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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 189 / Lecturas: 8789

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
2 VOTOS
Noquedannicks1089Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Keep you waiting...huh?
Debo admitir que soy un fan de esta saga, compre el Legacy Collection en PS3 hace un par de años y lo devore en un mes. La evolución de esta saga desde los buenísimos juegos de NES, pasando por el clásico de PS Metal Gear Solid, Peace Walker de PSP y finalizando en el épico "capitulo final" MGS4 guns of patriots, todo me parecía increíble y creía que nada podía superar o si quiera alcanzar esa genialidad. Cuando salió Ground Zeroes ( que muchos odiaron por su corta duración y su precio elevado para lo que traía ), sabia que este no era el full potencial, que Kojima nos tenia preparados algo mas grande...bueno la espera termino. Entre peleas de K vs K ( Kojima y Konami jejeje), retrasos, escandalos, hype, etc. por fin tengo en mis manos The Phantom Pain, para muchos el MGS definitivo. Ya lo mencione antes, es increíble lo que Kojima logra innovar en cuanto a diseño, jugabilidad, gráficos, etc. en cada episodio de esta gran saga, es realmente impresionante. Pero así como innova, siempre sigue siendo fiel al espíritu de la saga, manteniendo su humor extraño, sus estilo cinematográfico, sus jefes salidos de películas de terror, su universo denso como una gran obra literaria, eso sigue intacto, y a pesar de todos los avances, sigues sintiéndote en casa y que estas jugando otra aventura de algún Snake. MGSV es quizás el momento culmine del Big Boss antes de pasarse al lado oscuro, comenzamos su historia en MGS3 Snake Eater ( que juegazo!!), Peace Walker de PSP, y este podría ser el fin del buen Snake para transformarse definitivamente en el malvado ( o quizás no tanto ) Big Boss. Nos volvemos a encontrar con personajes claves de la saga, con unos gráficos que apuntan al fotorealismo y que te dejan con la boca abierta, y puede que me gane el odio de muchos fans, porque se que David Hater es el favorito de todos, pero era bastante mas unidimensional su interpretación en comparación a lo que logra un actorazo como Kiefer Sutherland. En lo personal me gusto mucho su interpretación porque llena de matices al Big Boss, odio caer en las comparaciones, así que solo diré que es distinta y agrega cosas que Hater no. Jugablemente este MGS es enorme como ningún otro, hasta el gran MGS3 queda enano al lado de este con sus enormes zonas, ademas de la libertad para finalizar misiones es realmente genial, creo en ese sentido que es el mas logrado de la saga, puedes andar en vehículos, personalizar todo, hacer misiones secundarias, etc. etc. etc. es ENORME la cantidad de contenido que trae, incluyendo el multijugador donde atacan tu base y tienes que defenderla...que lamentablemente aun no he probado ya que sigo inmerso en la enorme campaña....asi que no tan lamentablemente . LO BUENO: - La historia, como siempre, compleja e interesante, pero siempre con el humor tan especial del querido Hideo. - Graficamente es impresionante. - Jugabilidad clásica pero tmb muy mejorada, mas similar al Peace Walker de PSP que a MGS4. - Campaña ENORME, como nos tiene acostumbrados Kojima, pero añade una rejugabilidad que supera a los anteriores capítulos. - Expande el ya perse enorme universo, con el regreso de queridos y odiados personajes. - Multijugador que agranda la ya aun enorme cantidad de contenidos de la campaña. - Personalizacion y libertad para cumplir tus misiones. - Como siempre con una gran banda sonora. - Genial trabajo de sonido y actuación ( quizás el mejor hasta la fecha junto con MGS4 ) y con Kiefer Sutherland llevando a Big Boss a un nivel mucho mas humano en su interpretación. - No es 100% necesario haber jugado Ground Zeroes, aunque siempre lo recomendare, mas aun que ahora esta mucho mas barato que cuando salió al mercado. LO MALO: - Que realmente para entender y disfrutar este juego, tienes que haber jugado por lo menos MGS3...y decir por lo menos es decir lo básico, la historia es tan rica y compleja que se tiene que disfrutar con todos los demás juegos. Aunque no es lo mismo y si no puedes jugar los anteriores, léete la trama en Wikipedia...lo recomiendo. Este 2015 no ha sido perfecto para la alicaída Next gen, pero han salido enormes joyas como The Witcher 3, Batman Arkham Knight, Mortal Kombat X y Bloodborne...a esta lista se une MGSV de todas maneras, como gran competencia ( en mi opinión, para los hipersensibles ) a The Witcher 3 como juego del año, al menos en lo que va del año. Kojima como siempre sorprende e innova con su saga, pero sin perder el respeto por lo clásico. No soy mucho de dar 10 a los juegos, pero de vez en cuando sale uno que se lo merece en mi opinión...este es uno de esos.
33 VOTOS
Khalen448Hace 8 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
V es de Victoria
Kojima lo ha vuelto a hacer. El creativo japones cierra su saga con un juego que no decepciona. Ayer tuve la ocasion de poder comprar y disfrutar los primeros momentos del juego. Y es sencillamente brutal. Ground Zeroes nos daba alguna que otra pista de lo que podia ser este MGS V: TPP, pero lo que nos han ofrecido supera con mucho las espectativas. Vayamos por partes: - Jugabilidad: Muy buena. El control es como en Ground Zeroes, lo cual ya es decir mucho. La cantidad de opciones que tenemos es practicamente ilimitada: A la hora de encarar la mision, podemos seleccionar las armas, items, compañeros, vehiculos... Ademas de muchas opciones personalizables (piezas de armas, equipo de los compañeros, etc). Y es solo el comienzo. Durante la propia mision tenemos 1000 maneras de afrontar cada situacion. Y en caso necesario, pedir suministros de nuestra mother base. - Graficos: Una delicia visual. Los escenarios son enormes, con mucha vida en ellos (desde enemigos a animales salvajes) y un nivel enfermizo por el detalle. La linea del horizonte se ve lejana, y practicamente todo lo que vemos podemos visitarlo. Sin apenas tirones y con tiempos de carga breves, el trabajo grafico y de optimizacion es de lo mejorcito que tenemos en el mercado - Sonido: Quizas la faceta menos buena del juego. Las canciones "base" del juego no llegan a esos puntos miticos de entregas pasadas, y el juego esta en perfecto ingles (con subtitulos, aunque no sean los mejores de la historia). Aparte de eso, los dos temas con voz (Quiet's Theme & Sins of the Father) los recordaremos siempre. La musica de corte ochentero que podemos coleccionar le da variedad al conjunto. - Innovacion: En parte, el juego tiene cierto aire continuista. Si bien es cierto que todo aplicado a un mundo abierto, con tantas opciones disponibles y tanta variedad, hace que parezca muy nuevo. La saga no habia tenido nunca una infiltracion en unos escenarios tan amplios. Y la cantidad de opciones hace que todo sea mucho mas divertido que antaño. Y vamos con las cosas buenas y malas: Lo bueno: - La historia del juego. No llega a esas cotas epicas del pasado, pero no decepciona. Si algo sabe Kojima es contar una historia. - Graficamente es un titan - Jugabilidad. Infiltrarse en un entorno tan amplio que te deja tan a tu aire la manera de hacer las cosas es una delicia. - La mother base. Puedes desarrollarla a tu gusto, creando una manera unica de jugar en cada partida. - Los personajes. Todos, desde lo principales a los secundarios tienen una historia y un trasfondo brutales. Y actuan en consecuencia a ello. La IA muy mejorada Lo malo: - Los subtitulos. El juego nos llega en ingles, subtitulado... pero no tan bien como deberia - La historia del juego. No es que sea mala, es que en ciertos puntos se hace necesario haber jugando a los anteriores (al menos MGS 3, Peace Walker y Ground Zeroes) para comprenderla en su totalidad (que demonios.. esto no es malo, jugar mas MGS no es malo nunca ) En resumidas cuentas... MGS V: TPP pone el broche de oro a una de las sagas mas queridas de la historia de los videojuegos. Cierra la historia de Big Boss, completando de esta manera el circulo. Han pasado mas de 25 años desde aquel primer Metal Gear... y ahora termina de la mejor manera posible. Uno de los mejores juegos del año (junto a The Witcher 3) y, probablemente, uno de los que recordaremos toda la vida. Por mucho que le pese a Konami... "A Hideo Kojima game"
22 VOTOS
Flaviusns1114Hace 8 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Game of the year 2015
Un grandioso juego, que es realmente épico con una libertad enorme , que te enganchará si o si , una ia flipante. 100% recomendable. Desde la creación de la mother base hasta en el campo de batalla todas las cosas tiene una calidad enorme, los enemigos no dan tregua, pero también tiene cosas a lo Kojima, muy graciosas , mogollón de armas y una historia muy buena que te da una libertad enorme. Gráficamente es espectacular, con efectos climáticos muy buenos como la lluvia o las tormentas de arena. La selección de compañeros es muy gratificante , pues cada uno tiene sus pros y sus contras por lo que hay que elegir bien. Los puntos de cargas son mínimos tanto en cantidad como duración , muy recomendable, en ps4 se mueve genial, aunque recomiendo comprarse la guía .
5 VOTOS
Matiimon456Hace 8 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
UN juego como nunca se ha visto
Este juego tiene todo lo que podamos querer en un estilo de este tipo (sigilo) ... los que dicen que es repetitivo vayan a jugar sus GTA o Call of Duty... Jugabilidad: Superó el trabajo hecho en cualquier otra entrega de la saga, dándonos una real libertad para hacer los objetivos de la manera que nosotros queramos. Gráficos: Realmente hace falta decir algo? aleluya a FOX Engine Sonido: nuy bien logrado, al nivel de The Last of us, cada movimiento que el personaje hace repercute en el entorno y genera sonidos que si somos despistados lograran por alertar al rival y ahí se nos complicará todo... una banda sonora increible, y además tenemos los cassetes para poder ir conociendo más sobre la historia... Innovación: Dentro del tema de los videojuegos de sigilo, les eleva el estandarte a niveles superlativos, es un gran juego y no solo innova en ese sentido sino que también con la gran utilidad de la App para móviles (eso de poder escuchar los casetes que encontramos en cualquier momento y no solo jugando lo encuentro un puntazo increíble). Este juego puede sin duda alguna ser el mejor del año, pero no es para todo espectador, se necesita de una mínima madurez en el mundo de los videojuegos para poder disfrutar de este título como corresponde. Si crees que GTA es el mejor juego de la vida, ni se te ocurra comprar este juego ya que estarás perdiendo tiempo y dinero, los mismo para los repetidos Cod o Battlefield. Y como dice el mítico Old Snake al inicio de MGS IV........ War has change... especialmente con este juego
3 VOTOS
Josue3149214Hace 8 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El juego se merece claramente el 10
Es de lo mejor, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain estaba compuesto de dos proyectos previamente anunciados por Kojima Productions, disfrazados bajo la forma de un «complejo engaño». El primero fue Metal Gear Solid: Ground Zeroes, una demostración de la técnica del motor Fox Engine mostrada en la fiesta del 25º Aniversario de Metal Gear el 30 de agosto de 2012. El segundo fue The Phantom Pain, un trailer presentado el 7 de diciembre de 2012 en la Spike Video Game Awards, como título independiente y bajo el desarrollo de una empresa ficticia llamada «Moby Dick Studios». El logo de este título se mezclaba con un invisible logo de Metal Gear Solid V. El 27 de marzo de 2013, la verdadera naturaleza de estos dos proyectos se reveló en la Game Developers Conference, donde Kojima anunció que Metal Gear Solid: Ground Zeroes sirve de prólogo a The Phantom Pain, y que estos dos títulos formaban una obra entera. Tiempo después, Hideo Kojima anuncio que debido al largo tiempo de desarrollo de The Phantom Pain, y a las ansias de los fans por una nueva entrega de la serie, este volvería a ser dividido en 2 juegos con venta individual
1 VOTO
Azuzu2Hace 8 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Gran aspirante a juego del año
Gráficos: De lo mejor en esta generación, dado que es un juego que se mueve a través de mapas enormes (mundo abierto) no pierde calidad(puede que haya algun otro detalle pero dado la envergadura del mapa no es tan castigable) , la iluminación es fantastica hasta el detalle de la luz usado por los soldados al buscarte e inclusive la del arma que puedes ocupar para cegar , increíble., jugabilidad: Es el juego de infiltración perfecto es lo que por mi parte esperaba de un juego de infiltracion, estrategia pura simplemente excelente no se que mas decir es excelente es uno de los pocos juegos que sobrevivió al hype. tal ves espere algo mas del CQC pero ya solo seria buscar algo con que descontarle a esta obra maestra. sonido. excelente , como nos tiene acostumbrado kojima nada mas que decir, ademas de los cassetes y hacer misiones con grandes temas como the final countdown es epico nada mas que decir un analisis muy breve, Pd: a la gente que realiza analisis solo para bajar el 10 de nota por favor por lo menos juguenlo y si les gusta mas otro juego esta bien pero no tienen por que castigar una nota merecida, 2 analisis mas arriba son sin argumentos duros , uno que ni si quiera lo jugo por favor tengan criterio jugue todos los mgsv y para mi antes del 5 seguia siendo el mejor el 1 y el 3 pero hay gente que lo dice haber jugado todos y estoy seguro que ni si quiera saben ni entienden la importancio de este mgs y por ultimo el juego del año esta entre the witcher y mgsv pero dado que este mgsv tiene calidad y pulido es decir 60 fps y 1080 puede q sea la diferencia se que the witcher en pc es hermoso pero mgsv hasta ahora en todas las plataformas se ve excelente.
5 VOTOS
M16V3161Hace 8 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Innovación a la antigua
Después de haber probado por más de 30 horas el videojuego, me parece un total acierto lo que realiza Kojima, en todos los apartados, trayéndonos el mejor juego de infiltración, y hasta el momento y a mi parecer, el mejor videojuego de la actual generación. JUGABILIDAD: Teniendo las mismas bases ya vistas en Ground Zeroes, más unas pequeñas mejoras, nos encontramos con un control muy fluido, en un inicio pueden llegar a haber complicaciones, pero pasado un rato, se hace muy intuitivo, además de muy eficaz. GRÁFICOS: Fox Engine realiza muy bien su trabajo con unos modelados muy bien acabados, texturas muy realistas, expresiones de los personajes fluidas y creíbles, además de contar con unos planos secuencia entre cinemática y jugabilidad, y tiros de cámara muy propios de cine, que a los amantes del séptimo arte les va a encantar. SONIDO: Muy bien logrado, con canciones de la época que a más de uno nos traerá una sonrisa, sonidos muy detallados que nos envuelven en la experiencia del videojuego. INNOVACIÓN: Si bien, innova mucho con su combinación de estrategia, infiltración, acción y gestión, en GZ y PW ya se conocían estos elementos, aunque aquí se elevan con una calidad muy superior. HISTORIA: Sin hacer spoilers, solamente diré que raya una altura extraordinaria, y a mi parecer, el carácter de "Serie de Televisión" me parece un total acierto, aunque por momentos no continúa como se espera, ayuda en ocasiones a dar un respiro. CONCLUSIONES: Nos encontramos ante una despedida de Kojima por todo lo alto, entregándonos un proyecto ambicioso y redondo, que tanto a fans de la saga, como a nuevos reclutas, les fascinará, ayudando a que estos últimos se adentren más en una de las historias más elaboradas jamás creadas en la historia de los videojuegos. COMPRA TOTALMENTE RECOMENDABLE.
2 VOTOS
Flecha286835Hace 8 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El genio se quedó en la lámpara.
La peor etiqueta que le puedes colocar a una persona es la de genio, pues a partir de ahí lo condenas a la genialidad y todo lo que sea menos parece no ser digno del genio; en todos los ámbitos de la vida hay personas brillantes: deporte, música, pintura, etc... y todos tienen días malos, pero en mi opinión, Kojima lleva dos decadas para olvidar, el anterior Metal Gear, no me gusto nada ( los anteriores me parecieron la obra de un genio. Punto 1.- MECÁNICA DE JUEGO - resulta simple y a la larga aburrida, alertar a un soldado para que vaya a investigar y luego rodear el obstáculo de turno para cogerlo por lo espada e interrogarlo, o engañarlo con la caja, se hace cansino, más que otra cosa. El armamento, gran variedad pero tremendamente inútil pues la mecánica te obliga a utilizar siempre armamento silenciado, el que a su vez es escaso y de escasa duración.Destruir las comunicaciones es una tarea de titanes ya que simplemente las desconectas al microsegundo tienes un soldado volviendo a conectarlas, destruir un radar ya ni os cuento. Punto 2.- MUNDO ABIERTO desde mi punto de vista es muy engañoso e irreal, los caminos para llegar a los lugares donde se localizan las misiones son en la mayoría de los casos muy limitados lo que al final tienes que moverte por donde te dejan. El tema del entorno tampoco te invita a explorar demasiado ya que solo hay desierto y diferentes recintos militares, no hay ninguna aldea o población en la que únicamente haya civiles y algo puramente militar. Punto 3.- APARTADO GRÁFICO es bueno pero sin llegar a brillar como antaño. Hoy he destuido un camión y a desaparecido en el acto. Los entornos son indestructibles. Hay muchas cosas que me desagradan y mi pocas que justifiquen el desembolso, para mi ver defecar a un caballo no vale 70 pavos
17 VOTOS
Sylverfortem24Hace 8 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra de arte
Este juego es impresionante, no tengo palabras para describir esta joya, me dejo boquiabierto todo, sus paisajes, sus cinemáticas, los sonidos de cada arma, la banda sonora, una auténtica maravilla, hideo kojima es simplemente un auténtico coco, sabe hacer maravillas con sus ideas, dicho esto solo puedo decir que este juegazo será el juego del año con muchísima diferencia y además jamás sacaran algo igual....
1 VOTO
Headlong385Hace 8 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Es un gran titulo pero no el mejor de toda la saga
Que decir que no se haya dicho? A mi me molesto que el juego se de en capitulos, porque capitulos? No me interesa repetir misiones. Respecto a la jugabilidad otra vez me dan armas para ser RAMBO pero vuelvo a limitarme solo a 3 y al uso excesivo de la caja, posta la caja? si... el humor japones es muy especial... El CQC, no podria se mas simple y fluido? Los gráficos están bien, lastima que los escenarios no se destruyen y sean extremadamente repetitivos. Hubiese sido muy bueno una base militar al estilo de MTGS en el medio de todo ese decierto. En fin, el juego vale la pena peeeeeeeero pudo haber sido mucho mejor.
13 VOTOS
Joseluvilero95696Hace 8 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Hideo Kojima se la saca
Bueno hacía tiempo que no jugaba a un Metal,el Ground Zeroes casi ni lo probé y tenía muchas ganas de este juego. Bueno tras pasarme por ahora 6 misiones puedo decir que es un juego de obra maestra,Kojima la ha vuelto hacer y de una forma que los juegos que han salido se quedan atrás con este gran juego. Da un gustazo como la fluidez y los 1080p se mueven de maravilla con este juego,Boss estará contento. Bueno vamos al lío. Empezamos con la jugabilidad que para mi es perfecta,fluidez,reacción del personaje, lo tiene todo había ganas de un juego con estas características. Los gráficos siempre están bien mirarlos y mimarlos,esta vez el trabajo del Fox Engine se nota mucho,estamos ante una bestia gráfica por ahora no vista en PS4. El sonido es otro punto fuerte,te mete de lleno con el juego y la banda sonora es muy bueno,flojea en algunas cosas pero es que no se le puede poner pegas. Y lo nuevo que hay,bueno el Fox Engine está bastante pulido y vemos cositas que antes no se habían visto,pero no quiero spoilear,esto lo tendréis que ver vosotros.
Pkuako6716Hace 8 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
V de Vaya decepción. No es Metal Gear.
Bueno, no suelo hacer muchos análisis si no tengo nada que aportar diferente o si mi análisis va a ser uno mas del montón. Por ejemplo, no hago un análisis de The Witcher 3 o de The Last of Us, siendo ambos mis juegos favoritos, porque realmente no cambiaría ni aportaría nada mi opinión al respecto, porque hablaría muy bien de ellos, y leer un comentario alabando algo después de haber cientos de comentarios iguales, pues bueno, es perder el tiempo. Por eso vengo a escribir ahora sobre este juego. Y lamentablemente, lo que tengo que decir es diferente a todos esos dieces que se ven en la página por parte de los usuarios, cegados en mi opinión, por el nombre de un juego, y no por su contenido. Si fuese a poner que el juego me encanta y que es un 10, no escribiría nada. Lo hubiera hecho con The Witcher 3, que es para mí el descubrimiento de este año, y en cambio no lo he hecho. Parto de la base de que ningún juego se merece un 10. Y este sobre todo. Habrá juegos que por su contenido, su realización, se acerquen mucho a esta nota, pero por diferentes aspectos no la logra conseguir. Y resulta, que este juego tiene ese 10. Un 10 que le puso esta página una semana antes de su estreno, y un 10 que le fueron poniendo la gente en los foros aun sin haber jugado al juego todavía. Con esta saga ha pasado una cosa que se llama FANATISMO, y en mayúsculas. Y es un problema bien gordo a la hora de que alguien quiera interesarse por ciertos juegos. El fanatismo no trae nada bueno cuando tienes que informarte sobre un juego. Resulta que Metal Gear es una saga bastante querida, muy seguida y muy popular en el mundo de los videojuegos, Esta saga contiene juegos IMPRESIONANTES, buenísimos, y la han cerrado con un juego bastante por debajo del nivel acostumbrado. Los Metal Gear por lo general son como películas interactivas, llenos de cinemáticas y emociones. Vídeos que te ponen la piel de gallina y te hacen seguir jugando y jugando para descubrir mas. Juegos con diferentes lugares, sin repetir demasiado un paisaje o un lugar. Me baso en Metal Gear IV por ejemplo, diferentes zonas donde operar y muchas cinemáticas. La gente comenta comenta de este juego antes de su salida, y lo ponen como la panacea del 2015, el juego imprescindible para todo aquel interesado en este mundo, un juego must have dentro del catálogo de este año y de los venideros. Y cuidado, a ver quien es el valiente que les dice " a mi el juego no me gusta" " a mi el juego me parece normalito, no un 10 ni mucho menos", cuidado, que te pueden dejar a la altura de la mierda con calificativos la mar de cariñosos hacia ti, hacia tu persona, y hacia tu existencia. ÉSE es el fanatismo del que hablo cuando me refiero a este término en este juego, a personas que defendían este juego sin necesidad de ello, porque no había necesidad de defender nada, frente a cualquiera que osase decir algo negativo de éste juego, días y días y días antes de su salida. Cuando NADIE lo había probado aún. TODO MUY LÓGICO. Retomando lo que es el juego, nos encontramos con algo que hace gala y honor al dicho "Quien mucho abarca, poco aprieta". Y es que Kojima, ese ser humano hecho Dios por muchos, ha querido hacer con este juego (u obra, según lo llaman aquellos seguidores de la religión Kojima) lo que no se debe hacer NUNCA, bajo NINGÚN concepto con ningún juego, y es innovar demasiado, tanto, que la acaba cagando. ¿Realmente a Metal Gear le era necesario un mundo abierto? Y peor aún, ¿era realmente necesario que ese mundo abierto, un lugar el cual hay que recorrer con ganas e interés, sean paisajes desérticos, rocosos y con un detallado muy escaso? ¿Que necesidad tendría la saga Metal Gear de disponer un mundo abierto? Ninguna, pero ninguna vamos. Los juegos estaban bien tal cual estaban, con sus cinemáticas, sus vídeos de película y sus pantallas de misiones en las que hacer una serie de cosas hasta completarlas. Ahora tenemos un juego que donde antes había cinemáticas o el bien recordado CODEC, ahora son cintas y cintas de casetes, interminables, de 4 minutos de duración algunas, en las que te quedas mirando a la pantalla, y retrocediendo cada vez que algo no te enteras, leyendo unos subtítulos que en zonas claras no se leen apenas. ¿Suprimir las cinemáticas por cintas de casetes es un acierto? Me paso mas tiempo escuchando cintas que jugando. Primero hay que entender una serie cosas. Las sagas, son juegos consecutivos, los cuales guardan relación entre ellos en casi el 90% de su ámbito jugable. Mucha gente suele quejarse de cuando salen los CoD, o los Assassín's Creed, con la frase de "Son mas de lo mismo". Pero joder, es que esa es la clave para llevar una saga, poner mas de lo mismo, innovando lo justo para que el juego te atraiga y te siga gustando. ¿Os creéis que a mi me gustaría Assassin's Creed si de repente lo pusiera en primera persona? Sería una cagada, por motivo de querer innovar innecesariamente. A Metal Gear le sobra el mundo abierto una barbaridad. Yo era feliz tal y como eran antes estos juegos, y no le encuentro el sentido el tener que recorrerme un mapa insulso, un mapa aburrido y repetido, para ir a tomar por culo a por un rehén, a por una oveja, o a eliminar a cierto objetivo. Si hubieran hecho lo siguiente, habría estado mejor. Misión principal, un mapa corto, diferentes objetivos, diferentes formas de hacerlo. Y nada de viajar de base en base, porque es innecesario. O si por el contrario, el mapa a explorar fuese interesante de ver, pues joder, no daría pereza. ¿Pero a mi que interés me despierta a recorrer un mapa árido, desértico donde solo hay matorrales y pedruscos, ninguna ciudad ni aldea, ni poblado, solo bases enemigas llena de enemigos, para recoger una planta o un animal, o un mineral? Ése es el principal fallo de este juego, que ha intentado meter algo totalmente innecesario. No me despierta nada de interés recorrerme el mapa, ni me atrae ni me llama en absoluto investigar nada. Eso en un juego con un mundo abierto es un problema serio, pues el mundo abierto tiene que ser atractivo, llamativo, visualmente bonito. Y aquí Oh Dios Kojima, la has liado. Seguimos con mas puntos. Esa cantidad de cosas para hacer en la base madre... ¿por qué? ¿También quiere abarcar el mundo rol, donde necesitas piezas e ingredientes para construir diferentes armas, armaduras y mejoras? Joder. Para empezar que te sueltan todo la bola de la base madre del tirón, a pelo. Te sueltan todas las posibilidades por hacer en la base madre como si fuesen fáciles de entender para todos, fáciles de llevar. Yo me sentí abrumado cuando me dejaron a cargo de toda esa plataforma, y ver que tenía mas de 50 armas por crear del tirón, no disponía de dinero para ello, pero también tenía que gestionar el personal, ver en que lugar ponerlos, cual les va mejor, que soldado reclutar y cuales no, que cosa construir primero, que ropa ponerte según que misión. PUM, adiós cerebro. Y luego, lo que me revienta, me quema y me enfada es el egocentrismo que tiene Kojima. PFFFF no puedo con eso. Eso es uno de los motivos que mas me hacen repudiar al juego. En cada puñetera misión, pone créditos ¿?¿?¿?¿?¿? A que mierda viene poner en cada misión unos créditos. Empiezas el nivel, y te salen los "actores", y una vez acabado la misión, en vez de salir una cinemática con algo de historia en el juego, salen unos putos créditos poniendo quien ha creado tal cosa, quien se ha ocupado del modelado, de la imagen, del sonido, de la historia de esa misión, y como no, al final de todo KOJIMA y KONAMI, eso que no falte en ninguna misión. Leo mas veces el nombre de Kojima mientras juego que veces respiro en un solo día. Como se puede ser tan egocéntrico de querer ponerle tu nombre a todo lo que haces. Se crea una piedra, ala, "Creado y desarrollado por Kojima", sale una vara de metal en el capítulo "Director del modelado KOJIMA". En fin, cada misión está enfocado como una serie de capítulos que tienen un principio y un fin, y en vez de enlazarlas con una cinemática, prefieren poner unos créditos con cada persona que haya trabajado en ese capítulo y la serie de tareas que ha realizado Kojima. Fijaos si es egocéntrico el colega que hasta se ha creado a si mismo en el juego Impresionante. No me extraña, y ya hablando en serio, que Konami le haya dado la patada a semejante egocéntrico que se le ha subido el éxito a la cabeza de tal forma que todo lo que hace cree que debe tener su nombre puesto y que todo el mundo lo vea y lo admire. Y la gente es tan simple, y tan irrisoria que todo lo que hace este hombre, lo alaban como la octava maravilla del mundo. Si hasta nos presentaron un robot con pene, y había que aguantar leer cada dos por tres comentarios al estilo de "DIOOOOOS UN ROBOT CON PENE QUE GUAPOOOOOOO" "KOJIMA VUELVE A DEJAR CLARO QUE ES DIOS CON ESE ROBOOOT"... en fin, es muy triste todo esto. Luego tomamos las cosas sin sentido del juego. A algunos juegos se le tachan de irreales por ciertos aspectos y luego tenemos a este juego, que reúne una cantidad enorme de éstas cosas. Yo entiendo la cantidad de tecnología que tiene a pesar de la época en la que está desarrollado y tal, pues es un juego de espionaje y los gadget y ciertos dispositivos siempre son atractivos. Peroooo.. ¿que es eso de recoger en paracaídas a todo lo que te de la gana? Dejas a un tío inconsciente, y ala, paracaídas y un helicoptero (helicóptero que NADIE lo ve llegar en el cielo, la zona está rodeada de bases enemigas y no ven llegar a un helicóptero que no se ha identificado a recoger ciertas cosas...) lo recoge y se va. Pero no solamente enemigos, también animales y armas. Y te proporciona en mitad de una base enemiga, en mitad de una misión de infiltración donde tienes que evitar ser visto, un paquete enorme que te da diferentes cosas. Desde armas, munición y suministros, hasta ropa, cajas y demás. En fin, otro patinazo que se podían haber obviado y no haberlo puesto porque si ya de por sí el juego es fantasioso, añadirle eso ya es el toque de humor que le sobra al juego. En definitiva, estoy muy decepcionado con el juego. Era un juego que lo esperaba con muchas ganas, tenía puestas todas mis expectativas en él, y era una continuación a una gran saga que le tengo mucho cariño que esperaba con mucho interés, y me he decepcionado a cada paso que daba por el juego. El juego está bien, no se puede decir que sea un mal juego, para mi es un juego de 8, pero nada mas. Te entretiene, puede gustar, pero a mi no me ha surgido ese efecto. AVISO IMPORTANTE PARA FANÁTICOS SIN SENTIDO DE LA COMPRENSIÓN: Quiero dejar claro que este juego me parece que es bueno, a pesar de todo lo que he dicho, es de lo mejor que ha salido este año. Como juego de infiltración y sigilo está claro es que el mejor, pero para mi no es un Metal Gear. Podrían haberle llamado de otra manera y daría lo mismo. Metal Gear es otra cosa, no solamente misiones sin apenas historia. Pero, a pesar de eso, el juego entretiene, gusta y es un buen juego. Para mi gusto, no puede competir con ciertos juegos de este año en algunos aspectos, y por desgracia, debido al fandom que tiene esta saga, pisará a muchos juegos mucho mejores, de forma muy injusta. Me esperaba otro tipo de Metal Gear, otra forma de desarrollo, y le he encontrado muchas cosas que me han decepcionado. Lo siento. Y se que muchos me habréis leído por el foro de Metal Gear, era uno de los que mas ganas tenía de este juego, y estaba ansioso por tenerlo, y creo que han sido tantas las expectativas y el hype, que me han destruido el juego por completo. Se que hace unos días hablaba mejor del juego, pero sintiéndolo mucho, para mi se ha convertido en una decepción, sin dejar de ser un buen juego que me gusta, pero como Metal Gear, de los peores. El IV para mi gusto, mil veces mejor en todos los sentidos. P.D: Los que me votáis por divertido, dudo mucho que sea porque os haga gracia, supongo que los votos son porque consideráis estúpido lo que hablo del juego y vuestra manera de "putearme" es votando de esa forma. Lo que ignoráis los que usáis esto es que votando así me estáis dando la razón en cuanto al fanatismo que existe en este juego y la poca tolerancia que hay en cuanto a opiniones negativas. Así que seguir votando como divertido, que os retratáis vosotros mismos. También me hace gracia ver como se le ha borrado el análisis a una persona que ha valorado este juego con un 0,5, ¿el motivo? No lo sé la verdad, pero si es válido un 10 de mentira, lo es también un 0,5. Ahí habéis andado finos, suprimiendo la libertad de expresión en este juego, y luego en otros bien que dejáis el 0,5 ahí colocado. Así si 3DJuegos, buen trabajo.
EDITADO EL 05-09-2015 / 16:26 (EDITADO 1 VEZ)
77 VOTOS
Credoo795Hace 8 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Diamante en bruto?
Antes de comenzar mi analisis, quiero aclararles que nunca jugue a ningun juego de la saga Metal Gear excepto este, por lo tanto no soy un fan de este juego asi que pueden contar con la tranquilidad de que mi analisis va a ser objetivo, Mis primeras impresiones fueron muy buenas con un prologo que sinceramente me introdujo dentro del juego, momentos en los cuales tenias que estar absolutamente agachado para que no te encuentren, en otras me tenia que pasar por muerto, hay momentos cruciales en el prologo que no voy a comentar para no cometer spoilers pero que tienen un suspenso y una tensión que logran empaparte. Luego de culminar con las partes de los tutoriales, empiezan las primeras misiones, que son divididas por principales y secundarias, una de las primeras cosas que me hizo dudar si comprar el juego o no, fueron la cantidad de cosas que tenemos a nuestro favor, me hacia replantearme si tener tantas ventajas iban a hacer de este juego algo demasiado fácil, y la verdad estuve muy equivocado, todo es absolutamente necesario y en base como lo hagas, van a ver varias consecuencias por ejemplo si optas por el sigilo te puede tomar mas tiempo dicha misión pero vas a conseguir una mejor puntuación. En cambio si elijes una guerra frontal, se activaran las alarmas, y vendrán grupos de apoyo para serte frente, como dije anteriormente tenemos varias ventajas que son útiles, podemos pedir un bombardeo aéreo o una asistencia aérea (entre otras cosas) pero no todo es fácil, porque si logran abatir con nuestro apoyo aéreo, nos descontaran una buena parte del dinero, que podemos usar para otros recursos ya sea la Mother Base, o crear armas y muchas cosas mas que no quiero nombrar para no hacer largo el análisis. Los combates tienen un poder de inmersión dentro del juego que sinceramente me saco el sombrero con Hideo Kojima, nunca antes un juego me hizo sentir dentro de una guerra, los disparos parecen ser absolutamente reales.Por otro lado los dos mapas donde podemos estar me gustaron muchísimo aunque esperaba algo mas de Afganistán , aveces lo siento muy repetitivo. Las misiones son muy variadas, aunque aveces la variedad surge de lo que hagamos nosotros y como encaremos cada misión, hay misiones mejores que otras, eso si. Las cinemáticas me encantaron, pude entender bastante a pesar de que nunca jugué a las anteriores entregas, así que los que dudan comprárselo, por no saber nada de la historia se los recomiendo, aunque admito que esperaba un poco mas de presencia en dichas cinemáticas, me hizo acordar mucho a lo sucedido con God of War ascension . Lo que me ha molestado del juego es que al terminar cada misión aparezcan créditos y en absolutamente todos tiene que aparecer el nombre Hideo Kojima creo que no hacia falta esto, muchos dicen que lo hicieron así para que se parezca a una serie o a la culminación de un capitulo, sinceramente para mi tiene que ver con el conflicto entre Hideo Kojima y Konami. Espero haberlos ayudado chicos, con sus dudas, saludos.
3 VOTOS
Alan-Payne21082Hace 8 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Hijos de una madre fantasma
Es bastante difícil para mi ser objetivo con un juego de la saga Metal Gear puesto que soy fan incondicional desde el primer Solid de Psone, pero intentare hacerlo lo mejor que pueda. The Phantom Pain es impresionante, no hay un calificativo que lo describa mejor. Con un inicio sobrecogedor a la altura de otros grandes juegos como The Last of Us o Mass effect 2 los primeros compases de MGSV serán recordados como uno de los mas emocionantes del mundo del videojuego. Nuestra primera toma de contacto con Venom Snake, un Big Boss mucho mas frio y distante que en otras entregas es estupenda si pero el juego no se queda atras. El argumento es un caramelo para los fans. Un caramelo que capitulo a capitulo, como si fuese una serie de television va perdiendo su envoltorio para dejar a la luz una excelente historia que si bien no llega a las cotas de profundidad de anteriores entregas, es mejor que la mayoría que se ven en este mundillo. Pero....eso significa que es un juego solo para fans? En absoluto. MGSV es un juego para los fans de los juegos de acción y sigilo. Explorando grandes zonas abiertas tenemos la posibilidad de realizar las misiones como mas nos apetezca. Algo que ya se había visto en otros juegos, como el excelente Dishonored o Ground Zeroes pero aquí elevado a la enésima potencia. Tu decides, y las decisiones son infinitas. Colarte en una base y asesinar a un alto cargo sin que te detecten? Entrar por la fuerza? Usar la climatología a tu favor para realizar la mision? O la hora del dia? Llevaras a una francotiradora a tu lado para que te cubra en un tiroteo? O iréis juntos con fusiles francotiradores en puntos estratégicos? Como digo, las posibilidades son infinitas, porque todo se puede combinar. Por ejemplo.... Entrar en un campamento a saco, en medio de una tormenta de arena con una francotiradora cubriéndote. Veis a donde quiero ir a parar? Mención aparte el apartado sonoro con unas voces en ingles geniales y una banda sonora estupenda que incluye temas míticos de la época en la que esta ambientada la historia (los 80) como Take on me de Aha o Friday I,m in love de The cure. Gráficamente ralla muy buen nivel, con unos efectos de luz excelentes y una fluidez espectacular de movimientos en las nuevas consolas. (También tuve la oportunidad de jugar un par de horas a la versión old gen y si bien no es lo mismo, es un mas que digno port (nada que ver con Shadow of mordor y similares)) Y todo esto sin algunas de las cosas características de la saga. Olvídate las larguísimas conversaciones por codec, o de cinemáticas épicas de 30 minutos entre capítulos. Aquí lo épico esta en el gameplay. A mi modo de ver Metal Gear solid V es el videojuego de acción total. A poco que te guste el genero deberías darle una oportunidad. No lo lamentaras. Salu2
6 VOTOS
Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
No tiene la esencia Metal Gear ni de lejos.
Me parece que a este juego la crítica le ha dado un 10 muy muy sobrevalorado... aver antetodo la jugabilidad me encanta, es sublime, aunque tiene el principal error de que pasarte las misiones en completo sigilo es tan pero tan difícil (y lo digo yo que soy un as en el sigilo) que a veces tirar de gatillo para pasarte la misión es más sencillo... Ahora lo que me está matando al jugarlo es la historia, la gente que diga lo que quiera pero yo hecho de menos más cinemáticas! y sobre todo de la calidad de Ground Zeroes! porque te puedes tirar literalmente 3 o 4 horas jugando o más, y que no te aparezca ninguna escena de historia... solamente alguna cinta y no es lo mismo. Por lo menos con cinemáticas te alegras la vista. En fin llevo ya unas 40 horas y tengo solo un 12% aunque ya estoy en África, eso si todabía me faltan muchos personajes por que me salgan asique el juego va a ser largo de cojones. (No creo haber llegado ni a la mitad) Otra cosa negativa es con respecto a Mother Base, se han currado muchísimo el escenario, pero la interacción en él es prácticamente nula a excepción de la modadlidad FOB, ya que ir a Mother Base jugando solo muchas veces es tontería a excepción de cuando sale alguna cinématica (lo cuál ocurre pocas veces) Sinceramente no es un juego de 10, es más estoy seguro de que la prensa cuando analizó el título no se pasaron la historia ni de coña (porque en 40 horas es imposible, dura infinitamente más) y por ahora el argumento no es que llame mucho la atención... aver si mejora la cosa... eso si la jugabilidad reitero es un 10, exceptuando lo dificilísimo que es el sigilo total, ya que tirando de gatillo es mucho más sencillo (lo cuál no debería ser así)
11 VOTOS
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Hay 189 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 1 año.

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