Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por MachineGunJota439
Hace 8 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 13603

Fallout 4 - Trucos y guías: ¡Guia y extras de los compañeros!

¡Muy buenas señores y señoras de la Commonwealth!   He decidido hacer esta guia después de ver a tanta gente liada con los compañeros y sus extras [i](me incluyo, que follón!)[/i] así pues también explicaré un poco por encima lo que les gusta y poder así subir la afinidad con sus compañeros:

[b]Piper:[/b] Doble de experiencia al descubrir nuevos lugares y al lograr persuadir para conseguir más chapas.[spoiler]
Piper es uno de los primeros compañeros que podemos conseguir en el juego. Está en Diamond City y tiene una misión secundaria asociada, La noticia del siglo. Podemos mantener un romance con ella. Como compañera es muy buena con las armas de corto alcance y explorando el escenario.

Si conseguimos una afinidad al máximo con ella conseguiremos una [b]habilidad especial que hace que nos den el doble de experiencia al descubrir nuevos lugares o al lograr persuadir a personajes.[/b]

[b]Cómo conseguir afinidad con Piper[/b]

[b]Ganas afinidad:[/b] Elecciones generosas o desagradables. Donar ítems, sanar a albóndiga, abrir cerraduras.

[b]Pierdes afinidad:[/b] Elecciones egoístas, pacíficas o violentas. Comer cadáveres, asesinar a no hostiles, abrir cerraduras ajenas, todo tipo de robos.[/spoiler]
[b]Cait:[/b]Los puntos de acción se regeneran más rápido si tu salud está por debajo de 25%.[spoiler]
Cait es una mujer que nos encontramos en la Combat Zone. Tiene una misión secundaria asociada, "Intervención benigna", a partir de la cual cambiarán sus aptitudes hacia ciertos comportamientos. Es posible tener un romance con Cait.
Si conseguimos el [b]máximo de afinidad con Cait y completamos su aventura secundaria recibiremos un extra especial que hace que los puntos de acción se regeneran antes si nuestra salud está por debajo del 25%[/b].
Cómo conseguir afinidad con Cait

[b]La forma de conseguir afinidad con Cait[/b] cambia antes y después de su misión secundaria.

[b]Antes de la misión secundaria:[/b]

Ganas afinidad: Decisiones egoistas o violentas. Beber alcohol, abrir cerraduras, fallar al abrir cerraduras, robar a la gente, andar desnudo. 
Pierdes afinidad: Decisiones generosas, malvadas o pacíficas. Usar drogas, ser adicto a las drogas, donar ítems, comer cadáveres, asesinar a personajes que no son hostiles.

[b]Después de la misión secundaria: [/b]
Ganas afinidad: Decisiones egoistas o violentas. Beber alcohol, abrir cerraduras, fallar al abrir cerraduras, robar a la gente, andar desnudo. Usar drogas, ser adicto a las drogas, donar ítems. 
Pierdes afinidad: Decisiones generosas, malvadas o pacíficas. Comer cadáveres, asesinar a personajes que no son hostiles.[/spoiler]
[b]Codsworth:[/b] +10 de resistencia al daño contra las armas de energía robóticas.[spoiler]Codsworth es el robot casero de nuestro protagonista, que sobrevive al apocalipsis y nos está esperando en nuestra casa en Santuario 210 años después. Nos lo encontramos nada más salir de la cámara 101. No tiene misión secundaria asociada, no tiene ninguna habilidad especial y desde luego no podemos tener un romance con él. Sí podemos ganar afinidad y conseguir una habilidad especial.

[b]Su habilidad especial, "Simpatía hacia los robots", nos da 10 puntos de resistencia extra contra las armas de energía de los robots.[/b]

[b]Cómo conseguir afinidad con Codsworth[/b]

[b]Ganas afinidad:[/b] Elecciones generosas y amables. Donar ítems, sanar a Albóndiga, modificar armas y armaduras.

[b]Pierdes afinidad:[/b] Elecciones egoístas. Tomar drogas y ser adicto a las drogas, asesinar no hostiles, todo tipo de robos, abrir cerraduras ajenas, persuadir para ganar más chapas.[/spoiler]
[b]Curie:[/b] Si tu salud está por debajo del 10%, una vez al día recuperas 100 puntos de golpe.[spoiler]
Curie es un robot femenino, una especie de contrapartida de nuestro buen amigo Codsworth. La encontramos en el refugio 81, y tiene una misión asociada, Comportamiento emergente. Hay posibilidad de tener un romance con este robot. Es muy hábil con tareas médicas o científicas, y usa un lanzallamas como arma.

[b]Su habilidad especial, "Médico de combate", hace que recuperemos 100 puntos de golpe al día si nuestra salud está por debajo del 10%.[/b]

[b]Cómo conseguir afinidad con Curie[/b]

[b]Ganas afinidad:[/b] Elecciones agradables, pacíficas y malvadas. Sanar a Albódinga, donar ítems.

[b]Pierdes afinidad:[/b] Elecciones egoístas. Ser adicto a las drogas, asesinar no hostiles y todo tipo de robo.[/spoiler]
[b]Deacon:[/b] Los Stealth Boy duran un 40% más y haces un 20% más de daño con ataque sigiloso.[spoiler]
Deacon es el mejor agente de El Ferrocarril, un experto en sigilo al que encontraremos en la Iglesia vieja del norte. Es un experto en esconderse y disfrazarse. No podemos tener romance con él, no hay ninguna misión secundaria asociada.

Si conseguimos una afinidad al máximo con él [b]conseguiremos una habilidad especial, Capa y Daga, que nos dará un 40% más de duración con Stealth Boy y un 20% más de daño de ataque sigiloso.[/b]

[b]Cómo conseguir afinidad con Deacon[/b]

[b]Ganas afinidad:[/b] Elecciones agradables y malvadas. Donar ítems, hackear ordenadores, sanar a Albóndiga, abrir todo tipo de cerraduras y persuadir para conseguir más chapas.

[b]Pierdes afinidad: [/b]Elecciones violentas. Tomar drogas, ser adicto a las drogas, comer cadáveres, asesinar no hostiles.[/spoiler]
[b]Macready:[/b] La precisión en los tiros de la cabeza en el V.A.T.S. aumenta un 20%.[spoiler]
Macready es un mercenario de la Commonwealth en busca de la cura de una enfermedad. Nos lo encontramos en El Tercer Raíl, en Goodneighbor. Tiene una misión secundaria asociada: "Un largo camino". Es experto con armas de largo alcance, especialmente rifles de francotirador y cubriéndonos desde lejos. Podemos tener un romance con él.

Si conseguimos una afinidad al máximo con él [b]conseguiremos una habilidad especial, "Killshot", que aumenta las posibilidades de disparos a la cabeza en el V.A.T.S. en un 20%.[/b]

[b]Cómo conseguir afinidad con Macready[/b]

[b]Ganas afinidad:[/b] Elecciones violentas. Abrir cerraduras ajenas, persuadir para conseguir más chapas, robar.

[b]Pierdes afinidad:[/b] Elecciones agradables, pacíficas o malvadas. Donar ítems, ser adicto a las drogas, asesinar a no hostiles.[/spoiler]
[b]Nick Valentine[/b]: A la hora de hackear tienes una oportunidad extra, y puedes intentarlo de nuevo en la mitad de tiempo.[spoiler]
Nick Valentine es un detective privado Synth que tiene su agencia en la ciudad de Diamond City. Es experto en combate cuerpo a cuerpo y con armas cortas, y también muy bueno hackeando ordenadores. No podemos tener un romance con él, y tiene una misión secundaria asociada. Nos lo encontramos en el Refugio 114.

Si conseguimos una afinidad al máximo con él conseguiremos una [b]habilidad especial, "Close to metal", que nos dará una oportunidad más al hackear ordenadores, y que además hará que estos nos dejen volver a acceder a intentarlo en la mitad de tiempo.[/b]

[b]Cómo conseguir afinidad con Nick Valentine[/b]

[b]Ganas afinidad: [/b]Elecciones agradables o malvadas. Donar ítems, hackear ordenadores, sanar a Albóndiga.

[b]Pierdes afinidad:[/b] Elecciones pacíficas o violentas. Comer cadáveres, abrir cerraduras ajenas, matar a no hostiles, todo tipo de robos.[/spoiler]
[b]Paladin Danse:[/b] Un 20% más de daño contra los necrófagos salvajes, super mutantes y synths.[spoiler]
El Paladin Danse es un paladín de la Hermandad del Acero, y será nuestro padrino a la hora de formar parte de esta facción. Es un experto en dar apoyo en situaciones de combate. Nos lo encontramos en la comisaría de Cambridge. No tiene misión secundaria pero sí posibilidad de romance.

Si conseguimos una afinidad al máximo con él conseguiremos una habilidad especial, "Conoce a tu enemigo", que hará que hagamos un 20% más de daño contra necrófagos salvajes, super mutantes y synths.

[b]Cómo conseguir afinidad con Paladin Danse[/b]

[b]Ganas afinidad:[/b] Elecciones agradables o violentas. Usar armaduras, usar powerbirds, modificar armaduras, modificar armas.

[b]Pierdes afinidad:[/b] Elecciones pacíficas o malvadas. Tomar drogas, comer cadáveres, asesinar no hostiles, abrir cerraduras ajenas, todo tipo de robos.[/spoiler][b]
Preston Garvey:[/b] +20 de resistencia al daño y haces +20% de daño si te enfrentas a tres o más enemigos.[spoiler]
Preston Garvey será probablemente el siguiente aliado que encontremos tras Codsworth y Albóndiga. Se trata de un Minutemen, experto en el uso del mosquete láser, como comprobamos en ucanto lo veamos en el Museo de la Libertad, en Concord. Tras conocerlo y cumplir la misión principal, podremos comenzar a colonizaar territorios.

Si conseguimos una afinidad al máximo con él conseguiremos una [b]habilidad especial que hace que tengamos +20% de resistencia al daño y que hagamos un 20% más de daño cuando nos enfrentamos a tres o más enemigos.[/b]

[b]Cómo conseguir afinidad con Preston Garvey[/b]

[b]Ganas afinidad:[/b] Elecciones generosas, desagradables o pacíficas. Donar ítems, modificar armas.

[b]Pierdes afinidad: [/b]Elecciones egoístas o violentas. Ser adicto a las drogas, comer cadáveres, asesinar a no hostiles, abrir cerraduras ajenas, todo tipo de robos.[/spoiler]
[b]Strong:[/b] Cuando tu salud cae por debajo del 25% haces un 20% más de daño con armas cuerpo a cuerpo.[spoiler]
Strong es un super mutante que encontraremos en la Torre Trinity, en la misión secundaria Curtain Call. No tiene misión secundaria asociada ni hay posibilidad de romance con él. Además de ser muy fuerte y dominar un lanzamisiles, también es un apasionado de la literatura clásica.

Si conseguimos una afinidad al máximo con él conseguiremos una [b]habilidad especial, Berserk, que hace que cuando estemos por debajo del 25% de salud, hagamos un 20% más de daño con las armas cuerpo a cuerpo.[/b]

[b]Cómo conseguir afinidad con Strong[/b]

[b]Ganas afinidad:[/b] Elecciones generosas, pacíficas o violentas. Comer cadáveres, asesinar a no hostiles.

[b]Pierdes afinidad:[/b] Elecciones egoístas o desagradables. Entrar en armaduras, entrar en vertibirds, sanar a Albóndiga, abrir todo tipo de cerraduras, ganar más chapas por persuasión.[/spoiler]
[b]Hancock:[/b] Cuando tengas más de 250 de radiactividad consigues críticos un 20% más rápido.[spoiler]
Hancock es un necrófago al que encontraremos en Goodneighbor. Puede convertirse en un enemigo fácilmente, pero si conseguimos reclutarlo será un valioso aliado. Tiene una misión secundaria, la de reclutarlo, y se puede tener un romance con él.

Si conseguimos una afinidad al máximo con él conseguiremos una [b]habilidad especial, "Isodopado", que hace que consigamos críticos un 20% más rápido cuando tengamos 250 de radiación o más.[/b]

[b]Cómo conseguir afinidad con Hancock[/b]

[b]Ganas afinidad:[/b] Elecciones generosas, pacíficas y violentas. Usar drogas, donar ítems.

[b]Pierdes afinidad:[/b] Elecciones egoístas y malvadas. Asesinar no hostiles, robar y andar desnudo.[/spoiler]
[b]X6-88:[/b] +20 de resistencia a la energía.[spoiler]
X6-88 es uno de los últimos compañeros que conseguiremos. No se puede tener un romance con él, no tiene misión secundaria asociada y lo conoceremos en El Instituto. Se trata de un sintético específicamente diseñado para el combate, con una gran percepción y armas avanzadas.

Si conseguimos una afinidad al máximo con él conseguiremos una [b]habilidad especial, Armonía de escudo, que hace que tengas +20 de resistencia a la energía.[/b]

[b]Cómo conseguir afinidad con X6-88[/b]

[b]Ganas afinidad:[/b] Elecciones egoístas o pacíficas. Usar servoarmadura, hackear ordenador, modificar armas o armaduras, persuadir para ganar más chapas.

[b]Pierdes afinidad:[/b] Elecciones generosas o agradables. Donar ítems, adicción o uso de drogas, usar Vertibird, sanar a albóndiga, andar desnudo.[/spoiler]

Espero les sirva de ayuda y como objeción y opinión personal ahorraria subir afinidad con algunos compañeros y me decantaria por Cait, Danse, Preston, Macready y Curie... ¡Un saludo! o/
[i]Fuente:[/i][spoiler]Guias vandal y mis experiencias en el juego jeje.  [/spoiler]
Fallout 4, Compañeros, Guia fallout 4 y Afinidad
EDITADO EL 26-11-2015 / 20:41 (EDITADO 2 VECES)
9 VOTOS
Fallout4life34Hace 8 años1
Se puede tener un romance con Hancock???? Joder hoy me ha dicho no se que de unas fantasias y me he quedado en plan, ¿que cojones?, habrá que volver con cait.
MachineGunJota439Hace 8 años2
@Fallout4life Para gustos colores pero tio... Hancock? Deja el jet... 
3 VOTOS
RevanE826Hace 8 años3
Donde puedo ver el nivel de afinidad que tengo con cada personaje ?
Jarjaus89Hace 8 años4
En ningún lado pero antes de alcanzar el nivel máximo te hablará un par de veces aleatoriamente, y te saldrá la posibilidad de flirtear. Después te saltará una misión personal y por último otra conversación y creo que ya está. Yo tengo la relación a tope con 3 y ahora acabo de hacer la misión de curie así que supongo que en cualquier momento lograré el  cuarto extra. 

Y como contrapunto algunos los perdí para siempre como el del paladin danse o el tipo del ferrocarril, porque una vez que aniquiles alguna facción y vayas a tu poblado ese personaje te saldrá en rojo y te atacará.
Fallout4life34Hace 8 años5
@MachineGunJota Por cierto, con cait antes de la misión consumir drogas le gusta y provoca afinidad, después de la misión hay varias opciones que pueden provocar que le disguste o no consumir drogas, así que cambialo, un saludo 
RevanE826Hace 8 años6
Pueden mantener un romance dos personajes del mismo sexo ? xDDD.
MachineGunJota439Hace 8 años7
@RevanE8 Si
IndependienteFC8988Hace 8 años8
Para mí el mejor es el perro, y aumentar el perk "trotamundos solitario" para gozar de los beneficios de ir solo pero contar con el perro. La cantidad de cosas que puedo cargar entre el bonus que se me da, más lo que carga el perro, y las ayudas del perro en momentos puntuales, lo convierten en el mejor amigo del hombre.
1 VOTO
RevanE826Hace 8 años9
Maldita cait me rechazo el flirteo , parece k no es lesbiana.
Hazu891728Hace 8 años10
Yo con Piper voy bien (le he quitado la gorra que está muy fea con ella puesta ), ya me ha hablado aleatoriamente, me ha contado su vida un poco y me ha salido lo de flirtear al salirme el mensaje de que me admiraba. Supongo que me quedará poco

Seguiré avanzando a ver que tal....
MachineGunJota439Hace 8 años11
@RevanE8 Súbete carisma y el perk de Don juan amijo verás como te sirve
Shinden441Hace 8 años12
¿Se puede tener un Assualt tron como compañero?  
MachineGunJota439Hace 8 años13
@Shinden Siento decepcionarte pero hasta ahora, mis intentos de llevarme un asaltatrón o un centinela de compañero han sido en vano... inlcuso me subí al máximo la habilidad de Experto en robótica, pero nada  
Shinden441Hace 8 años14
Esa era la habilidad que yo también quería subirme para ver si podía modificar su actitud    

Como he visto que hay artilleros que tienen Assualt tron a sus ordenes.   Y puedes hablar con otro en Goodneighbor.

Gracias por responder
TitanJunior1Hace 8 años15
En realidad puedes tener un Centinela    de compañero,.. 
aunque resulta molesto el traerlo con el tiempo porque te sigue a todos lados
aun estando apagado  
para los interesados y que aun no lo han encontrado se encuentra en 
el (Desecho de Robótica) por el lado del lago de (sanctuary hills)..
necesitan el nivel de hackeo de robotica al maximo para manipularlo.
ya despues.. sera solo tenerle pasiencia porque te seguira a "todos" lados..
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Fallout 4 > ¡Guia y extras de los compañeros!

Hay 16 respuestas en ¡Guia y extras de los compañeros!, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL