Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por OldAbyssKnight32
Hace 8 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 1333

Fallout 4: Que Implican los 30 Fps?

El 3 a cuantos estaba? Ya que en Ps3 al menos, era algo injugable después de un rato... Le tengo unas ganas tremendas, pero me estoy pensando en comprarlo, principalmente por los comentarios de algunos usuarios de Pc que dicen que en Fallout 4, 30 Fps sera algo que no sirve.
Zoelle1510Hace 8 años1
@OldAbyssKnight
Mostrar cita
El 3 a cuantos estaba? Ya que en Ps3 al menos, era algo injugable después de un rato... Le tengo unas ganas tremendas, pero me estoy pensando en comprarlo, principalmente por los comentarios de algunos usuarios de Pc que dicen que en Fallout 4, 30 Fps sera algo que no sirve
Y tu le haces caso a "Los usuarios de PC" cuando dicen esos comentarios para burlarse de las consolas? No les hagas mucho caso, obviamente se hubiera disfrutado mucho más la experiencia del juego a 60fps en consolas, pero el hardware de ellas no dan para más. Al menos dijeron que los 30fps serán sólidos por lo que no deberías de preocuparte mucho
3 VOTOS
Superolatercero295
Expulsado
Hace 8 años2
@OldAbyssKnight
Mostrar cita
El 3 a cuantos estaba? Ya que en Ps3 al menos, era algo injugable después de un rato... Le tengo unas ganas tremendas, pero me estoy pensando en comprarlo, principalmente por los comentarios de algunos usuarios de Pc que dicen que en Fallout 4, 30 Fps sera algo que no sirve
Soy usuario de Pc y te digo que eso de los comentarios de 30 fps son para meterse/ burlarse de los que tienen consola. De todas formas ni yo lo voy a jugar a 60 fps (ya que seguramente lo juegue a mas), ni tu lo vas a jugar a 30 fps (ya que seguramente te irá a menos hasta que no saquen un parche decente) Un saludo y no me burlo, solo te digo la realidad que muchos se callan.
Martinreact105Hace 8 años3
El juego a 30 fps ira PERFECTO en ps4 y xbox , los k an echo el.juego saben lo k acen. Fallout 3 tenia sus cosillas pero yo en ps3 me.lo pase super bien jugandolo y lo disfrute al maximo.

Un saludo y niputo caso a los pc master race estos jajaj k es poner el youtube y bes un monton d comebtarios d esa gente k da bastante pena.
Lokongo7148
Expulsado
Hace 8 años4
Si estas acostumbrado a los 30 fps, ni los notaras, yo obviamente es algo que noto ya que mis juegos suelen correr entre 60 y 120 fps, a veces mas (cuando un juego esta mal optimizado, lo se simplemente por eso).

Pero cuando un juego te gusta, o en este caso te vicia como este, los fps ni los notaras, ya que estarás sumergido en el juego, o por lo menos en los anteriores se te iba las horas.
1 VOTO
Simsincity48Hace 8 años5
Hola, la difrecia se nota más en velocidad, no tanto en juegos como este donde todo es más despacio. Busca en youtube y vas a ver los ejemplos (siempre y cuando el vídeo tenga la opción disponible de 60fps)

Por ejemplo en carreras:

[video]https://youtu.be/QksH65BmjK4[/video]

Si es un juego de acción/rol como Fallout4 tenés que ser muy muy detallista para notar "falta de fluidez" ya que no hay velocidad en el mismo.

Saludos.
XtrMiiNaDor6121
Expulsado
Hace 8 años6
Si estas acostumbrado a 60 fps veras la diferencia.
Iokonoc1328Hace 8 años7
@Simsincity

Pues yo sere tonto o ciego o algo pero te prometo que veo igual los dos videos jajajaja
1 VOTO
Cristian13290Hace 8 años8
Tecnicamente el ojo humano no nota la diferencia pasados los 25 fps,significa que solo se notara la diferencia si en algun momento hay una caida por debajo de 25,si corre a 30 estables,no hay  diferencia entre 30 o 60 a no ser que tengas un ojo super sencible,y no es porque lo diga yo,esta cientificamente comprobado. 
1 VOTO
Lokongo7148
Expulsado
Hace 8 años9
@Cristian13
o mientes en lo de que esta demostrado científicamente, o esos científicos (o como se llamen la gente a la que se dedica eso) son lelos.

Si no has jugado un juego en tu vida igual es cierto que no sepas diferenciar los fps, ya que no lo has visto de esa forma, ni diferenciandolos por ti mismo.

Yo los he diferenciado en muchísimos juegos, desde los 15, hasta los 120, y personalmente puedo decir que desde los 60 mas o menos para arriba si que no noto diferencia.

Y en youtube tienes muchos gameplays a 60fps, y yo no se tu, pero si noto, y muchísimo, la diferencia en esos gameplays, la diferencia de la calidad baja (donde esta los 30fps) y la calidad donde están los 60fps

Igual tengo un ojo especial, o es tu ojo el que esta mal, yo ahí ya no entro, pero por lo que yo se, mi ojo es normal.
1 VOTO
Huracan-carter1839Hace 8 años10
Acabo de ver el vídeo y no he notado nada,no debo estar acostumbrado.
De todas formas un juego cn un mapa tan enorme a 30 fps en consola,y estables, me parece cojonudo.a mi m la sudan los 60,120 o lo q sea.yo lo único q kiero es jugarlo trankilamente en casa sin q de ningún problema y punto.
Cristian13290Hace 8 años11
@Lokongo es probable que sepa muy poco al respecto solo llevo jugando desde los 9 años y tengo solo 43 desde collecovision hasta la actualidad e pasado por todas las generaciones de consolas....pero bueno,uno se va volviendo grande y como tu dices tal vez tambien se va volviendo lelo... 
2 VOTOS
Iokonoc1328Hace 8 años12
Yo lo que pido es que no tenga bajadas que eso si que lo noto, como con skyrim que cuando ya teniasuchos sitios visitados habia unas bajadas continuas que te jodiaan totalmente la experiencia de juego.
Cristian13290Hace 8 años13
Creo que con esta explicacion se puede entender lo que sucede,y que ni mi ojo esta mal o el ojo de lokongo es especial.

Bueno, para empezar, la visión humana SÓLO puede percibir 25 imágenes por segundo, algunos individuos pueden percibir 25.11 y otros 24.70 (por poner un ejemplo, pero vamos se redondea en 25) 

Entonces... ¿porque notamos más suave un juego a 60 fps que otro a 30 fps? 

Pues hay varios motivos, pero el más importante es porque las imagenes que toma nuestro ojo no estan sincronizadas en el tiempo con la imagen que produce la TV. De esta manera, cuando nuestro ojo toma una imagen de la TV se produce un desfase de tiempo con respecto a la siguiente imagen que se toma de la TV y esto multiplicado por 25 veces en un segundo reduce la sensación de movimiento. 

Con otras palabras. Tu ojo percibe una imagen y la siguiente imagen que percibe es la misma que la anterior, pero la siguiente imagen que percibe esta dos cuadros más adelantada (te has saltado una imagen de la animación). pues esto reduce el realismo de la animación. 

¿habeis probado a grabar con una videocámara a 25fps un videojuego en una televisión? el movimiento ya no parece perfecto, sólo que en el ojo humano no se hace tan evidente por la imperfección humana. 

Cuando ves un juego a 60 fps se nota la diferencia porque el ojo percibe este desfase de tiempo en mucha menor medida al estar apareciendo imagenes mucho más rapido, es más dificil que se perciban imagenes muy distintas entre "captura y captura", el movimiento nos parece más perfecto, pero nosotros sólo seguimos viendo 25 imagenes por segundo. 

Tambien hay que tener en cuenta que en los juegos el framerate no es siempre igual, y que varía segun la cantidad de cosas y efectos en pantalla dependiendo de la potencia de la maquina, lo cual joroba todavía más la sensación de movimiento y la sincronización con la visión humana al ser el intervalo entre imagenes totalmente irregular. en juegos limitados a 30 fps esto es más evidente porque suelen tener caidas por debajo de los 25 fps con lo cual no se dan las condiciones mínimas de lo que se llama movimiento artificial. 

Si a esto le sumamos que realmente y en todo caso en una pantalla de TV las imagenes aparecen SIEMPRE a 50 o 60 hz (refresco de pantalla por segundo) independientemente de la velocidad a la que este renderizando gráficos la consola (30 o 60) hay que añadir un desfase adicional entre la consola y la TV que empeora la sensación de movimiento. En casos en que la imagen del juego es sincronizada con el refresco de la TV (vsync) se produce que el intervalo entre un fotograma del juego mostrado en la TV y el siguiente fotograma no es siempre igual para mantener la sincronización. Y en casos en que no se sincroniza la imagen del juego con el de la TV (no vsync) se añade que se produce un efecto que llaman "tearing" al estar enviando la consola imagenes cuando aun la TV no ha terminado de mostrar la imagen anterior y da sensación de "imagen cortada horizontalmente". 

Tambien hay elementos que influyen en menor medida, como el tiempo de respuesta de la pantalla, la luminosidad, etc... 

En definitiva, si hubiera un conjunto Consola/TV capaz de producir 25 imagenes por segundo de manera sincronizada con nuestro ojo y sin un tiempo de "imagen en negro" entre fotograma y fotograma, la sensación sería de movimiento perfecto y no notaríamos la diferencia entre un juego a 30 o a 1200 fps, pero claro, esto no ocurrirá porque el ojo de cada uno tiene una sincronización y velocidad propia.  
7 VOTOS
Tonielido86Hace 8 años14
@Cristian13

Muy buena respuesta 

Por cierto, creo que a ti te pasa lo mismo que a mi, llevo jugando desde que tengo uso de razón hasta los 40, mi edad actual

Cada vez que veo a gente diciendo que un juego es una mierda o es injugable por el tema de los fps, no se si reír o llorar
si esta gente hubiera jugado en un amstrad cpc 464 con el monitor verde, se hubiera muerto de un infarto

Ahora mismo parece que los juegos solo son buenos si tienen gráficos ultrarealistas o fps acojonantes, sino son una mierda
3 VOTOS
Cristian13290Hace 8 años15
@Tonielido jajaja... todavia recuerdo cuando compre mi primer computadora ,que fue un CZ Spectrum 90k,y cargaba los juegos con un dataset,horas tratando de cargar el juego y regulando la velocidad para luego poder jugar al menos dos horas....eso si era un dolor de huevos...hoy nos quejamos de algunos juegos porque el tiempo de carga es de uno o dos minutos....pero bueno evidentemente estamos en una generacion que quiere todo ya,sin espera.... 
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Fallout 4 > Que Implican los 30 Fps?

Hay 17 respuestas en Que Implican los 30 Fps?, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL