Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Mario Maker
Super Mario Maker
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Super Mario Maker
Por Adr1Zz12
Hace 8 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 961

Super Mario Maker: ¿Limitaciones de objetos?

Buenas, estoy ahorrando para la Wii U y me he decidido por esta consola principalmente por tener el juego de Super Mario Maker, ya que me encantan este tipo de juegos. Sin embargo, a pesar de tener el eslogan "Los límites del juego son los límites de nuestra imaginación", empiezo a pensar que es una tomadura de pelo.
Tras ver bastantes videos sobre el juego, llegé a un tutorial sobre cómo desbloquear los objetos rapidamente, y consistia en llenar en nivel de ladrillos, y sugería que pusiesemos tantos hasta que no se nos permitiesen poner mas.
¿Realmente hay un limite de objetos por nivel? Si es así, realmente me parece un fraude de juego por el hecho de que escondan esta realidad.

Mi idea era hacer un nivel súper currado que fuese laberintico en el sentido de que llege un punto que no sepas ni donde estás ni donde debes ir, con puertas y tubos al final de cada pasillo, pero si realmente existen unos limites de creación, creo que va a ser imposible hacer algo así.

En resumen, ya que vosotros tenéis el juego espero que podais contestarme ¿Hay limitación de objetos? Si es así, son limitaciones por "sala", es decir, si tengo una sala del castillo de Bowser y me limita los objetos, si hago un tubo que lleve a una sala con la temática y el fondo de cueva, podría seguir poniendo objetos de nuevo o la limitación de objetos es de todo el nivel?

Por último. ¿Puedo poner dos salas diferentes pero de misma ambientación en un mismo nivel conectadas por tubos? Por ejemplo, un nivel de bowser que te mande por un tubo a otra "sala" que contenga tambien la temática del castillo de bowser, pero sin ser la misma sala.

Bueno perdón por ser tan poco directo pero prefiero explicarlo todo para que no se malinterpreten mis preguntas y podáis contestarme sobre lo que me refiero, ya que de vuestras respuestas depende mi decisión de comprarme el juego y posiblemente la Wii U. Saludos 
Microvan2980Hace 8 años1
La gran mayoría de juegos de editar niveles siempre tiene un límite. Sin embargo, con Super Mario Maker solo sobrepasé el limite una vez y fue al hacer un nivel MUY grande, pero no me resultó un problema  

A medida que avances en el juego podrás crear una "segunda sala" (del mismo tamaño que la primera), conectada con tuberías (además de que podrás cambiar el tema respecto a la primera).

Si tienes alguna otra duda pregúntame lo que sea  

Saludos.
Adr1Zz12Hace 8 años2
¿Entonces solo deja dos salas como máximo? ¿El permitirte crear otra sala te duplica el numero máximo de objetos disponibles?
Bcnhg19861281Hace 8 años3
@Adr1Zz
Mostrar cita
Buenas, estoy ahorrando para la Wii U y me he decidido por esta consola principalmente por tener el juego de Super Mario Maker, ya que me encantan este tipo de juegos. Sin embargo, a pesar de tener el eslogan "Los límites del juego son los límites de nuestra imaginación", empiezo a pensar que es una tomadura de pelo. Tras ver bastantes videos sobre el juego, llegé a un tutorial sobre cómo desbloquear los objetos rapidamente, y consistia en llenar en nivel de ladrillos, y sugería que pusiesemos tantos hasta que no se nos permitiesen poner mas. ¿Realmente hay un limite de objetos por nivel? Si es así, realmente me parece un fraude de juego por el hecho de que escondan esta realidad. Mi idea era hacer un nivel súper currado que fuese laberintico en el sentido de que llege un punto que no sepas ni donde estás ni donde debes ir, con puertas y tubos al final de cada pasillo, pero si realmente existen unos limites de creación, creo que va a ser imposible hacer algo así. En resumen, ya que vosotros tenéis el juego espero que podais contestarme ¿Hay limitación de objetos? Si es así, son limitaciones por "sala", es decir, si tengo una sala del castillo de Bowser y me limita los objetos, si hago un tubo que lleve a una sala con la temática y el fondo de cueva, podría seguir poniendo objetos de nuevo o la limitación de objetos es de todo el nivel? Por último. ¿Puedo poner dos salas diferentes pero de misma ambientación en un mismo nivel conectadas por tubos? Por ejemplo, un nivel de bowser que te mande por un tubo a otra "sala" que contenga tambien la temática del castillo de bowser, pero sin ser la misma sala. Bueno perdón por ser tan poco directo pero prefiero explicarlo todo para que no se malinterpreten mis preguntas y podáis contestarme sobre lo que me refiero, ya que de vuestras respuestas depende mi decisión de comprarme el juego y posiblemente la Wii U. Saludos
[i]Información sacada de la web de [b]'Nintenderos'[/b][/i]. Respecto al [b]número de bloques de ítems o bloques varios[/b], el máximo número de ellos que podremos situar en cada nivel son[b] 2.000[/b], más que suficiente. También señalan que “el hecho de que insertemos algún ítem o enemigo en los bloques NO cuenta para este límite” Por otro lado, respecto al [b]número de plataformas [/b]que podremos poner, entendiendo como tal tuberías, plataformas móviles, puentes, enredaderas y demás podremos colocar en cada fase un total de[b] 200[/b], una cifra nada desdeñable. Aclaran además que “su longitud o anchura no afecta al límite en ningún sentido”. Pasando al [b]número de ítems[/b] que podremos colocar, la cifra en sitúa en unos[b] 200[/b] también, incluyendo estrellas, flores de fuego, setas, vidas extra y plumas para volar, entre otros. Una vez más, aclaran que cuando un ítem está escondido dentro de un bloque no cuenta para este límite. Por último, y no menos importante, el [b]máximo número de enemigos[/b] que podremos poner en cada una de nuestras fases será [b]100[/b], con una excepción, y es que Lakitu cuenta como dos enemigos, quizá porque lanza bolas de pinchos (o lo que nosotros le pongamos). [b]Si[/b][b] puedes poner[/b] [b]2 salas de la misma ambientación[/b], no hay problema.Y si, ''solo'' puedes crear 2 salas...piensa q 2 salas de un lado a otro son ENORMES. En cada sala se aplica los limites por separado Es un JUEGAZO!! (En mi opinion) Por aqui estaremos para ayudar o compartir en niveles!!!
EDITADO EL 07-10-2015 / 23:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Microvan2980Hace 8 años4
@Adr1Zz
Mostrar cita
¿Entonces solo deja dos salas como máximo? ¿El permitirte crear otra sala te duplica el numero máximo de objetos disponibles?
Desafortunadamente solo puedes crear dos salas. Por otro lado, me parece que sí se duplica el numero máximo de objetos (supongo que cada sala tendrá su propio limite).
Ceipher415422Hace 8 años5
He jugado mucho este juego y la verdad que esta bien las limitaciones que tiene ( en cuanto uso de objetos ) ... 

Una vez jugué un nivel con una idea así como la que planteas ... levaba mas de 5 minutos dando vueltas ... y el nivel parecía eterno ... hasta que perdí y ni ganas quedaron de seguir jugando ahí.... imagina que hubiera pasado si no hubiera limitaciones ............. uf ... quien se pasaría eso ? ... con suerte el creador.

Si mal no recuerdo puedes hacer niveles con máximo 100 enemigo, creo que 20000 bloques y no recuerdo el resto. Mas que suficiente para llevar ideas a mi parecer. Ahora bien, si que se echan de menos mas objetos o herramientas para hacer los niveles ... pero eso podría salir mas adelante con una actualización.  
Adr1Zz12Hace 8 años6
Gracias por la información, estuve mucho tiempo buscando por internet y encontré poca cosa. Lo de "solo dos salas" lo digo así porque sé que en una sola no me cabría, por lo que minimo necesitaría otra, pero quería hacer un par de pasillos acuático y eso cuenta como otra sala entera, y también me hubiese gustado poner otra sala de presentación con bloques que pusiese el título del nivel y alguna imagen recreada con ladrillos, pero eso es algo prescindible.

Igualmente aún no tengo el juego, a si que no sabría decir si me será suficiente, pero todo es cuestión de adaptarse. Cuando lo tenga y haga el nivel que tan en mente tengo no dudaré en publicarlo por aquí. Gracias.

Por si algún otro está interesado en saber las limitaciones, he encontrado un video en inglés que da algo de información, aunque no lo entendí muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=MIGRg1DLwi8

Por ejemplo comenta que el máximo de puertas son de 4pares.
EDITADO EL 07-10-2015 / 23:53 (EDITADO 1 VEZ)
Bcnhg19861281Hace 8 años7
@Adr1Zz
Mostrar cita
Gracias por la información, estuve mucho tiempo buscando por internet y encontré poca cosa. Lo de "solo dos salas" lo digo así porque sé que en una sola no me cabría, por lo que minimo necesitaría otra, pero quería hacer un par de pasillos acuático y eso cuenta como otra sala entera. Igualmente aún no tengo el juego, a si que no sabría decir si me será suficiente, pero todo es cuestión de adaptarse. Cuando lo tenga y haga el nivel que tan en mente tengo no dudaré en publicarlo por aquí. Gracias. Por si algún otro está interesado en saber las limitaciones, he encontrado un video en inglés que da algo de información, aunque no lo entendí muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=MIGRg1DLwi8 Por ejemplo comenta que el máximo de puertas son de 4pares.
Lo que si se puede es pasar de una sala a otra las veces que quieras. Es decir, no es obligado entrar en la 2 sala y cuando salgas de ella, vuelves a la 1 para acabar la pantalla, sino que puedes hacer que pase de la 1 a la 2 pantalla tantas veces como tuberías pongas.
Adr1Zz12Hace 8 años8
Bueno ya me compré el juego, hice este nivel: 

The Bowser's Firebox: C4C6-0000-00B1-2584

En mi opinión el límite de objetos limita una barbaridad, intenté hacer un nivel lleno de barras de fuego que formasen una ola enorme y en su lugar tuve que hacer una sola caja porque a la mínima no te deja poner mas de esos objetos, si no existiese un límite, habría puesto facilmente 10 veces más de lo que se me permitió, pero bueno, es lo que hay, no deja de ser un buen juego, pero al menos en mi caso el límite lo ponen ellos, no mi imaginación.
Huracancun18Hace 8 años9
Sacandolo de Mariowiki:

http://www.mariowiki.com/Super_Mario_Maker#Object_limits



Object limits
Each course layer has limits for how many objects can be placed.[21]

Block objects: 2,000
Includes: Coins, Ground, and Spike Traps.

Platform objects: 200
Includes: Beanstalks and Pipes.

Warp Pipe warp objects: 10

Power-up objects: 100
Does not include power-ups that are inside blocks.

Enemy and other action objects: 100

Enemies: Goombas, Koopa Troopas, Piranha Plants, Lakitus, Spinies, Bill Blasters, Bloopers, Cheep Cheeps, Hammer Bros, Buzzy Beetles, Thwomps, Lava Bubbles, Rocky Wrenches, Bob-ombs, Spike Tops, Boos, Dry Bones, Magikoopas, Munchers, Wigglers, and Chain Chomps.
Does not include enemies that are inside blocks.

Action objects: Lifts, Trampolines, Lava Lifts, Fire Bars, POW Blocks, Burners, Cannons, P Switches, Goomba's Shoes / Yoshi Eggs, Junior Clown Cars, Grinders, and One-way Barriers.

NOTES: Same restrictions apply to all shaken versions as well. Bowsers and Bowsers Jrs. do not count as enemies, while Lakitus count as two (Lakitu and the cloud).

Arrow objects: 100

Door objects: 4 sets (8 total)

Bowsers/Bowser Jrs.: 3
Responder / Comentar
Subir
Foros > Super Mario Maker > ¿Limitaciones de objetos?

Hay 9 respuestas en ¿Limitaciones de objetos?, del foro de Super Mario Maker. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL