Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 59 / Lecturas: 2712

Especial: Más allá del videojuego: Portal y la Inteligencia Artificial

[size=14][b]Más allá del videojuego: Portal y la Inteligencia Artificial[/b][/size]
Los Portal tratan muchos temas, pero el de la inteligencia artificial y sus peligros es uno de los importantes. Los títulos de Valve, de los mejores lanzamientos de la pasada generación, abordaron su propuesta con un humor e inteligencia que les permitieron pasar a convertirse en algo más. Una de sus claves fueron sus personajes: GlaDOS es a los videojuegos, sencillamente, lo que fue HAL 9000 para el cine. Un mito.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/558/0/mas-alla-del-videojuego-portal-y-la-inteligencia-artificial/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Atlas-ryan903Hace 8 años1
Estos reportajes hacen taan grande a esta revista, son los mejores de calle, me encantan y aprendes bastante. Aparte que si no has jugado a esos juegos ya te interesas y posiblemente encuentres joyas...
El siguiente de system shock por favor.
14 VOTOS
Cracka420Hace 8 años2
Esta muy bien que hablen de algo que es casi indispensable en el videojuegos y que no tiene su reconocimiento por que ahora todo va a los gráficos sin darse cuenta de que por muy bonitos que sean si la ia es retrasada mental poco vas a disfrutar
Csdjfak962
Expulsado
Hace 8 años3
La realidad esta por delante de la ficcion en muchos casos..aunque a algunos cerrados les cueste creerlo..hay lugares donde hay cosas que ni podemos imaginar y tecnologias muy novedosas..militares y de otro tipo..que creeis que hacen el en area 51 porejemplo? un lugar que el gobierno americano negava su existencia hasta hace pocos años..
Xineseman25741Hace 8 años4
@Csdjfak
Mostrar cita
La realidad esta por delante de la ficcion en muchos casos..aunque a algunos cerrados les cueste creerlo..hay lugares donde hay cosas que ni podemos imaginar y tecnologias muy novedosas..militares y de otro tipo..que creeis que hacen el en area 51 porejemplo? un lugar que el gobierno americano negava su existencia hasta hace pocos años..
Hasta que salió en Google Maps y todos la vieron .
1 VOTO
Suckmycock2778Hace 8 años5
[b]El desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana [/b]
EDITADO EL 05-11-2015 / 11:33 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Xineseman25741Hace 8 años6
Muy buén reportaje. 

[b]GLaDOS[/b] es uno de los mejores villanos de la história del videojuego y Portal 2, para mi, fué el mejor juego de la generación pasada.
6 VOTOS
Renovatio937284Hace 8 años7
Wow, con menudo reportaje nos habéis despertado esta mañana de Jueves. El tema de las máquinas y su frontera con lo humano también lo trata bastante bien el lore de SOMA, en el juego quizá no entendamos lo que pasa pero luego buscando por Internet se lee uno cosas bastante interesantes.
6 VOTOS
S-15HD33417Hace 8 años8
No me he leído el reportaje entero por los posibles spoilers de esas dos películas, que las tengo pendientes, así que he ido a saltos... 

Y considero que todavía no estamos cerca de crear máquinas con autoconsciencia real, sino solo simulada por la programación de los creadores de dichas máquinas. Tendrán cada vez más poder de procesamiento, las IAs serán cada vez mejores, pero no podrán tener nunca (o al menos ahora mismo es practicamente imposible) autoconsciencia tal y como la conocemos nosotros. Antes deberíamos entender nuestra propia consciencia y su funcionamiento, que todavía sigue sin estar claro..


Ahora bien, se esta replicando el genoma humano, decodificándolo (o como se diga, estaba estudiando y estoy espeso) y para avanzar hacia una supuesta ia autoconsciente los tiros deben ir por ahí. Cuando entendamos como funciona todo nuestro ADN y todos los genes que lo componen (ahora no recuerdo cuánto se conocía con más o menos certeza, pero era poco) podremos pensar en traducirlo o portarlo a otras cosas para simular la mente humana y su funcionamiento (y al paso también modificar genes necesarios para que no exista X enfermedad, o mutaciones artificiales para crear personas superiores, etc).

El día que todo esto sea posible nos iremos a la mierda 

P.D: estoy enamoradísimo de GLaDOS 
EDITADO EL 05-11-2015 / 11:33 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Iyerays645Hace 8 años9
Está muy bien explicado la verdad, me ha sorprendido. Hacía falta un reportaje de éste calibre ya, uno más que se suma a la colección. 
Xineseman25741Hace 8 años10
@Renovatio93
Mostrar cita
Wow, con menudo reportaje nos habéis despertado esta mañana de Jueves. El tema de las máquinas y su frontera con lo humano también lo trata bastante bien el lore de SOMA, en el juego quizá no entendamos lo que pasa pero luego buscando por Internet se lee uno cosas bastante interesantes.
Cierto. SOMA trataba esto muy bién. Me encantó la história. A ver si Frictional Games no tarda otros 5 años en sacar su próximo juego.
2 VOTOS
Droow1619Hace 8 años11
A mí la verdad es que la forma que tenía GladOS de machacarme verbalmente me ponía palote. A ver si desarrollan las dominatrix robot de una vez.  
4 VOTOS
Zalvo498Hace 8 años12
Gran reportaje!!!

De Blade Runner no voy comentar nada porque es obvio que es una joya... Pero recomiendo encarecidamente a los cinéfilos de estos lares que vean Ex Machina, para mi fue una gran sorpresa y los personajes, en concreto Ava (la I.A.) y Nathan (su creador) muy bien construidos. Una película "prometeica".
4 VOTOS
Galo2161785Hace 8 años13
Jooo...he visto la imágen de la noticia y pensaba que era Portal 3....ya os vale  
2 VOTOS
Quiron1131Hace 8 años14
Uno de los juegos favoritos, que marco un antes y un después en cuestión de argumentos y mecánicas para el gran público
Robfero8916Hace 8 años15
Lo que se puede concluir con portal 2 es que, efectivamente, la naturaleza humana puede ser aterradora, corrompido por el poder Wheatley llego mas lejos que la mismisima Glados.. , al final la echas de menos, quien no quiere a esa entrañable IA apatica y homicida 

@Suckmycock
Mostrar cita
[b]El desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana [/b]
Si piensa y razona como un humano, ya podemos darnos por jodidos
EDITADO EL 05-11-2015 / 13:01 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá del videojuego: Portal y la Inteligencia Artificial

Hay 59 respuestas en Especial: Más allá del videojuego: Portal y la Inteligencia Artificial, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL