos o las esferas de poder o cualquier otra "moneda" para hacerlo, y esos, a mi modo de ver, aunque te dejan escoger, también te condicionan, porque si no lo haces bien, los boss finales pueden ser una pesadilla, aquí al ser "automático para la vocación que eliges" no veo ese margen de error, aunque sí la posibilidad de mejorarlo. Pero claro es sólo una opinión personal.
No es lo mismo, aquí el sistema esta roto, si repartiera los puntos como yo quisiera no pasaría nada, pero el problema es que sube por nivel de la clase que tenga en ese momento, cuando puedes subir de mas de un nivel de golpe por matar X bicho o por una quest y despues esta el tema de los stats que como dije solo importan 2 porque los objetos se pueden usar sin restricción de tiempo y sin limite, el unico limite es el peso que lleva cada personaje y eso no afecta casi nada negativamente a la hora de pelear y ya ni hablemos de llevar todo piedras del despertar que ya hay ni te preocupas de si te dan o no. Encima la clase que mas me gusta a mi la diseñaron cuando alguien del equipo estaba fumándose un porro, porque a ver como cojones se puede explicar un guerrero que se tenga que tener en cuenta los puntos en magia para usar las habilidades, una cosa es que la habilidad haga daño mágico por x puntos en fuerza y otra muy distinta que use los puntos de magia para hacer ese daño, no tiene ni pies ni cabeza, no es un caballero místico ni un paladín, es un guerrero de pelo en el pecho de toda la vida con un martillo gigante o un espadón que se basa en la fuerza pero ni eso se hizo bien, poner ataque mágico para el daño de las habilidades fue una demostración de que los japos cada día van a peor.
YatrvaleXD503Hace 8 años3
@Metahumano
Mostrar cita
No es lo mismo, aquí el sistema esta roto, si repartiera los puntos como yo quisiera no pasaría nada, pero el problema es que sube por nivel de la clase que tenga en ese momento, cuando puedes subir de mas de un nivel de golpe por matar X bicho o por una quest y despues esta el tema de los stats que como dije solo importan 2 porque los objetos se pueden usar sin restricción de tiempo y sin limite, el unico limite es el peso que lleva cada personaje y eso no afecta casi nada negativamente a la hora de pelear y ya ni hablemos de llevar todo piedras del despertar que ya hay ni te preocupas de si te dan o no. Encima la clase que mas me gusta a mi la diseñaron cuando alguien del equipo estaba fumándose un porro, porque a ver como cojones se puede explicar un guerrero que se tenga que tener en cuenta los puntos en magia para usar las habilidades, una cosa es que la habilidad haga daño mágico por x puntos en fuerza y otra muy distinta que use los puntos de magia para hacer ese daño, no tiene ni pies ni cabeza, no es un caballero místico ni un paladín, es un guerrero de pelo en el pecho de toda la vida con un martillo gigante o un espadón que se basa en la fuerza pero ni eso se hizo bien, poner ataque mágico para el daño de las habilidades fue una demostración de que los japos cada día van a peor.
Bueno no sé si fumaban o no cuando diseñaron el reparto de puntos de los stats, jeje pero en eso estoy contigo, yo también habría repartido los puntos de otra manera en más de una vocación, pero aunque en eso no tengo elección, no me disgusta el método de que según la vocación elegida suba unos u otros, es más, me parece lógico, el luchador por la forma de luchar me parece lógico que desarrolle más la defensa y fuerza, el guerrero como dices, que va a saco con grandes armas debería ser más la fuerza pura y dura, no sé...... quizas sea porque el juego está diseñado para tener la opción de ir cambiando de una vocación a otra, no soy tan purista, en verdad a mi un juego o me gusta o no me gusta, así que no me lo suelo plantear en tanta profundidad
Metahumano2006Hace 8 años4
@YatrvaleXD
Mostrar cita
@Metahumano
Mostrar cita
No es lo mismo, aquí el sistema esta roto, si repartiera los puntos como yo quisiera no pasaría nada, pero el problema es que sube por nivel de la clase que tenga en ese momento, cuando puedes subir de mas de un nivel de golpe por matar X bicho o por una quest y despues esta el tema de los stats que como dije solo importan 2 porque los objetos se pueden usar sin restricción de tiempo y sin limite, el unico limite es el peso que lleva cada personaje y eso no afecta casi nada negativamente a la hora de pelear y ya ni hablemos de llevar todo piedras del despertar que ya hay ni te preocupas de si te dan o no. Encima la clase que mas me gusta a mi la diseñaron cuando alguien del equipo estaba fumándose un porro, porque a ver como cojones se puede explicar un guerrero que se tenga que tener en cuenta los puntos en magia para usar las habilidades, una cosa es que la habilidad haga daño mágico por x puntos en fuerza y otra muy distinta que use los puntos de magia para hacer ese daño, no tiene ni pies ni cabeza, no es un caballero místico ni un paladín, es un guerrero de pelo en el pecho de toda la vida con un martillo gigante o un espadón que se basa en la fuerza pero ni eso se hizo bien, poner ataque mágico para el daño de las habilidades fue una demostración de que los japos cada día van a peor.
Bueno no sé si fumaban o no cuando diseñaron el reparto de puntos de los stats, jeje pero en eso estoy contigo, yo también habría repartido los puntos de otra manera en más de una vocación, pero aunque en eso no tengo elección, no me disgusta el método de que según la vocación elegida suba unos u otros, es más, me parece lógico, el luchador por la forma de luchar me parece lógico que desarrolle más la defensa y fuerza, el guerrero como dices, que va a saco con grandes armas debería ser más la fuerza pura y dura, no sé...... quizas sea porque el juego está diseñado para tener la opción de ir cambiando de una vocación a otra, no soy tan purista, en verdad a mi un juego o me gusta o no me gusta, así que no me lo suelo plantear en tanta profundidad
Pero al cambiar de una vocacion a otra tendria que tener los stats fijos, si yo cambio de mago a guerrero no tiene ni puta logica que tenga los stats que tenia, se sale totalmente fuera de contexto del rol de cualquier juego, no puede pasar alguien de usar un baston que no pesa nada a usar una espada que pesa lo suyo, pierde toda la logica.
YatrvaleXD503Hace 8 años5
@Metahumano
Mostrar cita
Pero al cambiar de una vocacion a otra tendria que tener los stats fijos, si yo cambio de mago a guerrero no tiene ni puta logica que tenga los stats que tenia, se sale totalmente fuera de contexto del rol de cualquier juego, no puede pasar alguien de usar un baston que no pesa nada a usar una espada que pesa lo suyo, pierde toda la logica.
No sé si te he entendido bien, quieres decir que si se desarrolla un guerrero con sus stats de fuerza y lo pasas a mago se deberían cambiar sus stats desarrollados a los de mago perdiendo su fuerza adquirida? o al revés si es mago y pasa a guerrero debería perder su desarrollo de magia? Si es esto lo que querías decir no puedo estar de acuerdo contigo, lo aprendido no puede desaparecer (o desarrollado) forma parte de tu trayectoria por el juego, y es lo que hace distinto a este juego, que puedes elegir y desarrollar todas las vocaciones que quieras, si fuera como creo haberte entendido no tendría lógica que te dejaran cambiar de vocación, para que? para perderlo todo? para eso mejor que no puedas cambiarla, o en todo caso hacer cambios dentro de una linea única (luchador -- guerrero, mago -- hechicero, strider -- explorador) desaparecerian las opciones de vocaciones combinadas. En ese punto yo creo que es correcto que lo que hayas desarrollado se quede, y a partir del cambio, tus stats se desarrollaran en función de la nueva vocación, o al menos yo lo veo así
Metahumano2006Hace 8 años6
@YatrvaleXD
Mostrar cita
@Metahumano
Mostrar cita
Pero al cambiar de una vocacion a otra tendria que tener los stats fijos, si yo cambio de mago a guerrero no tiene ni puta logica que tenga los stats que tenia, se sale totalmente fuera de contexto del rol de cualquier juego, no puede pasar alguien de usar un baston que no pesa nada a usar una espada que pesa lo suyo, pierde toda la logica.
No sé si te he entendido bien, quieres decir que si se desarrolla un guerrero con sus stats de fuerza y lo pasas a mago se deberían cambiar sus stats desarrollados a los de mago perdiendo su fuerza adquirida? o al revés si es mago y pasa a guerrero debería perder su desarrollo de magia? Si es esto lo que querías decir no puedo estar de acuerdo contigo, lo aprendido no puede desaparecer (o desarrollado) forma parte de tu trayectoria por el juego, y es lo que hace distinto a este juego, que puedes elegir y desarrollar todas las vocaciones que quieras, si fuera como creo haberte entendido no tendría lógica que te dejaran cambiar de vocación, para que? para perderlo todo? para eso mejor que no puedas cambiarla, o en todo caso hacer cambios dentro de una linea única (luchador -- guerrero, mago -- hechicero, strider -- explorador) desaparecerian las opciones de vocaciones combinadas. En ese punto yo creo que es correcto que lo que hayas desarrollado se quede, y a partir del cambio, tus stats se desarrollaran en función de la nueva vocación, o al menos yo lo veo así
No sirve, hay que estar atento y cambiando de vocacion cada X level si quieres una build propia y eso es un puto coñazo, no es lo mismo subir un personaje con stats fijos o por puntos, que subirlo fijos por level dependiendo de la vocación, hay que estar cambiando cada dos por tres y a mi no me gusta X clases, me tengo que joder y usarlas si quiero mi jodido personaje eficiente.
YatrvaleXD503Hace 8 años7
Bueno, pues lamento que no te guste, a mi me encanta, supongo que habrá otros que a ti te encanten y a mi no me gusten. Gracias a dios podemos elegir  
Metahumano2006Hace 8 años8
@YatrvaleXD
Mostrar cita
Bueno, pues lamento que no te guste, a mi me encanta, supongo que habrá otros que a ti te encanten y a mi no me gusten. Gracias a dios podemos elegir
El arquero magico por ejemplo, es imposible jugarlo desde el nivel 10 hasta el 200, porque no quita nada de vida comparado con las demas clases haciendo lo mismo.
YatrvaleXD503Hace 8 años9
@Metahumano
Mostrar cita
El arquero magico por ejemplo, es imposible jugarlo desde el nivel 10 hasta el 200, porque no quita nada de vida comparado con las demas clases haciendo lo mismo.
Que quieres decir con no quita vida?
Metahumano2006Hace 8 años10
@YatrvaleXD
Mostrar cita
@Metahumano
Mostrar cita
El arquero magico por ejemplo, es imposible jugarlo desde el nivel 10 hasta el 200, porque no quita nada de vida comparado con las demas clases haciendo lo mismo.
Que quieres decir con no quita vida?
El escalado de daño sin cambiar de vocaciones se nota mucho, a partir del nivel 50 y en normal ya empieza a costar matar a cualquier cosa con el arquero magico, en cambio con las demas clases no es asi, sea strider, explorador, asesino, guerrero o luchador, escalan todas bien de daño y de atributos, en cambio el arquero magico no es asi.
YatrvaleXD503Hace 8 años11
@Metahumano en eso si estamos de acuerdo, el reparto de los puntos en los stats no es tampoco para mi punto de vista el más equilibrado.
Metahumano2006Hace 8 años12
@YatrvaleXD si a mi me gusta el juego, pero es que los fallos que tiene son para partirle la cara a los desarrolladores, yo no se cuantas veces he reiniciado ya la partida porque queria cambiar de clase, yo prefiero que todos los juegos o puedas repartir todos los puntos a tu gusto y si no que este equilibrado sin tener que empezar cada dos por tres la partida para hacerme uno nuevo para que rinda, porque por lo menos el sistema de reinicio de puntos es necesario, yo en el wow si no pudiera reiniciar el reparto de talentos me hubiera pegado un tiro.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dragon's Dogma: Dark Arisen > No me gusta el sistema de subida de Dragon Dogma

Hay 12 respuestas en No me gusta el sistema de subida de Dragon Dogma, del foro de Dragon's Dogma: Dark Arisen. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL