Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crusader Kings II
Crusader Kings II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Crusader Kings II
Por Erikkor2021
Hace 8 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 3042

Crusader Kings II: Posicionamiento de ejércitos

¡Buenos días a todos!
He estado luchando últimamente, ampliando mi heredad y defendiendome de revueltas varias. He notado que, aunque si puedo colocar a los ejércitos ya formados en el centro o en los flancos, no puedo variar la cantidad de tropas que tiene cada uno.
Quisiera saber si hay alguna manera de cambiar eso, el número de tropas del que dispone cada ejército, transfiriendolas de unos a otros.
¡Saludos!
Sandtrooper714Hace 8 años1
Por poder se puede, pero por lo general el juego intenta equilibrar los flancos y el centro dejándolos con una fuerza similar. Dependiendo de las habilidades tácticas del comandante de cada ala ese reparto será mejor o peor, aunque tal y como funciona el combate lo que importa realmente es tener bastantes arqueros, infantería pesada y caballería. Los arqueros para abrir el combate, la infantería pesada para aguantar la carga enemiga y la caballería para perseguir al enemigo aunque todo al final se reduce a que gana el que mas soldados tenga en el campo de batalla.

Si quieres ver como están distribuidas las unidades pincha sobre el ejercito en cuestión para que aparezca su ventana de información. Arriba aparece el nombre del mismo (se puede editar) y al lado el numero total de efectivos, debajo aparecen una serie de dibujos que representan el tipo de tropas que tienen (arqueros, infantería ligera o pesada, piqueros, etc.) con un numero debajo que te indica el tipo concreto de tropa que tienes, las tropas que no estén encuadradas en esa unidad no tienen el dibujo iluminado. A la derecha de esos dibujos hay una flecha (de momento la obviaremos) y debajo hay tres subdivisiones que representan cada una de ellas el ala del ejercito, siendo derecha, centro e izquierda y que representan cada una de ellas las alas del ejercito. En cada una de las alas de haberlo hay un recuadro con el retrato de su comandante y debajo una serie de dibujos (idénticos a los de arriba) que te indican el numero de soldados de cada tipo que tiene en concreto cada ala. A la hora de organizar las comandancias debes mirar si son buenos en su habilidad marcial (evidentemente) y también si tienen alguna característica que los haga buenos para combate de flanco, en el centro, asedio, etc. Esa es (salvo los comandantes) la forma en que por defecto el juego distribuye las unidades de combate, generalmente las equilibra pero si quieres puedes tener mayor control.

Si quieres ajustar aun mas como se distribuyen las unidades dentro de cada destacamento debes pulsar en la flecha de la que antes nos olvidamos, al hacerlo la ventana de información aumentara de tamaño y cambiara un poco. Ahora al expandirse a aparecido un botón que dice "Establecer unidades automáticamente", si pulsas en esto los cambios que hagas se borraran y volverá a la configuración por defecto. Debajo vuelven a aparecer los espacios para que pongas comandantes (por defecto si no lo as asignado pondrá "sin personaje", pinchas en ese botón y eliges entre los comandantes disponibles a quien te conviene más) y debajo ahora aparece diferenciadas las distintas compañías que componen cada ala de tu ejercito. Ahora puedes elegir que comandante quieres que dirija cada una de las compañías (preferiblemente atendiendo al tipo de tropa que lleve, un comandante de caballería no rinde bien si dirige arqueros) y un par de flechitas que marcan a izquierda y derecha, pinchando en dichas flechas puedes cambiar a esas unidades de ala sin ningún problema, se cambiara a toda la compañía incluido su comandante de tenerlo. Los comandantes de ala no se ven incluidos por estos cambios.

Si soy sincero apenas he experimentado con esto, se supone que una buena distribución de tropas puede hacer que la victoria sea mas sencilla, pero como el juego por defecto tiende a equilibrar los ejércitos yo solo pongo a los tres comandantes de ala y a correr. Cuando tienes muchas compañías y estas son pequeñas en ocasiones no tienes suficientes vasallos para asignarles el mando de compañías concretas dentro de cada ala del ejercito.
1 VOTO
Erikkor2021Hace 7 años2
@Sandtrooper Gracias por la información
Responder / Comentar
Subir
Foros > Crusader Kings II > Posicionamiento de ejércitos

Hay 2 respuestas en Posicionamiento de ejércitos, del foro de Crusader Kings II. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL