|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I
 Plataforma
PCPS3X360WiiDS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Foro del juego

Tema cerrado
Foro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I
Por Harrypoter1887
Hace 8 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 2949

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I: Los horrocruxes

Horrocruxes

Un Horrocrux es un objeto o persona, donde se guarda una parte del alma. Una de las formas de crear un Horrocrux puede ser asesinar a alguien mediante el maleficio asesino Avada Kedavra y luego formular un hechizo. Por este motivo, los Horrocruxes son un tema de enorme tabú en el mundo mágico, estando prácticamente prohibida su mención. El primero en crear un Horrocrux fue Herpo el Loco, quien es considerado el primer mago tenebroso de la historia. Estos objetos pertenecen a la rama de la magia más oscura y secreta, ya que logran que, aunque se destruya el cuerpo de la persona, ésta no muera, debido a que una parte de su alma sigue intacta. Lord Voldemort descubrió esto a la edad de dieciséis años, y desde entonces, estuvo decidido a crear no sólo uno, sino seis Horrocruxes, dividiendo su alma en siete partes (el número mágico más poderoso) para asegurarse la inmortalidad. Fue de este modo como Voldemort logró sobrevivir cuando su Avada Kedavra se volvió contra él al intentar asesinar a Harry Potter.

En el sexto libro, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry es informado de todo esto por Albus Dumbledore y Horace Slughorn. Se descubre entonces que, para destruir finalmente a Voldemort, primero hay que destruir los Horrocruxes.

La etimología de su nombre en inglés, Horrocrux, proviene de "Hor" que es una abreviatura de "Horreum" (almacén), y que como prefijo puede relacionarse con palabras como "horrible"; y "crux" que puede estar relacionado con la palabra latina "crucis" (dolor). También "crux" puede traducirse como "quid" (como en "el quid de la cuestión.") Por lo que da una idea de "almacén de dolor" o un "almacén de lo esencial."

Los Horrocruxes poseen una protección mágica contra cualquier daño que puedan producir los objetos mágicos y no mágicos normales. La destrucción de un Horrocrux es posible cuando éste es dañado por algún objeto mágico extremadamente poderoso, tal como lo es el veneno de un basilisco, el Fuego Demoníaco (Fiendfyre) o el maleficio Avada Kedavra (en caso que este sea un ser vivo). La espada de Godric Griffindor no tenía la capacidad de destruir horrocruxes, lo que los destruía era el veneno de basilisco que había absorbido (la espada de Gryffindor al estar hecha de plata de duendes absorbe todo lo que la fortalece y repele lo que la debilita )


En los libros, Voldemort posee un total de siete Horrocruxes.

Nº 	Horrocrux: 	                        Destruido por:
1 	El diario de Tom Riddle 	 Harry Potter
2 	El anillo de Marvolo Gaunt 	 Albus Dumbledore
3 	El relicario de Salazar Slytherin 	Ron Weasley
4 	La Copa de Helga Hufflepuff 	 Hermione Granger
5 	La Diadema de Rowena Ravenclaw  	Vincent Crabbe (se considera accidental)
6 	Nagini 	                                            Neville Longbottom
7 	Harry Potter 	                                          Lord Voldemort (accidental)

Entre los Horrocruxes de Lord Voldemort, hay objetos de gran valor que en en el pasado pertenecieron a todos los fundadores de Hogwarts, aunque no hay casi ningún objeto pertenceciente a Godric Gryffindor (aunque se podría considerar al propio Harry Potter como un objeto de valor de Gryffindor), esto podría deberse a que él odiaba esa casa: Las únicas reliquias conocidas de Godric Gryffindor eran el Sombrero Seleccionador y la espada, y no tuvo acceso a ninguno de los dos; además esta ultima es todo lo opuesto a Slytherin.
 Diario de Tom Riddle

El primer Horrocrux de Voldemort fue su diario, donde él podía demostrar que era el último descendiente de Salazar Slytherin, y fue creado después del asesinato de Myrtle la llorona.

Es un objeto mágico ficticio que aparece en Harry Potter y la cámara secreta. Harry Potter y Ron Weasley encuentran el diario en el baño de Myrtle la llorona, y a pesar de la inicial incredulidad de Ron, Harry está convencido de que el diario, con sus páginas aparentemente en blanco, no es todo lo que parece. Más tarde, Harry descubre que si uno escribe en el diario, Tom Marvolo Riddle, un estudiante de Hogwarts hace cincuenta años, responde al mismo.

Sin el conocimiento de Harry y sus amigos (al principio), Tom Riddle creció para convertirse finalmente en el malvado Lord Voldemort. Cincuenta años atrás, Riddle abrió la Cámara Secreta, y culpó a Hagrid de los ataques. Como no era seguro volver a abrir la Cámara con Albus Dumbledore vigilándolo, Riddle creó el diario, sellando en él una parte de su persona a los dieciséis años.

Voldemort confió el peligroso libro a manos del Mortífago Lucius Malfoy, quien años después se lo pasó a Ginny Weasley, escondiéndolo furtivamente dentro de su libro de Transformaciones, a fin de desacreditar a su padre, Arthur Weasley, y a Dumbledore.

Ginny, desconociendo sus verdaderas propiedades, lo usa y pone todos sus sentimientos sobre él. Debido a las propiedades oscuras del diario, empieza a ser controlada sin saberlo por el alma del viejo dueño del diario, y abre la Cámara de los Secretos. Una vez que se da cuenta que el diario tenía un impacto negativo sobre ella intenta tirarlo por uno de los inodoros del colegio, pero falla en su intento y termina en las manos de Harry Potter, quien se interesa por sus extrañas cualidades y hasta conoce al joven Tom Riddle, desconociendo que es en realidad Voldemort.

Ginny recupera el diario al darse cuenta de que Harry lo tiene, alarmada por el hecho de que hipotéticamente este podría conocer todos los secretos que ella volcó sobre él, se lo quita cuando Harry lo deja en su recamara. El diario toma fuerzas y la termina de poseer para abrir nuevamente la Cámara de los Secretos con el fin de atraer a Harry que junto a Ron y Lorckat logra encontrar la entrada a la Cámara y rescatar de una muerte segura a Ginny al destruir el diario con el colmillo del Basilisco residente en la Cámara Secreta.

En el sexto año de Harry en Hogwarts se descubre que el diario de Riddle era un Horrocrux.
 Anillo de Marvolo Gaunt

Su segundo Horrocrux, fue el anillo de sus ascendientes, los Gaunt. La muerte utilizada para su creación corresponde a la de la familia Riddle, es decir, su padre y abuelos. Es un anillo dorado con una piedra negra en el centro y el escudo de armas de los Peverell inscrito en el centro. La piedra montada sobre éste anillo es una de las tres Reliquias de la Muerte. Tras la muerte de Marvolo, el anillo pasa a manos de Morfin (que se encontraba en Azkaban cuando este murió), y varios años después el joven Tom Riddle regresa a la que fue la casa de su madre y asesina a su padre y abuelos paternos. Luego hace que Morfin, su tio por parte materna, se declare culpable de los asesinatos. Morfin es enviado a Azkaban. Riddle toma el anillo como suyo y lo utiliza por bastante tiempo hasta que lo convierte en un Horrocrux, luego lo deposita de nuevo en las ruinas de la casa de los Gaunt, de donde Dumbledore lo desentierra y lo destruye con éxito, usando la Espada de Godric Gryffindor. Sin embargo, antes de destruirlo, intenta usarlo, por lo cual se daña severamente su mano con una maldición mortífera depositada por Voldemort en el anillo, y aunque es controlada a tiempo por Severus Snape, provoca que la salud de Dumbeldore empeore considerablemente. Luego Harry descubre que la piedra del anillo era la Piedra de la Resurrección y no vuelve a ser vista hasta el final del séptimo libro cuando Harry, poco antes de entregarse voluntariamente a Lord Voldemort en el bosque prohibido, decide sacarla de la Snitch Dorada (La Snitch que Harry capturo en su primer partido de Quidditch) que el profesor Dumbledore le dejo como parte de su testamento. Harry utiliza el anillo para traer de regreso a su padrino Sirius Black y su ex-profesor de defensa contra las artes oscuras, Remus Lupin y a sus padres, Lily y James Potter poco antes de entregarse al señor tenebroso. Harry deja caer el anillo en algún lugar del bosque aparentemente muy cerca del claro donde una vez fue atacado por los hijos de la acromantula Aragog.
Relicario de Salazar Slytherin

Su tercer Horrocrux fue el Relicario de Slytherin. Seleccionó este objeto por dos razones: tenia un gran valor ya que le perteneció al mismísimo Salazar Slytherin y porque él pensaba que le pertenecía ya que el Relicario y el anillo estuvieron en su familia por generaciones.

Originalmente perteneció a la familia Gaunt. Luego de que su padre y su hermano fueron llevados a Azkaban, Mérope Gaunt, madre de Lord Voldemort, se lo llevó consigo junto a su padre muggle Tom Ryddle (quien estaba bajo los efectos de un filtro de amor). Luego ella decide terminar de darle el filtro, él la deja y también deja a su hijo, a punto de nacer, por lo cual termina de caer en desgracia. Todavía embarazada, se lo vendió a Caractacus Burke para obtener un poco de dinero para sobrevivir. Hepzibah Smith lo compró por una fuerte cantidad de dinero en Borgin y Burke. Años después fue robado por Voldemort en la misma visita en la que robó la Copa de Helga Hufflepuff. Lo ocultó en una cueva lejana, bajo la protección de cientos de Inferi, y múltiples hechizos, como una puerta de entrada a la cueva que sólo se abre con sangre, y una barca que solo permite pasar a un mago adulto, además para recuperarlo se debía vaciar el contenedor donde se encontraba sumergido el relicario, y para esto no había otra forma más que tomar dicha poción. Kreacher, el elfo doméstico de la familia Black, fue el primero en beber la poción, para que Lord Voldemort escondiera el relicario. Más tarde, Regulus Black robó el relicario original y lo reemplazó por uno falso. El último en beber la dañina poción fue Albus Dumbledore, quien en su búsqueda de los Horrocruxes, decidió tomarla, solo para que luego Harry Potter se diera cuenta que no habían obtenido el original. El verdadero relicario, estuvo en la casa de los Black a manos de Kreacher, quien por muchos años fracasó en su intento por destruirlo (como le había indicado su amo Regulus Black), hasta que, tras la muerte de Sirius Black, Mundugus Fletcher lo robó, al igual que otras posesiones de los Black, para venderlo con fines netamente comerciales.

A su vez, Fletcher fue chantajeado por Dolores Umbridge cuando se encontraba vendiendo parte de su botín, por lo que tiene que darle el relicario a cambio de su silencio, y es Umbridge la última persona que lo posee antes de que Harry, Ron y Hermione se lo quiten en su incursión al Ministerio de Magia en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Fue destruido por Ron Weasley en el bosque de Dean, donde Harry lo abrió hablándole en lengua pársel; el relicario se abrió y torturó mentalmente a Ron con las imágenes de unos falsos Harry y Hermione. Luego este finalmente lo destruye utilizando la Espada de Godric Gryffindor.
 Copa de Helga Hufflepuff

Su cuarto Horrocrux fue la Copa de Hufflepuff, lo utilizó porque era un objeto de gran valor.

Originalmente perteneció a Helga Hufflepuff, luego perteneció a una descendiente suya: una bruja llamada Hepzibah Smith. Voldemort conoce de su existencia en una de las visitas de trabajo que hacía a esa anciana señora de parte del dueño de la tienda Borgin y Burke. Poco después le roba la Copa, asesina a Hepzibah e inculpa a su elfa doméstica (Hokey) del crimen. Lord Voldemort le encarga a Bellatrix Lestrange que la guarde en la bóveda de la familia Lestrange en Gringotts. Allí la Copa estaba protegida mediante los hechizos Gemminio (que hace que al simple toque de una mano humana se creen muchas réplicas del objeto),y Flagrante (que torna al rojo vivo el objeto en cuestión).

Es destruido por Hermione Granger con uno de los colmillos de basilisco que obtuvo en la Cámara Secreta, durante su regreso a Hogwarts.
 Diadema de Rowena Ravenclaw

Su quinto Horrocrux fue la diadema. Tardó 10 años en encontrarla, en un árbol hueco de los bosques de Albania. Esa ubicación se la dijo La Dama Gris (fantasma de Ravenclaw), la hija de Rowena, ya que le parecía apuesto y convincente. Este objeto fue utilizado porque tenía un gran significado para todos los que conociesen la historia de los Ravenclaw.

Esta pertenecía a la fundadora de dicha casa, Rowena Ravenclaw. Se dice que dicha diadema o 'tiara' representaba la enorme inteligencia que guardaba esta poderosa hechicera. Es un tocado o tiara entrelazado, con unas prominentes alitas a los lados. La primera vez que Harry logra verla, sin tener idea de lo que estaba viendo, es en la Sala de los Menesteres en sexto libro, mientras busca desesperadamente un lugar donde guardar el libro de Pociones que en un principio perteneció a Severus Snape. Se describe como un tocado que está sobre la cabeza de una estatua en la parte más alta de una pila de libros sobre un armario entre el revoltijo que se encuentra dentro del cuarto. Al principio Harry no le da importancia hasta que se entera de que es un Horrocrux, al no saber que tipo de objeto es y simplemente conjeturar que se trata de un objeto relacionado con la casa Ravenclaw, Harry irrumpe con ayuda de Luna Lovegood en la sala común de Ravenclaw para encontrarse con un busto de la misma hechizera con la tiara sobre su cabeza. Al ver que no puede sacar información de ninguno de los actualmente vivos miembros de Ravenclaw, Harry deduce que debe ir a la fuente directa con alguno de los fantasmas de Hogwarts ya que ha estado ahí desde siempre. Al preguntar a su amigo cercano Nick CasiDecapitado (Sir Nicholas de Mimsy Porpington), éste le recomienda ir con la Dama Gris (fantasma de Ravenclaw) quien en realidad se llama Helena Ravenclaw y en vida fue hija de la fundadora de dicha casa. Al hablar con él confiesa que robó a su madre la tiara pues estaba celosa de su inteligencia y ya que la diadema contenía dicha virtud, ella la codiciaba. Al fin, confiesa a Harry que aún en vida la escondía en un bosque de Albania y que sólo alguien más hacía muchos años había preguntado por ella. Un joven Lord Voldemort (Tom Riddle) que en busca de pertenencias de los 4 fundadores de las casas, buscaba convertirla en un Horrocrux.

Fue destruida por el Fuego Diabólico conjurado por Vincent Crabbe dentro de la Sala de los Menesteres durante la Batalla de Hogwarts. Un Horrocrux solo puede ser destruido por ciertos conjuros, como el fuego diabólico, y ciertos objetos, como la espada de Godric Gryffindor, hecha por duendes y fortalecida por el veneno de Basilisco ya que sólo se impregna de aquello que le da fuerza. Crabbe muere bajo la acción de su propio hechizo.
 Nagini

Su sexto Horrocrux, (aunque Voldemort pensara que era su ultimo Horrocrux), fue su compañera serpiente, Nagini. A pesar de ser consciente de que no era recomendable hacer el hechizo con animales, lo hizo igual, ya que él quería tener seis Horrocruxes y porque la serpiente le fue muy fiel en su momento de debilidad.

La serpiente de Lord Voldemort fue convertida en Horrocrux con el asesinato de Bertha Jorkins en Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Voldemort, al darse cuenta que sus demás Horrocruxes habían sido destruidos, colocó a Nagini bajo la protección de un encantamiento que encerraba a la serpiente en una esfera mágica.

Esa protección fue quitada por el mismo Voldemort al creer que Harry Potter había muerto, y Neville Longbottom aprovechó esa oportunidad para matarla con la espada de Godric Gryffindor, bajo las órdenes de Harry.
 Harry James Potter

Su septimo Horrocrux fue Harry James Potter. Fue completamente no intencional, ya que ni siquiera él supo que Harry pasó a ser un Horrocrux. Era gracias a que llevaba un fragmento del alma de Voldemort que podía hablar parsel, y a esta situación aludía la profecía sobre que "ninguno de los dos podra vivir mientras el otro siga con vida" Se puede decir que las muertes que permitieron hacer este hechizo fueron las de James Potter y Lily Evans. Así sin siquiera saberlo, Voldemort pudo cumplir con su deseo de tener un Horrocrux con algo de gran importancia de cada una de la casas de Hogwarts.

Harry se entera de que dentro de él reside un fragmento del alma de Voldemort cuando explora los pensamientos finales de Snape, en los cuales Dumbledore le había dado a conocer al profesor esa revelación. El Horrocrux fue destruido por el mismo Voldemort cuando le lanzó el maleficio "Avada Kedavra" pensando que así lo mataría.

ufffya está
EDITADO EL 13-10-2010 / 21:16 (EDITADO 1 VEZ)
Jesumoratalla5946Hace 8 años1
No pongas "uff ya esta" porque lo has copiado TODO de la Wikipedia 
1 VOTO
Danielms977618
Expulsado
Hace 8 años2
@Jesumoratalla
Mostrar cita
No pongas "uff ya esta" porque lo has copiado TODO de la Wikipedia
es verdad tienes toda la razon amigo, el usuario harrypoter es un fanboy pero a mi no me la pega
1 VOTO
Jesumoratalla5946Hace 8 años3
@Danielms97
Mostrar cita
@Jesumoratalla
Mostrar cita
No pongas "uff ya esta" porque lo has copiado TODO de la Wikipedia
es verdad tienes toda la razon amigo, el usuario harrypoter es un fanboy pero a mi no me la pega
No hace falta que me lo digas tio, me expulsaron por su culpa
Danielms977618
Expulsado
Hace 8 años4
@Jesumoratalla
Mostrar cita
@Danielms97
Mostrar cita
@Jesumoratalla
Mostrar cita
No pongas "uff ya esta" porque lo has copiado TODO de la Wikipedia
es verdad tienes toda la razon amigo, el usuario harrypoter es un fanboy pero a mi no me la pega
No hace falta que me lo digas tio, me expulsaron por su culpa
k cabrones
Subir
Foros > Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I > Los horrocruxes

Hay 4 respuestas en Los horrocruxes, del foro de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I. Último comentario hace 8 años.