Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crusader Kings II
Crusader Kings II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Crusader Kings II
Por Drkarvajall4
Hace 8 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 1608

Crusader Kings II: Ayuda con algunos terminos

Buenos dias a todos

Cordial saludo

Quisiera que me ayudaran con estos terminos -->
1. Que es desafectar un vasallo
2. que es concertar esponsales

Muchas gracias.
Erikkor2021Hace 8 años1
Lo de concertar esponsales es cuando creas un compromiso matrimonial entre dos niños, o sea, que acuerdas que cuando sean mayores de edad (+16) se casen. Puedes esperar a que sean mayores y casarlos, pero para entonces es posible que ya hayan sido comprometidos. Esta opción es útil para conseguir algún condado por derecho de herencia, que obtendria el hijo de dicho matrimonio (pero hay que esperar muchos años)
En cambio, lo de desafectar a un vasallo no lo había oído nunca   , ¿te sale en algún evento o después de haber hecho alguna acción especial?
Johnykenst16188Hace 8 años2
@Drkarvajall lo de los esponsales ya te lo ha explicado @Erikkor20 . En cuanto a la desafección de un vasallaje es lo contrario a transferir un vasallaje. 

Ejemplo:

Si yo soy rey, tú un duque y te cedo a uno de mis condes como vasallo, estoy cediéndote/transfiriéndote su vasallaje. Desafectar un vasallaje, por el contrario, es transferirme a mí mismo el vasallaje de uno de tus vasallos. 

Puedes transferir o desafectar vasallajes desde el panel de diplomacia seleccionando al personaje que quieras. Esto nunca está bien visto y mosqueará bastante al resto de vasallos si no tienes una causa justa (como que el tío se te haya rebelado o sea de una religión distinta).

Un saludo,
EDITADO EL 07-10-2015 / 12:29 (EDITADO 1 VEZ)
Erikkor2021Hace 8 años3
Pues ya te lo ha explicado @Johnykenst lo de desafectar vasallos (la verdad es que a mi también me ha servido  , no tenía ni idea de qué era eso)

Esperamos que te haya servido de ayuda, si tienes cualquier otra duda, súbela al foro e intentaremos ayudarte lo antes posible.
¡Un saludo!
Erikkor2021Hace 7 años4
@Johnykenst Cómo se hace lo de transferirse un vasallo? Porque siendo yo rey, tengo duques pero en la pestaña de diplomacia sólo me deja darle vasallos, no decirle que me los pase. Cómo podría conseguir que me pase condes? (Que de hecho, soy su señor de iure de ellos)
PD: La autoridad de la corona la tengo alta.
Johnykenst16188Hace 7 años5
@Erikkor20 en teoría debería aparecerte una opción en el panel de diplomacia llamada "desafectar vasallaje".

Un saludo,
Erikkor2021Hace 7 años6
Lo buscaré, pero hasta ahora nunca había visto una opción llamada así en la diplomacia.
Gracias por la inmediata respuesta.
Erikkor1Hace 7 años7
@Johnykenst Seguro que no tenías algo especial, como la autoridad de corona absoluta, o ser emperador? Lo digo porque no me aparece de ninguna manera. Ni siendo rey con duques y condes, ni siendo duque con condes, ni nada... No hay forma de que me pueda transferir vasallos a mí mismo. No será que tenías alguna reclamación por familia o hecha por el canciller? Es que me extraña que no me aparezca. Gracias por todo.
Johnykenst16188Hace 7 años8
@Erikkor cuando llegue a casa te lo miro. Por curiosidad, ¿con qué país y religión estás?

Un saludo,
Erikkor2021Hace 7 años9
@Johnykenst Irlanda, ducado de munster, tengo también el ducado de leinster, religión católica. Cinco condados en total, los tres de munster y los dos de leinster, todos los de iure, vaya.
Erikkor2021Hace 7 años10
Aún no tengo vasallos, pero en otra partida era rey de irlanda y gales, con sus respectivos duques, que a su vez tenían condes, pero no podía transferirmelos. Puede ser porque no era su señor de iure? Por ejemplo, no poder reclamarle el condado de oriel al duque de ulster porque yo no soy ese duque, aunque sea su rey.   Es bastante confuso.
Johnykenst16188Hace 7 años11
@Erikkor20 échale un vistazo a estos pantallazos. 





Un saludo,
Erikkor2021Hace 7 años12
@Johnykenst Parece que eres emperador. De todas formas, creo que tenemos versiones distintas del juego, o puede que tú tengas un mod o algún parche que yo no tenga. Aparecen opciones que nunca había visto. De todas formas, gracias por toda la ayuda e interés. Nos ayudan a seguir mejorando y creciendo.
Johnykenst16188Hace 7 años13
@Erikkor20 ahí soy el Rey de Galicia. El retrato del emperador es distinto.

Un saludo,
Responder / Comentar
Subir
Foros > Crusader Kings II > Ayuda con algunos terminos

Hay 13 respuestas en Ayuda con algunos terminos, del foro de Crusader Kings II. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL