Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Stars Wars Battlefront 2015
Stars Wars Battlefront 2015
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Stars Wars Battlefront 2015
Por Heralexis2000105
Hace 8 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 249

Stars Wars Battlefront 2015: El lado oscuro

Sin embargo, el título puede no gustarle a todo el mundo, debido principalmente a que se trata de un juego diseñado para modo en línea, además de ser demasiado "sencillo" para los gamers acostumbrados a los juegos de disparos en primera persona: "Existe un grupo no menor de gente que no tiene tiempo para juegos multijugador, que le gusta jugar solo y que extrañará no tener un modo historia, por lo que no podrá sacarle provecho", comenta Gonzalo Lara, jefe de carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico.

Axel Christiansen, editor de Yu Win de Vïa X, coincide, señalando que "se trata de una apuesta segura debido a que son recreaciones de una historia original; es un juego casual relacionado con Star Wars pero se acerca a algo más light, como un elemento de márketing más dentro de la serie. Lo interesante sera ver cuando la desarrolladora tenga que hacer juegos originales y deban plasmar su propia visión del universo de la saga", afirma. 

Christiansen apunta a que "hubiese sido positivo recrear historias icónicas offline, aunque el título también puede ser jugado con multiplayer fuera de línea y pantalla dividida en modo de supervivencia. Sin embargo, no parece suficiente", agrega. 

Aún así, hay que considerar que el contrato suscrito por EA para la franquicia tiene una duración de 10 años, por lo que tienen tiempo de aquí hasta el fin de la trilogía, sumado a la llegada de las consolas de novena generación. 

Otro punto cuestionable en los juegos de este género es la diferencia entre las habilidades de los jugadores, algo que se hace más presente a medida que avanza el tiempo desde el lanzamiento del título. En efecto, si adquirimos el juego en navidad, probablemente nos encontremos con un ecosistema de jugadores con mucha experiencia para un recién llegado. "Vivir con la frustración puede ser complejo y la curva de aprendizaje se hace difícil, más con un ambiente hostil", señala Christiansen. 

Además, hay que considerar que los servidores de este tipo de juegos a lo más, tienen una vida útil de cuatro años antes que el título sea dado de baja, algo que se acelera si aparece una segunda versión del juego demasiado pronto, tal como sucede con títulos anuales como Call of Duty, FIFA o PES. 

Una opinión más radical es la del experto en videojuegos y comentarista del webshow "Mouse" de La Tercera Alejandro Alaluf, quien tuvo la posibilidad de ver en el cine la trilogía en los años 80. "Evoca el espiritu tal cual se vio originalmente y en el que una generacion siempre quiso participar, apelando a la nostalgia", cuenta, agregando que "me parece un error que no se incluya un modo de un jugador". 

"Tendrá la partida de caballo inglés y será olvidado de aquí a fin de año como casi todos los juegos multijugador. No va a trascender" sentencia.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Stars Wars Battlefront 2015 > El lado oscuro

Hay 0 respuestas en El lado oscuro, del foro de Stars Wars Battlefront 2015. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL