Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por KilianManager827
Hace 8 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 133954

Fallout 4 - Trucos y guías: Guia de recomendación de habilidades y puntos a repartir en el SPECIAL y a tener en cuenta

Guia de Recomendación De Habilidades y Puntos a  Tener En Cuenta: 

Al iniciar una partida , si quieres contar con poder acceder a terminales de todo tipo , crear y modificar armas , defensas y armaduras , tener un asentamiento en el que poder comercial , abrir todo tipo de cerraduras , tener una gran cantidad de chapas , y poder comprar en cualquier sitio que tengas cerca para que estés bien provisto de todo y sobrevivir cómodamente en el yerno a base de influenciar , acceder , abrir , comercial y coleccionar chapas , además de tener los mejores bonos de experiencias posibles , estos son los atributos iniciales a tener en cuenta al crear tu personaje desde el inicio y los puntos y habilidades a reforzar y adquirir. 

Al iniciar una partida tienes para repartir 21 puntos de habilidad , te recomiendo que los distribuyas así: 

Fuerza 2
percepcion 2
Resistencia 1
Carisma 8
Inteligencia 9
Agilidad 2
Suerte 4

La razón es para poder disponer de habiliades muy ventajosas , casi todas recaen en Inteligencia además de que podremos obtener mucha más experiencia por cada acción y Carisma que rebaja el precio , te da más opciones de diálogo y posibilidad de salir con un buen botín , y poner comercios en tus asentamientos 

Inteligencia habiliades a tener en cuenta 

Flipado de las armas :  rango uno y rango 2 , que te permiten hacer mejores modificaciones y torretas y demás 

Hacker :  rango uno y rango 2 que te permite hackear terminales avanzados y acceder a cajas fuertes , puertas , suministros , robot , etc 

Dezguazador : que a la hora de desguazar te permite recuperar más materiales valiosos y demás 

Ciencia : te permite acceder a mejor tecnología , por que quedarte atrás cuando la tengologia lo hace todo más fácil ? 

Experto en robótica : manipula robot a tu antojo , ponlo en contra de tus enemigos o hazlos volar en pedazos  y gracias a la habiliades de hacker anterior podrás acceder y activarlos a través de un terminal 

Físico nuclear : estás cansado de que tu servoarmadura se quede sin energía ? Gracias a tus conocimientos de física nuclear , has que tus núcleos de fusión duren más , y provoca desatadoras explosiones nucleares de destruccion total 

Gracias a tu 9 puntos de inteligencia podrás acceder a todas estas buenísimas habiliades con solo subir de nivel y con tanta experiencia adquierida gracias a tu alta inteligencia subir de nivel será chupado , y al principio conviene subir rápido 

Pasemos ahora a Carisma y porque te recomiendo añadir 8 atributos al inicio y las habiliades a tener en cuenta 

Coleccionista de chapas , que no te estafen al vender ni al comprar , con esta habilidad se acabo la pobreza 

(Para los trotamundos solitarios como yo) Trotamundos Solitario: 15% menos de daño y capacidad de carga 50 más , se poderoso yendo solo 

Líder local Rango uno y dos , aún que se conviene mejorarlo todo lo posible si quieres tener una buena red suministros entre asentamientos y buenos talleres 

Inspirador : Mejores tallares y más opciones además de que tus compañeros causan un mayor daños en combate 

Y todas estas habiliades estarán disponibles con solo subir de nivel gracias al iniciar tu personaje con carisma 8! 

Después de tener en cuenta esas mejoras estudiemos una que también viene a tener mucho en cuenta , la Suerte 

Estas cansado de no conseguir buenas cosas ? Te falta municiones ? Chapas ? No encuentras nada útil ? Gracias a lo que te he explicado anteriormente , con tu carimas , astucia e inteligencia , si a eso le sumamos reforzar la suerte y ponerla de tu lado , serás el más poderoso del yermo 

Si al iniciar el juego sigues mi recomendación y la pones al 4 estas habiliades las tendrás disponibles al subir de nivel 

Afortunado:  encuentra chapas hasta en los contenedores más insignificantes y ponte rico con las mejoras de esta habilidad  , jamás tendrás problemas para conseguir chapas con el mínimo esfuerzo , entre eso y tu carisma , no habrá nada que no puedas comprar con chapas !!! 

Buscador: no tienes municiones ? Con esta habilidad a tener en cuenta , jamás tendrás problemas para encontrar municiones por todo el yermo 

Forastero misterios: , estás en apuros ? Son demasiados enemigos ? Vas a morir en seguida ? Es tu pérdida ? Noo , el Forastero Misterioso a llegado para salvarte el  pellejo , es un alivio poder contar con ayuda en los momentos más necesitados en medio de un combate , por eso es una habilidad a tener en cuenta 

Y gracias a Suerte 4 en inicio estarán disponibles nada más subir de nivel. 

Si Quieres seguir mejorando y fortaleciéndote , otras habilades a tene en cuenta y lo que requiere para desbloquear el Rango 1 es esto , miremos las otras habilades  

Fuerza : 

Blindaje: requiere fuerza 3 y podrás acceder a modificar y crear blindajes de nivel básico y de rango uno para ir más protegido 

Te gustan las armas de cuerpo a cuerpo ? Con Fuerza 4 podrás obtener la habilidad de rango uno HERRERO para crear y modificar mejores armas de cuerpo a cuerpo 

Estas cansado de que no puedas llevar nada más ? Te gusta entrar en un sitio y arrasar llevándote todo lo que haya? Con fuerza 6 podrás desbloquearte la habilidad de MULO , y olvídate de dejar cosas atrás para no sobrepasar demasiadas veces el límite de peso 

Percepción: la verdad es que la percepción tiene muchas cosas positivas , vendría bien tenerles en cuenta , tiene habilades como esta 

Robar: estas cansado de que te pillen robando ? Con lo mínimo de percepción , esto ya es un 25% menos problemático 

Fusilero : te gustan los rifles no automáticos ? Pues con esta habilidad con Percepción 2 haces un 20% más de daño con ellos 

La percepción la recomiendo subir al nivel 4 si quieres ser un cerrajero profesional y repartir todos los puntos posibles en aumentarla para que ningúna puerta o cerradura de ningún tipo te aruine la mala suerte de no  saber que se esconde detrás con la habilidad Cerrajero 

Te gusta salir de noches y a oscuras ? Pues con percepción 6 y la habilidad de Noctámbulo consigue 2 más de inteligencia y percepción entre las 18:00 y las 6:00 de la mañana 

La resistencia tiene una infinidad de habilades chulas que te darán ventaja en los entornos y ocasiones más adversas ,ponlas a tu favor con estas habilidades 

Dureza , se más resistente al daño y pierde menos puntos de vida 

Barriga de plomo , comer y beber no te será un problema aún que este irradiado ya que cada vez te perjudicara menos 

Acuático , que la radiación al meterte en el agua no te sea un problema ! Con esta habilidad no sólo podrás respirar bajo del agua y abrirte fronteras , la radiación ya no es un problema al contactar con el agua y sirve para diversas misiones y entornos ! 

Resistencia a la radiación , no me hace falta trajes antiradiacion  ! Con esta habilidad serás amigo de la radiación 

No tienes comida ? Te suena la barriga ? Necesitas salud ? No hay estimulantes ni médicos cerca ? Para que preocuparse con la cantidad de cuerpos y cadaveres que hay a tus pies ? Con la habilidad Canival recupera salud al acercarte a un cadaveres y pulsar triángulo , se acabo tener que hacer cola en el medico o llegar a la fogata para asar la comida 

Hay radiación ? Te molesta ? No te gusta ? No seas humano ! Se NECROFAGO , con esta habilidad recuperaras salud al exponerte a la radiación 

La habilades solar también te puede ser útil si quieres tener fuerza y resistencia entre las 6 y 18 

Y por último explicaré las habilades de Agilidad que también me gustan y que pueden tener en cuenta o que al menos yo las tengo en cuenta 

Pistolero , es bueno causar mucho daño con todo tipo de armas y con pistolero podrás hacer más daño con pistolas y revolver 

Comando : Más daño con rifles automáticos 

Sigilo: se invisible , se indectable , sé cómo el viento !! 

Hombre de acción : te cuesta recuperar puntos de acción ? Tarda mucho en llenarse la barra ? Con este extra se acabo el problema 

Esto es todo , espero que os haya gustado la guía , pero recordar , en Fallout somos libres de ser quienes queramos y como queramos , ajusta tu personaje con tu estilo de juego , puedes ser desde el tipo más poderoso del yermo hasta un simple colono que vive de sus múltipapas , recuerda tu decides !!

Gracias por leerme , espero haber ayudado en algo jejej 
EDITADO EL 16-11-2015 / 18:06 (EDITADO 2 VECES)
9 VOTOS
TheCortajamones6781Hace 8 años1
Pues yo recomiendo que cada vez que subais de nivel, os subais un SPECIAL, ya que me parece mas util que muchos extras, porque va a llegar un punto entre nivel 10 y 20 que solo va a haber extras que no son muy buenos (al menos en mi personaje no encajan) Y son puntos que puedo invertir en SPECIAL, por ejemplo, tengo un personaje con 10 de agilidad y 8 de percepcion, pero los demas special los tengo bajisimos, como el de fuerza o carisma... podria subirle 5 puntos a fuerza, (a carisma no que en este juego no es tan util como en Fallout New Vegas)
1 VOTO
Lokongo7148
Expulsado
Hace 8 años2
Los puntos no se deben de rebasar los 8 en una habilidad, es tirar 1 punto a lo tonto.
3 VOTOS
Extranged831002Hace 8 años3
Buen aporte luego le echo un ojo.
Mordred7477Hace 8 años4
@KilianManager
Mostrar cita
Guia de Recomendación De Habilidades y Puntos a Tener En Cuenta: Al iniciar una partida , si quieres contar con poder acceder a terminales de todo tipo , crear y modificar armas , defensas y armaduras , tener un asentamiento en el que poder comercial , abrir todo tipo de cerraduras , tener una gran cantidad de chapas , y poder comprar en cualquier sitio que tengas cerca para que estés bien provisto de todo y sobrevivir cómodamente en el yerno a base de influenciar , acceder , abrir , comercial y coleccionar chapas , además de tener los mejores bonos de experiencias posibles , estos son los atributos iniciales a tener en cuenta al crear tu personaje desde el inicio y los puntos y habilidades a reforzar y adquirir. Al iniciar una partida tienes para repartir 21 puntos de habilidad , te recomiendo que los distribuyas así: Fuerza 2 percepcion 2 Resistencia 1 Carisma 8 Inteligencia 9 Agilidad 2 Suerte 4 La razón es para poder disponer de habiliades muy ventajosas , casi todas recaen en Inteligencia además de que podremos obtener mucha más experiencia por cada acción y Carisma que rebaja el precio , te da más opciones de diálogo y posibilidad de salir con un buen botín , y poner comercios en tus asentamientos Inteligencia habiliades a tener en cuenta Flipado de las armas : rango uno y rango 2 , que te permiten hacer mejores modificaciones y torretas y demás Hacker : rango uno y rango 2 que te permite hackear terminales avanzados y acceder a cajas fuertes , puertas , suministros , robot , etc Dezguazador : que a la hora de desguazar te permite recuperar más materiales valiosos y demás Ciencia : te permite acceder a mejor tecnología , por que quedarte atrás cuando la tengologia lo hace todo más fácil ? Experto en robótica : manipula robot a tu antojo , ponlo en contra de tus enemigos o hazlos volar en pedazos y gracias a la habiliades de hacker anterior podrás acceder y activarlos a través de un terminal Físico nuclear : estás cansado de que tu servoarmadura se quede sin energía ? Gracias a tus conocimientos de física nuclear , has que tus núcleos de fusión duren más , y provoca desatadoras explosiones nucleares de destruccion total Gracias a tu 9 puntos de inteligencia podrás acceder a todas estas buenísimas habiliades con solo subir de nivel y con tanta experiencia adquierida gracias a tu alta inteligencia subir de nivel será chupado , y al principio conviene subir rápido Pasemos ahora a Carisma y porque te recomiendo añadir 8 atributos al inicio y las habiliades a tener en cuenta Coleccionista de chapas , que no te estafen al vender ni al comprar , con esta habilidad se acabo la pobreza (Para los trotamundos solitarios como yo) Trotamundos Solitario: 15% menos de daño y capacidad de carga 50 más , se poderoso yendo solo Líder local Rango uno y dos , aún que se conviene mejorarlo todo lo posible si quieres tener una buena red suministros entre asentamientos y buenos talleres Inspirador : Mejores tallares y más opciones además de que tus compañeros causan un mayor daños en combate Y todas estas habiliades estarán disponibles con solo subir de nivel gracias al iniciar tu personaje con carisma 8! Después de tener en cuenta esas mejoras estudiemos una que también viene a tener mucho en cuenta , la Suerte Estas cansado de no conseguir buenas cosas ? Te falta municiones ? Chapas ? No encuentras nada útil ? Gracias a lo que te he explicado anteriormente , con tu carimas , astucia e inteligencia , si a eso le sumamos reforzar la suerte y ponerla de tu lado , serás el más poderoso del yermo Si al iniciar el juego sigues mi recomendación y la pones al 4 estas habiliades las tendrás disponibles al subir de nivel Afortunado: encuentra chapas hasta en los contenedores más insignificantes y ponte rico con las mejoras de esta habilidad , jamás tendrás problemas para conseguir chapas con el mínimo esfuerzo , entre eso y tu carisma , no habrá nada que no puedas comprar con chapas !!! Buscador: no tienes municiones ? Con esta habilidad a tener en cuenta , jamás tendrás problemas para encontrar municiones por todo el yermo Forastero misterios: , estás en apuros ? Son demasiados enemigos ? Vas a morir en seguida ? Es tu pérdida ? Noo , el Forastero Misterioso a llegado para salvarte el pellejo , es un alivio poder contar con ayuda en los momentos más necesitados en medio de un combate , por eso es una habilidad a tener en cuenta Y gracias a Suerte 4 en inicio estarán disponibles nada más subir de nivel. Si Quieres seguir mejorando y fortaleciéndote , otras habilades a tene en cuenta y lo que requiere para desbloquear el Rango 1 es esto , miremos las otras habilades Fuerza : Blindaje: requiere fuerza 3 y podrás acceder a modificar y crear blindajes de nivel básico y de rango uno para ir más protegido Te gustan las armas de cuerpo a cuerpo ? Con Fuerza 4 podrás obtener la habilidad de rango uno HERRERO para crear y modificar mejores armas de cuerpo a cuerpo Estas cansado de que no puedas llevar nada más ? Te gusta entrar en un sitio y arrasar llevándote todo lo que haya? Con fuerza 6 podrás desbloquearte la habilidad de MULO , y olvídate de dejar cosas atrás para no sobrepasar demasiadas veces el límite de peso Percepción: la verdad es que la percepción tiene muchas cosas positivas , vendría bien tenerles en cuenta , tiene habilades como esta Robar: estas cansado de que te pillen robando ? Con lo mínimo de percepción , esto ya es un 25% menos problemático Fusilero : te gustan los rifles no automáticos ? Pues con esta habilidad con Percepción 2 haces un 20% más de daño con ellos La percepción la recomiendo subir al nivel 4 si quieres ser un cerrajero profesional y repartir todos los puntos posibles en aumentarla para que ningúna puerta o cerradura de ningún tipo te aruine la mala suerte de no saber que se esconde detrás con la habilidad Cerrajero Te gusta salir de noches y a oscuras ? Pues con percepción 6 y la habilidad de Noctámbulo consigue 2 más de inteligencia y percepción entre las 18:00 y las 6:00 de la mañana La resistencia tiene una infinidad de habilades chulas que te darán ventaja en los entornos y ocasiones más adversas ,ponlas a tu favor con estas habilidades Dureza , se más resistente al daño y pierde menos puntos de vida Barriga de plomo , comer y beber no te será un problema aún que este irradiado ya que cada vez te perjudicara menos Acuático , que la radiación al meterte en el agua no te sea un problema ! Con esta habilidad no sólo podrás respirar bajo del agua y abrirte fronteras , la radiación ya no es un problema al contactar con el agua y sirve para diversas misiones y entornos ! Resistencia a la radiación , no me hace falta trajes antiradiacion ! Con esta habilidad serás amigo de la radiación No tienes comida ? Te suena la barriga ? Necesitas salud ? No hay estimulantes ni médicos cerca ? Para que preocuparse con la cantidad de cuerpos y cadaveres que hay a tus pies ? Con la habilidad Canival recupera salud al acercarte a un cadaveres y pulsar triángulo , se acabo tener que hacer cola en el medico o llegar a la fogata para asar la comida Hay radiación ? Te molesta ? No te gusta ? No seas humano ! Se NECROFAGO , con esta habilidad recuperaras salud al exponerte a la radiación La habilades solar también te puede ser útil si quieres tener fuerza y resistencia entre las 6 y 18 Y por último explicaré las habilades de Agilidad que también me gustan y que pueden tener en cuenta o que al menos yo las tengo en cuenta Pistolero , es bueno causar mucho daño con todo tipo de armas y con pistolero podrás hacer más daño con pistolas y revolver Comando : Más daño con rifles automáticos Sigilo: se invisible , se indectable , sé cómo el viento !! Hombre de acción : te cuesta recuperar puntos de acción ? Tarda mucho en llenarse la barra ? Con este extra se acabo el problema Esto es todo , espero que os haya gustado la guía , pero recordar , en Fallout somos libres de ser quienes queramos y como queramos , ajusta tu personaje con tu estilo de juego , puedes ser desde el tipo más poderoso del yermo hasta un simple colono que vive de sus múltipapas , recuerda tu decides !! Gracias por leerme , espero haber ayudado en algo jejej
Sabes si llevando aliados te joden la exp?Es decir que para ganar exp debes de ver la barra con 6 puntos,22ect? Si los aliados matan no veo que suba y ni sale la barra de exp obtenida¿?
13 VOTOS
SLopez2789Hace 8 años5
No estoy de acuerdo con el carisma por ejemplo ya que con items puedes sumar hasta más 4 (y no te digo ya si bebés alcohol...)

Ejemplo con mi personaje tía: traje de lentejuelas (+2CA), gafas con montura negra (+1CA), peluca (+1CA), bebida (+2CA)

En total +6 de carisma. Para lo único que subiría carisma es para el perk de líder local.



Y con la resistencia tampoco (no se si sabes que dependiendo de la resistencia te dan más o menos vida al subir de nivel) ya que jugando el superviviente sería imposible sobrevivir en niveles avanzados (q es como juego yo)
EDITADO EL 16-11-2015 / 19:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DaviciinGz1384
Expulsado
Hace 8 años6
Para mi percepción, agilidad, inteligencia y suerte son lo que me gusta, un suertudo siempre tendrá mas suerte, para el VATS es la mas importante juntado con la agilidad y la percepción para el sigilo soy un gato mortal, acumulación de críticos seguidos con daño triplicado, listo y encima un suertudo, también puedo ir modo asalto sin problemas juegando en Superviviente.

Empece asi
F 3
P 4
R 2
C 3
I 6
A 4
S 6 

Y ahora con cabezones y eso estoy asi
F 4
P 5
R 2
C 4
I 7
A 5
S 8

PD, no recomiendes distribuirlos como a ti te gusta... aparte de que no me gusta nada tu personaje sinceramente    
EDITADO EL 16-11-2015 / 19:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
KilianManager827Hace 8 años7
Por cierto , tengo una duda , inverti unas 18.000 chapas en envíos de productos y casi siempre gasto entre 15.000 chapas y 32.500 , ya que no me es problema conseguir chapas y como los precios me son tirados y me dan precios bajisimos y por las cosas que vendo me dan buenas cantidades de chapas más las otras habilades pues la duda es , el taller tiene una capacidad máxima de chatarra ? Porque no sé qué pasa si me paso con los comercios , para ver si distribuyo los envíos por asentamientos menos frecuentes también , gracias por leerme.
EDITADO EL 16-11-2015 / 20:23 (EDITADO 1 VEZ)
Torete9117Hace 8 años8
Alguein sabe si hay alguna manera de reiniciar los puntos para cambiarlos?
Pinomontano14807Hace 8 años9
Macho este tema es un poco parecido a mi guia vale que yo no describo cada special tan indicado pero es muy parecido por favor no llenemos el foro de los mismos temaa y guias.
Pinomontano14807Hace 8 años10
@KilianManager nop por mucha mierda de chatarra que metas el taller no tiene un limite
Azz-Hetznum517Hace 8 años11
Es una forma de jugar pero con ese build no le das ni a un elefante a 1m con un arma aparte de tener un personaje debilucho que no aguanta nada.

Prefiero tener a un sigiloso francotirador (AGI, PER, SUE Y RES altos) que tenga capacidad de supervivencia que no a uno con mucho carisma e inteligencia que a la que sale al yermo es un paquete.

Cada uno tiene su forma, los hay que van con FUE Y RES a tope con un bate de beisbol a lo Bud Spencer y tambien vale.
KilianManager827Hace 8 años12
Jajajaj entiendo que mi estilo de juego no sea el más adecuado para los que quieren acción , pero en todos los juegos de Fallout siempre me a gustado el perfil de el tipo que le salen chapas hasta de los oídos , va con un traje caro y siempre comprar lo que más chapas requiera y ver cómo vacío los bolsillos a los mercaderes y comerciantes , coger porqueria del yermo y sacar oro de ella , acceder a cualquier cerradura , terminal o cosa manipulable , conseguir con el poder de la convicción y la influencia que todos hagan lo que yo quiero , para que hacer el trabajo sucio si con un poco de labia y un par de chapas puedes hacer que otro lo haga por ti ? No sé si me entienden   lo mío en el yermo .. Son los negocios y la vida cara   en un mundo de pobreza , no gasto en reparos , me compro Díez nuevos y listo  
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 4 > Guia de recomendación de habilidades y puntos a repartir en el SPECIAL y a tener en cuenta

Hay 12 respuestas en Guia de recomendación de habilidades y puntos a repartir en el SPECIAL y a tener en cuenta, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL