Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Sucre013412905
Hace 8 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 635

[Crítica] El Aviador

[center][size=29][b]El Aviador[/b][/size][/center]
[Crítica] El Aviador

La única película que había visto de [b]Martin Scorsese[/b] era [b]La Isla Siniestra[/b]. Me gustó mucho. La vi hace unos años con mi hermano, y trataba sobre dos detectives que viajan a un manicomio en una isla, en medio del mar, para descubrir como escapó y donde está una paciente que se fugó. Con una mezcla de thriller y misterio me enganchó. Luego de tantos años, me dispuse a ver [b]El Aviador[/b], también de el. Al igual que la anterior película, esta también está protagonizada por [b]Leonardo DiCaprio[/b], uno de mis actores preferidos. Y lo es por su excelente actuación en casi todas las películas. Pero creo que la que vi en [i]El Aviador[/i] es muy remarcable. Espero que disfrutes la crítica.



La película esta basada en una historia real. Retrata muchos años y los acontecimientos más importantes de la vida de [b]Howard Hughes[/b]. El fue un empresario, ingeniero, aviador, productor y director de cine, muy famoso por la obtención de múltiples récords relacionados con la aviación y por conseguir muchos premios en el mundo del cine. La historia de la película inicia luego de que sus padres mueren y a el, joven pero muy inteligente, le heredan una fortuna enorme, con la cual decide hacer películas y aviones. En el inicio (casi la primera hora) vemos el largo camino y las dificultades que le toman filmar la película sobre la guerra, [b]Hell's Angels[/b]. Si no me equivoco, gasto unos 4 mil millones en la película, por grabarla dos veces por múltiples problemas y decisiones de último momento. 

El filme dura cerca de tres horas, y si bien parece largo o excesivo, esta mas justificado por todo el tiempo de la vida de [i]Hughes[/i] que abarca. La historia se toma su tiempo en avanzar, pues es lenta y tranquila. Lo que también aparece mucho son los romances de el. Este punto se explota más en la primera parte con su amorío mas importante, que lo ayuda en sus problemas y crisis mas importantes de esa época. La historia esta muy bien contada, con un guión que honestamente me sorprendió en algunos casos por unos giros argumentales o sorpresas inesperadas.



Sin lugar a dudas, lo mejor de la película es la actuación de [i]Leonardo DiCaprio[/i]. La forma en que representa a [i]Hughes[/i] es simplemente excelente. La forma de ser de el es algo extraña. Es muy inteligente, no se lo puede negar, pero pareciera que constantemente debe estar haciendo algo y cuida mucho los detalles, ya sea en sus películas o en los aviones que crea. Por decir un ejemplo, hubo un momento de la película que tuvo que hacer construir un avión como 3 veces (uno pequeño) porque quería que la textura fuera liza, sin tornillos ni nada que sobresalga. Aunque creo que lo mas difícil para este actor fue representar los momentos en que el cineaste y aviador tenía un trastrono obsesivo-compulsivo, que le hacía repetir una frase que acaba de decir una y otra vez.

[center][size=24][b]Sin lugar a dudas, lo mejor de la película es la actuación de Leonardo DiCaprio.[/b][/size][/center]
De todas maneras, no creo que su actuación sea para un [b]Oscar[/b], estoy seguro que hay otros papeles de este gran actor donde si debería haber ganado, y aunque la que hice en [i]El Aviador[/i] es muy buena, no es extraordinaria. Me ha gustado la forma en que la actitud o costumbres de Hughes cambian al paso de los años. No es que se abarqué toda la vida de este hombre multimillonario, pero si lo suficiente como para notar un cambio en el. Y si pudiera nombrar una particularidad de [i]Hughes[/i], es que el no bebe alcohol. En la película se la pasa tomando leche desde una botella. 



La película gira en torno principalmente a las primeras películas de Howard, los primeros aviones que construyo y los récords en aviación que logró, pero hay dos cosas importantes que suceden, que van desde la mitad del filme hasta el final. Lo primero es la construcción del [b]Hércules[/b], un enorme avión, el más grande de todos, que serviría para transportar cargas y tropas militares en el ejército. Este avión estuvo rodeado de controversia, pues luego de años seguía sin terminar, ni siquiera cuando la guerra finalizo, y encima Hughes uso millones de dólares de los demás. De todas maneras, se es bien sabido que el siempre ponía dinero propio en sus proyectos, no sólo de aquellos que lo apoyaban.

Y lo otro es el permitir que la empresa de Howard Hughes de aviación, [b]TWA[/b], pudiera volar internacionalmente. En esa época, la única que poseía ese derecho en [b]Norteamérica[/b] era [b]Pan Am[/b], antiguo rival de TWA. De todas maneras, esto es algo que se anticipa desde los primeros encuentros con el dueño de Pan Am. En este conflicto también estuvo involucrado un senador que se decía que trabajaba para Pan Am. En la película se nota como esto, y más, es mucho para el personaje interpretado por DiCaprio, y en muchos momentos lo veremos decaído, solitario...



Decidí hacer esta crítica tan corta pues honestamente no hay mucho más que decir de la película. A mi me ha encantado. Lamento si no esta tan bien escrita, hacia tiempo que no escribía una. El Aviador es una película larga, pero si eres de aquellos que les gusta que todo se tome las cosas con calma, no te la puedes perder. La recomiendo mucho, y es otra muestra de el gran director que Martin Scorsese es, y el excelente actor que Leonardo DiCaprio es, uno de los mejores de nuestros tiempos.

[center][size=29][b]Nota: 90[/b][/size][/center]
1 VOTO
RB26DETT7386Hace 8 años1
@Sucre0134

Es una película excelente me encanto, y muy buena actuación de Leonardo Dicaprio.

El post esta muy bien pero mas que una critica parece una reseña de los hechos que transcurren en la película.
1 VOTO
Sucre013412905Hace 8 años2
@RB26DETT Gracias, y tienes razón, es que no me salió como yo quería, hago criticas bastante seguido, solo que está... No se, no la hice con tanto esfuerzo como con otras.
RB26DETT7386Hace 8 años3
@Sucre0134
Mostrar cita
@RB26DETT Gracias, y tienes razón, es que no me salió como yo quería, hago criticas bastante seguido, solo que está... No se, no la hice con tanto esfuerzo como con otras.
Igualmente esta muy bien, muy currado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > [Crítica] El Aviador

Hay 3 respuestas en [Crítica] El Aviador, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL