Foro Fallout 4
Hace 8 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 1087

Fallout 4: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Fallout 4. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Csdjfak962
Expulsado
Hace 8 años1
10
Un juego enorme en todos los aspectos
Un juego enorme...donde cada acto tendra consecuencias..el simple echo de perderte por el yermo deurante horas y explorar y descubrir cada dia algo nuevo...es simplemente expectacular..graficamente para el juego enorme que es cumple a la perfeccion.....el sonido una delicia..doblado al castellano que se agradece..un sin fin de armas y modificaciones `posibles...infinidad de personajes y localizaciones..y un mapa EXPECTACULAR lleno de esos pequeños detalles que hacen grande a un juego..
SpainAlex23100Hace 8 años2
7
Una pequeña decepcion
El juego para mi gusto no llega a lo minimo exigido por los fans se una buena saga. Graficamente en consolas es bastante inestable y la caida de fps es notable. El soniso en ocasiones tambien deja bastante que desear. Lo mejor a su favor un gran mapa para perderte durante horas explorando y el perro es bastante gracioso lo que en ocasiones es una molestia llevarlo. En definitiva para mi gusto es el tipico juego del que se espera mucho y que al final cuando sale te deja un sabor un poco amargo. Le echaremos mas horas aver si mejora algo la experiencia.
Elxboxer550Hace 8 años3
10
El mejor Fallout.
Sin dudas es el fallout con mas posibilidades y mas completo hasta la fecha .con una ambientacion mas cuidada que nunca y una inmeersion al alcance de pocos juegos. El principio del juego ya impresiona al igual que en Fallout 3 pero este incluso lo supera. el diseño artistico . mejoras graficas y lo bien que esta mimado todo hace que veamos el yermo mas bello y apocaliptico de todos y se respira Fallout mas que nunca y encima con la historia principal mas cuidada y con lo de crear refugios lo convierten en el juego mas redondo de Bethesda hasta la fecha.
Jefe972759Hace 8 años4
10
War. War never changes
7 Años esperando, 7 años para la vuelta del rey. Fallout 4 entra en 2015 como otra entrega candidata al juego del año, este es el motivo: Jugabilidad: en algunos momentos recuerda demasiado a Fallout 3, pero esto no es malo, pues sus parecido son con lo bueno del juego. Esta nueva entrega trata de mejorar a su antecesor y llevarlo mas lejos. El sistema de armas, la personalizacion o la interactuación se llevan a otro nivel y se exprimen. La unica pega serian algunos fallos tecnicos como los tiempos de cargas entre lugar y lugar, pero que en su defensa son mas ligeros que los anteriores. Graficos: probablemente es el juego de este año que mas bajo cae, pero que mas alto sube. Desde el principio no fue una sorpresa encontrarse con el trabajo grafico de Bethesda. Este problema siempre ha existido para poder dar prioridad a otros mas importantes, pero con Fallout 4 se han asegurado de que mas que un problema sea un agradable toque al juego. El sistema de luz, las fisicas del agua o las animaciones de los npcs son todo un lujo, tanto que el juego esconde sus fallos de tal manera que hay que pararse y buscarlos. Sonido: "mas de 2 años doblando el juego", este fue el unico comentario que necesite para saber el amor y la atencion que se ha puesto. Una banda sonora normal, pero una musica espectacular que te inmersa en el mundo. El doblaje cuidado y los sonidos ambientales perfectos, todo un trabajo de 10. Innovacion: personalizacion al completo, interactuacion con los compañeros IA y los npcs, interactuacion completa entre IA y npcs(como si de un mundo vivo se tratara), uso de vehiculos, exploracion vertical o comandos de órdenes para los compañeros son algunos de los muchos implementos del juegos. Dicho de otra manera, Fallout 4 es la prueba de que hasta los juegos de rol pueden ser perfectos en todos sus apartados. Bienvenidos a Fallout.
Almirante14029Hace 8 años5
10
Fallout 4
Impresionante. Skyrim total, pero en lugar de ambientado en el "medievo", ambientado 200 después de una catástrofe nuclear. Es envolvente a mas no poder. El típico juego en el que te pegas 6 horas jugando y cuando miras el reloj dices: dioooooo!!!! que son las 4 de la mañana colega, que llevas jugando a esto desde las 6 y media que has llegao a casa con el!!! Acostumbrado al Skyrim es un poco lioso al principio porque no sabes que recursos y que tienes que coger para progresar en condiciones, pero cuando consigues hacer las conversiones oportunas...(oro-chapas, madera-hierro, tela-cuero etc) empieza a ser una locura de juego. A todo aquel que jugara a Skyrim y le pareciese crema, se lo recomiendo. Vale cada uno de los euros que cuesta y encima hay super guia en español...así que, recomendable 100%
Plastikkman13Hace 8 años6
10
Simplemente obra maestra, no hay mas que decir, el que haya seguido un poquito la saga ya sabe de lo que hablamos, jejejeje La formula de siempre elevada a la máxima potencia, mejores graficos, mas misiones, mas densidad de localizaciones en el mapa, ahora construcción, asentamientos, tuneo máximo de las armas, etc etc Muuuuuuchas horas de juego Y cuando empiecen a salir dlcs y mods ni te cuento.....
Arfonking72122Hace 8 años7
9,5
El Hype... el Hype no cambia nunca.
Creo que pocas veces en mi vida videojueguil he esperado con tantas ansias un juego. "Fallout 3" fue una gratísima experiencia para mí, superando incluso las gozadas que supusieron los anteriores juegos de Bethesda que había probado; "Morrowind" y "Oblivion", de la saga The Elder Scrolls. Ahora tenía la misma fórmula pero en un mundo postapocalíptico, ambientación que me llenaba mucho más. Como digo, experiencia irrepetible. Dos años más tarde, tutelada por Bethesda pero desarrollado por Obsidian llegó el excelente "Fallout New Vegas"; otra gozada que aún a día de hoy sigo rejugando de vez en cuando. El listón, tras volver a los mundos de fantasía heróica con "Skyrim" en 2011, estaba muy alto. Esperaba mucho de este "Fallout 4", y ya sabemos lo malo que es el hype. Encima, como suele ocurrir con los grandes lanzamientos, desde 48 horas antes de tener el juego en mis manos, internet se empieza a llenar de mierda hacia el juego, en una campaña de acoso y derribo como he visto pocas veces. Gráficos horribles, bugs a espuertas y bajones de fps terroríficos, especialmente dolorosos en la versión Xbox One, que es la mía, donde se habla de congelaciones de 2 segundos a cada momento. Con el hype por las nubes (como digo puede que sea uno de los juegos que más he esperado nunca) y con el alma por los suelos por lo que se leía, me hice con el juego la misma mañana del día 10. El juego en estas 65 horas que llevo es fácil de resumir: es Fallout 3 pero más y mejor. No falta nada de aquél y añade cosas, algunas rescatadas del New Vegas y otras de Skyrim. Técnicamente no me voy a extender mucho. Todo lo que leí en los foros era eso, mierda, gente con ganas de tirar mierda. El juego va muy bien, no me he encontrado ni un bug de importancia y hay algunos bajones de fps, sí, pero nada escandaloso ni que estropee la experiencia. Es más, si recuerdo cómo se lanzaron Falllout New Vegas o Skyrim en cuando a rendimiento técnico, puedo decir claramente que es el juego mejor optimizado y testeado de lanzamiento por Bethesda. Aún así es mejorable, y seguro que ya irán llegando los parches. Pero si estábais dudando tras haber leído (como yo leí) que el juego en One era horrible, perded el miedo, va perfectamente. Gráficamente ya sabemos que el motor de Bethesda no da mucho más de sí, pero aquí lo han optimizado al máximo y la verdad es que el juego luce muy bonito. Las animaciones de los personajes siguen siendo lo peor, pero aún así han mejorado con respecto a Skyrim. Por ejemplo los necrófagos salvajes son un espectáculo, se arrastran reptan... o los Sanguinarios, que incluso esquivan tus disparos. Insisto, comparados con otros juegos actuales, cantan mucho a antiguo, pero han mejorado. Del sistema nuevo de diálogos se esta despotricando mucho en los foros. Bueno, yo estoy bastante acostumbrado, gracias a juegos como los de Tetalle o Mass Effect. Deben ser gente que estaba más hecha a los diálogos roleros de los anteriores, con las frases a elegir escritas coma por coma y la cara del npc delante... a mí me gusta más así. La principal queja es que nuestras respuestas aparecen de forma muy resumida...hombre, claro, es que si ponen las cuatro frases iniciales enteras, hay que leerlas y luego esperar a que nuestro personaje las diga, se nos van a pasar las horas en diálogos. Ah, y el doblaje al castellano...muy bueno. Superior a Skyrim por lo menos. Por lo demás, el carisma sigue siendo importante y se puede profundizar en las relaciones con los compañeros, al estilo Bioware, de nuevo. Del carisma de los compañeros... a ver, es Bethesda, no Bioware. Pero yo no tengo queja, aunque reconozco que de momento estoy más preocupado en explorar y tal que en meterme de lleno en las misiones "gordas". Del mapeado también se rajó mucho: que era muy pequeño. Perded el miedo. Es algo más grande que los de F3 y FNV, quizá más pequeño que el de Skyrim (es difícil saberlo porque su orografía es muy diferente), pero, en cualquier caso, en cuanto a densidad de detalles y posibilidades de exploración, os aseguro que han dado el do de pecho. Es lo más denso y vivo que han hecho nunca. En 65 horas no creo que haya visto ni el 50 por ciento del mapeado... digo visto, no explorado a fondo. El amor por el detalle de esta gente es brutal. Simplemente una choza abandonada, que ni aparece como ubicación a descubrir, puede esconder una historia interesante. El combate, perfecto. Por fin el VATS es una opción, no una necesidad. Los enemigos se mueven con realismo y aunque a algunos es más difícil apuntar que a otros, ya se puede disparar en tiempo real sin problemas. Por supuesto, el VATS sigue siendo un buen sistema para quien no quiera jugar a lo shooter, y de hecho ha mejorado, con una barra de crítico que tenemos que ir llenando con acierto y que la descargamos cuando queremos, dando un golpe brutal a nuestro enemigo. Y la dificultad muy bien. Bethesta ha aprendido de sus errores y además de que no hay autolevel, el juego ya no es un paseo militar. Yo estoy jugando en Difícil (aún tendría por encima Muy Difícil y Superviviente) y no paro de palmar, os lo aseguro... Y por lo demás, pues como ya vinieron anunciando las posibilidades de creación son una burrada. Aquí ya hemos pasado a poder crear prácticamente de todo.Todo un pueblo si queremos. Es algo opcional y quien no quiera liarse con ello el juego no le va a penalizar, te fabricas una chabola básica para guardar tus cosas y ya. Pero os aseguro que es muy satisfactorio ir mejorando los asentamientos poco a poco, ver cómo crecen y como va llegando más gente que quiere vivir en ellos. Yo le estoy echando una burrada de tiempo a este aspecto. El sistema de subida de nivel muy bien. También algunos dijeron que venía el apocalípsis de la casualización porque había desparecido el árbol de habilidades... y no es cierto. Las habilidades están integradas en los extras, que tienen muchos rangos y variantes. Es más profundo y complejo de lo que parece a simple vista, y no es tan fácil como en otros juegos de Bethesda ser bueno en todo. De inicio al menos, tenéis que tener claro que tipo de personaje queréis hacer porque todo influye en todo. Cada acción del juego depende de una habilidad, ésta de un extra y éste de un Atributo. Pero todo. Como decía, han metido cosillas del New Vegas, como cocinar. No hay modo Hardcore (una lástima) pero por ejemplo la comida que cocinas no tiene radiación. Eso ya le da una utilidad a la comida que en F3 no tenía. También el daño por radioactividad es distinto. Ya no son grados con penalizaciones, simplemente (más sencillo pero os aseguro que jode más) la radioactividad te "come" la barra de vida. Aunque te cures, si tienes radioactividad, hasta ahí llega. Simple pero efectivo. Ah, y los estimulantes no curan de golpe... ya digo, aunque Fallout New Vegas fuera de Obsidian y no de Bethesda, alguna cosilla han aprovechado. En fin, que ya se ve que me está flipando. Me queda mucho por descubrir, como la historia principal que apenas la he tocado (el principio me ha encantado, eso sí. Más simple y directo que el de Fallout 3, sin tanto tiempo para meternos en situación, todo ocurre muy deprisa... pero brutal) o las facciones, que sólo estoy con una (ya me han hablado de otras dos pero no he llegado a conocerles). Pero, teniendo en cuenta que me queda mucho, muchísimo por delante aún, puedo decir a las claras que [b]pocas veces un hype tan grande se ha visto superado por el resultado final. Estoy disfrutando como un perro. No es un juego, es otra vida. Ya seguiré comentando. Me vuelvo a Bóston...
EDITADO EL 28-11-2015 / 21:22 (EDITADO 3 VECES)
Dumi1994100Hace 8 años8
9,5
Le falto algo pero. Excelente Titulo.
Pasemos de la Introducción y directo al análisis. Jugabilidad: Una vez en el análisis de TPP mencione el termino ''Disonancia Ludo-narrativa'', Quiere decir que la trama de un videojuego te cuenta una cosa.(Por ejemplo lo duro y atroz de la guerra), y las mecánicas te invitan a divertirte y en general, a matar. Bueno mis niños, en Fallout 4 no esta este problema, Pues siempre los Fallout te hablan de lo atroz del mundo y la guerra y etc, pero en la jugabilidad, es duro, te matan muy fácil, aguantas poco, y en general, es coherente. Graficos: Gráficamente, el juego no esta bien, las texturas, las animaciones tanto faciales como de movimiento, se me hacen muy añejas, pero compensa con una bien lograda iluminación y excelente dirección de arte. Argumento: Todos los juegos de Bethesda, son algo flojos en su hilo principal, pero en las historias secundarias esta su grandeza. La historia de Fallout 4 no es terrible pero tampoco Memorable, es una trama con lo justo y necesario Sonido: En mi opinión. La mejor sección del paquete, inmersiva, transmite, es excelente y cumple con su cometido, y logra algo mas allá, bien ejecutada y uno de los mejores trabajos respecto al presente año Innovación: A pesar de traer el sistema de crafting muy bueno y los asentamientos, no tenemos al Citizen Kane de los videojuegos, (debo patentar ese dicho), Mete dos ideas nuevas geniales, pero en este apartado, se queda un poco corto. Conclusion: Pues a mi parecer, El GOTY de este año se lo llevan los amigos polacos de CD PROJECT RED, Fallout 4 es un excelente titulo, bien llevado y resalta en casi todos los campos. es sensacional y muy buen trabajo de Bethesda, pero le falta algo, no se bien que podría ser, ¿Los gráficos?, ¿Su narrativa poco memorable?, No lo se, pero, Para mi, Un Juego excelente, y mi GOTY PERSONAL, junto a The Witcher 3........9.7/10
Supermutante-9838119Hace 8 años9
10
Prepárate para el futuro
Fallout ha vuelto, y ha causado mucha impresión y Hype, sobre todo Hype. Como buen Fanboy que soy de la saga tenía que hacer un análisis del juego. Ahora sin más preámbulos empiezo hablando un poco de la historia. HISTORIA El juego comienza en el 2077, uno controla a un orgulloso padre/madre en una bonita casa viviendo el sueño americano, después de haber sido seleccionado para vivir en uno de los refugios, el refugio 111, cae la bomba y uno con su familia entra al refugio por los pelos justo cuando caen las bombas. Este refugio no es como ninguno otro que uno haya visto en entregas anteriores, aquí se congelan a los habitantes para que despierten en el futuro. Cuando uno esta en la cámara de criogenizacion uno ve como un hombre acompañado de 2 científicos matan a tu esposa/o y secuestran a tu hijo, el objetivo de uno será recuperar a nuestro hijo Shaun y encontrar respuestas. JUGABILIDAD Ahora hablemos de la jugabilidad y de las mecánicas, empezando por lo básico. El juego implementa nuevas mecánicas respecto a las anteriores entregas, como la posibilidad de sprintar, la posibilidad de golpear con armas de fuego y de lanzar granadas como si de un COD se tratara. La posibilidad de uno poder crear nuestros propios asentamientos y mantenerlos, crear y modificar nuestras propias armas y armaduras, se quita lo de crear nuestra propia munición a la vez que se quita los diferentes tipos de munición, también se quita lo de que uno tenga que preucuparse por el estado de nuestras armas y armaduras ya que ahora ya no hay que reparar nada (echo de menos esa opción) La personalización es absoluta, al punto de que uno pueda poner del color que nos de la real gana del Pipboy, ya sea rosa o rojo o morado, todo se puede personalizar y con gran facilidad. Ahora hablemos del sistema de diálogos (lo peor del juego) uno se esperaría que el sistema de diálogos en un videojuego de Fallout sería magnífica (teniendo en cuenta que el juego es muy conocido por la cantidad de diálogos y opciones que suelen añadir en sus juegos) pero por extraño que suene es lo peor del juego. No se por donde empezar en lo mucho que me ha decepcionado este sistema de diálogos, empezare por la sencillez (que parece que es en lo que más se han centrado en esta entrega, en la sencillez) mientras que en juegos anteriores uno podía tener incluso 8 opciones de diálogos en una conversación aquí sólo son 4 opciones, muy sencillas además, vendría siendo. Botón B opciones de diálogos violentas Botón A opciones de diálogos positivas Botón Y Dudas (uno no puede indagar mucho en esas dudas) Botón X Sarcasmo Creo que pretendían hacer un sistema de diálogos como el de Mass Effect, pero les ha salido esta chapuza, en anteriores entregas sí uno tenía la inteligencia al 0 incluso se abrían nuevos diálogos, por no decir que hay muy pocas opciones pacifistas para evitar combates. Por si fuera poco cada opción está mal explicada y uno acabara diciendo cosas que uno no quería decir, el sistema de diálogos en NV era perfecto y decidieron innovar y no les salió bien, aunque no me voy a quejar, por que el doblaje al menos es muy bueno. Ahora quiero hablar de la libertad de acción, que también es prácticamente nula porque casi todos los NPC no se pueden matar y uno no puede ser realmente malo, uno siempre hará algo bueno de manera indirecta, aunque la exploración es mejor que nunca y mucho más sencilla que antes. Ahora hablare un poco de la dificultad. La dificultad es buena, y no hablare mucho de ella, sólo echo de menos el modo supervivencia que tenía el NV. Hablare un poco de los compañeros. Ahora son inmortales uno puede tener relaciones con ellos y puedes equiparles y darles órdenes, lo malo te bloquean las entradas y te atascan, sobre todo si vas con Strong o el paladín Danse. GRÁFICOS Lo cierto es que yo veo los gráficos perfectos, no se a que vienen tantas quejas. Buenos efectos buena iluminación y buenos detalles y efectos. Tiene sus problemas de lag en ciertos momentos y alguna que otra deformación (como hombres con brazos largos y la cara en el estómago) Pero no los considero grave. SONIDO Que puedo decir, banda sonora sublime y efectos de sonidos muy buenos, y con un muy buen doblaje al español. No puedo decir mucho de este apartado. MI RECOMENDACIÓN PERSONAL Este juego te encantara si te gustó Skyrim, lo odiarás si eres un aferrado fan de los 2 primeros Fallout. Y esto es todo en mi breve análisis, disculpadme si se me olvida explicar algo más, las cosas se olvidan rápido.
Davidrotty44Hace 8 años10
10
Un juego perfecto
Un gran juego en todos los aspectos. Me encanta su jugabilidad, toda la personalización, mundo abierto enorme, luchar contra mutantes gigantes robots zombies humanos aliens. Todos los detalles bien echos, muchas armas ropa eligiendo lo que haces todo el rato. Muy buenos gráficos, de los mejores en xbox One. Sonido: Muy bueno, sobre si tienes unos buenos altavoces. Innovación: Muchas mas posibilidades, gráficos, un mapa tan grande que la mayoría de veces te llegas a perder. Ademas gran detalle, te viene con un código de descarga de fallout 3 para volverlo a disfrutar xbox one con la retrocompatibilidad.
Kurchok9Hace 8 años11
10
Mejor y más completo no se puede
Es un juego muy entretenido el cual me sigue brindando muchas horas de juego, aparte de que tiene una historia muy buena y envolvente, lo recomiendo mucho para todo tipo de jugadores, además es un juego con mucho por hacer ya que cuenta con una basta selección de misiones secundarias además uno que otro secreto o misterio, puedes hacer lo que quieras en este basto mundo explorar, construir refugios, matar todo tipo de criaturas etc.
Waster59Hace 8 años12
3,5
Tedioso.
He jugado a cada FO desde el 3. Si bien NV claramente trajo novedades y compensó en cierto modo la falta de finales y buenas facciones de su predecesor, FO4 supone un paso adelante en la faceta shooter de la saga! y tres pasos hacia atrás en la rolera!!!. Puedes ser buen o buen tío con, ahora, 4 opciones de diálogo: sí, sarcasmo (sí), no, pregunta. Las respuestas están predeterminadas -y no sabes qué vas a decir, pero por suerte no le importa a nadie-. ¿Pero entonces para qué sirve el carisma? cuanto más alto, más fácil es ganar los "retos" de diálogo. Para esto tienes que pulsar el botón correspondiente en la infame rueda del diálogo. Sí, Bethesda, me alegro de que el protagonista tenga voz, pero si ese coste implica perder mi propia voz, la sensación de acoplar al muñeco a mi identidad, déjamelo mudo. Estás condenado a interpretar el papel de padre/madre que quiere salvar a su hijo desde el primer momento. Elige cualquiera de las facciones, que las misiones consisten en matar al synth, matar al bandido, y hacer explotar la base de los demás. Simplemente el hilo argumental es repetitivo, aburrido y plano. Sin sorpresas ni personajes destacables. El juego ha reciclado más de la mitad de armas y canciones de los anteriores Fallout, y aún así no ha podido añadir bastantes novedades, como serían una buena IA o una mejora del karma. La IA sigue siendo estúpida, encontrando su punto álgido en ir de frente contra un tío con servoarmadura y ametralladora. En el caso de los compañeros, pisarán todas las minas y alertarán a los malvados si estás en sigilo. El karma ha desaparecido, ya no mandarás a tomar por culo Megatón, ahora tú construirás las "ciudades" en un simulador de estructuras que seguramente no te importe porque no tiene ningún valor estar haciendo estructuras y demases en un juego con un sistema de combate más simple que el tres en raya. A favor diré que la exploración aún se conserva relativamente viva con muchos coleccionables y descubrir sitios en los que pasar un rato si te puedes hacer una paja leyendo terminales, me ha gustado que hayan más tipos de protectrones. Pero, bah, solo estoy intentando darle un poco de dignidad a un rpg decepcionante que se ha pasado al shooter en mundo abierto, un mundo en que no puedes hacer mucho más que matar cosas, donde tus decisiones no se reflejan a ningún nivel argumental. El juego largo como un océano, y profundo como un charco del año.
Citizenerassed7Hace 8 años13
6,5
Prescindible
Jamás había jugado un fallout anteriormente, y este me dejó un buena sensación durante las primeras horas de juego, sobre todo por la exploración y el contenido que ofrece, que es mucho. Sin embargo, la deplorable calidad técnica (gráficos, texturas y animaciones desfasadas, caídas monstruosas de fps, bugs), sumado a la monotonía y extrema similitud de las cientos de misiones disponibles, me hicieron no disfrutarlo tanto hasta el final. Las misiones secundarias me parecieron, en su mayoría, un despropósito (ir de aquí para allá y buscar algo, traerlo de vuelta, fin). La exploración es lo mejor que ofrece, junto al contenido. Realmente pasé horas recorriendo el inmenso mapa y descubriendo lugares que tenían una subtrama que te invita a terminarla. Lamentablemente, la mecánica era igual en todos estos lugares, así que con el tiempo, no daban tantas ganas de entrar y seguir descubriendo. El argumento de la historia principal no me enganchó en casi ningún momento. No hacía sentir un interés en terminarla y ver qué pasaba. Los personajes tampoco despertaban un interés, no hubo ninguno inolvidable para mí, al menos, aunque cumplían su función. Lo más rescatable es el sistema de combate, el contenido y la exploración. En todo lo demás, fallout me ha fallado y decepcionado. Lo terminé y lo guardé, no lo jugaría de nuevo ya que se me haría muy pesado. Quizás The Witcher le dejó la vara muy alta (ya que lo jugué justo antes que este), pero fallout 4, para mí, es totalmente prescindible,
EDITADO EL 08-06-2016 / 09:11 (EDITADO 2 VECES)
July18delta123711Hace 8 años14
8
Por desgracia, la guerra nunca cambia.
Fallout 4 es el debut de la magnifica Bethesda en la nueva generacion de consolas y PC, un juego tan esperado como bien presentado ya que solo hubo que esperar 4 meses desde que se anunció hasta que salio al mercado, algo que todas las desarrolladoras deberian ir haciendo para evitar esperar de 2 años por un juego. Aun así, a pesar del HYPE y de las buenas formas Bethesda en presentar y vender su juego (vaya si no lo hicieron bien, que yo compré la edicion coleccionista) ha quedado retratada en este título. Hablar de Fallout 4 es hablar de un juego bastante bueno en lineas generales pero con un acabado y un sin fin de posibilidades que han quedado desaprovechadas. Nos encontramos con el ya conocido guión de 2 paginas que describen lo malo que son los malos y lo bueno que son los buenos, personajes principales con poca carisma a excepción de 3 o 4 NPC´S que podremos llevar de compañeros, un sistema de juego totalmente casual donde el desgaste de las armas, armaduras no existe y el daño que proporciona la radiacion es un chiste, el combate del juego es una copia del Gun-Play del Destiny lo cual dota al título de un frenetismo adictivo pero debido a esto el VATS pierde enorme protagonismo, y lo peor de todo, escasas o nulas referencias al lore del juego y del universo Fallout. Cierto es que no todo es malo, de entrada la radio del juego es bestial junto con la mas que buena OST de la propia Bethesda, una acertadísima direccion artistica a pesar de ser un juego que graficamente ha quedado algo desfasado y que nos regala un baile de frames de vez en cuando o bugs mas que notables, un diseño de enemigos sublime ya que los Supermutantes, Necromorfos o Siths lucen de forma espectacular, tambien ha sido un acierto la creacion y mejora de armas y armaduras, como la edificacion de asentamientos. Lo que mas me ha gustado es el sistema de Perks donde hay miles de posibilidades además de un Pip-Boy visualmente mas creible que el de Fallout 3 o NV, la verdad es los Vault-Boy de los SPECIAL, Perks y de las misiones son muy ingeniosos. Con referencia a las misiones, hay una de cal y otra de arena, hay principales y secundarias bien escritas que aportan humor o cambios de guion inesperados o otras que son de relleno a lo Skyrim, juego del cual han sacado la mayor parte del mapa que es bastante pequeño y vacío. En mi opinion es un juego con claros y oscuros, donde si te gusta el mundo de Fallout te lo pasaras bien y tendras muchas horas de juego, pero esta claro que la innovacion de titulos como The Witcher 3 o Pillars of Eternity han hecho muchisimo daño en la formula de Bethesda, la cual deberia empezar a ser mucho mas innovadora y hacer verdaderos juegos de rol, no Sandbox con ligeros toques de ARPG.
GaunterODim131Hace 8 años15
9,5
De los mejores juegos de la next gen
Fallout 4 es un juego con grandes posibilidades, puedes construir tu refugio con materiales que encuentres en la wasteland , reclutar supervivientes y ponerlos a trabajar para ti en tu refugio, puedes modificar ampliamente tus armas y armaduras (algunas la puedes cambiar de color), puedes llevar compañeros y equiparlos con el armamento que gustes, hay cientos y cientos de locaciones que explorar y descubrir , hay por lo menos un centenar de misiones (contando las principales y las secundarias), hay mucha variedad de armas y armaduras, el soundtrack en muy bueno, lo malo es que los graficos son algo pobres (aunque eso no importa) incluso creo que usa el mismo motor grafico que skyrim, la historia principal puede parecer muy corta y no es la cosa en cuanto a argumento (aunque tiene una que otra parte epica), la verdad es un juuego que recomiendo demasiado con gran cantidad de horas de juego ( la primera partida me duro unas 150 horas) y pienso jugar varias mas xd