Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 269 / Lecturas: 10038

Especial: PC Gaming: ¿Más vRam es mejor en una tarjeta gráfica?

[size=14][b]PC Gaming: ¿Más vRam es mejor en una tarjeta gráfica?[/b][/size]
¿Más memoria de vídeo es mejor? Este es uno de los mayores dilemas de todo PC Gamer en los últimos 15 años, el cual viene acompañado del gran mito de nuestro mundillo: cuanta más memoria, mejor. Veréis, esto no es siempre así, pero no se resume solo en el hecho de que una GPU de gama baja sigue siendo de gama baja aunque lleve 8GB de memoria, sino que va mucho más allá. A continuación te lo explicamos.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/564/0/pc-gaming-mas-vram-es-mejor-en-una-tarjeta-grafica/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
3 VOTOS
Torete292913Hace 8 años1
Cuál es el "conocido problema de la GTX970"???
Esa es la GPU que tenía en mente, pero esa frase me ha dejado un poco frío...

Saludos.
2 VOTOS
TomiLobito14027Hace 8 años2
Jugar a 4K es para algunos privilegiados, primero porque debes tener una televisión que soporte 4k, luego un PC que pueda mover el juego en 4k y después que el juego este bien optimizado para poder jugarlo a esa calidad sin bajones, por lo tanto muy pocos juegos podrán disfrutarse así sin dejarse un riñón.    
4 VOTOS
Artico2118641Hace 8 años3
Pues yo tengo una GT 840m de 2gb y estoy super contento xDDD
2 VOTOS
Wewer10227
Hace 8 años4
@Torete29
Mostrar cita
Cuál es el "conocido problema de la GTX970"??? Esa es la GPU que tenía en mente, pero esa frase me ha dejado un poco frío... Saludos.
Que Nvidia dijo que tenían 4GB y en realidad son 3´5 GB + 0´5 GB lo cual la hace no rendir igual. Personalmente me da un poco igual, me sigue pareciendo buena gráfica.
33 VOTOS
Bicss370Hace 8 años5
Que tarjeta me recomendais para animar en 3D?
Ahora mismo tengo una quadro k620 que es flojilla, pero 16gb de ram, y un Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box.

Me gustaría tambien poder jugar a juegos.
Gracias
TomiLobito14027Hace 8 años6
@Torete29
Mostrar cita
Cuál es el "conocido problema de la GTX970"??? Esa es la GPU que tenía en mente, pero esa frase me ha dejado un poco frío... Saludos.
Que no tiene 4GB normales, mas bien tiene 3,5GB y luego 0,5 a parte...es diferente. De todas formas yo tengo esa gráfica y te puedo decir que es buenísima y no me arrepiento de haberla comprado, muevo cualquier juego e ULTRA y no consume nada (ni que hablar que es muy fría) así que...
11 VOTOS
Xineseman25741Hace 8 años7
@Torete29
Mostrar cita
Cuál es el "conocido problema de la GTX970"??? Esa es la GPU que tenía en mente, pero esa frase me ha dejado un poco frío... Saludos.
Algunos modelos van perfectos mientras uses hasta 3,5 GB de VRAM. Con 4 el rendimiento baja por un "diseño" un poco raro. No tiene 4GB sino 3,5 y 0,5. La trasferencia de datos con el modulo de 0,5 es mas lenta. Algunas Gigabite con la ultima Bios parece que no tienen ese problema.
1 VOTO
Scrupi1724Hace 8 años8
Pues depende como juegues y qué tipo de juegos juegues.

Cuando juegas con tres pantallas simultaneas por ejemplo para simuladores de conducción, pues cuanta más vram mejor. Si también te da por meter muchos mods a un juego, sobretodo gráficos, pues también mejor que mejor.

Yo creo que si eres un gamer de pc que solo juega a juegos a 1080p y esos juegos son multiplataformas... rezar para que hagan un buen trabajo con la optimización, no creo que haga falta mucha vram a no ser que sean títulos que los planteen para pc y tengan muchas opciones de filtros texturas en alta definición etc.



@Torete29
Mostrar cita
Cuál es el "conocido problema de la GTX970"??? Esa es la GPU que tenía en mente, pero esa frase me ha dejado un poco frío... Saludos.
Problema es el que anuncien 4gb de vram cuando realmente trabaja a maximo 3,5gb. Yo tengo una 970G1 y va muy bien, supera en rendimiento a muchas gráficas con más vram, por ejemplo las amd. al final tantos números para nada, realmente lo que cuenta es el rendimiento en si. Además de ser una de las mejores gráficas calidad precio, es muy muy fresquita y rinde de maravilla. No te fies mucho de los números, lo que cuenta es el resultado final y la 970 es un maquinón que cumple sobradamente.
EDITADO EL 19-11-2015 / 11:32 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
GuillermoAV243Hace 8 años9
Tengo una gtx 660 oc de 2gb y puedo jugar a The Witcher 3 con casi todo en ultra a 1080p y a 30fps. Me costó 160€ hace 2 años. Sin embargo viendo algunos juegos que están saliendo en consola ahora, creo que mi tarjeta ya va a empezar a quedarse corta.
L501146Hace 8 años10
@Torete29
Mostrar cita
Cuál es el "conocido problema de la GTX970"??? Esa es la GPU que tenía en mente, pero esa frase me ha dejado un poco frío... Saludos.
Viendo que nadie lo dice exactamente correcto te lo digo yo, es cierto que son 3'5gb+0'5, lo que pasa es que 3'5gb son rápidos y el 0'5 es lento, por lo tanto al llegar a consumir los 3'5 pasas al 0'5 y bajan los fps radicalmente, para 1080p no deberías tener problema alguno y como dicen por ahí se ve que posiblemente lo hayan solucionado por software, lo de si ahora funciona correctamente no lo se, no poseo una 970.
1 VOTO
Kvach4606Hace 8 años11
Genial el articulo ya se echaba en falta uno de estos articulos sobre pc
2 VOTOS
Yehoyakin1492Hace 8 años12
El consumo de VRAM depende también mucho de la configuracion, no es lo mismo tener las texturas en bajo que tenerlas en ultra, con 2gb puedes jugar a 1080p perfectamente, aunque tienes que sacrificar otras cosas, es tan importante saber configurar un juego que la propia gpu
Furymole6077Hace 8 años13
Yo tengo un sli de 970 g1 gaming y juego a todos los juegos a 2k..a 60 clavados con el vsinc.mucho rollo de los 3,5gb pero van de la ostia..parami una compra excelente relacion calidad precios rendimiento.que no os entre el panico por los de los 3,5 de memoria,ademas con directx 12 se sumaran las memorias,pero a dia de hoy estoy contentisimo con las dos en sli...un tiro!!lo dicho..juraria que e visto bech,que dos sli de 970 rinden mas que una 980ti,yo tenia ya una 970,por eso me decidi,pero si no tubiera ninguna,hubiera cojido la 980ti.por eso del consumo. 
y lo bueno del sli,esque desde el panel lo puedo desactivar con un clic.por sino me apetece utilizarlo,y asi no gastar mas luz tontamente,hay juegos que los arranco con el sli desactivado.porque con una sola 970 van de puta madre,eso si el witcher con todo ultra mas pelo hairworks,tengo que activarlo,jejejejejeje pero va muy muy bien,tambien es el i7 6700k que algo ayudara.               
EDITADO EL 19-11-2015 / 11:51 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
S-15HD33417Hace 8 años14
He estado leyendo últimamente por algunos foros que hay una opción en Windows 10 que te permite usar parte de la memoria RAM 'normal' como memoria de vídeo.

Eso si se quedan cortos los GB de vRAM que llevan nuestras gráficas podría ser una solución plausible, ¿no? Desconozco el tema, pero por lo que leí, la gente que lo usa está bastante contenta con ello.

@Torete29 Pues como dice @OmarAntros en este especial, dependerá de si quieras jugar a 1080p o a más, pues jugando a 1080p la memoria de la GTX970 es más que suficiente, y subiendo a más la resolución (o en algunos juegos las texturas ponerlas a ultra, etc) se acerca a esos 4GB o los supera. Hay casos como el Syndicate que activando todas las tecnologías de nvidia y con todo a tope consume hasta los 4GB o incluso los supera a 1080p (en mi caso llegaba a 3,8GB), pero por ejemplo en este juego esas tecnologías activadas se alejan de lo que una GTX 970 puede conseguir (y según leo, hasta una 980 también se queda corta con todo activado, lo de las sombras come mucho), y para tener en ese juego un rendimiento bueno con todo en alto, sombras y demás en alto pero no en ultra, se ve estupendamente, se queda en unos 55-60FPS y consume como mucho 3GB de vRAM.

Vamos, 1080p- GTX 970 está muy bien. Si quieres más, tendrás que buscar más vRAM.
EDITADO EL 19-11-2015 / 11:44 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Nerthz342Hace 8 años15
Me gaste 220€ en una gtx 960 para que mi hermana pequeña me quite el ordenador y se ponga a jugar al Minecraft...
No quiero imaginarme que me pasara cuando me case 
EDITADO EL 19-11-2015 / 11:46 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: PC Gaming: ¿Más vRam es mejor en una tarjeta gráfica?

Hay 269 respuestas en Especial: PC Gaming: ¿Más vRam es mejor en una tarjeta gráfica?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL