Resident Evil Gaiden
Resident Evil Gaiden

Foro Resident Evil Gaiden
Por 3DJuegos182627
Hace 13 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 192

Resident Evil Gaiden: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Wandalos2265Hace 13 años1
6
Infección en alta mar.
Tras no pocos intentos de adaptar el mítico primer "Resident Evil" a "Game Boy Color" sin éxito (las razones resultan evidentes) Capcom se decidió a desarrollar una nueva entrega original para esta consola. El sueño esta vez se hizo realidad y surgió "Resident Evil Gaiden". ¿Funcionará una saga como "Resident Evil" en la pequeña portátil de Nintendo? Veámoslo. La historia en esta ocasión es un "spin-off" en toda regla que nos pone en la piel de un personaje secundario del primer juego, Barry Burton, con el que tendremos que enfrentarnos a una nueva plaga de zombies, liberada en el transatlántico Starlight. Aunque la trama parezca simple a primera vista, tiene un hilo digno de seguir a lo largo del juego (sin ser ni de lejos uno de los mejores guiones de la saga, dado que es una adaptación a portátil), y cuenta con la inclusión de un invitado de lujo: Leon Scott Kennedy (uno de los protagonistas de "Resident Evil 2"). ¿Nuestra misión? Encontrar a Leon, con el que se ha perdido la comunicación, y ya de paso, detener la infección. Jugablemente este "Resident Evil" se caracteriza por la perspectiva aérea en las partes de exploración y una vista en primera persona para los combates con las hordas de zombies. Las primeras, más abudantes, nos harán recorrer distintos escenarios en busca de determinados objetos o pistas, en pos de un avance en el argumento, aderezado con determinados puzzles de dificultad creciente aunque planteamiento casi similar (principalmente búsqueda de objetos). Aunque en ocasiones pueda hacerse algo tedioso, mantiene un ritmo decente durante toda la aventura, y no es demasiado complicado. Sobre las fases de combate, añadir que una vez que la cámara se vuelve en primera persona, acercándose los zombies lentamente hacia nosotros (obviamente, si nos alcanzan, perderemos algo de vida), mientras nosotros nos defendemos con un arma, como el típico cuchillo o pistolas y escopetas. Para poder acertar a los muertos vivientes tendremos una barra en la parte de abajo de la pantalla, que se moverá rápidamente de un lado para otro, con varios puntos señalados en ella. Si pulsamos cuando pase uno de los puntos, correspondientes a cada zombie, le daremos un disparo. Es un sistema ocurrente, pero demasiado pesado de usar en cada combate y bastante mareante en ocasiones (cuando la barra se mueva más rápido notaremos el sufrimiento de la puntería no asistida). En resumen, un sistema de juego bien adaptado a la portátil, entretenido de usar, pero mejorable. Gráficamente es notable tratándose de la plataforma que es. La perspectiva usada es la correcta para lo que se nos puede ofrecer, aunque pueda ser liosa en ocasiones (muros penetrables que parecen verdaderas murallas, zombies demasiado bien ocultos...), pero es lo suficientemente buena y está bien llevada a cabo. La sensación de terror no es comparable a la que producen otras entregas, pero llega todo lo lejos que puede la videoconsola, logrando crear, si no terror, al menos algo de desasosiego en general. Nuestro personaje se mueve cómodamente, con una paleta de acciones notable, los zombies tienen diseños variados, y también gozan de un movimiento fluido, y los personajes secundarios no se quedan atrás. Los escenarios son bastante similares entre sí, por lo que gozan de muchos detalles, así como una variedad considerable de objetos distintos. Las escenas de lucha son aceptables, sin ser espectaculares, pero tampoco desagradan, en su punto justo. No hay que olvidar las limitaciones de la consola. El apartado sonoro se caracteriza por los típicos pitidos que produce la "Game Boy", que en ocasiones están bien combinados, creando incluso algo de tensión, pero en otras son más molestos que otra cosa. Melodías pasables se combinan con otras demasiado chirriantes, aunque se compensa por las distintas canciones. Mención especial merecen los efectos de sonido, sobre todo los aullidos de los monstruos, diferentes según el enemigo que aparezca ante nosotros, y de alta calidad. El resto, como disparos u otros más básicos como puertas abriéndose, hacen su trabajo sobradamente. Como es normal en esta consola, no hay voces. Realmente Capcom ha sabido como crear un videojuego de "Resident Evil" que se desmarque de los anteriores en términos jugables, bien adaptado a la portátil y con carisma propio, a pesar de no haber destacado notablemente por diversos fallos que de todas maneras parecen insuperables en su mayoría manteniendo el mismo esquema de juego. "Resident Evil Gaiden" queda como una entrega optativa de jugar de la saga, una curiosidad en sus muchas apariciones en diversas consolas, o simplemente un buen juego para echar un rato divertido matando zombies. A elección del jugador.
EDITADO EL 16-10-2013 / 01:17 (EDITADO 1 VEZ)
Axelito-19964611Hace 10 años2
8
Ya no son...Humanos!
Comenzamos con la jugabilidad al estilo RE DS ( Deadly Silence ) de la portatil , al matar un zombi en primera persona, por lo demas la camara esta alejada muy bien hecha pero que le quita muchos puntos por la manera de matar a las criaturas , sus graficos son aceptables para ser del GBC y de ese año , pero no son perfectos! ( he visto mejores en esta consola ) , el sonido es espeluznante , aterrador y trata de dar ese miedo que a veces lo da y para finalizar su innovacion es tambien excelente ya que es el primer juego de RE en emplear ese sistema de combate que a la vez es bueno pero que no termina de dar el toque de la perfeccion en ningun momento de su argumento/historia!. Gracias por leer mi analisis y un saludo a los que se tomen el tiempo de hacerlo
Raul10agudo1Hace 2 años3
3
¿Enserio Capcom? ¿Como pudiste crear algo así?
Resident Evil Gaiden nunca debió salir, es un juego completamente absurdo y encima no canónico. Un juego de calidad como Resident Evil para Game Boy Color es lo peor que Capcom puede hacer, un apartado gráfico y jugable horrible, una música que te hace sangrar los oídos, un sistema de combate penoso y un control tosco y lento. ¿En que estabas pensando Capcom? Algunos les gustará pero es un producto de una calidad muy inferior de una saga como es Resident Evil
Foros > Resident Evil Gaiden > El análisis de los lectores

Hay 3 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Resident Evil Gaiden. Último comentario hace 2 años.