Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 39 / Lecturas: 1868

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Dinoevil1Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mgs the phantom pain
Se que para muchos no merece un 10, pero para alguien que jugo desde el primero este era el que faltaba para terminar con este legado que nos dejo kojima. Me encanta el mundo abierto que agregaron con puestos en todas las rutas para transformar una mision de 5 minutos pueda ser mas larga y emocionante al tomarlos a todos sin que te detecten, el poder usar fulton en casi todo y el elemento fantastico que tiene desde el comienzo caracterizan este juego. Aun estoy esperando el online que va a volver este juego mas epico de lo que es al comprobar quien es el merecedor del titulo "Big Boss".
3 VOTOS
Franchuno48Hace 8 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Impactante
Voi hacer un pequeño analisis de este impresionante juego. llebo jugadas unas cuantas horas concretamente hasta la mision 6 y hasta ahora me ha parecido un juego de escandalo. me refiero a nivel tecnico a la ambientacion, a la jugabilidad, el como infiltrarse en las bases enemigas, la tension cuando dan la alarma,lo bien echo ke esta el juego, los graficos, es impresionante... e impactante. kojima a dado en el blanco con este the phantom pain. de momento le doy un 9 ya veremos cuando lo termine ke puntuacion le doy. destacar ke es un juego con un gran realismo, y crudeza en lo ke se refiere a las muertes de los enemigos y en el juego en general, es simplemente IMPACTANTE...
2 VOTOS
Voltronx149Hace 8 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La última gran obra y el último regalo de Kojima en ps3
Honestamente me ha gustado mucho, lo adquirí ayer la Day one Edition, y les digo que me ha encantado el juego y ya ando pedado a el: En cuanto a los gráficos; el juego cumple y en creces para ps3, la iluminación está lograda, el frame-rate se mantiene a unos estables 30 y baja 28 frames. La jugabilidad, es compleja pero a la vez innovadora, toma tiempo acostumbrarse y adaptarse a la libertad, personalización y entre otras características del juego, pero al final dejaran satisfecho a todo aquel que se sumerja en la experiencia jugable. Sonido, la banda sonora no esta mal, y gana protagonismo en algunos momentos del juego, y los efectos, como el sonido de las armas, el viento, pisadas, hasta respiración del personaje, todo se ha hecho con sumo cuidado y detalle, que es de agradecerse. Innovación, además de que el personaje (Big Boss), es más agíl y fluido en animaciones, movimientos etc; la personalización de mother base y de otros elementos, la gestión de esta, y la capacidad de abordar cada misión a gusto y preferencia del jugador, incluyendo la principales, Los efectos y cambios climáticos, la IA.... Honestamente es el MGS más innovador que he jugado de la saga. Por último quiero destacar que el juego, a pesar de sus innovaciones, no pierde la esencia de la saga, supo conservar muchos de sus elementos, de hecho si me preguntaran, "a que juego te recuerda o podrías ponerlo al lado como antecesor en la saga" Diré que MGS: Peace Walker de psp.
Lazarino6422Hace 8 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Phantom Pain
Tras terminar el juego me produjo un sabor agridulce , Snake no habla casi nada en todo el puto juego , hay nulo desarrollo de personajes , un final inconcluso abrupto que sale de la nada algo imperdonable en la saga metal gear, jefes finales horribles ni hablar de skull face el peor villano de la saga , una trama aburrida no cumple en nada en lo que prometian en los trailers , "un hombre se convierte en demonio" jamas ocurre , pero en todo lo que concierne a jugabilidad es de 10 el juego es endemoniadamente entretenido en un principio pero a larga se vuelve repetitivo por poca variadad de misiones. En fin como fan de la saga me decepciono bastante la historia realmente esperaba mucho mas .
4 VOTOS
RGM-MGS288Hace 8 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Metal Gear solid V the phantom pain ¿una decepcion?
Han sido muchos años de espera, unos 3 años si no me equivoco pero el dia 1 (algunos antes) pudimos disfrutar de la gran y ultima obra como director en konami de Hideo Kojima. Vamos a empezar en la jugabilidad que sinceramente es sublime, no hay otro adjetivo los pases son muy fluidos el sistema de entradas es genial....un momento que esto no es pes 2016 que es Metal Gear😅😅😅. Bueno ahora en serio la jugabilidad es increible, practicamente identica a la de Ground Zeroes pero pulida en muchos aspectos, la dificultad se amolda a tu forma de jugar, tienes que pensar para completar la mision sin ser visto(o entrar pegando tiros como un loco tambien sirve 😈) La iluminacion es Increible, le da mucha personalidad, cambia totalmente tu vision de juego. La banda sonora es muy buena, con los grandes exitos de los 80 como maneater, she blinded me with science etc etc. Tambien la banda sonora del juego le da mucho caracter, puede llegar a emocionarte incluso. Los graficos estan muy currados en ps3 corre a 720p y a 30fp siendo como los de Ground zeroes pero como ya dije mas pulidos. La trama se compone de 50(51 si tienes la ed coleccionista de PS4)pero una pequeña parte de esas 50 creo que son 9 son repeticiones en extremo. La verdad la trama esta siendo criticada, si que es cierto que es mas floja que las anteriores pero sin duda esta muy bien, a mi me a encantado de principio a Fin. Una de las mejores misiones sin duda es la mision 43,esta mision me a arrancado alguna lagrimilla no os voy a mentir, y el final es un jodido "mindfuck" Aqui acaba este analisis de Pro evo...digoooo Metal Gear. Espero que lo disfruteis y Big Boss is watching you!
2 VOTOS
Bluetbad4Hace 8 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Increible
Siempre fui seguidor de la saga Metal Gear y este Metal Gear me dejo impresionado que game mas hermoso en todos los sentidos ojala vuelvan a realizar otro metal gear como este pero con muchas mas ideas que se pueden añadir .................................... quiero proponer a todos los que no lo han jugado aun que lo hagan que van a jugar el mejor juego de espionaje que se a elaborado asta ahora me encanto
1 VOTO
Alebvs107Hace 8 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Casi Perfecto
Lo llevo jugando mas de 100 horas ya, se me hace un juego imprescindible de esta nueva generación y de la pasada. La jugabilidad, inteligencia artificial, localizaciones, guiños a la saga, los giros, el aspecto gráfico, sonoro, y de optimización lo hacen perfecto. Mas, según mi criterio tiene pequeñas fallas en las misiones, y de secuencia de la historia, las cuales no me ha mermado la diversión que he tenido con este gran juego. Mi nota sería algo mas elevada del 9.5, mas no llegando al 10. Lamentablemente el sistema de puntuación de la pagina no lo permite, lo que si coincido es que es "Inolvidable".
3 VOTOS
AmuroRay209Hace 8 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Las palabras matan.
Antes de empezar cabe aclarar que he jugado a esta franquicia desde su tercer entrega en una PS2 que era de mi primo, una vez terminado me di cuenta de que había probado uno de los mejores jamás creados, nunca olvidaré el tema principal al finalizar la Misión Virtuosa (Virtuous Mission), las peleas contra los jefes y como no, la sonrisa de Snake al encontrar un panal y por consiguiente tenderle una trampa al desafortunado soldado que se encontraba debajo de la misma, todo un crack… Más adelante y con tiempo suficiente pude jugar al resto de juegos en la PS3, maravillosa saga de videojuegos y una de mis favoritas aún a pesar ciertas falencias, tiene momentos que siempre voy a guardar con cariño, personajes carismáticos, villanos que amas u odias, una banda sonora de lujo, la saga (casi) perfecta a pesar de que la jugabilidad siempre fue el detalle que menos me gustaba. ¿Por qué contar todo esto?, The Phantom Pain ha sido (para mí) una decepción, y me duele decirlo a pesar de que sigue siendo un buen juego, durante este análisis explicare los motivos, tanto lo que más me ha gustado y lo que no. (Omitiré detalles obvios o innecesarios que no vale la pena explicar dado a que han estado presentes en otros análisis y gameplays, en ciertos momentos mencionare otros juegos a modo de comparación) Empecemos por lo positivo, como mencione anteriormente estamos ante la jugabilidad más pulida de toda la saga, hecha desde cero pero conservando detalles como agacharse (MGS 4/PW/GZ), andar pecho tierra, equipar varios tipo de objetos y armas (aunque limitados), Snake se mueve más rápido que en juegos anteriores (si han jugado Splinter Cell Blacklist sabrán de que hablo), de tal forma que podemos movernos en 2 mapas "abiertos" y completar las misiones a nuestra manera (¿eres sigiloso? adelante, ¿eres Rambo? no hay problema). Si algo cabe rescatar es la ingente cantidad de detalles presentes durante el juego (típico de Kojima), por ejemplo la Pistola de Agua, a primeras, sonará inútil equipar dicha arma, lo mismo decían de la caja de cartón…. Gráficamente (he probado la versión de PS3) es digno de aplaudir el trabajo hecho por Kojima Productions, aún así sin ser sobreasalientes, no llega al nivel de MGS 4 (a pesar de que la cuarta entrega contaba con escenarios acartonados y una paleta de colores molesta para muchos), casi siempre se mantiene a 30 fps, un vídeo que lo explica mejor: https://www.youtube.com/watch?v=In3osfKXYFc La banda sonora de este juega recuerda en parte a la música de los 80's, una muestra más concreta es el género Synthwave que intenta replicar a dicha época bajo efectos computarizados, solo escuchar "A Phantom Pain" para darse cuenta del gran trabajo que han hecho, no ahondaré en las actuaciones de voz, pero si diré que me parecen más que buenas mas no perfectas. The Phantom Pain innova, pero recicla aspectos vistos en otros juegos en especial traídos de Peace Walker, por ejemplo las cintas de audio, la gestión de Mother Base al igual que el Sistema Fulton y demás; cabe destacar la opción de escoger a uno de los 4 acompañantes, según la forma que juegues dependerá a quien será mejor llevar. Lo no tan bueno, el sistema de cobertura "automático" implementado en Ground Zeroes, no siempre funciona y se algo tosco ¿tanto costaba limitarlo a pulsar a pulsar un botón? (vuelvo a mencionarlo, Blacklist tiene un sistema de cobertura mucho mejor, por ejemplo pulsas círculo y tu personaje se cubrirá, para salir de la misma simplemente mueves el análogo a la dirección que desees, simple y sencillo), la eliminación de códec ha sido algo más que polémica, personalmente me disgusta y no me emociona nada escuchar cintas de audio, que dicho sea de paso contiene detalles vitales para la trama. Anteriormente mencione que recicla aspectos de PW, las misiones "opcionales" están ahí para mal, ¿para qué repetir el mismo esquema de misión una y otra vez?, rescatar personajes sin relevancia, capturar tanques y así sucesivamente; el capítulo 2 es flojo a más no poder, repetir misiones hechas en el capítulo anterior pero en dificultad más alta, relleno sin sentido. La historia no arranca de verdad hasta después de 20 (tediosas) horas, esto en un Metal Gear juega muy en contra, sumado a la patética actuación del villano de turno, SkullFace, del cual tenía grandes expectativas dado a su mínima pero efectiva aparición en GZ gracias a las grabaciones que se presentaban en este juego, de lejos y para muchos el peor villano de la franquicia. Otro aspecto que personalmente no me agrado del todo fue la paupérrima presencia de "boss battles", si bien desde MGS 4 ya se presentaban los primeros síntomas es en TPP donde el carisma de estos es nulo, salvo por Sahelanthropus, no hay nada rescatable y esto es un gran error, si recordamos en juegos anteriores conocías a estas personas (o maquinas) te dabas cuenta del trasfondo de los mismos, tenían sus intenciones de luchar y morir. En resumen, The Phantom Pain es el menos Metal Gear de todos, la esencia que siempre ha caracterizado a la franquicia durante todos estos años, ha desaparecido, quizá por querer abarcar a un mayor número de público, no lo sabremos, pero aún así no es un esperpento de juego, es variado y te invita a seguir explorando múltiples posibilidades bajo su rebautizada jugabilidad, pero su extrema repetividad de situaciones (tanto en misiones principales como secundarias), falsa sensación de mundo abierto, argumento poco trabajado, protagonista con carisma más plano que una tabla, hacen que en lo personal este juego sea una decepción dentro de esta grandiosa saga. El hype mata, las palabras matan.
1 VOTO
Khargt5715Hace 8 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
V has come to. La venganza de Venom Snake.
Ay Metal Gear, una de mis sagas preferidas (sino la que más). Esperaba esta entrega de una manera increíble, me encanta toda la historia y el tratamiento de los personajes que se hace en estos juegos, he jugado a todos ellos varias veces, menos al portable ops, y nunca me cansaré de repetir sus historias. Bueno, por partes, este Metal Gear comenzó siendo un éxito brutal de los medios especializados, los 10 llovían por doquier, luego algunos usuarios se han encargado de calificarlo como el peor de la saga y un despropósito, yo no lo veo así, es un juego como la copa de un pino, tiene errores, en la parte narrativa y en la repetitividad, pero muchos juegos los tienen, incluso este The Phantom Pain, aún teniendo la historia más liviana de la saga se "mea" en la narrativa de la mayoría de juegos actuales. El argumento nos sitúa justo después de Peace Walker y obviamente el prólogo Ground Zeroes. Big Boss tras nueve años en coma despierta en un hospital, nada más hacerlo y que el médico nos comente que nos falta un brazo y tenemos metralla insertada en la cabeza se producirá un ataque de Cipher (los futuros Patriots) los cuales como ya se vio en GZ nos quieren ver más bien muerto. Tras un espectacular e intenso prólogo tomamos el control de Venom Snake en Afganistán, debemos rescatar a Miller (el cual está también muy maltrecho) y deberemos crear de nuevo una base denominada Diamond Dogs, nuestro objetivo: vengarnos de Cipher y de Skull Face. Para ello nos ayudarán determinados personajes como el ya mencionado Miller, Huey, y Ocelot. Este último no tiene la presencia que quizá esperaba, siendo el más carismático Miller y su deseo de venganza es mucho más expreso que el del resto. Además Venom Snake es parco en palabras, así que no lo oiremos mucho, aún así veremos discrepancias entre el trío de protagonistas que nos hará ahondar en sus motivaciones e ideales. Como secundarios también veremos a Eli, el cual si has jugado a la saga ya sabrás quien es, el ya mencionado Skull Face o un jovencísmo Psycho Mantis (un poco desaprovechado también), y un científico navajo con nombre en clave Code Talker que tendrá mucho que contarnos cuando lo veamos ya que es un eje importante en el argumento. La saga de Kojima siempre se ha caracterizado por sus largas escenas de vídeo, a mucha gente le tiraba para atrás estar tanto rato presenciando algo pero sin poder ser participes, esto ha cambiado enormemente, la parte jugable toma las riendas en este TPP. El codec también desaparece y deja paso a las cintas de audio, están bien llevadas pero algunas se hacen largas y tediosas, además al no llegar doblado nos obliga a leer los subtítulos con lo cual no podemos jugar mientras las escuchamos. No obstante si queremos empaparnos y saber más de la historia es clave que oigamos todas. El argumento ha sido lo más criticado del juego, y es cierto que le falta algo de ritmo y momentos épicos típicos de la saga, nos cuenta la historia más lentamente, sin largas escenas y haciendo uso de los ya mencionados cassetes. Personalmente me ha gustado, es cierto que no es lo mejor del título y no va a ser recordado por mi por el mejor MG en cuanto a historia, pero es muy interesante y la parte final del primer capítulo está muy bien llevada, aunque parece hecho con prisas, sobre todo su final, y es una pena porque la idea era muy buena si se hubiera profundizado más en ella. Bajo mi punto de vista es una historia interesante pero no exenta de errores, ahora bien, está por encima de la media de juegos actuales. La parte jugable es lo mejor del título, he jugado a pocos títulos tan bien cuidados en ese apartado, es el rey de la infiltración y se ha reinventado en este aspecto de manera maravillosa. Tenemos dos mapas enormes, Afganistán y Angola, (además de la Mother Base) en ellos podemos movernos con total libertad, haciendo uso de vehículos como jeeps o tanques o ir en nuestro caballo, las distancias entre objetivos son grandes,así que deberemos tener paciencia e ir poco a poco. Este juego no es para pasarlo rápido, sino para saborearlo, si hacemos de manera rápida las misiones nos perderemos la gran gracia del juego. Los movimientos de Snake son una delicia, animaciones suaves, el sonido de las pisadas según el terreno... todo está increíblemente cuidado. y gráficamente no se queda atrás, el fox engine es muy potente, la iluminación es una pasada, y es de lo mejor que tiene PS3, aunque obviamente en las consolas next gen se ve mejor y va todo más fluido en la old gen es una bestia y lo disfrutaréis mucho ya que no ha sido recortado en ningún tema jugable. La IA de los enemigos funciona muy bien, se repliegan, avisan por radio, van a investigar, es cierto que tiene algunos errores como por ejemplo que tardan algo en reaccionar en según que momentos pero cumplen muy bien la labor. Si una base entera se pone en alerta ya veréis como nos resulta de todo menos fácil infiltrarnos en ella.... La estructura de las misiones no tiene nada que ver con lo visto anteriormente en la saga, nuestro centro de comando será el helicóptero, desde allí podremos elegir las muchas opciones que podremos realizar, desde gestionar el personal de la Mother Base (que explicaré más adelante) a desarrollar nuevas armas e items, según el nivel de nuestras unidades, o personalizar todo. Con todo me refiero desde el emblema del hombro de Venom Snake, al color de la base madre, e incluso el helicóptero o lo más importante, nuestro armamento. Colocar silenciadores, miras más potentes, láseres o linternas será algo que podemos realizar en la mayoría de armas, además de cambiar su color. Una vez hayamos seleccionado que misión realizar deberemos elegir que equipo llevar. Armas, items, uniformes, vehículos e incluso al compañero. Y es que esto es una novedad interesante, podremos llevar 4 compañeros, aunque deberemos elegir a uno por misión. Nuestro caballo D- Horse, el perro D-Dog, la francotiradora Quiet, o el robot bípedo D- Walker. También deberemos elegir su armamento y equipo según el nivel de amistad que tengamos con ellos. Además podremos darles sencillas órdenes en combate, como que D- Dog acabe con los enemigos o ladre para atraerlos, que Quiet reconozca un área, o que nos cubra si ve algún enemigo, incluso podemos ordenar a nuestro caballo que haga sus necesidades para que los vehículos que las pisen tengan un "pequeño" accidente. Las posibilidades son muchas y muy variadas según la misión a la cual nos enfrentemos. Y es que habrá algunas en las cuales el helicóptero nos dejará en el área pero no tengamos apenas info sobre como afrontarla, allí entra como y que debemos hacer. Desplegarnos en un área cada vez que queramos nos cuesta PMB según el equipo que decidamos llevar, este PMB hace el papel de moneda del juego, al terminar cada misión podemos obtener más, o al realizar misiones secundarias o mandando a nuestros soldados a misiones tipo AC. Este PMB sirve ara todo, desde para crear nuevas armas a mejorar y ampliar nuestra Mother Base, así como los diferentes recursos que encontremos a lo largo del juego, en cajas o contenedores, lo cual nos obligará a farmear y pasar horas cogiendo materiales si queremos tener la MB al máximo o desarrollar todas las armas e items. Como si fuera un RPG aunque obviamente no con tanta profundidad. La Mother Base es fundamental, es nuestra base de operaciones y podremos recorrerla siempre que queramos para ver como nuestros soldados nos saludan e incluso hablan de sus cosas. Se divide en diferentes departamentos como el I+D, el de combate (que sirve para enviarlos a mini misiones que nos dan PMB, más reclutas o recursos), el de inteligencia, el de apoyo.... Todos ellos tienen su función y desarrollarlos nos va a llevar mucho tiempo, para aumentar el personal la manera más sencilla es extraer enemigos del campo de batalla. Mediante los binoculares podemos ver sus stats en cada apartado, y si le vemos potencial para nuestra base deberemos primero dormirlo o dejarlo inconsciente, y después extraerlo mediante la maniobra fulton. El famoso globo ya visto en PW. Cuando llegue a la base podemos elegir en que unidad trabajará o lo podemos dejar en modo automático para que la propia IA lo ponga en el lugar indicado según sus estadísticas. Vamos a las misiones secundarias, un punto algo peliagudo. Hay muchas, unas 150, y eso es bueno, el problema es que se hacen muy repetitivas, ve allí y extrae a X soldado, rescata a ese prisionero, acaba con ese tanque...... Cierto que al principio nos picará a ir haciendo ya que son misiones mucho más cortas que las principales y más livianas, pero cuando llevemos unas cuantas nos dejará una sensación amarga de repetitividad. Yo no llegué a realizar todas ni mucho menos. Otro punto interesante es que una vez lleguemos a determinado punto de la historia podremos infiltrarnos en la Mother Base de la gente para robar vehículos o personal, a lo Dark Souls básicamente, no puedo analizarlo mucho ya que no lo probé en profundidad, pero no deja de ser un añadido interesante, al igual que el modo online, quizá algo parco en modos de juego, solo tiene 3, y personalización, pero muy divertido para jugar con amigos, y Konami ha dejado claro que lo irá expandiendo en un futuro, veremos si tiene recorrido o se queda ahí, viendo la situación actual de la compañía. La duración es muy muy alta, yo tardé 80 horas en completar el juego al 62%, obviamente las misiones principales las jugué todas, pero me dejé secundarias y las misiones de repetición, para mi el punto más negro del juego, no comprendo como en el cap 2 pueden llegar a salir las mismas misiones ya hechas pero con diferente dificultad, como hacerlas sin armas, o que si nos ven se termina la misión, vale, que es un reto interesante, pero es que esas misiones ya las realicé con anterioridad, es cierto que no son obligatorias para ver el final, pero el juego las incluye en las principales y me parece una vergüenza y lo peor del título, ya que no era necesario alargarlo para llegar a las 50 misiones, realmente hay unas 40 del modo historia por así decirlo. Pese a este punto negativo el juego tiene muchísimas horas si queremos hacerlo al 100%, ya que todas las misiones tienen diferentes condiciones por cumplir, y algunas no serán posibles hacerlas en la primera pasada. En definitiva no estamos ante el mejor Metal Gear, pero si ante el juego del año, (al menos para mi) es un juego con errores, y es cierto que yo esperaba más de él, pero es enorme, tiene una banda sonora y un sonido sublime, una jugabilidad de 11, unos gráficos imponentes y una historia muy interesante aunque algo fragmentada y con falta de ritmo. Me da lástima pensar que con semejante jugabilidad podía haber llegado a más, pero personalmente es un juegazo que aunque ahora esté siendo criticado dentro de unos años se convertirá en un gran recuerdo para aquellos que lo disfrutamos. 100% recomendado, tanto si eres fan de la saga como si no lo eres. LO MEJOR: - Jugablemente no hay nada igual, de 10. - Lo largo que resulta y las muchas opciones que da. - La Mother Base es un vicio. - El sonido y doblaje es una delicia, como todos los juegos de Kojima. - La historia pese a tener falta de ritmo tiene muy buenos momentos. - Gráficamente es todo un portento en old gen. - La personalización de armas y demás. LO PEOR: - Repetir misiones principales (aunque no sean obligatorias) - Las secundarias se hacen muy repetitivas y no tienen apenas "chicha" - Al argumento le falta ritmo en algunas partes y no es tan interesante como cabría esperar de un Metal Gear. NOTA FINAL 9.5
6 VOTOS
Solidshadow32311Hace 8 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
The Fulton Pain
No se como describirlo,es...ESPECTACULAR. Historia:Pues..no llegara al nivel de la de otros MG,pero reconozco que esta muy muy buena e interesante. Jugabilidad:Al comienzo me costo un poco, pero luego me adapte y a pesar de su larga duracion, tiene buena rejugabilidad. Graficos:No estan igual a los graficos de los de NEXT GEN, pero aun asi, son impecables y admirables. Sonido:Banda sonora excelente, una delicia para mis oidos Innovacion:Mundo abierto,varias misiones,finales distintos y una gran complejidad ¿Que mas puedo pedir? Cosas aparte:Quiet,tengo que admitir que es muy sexy...si supieran toda la saliva que se me cae cuando la veo en algunas partes(no voy a spoilear) y, D-dog,un diamante en bruto Conclusion:Para mi, el juego del año (me gusto mas que The Witcher 3, y eso es mucho que decir)
1 VOTO
Malaka2787Hace 8 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
El dolor del fantasma
La ultima vuelta de tuerca dada a esta saga no deja indiferente a nadie, entre otras muchas cosas por la gran decepción que ha sido para los fans mas acérrimos y la (una vez mas) incompetencia demostrada por los medios especializados a la hora de realizar sus análisis sobre el juego, omitiendo datos de vital importancia para la valoración objetiva del mismo. 1-Gráficos, Gameplay y filigranas técnicas: Todo es verdad, no hay mas que decir, el juego luce de maravilla, en maquinas antiguas, nuevas y PCs. Un Gameplay como nunca antes se había visto (a excepción de Ground Zeroes) en la saga. Muy, muy bueno. Del sonido ninguna queja, la banda sonora original (escasa) cumple, normalita, con dos temas vocales que si están a la altura de anteriores entregas, y el resto es musica licenciada que no entrare a valorar. 2-Diseño de juego y estructura: Es un autentico desastre, una amalgama de misiones repetidas sin ton ni son, historia que no avanza y escenas mediante scrips interminables (títulos, llegada en helicóptero, menús de gestión y recompensas de Mother Base...) Un desastre de proporciones épicas que arruina la experiencia jugable y te saca del contexto de la historia una y otra vez dado que de las 50 misiones principales del juego, apenas 6 son realmente "principales" y las 150 secundarias son realmente 10, repetidas numéricamente hasta el infinito cada una (Extrae al soldado especialista 1, 2, 3, 4, 5...) Este problema es aun mas grabe en la segunda mitad del juego, donde nos encontramos con un bloqueo en las misiones "principales" que hacen avanzar la historia, dejando al jugador totalmente desconcertado al nos saber que ha de hacer para para seguir el hilo argumental. Mención especial a las cintas de casetes, que son infumables en su mayoría, pero que sin las cuales las misiones carecen del poco contexto que tienen, la historia no se narra de ninguna de otra manera que no sea mediante las cintas. 3-El dolor del Sandbox Todo el mundo esperaba que Kojima supiera interpretar el sandbox de una manera "especial" que le diera otra vida... pues bien, lo que ha hecho el nipon es vaciar su "gran mundo abierto" (véase entrecomillado porque ni es tan grande, ni tan abierto) dejando unas localizaciones donde solo veremos cutres puestos de control con soldados enemigos, salpicado con 2 o 3 bases "grandes" (de nuevo, entrecomillado....) en cada localización. Ni población civil, apenas fauna (Snake Eater tiene el doble o triple de fauna) y nada de facciones enfrentadas como en los dos primeros capítulos de Metal Gear Solid 4, solo tu, desierto o jungla y soldaditos enemigos, sin nada que hacer, sin eventos aleatorios o en el mapa, nada.. pero nada nada de verdad, nada. Con lo cual, el planteamiento "sandbox" para las misiones es mas un contra que un pro, ya que el juego te obliga a recorrer distancias bastante largas para ir del punto A al punto B sin absolutamente nada que hacer. La Mother base tampoco se salva del "dolor fantasma" casi nada que ver, una side quest que no esta mal argumentalmente pero en general vacia y sin vida alguna. 4-Los personajes fantasma: Nadie, nadie, nadie, tiene un ápice de carisma en este juego. Ningún personaje pare el mismo (en comparación con otros títulos de la saga) pero analicemos esto un poco..... Villano principal: Desaparece de la ecuación en la mitad del juego, con una de las escenas que mas vergüenza ajena producen de la historia de los videojuegos (paseo en jeep) y donde ademas, vemos como tiran por tierra la banda sonora a la vez que el ritmo de juego y el (poco) carisma que tenia el personaje, con la introducción MAS CUTRE de un tema principal en el mundo de los videojuegos, un Combo de los buenos.... patético, sin mas. Protagonista: Aunque algunos dirán que la ausencia de carisma del personaje principal esta justificado argumentalmente, no es verdad. Big Boss apesta, se la suda todo, a ti te la suda el, y produce desidia en cada intervención que tiene (pocas, muy pocas por cierto) y yo me pregunto ¿Para esto hacia falta Kiefer Sutherland? Personaje femenino principal: Solo diré que, realmente, es el único personaje mas o menos bien construido, con sus motivaciones definidas, protagonista de un arco argumental que abre y cierra mas o menos decentemente.... pero se va todo a la mierda por la innecesaria sexualidad (obsesión infantil por ver tetas y culo) con la que ha sido cargado el personaje. De verdad, si hay algún juego que se merezca que lo tachen de machista, misogino, estereotipado y seudo-porno gratuito es este. Kojima se merece que JAMAS le dejen volver a incluir un personaje femenino en sus juegos, y otra vez "esta justificado argumentalmente" mis cojones 33. ¿El resto? Solados random que no importan un bledo a nadie (ni tan siquiera en cierta misión que se supone ha de ser impactante) y un Ocelot y Miller que parecen un matrimonio mal avenido, sin pizca de carisma ni importancia en la trama y desarrollo del juego mas que dos frases (como no) en un casete en la escena post-creditos del juego. En este apartado mención especial al fan service barato que no lleva a ningún lado (el 3e niño, el hombre de fuego, Eli...) que ademas protagonizan un arco argumental secundario que se queda sin cerrar por recortes en el juego (en serio, es muy cutre, el final de este arco argumental esta incluido en un blu ray a modo de cinematica inacabada + explicación de lo que querían hacer en la edición coleccionista) 5-El dolor del fantasma (historia) Con todo lo anterior expuesto.... ¿La historia? bueno.... muy Kojima.... tiene ideas interesantes pero que no se desarrollan bien, o no sabe contarlas, una subtrama de armas biologicas que luego resulta ser la trama principal de la primera mitad del juego que no esta mal del todo, y una revelación que se nos vende como "el autentico final" que no es mas que eso, un giro de guion que pretende sorprender pero que, debido a la necesidad de Kojima de machacar mil veces un concepto, ni sorprende, ni convence y mucho menos sirve como final de nada. ¿El resto? en cintas de casete... si quieres saber "algo" de como cuadra este juego en la saga Metal Gear (porque no esta tal personaje, porque pasa esto, quien es malo, quien es bueno, como conecta este juego con los anteriores o posteriores...) tomate un par de cafés y prepárate para escuchar 2 horas de cintas subtituladas, carentes de contexto en el juego porque te las dan a destiempo y muy muy muy aburridas en su mayoría (cuando habla code talker dan ganas de matar a alguien) 6-Conclusion Las tres primeras horas de juego te lo pasas bien, después de eso, es un juego genérico mas, uno bueno por sus gráficos y mecánicas, pero lo mismo podría ser un FarCry que un Batman que un Assains Creed. De hecho, lo puntuó con un 7 obviando que es un Metal Gear, matematicamente, haciendo media por los apartados que aquí se dejan puntuar con estrellas (jugabilidad, gráficos, sonido e innovación) porque si lo tuviera que puntuar como un juego que ha creado el hype de este, por el nombre que tiene y por como cuadra en la serie no pasaria del 5.
6 VOTOS
Dileinus20022Hace 8 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Critica a metal gear the phantom pain
El juego tiene muy buenos graficos y han imnovado mucho con su nuevo modo multiplayer cabe acordar que tambien tiene una muy buena banda sonora y su jugabilidad siempre ha sido comoda para los jugadores tienes muchas cosas nuevas y su historia a demas de interesante le propone un reto al que este frente ala pantalla por que su dificultad es muy aceptable y su historia siempre ha sido divertida e interesantes sus finales
1 VOTO
XHiroCx50Hace 8 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
V de Venganza o V de Verguenza?
Hola amigos primero voy a decir que no me he pasado el juego pero jugue casi unas 30 horas asi que ahi voy. Jugabilidad: para ser metal gear solid ha mejorado el aspecto de graficos y jugabilidad, se adapto bastante a los juegos de 3ra persona actual y para aquellos(como yo) que el V es el primero que jugaron en mi caso el ground zeroes, me parecio bastante sencillo los controles y si eres fanatico como yo de los juegos de 3ra persona, les parecera facil aprenderse los controles a diferencia de los anteriores metal gear solid. asi que le doy un 4 Graficos: aun que se confirmo que kojima no queria lanzarlo para X360 y PS3 hicieron un buenisimo trabajo, los graficos tanto el old-gen y next-gen se ven buenisimos, la unica diferencia es que las texturas y la resolucion grafica(720p) cambian a comparacion de la next-gen. y vamos uno de los juegos actuales para ps3 que se ven buenisimos junto a WATCH DOGS,GTA V y THE LAST OF US en mi opinion. Sonido: el sonido es cosa importante a la hora de jugar un juego, porque los sonidos es lo que nos hace sentir estar en situacion y enserio lo hicieron bien Innovacion: la innovacion es algo que no me gusto mucho, y es que hay varias misiones que se vuelven repetitivas, y eso me parecio un poco aburrido, ademas se cagaron todo el reverendo juego en casetes, y eso me cago, me esperaba esenas epicas como fue con ground zeroes, y el 90 % del juego es casetes, y 10% de esenas, y siempre empezara una mision y terminara la mision con unos jodidos creditos, osea....que pedo.. Conclucion: lo que me cago del juego es que no hay mucho dialogo y algunas misiones parecen repetidas, por eso le di un 8 pero a decir historia, graficos y sonido me si esta a bueno, pero si sigue caro...emm te recomiendo otro juego.... me gaste 9000mil yenes japonesas(80 euros) en comprarme la edicion especial, que sigo arrepentido, para todos aquellos que piensen comprar este juego en ps3, te recomiendo mas el juego de splinter cell blacklist( que tiene mejores niveles y menos repetitivos y con una historia que flipas, o el metal gear solid IV, pero venga gastarse 60 euracos en ese juego no vale la pena.
EDITADO EL 24-01-2016 / 10:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Big-Boss77224Hace 8 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Metal gear eres tu?
Espere tanto por jugar este juego, y ver un metal gear transformado en assasins creed me dio una mezcla de sensaciones de bronca, pena y tristeza. Si quisiera jugar un juegos de eternas misiones repetitivas, jugaria gta o ac. Mgs era "historia" , era "trama" cosa que le falta a este juego. La historia deja mucho que desear, casi no hay escenas como abundaba en mgs 4 y las misiones secundarias aburren. La jugabilidad genial, pero de que sirve si no hay una trama que te atrape? Todo muy fácil, el modo reflejo ayuda a que no te detecten , las interrogaciones te dicen donde están todos los items, te quedas sin suministros y te los traen a domicilio en helicóptero. Nada comparado con las entregas anteriores. Sin duda si sos seguidor de la saga, este juego te decepcionara. Si no sos tan seguidor puede que lo aceptes. Me recuerda al cambio en los resident evil.
3 VOTOS
Capobarra98Hace 8 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El Dolor Fantasma se siente(y no en ese sentido)
Metal Gear Solid V ha sido algo gigante cuando salio ala venta. La mayoria de los websites solo le ponian de 95 para arriba y obviamente me emocione no solo porque soy un seguidor sino porque por lo que se apreciaba parecia ser la evolucion definitiva de la serie. Y al principio me encanto el juego lo disfrutaba mucho. Cuando podia jugar solo jugaba a este videojuego. Pero luego de unos meses he notado fallos importantes en el juego y que bajaron mi apreciacion por el juego . Los cuales comentare aqui. Por favor respeten mi opinion: Historia: Honestamente creo que este es uno de los puntos debiles del juego. Es decir no es mala pero luego lo comparas con otro metal gear y sale no tan bien parado. A ver, la historia continua donde lo dejo Ground Zeroes y trata de mostrarnos la historia y la evolucion de Big Boss desde un hombre con ideales y buena persoana hasta lo mas bajo del infierno todo por la venganza. Ahora, lo que mas me gusta de este apartado son sus ideas y temas. Toca cosas muy profundas la globalizacion, el idioma y lo mas importante el dolor fantasma del cual todos los personas sienten. Pero luego ves que no se aprovecharon mucho de eso. Por ejemplo: lo de la venganza esta ahi pero al menos yo no la siento tal vez sea porque en realidad esa perdida se cambio por algo mayor y mejor. Los personajes no son los mejores que se diga. Creo que solo hay tres o cuatro originales de este juego y lo otro ya lo hemos visto. El antagonista Skull-Face es en mi opinion el mas interesante pero tampoco mucho. Me gusta su transfondo pero no me llega al mismo nivel que Liquid o Volgin. Luego tienes a Eli, Volgin y Psichomantys pero estos no son mas que fan-service. Luego tienes lo de la historia esparcida que yo odie mucho. Aqui lo considere una evolucion en el juego. Las cinematicas eran cortas no desvariaban y decian lo justo y necesario. Hasta que descubri los casettes. No me malinterpreten, no son un mal recurso narrativo en general, pero cuando pones partes importantes de la trama ahi es que hay un problema. Estos casettes deberian de solo tener transfondo y nada que sea necesario para la historia. Por eso no me gustaron. las misiones de la historia tienen 2 problemas - No avanzan con la trama y en el segundo acto hay que volver a hacer las mismas misiones del primero con otra dificultad-. Y luego tenemos el final que se puede mirar de 2 maneras, o lo odias o no lo odias. En si el giro funciona bien y cierra algunos cabos pero eso en parte arruina lo mas interesante de la trama que es la evolucion de Big Boss, pero de todas maneras lo de la evolucion tampoco esta muy bien llevada. Nunca senti que Snake se quisiera vengar solo senta que seguia a un tipo que se queria vengar y hacia todo el trabajo. Y ya no lo quiero alargar mas esta secion pero terminare diciendo que odio esa decision del final inacabado de una de las historias. Jugabilidad: Este probablemente sea el mejor MGS en este apartado. No solo las opciones que nos dan para jugar son muchas. Si no que tambien es muy adictivo y lo del desarrollo de la base madre me encanto. Es problablemente uno de los mejores juegos de sigilo y accion en este apartado. Y si mucha gente echara en falta lo de la falta de tension de los primeros, pero en parte creo que esto esta tratando de mostrar como nos gusta la violencia y la venganza , no es que toquen el tema de la relacion jugabilidad-historia pero en parte si lo ves tiene algo de sentido que sea mas accesible en esos sentidos. Eso si hubiera preferido que se traslade mejor, Big Boss perdio a sus camaradas y a su base pero aqui se nos muestra como ya mencione antes que esta mejor en todo. Pero igual este apartado debe ser el mejor. Graficos: No hay mucho que decir, el fox engine trabaja muy bien y se ve todo genial inlcusive en PS3. Sonido: Los efectos son muy realistas y muy bien hechos y la banda sonora se ha compuesto muy bien. Y sobre el cambio de voz de snake, creo que Sutherland lo hace bien, no mejor que Haityer, pero esta bien. Conclusion: estoy algo decepcionado. Esperaba mucho mas de este juego aparte de lo que se refiere jugablemente. La historia deja que desear pero la jugabilidad es muy buena. En palabras simples: Este es un gran juego, pero un Metal gear muy debil.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Metal Gear Solid V: The Phantom Pain > El análisis de los lectores

Hay 39 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL