Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Por 3DJuegos182630
Hace 8 años / Respuestas: 75 / Lecturas: 2171

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Wilcox55Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Big Kojima
Después de "sólo" haberlo jugado unas 14 horas, lo tengo más que claro. Estamos ante el Metal Gear Solid definitivo, ante una obra maestra que nos brinda Kojima y todo su equipo. El juego está perfectamente optimizado, jugándolo a tope con un 4790k, 16 gb RAM, 970 G1 GTX. No se baja de los 60 FPS. Al fin un juego perfectamente optimizado para pc y que no es un cutre port como otros... La historia por ahora me está enganchando, aunque, si bien es verdad que hay tantas cosas que hacer, que puede que sea un poco lento en avanzar la trama principal, pero en realidad no es un inconveniente, porque con tantas misiones secundarias que aportan "suministros" a nuestra mother base (ya sean, hombres, planos o materiales de fabricación) nos hará disfrutar más del universo que ha creado Kojima, donde no faltan los malos malotes que nos harán sudar un poco. Sólo me he enfrentado a lo que parecia un jefe o atisbo de jefe y la verdad es que al menos en este se lo han currado. Gráficos espectaculares que para mi estan a la altura de The Witcher 3 (en realidad The Withcer me daba algún que otro bajón de FPS, este como he comentado más arriba, no lo hace). Sonido sorprendente que te hace sentir que te ayuda a la inmersión total del juego. Ya sé que hacer un análisis con sólo 14 horas de juego es un poco pronto, pero realmente es que me ha cautivado desde el minuto uno... Estamos ante una joya de esta generación y que seguro, será recordada por mucho tiempo.
6 VOTOS
Ripsten7682Hace 8 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La octava maravilla del mundo
¿Que es lo peor que se puede decir de un juego como este? pues lo único peor es que no haya salido antes porque la espera ha sido infernal. Ahora analicemos esta obra maestra. Si hay algo que nos gusta de los videojuegos es que salgan completos y no solo porque este juego no tiene ni DLcs, ni expansiones ni nada, está completo pero aparte es que el juego incluye de todo: Historia, modo online dentro de la historia (Sistema FOB) y multijador. Un juego que por mucho que juegues siempre tienes algo a lo que jugar sin tener que pagar ni un mísero duro de DLCs ni de Expansiones. Hacía ya que no salía un juego así. Jugabilidad: Yo creo que terminaría antes diciendo que es lo que tiene de malo la jubailidad por es que no tiene nada malo, es todo perfecto, los controles, gráficos, los 1080p y 60fps estables, mil opciones y maneras de completar las misiones (te lo hace mas rejugable), una base en la cual tienes que echarle muchas horas para administrarla y hacer que crezca… Y ese toque que le da al protagonista que parece que estamos controlando a un demonio con un cuerno en la frente y una correa en forma de cola. Historia: Increíble, espectacular, inolvidable… Esos momentos épicos que tiene el juego los cuales son imposibles de olvidar y se nota que todas las cinemáticas están hechas lo mejor posible, con una única cámara girando alrededor de todos los personajes que… Te deja sin palabras. Sonido: Que decir de las canciones quiet theme y sins of the father que no se haya dicho ya, canciones que cada vez que se escuchan son capaces de tocarte la fibra sensible. Aparte del gran numero de canciones que hay en el juego de los años 80 pudiendo escucharlas cuando queramos. Diversión: Las risas que te echas en este juego con las kojimadas que hay no son ni normales, poder hacer caca con el caballo, ver a DD meando, las características que tiene la caja… Es todo muy bestia. Conculsion: Un juego 10 que se merece ser recordado como uno de los mejores juegos de la historia, un juego el cual tiene que estar en la colección de videojuegos de un verdadero gamer.
4 VOTOS
UrekMazino1494Hace 8 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juegazo, pero no el mejor MGS.
La verdad que tengo sensaciones encontradas con este juego, por una parte me encanta, por otra... encuentro que le falta bastante para ese vanagloriado 10 que se ha llevado en múltiples revistas y que sin embargo podría haber dado mucho mas. Resaltar con que superar enfrentamientos tan épicos como The Boss u Ocelot en el 3, "Liquid" en el 4 es realmente complicado, No quiero ensalzar las bondades que tiene este juego, cuando ya se ha dicho todo lo bueno, simplemente le pondré énfasis en lo negativo PARA MI. Para empezar ese mundo abierto... no creo que fuera la decisión correcta amoldarse a esta moda de open world, aun así cumple lo suyo... sobretodo Africa que le da un toque mas verde, y explorar ese entorno es sin duda mucho mas agradable personalmente hablando. El problema surge cuando reciclan entornos para otras misiones... y entonces empiezas a ver que no es todo tan bonito, te puedo pasar que me lo hagas un par de veces, pero cuando llevas 5... si por supuesto, secundarias... pero ya llegaremos a este punto mas adelante. Por supuesto otra sección mas le hubiera sentado genial al juego, una lastima... Antes de proseguir con el tema de las misiones, me gustaría deciros que el juego se divide digamos, en "chapters" es complicado de explicar, pero total, el primero donde se persigue la trama de Skull Face honestamente tengo 0 quejas, a veces te hacen hacer alguna misión chorra pero nada pesado, TODO el problema recae en el "chapter" 2 que es cuando de la trama cae a cuenta gotas, y para cada gota... debes efectuar un sin fin de secundarias ( si si, esas que deberían ser opcionales ) y este es mi peor negativo, particularmente no vine a pasarme el juego al 100% no entiendo porque me haces hacer 50 secundarias que encima son clonicas, en entornos que he visto para poder seguir con el argumento principal, COMO DIGO MI PEOR NEGATIVO. Skull Face... un personaje que enamora a primera vista, tiene algo de Joker algo mas cuerdo, es el enemigo perfecto... y sin embargo no se aprovecha tanto como podría. La Bso magnifica, el sistema de cintas igual, las relaciones entre compañeros impresionante, pero aun así... encuentro que podría haber sido mucho mucho y mucho mejor. La jugabilidad por una parte es fenomenal, pero por otra la han casualizado un poco... pero vamos, nada tampoco criticable. Hmm Quizás no deberían haber optado por el mundo abierto, guste o no eso consume muchos recursos, lo que no puede ser es que un juego que podría pasarse perfectamente en 20 horas, se casi duplique ( a drede ) a base de misiones totalmente innecesarias. O simplemente soy un nostalfag, y creo firmemente que superar la leyenda de Big Boss en el 3 es casi imposible, que el cierre en 4 fue algo maravilloso y esto me sabe a poco, es totalmente posible, pero esta es MI OPINIÓN. Para terminar, le pongo un 9, un juego que cumple con todo lo que se propone, pero no es ni mucho menos el mejor de la SAGA por esta sencilla razón no puedo darle el 10, eso si, sigue siendo un juegazo con todas sus letras. Si, me dejo muchas cosas... lo se, pero no quiero alargarme, quería dar una OPINIÓN breve para aquellos quizás no tan cheerleaders que buscan un poco mas aquello que le falta, de aquello que le sobra. Saludos Diamond Dogs.
EDITADO EL 05-09-2015 / 04:30 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
No tiene la esencia Metal Gear ni de lejos.
Me parece que a este juego la crítica le ha dado un 10 muy muy sobrevalorado... aver antetodo la jugabilidad me encanta, es sublime, aunque tiene el principal error de que pasarte las misiones en completo sigilo es tan pero tan difícil (y lo digo yo que soy un as en el sigilo) que a veces tirar de gatillo para pasarte la misión es más sencillo... Ahora lo que me está matando al jugarlo es la historia, la gente que diga lo que quiera pero yo hecho de menos más cinemáticas! y sobre todo de la calidad de Ground Zeroes! porque te puedes tirar literalmente 3 o 4 horas jugando o más, y que no te aparezca ninguna escena de historia... solamente alguna cinta y no es lo mismo. Por lo menos con cinemáticas te alegras la vista. En fin llevo ya unas 40 horas y tengo solo un 12% aunque ya estoy en África, eso si todabía me faltan muchos personajes por que me salgan asique el juego va a ser largo de cojones. (No creo haber llegado ni a la mitad) Otra cosa negativa es con respecto a Mother Base, se han currado muchísimo el escenario, pero la interacción en él es prácticamente nula a excepción de la modadlidad FOB, ya que ir a Mother Base jugando solo muchas veces es tontería a excepción de cuando sale alguna cinématica (lo cuál ocurre pocas veces) Sinceramente no es un juego de 10, es más estoy seguro de que la prensa cuando analizó el título no se pasaron la historia ni de coña (porque en 40 horas es imposible, dura infinitamente más) y por ahora el argumento no es que llame mucho la atención... aver si mejora la cosa... eso si la jugabilidad reitero es un 10, exceptuando lo dificilísimo que es el sigilo total, ya que tirando de gatillo es mucho más sencillo (lo cuál no debería ser así)
10 VOTOS
Rinco24Hace 8 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El equilibrio
Parece como si después de seis entregas (Quinta numerada) Se hubiesen abierto las puertas a un universo de posibilidades. Se ha dejado a un lado el exceso de cinemáticas gratuitas y se ha ido directo al grano: la historia tiene un sentido más literal y directo, menos cinematográfico, pero sigue siendo un guión magistral sin patinar con rellenos, te sientes partícipe de la historia, tu eres Big Boss, no te tienen que llevar de la mano para que seas un mero espectador. La jugabilidad es simplemente sensacional, una idea única, novedosa y ajustada a cada jugador; si quieres hacer las misiones en rango máximo te lo curras, para poder llegar a conseguirlo, que no te pillen los guardias ni las alarmas es cuanto menos complicado... Pero, ¿Y lo gratificante que resulta cuando lo haces perfecto? Pues sencillamente no tiene precio. Desde luego si quieres que sea un Shooter convencional puede serlo, pero no olvidemos que es un juego de infiltración, por lo tanto, premia a los concienzudos, a los fantamas, a los que no dejan rastro, y degrada a los fanáticos del gatillo. Por ese sencillo hecho puedes hacer las misiones como quieras, hay infintas formas y combinaciones. Solo se le puede reprochar la irregular curva de dificultad, algo desajustada conforme se avanza en el juego. Por supuesto, como buen juego de mundo abierto, premia a los exploradores, tiene contenido y es denso, con paisajes dignos de contemplar (más en Africa que en Afaganistan, pero el desierto tambien tiene su indudable encanto). Los gráficos, abanderados por el carisimo Fox Engine, estan a la altura, la iluminación y los efectos climáticos sublimes, solo se le puede echar en cara algo de popping y de tosquedad en algunas animaciones, que quedan relegados a la nada, cuando uno contempla el horizonte mientras monta a caballo a galope tendido y el polvo se levanta a sus espaldas. Sonido, solo diré: poder escuchar el temazo "Only time will tell" de Asia cuando escapas de los guardias mientras te llueven balas... Con eso esta todo dicho, Aquí, todo es innovación reinventar la rueda, un sandbox casi infinito en sus posibilidades, donde puedes encontrar un sin fin de elementos coleccionables, farmeables, y decorativos con los que interactuar. Pero sobretodo, sentir como la aventura te envuelve, te atrapa, te hace participe, de las alegrías y sufrimientos de los personajes: ves crecer mother base, y a tus reclutas: a aquellos que tanto has sufrido para convencer para que se unan a ti, y luego resulta que se duchan solo cuando llueven (tiene guasa el tema, por que esto por superficial que pueda parecer es importante). Mother Base, otra gran idea, que gana enteros conforme avanza la historia, que va en ascenso constante, solo me toca la moral tenerme que mover por ella, porque hay que pegarse unas pateadas laaaargas, laaaaargas, eso, si vas en coche, sin vas andando... Luego no me digas que las misiones son difíciles en sigilos porque hace falta mas paciencia para lo primero que para esto ultimo :-). En general, magistral, pero con un gran problema; si quieres explotarlo al 100% hacen falta manos y paciencia, cosas que en los anteriores no hacían tanta falta, para que nos vamos a engañar, eran bastante más fáciles que este. Por eso mismo, Kojima y los suyos han hecho un peligroso corte en el patrón, y los que se esperen un superventas paseo por el bosque como lo fueron GTA V o SKyrim, se van encontrar algo más cercano a Dark Souls. Insisto, esto solo para los completistas, porque para el resto siempre esta la opcion de ponerse el rifle de francotirador a la espalda, apostarse en un torre y hacer rodar cabezas. En definitiva, gracias por esta obra, que para mi sorpresa ha podido salir airosa de las luchas de egos entre creativos y fabricantes
Ian170333Hace 8 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Infiltración y Mundo abierto. Y lo dejas ahora Hideo?
Pues a grandes rasgos ha conseguido impresionarme y todo, que es raro, aunque no está libre de fallos. Pero Kojima se ha lucido, se nota en la cantidad de detalles y extensión del juego. Las opciones llegan a ser intimidantes al empezar y la historia tiene muchos detalles que requieren ser descubiertos. También es gratificante la jugabilidad una vez has acabado la historia principal, pues aún hay historias secundarias y mucho más que hacer, y no da esa sensación de "ya está todo". En cuánto a problemas de jugabilidad a veces los menús del iDroid tardan en cargar excesivamente y puede ser algo molesto. El terreno puede ser poco intuitivo, y puedes tener problema cuándo quieres subirte a un sitio. Aparte de estos detalles tontos, la jugabilidad es muy muy fluida. En cúanto a la historia hubiese preferido un poco de profundidad en los años posteriores y con relación a Solid Snake, pero no voy a detallar más la historia. Esta nueva forma de codec si que me molesta bastante, preferiría mucho más el antiguo, hablar con varias personas y descubrir conversaciones extra en ciertas situaciones, me parecía más extenso de esta forma que el sistema actual. También quería una profundidad mayor en el camuflaje como en MGS3 o MGS4. Se que había mucha gente que le parecía mal las excesivas cinemáticas de los Metal Gear, pues en este dan asco de cortas que son, a mi siempre me gustaron como estaba. Luego estoy con la duda de si le han cambiado la voz a Big Boss.... que igual es porque habla muy poco o no estoy seguro de que le pasa a su voz. También parece que ha perdido toda la personalidad que tenía en MTGS 3, ahora parece mucho más plano, que vale tiene 2 cachos de metal incrustados en el cerebro, pero coño, parece mucho más plano y más reservado de lo que parecía antes. Las localizaciones están muy logradas y me gustan, aunque a mi me hubiese gustado otras localizaciones diferentes, pero bueno, la base madre por cierto es horrible, y está diseñada mal, pero como tú solo puedes mandar construir cosas "como cuadre.." (lo digo porque me molesta que estén tan excesivamente alejadas las plataformas, un enfoque como el Big shell hubiese sido muchisimo mejor, o una maldita base en tierra, a lo Outer heaven o Zan.land) Y ahora qué? Kojima abandona esto? Ahora que conseguis hacer un juego de infiltración personalizado y libre?. Pues bien que hacía falta un episodio intermedio y un remake de Metal Gear y Metal Gear Solid Snake....
Sherus14002Hace 8 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Metal Gear Solid V - El culmen a una gran saga
El último capítulo de Metal Gear Solid de la mano de Kojima que no es más que una OBRA MAESTRA. No podría decir que es el mejor de la saga porque todos los juegos son de un altísimo nivel, pero si puedo decir que como juego de infiltración, es el mejor. La verdad es que el juego tiene puntos flojos para mi gusto y otros puntos fuertes que hacen que sea una delicia jugarlo. PUNTOS POSITIVOS: - El prólogo es sublime, la mejor apertura de un videojuego que he podido ver. - El manejo del personaje con el entorno es fantástico, cómo se mueve Big Boss es de lo mejor que he visto en cuanto al tema de animaciones, es sublime. - Los efectos climáticos nos sacan del apuro más de una ocasión y la verdad es que, podemos hacer diabluras gracias a esto. - El sistema de desarrollo de armas/trajes/base/helicóptero/compañeros es de lo más bestia que he visto desde hace mucho tiempo. Podemos personalizar TODO lo que podamos tener, desde armas con silenciador, con mirillas x2 x4 hasta la ropa que usarán nuestros compañeros - La IA de los enemigos es fantástica, es cierto que en ocasiones deberían vernos y no nos ven, pero sencillamente es para no entorpecer nuestra experiencia. Quitando eso los enemigos actúan de una forma bastante real y diría que es la mejor IA que he visto -La magnífica banda sonora que trae este juego nos hará las mil maravillas sobretodo si elegimos una canción y la ponemos "predefinida" en el helicóptero cuando hacemos una misión, es decir, cada vez que nuestro helicóptero nos de apoyo sonará esa canción PUNTOS NEGATIVOS: - Los mapas los noto faltos de vida y carisma, ¿dónde quedó Shadow Moses o Big Shell?. Aparte de ser "pequeños" no hay nada que hacer excepto coger plantas y coger animales para llevarlos a la Mother Base. Bien es cierto que este juego no intenta ser un sandbox al uso. - Las misiones secundarias son importantes, y algunas son partes de la historia pero la verdad es que hay algunas que son muy repetitivas que, gracias a la gran jugabilidad del juego se nos harán menos pesadas. - Big Boss apenas tiene conversación y Kiefer Sutherland no me termina de convencer. - Los jefes "finales" no son tan espectaculares como en otras entregas que si bien la epicidad se la tendremos que dar nosotros gracias a las posibilidades de un entorno abierto. Y esto es todo, podría decir muchas cosas más pero la verdad es que hacía mucho que no me viciaba tanto a un juego "offline". Si no eres fan de la saga no te preocupes, puedes disfrutar las fases de infiltración como el que más ya que la historia viene contada en casettes que puedes elegir escucharlos o no. NOTA: 9.5/10
2 VOTOS
Seiferxd124Hace 8 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Decepción
Este juego me ha supuesto una enorme decepción como fan de metal gear. Llevaba esperándolo mucho tiempo y cuando llega me encuentro con que metal gear se ha convertido en un sandbox vacío, sin gracia alguna, gráficos relativamente malos comparándolo con otros juegos actuales y que no premia de modo alguno el sigilo...Vayamos por partes: -Gráficos: la parte de afganistan está currada, luce de maravilla, pero nos encontramos con un mapa desértico y sin gracia, todas las montañas son iguales, todos los puestos de guardia iguales, y no hay grandes edificios en los que infiltrarnos. Cuando llegamos a África la cosa cambia, se nos presenta el mapeado poquísimo detallado, nada cuidado, la vegetación da pena. - Jugabilidad: ¿¿que no tiene nivel de dificultad?? ¿¿que los enemigos se adaptan a tu estilo de juego y te resulta mas dificil avanzar? con la metralleta del principio no tienes rival, puedes ir a lo rambo que te disparan 100 tiros y no mueres. FACILÍSIMO. ¿por qué no vas en sigilo entonces? haces media misión en sigilo y bum, sorpresa, te han cazado...¿pero qué mas da? no dan ningún miedo, puedo coserlos a tiros a todos... No hay nada que induzca a decir " me han pillado, me van a matar...pfff vienen refuerzos...nah, repitamos de nuevo la misión, así imposible ". - Innovación: desde luego han innovado, no tiene nada que ver con los otros juegos... Prefiero un juego pasillero con mapeados grandes que un sandbox absurdo y vacío. En fin, acabo como empecé : tremenda decepción
14 VOTOS
Jormundgander2722Hace 8 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
V de sobreValorado - Delgada linea entre genialidad y locura
No quería, pero me veo obligado a hacer un análisis de este juego para equilibrar un poco la balanza de hype a su alrededor... Voy a centrarme, con ese propósito, en los defectos y apartados más cuestionables (porque sus virtudes parecen estar más que claras, a estas alturas). Basta con decir que se han cargado hasta el Codec, que era una de las señas de identidad más emblemáticas de la saga, para comprender que este juego no tiene nada de Metal Gear Solid. Así que no os dejéis engatusar por sus gráficos y las notas infladas, ni por la frase que se repite en cada capítulo del juego... "a Hideo Kojima Game"... con una vez digo yo que era suficiente. No hace falta soltarlo 50 veces a lo largo del juego vendiéndolo como si fuera una obra maestra (de donde no hay no se puede sacar) y tratándonos como a deficientes mentales. Desde mi punto de vista es un juego excesivamente pretencioso, y lo peor es que la historia no tiene ni pies ni cabeza (es tediosa y aburrida, los diálogos no transmiten emoción alguna), su trama se sostiene de un hilillo muy fino y tiene un montón de lagunas inexplicables. El prólogo, que apuntaba maneras, no es más que una sucesión de scripts donde ya se deja entrever que la IA de los enemigos brillará por su ausencia (de verdad que hay momentos que dan vergüenza ajena... cosas que no ocurren ni en las telenovelas que se tragan nuestras abuelas). Es absurdo. Y cuanto más vas jugando, más cuenta de ello te das. Puedes ir soltando tiros indiscriminadamente si lo deseas que apenas te penalizarán por ello... Si fuese un Call of Duty, vale, pero los Metal Gear Solid se caracterizaban justamente por lo contrario, por ser juegos de "sigilo". No comprendo todo el revuelo que está generando, ni como puede gustarle a los que disfrutaron con las anteriores entregas, que no tienen nada que ver con la que aquí nos atañe. Quizás sea yo que me hago mayor y no formo parte de las masas a las que va destinado un juego que renuncia a sus raíces por completo para contentar a las nuevas generaciones... Esto sí era Metal Gear Solid: https://www.youtube.com/watch?v=817GpMmKiG8 A mi parecer, la saga debería haber terminado en MGS 4, pero no, tuvieron que fastidiarla alargándola más de la cuenta... "Fideo" Kojima ha trolleado por todo lo alto a los de Konami, no me extraña que hayan discutido. No se de quién será la culpa, si de Konami o de Kojima, pero yo diría que de ambos por tolerar que algo así saliera al mercado con el nombre de Metal Gear Solid... Como fan estoy muy decepcionado, pues tenía grandes expectativas y ninguna de ellas se ha visto cumplida; la infiltración ha quedado relegada a un segundísimo plano para hacerlo más atractivo al público casual y fomentar las ventas, con eso lo digo todo. Es insultante. Pero entiendo que los que se inicien en la saga con este juego, puedan llegar a disfrutarlo. Aunque sea una experiencia poco gratificante, para los que disfruten con una buena historia. Su jugabilidad es su mayor baza y a la vez uno de sus mayores defectos, dada su nula dificultad, que no plantea desafío alguno. Kojima se ha bajado los pantalones y los calzones también, demostrando que hay una linea muy delgada entre la genialidad y la locura... No pretendo ofender a nadie, es más, Kojima tiene y se merece todos mis respetos. Pero en esta ocasión, ha pecado de intentar ser demasiado pretencioso, con esos créditos que se repiten incansablemente en cada misión... Técnicamente espectacular, una jugabilidad interesante pero mal enfocada y con un potencial oculto totalmente desaprovechado. Una versión para PC de lujo con una optimización brillante y unos tiempos de carga fugaces. Un juego que sería de notable, pero como Metal Gear Solid, resulta poco más que mediocre. La peor entrega de todas, y una despedida que deja un sabor de boca bastante agridulce. Así no era como yo lo imaginaba en mis sueños, una lástima que se haya apostado tanto por el público casual y tan poco por los fans. No es, para nada, la despedida tan esperada, ni mucho menos la que esta saga se merecía. Le ha faltado un ingrediente esencial: pasión. Y olvidaros también de esas peleas épicas y memorables contra Bosses... Seguro que todos recordaréis todavía a The End, Vamp, Psycho Mantis, The Boss, Gray Fox, Revolver Ocelot, Liquid Snake, Sniper Wolf, The Sorrow, Solidus Snake... Pues ya podéis despediros de todos esos combates que dejaron huella, porque aquí brillan por su ausencia... Decepción es poco. Muy mal, Kojima no ha hecho los deberes. Como juego para pasar el rato, cumple sobradamente, eso sí es innegable. Pero aviso que puede hacerse cansino, pues el contexto de juego y los escenarios no son muy variados. Y las misiones suelen ser siempre del mismo estilo, aunque puedas afrontarlas a tu gusto. Es una fórmula distinta a la que nos tenía acostumbrados Kojima, que siempre apostó por la cinemática por encima de todo. En este caso, nos ha sorprendido con esta 5a entrega (numerada), ya sea para bien o para mal, eso depende de los gustos de cada uno y ahí ya no me meto. Pero yo hubiera sido más conservador, porque cuando una cosa funciona es mejor no tocarla, aunque eso impida progresar. Del mismo modo, la incorrecta evolución puede traducirse en un paso atrás.
EDITADO EL 10-09-2015 / 19:07 (EDITADO 40 VECES)
15 VOTOS
SmokeDemon26Hace 8 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
V de Vacío.
Haré un análisis simple, criticando su mayor problema y sin demorarme demasiado, pues siento una impotencia tremenda y no quiero enzarzarme en groserías. Si por suerte aún no has comprado el juego y estás vagando por estas páginas, me tomaré la osadía de usar mayúsculas a continuación... SI ERES FAN DE METAL GEAR SOLID, ¡POR FAVOR, NO COMPRES ESTE JUEGO! Los descafeinados personajes, la nula dificultad, la falsa progresión, el simple guión... y, sobre todo, la INEXISTENTE trama, hacen de este juego algo imposible de degustar para un fan de la saga. Si no tienes ni idea sobre la franquicia y aún confundes a Big Boss con Solid Snake, adelante, cómpralo, pasarás un buen rato. El "cierre" de tan mítica saga es irónicamente lo peor de la misma.
14 VOTOS
Lexus-Omega65Hace 8 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
The man who sold the world
Si yo agarro The Witcher 3, pongo a Sub Zero de protagonista y lo llamo "Mortal Kombat 11"... ¿Seria un buen juego o un mal juego? Porque si hablamos del juego, es un 10. Pero es un mortal kombat? no, con ese Sub Zero a caballo cazando monstruos, no lo es. Esto crea decepción... La decepción es porque estabas esperando una secuela y te dieron un juego completamente distinto, entonces no sabes que hacer. El juego te encanta y divierte, pero... estuviste imaginándotelo con lo único que tenias a mano: sus predecesores. Y resulta que el juego imaginario que te creaste resulta ser distinto al que te dieron. Y es que no hace falta hacer mas que ver los análisis negativos, que no hablan del juego... hablan de los anteriores. No critican cosas de este juego, critican cosas que este juego no tiene y los anteriores si. No esta sobrevalorado, no. Merece un 10. Pasa que nosotros como fans no podemos hacer análisis objetivos. Hacemos análisis poco profesionales, mezclando nostalgia, si tiene la esencia de los anteriores o no, que a mi me gustaba el codec y que se yo. Esto hace que analizar el juego sea confuso. A ver, como fan y como análisis objetivo: CODEC: El famoso codec ahora es un boton, no hay que poner frecuencias ni nada. Objetivamente considero que está perfecto, en un mapa de mundo abierto, no quiero abrir un menu para llamar a alguien. No quiero guardar la partida llamando a alguien, quiero autoguardado. Tengo una duda respecto a algo? apunto con los binoculares y uso el codec, automáticamente me dan info de lo que estoy mirando sin pausar nada. Esta perfecto para este juego, generalmente este genero trata de pausar el juego lo menos posible. Como fan, extraño el codec de siempre, obvio, con sus frecuencias y easter eggs. SIGILO: El viejo solid la pasaria mal en este juego, con sus 2 o 3 movimientos toscos y lentos, que funcionaban perfecto en un juego únicamente de sigilo entre pasillos. Obvio que fue adaptado. Mas jugabilidad, mas movimiento. Trepar, esconderte, correr, disparar de distintas formas, camuflaje a lo snake eater. El sigilo esta ahi, pero ya no estas obligado a usarlo. El hecho de morirte de 3 tiros te obligaba a ocultarte, ahora te pueden disparar mucho mas. Obvio que no matar y no ser descubierto te da mas puntos al final de la misión. Ser descubierto trae distintos problemas dependiendo de donde estés. Una base grande puede tener morteros, torretas, pedir refuerzos. Obvio que da igual si te ven en un puesto común, donde son 2 y a lo sumo llaman a otros 2. COMPAÑEROS: Esto me pareció interesante. Tener al perro D-Dog marcando los enemigos con su olfato o a Quiet con el rifle cuidándote desde lejos. Tienen un sistema en el cual ganas amistad completando misiones con su ayuda y desbloqueas nuevas habilidades o equipo para ellos. Me sorprendió que no tengan los problemas típicos. Ya saben: los enemigos ignoran a tu compañero y te disparan, tu compañero te molesta no dejándote caminar o se traba en algún lugar y tenes que ir a buscarlo, o su ayuda no vale nada porque claramente sus disparos sacan menos daño que los tuyos y no pueden matar ni a un enemigo por si solos. Esto no es así en Metal Gear, por ejemplo Quiet como francotiradora tiene sus puntos en todos los mapas donde va a subirse para cuidarte. Si estas en combate, va a disparar a todos los que tengas cerca, y si: sus disparos matan. Si no fuiste descubierto, te va a marcar todos los enemigos que ella vea y no va a disparar hasta que le des la orden por codec o simplemente entres en combate. Puede usar distintos rifles, ya sea para matar o para dormir enemigos, asi que es muy util. Durante el combate, si te pierde de vista, se va a desplazar ella sola a otra posición donde te vea para seguir protegiéndote. Estos lugares que quiet usa no son al azar, cuando abris el mapa podes verlos y enviarla a cualquiera de ellos dándole la orden de atacar ese lugar o de infiltrarse, para que te marque enemigos hasta que vos llegues. Lo demás sinceramente no hace falta analizar mucho. Las batallas contra jefes no me parecen debatibles, desde el metal gear 1 que consisten en dispararle a un enemigo parado para que vaya a pararse en otro lugar y seguir, lo épico no era la batalla sino el personaje en si. Esto se perdio en el 4, cuando Beauty and the Beast era un grupo de chicas con una biografía idéntica y aburrida, y ademas inspiradas en enemigos mas importantes de los anteriores para traer nostalgia. Al menos en este se mueven mas y hay mas espacio. No veo a la Mother Base como algo útil en forma física (ir ahí no sirve de mucho), pero si desde el menu. La idea de investigar cosas y demás por medio de puntos te deja personalizar cual es tu forma de jugar. Como fan, le pondria un 7. Pero voy a dejarle un 10, porque como juego es excelente. Como parte de la saga "metal gear solid", en su adaptación al mundo abierto perdió parte de su escencia. Los cambios que hizo el juego tienen sentido, todos ellos giran en torno a la evolución hacia el mundo abierto, pero extraño el viejo gameplay.
7 VOTOS
Kuyns5Hace 8 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
En serio? snake que te han hecho??!!
Hola,voy a ser breve porque como bien ha dicho un compañero en otro analisis,no quiero ser grosero ni soltar demonios acuchillando por la boca para describir lo que han hecho con la que es para mi la mejor saga de videojuegos dentro de lo que es historia y inmersión que trasmite el personaje al jugador. Como fan de la saga me pille el prologo ground zero y bueno,quede bastante contento y sobre todo con ganas de mas.porque para mi la innovación va de la mano con el paso de los años,y el estilo sandbox le sienta estupendamente a big boss,y tras ver la base omega del prologo vi las posibilidades que tenia el juego y aunque algo pequeña,la base estaba recreada de una forma magistral,y solo se me caia la baba pensando en lo que estaba por venir. Me imaginaba que el juego real que lleva el verdadero V de quinta entrega seria inmenso y detallado hasta puntos nunca antes vistos. Pues bien tras llegar a casa ilusionado y abrir mi edición coleccionista,instalarlo y ver ese inicio donde escapa del hospital de chipre. Me frote las manos para empezar a vivir una nueva aventura con la serpiente.Sabiendo que lo que estaba por descubrir iba a quedarse marcado en mi retina. Y tras jugar unas nueve horas debo decir que hay lo tengo aparcado y no me entran ganas de seguir jugando. El motivo? pues ver que el juego no trasmite absolutamente nada de la identidad que ha logrado esta franquicia duranto todo este largo tiempo. Es un juego en el que eliges mision,te montas en tu poni y vas por un escenario desertico,no ya porque se desarrolle en afganistan,si no porque es todo igual!!,no hay vida!!! ni mucho que hacer,salvo dormir con la pistola tranquilizante a alguna oveja que veas x el camino. Y lo que me ha dejado ya pa caerme para atras es que no hay bases,ni complejos currados para adentrarse,es todo igual,jodidos puestos fronterizos con tres soldados mongos cada dos por tres. En resumen hasta donde he jugado,que también siendo objetivo aún no he visto el otro mapeado,y no se si me entraran ganas de verlo,ya que hasta donde he visto la historia pasa desapercibida,todo es monotono,y es realmente facil,no hay riesgo,ni nunguna situación en la que haya flipado y dicho coño que wuapo!!!. En definitiva,pienso que abra gente que se quede asombrada y flipe con el juego. Pero mi humilde opinion es que ya no solo por este juego,si no por como enfoca la industria videojueguil sus franquicias,no son lo que eran ni por asomo. Ya no hay juegos que sorprendan como antaño y sea imposible despegarse del televisor. Al final no he sido tan breve porque siento dolor de ver que contra la tecnologia avanza para hacer mejores juegos,los que los hacen no avanzan al par que la tecnologia. Es digno de ver lo que se hacia antes con los recursos que habia.Y lo que nos podia llegar a trasmitir. Ahora me pondre mi traje de octacon y pasare desapercibido antes de que me tiren a los leones. Tambien aprovecho para mencionar que vean el mundo de diferencia que hay entre los jugadores diarios,que somo muchos y damos nuestra sincera y humilde opinion sobre un juego a los medios supuestamente especializados que parecen que lo unico que hacen es copiar la nota unos a otros y quedar la mar de contestos al cascarle un diez. Un saludo.
9 VOTOS
Arcak5189Hace 8 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La mentira que Konami le metió a los medios.
Mucha oscuridad cierne respecto a las heroicos 10 que han volado sobre este Metal Gear Solid V... Se habla de juego capado para prensa, de solo dejarlo valorar desde las oficinas de Konami y para que negarlo, tras acabarme el juego, habiéndolo disfrutado como un enano durante más de 70 horas, soy incapaz de entender por que coño se le ha dado un 10... ¿Sobrevalorado? Depende del prisma desde el que lo mires, pues desde luego si hacemos caso a los rumores y los medios apenas pudieron valorar el juego entero, no es culpa de ellos, pero si que dejaré caer un par de detalles por lo que para mi este juego no se acerca al 10 a pesar de ser sobresaliente... Para empezar todo el juego huele a "medias tintas"... Tras una apoteosica introducción que huele a Metal Gear por todos lados empieza el juego y nos encontramos que de Metal Gear Solid va perdiendo lo que tenía poco a poco. En sí, y en este aspecto, el juego es una montaña rusa sobre el espíritu de la serie, pues baja y sube de forma descontrolada. Jugablemente es un puntazo. La forma de infiltración total, la cantidad de metajuego y las posibilidades abruman, pero esto es a costa de perder el detallismo que caracteriza a la saga. ¿Es un cambio correcto? Según a quien le preguntes... Yo he disfrutado muchísimo de caminar por el desierto y definir mis propias estrategias para entrar en las bases, capturar soldados, eliminar enemigos, rescatar rehenes, pero cuando llevas diez horas de juego descubres que llevas diez horas de entrar en bases, capturar soldados, eliminar enemigos y rescatar rehenes y que te quedan otras 60 si quieres llegar hasta el final... Pero no pasa nada, por que el juego es sumamente divertido y piensas "El final.... El final será una grata recompensa" Todo lo divertido repetido en exceso tiene un limite subjetivo en el jugador. Yo flipaba repitiendo una y otra vez aquel Solider of Fortune mientras mis colegas se cansaban a las pocas horas... pero cualquier experiencia repetida hasta la saciedad acaba aburriendo y llega un momento en el que solo la trama y ese "ansiado final" te invita a seguir jugando... Y es que llega un momento en que empiezas a ver las mentiras que ocultan la jugabilidad, y te das cuentas de que ese millar de posibilidades se resumen en dos o tres para cumplir el SIEMPRE mismo objetivo. Claro que hay libertad para como afrontarlo, pero es como tener libertad para beber un vaso de agua, puedes hacerlo o no, y si te aburres, intentar beber sin usar las manos. El objetivo es el mismo, y al principio puede ser divertido, pero se va perdiendo. En este caso, cumplir una y otra vez la mismas misiones mientras te pateas un mapa carente de los detalles tan característicos de la serie, que están vacíos y que cuando terminas con uno, acabas en otro que es exactamente igual que el anterior pero con algo más de vegetación (En serio? Cada vez que alguien decía "Selva" moría un poquito más por dentro. Señor Kojima, si vemos parecidos entre "selva" y "desierto" vamos jodidamente mal) Pôr supuesto, hablo de las misiones secundarias y la trama tiene mucho más chicha pero esto es debatible. Hay misiones (muchas) de la trama principal que son tan de relleno que parecen secundarias (Y secundarias con más peso que las principales), y por si fuera poco, llegados al final, tienes que hacer secundarias como un ansioso si quieres seguir avanzando. En resumen, las secundarias no son opcionales, si quieres avanzar, por cojones te toca repetir, y repetir, y repetir para A) Desbloquear el objeto necesario para la misión B) Esperar a que a la trama le de la gana de continuar. Y cuando la trama se pone interesante, oooooh, esas son las misiones que realmente molan. Pues nada, seguimos jugando y justo cuando ya crees haber acabado el juego sigue para cerrar cabos sueltos, y ahí, llega el final, el ansiado final, y te cagas de la risa cuando descubres que NO ESTÁ. En efecto, el juego esta INCOMPLETO. No hay final real por que sin ir más lejos, los poseedores de una flamante ed coleccionistas de ps4 sabrán que el final VERDERO NUNCA SE INCLUYÓ EN EL JUEGO. Lo voy a dejar más claro. La trama queda abierta. No un poco, no, ABIERTA DE PELOTAS. No es un clifghanger, no es un intento de dar al espectador la oportunidad de interpretar los sucesos. Es como, si en Metal Gear Solid 1, jamás te hubieras enfrentado a Liquid y el juego acabara tras la mítica escena de la tortura. ¿Que tenemos entonces? Un juego de grindeo excesivo, divertido pero que pierde fuelle por su excesiva duración, que además, esta incompleto... y no solo se nota en el final... Hay millares de detalles de que el juego iba a tirar a ciertos lugares pero que se descartaron por falta de tiempo. Yo sinceramente pensaba que todo lo ocurrido entre Kojima-Konami no era más que otra de sus estrafalarias campañas de marketing, pero ahora lo que creo que es que Konami le dijo a Kojima que se dejara de hostias y sacara el juego ya, así le faltaran mil cosas por pulir y acabar, y que el último tiempo se dedicaran a meter esa absurda cantidad de misiones secundarias para rellenar y que no se notara tanto. ¿Y esto se ha llevado un 10? No lo consigo entender.... No solo en esta página, de cuyo valor periodístico y ética no dudo, si no por todos lados como si fuegos artificiales ligaran a esta obra. No, no se merece el diez ni de broma. Es objetivo que es un juego incompleto, que se ha puesto a la venta antes de acabar lo que el creador nos quería contar. Es un completo desastre de organización de ideas y una muestra de su tortuosa producción. Resumiendo los contras: - Mapas vacíos, incompletos, carentes de vida. - Juego de repetir en exceso toda tarea posible para rellenar y dar sensación de amplitud. L - Secundarias obligatorias para desbloquear cosas y avanzar en la trama (No me refiero solo a las secundarias importantes) - Trama inacababa. - IA a la que le falta un pulido de cojones (A 15 metros de pie delante de un tipo y el tío pasando de todo) - Y muchos detalles que se notan incompletos (No quiero dar ejemplos reales por evitar Spoilers, pero imaginate que en un juego te dicen "Pulsa tal boton para volar" y al pulsar no pasa nada por que al final no implementaron esa opción y se les olvidaba quitar el diálogo que te lo indica) Y aún así, lo recomiendo, no penséis que me he llevado solo un malísimo sabor de boca de este juego. Todo lo contrario, son 70 horas plenamente disfrutadas con experiencias muy muy divertidas. Lo recomiendo a todo el mundo, pero que no se engañen, este no es el juego de 10 que todas las revista aclaman.
24 VOTOS
Elvis5757198Hace 8 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Gracias Kojima, muchas gracias.
Me pongo de pie y me saco el sombrero ante el hombre responsable de esta obra de arte. Le doy las gracias al genio detrás de Metal Gear Solid The Phantom Pain. Desde que inicia el juego es calidad y arte en estado puro, una obra donde la fotografía, la cinematografía, la historia y el sonido te transportan a ese mundo que muchos hemos visitado con todos nuestros sentidos y concentración, ya que es nuestro mundo, el de los Videojuegos. No me quiero alargar ni hacer algo extenso ni pretencioso de mi experiencia, por ende solo te daré lo que quieres saber, te daré las razones para no dejar pasar más tiempo y disfrutar de lo que para mi y muchos es una obra de arte moderna con esencia clásica, sí, leíste bien, este juego tiene lo mejor de ambos mundos. En pocas palabras: Gráficos: Los mejores gráficos que he visto en Pc, desde su optimización que es la mejor de todos los tiempos hasta sus gráficos de vanguardia y sus físicas excelentes. Sonido: Inclusivo, potente, dinámico, variado, cinemático, detallista. Historia: Creo que no hace falta decir nada mas que lo siguiente en este caso: Escrito por Hideo Kojima. Jugabilidad: Muy precisa, justa, ágil, sigilosa, fácil y difícil a la vez como debe ser en un juego de sigilo y acción. Innovación: Creo que aquí no hace falta decir nada mas que lo siguiente: Dirigido por Hideo Kojima. The Phantom Pain una obra moderna de arte clásico, un juego que trae esa gloria de juegos de antaño y mira al futuro en cada detalle de las nuevas tendencias a seguirse. Un juego que es creatividad, dedicación, habilidad y cariño. Un juego como de los que ya no se ven. Una sugerencia te doy antes de finalizar mi análisis: Si ves malas críticas, no te preocupes que no son para el juego, son críticas de gente que no puede soportar la idea de que un juego sea amado por absolutamente todos, entonces pretenden ser la "diferencia" y a pesar de ser un buen juego le afectan con su nota negativa. Solo lee sus primeras líneas y veras la mala intensión o mejor dicho ni empieces a leerlas ya que a propósito y por odio incluyen pequeños spoilers para dañar la experiencia de quienes no lo han jugado todavía. En resumen: Literalmente desde que inicié el juego estuve con la boca abierta y supe que estaba ante una obra de arte, ya que esa es la razón por la que voy al cine, juego un Videojuego o escucho alguna canción: para experimentar sensaciones que me dejen plasmado y me hagan sentir ese agradeciendo por la creatividad humana, y por eso exclamo una vez más: GRACIAS HIDEO KOJIMA.
EDITADO EL 11-09-2015 / 17:10 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Ostranmol513Hace 8 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Donde esta el demonio que prometio Kojima?
Prologo Quizas el prologo es lo mas emocionante que tiene el juego , realmente genera muchisimas dudas , las cuales se resuelven mas adelante de una forma que no es de mi agrado , pero quitando eso , el prologo es propio de un Metal Gear , por la tension que genera , las dudas , la emocion.... y es de esto , de lo que peca la historia principal de este Metal Gear Argumento El argumento de este nuevo MGSV esta "marcado" por la venganza y la transformacion de Big Boss en un "demonio" transformacion que no se llega a ver nunca en el juego o quizas es tan sutil que ni si quiera me he percatado Y una coas que me ha mosqueado muchisimo es que Big Boss ni si quiera habla, mientras personajes como Ocelot o Miller se marcan conversaciones "largas" Big Boss como mucho dice 2 frases El villano , otra cagada mas , es un villano plano y que no transmite NADA , al final te da igual que muera o no Practicamente la historia sobre lo que trata es sobre los parasitos y la infeccion que estos mismo provocan en la cuerdas vocales, que parecen los antecesores de las nanomaquinas , y todo es explicado mediante estos , cosa que no me desagrada del todo pero quizas me esperaba una explicacion mas profunda a los acontecimientos paranormales Por ultimo tengo que destacar que el final , me decepciono mucho, y cosa que no me esperaba para nada e incluso no me lo llegue a creer , entiendo perfectamente que Kojima nos haya querido dar el protagonismo a nostros y que nos haya dado a entender que cualquiera puede llegar a ser una leyenda , pero me dolio mucho no estar jugando con el verdadero Big Boss y no poder ver como se convertia en un demonio con sed de venganza , que al parecer el unico la que se le nota tal sed , es a Miller Como fan de esta gran saga me decepciona el argumento de este nuevo metal gear , es cierto que la saga acabo en el 4 , pero habia que darle una historia a ese vacio argumental de 20 años cosa que no ha pasado Quizas me he puesto un poco duro al valorar el argumento , pero estamos hablando de una de las sagas mas importantes de el mundillo de los videojuegos que nos ha brindado momentos como el tener que matar a The Boss en un campo de flores , o el pasar con Solid Snake ese pasillo contaminado con microondas y quizas es por eso que me pongo tan duro , por que el genio de Kojima me tenia acostumbrado a ver historias que asombran y emocionan , cosa que no me transmitio este nuevo metal gear Jugabilidad En este apartado es donde realmente brilla el juego , todo lo que diga bueno sobre la jugabilidad se quedara corto , por que es sublime , este cambio a la saga que le ha sentado perfectamente junto con el mundo abierto , con millones de posibilidades al afrontar una mision , con cientos de objetos que desarollar , 4 acompañantes los cuales poseen un rol muy diferente entre ellos y son de gran ayuda Sin duda este es el mejor apartado que tiene el juego 10/10 Graficos Espectaculares , se nota la utilizacion de la fotogrametria , proporcionando entornos bastante realistas y modelados de personajes muy buenos tambien Optimizacion El juego esta muuuy bien optimizado , no tengo ninguna queja en este apartado , me va a 60 fps estables a 1080p en ultra , tambien es cierto que tengo una GTX 970 pero igualmente conozco a gente que teniendo pc's "malillos" les va bastante bien Y aqui acaba mi analisis sobre este gran juego y no un tan buen Metal Gear Saludos!
5 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Metal Gear Solid V: The Phantom Pain > El análisis de los lectores

Hay 75 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL