Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
El Padrino 2
El Padrino 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro El Padrino 2
Por Gaston99575
Hace 13 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 21567

El Padrino 2 - Trucos y guías: Info, trucos y guias del "Padrino 2"

INFORMACION:

Después de una poco inspirada primera parte, EA vuelve a sumergirse en el turbio mundo de la mafia italiana de los 60, aunque esta vez no será una historia de ascenso a la cima, esta vez tú eres el Don.

EA ha cambiado bastante desde que lanzó el primer juego basado en El Padrino, nuevas filosofías, nueva dirección y una postura más encomiable a la hora de plantear desarrollos de juegos y buscar socios de categoría para realizar juegos de forma asociada -lo que se conoce como EA Partners, que ya cuenta con estudios como Valve, ID o Epic-. El primer padrino era un juego bastante propio de la "vieja" EA, un cínico intento de capitalizar el éxito de GTA con un poco inspirado clónico del mismo apoyado en una licencia conocida como la de la película de Coppola, que se prestaba muy poco a ese viaje. Se podía disfrutar, sí, pero quedaba muy lejos de la obra de Rockstar y era considerablemente ofensivo para los amantes de la que es considerada como una de las mejores películas realizadas.

Bajo la nueva dirección de John Riccitello las cosas están cambiando a mejor en muchos sentidos, pero EA sigue siendo un gigante que necesita nutrirse de grandes éxitos -y El Padrino pese a sus modestas puntuaciones consiguió buenas ventas- así que para la compañía no es posible despreciar esta clase de oportunidades. El planteamiento parecer ser: "si vamos a hacerlo, vamos a hacerlo bien", un ímpetu que se hace notar a través de todos los detalles mostrados de esta secuela, con promesas muy interesantes que pueden llevar a esta clase de juegos a un nuevo nivel.

La historia comienza en Cuba, con la plana mayor de la familia Corleone acudiendo al cumpleaños de Hyman Roth, pero de repente estalla la revolución y los gangsters tienen que huir a toda prisa. En la persecución muere Aldo Trapani -el protagonista de la primera parte- que en su hora final encarga a uno de sus soldados, Dominic, que ocupe su lugar como Don. El jugador encarnará a este nuevo personaje en su viaje para expandir la influencia de la familia Corleone en Miami y Cuba, después de un paso por Nueva York para entender bien los entresijos de una organización.

Ese cambio de perspectiva es importante para entender el planteamiento del juego: ya no eres un soldado escalando poco a poco hasta los puestos más altos en la familia, eres directamente un Don y de tí depende que la familia Corleone reclame el lugar que le corresponde en las ciudades asignadas, lo que permite que el juego se divida en dos secciones bien diferenciadas: la Mano Negra 2.0 y la llamada "Visión del Don". Estas dos formas complementarias de manejar la acción hacen que, en palabras de productor del juego, haya un 75-80% de acción y un 20-25% de estrategia, aunque ese porcentaje puede variar dependiendo del estilo de juego de cada jugador.

La Mano Negra 2.0 es simplemente el modo "normal", parecido al primer juego, en el que puedes controlar directamente a Dominic y llevar a cabo misiones de extorsión, asesinato y otras tareas propias de un cappo de la Mafia. Al margen de las obvias mejoras visuales -es un juego desarrollado para PC, 360 y PS3- los detalles que destacan de este modo son las nuevas posibilidades de presionar a los personajes de los que quieras obtener algo a cambio, así como mejoras en el control y el sistema de disparo, en el que el apunte está ahora completamente controlado por el jugador para que pueda disparar a sitios concretos.

Otro cambio importante es en la I.A de grupo y en las nuevas posibilidades de incorporar criminales a tu organización. Se ha ideado un sistema para que el grupo funcione mejor y reaccione de forma más adecuada ante las situaciones que se produzcan durante las misiones. Un sistema de órdenes permitirá dar tanto instrucciones de baja prioridad, que los miembros del equipo cumplirán si no tienen nada urgente entre manos, o bien órdenes tajantes que hagan que tus soldados dejen cualquier cosa para cumplirlas. Esto posibilitaría que el combate fuera más satisfactorio,pudiendo realizar las misiones sabiendo que hay más garantías de que el equipo sea más una ayuda que una molestia.

Pero lo más interesante del nuevo planteamiento sobre tus hombres es que cada uno tiene una serie de atributos que pueden evolucionar, además de un contexto que les aporta una personalidad concreta. A medida que vaya creciendo el poder de Dominic tendrá más recursos para contratar soldados especializados, que pueden marcar la diferencia en las calles. Unos tienen aptitudes médicas, que pueden usar para curar a sus compañeros en pleno combate, otros son especialistas eléctricos y pueden desactivar alarmas, los hay especialistas en destrucción ... y así en varios apartados divididos por niveles, de forma que cada miembro dele equipo puede evolucionar si se mantiene vivo. Como Don, también es posible ascenderlos dentro del organigrama propio, incrementando sus responsabilidades, hasta el punto de que es posible mandar equipos controlados por la IA a hacer misiones en otra ciudad.



Este sistema de atributos tiene incidencia real en el modo en el que se pueden realizar las misiones, que se pueden ejecutar de forma muy distinta dependiendo del equipo a tu alrededor. Uno de los ejemplos ilustrados por el equipo responsable muestra cómo un especialista eléctrico puede desactivar las alarmas de un edificio para poder entrar por la puerta trasera y sorprender a los enemigos -una de las críticas más comunes del primer juego era la rigidez y linealidad de las misiones, que requerían pasos muy concretos, por lo que está mecánica de grupos debería cambiar por completo ese aspecto-.

Las posibilidades en este metajuego son varias -recuerda un tanto al juego de El Padrino lanzado en PSP, que era puramente estratégico-. Una de las formas más rápidas de obtener influencia es realizando favores a ciertos individuos para pedirles posteriormente que los devuelvan cuando puedan ser de utilidad a la organización. Perotambién es posible realizar acciones más drásticas como extorsiones o incluso hacer volar ciertas estructuras para que otro no pueda aprovecharlas. Por supuesto, las otras familias y poderes en la ciudad juegan al mismo juego y tratarán de capturar tus zonas o bien destruirlas, por lo que a medida que se aumentan los recursos disponibles hay que posicionar más guardias y seguridad en torno a estas áreas de influencia.

Con todos estos cambios, la segunda parte de El Padrino promete, al menos en teoría, nuevos elementos con los que sentir realmente cómo la influencia del jugador se deja notar en el mundo que le rodea. La idea de la "Visión del Don", si se ejecuta correctamente y tiene estrecha relación con los demás aspectos del jugador, puede incluso marcar la diferencia con respecto a otros títulos de estructura abierta. Al menos es reconfortante ver que el equipo no se está limitando otra vez a seguir pasos ya conocidos y tienen cosas que aportar, que además resultan apropiadas para la licencia que se está utilizando. Aunque tampoco hay que olvidar que el juego toma nombre de otra película incluso todavía más apreciada que su predecesora, lo que debe ser tanto un reto como una responsabilidad para los responsables de esta nueva interpretación al mundo del videojuego.



Hace algo más de dos años e inspirándose en la saga Gran Theft Auto, Electronic Arts lanzaba al mercado El Padrino, adaptación de la conocida película de Francis Ford Coppola en la que se relataba como Michael Corleone, el miembro más honrado y voluntarioso de una familia de mafiosos sicilianos, debía hacerse cargo de los turbios negocios de su maltrecho padre, emprendiendo un camino de ascensión criminal y deterioro personal que jamás podría abandonar.

En aquel primer El Padrino de EA el jugador presenciaba dicha historia a través de los ojos de un nuevo personaje creado para la ocasión llamado Aldo Trapani, al que debíamos encarnar cumpliendo las misiones que nos fueran dadas al estilo de la saga de Rockstar. En El Padrino II corren los últimos años 50, Aldo es ahora un Don de la familia Corleone y nosotros estaremos a sus órdenes en el papel de un nuevo personaje llamado Dominic, pero no se hará esperar el momento en el que el propio Michael nos nombre Don a nosotros mismos y podamos comenzar a manejar los negocios a gran escala gracias a un nuevo modo de juego conocido como “La vista del Don” del que hablaremos más adelante. Los aficionados a esta saga recordarán que la película de Coppola y Mario Puzo disponía de un segundo hilo argumental que transcurría a comienzos del siglo XX y que contaba como Vito Corleone, el patriarca de la familia, llegaba a Nueva York y comenzaba su carrera criminal mediante pequeños robos y extorsiones. Por razones evidentes de incompatibilidad temporal no parece que vayamos a ver nada de esto en el juego, pero no sería de extrañar que EA aprovechase dicha historia para alguna futura entrega.

Actúa como un matón, piensa como un Don

Ésta es una de las citas que EA está utilizando para dar a conocer El Padrino II y que mejor recoge la filosofía que ha sustentado la creación del juego, cuyo desarrollo corre a cargo de EA Redwood Shores, el mismo equipo que se ocupó de la primera parte y de Dead Space. Para esta segunda entrega han querido que podamos experimentar realmente el poder de un alto cargo de la mafia y para ello han conjugado la acción habitual de esta clase de títulos con un modo estratégico que nos permita controlar todos los entresijos de nuestros negocios en diversas ciudades conocido como “La vista del Don”. De esta forma además de ocuparnos de los ajustes de cuentas y las amenazas a pie de calle también tendremos que hacernos cargo de contratar a nuevos hombres y de dirigir los asuntos de la familia.

Estas dos modalidades de juego estarán relacionadas e interferirán la una en la otra. Podremos especializar a nuestros hombres en cuestiones afines a los asuntos delictivos que estemos tratando y en función del volumen de negocio que manejemos, de tal modo que dichos hombres serán capaces de llevar más cartuchos de munición encima si, por ejemplo, conseguimos dominar el tráfico de armas en la ciudad; y del mismo modo se espera que reporten ventajas similares otro tipo de actividades como las apuestas o el tráfico de drogas. Además tendremos hombres pertenecientes a distintas clases, entre las que encontraremos expertos en primeros auxilios, en detonaciones o en lucha cuerpo a cuerpo, que irán mejorando sus habilidades a medida que obtengan experiencia en sus misiones y a los que llegado el momento podremos ascender y enviarles a tratar un asunto de negocios en nuestro lugar.

Pero la familia Corleone y sus aliados no son los únicos pertenecientes al crimen organizado, y además de ser esquivos con la ley y la justicia deberemos enfrentarnos a otras familias si queremos que nuestros negocios lleguen a buen puerto. Dichas familias intentarán boicotear nuestros asuntos enviando a sus matones a nuestros encuentros privados o volando por los aires un local de nuestra propiedad. Para defender dichos negocios podremos situar a nuestros hombres cerca de ellos para que los protejan, y por supuesto nosotros también podremos atacar a bandas rivales y evitar que se hagan con el monopolio del crimen. Una de las opciones más interesantes es atacar al líder de una determinada mafia y hacer que todo su organigrama se desmorone para que dejen de molestar durante un tiempo. Es posible incluso que no volvamos a verles nunca si atacamos en el momento justo y de la forma adecuada.

Todas estas acometidas entre bandas se desarrollarán en tiempo real y para estar al tanto de lo que ocurre en cada momento dispondremos con una vista especial en forma de mapa desde la que podremos contemplar cada ciudad desde arriba y que nos permitirá divisar que zonas están en manos de una u otra banda, cuantos guardias custodian una determinada localización o las disputas entre matones y policías que se están sucediendo. Además podremos hacer uso de esta vista para seleccionar nuestros próximos objetivos.
No olvides de dónde procedes

A pesar de su condición de Don, Dominic no durará en mancharse las manos cuando sea necesario y será en esos momentos cuando la acción habitual de esta clase de juegos se convierta en la protagonista. Tendremos que cumplir misiones de todo tipo propias del género: ejecuciones, secuestros, robos, extorsiones, etc. Para ello contaremos también como es habitual con una buena gama de armas, en este caso provenientes de la época en la que transcurre la historia (finales de los 50 y comienzo de los 60). Tampoco nos faltará la inestimable ayuda de nuestros matones, que nos acompañarán en nuestras misiones a pie de calle y obedecerán a nuestras órdenes. Dichas órdenes contemplan, entre otras cosas, la posibilidad de mandar a dichos matones a un sitio determinado o dejarles vigilando la posible llegada de la policía u otras bandas. Podremos además dar una misma orden con distinta prioridad cada vez en función de la importancia que queramos otorgarle a cada actividad y de las circunstancias en las que nos encontremos.

La idea principal sobre la que giran esta clase de juegos es la de ofrecer toda la libertad posible, y además de incluir el componente estratégico y la rivalidad entre bandas en tiempo real EA Redwood Shores también pretende sacarle el máximo partido a dicha idea en las misiones de campo. De forma esperable cuando vayamos a asaltar una vivienda podremos evitar entrar por la puerta principal y eludir a los guardias entrando por la parte trasera, pero lo mejor de estos casos es que dada la división por clases de nuestros hombres podremos enviar a uno de ellos que esté especializado en alarmas para que al más puro estilo Commandos desactive la de la casa y podamos sorprender a sus inquilinos sin el más mínimo ruido. La facilidad o complejidad de las misiones de campo dependerá en gran parte de nuestros recursos, los cuales derivarán a su vez de nuestra capacidad para llevar bien los negocios, y de la intuición que tengamos para hacer uso de ellos en cada situación.

Por lo visto hasta el momento El Padrino II no es especialmente llamativo gráficamente, pero ofrecerá una buena variedad de localizaciones (Nueva York, La Habana y Miami) que lo convierten en un título bastante heterogéneo a nivel ambiental. En concreto la inclusión de Miami le da un toque costero que lo distancia considerablemente de la primera parte y que lo acerca a otra película del género que también tuvo su propia adaptación recientemente, Scarface, aunque ésta se situaba unos 20 años antes en el tiempo. En cualquier caso de éste y otros asuntos hablaremos con mayor profundidad más adelante, a mucho tardar en febrero, cuando está previsto que el juego salga al mercado.

GUIA:
Personajes

Buscar en la ubicación indicada para encontrar el correspondiente carácter. Nota: Algunos caracteres no aparecerán hasta después de un cierto punto en la historia de progresión.

Alvin Uzzano: Nordeste de Richie's Tavern, Nueva York. Él es un Safecracker / Medic avanzada con una licencia de armas.

Bernard Uzzano: Dentro o cerca de la gran cripta más cercana al norte de la hangout de Almeida capo Jaime Fesser en Goldenrest Cementerio, Florida. Él es un Bruiser / Medic avanzada con una licencia de armas.

Jimmy Lira: Desconocido (se requiere descargar el contenido de bonificación). Él es un Incendiario / Medic / Safecracker / Ingeniero.

Leroy Petriboni: Las Palmas, la Florida. En el "jersey de Sports Bar", el juego sobre el crimen del anillo meridional isla. Enfoque de la construcción desde el este para encontrar una puerta a una pequeña habitación. Él puede ser encontrado dentro de la deambulación y las afueras de esa habitación. Él es un Safecracker / Ingeniero Experto de armas con licencia.

Fogliano Ray: En la parte superior del edificio a través de Corman Drive-In, la Florida. Él está en la azotea más cercana del funcionario corrupto Joey Katz. Él es un Incendiario / Demoliciones.

Ray Ricci: En la plaza del Casino Imperial entre capital y en Cuba. Él es un Demoliciones / Ingeniero de expertos con una licencia de armas.

Roy Mancini: En el aeropuerto en el Corazón de Oro, Cuba, junto al segundo plano, detrás de la fábrica de cemento Battaglia. Él es un Bruiser / Ingeniero de expertos con una licencia de armas.

Tommy Cipolla: Compuesto Corleone, Nueva York (antes de fin de código necesario). Él es un Incendiario / Medic.

Todo empieza en el balcón de un hotel de La Habana. Habla con los de tu alrededor y, cuando termines, dirígete al piso de abajo, a la fiesta, para hablar con Aldo. Por el camino te encontrarás a asistentes a la fiesta. No te aportarán nada de información, así que puedes ir directo a la planta baja.

Después de hablar con Aldo, te aparece un nuevo objetivo: escoltar a Michael y a Fredo hasta fuera del hotel. Dirígete a la puerta de salida que está al lado de la escalera por la que has bajado. Llegarás a una cocina donde encontrarás a tus dos primeros contrincantes. Al salir, nuevo objetivo, escoltar a Michael y a Fredo al aeropuerto. Vete a la plaza central mientras avanzas matando a los policías hasta llegar cerca del puente, donde tendrás que acabar con el guardia que está dentro de la oficina para que el puente se levante y puedas pasar al otro lado. No olvides recoger la munición que los guardias muertos van dejando.

Residencia Corleone, 6 semanas más tarde. Nueva York.

Primer objetivo: hablar con Fran Petangelli. Cuando termines, si exploras la casa, encontrarás munición para la pistola y la Magnum en la cocina y en el comedor principal. Después, es cuando podrás empezar a elegir miembros de tu nueva familia.

Una vez escogido a tu primer subordinado, se te encomienda la tarea de apropiarte con la “Panadería Sweet Life”. Cuando salgas de la mansión, podrás ir a tu objetivo en coche o andando. En la ciudad, las puertas a las que puedes acceder tienen el picaporte iluminado. Una vez en la panadería, debes intimidar al portero para que te deje pasar al local. Usa la fuerza si es necesario (que, obviamente, será necesario). Ahora tienes que buscar al jefe y hacerle una oferta. Cuando entres en la sala, podrás entretenerte sólo un ratito en flirtear con las chicas, pronto unos matones se enfrentarán a ti. Una vez has acabado con ellos, entra en la habitación y extorsiona al dueño del local para que te dé dinero. No te preocupes si mueres o resultas herido; si tienes un médico, este te reanimará, y si te hieren irás recuperando poco a poco la vida.

Ahora vuelve a la mansión a hablar con Frank. Te mandan controlar, al menos, dos tapaderas de Carmine. Ve a “La sala Imperio”. Enfréntate de nuevo al portero y a los matones y extorsiona a la dueña, Esther Moreno, hasta hacerte con el control de la sala. No olvides colocar a los guardias, teniendo en cuenta siempre tus ingresos diarios. Después de hablar con Michael por el teléfono de la sala, dirígete a la Residencia Corleone, donde recibirás nuevas instrucciones. Michael te dirá que debes ir a Triboro Park y reclutar a un artificiero, Bill Bardi, que estará jugando a las chapas en una pista de baloncesto.

Siguiente objetivo, apoderarte de la Maison Rouge. Una vez estés en la mansión y Bill explote la puerta trasera, cúbrete porque empezarán a salir matones de la puerta lateral y de la puerta recién volada. Da la vuelta a la casa para asegurarte que no hay nadie más a quien matar. Entra en la cocina, donde habrá un matón, de ahí pasa al salón principal, donde encontrarás varios matones en la parte baja y arriba en las escaleras. Una vez aniquilados, ve a la habitación del fondo a la derecha donde estará la dueña del local, extorsiónala para conseguir que esté a tus órdenes. Una vez hecho, es hora de hacerte con más negocios de Carmine.

Busca a un teléfono para llamar a tu siguiente contacto. Frank te dice que vayas a reunirte con él y Michael al piso franco de Nueva York. Una vez allí, Frank te dirá que esa es tu nueva casa, donde podrás esconderte de la policía, encontrar armas, munición o nuevos soldados y donde podrás dejar todos tus botines. Ve a hablar con Michael en la última planta. Luego vuelve a hablar con Frank. Debes conseguir información haciendo favores, extorsionando, hablando… para poder enterarte de los planes y movimientos de Carmine. Recorre la ciudad para ello. Si quieres, puedes ir recuperando negocios que Carmine te haya quitado o coger algunos nuevos. A medida que vayas ganando dinero con favores, no olvides revisar tus negocios, guardias, allegados, etc.

La primera persona que puede hacerte el favor se encuentra justo enfrente de tu nueva casa. Tienes que solucionarle un problemilla (sin el uso de armas) en el hospital. Una vez hecho el objetivo, encuentra y mata al miembro de la familia de Carmine. Debes ir a un edificio cercano al del Rey de los Electrodomésticos y estrangular a Franklin Credi, soldado de Rosato. Una vez hecho, busca un teléfono para llamar a tu siguiente contacto.

Carmine Rosato quiere una tragua, así que ve a la Taberna de Richie para reunirte con él y corroborar así lo que ya intuías: es una trampa. Carmine intenta matarte pero no lo consigue. Debes intentar escapar de la policía a todo correr. Sortear a los guardias subiendo, bajando escaleras y recorriendo la azotea hasta llegar al lado de tu piso franco, entrando a él a través de una ventana. Has de coger de nuevo el teléfono para una nueva misión. Michael Corleone quiere que vayas a su mansión.

Es el momento de apoderarte de todos los negocios de Carmine Rosato, así podrás controlar la ciudad de Nueva York. Es un buen momento para contratar a hombres y obtén dinero haciendo favores. Después, dirígete a “Incineraciones SaniCo”. En la azotea está la entrada, deslízate por las escaleras, coge munición (si la necesitas) y corta la corriente si has conseguido a algún ingeniero como soldado. Es entonces cuando empezarán a salir montones de matones pertenecientes a Rosato. Después de matarlos, dirígete a una de las habitaciones, donde deberás extorsionar al dueño para hacerte con la incineradora. No olvides colocar guardias para proteger el negocio.

Dirígete al siguiente negocio, “Vertedero SaniCo”. Podrás acceder de dos maneras, por la puerta principal o por un muro lateral que puedes volar. Sea cual sea la elección, debes matar a los matones del interior y tener en cuenta a los policías que enseguida se plantarán en el lugar. Una vez pasado todo esto, vuela la puerta de entrada al edificio. Habla con el dueño del negocio. “Vertedero SaniCo” es tuyo. De nuevo, no olvides colocar suficientes guardias.

Recupera el resto de negocios que te hayan sido arrebatados por Carmine. Una vez hecho, tendrás que dirigirte a la residencia de la familia Roseto. En cuanto termines, acércate a un teléfono para hablar con el siguiente contacto y recibir instrucciones. Deberás reunirte con Michael Corleone en el piso franco. Una vez allí, y con munición recargada, ve a la residencia Rosato para matar a Carmine y así hacer desaparecer su familia para siempre. Aniquila a todos los guardias que van saliendo al exterior. Entra y sube las escaleras. En una de las habitaciones encontrarás la mejora Magnum 44 Force. Sigue pasando por las habitaciones hasta que llegues a donde está Carmine. Una vez lo asesines, acércate a la máquina de gas que hay en esa misma habitación y activa detonar edificio. Tendrás 33 segundos para salir de la residencia y ponerte a salvo. Ya eres poseedor de la residencia Carmine Rosato. De nuevo, busca un teléfono y llama a tu siguiente contacto. Hablarás con uno de tus conocidos de La Habana, quien te pide que cojas un avión a Florida. Dirígete al aeropuerto, donde debes hablar con una agente de viajes para poder viajar a Florida.

Florida.

Una vez en Florida, te encontrarás con Fredo. Después de mantener una conversación con él en la que te pondrá al tanto de lo que ocurre en Florida, deberás ir a casa de Hyman Roth. La cosa empieza a complicarse, ya que ahora tienes a dos familias en la ciudad con las que enfrentarte. Cuando termines de hablar con él, te mandará a una nueva misión. Quiere que rescates a uno de sus asociados, rehén de la familia Granados.

Vete al edificio donde está el asociado al que hay que rescatar. Sube por las escaleras de incendios y ve asesinando al mayor número posible de guardias con el alambre. Conseguirás la mejora de pistola con silenciador. Úsala para asesinar al que tiene al rehén. Una vez termines con él, habla con el asociado. Después de contarte que ha sido secuestrado por ser un topo en la familia de los Granados, debes llamar a Hyman Roth. Una vez hayas hablado con él, debes dirigirte a un parque cercano a su casa, lugar donde se sitúa el piso franco de Florida. Habla con Fredo, que está en la puerta esperándote. Y luego entra para hablar con Roth. Te dirá que debes ascender a uno de los tuyos a Capo. Una vez ascendido el que consideres oportuno, tendrás una ranura libre para hacerte con otro soldado. Como en la anterior ciudad, se encontrarán en la residencia de Roth o en cualquiera de los negocios que ya hayas conseguido.

Habla con Fredo de nuevo. Te contará que no es suficiente tener el control de negocios o comprar favores de civiles. Es también muy importante comprar el favor de gente de renombre, como comisarios, jueces, etc. Puedes tomar contacto con ellos a través de “La visión del Don”. Tu siguiente misión, sin embargo, será apoderarte de uno de los grupos delictivos de los Granados o de Tony Rosato (sí, el hermano de Carmine). Estos grupos delictivos son los siguientes: apuestas ilegales, contrabando de diamantes, entretenimiento para adultos, prostitución, drogas, construcción y tráfico de armas. Para hacerte con uno de estos grupos deberás poseer todos los negocios que lo forman. Está será una de las misiones más largas hasta ahora, ya que mientras intentas conseguir el poder de un grupo delictivo, el resto de las familias estarán constantemente intentando arrebatarte tus otros negocios. En cuanto consigas la misión, coge un teléfono para llamar a tu siguiente contacto. Hyman Roth te dice que te reúnas con él en su casa de Florida. Una vez hables con él, se te abrirá una nueva ranura en el organigrama, por lo que podrás contratar a otro miembro para tu familia. Ahora, el siguiente objetivo es debilitar a los Granados y a Tony Rosato eliminando a dos miembros de su familia. Recuerda que para conseguir información deberás hacer favores a la gente.

Cuando te acerques al aeropuerto, aparecerá un nuevo objetivo: debes hablar con Fredo. No te puedes mover de Florida porque los trabajadores de las líneas aéreas están en huelga. En el mismo aparcamiento del aeropuerto está Roth, habla con él. Estáis colaborando con la CIA desde hace mucho tiempo, por lo que debes hablar con el espía Henry Mitchell. Ve a interrogar al líder de la huelga del aeropuerto, ya que puede tener información sobre el cubano americano y comunista Alejandro Almeida. La siguiente misión principal que se te encomienda es matar a Almeida. Prepara bien tus armas y tu munición, ya que los protectores de Almeida no son pocos, y te aparecerán desde cualquier flanco. En cuanto le mates, acaba con los pocos enemigos que quedan (si es que no los has matado a todos) y dirígete a tu siguiente misión, que será reunirte con Michael Corleone en Nueva York, por lo que ya puedes usar el aeropuerto. No olvides que entre misiones siempre es buen momento arrebatar negocios de tus enemigos, así podrás controlar toda una ciudad. En la puerta de la izquierda del aeropuerto está Fredo, habla con él y después con el Agente Mitchell, quien te explicará un poco más las razones de que la CIA esté colaborando con vosotros. Ve a hablar con la azafata del aeropuerto y pon rumbo a Nueva York.

Nueva York

De nuevo en tu ciudad, debes ir a la Residencia Corleone. Michael te cuenta que está siendo investigado por el gobierno. También te cede su consegliere, Tom Hagen, para tu familia. En cuanto termine la charla, ve a hablar con Tom. A partir de este momento, tu nuevo miembro de la familia -que se convertirá en tu segundo, tu mano derecha- te aconsejará sobre cómo administrar tus negocios. Tu siguiente misión es acabar con el senador que os está investigando. Os aprovecharéis de su debilidad por los prostíbulos. Dirígete a “La Maison Rouge” y reúnete con Rosa. No matará al senador de forma gratuita, por lo que tendrás que hacer algo antes por ella. Debes ir a recoger unas pruebas al “Edifico Federal” para proteger a Rosa y a sus clientes. La misión es fácil, soborna a unos cuantos guardias y será suficiente para entrar en el despacho y abrir la caja fuerte. Recuerda que siempre es bueno tener el favor de “dispersión policial”, así te aseguras que los polis ignoren tu presencia. Dirígete de nuevo a “La Maison Rouge” y entrégale a Rosa las pruebas. Ve a hablar con tu consegliere, que está en el salón de La Maison. Se ha dispuesto una pequeña trampa contra el senador Geary, y tú eres el protagonista. Debes hacerte pasar por un empresario y convencerle de que vaya al prostíbulo. Lo consigues, pero las cosas se complican. Con uno de sus jueguecitos sexuales, Geary ha asesinado a la prostituta. Habla con él. Una nueva Cosa Nostra se ha instalado en Florida, los Mangano. Pide consejo a Tom. Te dirá que vayas al aeropuerto y cojas un avión rumbo de nuevo a Florida.

Florida

La azafata del aeropuerto te indica que Michael Corleone te está esperando en la sala de espera. Michael quiere que establezcas una alianza con Samuel Mangano, el Don de esa familia. La conversación con él irá sobre ruedas, más que nada porque no tienes elección. Es el momento de ampliar y proteger tu imperio, por lo que no olvides seguir consiguiendo nuevos negocios, que te traerán aún más respeto y dinero.

Hacía tiempo que no telefoneabas para llamar a tu siguiente contacto, así que busca una cabina. Fredo quiere tomarse un trago contigo, ve al piso franco y reúnete con él. Justo cuando intenta decirte algo sobre Michael, un coche se acerca al piso y comienza a disparar a la casa. Averigua cómo se encuentra Fredo. Por lo visto, el culpable del tiroteo ha sido tu reciente “aliado” Mangano. Está intentando hacerse con el control de toda la ciudad, recaudando armas y hombres. Asciende a uno de tus hombres a capo y contrata a cualquier otro esbirro que esté esperando a ser contratado en cualquiera de tus negocios. En cuanto estés listo, reúnete con el agente corrupto Charlie Green. Necesitas acceder al almacén de Mangano para acabar con él. Como el único acceso a este es a través del puente, Green te pedirá que asesines a un tipo que le amenaza y que está intentando quedarse con su puesto a cambio del acceso al puente. Muy cerca de ti se encuentra la persona que debes asesinar. Si es necesario, dispárale y sal corriendo para evitar que te arresten. Dirígete al puente de la isla de Mangano y habla con el capataz para que baje el puente. Entra en la isla y haz explotar el enorme bidón inflamable que hay frente a un almacén. No te valdrá ni bombas, cócteles Molotov o explosivos; necesitarás a un pirómano entre tus allegados para superar este objetivo. Una vez acabado con todos los lugartenientes de Mangano, hazte con Almacenes Global. Una vez administres tu nuevo negocio, busca un teléfono y llama a tu siguiente contacto. Al otro lado de la línea está Mangano, insistiendo en que él no ha sido el responsable de enviar a aquellos asesinos. Reúnete con él. Quien aparecerá será su consegliere, que sigue negando que enviaran a alguien para matarte. Después de amenazarte a ti y a tus negocios, le asesinas. Ahora, los Mangano te están arrebatando todos tus negocios. Cuando hables con Fredo, te aconseja que no hables con Michael pero que sí hables con Mister Roth, quien posiblemente pueda mediar entre las dos familias.

Efectivamente, Roth puede ayudarte con Mangano, pero a cambio quiere un favor. Él y el agente de la CIA necesitan a alguien en Cuba para restablecer el orden. Un solo hombre en el que el pueblo pueda confiar para acabar con el comunismo y establecer un gobierno democrático. Habla con el agente Mitchell. Debes acabar con Castro y sus leales y ganarte el favor del gobierno. Ve al aeropuerto y reservar un billete de avión con destino Cuba.

Cuba

Nada más llegar, llama a tu siguiente contacto. Mitchell quiere reunirse contigo en su piso franco de la ciudad. Para acercarte al gobierno, tu primer cometido será asesinar a algunos líderes disidentes. Una vez terminada la misión, acércate a un teléfono. Hablarás con la secretaria del Presidente, quien te dirá que, al ver que apoyas la revolución, quieren reunirse contigo en el Palacio Presidencial. Una vez la secretaria te ponga un poco al tanto sobre el motivo de la reunión, deberás buscar a Fidel y asesinarle con tu rifle de francotirador. Antes de todo, deberás sortear las estancias del palacio asesinando a todos los soldados. En el piso de arriba encontrarás el rifle francotirador para asesinar a Castro. Le disparas, pero no le matas. Almeida, mafioso amigo del presidente, te quiere muerto por lo que acabas de hacer. Sal corriendo del palacio y ve al aeropuerto. Has fallado al matar a Fidel. Ahora en Nueva York se te darán las nuevas órdenes.

Nueva York

Busca un teléfono y llama a tu siguiente contacto. Has de reunirte con Michael y Fredo en la residencia Corleone. Después de presenciar una pelea familiar por el hecho de que Fredo no dijera a nada a Michael del supuesto intento de asesinato que Mangano organizó contra vosotros, Michael reniega de su hermano y lo expulsa de la familia. Habla con Michael, quien necesita que lleves al hermano de Frank, Vincenzo, a la audiencia para que testifique contra él. Tom te dará más detalles de la misión: debes hacer de escolta de Vincenzo hasta la audiencia. Se encuentra en tu piso franco de NY esperándote. Antes de dirigirte hacia allí, sube a uno de tus esbirros a subjefe, por lo que ahora podrás contratar a otro soldado y completar así el organigrama de tu familia.

Cuando llegas a tu piso, ves que Vincenzo no está y han acabado con su guardaespaldas. Habla por teléfono con Tom, quien te dirá que consigas alguna pista fiable sobre la desaparición de Vincenzo. Habla con los viandantes de la zona, es posible que hayan sido testigos de algo. Recopila la suficiente información para asegurarte de que lo que la información que recoges es veraz. Se supone que han ido a dos sitios clave: La Maison Rouge y los Muelles de la parte sur. Vincenzo está en un piso franco cerca del río; date prisa en rescatarle.

Una vez rescatado, aparece una escena en el Senado, donde Frank Pentangelli, al ver a su hermano Vincenzo, retira su declaración contra Corleone y se inventa una nueva patraña en la que todos resultan inocentes. En cuanto termine habla con Tom y ve directo a la cámara de seguridad para hablar con Michael.

Henry Mitchell ha desaparecido, la CIA no le encuentra. Por temor a que os pueda vender o hacer público todo lo que sucedió en Cuba, Michael decide acabar con todos sus enemigos: Almeida, Mitchel… Vuelve a hablar con Michael. Debes ir a Cuba a acabar con Mitchell y asesinar a todas las familias rivales. Dirígete al aeropuerto.

Cuba

En el mapa está señalado el lugar donde está el agente secreto; ve y mátalo. El siguiente objetivo es acabar con el resto de las familias. No será fácil, ya que antes debes hacerte con todos los negocios. Ármate de paciencia y manos a la obra. Vuelve a Nueva York y Florida y asesina a los Granados, a los Rosato y a los Mangano. Luego deberás ir a Cuba para acabar con los Almeida.

Después de hacerte con todos los negocios, descansa un rato. Busca un teléfono y llama a tu siguiente contacto. Tom dice que vayas al piso franco de Florida para verte con Michael.

Florida

Quieren que asesinar a Roth. Habla con Tom para conseguir un poco más de información sobre lo que tienes que hacer. Ve al aeropuerto de Florida; podrás sobornar a alguien para pasar por el detector de metales, pero una vez dentro tendrás que deshacerte tú mismo de los guardias.

Ve al aeropuerto, donde tendrás que superar el control de seguridad. Soborna a los tres guardias que hay delante de la puerta y accede a la planta superior. Allí deberás sobornar a otro. Si les coges de buenas, lo mismo te ayudan en el enfrentamiento que viene ahora. Después de acabar con policías y los esbirros de Roth, asesínale. Salta desde el aeropuerto y corre todo lo que puedas para despistar a la policía. Sigue las cruces verdes que se te marcan en el minimapa, que te llevarán a la residencia Mangano.

Se terminó el juego. Disfruta ahora de la pequeña secuencia final.

Algunas mejoras de las armas:

- Spitzer de cargador central en la azotea en el edificio “Las Palmas” de Florida.
- Semiautomática Schofield nv.3 en uno de los edificios (hay que forzar la cerradura para entrar) de la isla de Mangano.
- Residencia de los Granados: MP38 nv.2
- Residencia de los Mangano: M1911 Delta nv.3
- AK-47 modificada nv.3 en Albañilería Battaglia en Cuba.
- Magnum 501 Enforcer nv. 3 en Cantera Battaglia
- Vintovka SR-98 nv. 3 en residencia de los Almeida. 

TRUCOS:

TROFEOS:
Bronce:
· Aspecto: Crea un mafioso con la función Aspecto.
· Hacerse un hombre: Recluta a tu primer soldado.
· Negocio fortificado: Consigue el máximo de guardias en un local.
· Cerrajero: Revienta cinco cajas fuertes.
· Trabajo de banco: Roba tu primer banco.
· Permíteme que te mejore: Mejora una de las armas o habilidades de uno de tus allegados.
· Quema el local: Envía a tus hombres a volar un local desde la visión del Don.
· Mueve los hilos: Envía a tus hombres a atacar un local desde la visión del Don.
· Traficante de armas: Encuentra una mejora de arma de nivel 2.
· Potencia de fuego modificada: Encuentra una mejora de arma de nivel 3.
· Mano derecha: Asciende a uno de los miembros de la familia a capo.
· El segundo al mando: Asciende a uno de los miembros de la familia a subjefe.
· Ejecutor: Completa 10 estilos de ejecución.
· Asesino a sueldo: Elimina a 5 miembros de la familia con la condición de muerte correspondiente.
· Brutalidad con la "Mano negra": Mata a 25 mafiosos sólo con ataques "Mano negra".
· Lleno de plomo: Mata a 150 mafiosos sólo con armas de fuego.
· 25 masacrados: Mata a 25 mafiosos.
· 100 menos: Mata a 100 mafiosos.
· 250 al hoyo: Mata a 250 mafiosos.
· 500 cadáveres: Mata a 500 mafiosos.
· Tres grupos delictivos: Controla 3 grupos delictivos.
· Cinco grupos delictivos: Controla 5 grupos delictivos.
· Pagando tributo: [Secreto] Desbloquea todos los pisos francos.
· El conserje: [Secreto] Acepta a Tom Hagen como tu Consiglier.
· CIA? DOA: [Secreto] Elimina a Henry Mitchell.
· Cruz doble: [Secreto] Elimina a dos familias rivales.
· Vendetta: [Secreto] Elimina a tres familias rivales.
· Emboscada: [Secreto] Elimina a cuatro familias rivales.

Plata:
· 750 durmiendo con los peces: Mata a 750 mafiosos.
· Acepta esto como regalo: Acumula un favor de cada clase.
· Esta es la exposición de armas: Consigue todas las mejoras de armas de nivel 2 y de nivel 3.
· No es personal: Elimina a una familia rival volando su residencia.
· Cosa Nuestra: Recluta un Organigrama completo.
· Chantaje: Controla todos los negocios extorsionables.
· Tesorero: Roba todos los bancos una vez.
· Primer grupo delictivo: Controla un grupo delictivo.
· El último de la familia en pie: [Secreto] Elimina a las cinco familias rivales.

Oro:
· Crimen organizado: Controla todos los grupos delictivos.
· Ejecuciones con estilo: Completa todos los estilos de ejecución.
· Ladrón de cajas fuertes: Revienta todas las cajas fuertes.
· Sólo son negocios: [Secreto] Elimina a Hyman Roth.

Platino:
· Trofeo de Platino: Consigue todos los trofeos. 

ARMAS:
Localidades de armas

Buscar en la ubicación indicada para encontrar el arma correspondiente:

Automática

Nivel 1 - Tommy Pistola: Ya disponible.
Nivel 2 - MP38: Residencia Granados, Florida. Buscar en la segunda planta (busquen bien que esta sobre una mesa una habitaciones antes de poder volar el edificio)
Nivel 3 - AK-47: Battaglia Albañilería, Cuba. Cuando se introduce un cierto margen, gire a izquierda para encontrar una escalera principal de metro. Siga el túnel.

Magnums

Nivel 1 - .357 Magnum: Ya disponible.
Nivel 2 - .44 Magnum Fuerza: Cuando ataca la Residencia de Carmine Rosato en Nueva York, ir hacia arriba en el pequeño hall de entrada antes de acercarse a Carmine. La Magnum es claramente visible en un escritorio.
Nivel 3 - .501 Magnum Enforcer: Battaglia cantera Chop Shop, Cuba. Mire el mapa para encontrar el faro, e ir allí.

Pistolas

Nivel 1 - Pistola: Ya disponible.
Nivel 2 - Pistola con silenciador: Ryan Roth misión, la Florida. Encontrados durante la misión en la que le envía para rescatar a uno de sus soldados. (si no en la mision que hay que matar a castro, luego de que o matan a sus espaldas hay una puerta, la cruzan y hay unos estantes llenos de armas entre los cuales la pistola con silenciador)
Nivel 3 - Delta M1911 silenciados: Residencia Mangano, la Florida. Buscar en la segunda planta.

Fusiles

Nivel 1 - Sniper Rifle: Ya disponible.
Nivel 2 - Spitzer Centerfire: empresa de embalaje emilio, Florida. Está situada en la azotea (al final de la azotea, a su derecha van a encontrar una valla), se necesita un ingeniero para cortar la valla.
Nivel 3 - Vintovka AR-98: Residencia Almeida, Cuba. En el segundo piso sobre un escritorio.

Escopetas

Nivel 1 - Escopeta: Ya disponible.
Nivel 2 - serrada de despegue: Residencia Corleone, Nueva York. Tan pronto como usted sale del recinto a través de la puerta principal, seguir recto hacia adelante, Y gire a la izquierda. Hay una cobertura que puede ser quemado con un incendiario. La escopeta está detrás de ella.
Nivel 3 - Schofield Semi-automatica: Global Storage Chop Shop, Florida. En la parte derecha de la isla, dentro del pequeño almacén.

CLAVES:
Para utilizarlos, mientras estés en el modo '' Visión del Don'', pulsa ESC para pausar el juego teclea el nombre deseado :

corleone = Salud al máximo

stracci = Munición infinita

cuneo = 5000 dolares

tattaglia = Todas las películas desbloqueadas.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > El Padrino 2 > Info, trucos y guias del "Padrino 2"

Hay 0 respuestas en Info, trucos y guias del "Padrino 2", del foro de El Padrino 2. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL