Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 16
Por Sciglio1995
Hace 8 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 9216

FIFA 16 - Trucos y guías: Modo Manual... ¿A qué esperas?

Modo Manual... ¿A qué esperas?


Muy buenas a todos, he pensado en crear este post para promover que los jugadores de FIFA (ya sea el 16, el 15, el 14..) jueguen en manual, ya que el juego se vuelve mucho más realista y entretenido. Los que ya disfruten de este modo (o lo hayan intentado) podéis comentar vuestra opinión acerca del manual!



[center][b][size=18]¿Qué es el manual?[/size][/b]

El modo manual no es solo un modo de juego diferente, más justo y mucho más realista para FIFA, sino que supone una nueva forma de entender el juego. Mientras que en asistido el mérito de la ejecución de las jugadas corresponde en gran parte a la CPU, en manual somos nosotros quienes controlamos totalmente la dirección y potencia de nuestros pases y tiros, lo que nos otorga no solo un mayor realismo y dificultad, sino una experiencia mucho más gratificante y una serie de posibilidades de las que los modos automáticos carecen, pues en manual el jugador elige enviar la pelota a una zona concreta del campo, en lugar de solicitar al juego que pase el balón a un jugador concreto, con lo que se nos abre todo un abanico de posibilidades, además de la sensación de que somos nosotros quienes estamos jugando y que no es una unidad de procesamiento la que realiza el pase o tiro de forma automática. Dejo  un vídeo de Heikki360ES sobre esto dentro del del spoiler:


[spoiler="Controles manuales... ¿Qué son?"]
[/spoiler] [size=18][b]¿Cómo pongo el modo manual?[/b][/size] En 'Personalizar controles', configurar los controles como en esta imagen: [spoiler="¡OJO!"]Las opciones 'Cambio automático', 'Ayuda movim. cambio auto.', 'Ayuda paradas' y 'Sprint analógico' son opcionales y no afectan directamente a lo que se conoce como full manual. Las demás son las importantes y las que debes poner en manual.[/spoiler] [size=18][b]¿Por qué voy a jugar en manual?[/b][/size] Esa pregunta que muchos seguiréis teniendo la responderé con frases que encontré en foros y blogs: "En automático das buenos pases y golazos por la escuadra, pero tu mismo lo dices, te salen solos, o sea que tu no haces nada es como si la cpu jugase por ti y por lo menos para mi eso no tiene gracia, en manual también metes golazos por la escuadra, la diferencia es que ese gol lo marcas tú." "Si te acostumbras al manual es mucho mejor ya que en automático estas muy limitado en los pases al hueco sobre todo, y en manual pasas donde tú quieres y no donde quiere la cpu. Si tienes visión de juego puedes hacer pases increíbles." "Disfrutar de las sensaciones que produce meter un golazo en el que tú has fabricado el 100% de la jugada, sin pases asistidos insulsos o chutes en los que apuntando a 180 grados de la portería acaban en el fondo de la red." [spoiler="Controles manuales... ¿Por qué usarlos?"]
[/spoiler] [b][size=18]¿Ya te has decidido? Consejos para los nuevos:[/size][/b][/center] [b]-Tranquilidad.[/b] No hay que desesperarse con los controles manuales, de nada sirve apurarse y hacer un pase mal, hay que mirar la cancha y las posibilidades. Cuanto mas nervioso estés , va a ser peor. [b]-Paciencia.[/b] Comenzar a jugar en manual lleva su tiempo, te vas a comer goleadas, fallarás goles sin portero, le vas a dar la pelota a los del otro equipo un montón de veces. Todo esto lo vas a ir mejorando de a poco. [b]-Practica.[/b] Es lo único que te va a ayudar a mejorar, practica, practica y practica. Juega los partidos para mejorar, con el tiempo van a llegar los resultados. Algunos juegos de habilidad pueden ser de gran ayuda, como los que muestra Ricel Gamer en el siguiente vídeo dentro del spoiler (a partir del 3:30): [center][spoiler="Tutorial controles manuales"]
[/spoiler][/center] Antes de acabar os quiero mostrar un último vídeo de Heikki360ES donde muestra algunos ejemplos de jugadas en manual: [center][spoiler="Controles manuales... Ejemplos de jugadas"]
[/spoiler][/center] [b]¿Ya jugáis en manual?[/b] Si tenéis un poco de paciencia y tiempo, al cabo de pocas semanas entenderéis el gran cambio que hay entre jugar con los controles asistidos (por defecto al iniciar FIFA) o en manual. Espero que os haya convencido y, cualquier duda, no dudéis en preguntarme!
Modo manual, Manual, FIFA, 16 y 15
10 VOTOS
Atari26007628
Expulsado
Hace 8 años1
Tienes que empezar a jugar en profesional con la cpu en manual si no te desesperas ,yo lo alterno ,pero es cierto que a pelo asi tal cual no ganas un partido online si no estas capacitado y aconstumbrado a jugar en manual ,,y yo si juego manual hago como tu ,todo manual ,ya que te pones ,lo aprendes todo ,,en el tema de los centros se nota ,en los pases una barbaridad por que como dices los das tu y entonces ha pases que si tienes vision son una pasada ,en este fifa 16 mas ,creo que con este fifa muchos deberian dar el paso de jugar ya en manual y crecer como jugadores ,,,por cierto una pregunta ,los que llegan a las fases finales de fifa world interactive y demas juegan en manual o automatico?.
2 VOTOS
Sciglio1995Hace 8 años2
@Atari2600 si bueno, yo empecé en leyenda y no paraban de golearme, entonces me puse en profesional y ganaba casi siempre. Después de media temporada me puse en clase mundial y ahí sigo, está bastante equilibrado.

La verdad, no sé si jugarán en manual, yo también me lo pregunto. Llevo sin ver ningún partido de esos desde hace bastante tiempo.
1 VOTO
Atari26007628
Expulsado
Hace 8 años3
Igual que yo ,pero siempre me lo e preguntado por que hay youtubers bastante competentes que si juegan ya en manual siempre online y lo hacen bastante bien y creo que la finalidad es esa jugar en manual  por que el nivel de la gente que juega o los partidos que e visto de fases finales en si no es que juegen con exceso de filigranas ni tampoco hay un exceso de juego al toque rapido ,lo que me puede dejar ver que lo hacen en manual ,eso si ,hay que entrenar jugar horas y aceptar derrotas y goleadas pero si yo esta noche  empezare un modo carrera o una liga en manual modo profesional luego subo si veo que va bien ,.,,de todas todas pienso que los que llevamos unos años ya y tenemos una edad debemos jugar en manual ,a veces para mi el automatico no tiene sentido ,son jugadas hechas circulaciones repetidas a veces por que me las conozco y aunque le meten cada año mas variantes de juego ,el extasis te llega jugando en manual cuando ya eres un veterano de esto.,saludos.
1 VOTO
Sciglio1995Hace 8 años4
@Atari2600 mucha razón. Yo comencé con el manual porque me aburría, de casualidad, y me sorprendió gratamente, no sólo porque se veía más realista, sino porque es una dificultad más.
Dkmarce4Hace 8 años5
Excelente Post. 
Es otro juego cambiarse a manual. Totalmente recomendable.
1 VOTO
Sciglio1995Hace 8 años6
@Dkmarce sí, es un gran cambio que hace el juego más realista
Pildora7247214Hace 8 años7
Bueno pues un grandioso tema en un plan genial de buena onda!  

Es raro encontrar buenos temas en estos foros y sobre todo que sea algo muy informativo!

Pues por experiencia personal,realmente animo a los que deseen superar todo tipo de reto,se pasen a controles manuales,es muy divertido,sabemos que es desesperante los primeros meses donde no metes ni una como mi cuate chicharo jaja. Pero poco a poco empiezas a mejorar y cuando te das cuenta,ya estas en manual jugando contra todos a un nivel muy real.

Te felicito por la pegada de tiempo que has dedicado en este tema para beneficio de todos los que nos gusta el manual.
3 VOTOS
Makanaki84159Hace 8 años8
Muy buen post. Felicidades. Yo empece a jugar en manual  por que estaba desesperado con los pases al hueco asistidos. Son malisimos. Y al poco tiempo decidi ponerlo todo manual. Lo mas dificil para mi fue afinar las definiciones. Al principio fallaba mucho. Pero cuando le coges el truco la satisfaccion es inmesa. Que gozada de pases y goles y centros y de todo jajaja.
1 VOTO
Pas4play57Hace 8 años9
En fifa me centro en el modo on line manual. Es extremadamente difícil encontrar partida por lo que me meto en ligas que se organizan en foros, por ejemplo EOL. Lo poco que puedo jugar contra la CPU, por aburrido que es, también lo juego manual. Nunca volveré a lo asistido. Después de navidades organizaré alguna liga full manual, quizá un top 16 mundial. Ahora mismo no me lanzó a organizarío xk estoy ya metido en una liga.
1 VOTO
Stretchedubay41Hace 8 años10
Lo único malo es al encontrar rival que te puedes pegar 15 o 20 min en encontrar rival si eliges equipo de 4 estrellas y medias para arriba como lo hagas con menos estrellas espera sentado por qué te puedes morir del asco por estas cosas muchos pasan de jugar manual y siguen jugando en asistido aunque sea una porqueria... Es mi opinión..
3 VOTOS
Sciglio1995Hace 8 años11
@Stretchedubay eso es culpa de que hay muy poca gente que juega en manual online, una pena
Sciglio1995Hace 8 años12
@Makanaki84 muchas gracias  

La verdad que sí... Los pases al hueco en automático rara vez van a donde tú quieres. En cuanto a definir, todavía no logró afinar  aunque voy mucho mejor que al principio
Sahnoun221Hace 8 años13
Yo empecé a jugar así en Fifa 15 y no me cambio ya al automático por nada, aunque me he llevado derrotas duras con mis amigos cuando venian a mi casa a jugar porque yo jugaba en manual y ellos en automático...
Sciglio1995Hace 8 años14
@Sahnoun es normal, aunque dicen que cuando lo dominas es una ventaja jugar en manual. Para eso hay que echarle muchísimas horas!
Planigol193Hace 8 años15
Si no tienes mucho tiempo, es muy difícil querer empezar a aprender en manual.

Si los automáticos los lastraran, penalizaran de alguna forma, el manual ganaría enteros.

El problema del manual es el tiempo que requiere para ser competitivo, y aún siendo competitivo, el automático tiene demasiada ventaja.

Todo esto hace que la gente del manual solo quiera jugar contra otros en manual, cosa que es normal por todo lo que explico arriba.

La solución es clara des de mi punto de vista. Penalizar más el automático o hacerlo cada vez menos automático (poco a poco).


Yo juego en automático porque tengo poco tiempo y con manual no aprendería nunca y si juegas, como a todo juego, te gustaría obtar a ganar por lo menos.

Saludos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > FIFA 16 > Modo Manual... ¿A qué esperas?

Hay 24 respuestas en Modo Manual... ¿A qué esperas?, del foro de FIFA 16. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL