Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 16
Por Alex805228
Hace 8 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 15578

FIFA 16 - Trucos y guías: Guia sobre Sliders FIFA

Hola Amigos Fiferos,

Al igual que a muchos, me ha costado una barbaridad encontrar información clara sobre el tema de los sliders para FIFA y mas aun lograr entenderlos.

Por eso he diseñado esta guía para hacer un pequeño aporte a la comunidad, y pues claro, como no me considero experto en el tema, se aceptan sugerencias, criticas y aportes de cualquier origen.

Bueno, empecemos.

Donde encontramos esta configuración?
En el menu [b]AJUSTES DEL JUEGO[/b], encontraras los siguientes items:

[b]CAMARA[/b]
[b]EFECTOS GRAFICOS[/b]
[b]AUDIO[/b]
[b]PERSONALIZACION DEL JUEGO USUARIO[/b]
[b]PERSONALIZACION DEL JUEGO CPU[/b]

Estos últimos son los que nos interesan. [b]PERSONALIZACION DEL JUEGO USUARIO [/b] y [b]PERSONALIZACION DEL JUEGO CPU[/b]

En ambos se encuentran parámetros de 0 a 100 para manipular el modo como FIFA controla lo que sucede en el juego.

Por defecto vienen setados en 50. Vamos a revisarlos uno a uno.

[b]VELOCIDAD[/b]
Este parámetro no requiere explicación, aumenta o disminuye la velocidad de carreras de los jugadores del usuario o de la CPU. Es decir, si tienes un equipo de jugadores lentos, con la manipulación de este slider puedes darles mas rapidez o si sientes que el equipo de la CPU es muy veloz, puedes ralentizarlo. OJO no estoy diciendo que esto este bien o mal, solo estoy mencionando para que sirve. Y si me permiten opinar, el que compra el juego es su dueño y tiene todo el derecho de hacer su voluntad con lo que es de su propiedad.

[b]ACELERACION[/b]
La aceleración es diferente de la velocidad, es una medida de que tan rápido un jugador puede alcanzar su velocidad maxima al iniciar una carrera, es decir si tienes un Extremo o Alero o Winger con velocidad de 90 pero su aceleración es de 10, seguramente el defensa contrario lo pescará antes de que alcance su maravillosa velocidad. Este slider potencia o disminuye esa capacidad.

[b]FALLO EN EL TIRO[/b]
Primero que todo, necesitamos aclarar como funciona el tiro. Si en la configuración del control, tienes tiros automáticos, la CPU decidirá la dirección en la cual ira el balón después del remate de tu delantero y este remate se vera afectado por su habilidad REMATES en la precision del disparo y su POTENCIA DE TIRO en la velocidad con la cual el balón viaja en el aire. Ahora si usas tiros manuales, la dirección del disparo dependerá de ti y la CPU solo se asegurará de que el balón vaya exactamente a donde lo haz dirigido si el rematador tiene buen valor de REMATES o le agregará algo de aletoriedad si este parámetro es bajo. De igual forma tu puedes configurar la potencia de tiro automática, o manual pero una gran velocidad de remate solo sucede con jugadores con POTENCIA DE TIRO mayo de 80.

Ahora bien que pasa con este slider? Sencillo, si lo pones en 0 ayuda a que los tiros vayan siempre a la dirección deseada y terminen dentro de la red, si la pones en 100 todo sera muy aleatorio.

[b]FALLO EN EL PASE[/b]
De nuevo sucede lo mismo, los parámetros PASES CORTOS y PASES LARGOS de un jugador ayudan a su capacidad de hacer llegar un balón desde sus pies, a un compañero de equipo que este cerca o lejos de el. Si juegas en manual esto no importa mucho ya que el balón ira en la dirección que apuntes y tan lejos como lo decidas con el tiempo que sostienes el botón de pase. Es decir, en manual puedes pasar bien con un jugador que tenga PASES CORTOS en 10, si eres bueno con tus dedos.
Ahora bien, que hace este slider, agrega probabilidad de éxito o fracaso en los pases que ejecutas. Es decir, si lo configuramos en 70 por ejemplo, haces un pase con el timing correcto, con la potencia correcta y el pase se va en otra dirección, lo cual puede llegar a ser muy molesto si solo estas comodo cuando ganas todo o quizás muy emocionante si te gusta tener un poco de realismo en el campo. En esto, es discutible y respetable cualquier modo de pensar.

Mañana continuaré agregando mas sobre los otros parámetros:

[b]VELOCIDAD DE TIRO[/b]
Su nombre lo dice si lo colocas en 0 tus tiros serán como ejecutados por un paralitico, si lo colocas en 100 serán misiles, si tienes delanteros con poca potencia de tiro, este slider podría darte una ayuda.

[b]VELOCIDAD DE PASE[/b]
Igual al anterior pero en pases, recuerden no es muchos pases en poco tiempo, eso depende del usuario, es la velocidad con la cual la pelota viaja.

[b]FRECUENCIA DE LESIONES[/b]
Esto aumenta o disminuye la frecuencia con la cual se dan lesiones en tu equipo o el de la maquina, puedes ayudarte cone este slider si tu nomina es muy corta, los puristas diran eso es irreal, pero vamos, esto es solo un juego y cada quien decide.

[b]GRAVEDAD DE LA LESION[/b]
El nombre lo dice, pero recordar que no es un parámetro absoluto, solo disminuye la probabilidad de que una lesion grave ocurra, aun colocándola en 10, te pueden fracturar al capitán del equipo y sacarlo de la acción por 6 meses, repito disminuye la probabilidad de lesiones graves, NO disminuye su gravedad.

[b]HABILIDAD DE PORTERO[/b]
Yo personalmente juego con portero en automatico, pues no se controlar al portero y tampoco quiero aprender. Este slider ayuda un poco al portero pero la verdad, es casi imperceptible la mejora, lo he puesto en 100 y aun veo que cometen torpezas, por defecto lo he dejado en 50, tal como esta.

[b]POSICIONAMIENTO[/b]
Aquí llega lo verdaderamente importante de los sliders, estos te darán una mano en tu estrategia, no todos te daran ventaja sobre la maquina pero si te ayudaran a posicionar tu equipo de la forma que deseas en el campo.

[*] MARCAJE
Este slider aun lo tengo en duda, según lo que he leído determina que tanto se acerca tu defensor al atacante al tratar de contenerlo, pero también he notado que ponerlo en 100 ayuda enormemente a tu sistema defensivo, he notado que cortan mejor los carriles de pase, interceptan balones, van por todos los balones sueltos, recuperan mejor, pero puede ser mi parecer, en fin si alguien ha probado esto y tiene alguna opinion, bienvenida.

[*] FRECUENCIA DE CARRERAS
Cuando juegas con velocidad y te gusta la adrenalina, el ataque, las goleadas, Doumbia y Victor Ibarbo en la delantera, esta perfecto en 50 tal como viene por defecto. Algunos preferimos jugar partidos de 9 minutos o mas, construyendo las jugadas, haciendo toques buscando pases al hueco en el momento justo, ahi entonces es un poco molesto que tienes el balón en tus pies y de inmediato todos corren a desmarcarse como pollos sin cabeza y te quedas sin compañero para pasarle el balón de una manera segura, entonces conviene mover este slider de 50 hacia abajo, si te fijas en un partido real los jugadores no se desmarcan todo el tiempo. Repito esto es para gustos, puedes igual jugar como quieras pues tu compraste el juego, aquí solo doy mi punto de vista.

[*] ALTURA DE LA LINEA

[IMG]http://i59.tinypic.com/qq51ci.jpg[/IMG]

Este si que es importante, si pones este parámetro en 0 tu línea defensiva buscara posicionarse siempre muy cerca del borde del AREA, esto es útil para quienes quieren regalar la cancha y esperar atrás para contra atacar con delanteros veloces, también cuando juegas contra un equipo que sabes que tiene delanteros rapidos y te pueden ganar la espalda si subes mucho tu línea defensiva. Si lo colocas en 100, subirán mas alla de la línea central, perfecto para arrinconar al equipo contrario, ponerlo contra las cuerdas ahogas su juego, pero siempre conlleva el peligro de recibir un contra ataque, pero si vas perdiendo 1-0 en el minuto 75 y es una final, pues que mas da.

[*] DISTANCIA DE LA LINEA

[IMG]http://i60.tinypic.com/vrrmdv.jpg[/IMG]

Este slider mide que tan cerca o lejos se posicionan tus atacantes de tu línea defensiva. Es decir si lo pones en 90 tendras un equipo largo para pases largos, ataque por bandas con laterales veloces, pases aéreos, tendras un jugador en cada metro de la cancha, como desventaja dejaras muchos huecos. Si lo pones en 10, tu equipo sera corto, denso, dejaras pocos o ningún hueco a tu rival, te sera mas comodo tocar en corto porque siemrpe tendar un compañero cerca, contruiras tu juego de forma lenta, la desventaja es que sera mas difícil llegar cerca de la portería contraria.

[*] ANCHO DE LA LINEA

[IMG]http://i61.tinypic.com/1691b9d.jpg[/IMG]

En 10 tu equipo sera delgado, buscaran apilarse al centro de la cancha, alejados de las bandas, si lo pones en 90 el equipo se abrirá y tendras jugadores cerca de las bandas muy útil para contra restar equipos con formaciones 4-3-3 o 4-2-3-1 que te ganan la espalda por las bandas

[*] POSICIONES DEFENSIVAS
Este slider en 10 supone que el equipo esperara atrás antes de empezar a ejercer presión, en 90 significa que la presión la empiezan a ejecutar los atacantes, en campo contrario dificultando la salida desde el fondo.

[b]ERROR DE CONTROL AL PRIMER TOQUE[/b]
Antes creía que era un error que uno cometia al hacer el primer pase con el defensa que inicia la jugada. jajaja nada que ver. Este slider significa que recibes el balón bien correctamente y ejecutas un avance o una jugada, si aumentas el valor de este slider empezaran a pasar cosillas cono que recibes un pase corto muy normal y no puedes captar el balón y se te va a la banda regalando la posesión, recibes un pase y el balón te rebota de los pies y se te va dos metros mas adelante y si estas de buena suerte lo recuperaras, pero 3 de cada 4 veces lo atrapara el contrario, vas con agüero al area, pase al perfecto al hueco y el pendejazo recibe mal el balón y en lugar de disparar lo entrega al portero jajajaja.


Bueno, hasta aquí la explicación de cada slider, espero haber sido claro. Ahora vamos a lo que nos interesa, para que nos sirve esto?

Muchos se quejan de que el fifa 15 es muy rápido, he aquí la solución.
Muchos se quejan de que los equipos contrarios tocan en legendario como si fueran el barca, he aquí la solución.
Muchos dicen que en leyenda no ganan un partido y en clase mundial golean a todos, que falta un nivel de dificultad intermedio, he aquí la solución.

Hace unos días busque información en muchas partes sobre el tema y he encontrado varios posts sobre esto en los cuales hay dos fiferos que se han gastado una gran cantidad de tiempo en ensayo para diseñar un grupo de sliders que hacen que el juego sea mas real, que cada partido sea diferente, que tengamos una experiencia mas parecida a un simulador de futbol que a un pinball. Y de verdad que han logrado algo fantástico, ellos son Matt10 y Orion523.

Ellos han publicado en un foro de Operationsports varias versiones de sus sliders, a continuacion, les compartire los que mas me han gustado

Configuración
Velocidad: Lenta, Clase mundial (Leyenda en partidos de visitante), 10-15 Mins, Controles Manuales o Semi automaticos - 20 Pass Speed = Pase al hueco manual

Camera: Transmisión TV (Altura 0, Zoom 20)

Slider                Usuario/CPU
Velocidad:                52/53                         Un punto mas para la CPU para equilibrar nuestro abuso del sprint
Acceleracion:           50/49                          Nos da un plus para alcanzar la velocidad maxima
Fallo en el tiro:         52/52                          Esto aumenta los fallos para eliminar la frecuencia de partidos 5-0  5-4  4-4 goles
Fallo en pase:          58/58                          Agrega errores comunes en la ejecución de los pases en la vida real.
Velocidad Tiro:         51/51                          Agrega un poco de potencia a los disparos
Pass Speed:             20/20                         Aquí no estoy muy seguro, lo siento muy lento yo personalmente uso 55/55
Frec. lesiones           63/63                         Si te fijas en el Real Madrid hoy, te daras cuenta que la frecuencia podría ser hasta mas de 63
Severidad lesiones   40/40                         No puede ser que cada lesion sea de 6 meses, por eso se ha reducido un poco la severidad
Habilidad portero:     50/50                         Valor por defecto, se podría aumentar si sentimos que los porteros están muy torpes
Marcaje:                    52/52                         Agrega un poco de habilidad al marcaje de ambos
Frec. desmarques:    0/0                             Solo se desmarcaran rápidamente aquellos jugadores con buen posicionamiento en ataque
Altura de la linea       55/55                         Un poco mas arriba del area, esto depende de la estrategia a usar
Longitud:                   46/45                         Equipo algo corto para facilitar los pases entre líneas, también se puede cambiar según la estrategia
Ancho:                       45/45                         Hacer mas denso el equipo para no dejar espacios pero menos de 45 dejaría las bandas libres al contrincante
Posic. defensivas      100/100                     Empezar a hacer presión desde arriba, ahogar la salida del rival, la CPU también hara lo propio
Error de primer pase:100/100                     Agregar errores comunes al recibir el balón, mas realista y devertido, aunque aveces siento que 100 es mucho
Barrade potencia: Preferencia personal     No comments

Aquí les dejo el video del autor

[video]https://www.youtube.com/watch?v=-TUKrVnuQmo[/video]

Bueno, espero que les sirva de algo la información
Sliders, Fifa16, Fifa15, Fifa14 y Cpu usuario
EDITADO EL 13-10-2015 / 01:42 (EDITADO 10 VECES)
11 VOTOS
Pildora7247214Hace 8 años1
Buena explicación Alex,es un tema muy interesante para todos los que nos gusta jugar lo mas real posible y al mismo tiempo ser nosotros mismos los que jugamos al 100% manual.

En mi caso,juego 100% manual y aunque al principio empece con sliders modificados para que no se me haga tan difícil,ahora que ya he aprendido mucho más,he dejado los sliders normal,50/50... Es mucho más difícil porque a veces un equipo de división inferior juega mil veces mejor que uno de división superior. Pero eso me ayuda a mejorar cada vez más.

Eso es respecto a los controles y sliders..

Ahora respecto a la velocidad del partido,yo juego a VELOCIDAD LENTA. Y con una configuración de plantilla ajustada tipo Barça,ósea,mi equipo se junta de medio campo hacia arriba y presionan en cada ancho de la cancha,pases elaborados y profundos,y claro,lo mas importante para mi,jugadores con mas técnica,control de balón,visión y agresividad/intensidad que velocidad... No estoy en contra de los jugadores veloces,pero prefiero mil veces a un jugador con una técnica de 90 puntos y una velocidad de 10 puntos.  En cambio un jugador veloz no me gusta para nada porque simplemente en mi estilo de juego no me sirve. Aunque quiero aclarar que cuando me agarran al contragolpe,suelen vacunarme porque mi linea esta adelante y aparte con jugadores mas tácticos y agresivos en vez de veloces..  Pero como bien mencionas,cada quien juega como quiere y se divierte o busca la manera de divertirse al 100%.. 

Ah otra cosa,yo si juego con el portero en manual,eso me ayuda a tener un Neuer ya que suele cortar los balones largos y ayudar a los defensas,por eso es indispensable para mi jugar con el portero en manual para poder jugar con el y que pueda estar casi en medio campo como Neuer cuando Bayern tiene posición de balón.

Todo lo demás que yo haga con mis jugadores,lo hago yo 100% ya que todo es manual. Y pues me es muy divertido jugar asi.. En mi caso siempre encuentro maneras de mejorar y mejorar y nunca quedarme estancado.

Otra cosa que acabo de aprender a mejorar o mejor dicho,he modificado de una forma mucho mas entretenida,es en la pantalla... Antes jugaba con la pantalla amplia,ósea,la pantalla muy lejos de los jugadores para poder ver todos los movimientos de los jugadores con una óptica muy amplia... Ahora eso lo he cambiado a pantalla dinámica y zoom al máximo y altura de cámara mínima... Esto significa que ahora le puedo ver hasta el sudor a los jugadores porque están muy cerca... Parece un partido real como en Stanford Bridge,donde la cámara esta muy cerca y los jugadores se ven muy cerca. Bueno eso es otro cambio que yo he hecho para divertirme mas... Ahora si eso me gusta mucho mas y estoy mas enganchado con mi carrera que nunca...

Bueno,me ha gustado tu tema y solo quise comentar esto... Gracias por pegarte el tiempo de hacer tema en buena onda para beneficio de todos nosotros.

Un abrazo y cordial saludo,y muchas felicidades por tu nueva canterana de unos dias de nacida!
EDITADO EL 13-10-2015 / 04:06 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
LiamJC307Hace 8 años2
@Alex8052
Mostrar cita
Hola Amigos Fiferos, Al igual que a muchos, me ha costado una barbaridad encontrar información clara sobre el tema de los sliders para FIFA y mas aun lograr entenderlos. Por eso he diseñado esta guía para hacer un pequeño aporte a la comunidad, y pues claro, como no me considero experto en el tema, se aceptan sugerencias, criticas y aportes de cualquier origen. Bueno, empecemos. Donde encontramos esta configuración? En el menu [b]AJUSTES DEL JUEGO[/b], encontraras los siguientes items: [b]CAMARA[/b] [b]EFECTOS GRAFICOS[/b] [b]AUDIO[/b] [b]PERSONALIZACION DEL JUEGO USUARIO[/b] [b]PERSONALIZACION DEL JUEGO CPU[/b] Estos últimos son los que nos interesan. [b]PERSONALIZACION DEL JUEGO USUARIO [/b] y [b]PERSONALIZACION DEL JUEGO CPU[/b] En ambos se encuentran parámetros de 0 a 100 para manipular el modo como FIFA controla lo que sucede en el juego. Por defecto vienen setados en 50. Vamos a revisarlos uno a uno. [b]VELOCIDAD[/b] Este parámetro no requiere explicación, aumenta o disminuye la velocidad de carreras de los jugadores del usuario o de la CPU. Es decir, si tienes un equipo de jugadores lentos, con la manipulación de este slider puedes darles mas rapidez o si sientes que el equipo de la CPU es muy veloz, puedes ralentizarlo. OJO no estoy diciendo que esto este bien o mal, solo estoy mencionando para que sirve. Y si me permiten opinar, el que compra el juego es su dueño y tiene todo el derecho de hacer su voluntad con lo que es de su propiedad. [b]ACELERACION[/b] La aceleración es diferente de la velocidad, es una medida de que tan rápido un jugador puede alcanzar su velocidad maxima al iniciar una carrera, es decir si tienes un Extremo o Alero o Winger con velocidad de 90 pero su aceleración es de 10, seguramente el defensa contrario lo pescará antes de que alcance su maravillosa velocidad. Este slider potencia o disminuye esa capacidad. [b]FALLO EN EL TIRO[/b] Primero que todo, necesitamos aclarar como funciona el tiro. Si en la configuración del control, tienes tiros automáticos, la CPU decidirá la dirección en la cual ira el balón después del remate de tu delantero y este remate se vera afectado por su habilidad REMATES en la precision del disparo y su POTENCIA DE TIRO en la velocidad con la cual el balón viaja en el aire. Ahora si usas tiros manuales, la dirección del disparo dependerá de ti y la CPU solo se asegurará de que el balón vaya exactamente a donde lo haz dirigido si el rematador tiene buen valor de REMATES o le agregará algo de aletoriedad si este parámetro es bajo. De igual forma tu puedes configurar la potencia de tiro automática, o manual pero una gran velocidad de remate solo sucede con jugadores con POTENCIA DE TIRO mayo de 80. Ahora bien que pasa con este slider? Sencillo, si lo pones en 0 ayuda a que los tiros vayan siempre a la dirección deseada y terminen dentro de la red, si la pones en 100 todo sera muy aleatorio. [b]FALLO EN EL PASE[/b] De nuevo sucede lo mismo, los parámetros PASES CORTOS y PASES LARGOS de un jugador ayudan a su capacidad de hacer llegar un balón desde sus pies, a un compañero de equipo que este cerca o lejos de el. Si juegas en manual esto no importa mucho ya que el balón ira en la dirección que apuntes y tan lejos como lo decidas con el tiempo que sostienes el botón de pase. Es decir, en manual puedes pasar bien con un jugador que tenga PASES CORTOS en 10, si eres bueno con tus dedos. Ahora bien, que hace este slider, agrega probabilidad de éxito o fracaso en los pases que ejecutas. Es decir, si lo configuramos en 70 por ejemplo, haces un pase con el timing correcto, con la potencia correcta y el pase se va en otra dirección, lo cual puede llegar a ser muy molesto si solo estas comodo cuando ganas todo o quizás muy emocionante si te gusta tener un poco de realismo en el campo. En esto, es discutible y respetable cualquier modo de pensar. Mañana continuaré agregando mas sobre los otros parámetros: [b]VELOCIDAD DE TIRO[/b] Su nombre lo dice si lo colocas en 0 tus tiros serán como ejecutados por un paralitico, si lo colocas en 100 serán misiles, si tienes delanteros con poca potencia de tiro, este slider podría darte una ayuda. [b]VELOCIDAD DE PASE[/b] Igual al anterior pero en pases, recuerden no es muchos pases en poco tiempo, eso depende del usuario, es la velocidad con la cual la pelota viaja. [b]FRECUENCIA DE LESIONES[/b] Esto aumenta o disminuye la frecuencia con la cual se dan lesiones en tu equipo o el de la maquina, puedes ayudarte cone este slider si tu nomina es muy corta, los puristas diran eso es irreal, pero vamos, esto es solo un juego y cada quien decide. [b]GRAVEDAD DE LA LESION[/b] El nombre lo dice, pero recordar que no es un parámetro absoluto, solo disminuye la probabilidad de que una lesion grave ocurra, aun colocándola en 10, te pueden fracturar al capitán del equipo y sacarlo de la acción por 6 meses, repito disminuye la probabilidad de lesiones graves, NO disminuye su gravedad. [b]HABILIDAD DE PORTERO[/b] Yo personalmente juego con portero en automatico, pues no se controlar al portero y tampoco quiero aprender. Este slider ayuda un poco al portero pero la verdad, es casi imperceptible la mejora, lo he puesto en 100 y aun veo que cometen torpezas, por defecto lo he dejado en 50, tal como esta. [b]POSICIONAMIENTO[/b] Aquí llega lo verdaderamente importante de los sliders, estos te darán una mano en tu estrategia, no todos te daran ventaja sobre la maquina pero si te ayudaran a posicionar tu equipo de la forma que deseas en el campo. [*] MARCAJE Este slider aun lo tengo en duda, según lo que he leído determina que tanto se acerca tu defensor al atacante al tratar de contenerlo, pero también he notado que ponerlo en 100 ayuda enormemente a tu sistema defensivo, he notado que cortan mejor los carriles de pase, interceptan balones, van por todos los balones sueltos, recuperan mejor, pero puede ser mi parecer, en fin si alguien ha probado esto y tiene alguna opinion, bienvenida. [*] FRECUENCIA DE CARRERAS Cuando juegas con velocidad y te gusta la adrenalina, el ataque, las goleadas, Doumbia y Victor Ibarbo en la delantera, esta perfecto en 50 tal como viene por defecto. Algunos preferimos jugar partidos de 9 minutos o mas, construyendo las jugadas, haciendo toques buscando pases al hueco en el momento justo, ahi entonces es un poco molesto que tienes el balón en tus pies y de inmediato todos corren a desmarcarse como pollos sin cabeza y te quedas sin compañero para pasarle el balón de una manera segura, entonces conviene mover este slider de 50 hacia abajo, si te fijas en un partido real los jugadores no se desmarcan todo el tiempo. Repito esto es para gustos, puedes igual jugar como quieras pues tu compraste el juego, aquí solo doy mi punto de vista. [*] ALTURA DE LA LINEA Este si que es importante, si pones este parámetro en 0 tu línea defensiva buscara posicionarse siempre muy cerca del borde del AREA, esto es útil para quienes quieren regalar la cancha y esperar atrás para contra atacar con delanteros veloces, también cuando juegas contra un equipo que sabes que tiene delanteros rapidos y te pueden ganar la espalda si subes mucho tu línea defensiva. Si lo colocas en 100, subirán mas alla de la línea central, perfecto para arrinconar al equipo contrario, ponerlo contra las cuerdas ahogas su juego, pero siempre conlleva el peligro de recibir un contra ataque, pero si vas perdiendo 1-0 en el minuto 75 y es una final, pues que mas da. [*] DISTANCIA DE LA LINEA Este slider mide que tan cerca o lejos se posicionan tus atacantes de tu línea defensiva. Es decir si lo pones en 90 tendras un equipo largo para pases largos, ataque por bandas con laterales veloces, pases aéreos, tendras un jugador en cada metro de la cancha, como desventaja dejaras muchos huecos. Si lo pones en 10, tu equipo sera corto, denso, dejaras pocos o ningún hueco a tu rival, te sera mas comodo tocar en corto porque siemrpe tendar un compañero cerca, contruiras tu juego de forma lenta, la desventaja es que sera mas difícil llegar cerca de la portería contraria. [*] ANCHO DE LA LINEA En 10 tu equipo sera delgado, buscaran apilarse al centro de la cancha, alejados de las bandas, si lo pones en 90 el equipo se abrirá y tendras jugadores cerca de las bandas muy útil para contra restar equipos con formaciones 4-3-3 o 4-2-3-1 que te ganan la espalda por las bandas [*] POSICIONES DEFENSIVAS Este slider en 10 supone que el equipo esperara atrás antes de empezar a ejercer presión, en 90 significa que la presión la empiezan a ejecutar los atacantes, en campo contrario dificultando la salida desde el fondo. [b]ERROR DE CONTROL AL PRIMER TOQUE[/b] Antes creía que era un error que uno cometia al hacer el primer pase con el defensa que inicia la jugada. jajaja nada que ver. Este slider significa que recibes el balón bien correctamente y ejecutas un avance o una jugada, si aumentas el valor de este slider empezaran a pasar cosillas cono que recibes un pase corto muy normal y no puedes captar el balón y se te va a la banda regalando la posesión, recibes un pase y el balón te rebota de los pies y se te va dos metros mas adelante y si estas de buena suerte lo recuperaras, pero 3 de cada 4 veces lo atrapara el contrario, vas con agüero al area, pase al perfecto al hueco y el pendejazo recibe mal el balón y en lugar de disparar lo entrega al portero jajajaja. Bueno, hasta aquí la explicación de cada slider, espero haber sido claro. Ahora vamos a lo que nos interesa, para que nos sirve esto? Muchos se quejan de que el fifa 15 es muy rápido, he aquí la solución. Muchos se quejan de que los equipos contrarios tocan en legendario como si fueran el barca, he aquí la solución. Muchos dicen que en leyenda no ganan un partido y en clase mundial golean a todos, que falta un nivel de dificultad intermedio, he aquí la solución. Hace unos días busque información en muchas partes sobre el tema y he encontrado varios posts sobre esto en los cuales hay dos fiferos que se han gastado una gran cantidad de tiempo en ensayo para diseñar un grupo de sliders que hacen que el juego sea mas real, que cada partido sea diferente, que tengamos una experiencia mas parecida a un simulador de futbol que a un pinball. Y de verdad que han logrado algo fantástico, ellos son Matt10 y Orion523. Ellos han publicado en un foro de Operationsports varias versiones de sus sliders, a continuacion, les compartire los que mas me han gustado Configuración Velocidad: Lenta, Clase mundial (Leyenda en partidos de visitante), 10-15 Mins, Controles Manuales o Semi automaticos - 20 Pass Speed = Pase al hueco manual Camera: Transmisión TV (Altura 0, Zoom 20) Slider Usuario/CPU Velocidad: 52/53 Un punto mas para la CPU para equilibrar nuestro abuso del sprint Acceleracion: 50/49 Nos da un plus para alcanzar la velocidad maxima Fallo en el tiro: 52/52 Esto aumenta los fallos para eliminar la frecuencia de partidos 5-0 5-4 4-4 goles Fallo en pase: 58/58 Agrega errores comunes en la ejecución de los pases en la vida real. Velocidad Tiro: 51/51 Agrega un poco de potencia a los disparos Pass Speed: 20/20 Aquí no estoy muy seguro, lo siento muy lento yo personalmente uso 55/55 Frec. lesiones 63/63 Si te fijas en el Real Madrid hoy, te daras cuenta que la frecuencia podría ser hasta mas de 63 Severidad lesiones 40/40 No puede ser que cada lesion sea de 6 meses, por eso se ha reducido un poco la severidad Habilidad portero: 50/50 Valor por defecto, se podría aumentar si sentimos que los porteros están muy torpes Marcaje: 52/52 Agrega un poco de habilidad al marcaje de ambos Frec. desmarques: 0/0 Solo se desmarcaran rápidamente aquellos jugadores con buen posicionamiento en ataque Altura de la linea 55/55 Un poco mas arriba del area, esto depende de la estrategia a usar Longitud: 46/45 Equipo algo corto para facilitar los pases entre líneas, también se puede cambiar según la estrategia Ancho: 45/45 Hacer mas denso el equipo para no dejar espacios pero menos de 45 dejaría las bandas libres al contrincante Posic. defensivas 100/100 Empezar a hacer presión desde arriba, ahogar la salida del rival, la CPU también hara lo propio Error de primer pase:100/100 Agregar errores comunes al recibir el balón, mas realista y devertido, aunque aveces siento que 100 es mucho Barrade potencia: Preferencia personal No comments Aquí les dejo el video del autor
Bueno, espero que les sirva de algo la información
Bueno, yo tengo una duda en eso del fallo de pase. Dices que 58 para agregar errores comunes? si en el FIFA dice Aumenta/Reduce la cantidad de fallos, lo que me dice que si es 58 es mucho más precisa que si es un 46, es dónde no entiendo mucho eso, bueno, yo en los FIFAs anteriores lo he puesto en 46 y me ha dado tiempo a tapar, interceptar y que el CPU falle algunos pases, no soy nada bueno con el sistema de defensa que implemento FIFA de ahí que busque una manera en que falle una cierta cantidad de pases el CPU (NO QUE SIEMPRE GANE YO) para equilibrar el trabajo que me cuesta robar o recuperar un balon. Espero me puedas explicar como beneficia esto o es que quizá no comprendo bien ese detalle. gracias
2 VOTOS
Pildora7247214Hace 8 años3
@LiamJC

Es al revés compañero... 58 significa que hay un poco mas de error que 46,si tu pones 46,es casi imposible que la CPU falle pases,y eso lo hace irreal ya que pues en la vida real,no todos los pases son 100% seguros claro esta. Y si pones 58 de fallo de pase,esto significa que hay mas probabilidad de algún fallo en pase de la CPU... En el caso nuestro pues como bien explicó Alex,puedes tener un chico de 10 puntos en pases,pero si eres bueno con los dedos y pases,entonces tendrás éxito seguro en los pases.
1 VOTO
Pacotron10114Hace 8 años4
Me podríais explicar como se juega con el portero en manual?
Gracias de antemano.
Un saludo.
1 VOTO
LiamJC307Hace 8 años5
@Pildora724
Mostrar cita
@LiamJC Es al revés compañero... 58 significa que hay un poco mas de error que 46,si tu pones 46,es casi imposible que la CPU falle pases,y eso lo hace irreal ya que pues en la vida real,no todos los pases son 100% seguros claro esta. Y si pones 58 de fallo de pase,esto significa que hay mas probabilidad de algún fallo en pase de la CPU... En el caso nuestro pues como bien explicó Alex,puedes tener un chico de 10 puntos en pases,pero si eres bueno con los dedos y pases,entonces tendrás éxito seguro en los pases.
@Pildora724 gracias por la aclaratoria, es que, quizá estaba guiandome mal por lo que decia el FIFA (tomando lo dicho es sentido literal) jajaja pero ahora que me lo explicas mejor, le voy captando, entre más alto sea el porcentaje es igual a mayor probabilidad de fallo en el pase, así como en tiro, cierto?
1 VOTO
Pildora7247214Hace 8 años6
@LiamJC

Asi es..
1 VOTO
Sciglio1995Hace 8 años7
Bueno Alex, pedazo de post, por lo largo que es! Naa  

Muy bueno y muy currado, yo nunca me he atrevido a tocarlos para igualar el juego, alguna vez los he cambiado para mejorar mi juego y para hacer el tonto, pero nunca en plan serio.

Y los sliders que dicen esos dos foreros habrán que probarlos aunque, como tu dices, algunas cosas no cuadran. Por ejemplo, la velocidad de los pases no se hasta que punto iguala el juego bajarla, quizás lo hacen para que se usen más los pases largos, aún así lo debería probar para juzgar. 

La velocidad no se si convendría subirla, ya que yo la veo bien. También en los ajustes puedes editar si quieres el juego más rápido o más lento, pero ya dicen muchos foreros que ven el FIFA 15 como un correcalles. Supongo que la mayoría lo dirán por el online, pero yo la verdad lo veo bien como está el offline.

En cuanto al resto concuerdo, la anchura y la distancia de línea pueden ser muy útiles dependiendo de tu estilo de juego. Enhorabuena por el post, crack  
2 VOTOS
Alex805228Hace 8 años8
@Pildora724 Hola Píldora, gracias por comentar, te cuento que no tengo ni idea como controlar al portero, por eso longo automatico, últimamente vengo jugando al estilo del barca también, y tienes razón como el partido se juega mas que todo en el ultimo cuarto de cancha rival, pues de nada sirven los jugadores rapidos, pero me ha pasado que juego contra equipos que Rapidos que van al contra ataque con balones aéreos y entes no sabia como jugarles porque me ganaban la espalda a los defensores, ahoda pongo altura de la línea en 20 y se quedan mas retrasados y nunca nos sorprenden, en estos casos el equipo juega mas atrás y allí si necesito jugadores rapidos, en mi cantera tengo un lateral veloz y en esos partidos lo pongo de extremo derecho para que corra por la banda y centre o devuelva el balón con toque atrás en el área, es decir no descarto del todo el juego vertical, lo uso cuando me toca
1 VOTO
Alex805228Hace 8 años9
@LiamJC De 50 hacia arriba agrgas errores en los pases o tiros, de 50 hacia abajo los eliminas, lo que se aconseja es agregar o eliminar por igual al uduario y a la cpu para no desequilibrar el modo de dificultad.
1 VOTO
Alex805228Hace 8 años10
@Pacotron10
Mostrar cita
Me podríais explicar como se juega con el portero en manual? Gracias de antemano. Un saludo.
Me gustaría saber como jugar con el portero en manual por cultura general jajajajaja, hoy no se, tal vez @Pildora724 te pueda explicar unas cosillas.
Alex805228Hace 8 años11
@Sciglio
Mostrar cita
Bueno Alex, pedazo de post, por lo largo que es! Naa Muy bueno y muy currado, yo nunca me he atrevido a tocarlos para igualar el juego, alguna vez los he cambiado para mejorar mi juego y para hacer el tonto, pero nunca en plan serio. Y los sliders que dicen esos dos foreros habrán que probarlos aunque, como tu dices, algunas cosas no cuadran. Por ejemplo, la velocidad de los pases no se hasta que punto iguala el juego bajarla, quizás lo hacen para que se usen más los pases largos, aún así lo debería probar para juzgar. La velocidad no se si convendría subirla, ya que yo la veo bien. También en los ajustes puedes editar si quieres el juego más rápido o más lento, pero ya dicen muchos foreros que ven el FIFA 15 como un correcalles. Supongo que la mayoría lo dirán por el online, pero yo la verdad lo veo bien como está el offline. En cuanto al resto concuerdo, la anchura y la distancia de línea pueden ser muy útiles dependiendo de tu estilo de juego. Enhorabuena por el post, crack
Yo siempre invito a los Fiferos a que modifiquen los sliders de posicionamiento en el campo que son de gran ayuda a la estrategia y no es hacer trampa, ya que no te pone en ventaja frente a la cpu , solo cambia tus jugadores de lugar. Respecto a que el fifa 15 es correcalles, estohace mucho que ha sido asi en los modos online y en fut, porque hay jugadores que llenan sus plantillas de velociraptores y jugar contra estos equipos, se torna un poco frustrante, pero en modo carrera es otra cosa, pues juegas con lel equipo que escojes y cuando te llega la cantera pues ya ves que 19 de cada 20 canteranos corren menos que un caracol enfermo. Gracias
2 VOTOS
Oskitar821281Hace 8 años12
Lo que no entiendo,que si juegas en manual porque el usuario le ponen fallo en tiro y pases?
Alex805228Hace 8 años13
@Oskitar82  Esa pregunta que haces sucita una gran polémica al rededor del juego que al final solo los programadores podrán responder con certeza. En numerosos blogs se asegura que si colocas error en el pase y en el disparo, tendras fallas en la ejecución, aun si has dirigido bien el pase con el sticker en modo manual.
Yo mismo me pregunte una vez si juego en modo manual, para que necesito un delantero con disparos en 90 o un medio campista con pase en 90 si eso depende de mi, si soy buen pasador y aprendi a disparar bien, aun puedo hacer un buen tiro con un jugador con stat de disparos en 20. Pues bien después de mucho jugar me he dado cuenta de que aun si disparas bien, hay un rango de direcciones aleatorias que se va haciendo mas pequeño, mas preciso cuando tu jugador tiene mas altas sus stats.

En resumen, con un jugador mediocre puedo disparar bien y el balón se puede ir al publico.
Con un jugador bueno puedo disparar bien y el balón ira directo al arco, a menos que muevas los sliders y afectes de nuevo su precision
Se recomienda modificar estos sliders debido a que en 50 que es lo que traen por defecto parece que todos son cristianos al momento de rematar, se agrega un poco de error para hacerlo mas real, es cierto, te darán ganas de quebrar el control, pero asi es en la vida real y ya ves como los jugadores le dan puños la piso cuando algo les sale mal, es mas DIVERTIDO
Abel306Hace 7 años14
Alguien los probo ? es para saber si se gana o pierde como la vida real osea o ganar 2-1 o 1-0 o empatar 1-1 qe no aiga tanta goleada.
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 16 > Guia sobre Sliders FIFA

Hay 14 respuestas en Guia sobre Sliders FIFA, del foro de FIFA 16. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL