Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crusader Kings II
Crusader Kings II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Crusader Kings II
Por Arcelet8
Hace 8 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 4979

Crusader Kings II: Crear facciones y conquistar

Tengo una pregunta muy de novato (lo soy), pero alguien me puede decir como se crea una facción? Me he independizado de Navarra y en teoría debería crear Aragón, pero es que no me sale ninguna opción para hacerlo... Y como puedo conquistar y añadir facciones a la mia? Gracias de antemano!
Frendlu1105Hace 8 años1
@Arcelet
Mostrar cita
Tengo una pregunta muy de novato (lo soy), pero alguien me puede decir como se crea una facción? Me he independizado de Navarra y en teoría debería crear Aragón, pero es que no me sale ninguna opción para hacerlo... Y como puedo conquistar y añadir facciones a la mia? Gracias de antemano!
Crear Facción? Supongo que te refieres crear país..... (facción es intentar que algo que desees se cumpla con la fuerza respecto a tu señor feudal, siendo tu su vasallo, en la pestaña de espionaje). Bueno, suponiendo que estés jugando a la fecha determinada, puede haber 3 motivos por el cual no puedas crear el Reino de Aragón. EL primero porque ya existe. (en alto Aragon, me parece hay un Jimena con el título en la fecha determinada de 1066), el segundo, porque necesitas territorio para crearlo (o mejor dicho, un porcentaje de territorio para crearlo). Los territorios que necesitas para crear la Corona Aragonesa son: 1. Ducado de Aragón 2. Ducado de Barcelona 3. Ducado de Valencia 4 Ducado de las Baleares. Sin embargo, con el 51% de esos territorios en tu poder, ya podrás crear el Reino de Aragón. Y tercero, porque necesitas, dinero y piedad en caso que se cumpla la segunda opción. La segunda pregunta también tiene su miga. Suponiendo que tus vecinos son Musulmanes y tu eres Cristiano, con una guerra santa, te puedes hacer con todo su ducado, lo malo es que los países vecinos de la misma religión apoyaran al país agredido. Otra forma es con reivindicaciones. En la pestaña de Consejeros, en diplomático, aparecen 3 opciones, mejorar relaciones, crear reivindicación y crear malestar. Pulsar crear reivindicación y pon el diplomático en la provincia que te interese poseer. Sin embargo, que te salga o no, es más cuestión de suerte, y si el diplomático es bueno, puede haber un 20% de que te salga el evento (del cual, tendrás que pagar dinero y Prestigio). Finalmente, hay otra forma de hacerte con el poder, y es casando tu heredero con la hija del Rey de Aragón de forma que herede todo tus nietos. Pero la máquina no es tonta, y no podrás casarte con sus descendientes directos (es decir, su heredero directo). aparte, si tu dinastía es humilde, el rey de Aragón preferirá cortarse el cuello antes que alguien de baja estofa se case con su hija. En caso que puedas, medio camino está hecho. Entonces es cuando debes proponer matrimonio de tu descendiente con una de sus hijas. y matar mediante complots, a todos los descendientes del rey ( o del príncipe/heredero de facto si ves que te será más rentable), de forma que herede todo la hija del cual estás comprometida tu hijo. Una vez que tu hijo y su hija se hagan mayores, y no haya ningún descendiente varón de Aragón en el reino de Aragón, entonces, lo primordial es que tengan hijos, si es posible, varones. Cuando el Rey de Aragón (padre de la esposa de tu hijo), muera, entonces, el nuevo rey será la esposa de tu heredero. Y cuando ella muera, si no ha habido facciones para quitarla del poder, y hay nietos de por medio (o hijos, porque para eso han de pasar años), el nieto en cuestión/nieta, heredará todo lo que tu familia disponía (la comarca escindida de Navarra) y todo el reino de Aragón (y territorios que posea). Ten en cuenta que si quieres que tus nietos sean de tu dinastía, debes hacer que la hija del rey Aragonés se case de forma Tradicional. Ya que si lo haces en forma Matrilineal, tus nietos serán de la dinastía de la madre (aunque el matrimonio tradicional esta activado por defecto.)
EDITADO EL 27-10-2015 / 10:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Sandtrooper714Hace 8 años2
Actualmente con los últimos DLC ha cambiado un poquito esto. Ahora es posible crear un reino sin tener el iure siempre que se cumplan una serie de requisitos. Si no recuerdo mal hace falta un minimo de 50 condados (que te pertenezcan a ti o a tus vasallos) y además tener títulos de ducado. Si cumples esos requisitos y tienes piedad y prestigio suficiente (el oro lo obviare pues es necesario para todo) en la pestaña deintriga te aparecerá la opción de "crear nuevo reino". Si la activas y pagas ya eres rey pero sin un iure especifico y los señores de iure de tus territorios tendrán derecho sobre tus territorios pero con el tiempo (creo que al menos debe pasar un siglo) el iure cambiara y tu reino lo será por derecho perdiendo los otros reinos sus derechos a esos territorios. 

Pondre un ejemplo para que sea mas grafico. Hace unas semanas en una partida con el reino de Pitland (pre-escoceses, vamos) conquiste las islas del norte nada mas comenzar y que de derecho pertenecen al reino de Dinamarca, como Dinamarca en ningún momento me hizo la guerra para reclamar esas islas y me fui expandiendo hacia el sur e Irlanda pasaron 100 años desde la conquista y con el tiempo me apareció el mensaje que esas islas pasaban a formar parte del iure de mi reino y Dinamarca perdía todos los derechos para reclamarlas a no ser que el rey danés ordenase falsificar una reclamación hacia esos territorios.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Crusader Kings II > Crear facciones y conquistar

Hay 2 respuestas en Crear facciones y conquistar, del foro de Crusader Kings II. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL