Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Por 3DJuegos182625
Hace 8 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 658

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
No tiene la esencia Metal Gear ni de lejos.
Me parece que a este juego la crítica le ha dado un 10 muy muy sobrevalorado... aver antetodo la jugabilidad me encanta, es sublime, aunque tiene el principal error de que pasarte las misiones en completo sigilo es tan pero tan difícil (y lo digo yo que soy un as en el sigilo) que a veces tirar de gatillo para pasarte la misión es más sencillo... Ahora lo que me está matando al jugarlo es la historia, la gente que diga lo que quiera pero yo hecho de menos más cinemáticas! y sobre todo de la calidad de Ground Zeroes! porque te puedes tirar literalmente 3 o 4 horas jugando o más, y que no te aparezca ninguna escena de historia... solamente alguna cinta y no es lo mismo. Por lo menos con cinemáticas te alegras la vista. En fin llevo ya unas 40 horas y tengo solo un 12% aunque ya estoy en África, eso si todabía me faltan muchos personajes por que me salgan asique el juego va a ser largo de cojones. (No creo haber llegado ni a la mitad) Otra cosa negativa es con respecto a Mother Base, se han currado muchísimo el escenario, pero la interacción en él es prácticamente nula a excepción de la modadlidad FOB, ya que ir a Mother Base jugando solo muchas veces es tontería a excepción de cuando sale alguna cinématica (lo cuál ocurre pocas veces) Sinceramente no es un juego de 10, es más estoy seguro de que la prensa cuando analizó el título no se pasaron la historia ni de coña (porque en 40 horas es imposible, dura infinitamente más) y por ahora el argumento no es que llame mucho la atención... aver si mejora la cosa... eso si la jugabilidad reitero es un 10, exceptuando lo dificilísimo que es el sigilo total, ya que tirando de gatillo es mucho más sencillo (lo cuál no debería ser así)
2 VOTOS
Jefe972759Hace 8 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El simulador de espías definitivo. Boss busca vneganza
Pocas sagas se han ganado las ventas de todos sus juego, ya sean tres o veinte. Pero muchas menos se hacen mejor con el tiempo. Este es mi motivo por el cual este es el mejor Metal Gear Solid y el mejor juego de espionaje hasta el momento. Jugabilidad: muchas posibilidades. Diferentes historias, cientos de maneras de completar las misiones y un contenido denso, extenso y completo. Gráficos: un cuidado y pulido casi perfecto con algunos de los mejores gráficos que podemos encontrar. Sonido: Perfecto en todo, menos en el sonido de las armas que podría haber sido mejor. Innovación: mundo abierto, la mother base y podemos decir que un lavado de cara a la saga. Dicho de otra manera, el juego es toda una novedad llena de un contenido perfecto en todo su esplendor de juego de espionaje.
VashTheStampede6840Hace 8 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
The Phantom Plot
¿De dónde surge la popularidad de un juego? ¿Se trata simplemente de casualidad, o se trata de un conjunto de factores bien calculados los que colaboran a la hora de convertir un título en un éxito ¿Podemos confiar en la prensa especializada? digo más ¿Podemos confiar en el resto de personas? ¿Acaso existe la objetividad, o es sólo una coalición de pensamientos subjetivos que acuerdan democráticamente lo que se considera como realidad? ¿Es The Phantom Pain un buen videojuego? SÍ. ¿Es The Phantom Pain un buen Metal Gear Solid? NO. Recuerdo que éste análisis se compone única y exclusivamente de mi opinión y mis experiencias con el título. Sin más dilación, empecemos. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es la quinta entrega numerada en la exitosa saga de infiltración distribuida por Konami y dirigida por el eternamente divinizado Hideo Kojima a lo largo de casi 30 años. Las claves de su fórmula son un 'mundo abierto' en el que llevar a cabo una variedad de misiones así como una jugabilidad mucho más dinámica y con una libertad de acción enorme. La pregunta que nos importa es: ¿Funciona? A medias. Los anteriores Metal Gear Solid tenían una duración de unas 12-15 horas en una estructura lineal, pero constantemente estaban pasando cosas en la trama, y el juego nos iba poniendo retos de forma progresiva y natural. Para terminar MGSV (la historia principal) he requerido de 46 horas, siendo más de 3 veces más largo que cualquiera de sus antecesores. Sin embargo, a cambio de ésta mejora substancial en duración y escala, tal y como sospechaba, perdemos el enfoque que teníamos antes: De las 50 misiones principales que componen el juego, únicamente 14 (al menos en mi recuento) tienen relación con la trama principal, lo cual es un 28% del total de misiones. El resto de misiones 'principales' se componen básicamente de encargos genéricos que siempre se componen de los mismos objetivos (rescatar a X prisionero, destruir X vehículo, recuperar X objeto) con simplemente encargos por radio de parte de nuestros colegas. Y por si éso fuese poco, en el Capítulo 2 -tras la misión 31- la gran mayoría de las misiones no son más que las misiones de relleno genérico de antes, repetidas con modificadores, como Extremo o Camuflaje Total (Game Over si te detectan). De modo que casi todo lo que juegas es relleno, y ahora estoy hablando sólo de misiones principales. El prólogo del juego, a pesar de un marcado elemento traumático y mucha violencia impactante, es tremendamente aburrido. De la hora de duración que tiene, literalmente, jugamos unos 5 minutos. Y lo cierto es que en ése prólogo sucede bien poco, simplemente huímos del hospital que está siendo destruído. Sinceramente, todo lo que pasa en ése prólogo podrían haberlo puesto perfectamente a modo de una cinemática de unos 15 minutos que lo sintetizase mucho mejor en vez de matarnos de aburrimiento. Y lo gracioso es que ¡Ésta también te la hacen repetir! La misión final (#46) básicamente es el prólogo otra vez, exactamente igual, sólo que con un par de cinemáticas cambiadas que nos muestran el auténtico final del juego, del que hablaré luego. La jugabilidad de The Phantom Pain, en su mayor parte, es BRILLANTE. Lo cierto es que a nivel mecánico es uno de los mejores juegos que he jugado recientemente, con montones de opciones en el sandbox de infiltración. Cuando Kojima dijo que éste juego era la culminación de su obra en un sentido jugable, es fácil ver y entender los razonamientos que le llevan a afirmarlo. Puedes pasar una misma misión de muchísimas formas distintas. La inclusión de varios compañeros en las misiones (D-Dog, D-Horse, D-Walker y Quiet) así como la enorme cantidad de armamento y gadgets a tu disposición convierten a TPP en el MGS más grande de todos. Dicho ésto, no me parece que sea el mejor juego de la saga en lo jugable, ése honor le pertenece a Snake Eater debido a lo que ya mencioné, su mayor enfoque y otros problemas que TPP tiene de los que hablaré enseguida. El primer defecto, lógicamente, es lo repetitivo de las misiones, como ya he mencionado, pero no es el único: -Cambios en la jugabilidad: MGS ha eVolucionado mecánicamente para convertirse (generalmente) en un juego más cómodo, dinámico y accesible, pero no estoy de acuerdo con muchos de ésos cambios, como por ejemplo la vida regenerativa (que rompe la curva de dificultad al hacer partes demasiado fáciles y otras demasiado difíciles sin un patrón claro) la inclusión del modo reflejo (bullet-time que te permite noquear a tu enemigo rápidamente en cámara lenta una vez te localizan), y un CQC demasiado poderoso sumado a tonterías que llevamos arrastrando desde Peace Walker como el sistema Fulton. Cuando analicé Ground Zeroes hablé de una aparente casualización, y lo mantengo. (aunque en menor medida) -Algunas asperezas mecánicas: Incluso aquí hay cosas que me molestan, aunque sea ligeramente. El control de los vehículos a motor es pésimo, sólo me siento a gusto con D-Horse, e incluso con él he tenido algún problema de navegación y responsividad galopando por los cañones de Afganistán. -Bossfights flojísimas: Uno de los puntos fuertos de MGS siempre fueron las bossfights, tanto las peleas en sí como los grandes personajes que eran muchos de los jefes. The Phantom Pain fracasa miserablemente en éste apartado, con peleas que, si bien tensas y en ocasiones difíciles, dudo que pasen a la memoria de ningún fan de MGS. La pelea con Quiet es básicamente The End increíblemente simplificada, las francotiradoras Skulls son cuatro Quiets pero con niebla, los Skulls en sí básicamente basta con esconderse y destrozarles con cohetes y sniper, aún y algún buen momento con la escopeta al detenerles un ataque melee en la misión #28: Archeas Metálicas y un Sahelanthropus que es bastante decepcionante, dado que su diseño básicamente es Metal Gear Rex a dos patas. Además, y esto es muy decepcionante, lo vemos en acción cuando llevamos un cuarto de juego, rompiendo así todo el suspense. Sumar además, que la nula caracterización de los jefes hace que nos importen bien poco. MGS3 también sufría de ésto (en parte) pero lo compensaba con peleas interesantísimas y geniales. -Estructura episódica de misiones: ¿Recordáis cuando Kojima dijo que si el resto de juegos eran como películas, MGSV sería como una serie de televisión? Pues resulta que se tomó su afirmación de forma bastante literal. Antes y después de cada una de las misiones principales surgen unos créditos que nos muestran los personajes que saldrán en la misión, una vez más, rompiendo toda sorpresa más de una vez. Es un añadido que sinceramente no aporta nada, y no tengo ni idea de por qué está ahí. -El grindeo: A veces para desbloquear misiones, ítems y otras funciones tienes que grindear niveles de equipos de Mother Base, contratando personal de manera masiva, o niveles de amistad de algún compañero. A mí por ejemplo no me gusta mucho llevar a Quiet, prefiero llevar a D-Horse y a D-Dog, y resulta que para desbloquear la misión 45 y la secundaria 150 (el final de Quiet) tengo que subir el nivel de amistad al máximo, cosa que lleva muchísimo tiempo. En un juego que antepone libertad a foco, éstas limitaciones hacen mucho daño. Y vamos con la historia, el elemento que define (o definió tiempo ha) a ésta saga: Nos encontramos con una trama floja, dispersa, sin peso ni motivo, una caracterización paupérrima y un desarrollo que francamente sólo ha llegado a tocarme en un par de momentos puntuales. (como la increíble misión 43) La trama, como digo, se diluye como una aspirina en agua tan pronto como terminas la misión 1 (el rescate de Kaz) pasando varias horas entre punto y punto de la trama, hecho que constantemente hace que perdamos el hilo y el interés. Insisto, prefiero 15 horas concentradas que 50 diluidas, porque lo que necesito es algo memorable, y TPP no nos lo da. Big Boss (Venom Snake) no tiene nada que ver con el que conocimos en la saga -spoilers del final luego- y con ello me refiero es a que prácticamente es mudo, en ocasiones parece Link, recibiendo recados sin rechistar y sin reaccionar de manera natural (como por ejemplo cuando Quiet se une a los Diamond Dogs, él ni siquiera le pregunta por qué ni le echa en cara que le intentase matar en el hospital de Chipre). Otros personajes como Ocelot no nos son introducidos debidamente (aunque el final lo arregle, parcialmente) siendo que él nos sirve básicamente de wiki vía radio. Otros como Code Talker no reciben la suficiente atención y Eli está desaprovechado, dado que apenas sabemos de él tras su huída. Quiet, sinceramente, me ha provocado tanta indiferencia que no merecería un párrafo en ésta review: más allá de su controvérsico diseño (admitámoslo, la explicación que se nos da en Mother Base acerca de la razón que la lleva a no llevar nada de vestir es tan insultante como absurda) no hay mucho que pueda decir como ella: obviamente era una agente de Skull Face, pero apenas se desarrolla, no va a ningún sitio, y de hecho muchos puntos de la trama quedan ahí, en el aire. Hablando de personajes desaprovechados, Skull Face es una mina de oro hundida bajo el polvo: al jugar Ground Zeroes y escuchar la cinta que revelaba su origen parecía un villano interesantísimo con mucho potencial, pero en The Phantom Pain, sirve sólo como cabeza de turco para el desarrollo de Venom y justo cuando parece que vamos a tener material por el que recordarle, le perdemos. También ha perdido gran parte de la sutileza que exhibió en GZ para tararearnos su plan de forma sencillísima. Una auténtica lástima. Los únicos personajes que realmente me han gustado son Kaz Miller y Huey Emmerich: el primero está totalmente encegado por la venganza (literal y metafóricamente) llevando a cabo una doble moral que es muy interesante, dado que a pesar de su odio y su sed de sangre, conserva un factor humano enorme -como se puede apreciar en las cintas, el cariño que le coge a los niños soldados es grande- mientras que el segundo es una hoja de doble filo: él provoca la mayor parte de los problemas que nuestros protagonistas sufren a lo largo de MGSV, y a pesar de sus mentiras nunca sabes completamente para qué equipo juega ni sus verdaderas intenciones, probablemente ni siquiera él lo sabe. Ésta dualidad es algo que aprecio mucho en la caracterización, y por parte de éstos dos estoy satisfecho. La inclusión de los casetes como suplemento alimenticio de narrativa son en mi opinión un error, pues a veces resulta muy aburrido escucharlos sin nada interesante que ver, si los ponemos en una misión además de probablemente perdernos gran parte de lo que se dice el audio se interpone con las transmisiones por radio y el sonido de ambiente lo cual hace que nuestro rendimiento en las misiones dismuniya notablemente (al menos en mi caso.) [SPOILERS GORDOS DEL FINAL]: Como sabéis al completar la misión 46 se nos revela que Venom Snake no es Big Boss sino el médico de Ground Zeroes que también iba en el helicóptero cuando Paz murió en 1975, hasta ahí todo correcto -más o menos, pero... *¿Cómo es que el médico (Ahab) y Big Boss (Ishmael) coincidieron en el hospital cuando despertamos en 1984? Ahab ha estado nueve años en coma, pero ¿me estáis diciendo que se despertaron al mismo tiempo o que Big Boss se estuvo esperando a que despertara el otro? *¿Qué impacto tiene éste giro en la continuidad total del juego? Realmente si hubiesen puesto el juego tal como estaba pero con Big Boss como protagonista realmente no influiría en nada. *¿Realmente Ahab está listo para ser Big Boss? Ha bastado con convencerle para que sea Big Boss y operarle la cara para que de pronto tenga las habilidades del mejor soldado del mundo. Muy extraño. Me parece un final francamente innecesario, mal ejecutado y que quita ganas de jugar. En lo que respecta a lo visual, es un título francamente fantástico. El Fox Engine muestra poderío y rendimiento en todas sus plataformas, corriendo a 1080p@60fps en PS4, 900p@60fps en Xbox One y con una optimización buenísima en PC, con también grandes versiones de PS3 y 360 que exprimen al máximo esas máquinas que ya tienen casi una década de vida. Los paisajes y personajes tienen un acabado con un fotorrealismo marcado y el trabajo de texturizado es francamente genial. Hay algunos dientes de sierra, pero es algo muy poco molesto. Con lo que sí tengo un problema es con la presentación de las cinemáticas, al estilo 'shaky-cam' y en muchas ocasiones señalando con la cámara elementos intrascendentales, dando como resultado una presentación mucho más genérica que la de sus predecesores. El framerate es súper estable y es genial ver desarrolladores tomándose la optimización en serio en éstas nuevas consolas. Sonido: La banda sonora es... muy mala. Una auténtica decepción, incluso MGS4 contó con una musicalización de altísimo nivel. Canciones buenas hay un par: Sins of the Father (que sale sólo en la transición de Capítulo 1 a Capítulo 2) y Quiet's Theme, que ha sido destrozada desde su versión del brillante tráiler del E3 2013, Red Band, añadiendo letras y poniendo a cantar a la actriz que interpreta a Quiet, la cual evidentemente no es cantante profesional. El resto de temas (obviando licenciados como el gran The Man Who Sold the World) son flojos, genéricos y sin carisma. No puedo recordar una sola melodía in-game, y ésto es muy triste siendo que MGS2 o MGS3 tienen algunas de mis bandas sonoras favoritas. El doblaje por lo general ralla a gran nivel, las interpretaciones de Kiefer Sutherland y Troy Baker como Big Boss y Revolver Ocelot respectivamente están francamente bien, pero en muchas ocasiones no se sienten como los personajes que recordamos y amamos. En el caso de Ocelot especialmente, ésto es más sangrante, dando explicaciones muy genéricas por radio la mayoría del tiempo, aunque eso sea más culpa del guión que otra cosa. En general un gran resultado, pero inferior a sus predecesores. En conclusión, The Phantom Pain es un producto hecho para triunfar, siguiendo modas de desarrollo como la narrativa fragmentada o la estructura de mundo abierto, pero a cambio de ello ha renunciado a la mayoría de la identidad que contenía la saga, lo cual es muy triste. Es una nota floja para la salida de Kojima y la probable conclusión de la saga, una historia floja y a medias sumado a una estructura jugable que da dolores de cabeza, The Phantom Pain con unos cuantos retoques en esas áreas sería una obra INCREÍBLE, pero no estoy aquí para hablar de lo que podría haber sido sino de lo que es. Como siempre, ha sido un placer compartir mis opiniones con la comunidad.
8 VOTOS
Dumi1994100Hace 8 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
No es un juego de 10, pero esta muy cerca... Chistes de V
Recuerdo Ver los trailers de este juego y sentir como el Hype aumentaba. El fin de Snake y Kojima estaba mas cerca. Ahora que el fin llego.esta es mi opinión. Jugabilidad: La base de este MGS, aquí toma el protagonismo, antes los Metal Gear eran ''Mucha historia, poco gameplay''. ahora la cosa es al reVés. Pulida y bien hecha, The Phantom Pain es un juego que da placer jugar, pues los controles están bien ejecutados y hechos. Big Boss esta en forma. [+] Gráficos: El Fox Engine, es espectacular, las texturas y animaciones, pero sobre todo la LUZ, aquí la luz esta muy bien tratada. El diseño (A cargo del Gran Yoji Shinkawa) esta muy bien, tanto los personajes, algo mas fantasiosos y unos paisajes que logran la inmersión, muy buenos. [+] Argumento: ''Un hombre gana el mundo y pierde su alma'', pues se nota aquí que la trama no Va de protagonista, para cualquier otro juego esto seria normal.....pero es METAL GEAR. Hideo Kojima es conocido por sus ''Excelentes guiones'' laberínticos y complicados, aquí hay una premisa simple. La Venganza, Vengarse de Cipher, y nada mas, No digo que sea terrible ni nada, pero no esta a la altura de los Metal Gear, para rematar, tiene un poco de Disonancia LudoNarratiVa. eso no esta mal. pero no es igual a las tramas de los primeros cuatro. [+/-] Sonido: Pues no es muy memorable, pero cumple su funcion de acompañar muy bien las misiones, suena cuando tiene que sonar (Coff...Ubisoft...Coff). las actuaciones de Voz cumplen bien, K. Sutherland no habla mucho, pero cuando lo hace, lo hace bien, el resto del reparto esta bien, con Troy Baker como ''el Ocelot'' y otros mas. [+/-] InnoVacion: Mete muchas ideas, pero sobretodo, las aplica muy bien, Esta secuela esta llena de ideas nueVas y frescas, quizá recuerde a otros Videojuegos, pero logra hacerse memorable, pues aqui siento que estoy pagando por algo nueVo. No innova como la gran ValVe, pero logra innoVar mucho. Conclusión: Pues, a pesar de sus fallos, como una trama que no esta a la altura de sus antecesores, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, es por ahora, El GOTY de 2015, es el despido de una saga legendaria, esto es ''cerrar con broche de oro'', Hideo Kojima ha finalizado su leyenda y ha cerrado la historia de Big Boss de manera Magistral, Una Magnum Opus y el GOTY de 2015, pero faltan algunos juegos... (Fallout 4), Adios Big Boss y Kojima. Suerte fuera de Konami. 9.7/10 PD: (Si me deje alguna V sin marcar, Me avisan porfis :3)
Souchiro184Hace 8 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra Mestra
Siento el tocho El juego me ha sorprendido brutalmente, no sabía absolutamente nada de él ni del Ground Zeroes, no me gusta saber nada de los juegos que me interesan y Ground Zeroes lo descarté para no quedarme con ganas del V Me parece una salvajada lo que han conseguido con este juego, y ya dudo que hagan algo superior en lo que queda de generación, aún teniendo esas pegas que leo por aquí y por allá, por ejemplo la historia o que si no es un metal al uso, la historia me satisface muchísimo más que la gran mayoría de juegos, con sus filosofadas, como lo harían unos yankis centrándose en lo militar pero con toda la locura que aportan los japoneses. Luego pasar de un recorrido más bien lineal a algo más abierto, y aquí quiero recalcar "algo más abierto", ahora mismo cuento 219 horas de juego pero solo he jugado las 50 misiones de día y las secundarias obligatorias de la historia, y aún así jugaría otras 200 horas más solo así (me planteo borrar el juego y jugarlo de cero pero solo de noche), pero destaco otra vez jugar en modo libre me atrae cero, absolutamente nada, que tenga esa posibilidad ni siquiera la valoro, es más si me vendieran el producto con las 50 misiones principales y las secundarias opinaría igual, ahí es donde veo quejas, escenarios vaciós si, pero porque simplemente le han querido meter eso como moda, que me es igual de aburrido que todos los juegos de hoy en día, pero las 50 misiones, entre día/noche, opción de compañeros, sigilo, ataque, apoyo, helicóptero, llevar solo la pistola ZZZ y tal ya tienes locurón total y las 157 secundarias pues ahí están. Y eso quiero decir que el juego principal va sobradísimo para tildarlo de obra maestra totalmente, cuando salió Resident Evil 4 también salió Snake Eater, aniquile ambos, pero finalmente concedí la obra maestra a Residident Evil 4, por romper todo el concepto y haber conseguido realizar un juego tan bestial (cuando lo fácil sería asegurar sacando lo mismo) pues aquí veo una evolución no tan bestial pero si lo suficientemente innovadora, he visto una innovación jugable sorprendente y aún no teniendo esos vídeos míticos la historia me ha gustado bastante. Una locura que me ha venido constantemente a la cabeza ha sido Goldeneye, si la joya de N64, sin tener nada que ver me venía todo el rato por su sistema de misiones con sus objetivos, sus objetivos opcionales y sistema de puntuación, el como en aquél juego decías ohh Control Room, ohh la antena, ohh no no mejor esta el Silo de misiles, o no no mejor la del barco,la del tren con Orumov es demasiado bestial!, pues con este juego igual, ya cada misión es como un mundillo que dices ohh cual pongo? la 12?? la 28?? la 30?? la 44?? 49??? ya solo el querer completar todos los objetivos de todas y tener todas en S como en el Goldeneye todo en Agent 00 es la rebomba y no por la absurdez de los logros sino porque simplemente quieres jugar una y otra y otra y otra y probar diferentes caminos, diferentes compañeros diferentes armas etc etc. Es la experiencia perfecta, muchos juegos de hoy en día su trama principal es un tostón jugable y narrativo (más jugable) y luego tienes ciertos desafíos que te hacen especializarte más en el juego, pues aquí no, aquí toda la tralla jugable esta en las 50 misiones y es donde hay que darlo todo, por eso más abierto, la opción de infiltración es más abierta que nunca, y jugar en modo libre no aporta nada más que todos los juegos de modo libre una vez cumplidos, dar piruletes y arrasar con todo, cuando te enfrentas por primera vez a una misión mola, cuando quieres sacarte el S mola más y cuando quieres hacer todos los objetivos en una partida flipas! (salvo las pocas que es imposible) el modo libre es una ponzoña que le han metido simplemente porque ahora el "mundo abierto" es guay, pero tiene una profundidad abismal comparado con los juegos de ese estilo. Y para un juego como metal 1 2 3 etc, ya están esos, si te pones metal gear 3 ya estas jugando a un juego superior al 99% de lo que sale ahora, así que sin problemas, y sobre este pasaros todos la 46 antes de pasar a otro juego y oír todas las cintas
LoganA0051239Hace 8 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
La caída de un Boss
Antes de empezar, me gustaría comentar el por qué de este análisis. Seguramente, aquellos que estén leyendo esto ya habrán pasado por otros tantos y probablemente más profesionales. ¿Entonces, que es lo que podría diferenciar este de la mayoría? Sencillamente, que no soy fan incondicional de la saga Metal Gear, y tampoco lo he comprado, no obstante, he tenido la ocasión de jugarlo de principio a fin. Por este motivo, este análisis lo escribo en frío y sin ningún resquemor para con la saga. Dicho esto, demos comienzo al análisis. No fue sino en la E3 cuando fui sorprendido con un espectacular tráiler de una entrega muy conocida del mundo de los videojuegos, Metal Gear Solid V, saga que hasta el momento jamás había generado un especial interés en mi. Sin embargo, el impacto visual fue tan grande que de inmediato inicié una exaustiva búsqueda de información al rededor de esta, gameplays, resúmenes de la historia, teorías de los fans acerca de esta nueva entrega. De hecho, jugué incluso 3 Metal Gear antes que este para poder familiarizarme con el que estaba por venir. Dichos juegos fueron Metal Gear Solid 4, Ground Zeroes y Snake Eater, siendo este último el que más me gustó. Con todo esto y bien informado de la nueva propuesta de Hideo Kojima en la que podía esperar unos cambios muy de mi agrado, como la inclusión del mundo abierto fueron un aliciente fantástico para tenerme ilusionado. El juego llegó a mis manos poco después de su salida, y la verdad, las expectativas eran altas, dejando de lado el mal sabor de boca que me dejó la duración de Ground Zeroes, este se presentaba como un juego monumental, de esos que te pueden dejar absorto durante varias semanas. Tras un impactante y escuetamente jugable prólogo, muy en la línea de lo que el "gran" Hideo Kojima tiene acostumbrados a sus seguidores, el juego toma un giro radical y nos pone en pantalla un enorme telón de fondo como es en este caso el terreno afgano. Tras una primera misión que presenta las bases de una jugabilidad muy pulida y francamente bien implementada se nos da la bienvenida a la "Mother Base" un gran armatoste de acero flotante que podremos personalizar con relativa libertad. Desgraciadamente, es en este punto tan álgido donde el juego comienza a decaer. Tras dedicar un buen rato a familiarizarte con todos los menús y capacidades que se ponen a tu disposición (muy efectivos, aunque algo engorrosos) volvemos a la carga con nuevas misiones, solo para descubrir que estas repiten patrones y objetivos religiosamente, además de encontrarse con una línea argumental difusa y casi testimonial, pero a la vez encorsetada en una "suerte" de grabaciones las cuales en algunas ocasiones genera auténtico sopor reproducir. Tras esta, no tan alentadora introducción, tengo que decir que el juego no es malo ni mucho menos, de hecho, es realmente divertido jugarlo en algunos momentos, salvo que estos tal vez no sean del tipo que estábamos esperando. Quizás se podría decir que The Phantom Pain es mejor Just Cause que Metal Gear, matizo esto en el análisis subjetivo que hago como conclusión. ANÁLISIS "OBJETIVO" JUGABILIDAD Este es, sin duda el mejor apartado de The Phantom Pain, una jugabilidad bien tratada, fluida y ciertamente adictiva, te ofrece multitud de formas de enfocar las misiones, las cuales resultarían muchísimo mas repetitivas si no fuera por la gran variedad de modos que podemos llevarlas a cabo. Ahora bien, se ha comentado en multitud de análisis que NUNCA tienes la sensación echar en falta alguna animación o acción más y, pese a no estar muy alejado de la realidad la verdad es que no es del todo cierto, sin ir mas lejos hay 2 acciones que hubiera querido llevar a cabo que no están disponibles en el juego: 1-Sacar el arma mientras conduces y 2-Disparar mientras saltas hacia el suelo. No es importante, pero está ahí. Otro rasgo que empaña la jugabilidad es el propio tamaño del mapeado, vacío, repetitivo y con nula diversidad de contenido. Sin exagerar se puede decir que lo único que podremos hacer en el juego es asaltar bases y recoger recursos para mejorar la base, allí acaban las posibilidades en cuanto al terreno de juego se refiere, eso sí, dichas actividades se verán recompensadas con una extensa variedad de Ítems a desarrollar en tu cuartel. También cabe destacar que gran parte del reto que suponían los anteriores juegos se ha perdido, pues la perdida de los diferentes niveles de dificultad, la barra de energía y la inclusión de la vida autorregenerativa lo han convertido en un juego que solo complicarás tu mismo autoimponiéndote retos, pues el que ofrece el juego en primera instancia es mínimo si se tiene experiencia en el género. GÁFICOS La verdad es que no tengo queja alguna, para ser un titulo intergeneracional la verdad es que resuelve muy bien el trabajo con una iluminación con mucha personalidad y unos modelados que, a falta de tener algún polígono visible sobretodo en las vestimentas, compensas con creces con un tratamiento de texturas y sombras que en algunos momentos parece que se fusiones con el propio escenario de forma casi magistral, realmente el juego me ha impactado en ciertos momentos. SONIDO Raya un buen nivel, pero se hecha en falta su banda sonora (que ojo, no está nada mal) en muchísimos momentos, parece que en esta ocasión se ha querido dejar paso a unos efectos sonoros contundentes, y no es que sea una mala decisión "en cierto modo", pero gran parte de la épica se pierde y eso es una verdadera lastima en un juego que por cierto, intenta transmitir esta sensación encarecidamente y sin embargo, no llega a lograr. INNOVACIÓN Difícil determinar un valor, pues innova dentro de la saga en todos y cada uno de los campos que abarca, sin embargo estos cambios no siempre sientan bien, tampoco es un juego rompedor en el mundo de los sandbox aunque sí se puede decir que es de lo merjorcito dentro del género de la infiltración (Siempre que no se esté buscando un gran reto). ANÁLISIS SUBJETIVO HISTÓRIA Sin duda el apartado mas flojo de todo el juego, insulsa, mal aprovechada y, por cierto, inacabada; cuando terminas el juego te entra una mala sensación que te incita a pensar que todo lo sucedido durante la trama no tiene ninguna relevancia, realmente podrías jugar tan solo 3 misiones realmente trascendentes del juego y haberte enterado de todo lo que ha ocurrido, es más, me atrevo a decir que si este juego no existiera tampoco se hubiera echado en falta dentro de la propia franquicia. PERSONAJES Realmente mal aprovechados (a excepción de uno) comenzando por: Big Boss- El cual es el más plano e insustancial de todos los que aparecen, es casi mudo no genera ningún lazo empático con el jugador, las escenas en las que lo intenta se sienten metidas con calzador y además su actuación no pasa de la de ser el típico recadero. Ocelot- No tengo ni idea de lo que le ocurre en esta entrega, ha perdido toda su personalidad, toda su "alma", tan solo es aprovechado para dar ordenes y nuevos objetivos a Big Boss y las numerosas escenas en las que aparece es tan "suave" que apenas muestra un vestigio de lo que en un futuro sería. Quiet- Este enigmático personaje ha sido una verdadera pena, podría haber dado tanto de si... Y sin embargo está tan abruptamente sexualizado que todos los cabos sueltos que deja su historia con tal de hacerte pensar, no consiguen distraerte de lo que realmente es, una soldado implacable que se convierte en una bailarina erótica cuando llueve. Skull Face- Un villano arquetípico y simplón pero con un intrincado plan, la verdad es que se deja querer, pero desaparece en la primera mitad del juego. Miller- Es de lejos, el mejor personaje del juego, uno que realmente te crees, humano, controvertido y polémico en algunos de sus momentos, puedes llegar a sentir su amargura. Los Jefazos- Y que podría decir, literalmente carecen de personalidad alguna ni siquiera pueden hablar y los combates contra estos, lejos de resultar excitantes y desafiantes, en su lugar resultan simplones y pesados si no dispones de las armas adecuadas. DETALLES Bueno, de esto no creo que nadie se pudiera llegar a quejar, hay tantísimos y tan variados que parece que hayan volcado en ellos gran parte del tiempo y presupuesto del juego, y esto es lo realmente preocupante. OPINIONES PERSONALES No tengo palabras, la verdad, no tengo palabras, me resulta increíble que se haya puesto a la venta un juego con unta tercera parte cortada de raíz, y me parece aún peor que esta, se presente como un video de su producción solo apto para los compradores de la edición especial, ¡di que sí, hombre! para poder restregarles que han comprado un juego INACABADO, no soy seguidor de las saga y por lo tanto, no me he sentido particularmente implicado, porque en el caso contrario a buenas horas la nota adjudicada hubiera pasado de un 3, me parece una falta de respeto tremenda contra los fans. Para concluir me gustaría hablar de la figura de Hideo Kojima, un hombre alabado por tantos que en esta entrega ha generado opiniones enfrentadas entre sus seguidores. Me parece de risa, como es tratado por tanta gente este hombre que, sin desmerecer su trabajo, a veces se habla de el como si fuera el único integrante de su equipo, alabándolo no solo por sus guiones sino por todos y cada uno de los apartados de los juegos que ha dirigido, pues bien, esto no es así, detrás de el existe una gran cantidad de programadores, animadores, diseñadores... ¿Por que digo esto? Pues porque mientras jugaba a este juego he tenido la constante sensación de que su egocentrismo no tiene fin, apareciendo su nombre y su propio modelado en cada misión del juego, haciendo olvidar todos los que trabajan a su lado. Y, la verdad, tengo que decir que si, le adjudicamos a el mérito del juego, también habría que culparle por una pésima dirección que ha llevado a la presentación de un juego incompleto; sí, un juego incompleto con multitud de detalles como el modelado de Hideo antes mencionado, la capacidad de defecar del caballo, las animaciones de los soldados cuando ven la "tia buenorra" del poster sobre la caja etc; mas le valdría haber usado ese tiempo y dinero en presentar ese tercer capítulo perdido por el camino. CONCLUSIONES He titulado este análisis como "La caída de un Boss" pero no por Big Boss, sino por la desmitificación que ha sufrido para muchos este "genio" del mundo del videojuego. Hideo es un buen director, incluso diría que un gran director, pero nos olvidamos de toda la gente que le acompaña y cuando un resultado no ha convencido a sus "forofos" en algunos casos se han sentido incluso traicionados por este. The Phantom Pain no es mal videojuego, de echo, es un buen videojuego, un buen videojuego empañado por unas expectativas tan elevadas que no han podido ser cumplidas por todos. Es un trabajo notable en muchos de sus apartados, pero también es cierto que no sabría si agradecérselo a su director, al que hasta hace un par de días valoraba de manera mas positiva; sin embargo no creo que pueda ser exonerado de la culpa de presentar un producto que no ha estado a la altura de las expectativas de tantos de sus fieles.
1 VOTO
Almendron33Hace 8 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El verdadero metal gear
Durante 28 años,la serie ha ido evolucionando y adaptándose a la nueva tecnología disponible,pero todos los juegos han sido lineales.Por eso,para metal gear solid 5 desarrollamos el fox engine,un motor que nos ha permitido crear un mundo abierto.Por fin he podido hacer realidad el concepto de infiltración libre que siempre había deseado!. Eso,no estoy loco, no lo digo yo lo dice kojima en la guia oficial del juego.Eso es justo lo que yo he pensado siempre,al contrario que muchos que dicen que no es un metal gear,o que es el peor. El creador de famoso juego decía que los anteriores eran lineales,y con los recursos tecnológicos de las anteriores épocas eran juegos inacabados para kojima,el mismo lo dice que no eran lo que el siempre había deseado y este lo es,poder decir "¿que ruta debo seguir?,¿cómo llego a mi objetivo?,¿con qué equipo?,¿cómo completo esta misión?,¿cómo abandono la misión una vez termine?,¿y cómo gestiono mi base?,todo eso son preguntas que no tienen respuesta en los anteriores titulos cosa que en este si las tienen. Es verdad que los anteriores juegos han calado ondo en muchos fans,y eso es lo que ha dado fama a este juego,justo lo contrario de lo que quería kojima. Mucho se a hablado de lo repetitivo que es,eso se a dicho hasta la saciedad,y si es verdad muchas localizaciones son repetidas,extraer a un prisonero,a un soldado altamente cualificado,eliminar un tanque etc etc,pero eso no es una justificación para decir que es el peor o uno de los mas malos,a todos los que nos gustan los juegos de sigilo nos gusta repetir para hacerlo lo mejor posible,superarnos nosotros mismos,por lo menos a mi si me gusta. En conclusión para mi si me das a elegir entre mundo abierto o lineal elijo el abierto sin duda,el juego lineal te muestra el camino y te dice "pasa por aqui " y tienes que pasar, mientras que en el mundo abierto eres LIBRE. Graficamente el juego es impecable los rostros los paisajes el tiempo TODO,eso no hay duda. Una cosa que me ha gustado muchisimo a sido la IA es brutal,la forma de como reaccionan los enemigos es increible de las mejores que he visto. Largisimo como ninguno y eso se agradece,en conclusión no es para darle un diez pero casi.
1 VOTO
Almirante14029Hace 8 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Un juego extraño. No es un Metal Gear, pero el juego mola. Puede ser un juego super táctico, planeando los ataques, los rescates, el pique que te da por los puntos y encima tiene el atractivo de que lo protagoniza Snake, el de Metal Gear? pues ese jajajaja. En serio, no es un Metal Gear como los de antes, la historia es para mi punto de vista un poco inconexa con el resto de la saga. Las misiones son un poco repetitivas a veces. El mapa es sota, caballo y rey, siempre los mismos escenarios. Empece a jugarlo muy emocionado por decir, Dios mio que juegazo me acabo de comprar, la conexión definitiva entre MGS3 y MGS1, aquí se explica todo...el Kojima se va a salir seguro! Si, se ha salido...pero de pista a 190 por hora. Para mi ha pasado al plano de juego tipo FIFA, COD, PES, MotoGP y F1...Para después de jugar a un juego y aburrirte un poco, echarle un rato y hacer un par de misiones.
1 VOTO
Shark46go30Hace 8 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Pudo ser mas es una pena, pero JUEGAZO!
Solo decir que este juego ha sido apaleado por muchos usuarios y los entiendo... en el sentido de que parezca repetitivo en muchos aspectos y sobre todo en mi opinion y es lo que mas lastra este juego es que en su segunda parte se repitan misiones con mayor nivel de dificultad como se nota que en ese momento fue el desacuerdo entre kojima y konami. Bueno despues de esto ya he dicho todo lo malo ahora pasemos a lo bueno. La historia es buenisima y muy original te tiene en vilo hasta el final y si tanto la mision 45 como el final que es la 46 son maravillosas, el final del juego me ha parecido sublime me ha dejado un sabor de boca exquisito, como kojima ha enlazado todo para mi es un final de 10. En general la historia tiene momentos epicos tanto visuales como recogidos en cassettes. En jugabilidad el mejor metal gear solid con diferencia. Graficos excelentes, las animaciones y caras increibles, los graficos generales muy buenos pero no sorprenden tanto. Banda sonora: la eliges tu mientras juegas, muy grande y en terminos generales grandisimos temas de los 80. Conclusión: Este metal gear solid ha podido entrar en los anales de la historia pero por esos fallos del principio se me que un juegazo que no puedes dejar escapar.
1 VOTO
Davidrotty44Hace 8 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El análisis de 10 no se queda corto
Tenemos aquí un metal gear, que actualmente cuenta con unos gráficos sorprendentes, muchísimas posibilidades para elegir como quieres hacer la misión, gran cantidad de misiones y en cada una un mundo abierto en el que explorar y analizar para cumplir la misión. En cada misión puedes elegir ir sigiloso, matando 1 a 1 sin que te descubran, o entrar a lo loco matando a todos. Puedes escoger vehículos, como un coche, armaduras o ir en un caballo. Luchando contra un enemigo con robots gigantes, gente con super poderes, y miles de enemigos esperando para matarte. Ahora eres el big boss y tienes que formar tu ejercito para cumplir tu venganza. Ademas con un fantástico online, y la diferencia de gráficos de xbox360/ps3 a xbox one/ps4 es gigante. Otro juego que solo vale la pena comprarlo en la next gen, ya que no tiene sentido pagar el mismo dinero, ya que salen al mismo precio por algo que tiene bastante menos calidad.
Warnext605Hace 8 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Todo lo bueno se opaca por todo lo malo.
Cada vez que se anuncia un nuevo Metal Gear es un hito, asumiendo así que se avecina una nueva obra maestra a nivel jugable y sobre todo argumental, idolatrando una vez a mas a Hideo Kojima y compañía. Pero ¿que pasa cuando el nombre de un producto se sobre valora mas que la calidad misma del producto en si? Metal Gear Solid V es el ejemplo mas claro de como sobrestimar algo. Jugabilidad: Lo mas cuidado de todo el juego. Todos los Metal Gear Solid han sido muy cuidados en este aspecto, llevando la sensación de infiltración y sigilo siempre a un nivel alto. Aquí se lleva aun mas allá. La sensación de estar frente a las lineas enemigas y que debes traspasarla con sumo cuidado nunca había sido tan genial. Aquí todo es valido y todo depende de ti, tomando en cuenta cosas tan sutiles como si es de dia o de noche, ya que afecta de manera muy real la experiencia, eso porque durante la noche se produce un cambio de guardia en las bases enemigas e incluso algunos soldados se van a dormir. También cosas como si vas acompañado de tu caballo o perro, si esta lloviendo, si esta soleado o nublado, el saber cuantos enemigos tienes en frente, todo afecta de manera directa. La IA de los enemigos también a sido notoriamente trabajada, acá no es valido creer que son simples enemigos que los puedes hacer pasar por despistados, si notan algo raro ellos acudirán al sector, se comunicaran entre ellos y saldrán a buscarte de manera colectiva, llegando a tomar decisiones de simplemente atacar con todo lo que tengan contar de eliminarte de sus instalaciones, ademas el rango de visión de los enemigos es considerablemente amplio. Las posibilidades que uno obtiene como jugador son abrumadoras: El nivel de personalización y customización es altísimo. Las maneras en que uno puede abordar un objetivo son variadas y muy diferentes entre si, aquí el jugador tiene un libre albedrío estupendo. Siempre al comienzo de cada misión tienes un abanico de posibilidades partiendo desde que armamento y métodos usaras, a quien escogerás para que te acompañe en la misión y hasta en que horario quieres arribar a la misión, si de día o noche o simplemente lo antes posible. Todo eso esta a un nivel creo yo, nunca antes visto en un vídeo juego de estas características. No obstante no todo es perfecto, ya que a veces el juego facilita muchas cosas, el juego en primer lugar no es precisamente elevado a nivel de dificultad y eso se aprecia sobretodo en las misiones en las que vas acompañado de tu fiel perro. Si bien lo táctico no se deja de lado nunca, el perro facilita muchos las cosas al momento de infiltrarte en instalaciones enemigas, revelándote de manera muy rápida las posiciones del enemigo. Estamos claros de que la lógica dice que al ser un perro puede tener facilidad para olfatear y rastrear, pero eso a mediano plazo convierte las misiones de infiltración en algo mucho mas accesible y menos tácticas. Cerrando esta categoría se puede sintetizar que a nivel jugable esta muy bien cuidado y trabajado, al igual que el nivel táctico, ya que es mas fuerte que nunca en un Metal Gear Solid y eso es de agradecer. Gráficos: Lo que era de esperar... espectacular. Todo raya a excelente altura, el mapeado esta plagado de detalles estéticos, las explosiones o el agua son espectaculares. Los detalles de suciedad en el personaje a medida que todo avanza es genial. Las distancias de dibujado son muy altas, pocas veces se ven detalles borrosos o mal cargados cuando se mira a distancias kilométricas. Mención muy especial a los detalles faciales, pocas veces he visto en que cuiden tan bien inclusos los poros de la cara, todo esto se aprecia muy bien cuando en ciertas escenas cinemáticas las cámaras hacen un zoom excelente en los personajes. Hablando de las cinemáticas: a mi parecer este Metal Gear Solid tiene las escenas de vídeo mas cuidadas en un Metal Gear a nivel gráfico. A ratos llega a ser exagerado lo cuidado que se ven algunos elementos. Como punto negativo: La falta de variedad en el mapa llega a ser un poco molesta. Si, el mapa es gigante, pero es muy parecido a lo largo de todo el juego, lo único que cambian son las bases enemigas entre si y la Mother Base. Sonido: Dentro de estas tres categorías mencionadas ésta es la mas floja de todas. Vamos por parte: a nivel sonoro ambiental esta muy trabajado, teniendo detalles incluso que se dejan pasar en otros vídeo juegos, aquí no. El viento es una muestra clara de ello, nunca había visto en ningún otro juego que el viento se escuchara con tanto realismo al momento de correr. En lo ambiental todo funciona como debería, sonido de explosiones, de pisadas, de golpes... Nada que reprochar en ese sentido. Lo que si tengo quejas es en el sentido musical. Leí por ahí en un momento de que a Phantom Pain lo premiaron como la mejor Banda Sonora, me llamo la atención, hasta que lo jugué. La música no tiene peso en este juego, hay piezas musicales dentro del juego que rayan a muy buena altura, canciones como "Sins of the Father" o incluso muchas canciones licenciadas, por ejemplo. Pero esa música a la cual Harry Gregson-Williams nos tenia acostumbrados, desaparece. Suprimiendo esos momentos épicos como en Snake Eater o Guns of the Patriots en la cual sonaban melodías sublimes para el momento, en Phantom Pain eso casi no esta. Lamentable para una saga con una música tan espectacular. Como podrán ver, hasta el momento no he hablado nada derechamente negativo ni polémico, sino todo lo contrario. Pero ha llegado el momento: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain carece y se opaca por muchos elementos. En primer lugar y como quizás ya en su mayoría ya sabe: - La trama e historia: El juego comienza con fuerza e invita a adentrarse en él. Pero ya cuando llevas solo un par de horas dentro de el, llama la atención la escasez de escenas cinemáticas a la cual Kojima nos tenia a todos acostumbrados. Acá todo se centra mucho mas en lo jugable, lo cual es de agradecer, pero no deja de incomodar el hecho de que la historia se base prácticamente en su totalidad en el uso de audios a través de Cassettes. En Peace Walker ya se veía eso, pero a modo de complemento, acá el complemento se volvió en el ingrediente principal. Objetivamente hablando, no es un método malo, pero es algo que hace que la historia no enganche como corresponda, no te sientas atraído por ella, no sientas esa incertidumbre que siempre ha caracterizado a los anteriores Metal Gear Solid. Acá básicamente todo se reduce a esos Cassettes para narrar casi toda la historia y escenas cinemáticas que de por si son muy cuidadas y espectaculares pero cortas y muy directas. Vale la pena decir que el juego dentro de todas las falencias tiene sus pequeños pero intensos momentos memorables, sobre todo al final de cada capitulo (el juego se divide en dos grandes capítulos) en donde al menos uno como jugador siente esa sensación de "¡Esto es un Metal Gear Solid!", pero como he dejado en claro, son momentos muy escasos lo cual los hacen únicos. Sumando ademas a lo mencionado, Hideo Kojima opto por elementos que hacen de este juego algo mas parecido a una serie de televisión que a una película, ya que al inicio y fin de cada misión aparecen créditos, destacando siempre el nombre de Kojima. Algo que quizás no afecta tanto directamente a la experiencia jugable, pero que no deja de ser llamativo y hasta polémico, ya que recordemos que durante el desarrollo del juego comenzó la famosa guerra "Konami - Kojima". - El mundo abierto: Quizás para mi gusto lo mas desagradable de todo el juego. Claro, la moda de los Sanbox ha calado hondo en las consolas de Nueva Generación. Todos quieren ser popular y Metal Gear Solid no fue la excepción, optó por un mundo abierto, que si bien se veía espectacular en los trailers y demos, al final no fue solo mas que simplemente un mundo que estaba ahí y que se veía bonito gráficamente. El mundo es totalmente vació, aburrido de recorrer a mediano plazo y convirtiendo las misiones en muchos casos, tediosas. El juego en primera instancia te lo presenta como algo en el que puedes tener miles de posibilidades y quizás si, es así, pero si el mundo que te rodea no careciera del vació y variedad que tiene, todo seria muy distinto. - Las misiones, el relleno y alargue innecesario de la historia principal: Esto pude colocarlo facilmente en "La trama e historia", pero preferí explayarme en un punto aparte. Esto es algo que también me desagrado mucho. Creo que nunca había visto en un vídeo juego este método tan inútil de alargue. En definitiva, si el juego no tuviese todas esas misiones carente de sentido todo seria mucho mas positivo. El juego llega a un punto en el que te obliga a hacer misiones secundarias. Mas allá de eso, incluso hay misiones que son principales y aun así no tienen la fuerza que una misión principal se merece. La mayoría de misiones de todo el juego a mediano plazo se vuelven monótonas y con objetivos generalmente similares entre si: Rescatar o destruir, prácticamente entre esos dos objetivos se mueve el juego a través de casi todas las misiones, dejando de lado de manera desagradable la trama del juego. Las opiniones hacia el The Phantom Pain puedes variar mucho. He leído a gente que defiende las nuevas propuestas de este ultimo Metal Gear Solid como a muchas otras que las aborrecen, yo me encuentro en un plano intermedio. El juego cumple en muchos aspectos, como la sensación táctica de infiltración, creo que en ese sentido es el mejor juego de sigilo que puedes encontrar hasta la fecha. Pero decepciona grandemente en otros aspectos como lo es en el sentido argumental. Como mencione por ahí anteriormente, el juego tiene momentos verdaderamente memorables y una que otra batalla épica, pero no son mas que un par de veces, cuando en juegos de la saga anteriores el enganche era formidable para la experiencia del jugador. Si este es tu primer Metal Gear al mando, es muy probablemente que lo encuentres maravilloso, pero si eres un experimentado en la saga, alguien que ha jugado los Metal Gear Solid anteriores, es muy probable que te lleves un sabor agridulce, eso pasa cuando todo lo bueno se opaca por todo lo malo. En mi humilde opinión puedo decir: ¿Vale la pena jugarlo? Si, no se pierde nada. ¿Se merece un 10 de calificación, calificación que casi todos los medios le otorgaron? Para nada. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El ejemplo vivo de cuando se sobrestima algo solo por el nombre del producto y el creador que hay detrás.
1 VOTO
Fenix-john12417Hace 8 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inverosimil , pero cierto , Hideo nos ha vuelto a sorprender
Seré muy escueto: -Graficamente es un portento , no encontrarás nada igual a fecha de hoy , suave como la seda , sin cargas , ciclos amanecer/dia/atardecer/noche mas ventiscas , lluvias , tormentas , niebla.. -Armas que con las que Marcus Fenix o John Rambo soñarian para sus guerras , conduces vehiculos de todo tipo , quizá sólo faltó manecar un helicoptero. -Compañeros de combate super necesarios y carismaticos , D-Dog gran ayuda en tu caceria , Quiet te salvará mas de una vez , D-Hourse te llevara velozmente a donde necesites , Picoud es mi idolo. -Argumentalmente sólo tiene un fallo y es que le pierdes el hilo rapido , al no ser lineal , puede que tardes 4/5 misiones sin añadir datos/argumentos a la historia del juego.Para mi no es tan grave , pero cierto es que es mejorable. Y como no , la Kojimadas , estan por todo el juego , son sublimes e incluso as de rescatar al mismisimo Hideo en una misión. -¿ Que fué primero la gallina o el huevo ? , no soy yo el que ha de aprender ingles , es el juego por el que previamente pago el que ha de venir doblado a mi idioma. El doblaje al ingles será genial pero no lo entiendo sabes. -Innovación maxima como en cada juego de la saga , argumento muy currado y enrevesado , motor grafico potentisimo , armas innovadoras , el fulton obra maestra... Veo justo el 10 de 3Djuegos.
2 VOTOS
Solidsnakedow4Hace 7 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un dolo....falso
Se podria decir que MGSV es( practicamente) el titulo mas completo del 2015, en graficas, jugabilidad, sonido( a pesar de no contar con un theme tan especial, pues la principal es The Man Who Sold the World) e incluso en la tematica de mundo abierto. Si bien la historia no esta tan bien elaborada como la de otros MGs, hay que admitir que la historia es, al menos interesante y con un final que te deja OoO, ya sea para bien o para mal, y que el mundo abierto no es tan libre como otros titulos y que hay misiones de relleno, pero son cosas tan irrelevantes, que pueden pasar desapercibidas en juego de casi 100 horas y con tanto potencial como lo es MGSV, los personajes son buenos en varios aspectos(en especial Quiet que creo que esta cachonda con Boss ), los graficos son una maravilla y tanto la mother base como la jugabilidad son...perfectos. En fin, un titulo imprescindible para tu consola de next-gen, bastante entretenido y si bien nos es el mejor MG, es uno de los mejores(del año y de la historia)
1 VOTO
Falcon-One24Hace 7 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
I.n.c.r.e.í.b.l.e.
Aparte de un prólogo de lo más cinematográfico, sólo hay algo realmente más increíble que el mismo juego, y es la INCREÍBLE sobrevaloración de la que ha gozado. No se trata de una obra inolvidable, o excelente, o muy bueno... tampoco podría categorizarle como bueno. Supongo que la saga MGS es de alta calidad, o eso es lo que dicen sus seguidores, pero jugar a este pesado y sofocante MGSV, pareciera que no le hace ese honor. Hacemos prácticamente sólo tres cosas en lo que se resume como la más repetitiva (y por obligación) campaña, ya que se nos obliga a regresar a los puntos ya visitados para sólo hacer la campaña desde puntos de vista diferentes. Y, por si fuese poco, nos obliga a hacer misiones secundarias para avanzar en la campaña. Es realmente increíble que a un juego repetitivo en regresar a los lugares visitados a rescatar rehenes, robar planos o destruir puestos de comunicaciones, merezca tal calificación. Aquí no se califica la calidad. Ya he leído tales despropósitos que de lo único que uno puede estar seguro aquí es de que se califica por un simple nombre, llámese el de una editora, productora, o Kojima.
4 VOTOS
Cyssa60Hace 7 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Realmente bueno
Que decir de este extraordinario título que no se haya comentado ya. Hay muchas opiniones respecto al juego,muchas son positivas y como no también negativas,pero lo que sí está claro y hay que saber apreciar es que estamos hablando con mayúsculas del mejor juego de infiltración jamás creado. Su jugabilidad es excelente,de cómo puedes resolver las misiones de mil maneras distintas,como plantear puntos estratégicos para cumplir tus misiones es realmente una gozada,a la altura de lo que yo personalmente me esperaba sin lugar a dudas,desde el comienzo me dejo entusiasmado y no hablo porque sea fan incondicional de metal gear si no valoro mi opinión respecto al juego que lo e jugado cerca de las 200 horas y ha sido un no parar,los detalles más vaciantes de la base de cómo poco a poco vas construyendo tu imperio,la recolección de los materiales,reclutamiento de especialistas de todos los campos que requiere la base,vehículos,armas y hasta tu propio zoológico de animales es realmente alucinante,todos los secretos que encierra de la trama con los personajes es emocionante,que hay que saber buscarlos para vivirlos.Es en realidad un juego muy grande con miles de posibilidades que hacer,y reconozco que a muchas personas no les guste este planteamiento de mundo abierto y quizá algo repetitivo pero para nada a mi modo de ver enturbia el juego,la historia también queda a un segundo plano y da paso a la jugabilidad pero mostrando una trama a la altura de las mejores sobre todo en el tramo final del juego,es nuestro particular viaje con big boss a su lado más oscuro y realmente queda claro y escrito el porque. En definitiva un metal gear muy recomendable para amantes de la saga y para el público que le guste los juegos de infiltración,puro vicio con la base y las misiones secundarias con el afán de recolectar y recolectar,vamos a quien le guste el farmeo estará encantado con este pedazo de juego.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Metal Gear Solid V: The Phantom Pain > El análisis de los lectores

Hay 21 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL