Super Mario Maker
Super Mario Maker

Foro Super Mario Maker
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 571

Super Mario Maker: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Super Mario Maker. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Microvan2980Hace 8 años1
8,5
El rey de los plataformas cumple su 30 aniversario
A Nintendo se le ha ocurrido la mejor manera de celebrar el 30 aniversario de Super Mario: haciendo un editor de niveles de la franquicia, que da la oportunidad de crear y compartir niveles de hasta 4 estilos de juego diferentes, todos con su propio toque y personalidad en cuanto se refiere a kinestética. Además de poder jugar a los niveles de la comunidad por nuestra cuenta, tenemos el modo "Desafío 100 Marios", en el que tendremos 100 vidas para completar varios niveles seleccionados aleatoriamente por el juego. Y no hay que preocuparse por la dificultad de estos, ya que el juego detecta sus dificultades y nos dan a elegir entre 3: Fácil, Normal y Díficil. Además, podremos coleccionar disfraces: skins especiales para Mario que pueden desbloquearse con su respectivo amiibo o jugando al Desafío 100 Marios. La conclusión Lo mejor: + Editor muy accesible, profundo y fluido + Los disfraces amiibo añaden un extra de coleccionismo + Los temas musicales, además de ser fieles, acompañan de manera perfecta el editor Lo peor: - Las limitaciones de desbloqueo diarias entorpecen la experiencia - Ausencia de checkpoints - Sin multijugador Super Mario Maker es una experiencia totalmente recomendable a los amantes de los juegos de plataformas.
Davidtc3242Hace 8 años2
9,5
Obra maestra de las plataformas
Puedo presumir de haber jugado ya dos días casi completos al videojuego puesto que la cadena de tiendas GAME lo comenzó a vender el día 9 y no el 11, fecha oficial de lanzamiento, y gracias a eso he podido probar un gran videojuego que a continuación analizaré: Super Mario Maker es toda una maravilla para cualquier tipo de jugador, ya esté iniciado en el mundo de las plataformas o no, puesto que la diversidad infinita de niveles hace posible casi cualquier cosa dentro de un editor muy completo, y tan fácil e interactivo que consigue que la gente sin demasiada creatividad como un servidor pueda hacer niveles realmente asombrosos con sólo un rato delante del Wii U Gamepad. Aún así, si no consigues entender algo del editor, el manual electrónico es una exquisitez, gran claridad acompañado de videos que actúan como ayudas para editar niveles. La cantidad de objetos/bloques/enemigos/estructuras que nos ofrece este editor es muy amplia y, a la vez, se relacionan entre sí, y cambian según el estilo de Mario al que estemos jugando (Ya sea Mario Bros NES, Mario Bros 3, Mario World o New Super Mario Bros U) y el entorno (Al aire libre, bajo tierra, submarino, en fortaleza aérea o en castillo). Quizás los modos de juego están algo limitados, el Desafío 10 Marios o 100 Marios nos permite intentar superar varios niveles aleatorios los cuales tú decides qué dificultad quieres y, en caso de completar todos los niveles, desbloqueas skins para el Champiñón ? de Super Mario Bros NES. En cuanto al apartado online, el sistema propuesto por Nintendo es de gran calidad con el requisito de que, para poder publicar un nivel, debes superarlo antes, y en caso de que ese nivel no sea demasiado bueno, se borrará de los servidores con el tiempo si los usuarios no lo puntúan bien, haciendo que automáticamente los malos niveles vayan desapareciendo solos. El sonido es excelente, una buena música original a cada estilo de Mario y entorno, a la vez que el editor emite unos sonidos musicales de Mario conforme vamos editando muy gratificantes, nada que objetar. Los que piensen comprarse la edición con el Amiibo, no se van a decepcionar, su bajo precio (56 euros) está muy bien amortizado con este gran título sumado a un Amiibo de Mario en 8 bits recreado a la perfección. Además, viene con un Artbook de gran longitud, calidad y muy ameno de ver, un póster y varios imanes de elementos de Mario. Negativamente también tiene sus cosas, aunque en mi opinión no pienso que sean demasiado graves salvo la ausencia de chekpoints, que puede suponer un problema para niveles de longitud larga y dificultad difícil. Pero la ausencia de multijugador es algo comprensible teniendo en cuenta que los usuarios crean niveles complicados que difícilmente se podría conseguir con el caos del multijugador, la verdadera experiencia entre personas es ver como prueban tus niveles, y probar los suyos. En conclusión, Super Mario Maker es, sin duda, uno de los mejores juegos de Wii U hasta la fecha, imprescindible para cualquiera que tenga la consola al igual que otros títulos como Super Smash Bros o Mario Kart 8.
7 VOTOS
Linkdeidadtri1069
Expulsado
Hace 8 años3
10
30 th de "bandera".
Gran obra que nos muestra como Mario puede seguir dando diversión años después. Crea, combina, e ingenia mundos coloridos para hacer de esta obra algo único y emocionante. Su contenido dista mucho de estar al completo pero sabiendo como es Nintendo y, dejandome llevar por mí amor a las obras de esta compañía puedo decir que aumentará en los próximos meses. Este es un gran juego y la forma perfecta de celebrar las tres décadas del fontanero más famoso del mundo.
Bcnhg19861281Hace 8 años4
9,5
El límite es tu imaginación
Obra Maestra. Estamos delante del Mario Infinito. Gracias a la comunidad creando sus niveles, puedes hacer locuras. Desde la pantalla mas sencilla del mundo, hasta la pantalla que te consumirá 50 vidas antes de llegar a la banderita. Tenemos 2 situaciones: CREAR o JUGAR. En la de CREAR hay 4 apariencias de sagas de Mario diferentes (iremos desbloqueandolas), variando entre ellas algunos de los objetos (superman, seta amiibo, seta helicóptero,...), fondos (castillo, casa fantasma, aquatico,...). El editor es sencillo y muy intuitivo. Es cierto que al principio estamos muy limitados en cuanto a creación. Pero a medida que pasen los días iremos desbloqueando mas y mas acciones/objetos. Me parece una buena manera de introducirnos en la edición y no empezar a crear monstruosidades desde el minuto 1. Por otra parte, la idea de OBLIGAR a pasarse un nivel creado antes de poder subirlo me parece excelente, (cierto es también, que el creador sabe todos los ''trucos''), pero evitamos bastantes niveles TROLLs, ya que en todos, de manera mas sencilla o complicada podemos llegar a la bandera final. En la parte de JUGAR hay diferentes opciones. -Tenemos 10 vidas para pasarnos 8 niveles. -Tenemos 100 vidas para pasarnos 8 niveles al azar en Fácil. -Tenemos 100 vidas para pasarnos 16 niveles al azar en Normal o Experto. -Opción de jugar mapas recién creados por la comunidad, los mas votados o introducir la ID del nivel para jugar uno en concreto. Para mi, el único PERO que se le puede poner, es la falta de 'checkpoints' en los niveles. ya que algunos son realmente difíciles y poniendo 1 por el medio, lo haría mas ameno. Por lo demás es EXCELENTE! Con este juego el límite esta en tu imaginación!!!
AccelGold11037Hace 8 años5
10
No veo nada mejorable. Adictivo e imaginativo.
Después de tantos trabajos que Mario ha tenido, ahora ha decidido ser un obrero y construir junto a los compradores, mapas que perfectamente podrían aparecer en el próximo New Super Ultimate Mario Bros. ¿Quién sabe? Igual ha sido idea de Mario el hacer este juego para obtener ideas para sus próximos mundos... En este juego podrás crear muchísimos y variadísimos mapas jugables tanto por ti como por el publico general. Haz mapas explotando tu imaginación: Desde los típicos mundos hasta verdaderas locuras con trampas, mundos trolls, enemigos tochos y muchas risas. No hay mucho que decir... Gráficos sensacionales. Puedes elegir el mundo del Mario que desees. Jugabilidad (que ya se me había olvidado) del ultimo New Super Mario bros. Sonidos bueno... la música esta bien, pero no hay demasiados sonidos... aun que puedes hacer efectos de sonido! Ósea, tu grabas una mini nota de voz y la introduces en algún objeto. Cuando este se activa, la mini nota de voz se activara también, reproduciendo tu voz. Gran detalle pero, 4 estrellitas. Innovación 4: Nunca se había hecho un juego de Mario así y muy pocos en general, pero sigue siendo Mario y a mi por lo menos me aburre un poco. Es un juego "casual" para cuando te aburres mucho. Al final tienes tantos mapas creados que podrás imaginarte tu propia aventura de Mario, aun que algunos mapas no son aptos para la gente que se pone nerviosa enseguida Lo recomiendo comprar en un 85%-90%.
F4rma298Hace 8 años6
9,5
Un gran aniversario donde TU imaginación es la protagonista
Hoy es el día de de poner a prueba tu imaginación y creación gracias a este editor de Mario. Sin el gamepad de wiiu este juego no sería tan fantastico y su aportación es tal que parece que este accesorio fue creado para este juego y no lo contrario. Otro de los puntos claves de este juego es su sistema de creación, es de los más intuitivos hasta la fecha se hace muy sencillo de utilizar desde el primer momento. Todo esto unido al universo Mario y a una gran comunidad teniendo la opción de jugar sus niveles y coger esas ideas para tus nuevas creaciones. En resumen: Lo mejor: - Un editor de niveles con los 4 Marios mas importantes hasta la fecha. - El uso del gamepad no podía ser mas perfecto. - Jugabilidad intuitiva, sin comandos. - Gran comunidad Lo peor: - Puede que no sea un juego para todos los públicos si no te entretiene crear o te falta imaginación. - Se podría haber mejorado con multijugador o simplemente un modo para disfrutar con mas jugadores en casa.
Khalilucho70Hace 8 años7
8,5
La diversión desquiciante del fontanero favorito
Sin duda un juego que sorprendió a su anuncio, y ha sorprendido muy gratamente a la comunidad. Ya no es solo el hecho de que puedas crear todos los niveles de Mario que quieras sino que directamente es un Mario infinito, con mil y un posibilidades. El editor de niveles es sencillo, cómodo y accesible para todo el mundo, mejor no lo pudieron hacer, y reúne una gran cantidad de opciones que iremos desbloqueando progresivamente según vayamos creando nuestros niveles. Al mismo tiempo podremos visitar los niveles mundiales, donde encontraremos una fauna inmensa de niveles creados por la gente, desde los más sencillos hasta los más suicidas y satánicos que puede haber (increíblemente difíciles ). Además el propio juego nos reta con unos modos de juego llamados "Desafíos Mario", concretamente el "Desafío 10 Marios": con 10 vidas debemos pasarnos 8 niveles sin morir, se puede jugar offline, y el "Desafío 100 Marios": con 100 vidas debemos pasarnos 8 o 16 niveles que nos busca de la comunidad al azar dependiendo de la dificultad que asignemos; fácil, normal o difícil. Mencionar que este último es un reto de armas tomar, no tenéis idea xd. Además incita a jugar estos modos para desbloquear al completo todos los objetos para el editor y los trajes desbloqueables tras completar un desafío 100 Marios, hay más de 80 trajes para desbloquear. El juego reúne la jugabilidad, los gráficos y los sonidos tal cual la hemos vivido con cada uno de los maravillosos Marios que hay dentro de este juego, que son 4 ya bien conocidos. Si hay que ponerle una pega a este juega quizás sea la limitación que hay a la hora de buscar niveles de alguna temática en concreto, además del buscador por medio de ID's deberían haber añadido otro por palabras, para buscar por ejemplo niveles del zelda o del metroid en concreto y que te salgan todos los disponibles sin necesidad de tener que saberte una ID. Por lo demás, ninguna queja... Bueno si... que hay gente que está enferma creando ciertos niveles . Un juego infinito, lleno de imaginación y exploración, con la gracia de 4 grandes juegos de Mario y una comunidad que rebosa de inspiración. Diversión asegurada, y algún que otro desquicie también... Recomendado
Huracancun18Hace 8 años8
10
Un sueño hecho realidad
El sueño de mi infancia era crear niveles de Mario. Mi ultima consola habia sido un SNES (Nunca he tenido Play Station o XBox) cuando me entere de que iban a sacar Super Mario Maker, regrese a los videojuegos despues de muchos años y compre una Wii U solo por este juego. Ahora haciendo un sueño que hace 30 años era imposible. El juego esta casi perfecto, estan los items y los enemigos mas caracteristicos acorde a los primeros Marios de 2D. Siempre habra algun detalle, a mi me lo que mas me hubiese gustado que se pudiera poner agua en los demas niveles. Tambien que uno pudiera elegir que costume quieres desbloquear, porque si hay unos mas atractivos que otros, y siempre habran personajes mas atractivos que otros que no les hicieron costume aun. Pero en fin el juego es una maravilla, porque ademas se crea una comunidad internacional, donde juegas niveles de otros y estos juegan sus niveles. Para mi el mejor juego que ha habido de Mario.
LinkKennedy20327Hace 8 años9
6
Aburrido
No tengo mucho que decir, no hare un analisis largo, es un juego aburrido que si no fuera por poder jugar niveles online seria el peor juego de esta franquicia, para crear un nivel descente se nesesitan horas de trabajo y muchos ni siquiera jugaran el nivel, lo unico bueno de este juego es lo que mencione hace poco, jugar niveles online, pero algunos son muy repetitivos, ya veran que conforme pase el tiempo este juego va a bajar mucho de categoria.
Phero17Hace 8 años10
8,5
Todo el mundo puede jugar. Todo el mundo puede jugar
Con ese eslogan como bandera Nintendo publicitaba su gran editor de niveles: Super Mario Maker. Super mario Maker es un juego simple, facil de utilizar y con un control extremadamente sencillo, pero que funciona. Este, es el juego que Nintendo ha lanzado para celebrar el 30 aniversario de nuestro fontanero favorito, para esto ha cumplido el sueño de muchos fans (incluyendo el mio), poder editar TÚ los niveles de este clasico plataformero, y ha funcionado, esto gracias a una sencillísima pero efectiva interfaz de diseño: selecciona el elemento con tu lápiz táctil, arrastra el elemento al lugar donde lo quieras posicionar y aleja el lapiz de la pantalla. Además, estos niveles que tu creas pueden ser subidos a la red y compartidos para que todo el mundo pueda jugarlos, lamentablemente, en esta característica se encuentra la mayoría de Puentos fuertes: -Sencillísima pero efectiva interfaz. -Variedad de escenarios con los que trabajar -variedad de niveles que te encontrarás y que tú mismo puedes crear -La posibilidad de subir tus niveles a la red -El sueño de muchos fans cumplido Pintos débiles -Se echan en falta elementos y estilos gráficos de los clásicos -La necesidad de medallas para poder publicar niveles, y que nunca se te diga el número de estrellas que necesitas para conseguirlas -Se echa en falta un modo multijugador En resumen, este es un gran editor para el que quiera crear, y un juego infinito para el que quiera jugar
Mario7861353Hace 7 años11
9
Jugar, crear y disfrutar
Super Mario Maker es la expresión en forma de videojuego de 30 años de juegos del fontanero. Un sueño que todo fan de Mario tiene ya a su alcance con este título lanzado en septiembre de 2015 para Wii U. El juego nos ofrece la posibilidad de crear niveles 2D de Mario con 4 estilos jugables-gráficos distintos (Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros U), eligiendo múltiples ubicaciones clásicas (al aire libre, bajo el mar, bajo tierra, castillo, fortaleza aérea y casa fantasma) y disponiendo para ello de un editor muy intuitivo con múltiples objetos de toda clase para utilizar. De esta premisa partió en septiembre de 2015, y ahora, más de 10 meses después, me dispongo a analizarlo, tras haberle dedicado muchas horas, haber creado decenas de niveles y observar como evoluciona con las actualizaciones. La jugabilidad es tan eficiente como siempre. No introduce ninguna mecánica nueva en la saga pero permite jugar de forma totalmente clásica a los millones de niveles que ofrecen los creadores de todo el mundo, usando los mismos botones de siempre, y cambiando ligeramente dependiendo del estilo jugable y gráfico elegido. En el estilo de Super Mario Bros. nos ofrecen el control más desafiante, con Mario resbalando más y teniendo que realizar saltos más ajustados, por ejemplo. Cada estilo tiene su jugabilidad perfectamente calcada. Los gráficos tampoco rompen, ya que son los vistos en los anteriores juegos de la saga, pero poder crear niveles con hasta 4 estilos es un gran acierto que otorga más variedad al juego. Para los menús se introducen nuevas melodías bastante acertadas, y mientras juguemos a los niveles escucharemos melodías conocidas por todos. Innovación: ya existen muchos juegos anteriores a este que ofrecen un potente editor (como Little Big Planet, desarrollado por Media Molecule para PS3), pero este incluye una aparente simpleza en la manera de crear niveles. Cualquiera puede crear un nivel, ya que los objetos se colocan fácilmente y se pueden combinar de formas básicas, pero hay auténticos maestros que se pasan días o semanas creando un nivel extremadamente complejo. Además, los niveles oficiales aportan mucha vida al juego, desbloqueando trajes amiibo muy interesantes que se pueden utilizar en el estilo de juego de Super Mario Bros., lo cual brinda la posibilidad de crear niveles inspirados en otras sagas de Nintendo, dado que el juego ofrece más de 100 trajes distintos para Mario a estas alturas. Todos se desbloquean o con los amiibo correspondientes o jugando niveles oficiales. Además, introduce acertados modos como el Desafío 100 Marios. El editor, como ya comenté anteriormente, esconde cierta complejidad detrás de su aparente sencillez, dada la posibilidad de crear niveles simplones en pocas horas o dedicarle días para crear auténticas obras maestras. Este atractivo editor se ha visto ampliado con nuevos objetos en actualizaciones después del lanzamiento, haciendo que los creadores continúen sacando niveles y que Super Mario Maker tenga a día de hoy cerca de 10 millones de niveles publicados. Los modos de juego del título son un poco escasos fuera de la posibilidad de jugar los millones de niveles de la comunidad. Tenemos la posibilidad de buscar niveles destacados, introducir una ID concreta para encontrar uno, buscar creadores, agregar niveles a Super Mario Maker Bookmark (una aplicación de navegadores y dispositivos móviles que nos permite buscar los niveles fuera de casa sin estar necesariamente usando el juego y agregarlos a una lista para jugarlos en casa)... Luego, está el modo "Desafío 10 Marios" en el que se nos propone pasarnos 8 niveles predefinidos (creados por Nintendo y guardados en el juego) con 10 vidas. Desde luego, lo mejor es el "Desafío 100 Marios" en el que se nos propone pasarnos desde 8 (modo fácil) hasta 16 niveles aleatorios creados por la comunidad (modos normal, difícil y muy difícil). Dependiendo de la dificultad elegida, el juego seleccionará niveles encuadrados y etiquetados dentro de esa misma dificultad, haciendo del modo muy difícil un verdadero desafío. Con respecto a las actualizaciones, el juego ha ido introduciendo nuevos objetos para usar en el editor de forma totalmente gratuita, como los donuts que nos hacen rebotar, llaves, botones P, puertas P, etcétera. Las políticas de Nintendo sí que no me han gustado mucho. Los servidores funcionan perfectamente, pero si un nivel no goza de popularidad, por muy bueno que sea, Nintendo lo borrará a los 7-15 días. Me ha pasado con 2 niveles de los que estaba bastante contento. Una cosa que deberían corregir. La edición especial del juego incluye un maravilloso amiibo del 30 aniversario de Mario, y ambas ediciones incluyen un libreto de ilustraciones que hará las delicias de los fans del fontanero. Puntos positivos y negativos: + Los estilos de jugabilidad, gráficos y sonido a elegir. + El editor, que esconde una relativa complejidad detrás de su sencillez. + La edición especial, mucho contenido por un precio asequible. + Las actualizaciones de contenido introducen nuevos objetos cada cierto tiempo. + El Desafío 100 Marios supone un auténtico reto. - Nintendo borra los niveles que no gozan de popularidad, por muy buenos que sean. En total, y teniendo en cuenta todo lo anterior, el juego merece un 9. Gran 30 aniversario del fontanero.
MrWilson0071Hace 7 años12
9,5
Sencillamente un impresionante título que perdurará
Un juego que perdurará en la memoria de los jugadores, por su aspecto más atractivo: el poder crear tus niveles. Eso añade un duración infinita. Y además destacan su jugabilidad clásica, gráficos casi perfectos y una maravilla de conversión de la BSO original. Un juego que perdurará en mi corazón por hacerme quedar a veces con mis amigos a pasarnos los niveles y haciendo compiticiones con los típicos piques. Un excelente trabajo,Nintendo
MisterCorral13Hace 7 años13
10
¿El Super Mario definitivo?
Ponerle una nota a un juego es algo más complicado de lo que parece, pues hay muchas cosas a tener en cuenta, y creo que es la primera vez que valoro un juego como perfecto. No digo que sea el juego definitivo que todo el mundo querrá jugar, pero sí que es el juego de Mario perfecto. Siempre que quiero analizar uno le pongo un 10 y le voy restando puntuación según los fallos que encuentro en lo que nos ofrece. Super Mario Maker es un editor de niveles de Super Mario. Ya está. Puedes crear tus propias partidas en los niveles del primer Super Mario, el World, el 3, y el New, usando todos los ítems de la saga a tu antojo. Si, como yo, eres alguien con poca imaginación o cero ganas de ponerte a crear algo y echar horas durante el proceso, puedes jugar a los niveles que ha creado el resto de jugadores. Los hay de todo tipo: fáciles, difíciles (algunos infernales donde cada salto está calculado al milímetro), con una temática concreta... Incluso los hay que crean una canción conforme avanzas. Es pura magia. Son las mismas melodías y los mismos gráficos que los juegos que representa, incluso creando algunos nuevos, como el sprite Bowsy en Mario World. No presenta mucha innovación, pues es un juego de Mario de toda la vida, pero ahora eres tú (y el resto de la comunidad del juego) quien tiene el poder de diseñar los niveles al gusto. No se me ocurre nada que le cambiaría o quitaría.
AshGeneration7Hace 5 años14
9,5
Sueños que se cumplen
El día que PlayStation nos presente algo similar a este juego quizá me declare jugador de Sony. Hasta entonces, segunda fila. Sólo Nintendo cumple el sueño de tantos. Hace 34 años ya, 30 desde el lanzamiento del juego porque me gusta ir con un retraso desmedido, Nintendo y una mente como pocas las ha habido de nombre Shigeru Miyamoto lanzaban al mercado Super Mario Bros. Desde entonces (aunque ya le teníamos echado el ojo desde 1981) Mario es un ídolo. Y todos (o casi) queremos conocer a nuestro ídolo. Pero hay algo que apetece más que conocer al ídolo de turno: Hacerle la vida. Construirla bloque a bloque, con tantos objetos, enemigos... No quiero enfatizar en el juego, eso se puede ver en cualquier otro análisis. Este juego es un sueño cumplido para muchos, un oasis de disfrute 100% recomendable. Puedes hacer -con limitaciones lógicas- lo que te apetezca con el bigotudo fontanero. Hay que hacerle llegar a la bandera: Lo que haya por medio es cosa tuya.
Foros > Super Mario Maker > El análisis de los lectores

Hay 14 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Super Mario Maker. Último comentario hace 5 años.