Beyond: Dos Almas
Beyond: Dos Almas

Foro Beyond: Dos Almas
Por 3DJuegos182625
Hace 8 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 996

Beyond: Dos Almas: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Beyond: Dos Almas. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Dessi10676Hace 8 años1
6,5
Muy mejorable.
Beyond Two Souls es un juego en el que controlamos a una niña con una vida llena de turbulencias y sufrimiento, que convive con un alma sin cuerpo que lleva unido a ella desde que nació. Lo he terminado de jugar hoy y me gustaría hacer un pequeño análisis porque hay varias cosas que me gustaría decir... Jugabilidad: Penosa. No influye mucho si fallas los movimientos y tampoco hay elecciones clave para el final. En resumen el juego acabará como tú quieras, quiero decir, si haces una elección u otra en un momento determinado de la partida no va a influir mucho en el resultado final... Gráficos: La resolución de pantalla es malísima, 21:9, es más una película que un videojuego, las bandas negras molestan bastante la verdad... Se comen media pantalla. Sonido: Sin contar los diálogos, el resto del juego son jadeos de Jodie mientras huye. Innovación: Es muy predecible, algunos capítulos hasta se parecen más a un dlc que parte de la historia, como la parte de los navajos... No sé, lo vi como un episodio de relleno. En resumen es un juego-película que está bien y que no debes preocuparte por tus elecciones pues al final va a ser lo que tú quieras pero con ligeros cambios xd. Debo admitir que lloré con el final y que estuve con un tono serio todas las horas que le eché al juego porque el sentimiento que me transmitió era desgarrador, la historia es muy triste, la niña sufre muchísimo a lo largo de su vida.
Grizzlymagnum914Hace 8 años2
8,5
Condenado a gustar
En mi opinión es una remasterización ejemplar, han mantenido intacta la historia original y añadido una nueva opción para jugarla en orden cronológico lo cuál supone un buen aliciente para jugarlo en PS4. He de decir que un punto que me ha gustado pero a la vez lo he visto defectuoso es que después de cada episodio te ponen las decisiones que has tomado y se comparan con la de los demás jugadores , no obstante a éste aspecto le veo 2 fallos muy parecidos. El primero es que te pone el camino que has escogido pero no te enseña la otra que podrías haber jugado , tan solo pone camino alternativo y a mi personalmente no me gusta quedarme con la intriga si no me dicen que podría haber hecho preferiría que directamente no me dijeran nada y segundo, hay caminos que ningún jugador ha realizado todavía y pone Camino desconocido, tal cuál. En fin todo lo demás, los gráficos son de 10 tiene unos detalles de película y a veces llega a impresionar. El sonido como tal está bien pero la banda sonora que hay detrás es espectacular y tiene gran culpa de las emociones que puedas sentir mientras juegas y siempre pensaré que es un juego que hay que tener si te gusta la cinemática porque la historia lo vale y mucho.
Krauterol1300Hace 6 años3
9
Y...... Corten!
Sin haber jugado su version de ps3 dire que es un juegazo aunque muy muy cinematografico. El guión y el perfilamiento de los personajes son sus principales bazas para componer una narrativa apasionante acompañada de una gran banda sonora y un doblaje junto a un trabajo actoral formidables. El componente jugable esta limitado a tomas de decisiones con quick time events (aunque no clasicos) y exploracion cuando controlamos a la protagonista, pero el punto fuerte se lo lleva el control de Aiden, que nos otorga libertad casi total y nos permite crear el caos en numerosas ocasiones. Muy destacable en muchos de sus apartados.
Gleimonte93Hace 6 años4
8,5
Échame una mano, Aiden
Aunque hice primero el análisis de "Heavy Rain", fue "Beyond Two Souls" al primero de los dos que jugué. El francés David Page (creo que es francés o si no canadiense o yo que sé) nos presenta una historia impresionante que perfectamente podía haber sido una película o una serie de tv. Los tiempos cambian y algunos directores de cine se involucran más en el mundo de los videojuegos, lo que por otra parte es buena idea actualmente. Quizás es un director frustrado pero poco importa. Lo que importa es el juego que nos puso por delante hace tiempo pero que yo descubrí recientemente El juego es una película interactiva (recuerdo con nostalgia ese Mad Dog Mcree de hace años) la cual está dividida en capítulos que podemos jugar cronologicamente o no. Lo recomendado es jugar en el orden que el juego nos plantea, osea, desordenado. Y estoy de acuerdo. Nos cuenta la historia de una chica llamada Jodie (interpretada por Ellen Page) que tiene un peculiar don: está conectada de por vida a un alma, entidad, ser ajeno a ella misma. ambos están unidos por un vínculo espiritual y no pueden separarse. La niña es dejada por sus padres en un centro de investigación y numerosos eventos tendrán lugar. Creo que contar la historia de manera desordenada es un acierto puesto que consigue el efecto de mimetizarnos más con el personaje y sus andanzas. Desde luego la historia es desgarradora y consigue que nos sintamos como Jodie. Y ciertamente lo que más hacemos es sufrir con ella, porque vaya vidita que tiene la pobre. A nivel de interacción y jugabilidad el juego nos plantea lo propio en este género: pulsar botones en el momento que aparecen para llevar a cabo acciones concretas. También nos dan a elegir entre diversas opciones sobre todo en las conversaciones. Y como novedad tenemos la posibilidad de controlar a Aiden, la entidad que está conectada a Jodie. Aiden puede pasearse por los entornos pero siempre en un radio determinado. Mediante combinación de botones Aiden puede interactuar con el entorno ayudando a Jodie o simplemente asustando al resto de personajes. Incluso puede llegar a poseer a determinados personajes en momentos concretos. Además hay escenas de acción (combates) donde tendremos que evitar que Jodie salga mal parada. Todo esto está excelente con la única pega de que estamos muy limitados por la historia y no siempre podremos hacer lo que nos plazca. Lo cual es lógico ya que la historia no avanzaría. Los capítulos tienen una consistencia tal que todos y cada uno son un disfrute. Es cierto que algunos son cortísimos y otros demasiado largos. Algunos quizás son un poco más de relleno y otros son sencillamente para quitarse el sombrero. Y si hablamos del final de la historia simplemente CHAPEAU! Consigue el propósito número uno, para mi, en un juego: Engacharte Y además emocionarte, sensibilizarte, conectarte. A nivel gráfico es cierto que no existen mejoras con respecto a la versión de PS3 y eso se nota en los modelos y texturas. Pero bajo mi punto de vista, sin ser excelentes, al menos crean un ambiente idóneo para seguir la aventura con comodidad. La música juega un papel muy significativo ya que no olvidemos que es como si fuera una película por tanto le ponen mucho cuidado a este aspecto. Aún así creo que el trabajo fue mucho mejor en Heavy Rain. La historia, como dije, es fundamental y es espectacularmente buena. Aun así se puede criticar el hecho de que se torna muy ciencia ficción en los últimos compases y algunas situaciones son un poco clichés. Pero desde luego nunca me esperaba ese final. Las escenas de acción a veces son confusas en su resolución y es bastante frustrante no poder realizarlas bien porque no queda claro hacia donde has de mover a Jodie en el momento en sí. Hay un capítulo a modo de tutorial pero aún así no me quedaba claro si has de ir en dirección al golpe que un enemigo va a darte para bloquearlo o tienes que moverte al lado contrario para esquivarlo. Así que lo considero como negativo este aspecto. En resumen creo que a pesar de que se le critique por ser una película interactiva es un juego 100 x 100 recomendable ya que, al igual que Heavy Rain, consigue absorberte a su universo. Y si además tienes a una Jodie con la cual sientes total empatía (incluso te destroza el corazón en sus sufrimientos de niña o adolescente) entonces es una experiencia que el buen jugador tiene que experimentar. Si no ha jugado al juego completo no sigas leyendo LO MEJOR: - El personaje de Jodie está magníficamente construido y la empatía con el jugador es total. -El jugador queda absorbido por el juego. -El final de la historia es magnífico, me cogió de sorpresa y además tiene sentido. Aiden, el hermano gemelo fallecido. Maravilloso -El capítulo de Navajo se sale de la historia y sin embargo nos encanta. -La manera de contar la historia por parte del director se lleva un sobresaliente -Capítulos como el de "la cena" que trata aspectos muy mundanos y sin embargo te enganchas e incluso disfrutas el final del mismo (osea te alegras por Jodie al tener su "experiencia feliz"....siempre y cuando Aiden se lo permita jeje) -Al finalizar los capítulos se hace una comparativa entre tu juego y el de otros jugadores. Además te muestra cuando el capítulo tenía mucho más contenido y tú lo pasaste por alto. Lo que invita a la rejugabilidad. LO PEOR: -El sistema de combate, confuso y frustrante -El capítulo de "la fiesta" es cruel porque hagas lo que hagas no termina bien -Capítulos militares que roban un poco de la magia que el juego lleva impregnada. -Gráficamente está muy anticuado. -Nula libertad. Sólo para toma de decisiones pero demasiado hermético (lógico dado el género de juego) -El manejo de Aiden no es tan gratificante como cabía esperar. -Que al final todo quede en una resolución demasiado fantástica y sin mayor explicación que la propia ciencia ficción. -Que a pesar de que,como dije antes invita a la rejugabilidad, obviamente ya no es lo mismo una vez conoces el final.
Sack69299Hace 6 años5
9
Gran película jugable
Una historia de película entretenida de principio a fin. Controlaremos a dos personajes, Jodie y Aiden. Es un buen juego para disfrutar con tu pareja o con un amigo ya que se puede encarnar cada uno a un personaje. Es muy similar al Heavy Rain, solo que este es un poco más enfocado a la acción, pero no una acción de machacar botones... Acción estratégica más bien. Cada decisión que tomes afectará al transcurso de la historia y a su final. Por lo tanto es un juego muy rejugable. Gráficos de 10 y una buena banda sonora. No hay queja. Si te gustan esta clase de juegos con toque peliculero este sin duda es uno de los mejores que han realizado. Recomendable 100%.
PanKeL18Hace 5 años6
8
Una única palabra... Sufrimiento.
Así se resume muy simplificadamente la obra que nos trae QuanticDream con su exclusivo de PS4 (y PS3). Una aventura gráfica rebosante de sentimientos, que nos tendrá en la labor de completarlo durante aproximadamente 8/9 horas (si queréis el platinum, es muy rejugable, por lo que la aventura se alargará mucho más tiempo). Vamos con los puntos positivos y negativos de Beyond: Two Souls. Puntos positivos: Historia: conmovedora, posiblemente el plato más fuerte del juego. Sin hacer spoilers he de decir que muestra el miedo y la locura que arrastra Jodie desde su infancia hasta su madurez, como se intenta deshacer de lo que cree que simplemente le hace la vida imposible,y de lo que la imposibilita para tener lo que ella desea, una vida normal y corriente. Comentar también que yo lo jugué en orden cronológico, y lo recomiendo bastante para no liaros y dar la sensación de que acompañas a la joven a lo largo de este tramo de su vida. En este modo pueden aparecer mezcladas distintas escenas cortas, aunque supongo que lo harían para no perder detalles que puede que olvidéis a lo largo de la aventura (estos detalles tienen habitualmente peso en la siguiente escena). Gráficos: el otro gran pilar del juego, la potencia gráfica es brutal, expresiones faciales asombrosas y detalles como el sudor, heridas o arrugas se presentan como anillo al dedo, enorme en este apartado. Rejugabilidad: como suele ocurrir en muchas aventuras gráficas, Beyond toma distintas riendas a lo largo de la aventura según nuestras decisiones, tal vez un tanto ligeras, aunque ahí están. Puntos negativos: Remasterización: a nivel de remasterización deja bastante que desear, la diferencia gráfica con la anterior generación es nefasta (no hay apenas diferencia). A mi parecer, se asemeja a un port y ya está. Toma de decisiones: muy generalizadas, podríamos decir. No deja nada claro que es lo que va ha decir Jodie con solo una o dos palabras que nos aparecen en las diferentes elecciones, y eso molesta me ha moletado a lo largo de estos días. En conclusión: Beyond: Two Souls, a nivel de juego, es excelente y cautivador, de las mejores aventuras gráficas que he disfrutado junto a Life Is Strange, recomendable si su precio es muy reducido (al tener ya sus años en el mercado). En cambio, a nivel de remasterización me deja mal sabor de boca. Así que si ya lo tenéis de la anterior generación, no lo compréis porque es lo mismo, pero en otra consola. Un saludo y espero haberos ayudado a todos!!
Darkfish16229

Free Will Is Not Free.

Hace 5 años7
8
Sobre gustos los colores.. a mi me gustó.
Dice una frase que se utiliza mucho en España: "sobre gustos los colores" y en el resto del mundo "sobre gustos no hay nada escrito". Comienzo este análisis citándolas, dado la cantidad de críticas negativas que posee Beyond: Dos Almas, y en mi caso, debo ser de los pocos que le ha gustado, pero claro, tiene cosas positivas y cosas negativas. Lo conocí gracias a que salió gratis en ps plus de mayo y no dudé en bajarlo, con pocas esperanzas de que al rato no lo dejara abandonado y por mi sorpresa, no fue así. Es lógico y estratégico que haya aparecido este mes, porque Quantic Dream, la compañía del juego, lanzará Detroit: Become Human a fines de mes, que sería una versión mejorada de este, aplicada en otro contexto y con otra historia. Es un videojuego de drama interactivo, en donde se limita al jugador a su desplazamiento e interacción con el medio. No es el típico juego que tenes que salir con tu personaje a matar a diestra y siniestra con total libertad, mejorarlo, subirle el nivel, recolectar objetos, etc. No, aquí tienes que controlar a una chica Jodie Holmes (personificada por la actriz Ellen Page) durante su vida desde que es chica hasta su adolescencia, pasando por distintas situaciones, aventuras y demás y cómo tiene que convivir con un espectro llamado Aiden y que muchas veces la salva de determinadas circunstancias. La toma de decisiones es muy importante, dependiendo cual o cuales elijas, influirá significativamente o no, en el avance del juego. Además, posee partes de acción en donde tenes pocos segundos para presionar el botón o botones que te indica en pantalla (quick time event o QTE). -Lo mejor: La historia, te va llevando y metiendo en la vida de Jodie. Es rejugable, dado que hay muchas decisiones por elegir, y dependiendo de estas, va cambiando el rumbo de la historia y por ende, posee muchos finales. Y obviamente, si querés platinar, indefectiblemente tenes que volver a jugarlo varias veces. -Lo peor: Los controles, a veces se torna frustrante. -Lo regular: No mantiene el mismo nivel en cada capítulo, los hay de mucha acción y entretenidos, de mucha toma de decisiones y los hay medio tediosos y densos.
Sacuyob717Hace 5 años8
9
Historia 10, impactante. Jugabilidad, mejorable
Llevo desde julio de 2017 con ps4 y desde agosto con plus... Puedo afirmar que ha sido el primer juego que he pasado al 100% de los que han regalado. Muchos me habían hablado de él y por falta de dinero o intereses... Simplemente no lo adquirí. La historia es triste a la vez que alegre. Tiene diversos finales y está de ti el verlos... Incluso puedes alternar e ir viendo que ocurre si elijes una opción u otra. Es el primer juego que juego de este tipo y tras probar la demo de Detroit Become Human.... Sólo os digo que estoy ahorrando para tenerlo!!
Polarized10Hace 5 años9
3
Insulso
Haber haber haber... Benyond: Dos Almas es una aventura gráfica con buenos gráficos, algunas ideas interesantes pero nada mas a mi gusto, resalto que no termine el juego pero las horas que juegue esta dele de decir bueno esto es el prologo ya va a arrancar lo bueno, cosa que nunca paso me llego a cansar tanto que lo desinstale. La cámara aunque muy cinematografiara se sentía muy molesta junto a los movimientos de la protagonista, la jugabilidad era bastante repetitiva y prácticamente tenias que hacer todo por la protagonista y eso arruinaba las partes de interacción tras excederse en las mismas. Y lo que mas me dolió fue los personajes y la historia que poco profundizaba y agradaba, ya que eran pocas conversaciones y nada interesantes y las elecciones no eran nada relevante. Conclusión: Quantic Dream a echo geniales juegos como Fahrenheit: Indigo Prophecy y Heavy Rain, al enterarme que ellos sacaran juegos siempre me emociono, y estoy a la espera de que tal sera Detroit: Become Human. En Resumen no recomiendo Beyond, pero si los títulos anteriormente mencionados.
Opforen157Hace 5 años10
8
Dos almas, una decisión
El Beyond Two Souls era un juego que estaba en planeando jugarlo más pronto que tarde. Sony nos regaló este juego con el plus y no lo pensé dos veces. A nivel general puedo decir que ha sido un gran juego, mejorable en ciertos aspectos, pero brilla en los cuales se enfoca. Beyond Two Souls es una película gráfica, por tanto lo que va a primar es sin duda la narrativa, así como la espectacularidad en sus escenas. Esto lo logra con bastante efectividad, la historia es bastante interesante y te engancha desde el primer momento. Lo que más destaca es que el juego nos va mostrando mediante flashback la historia de Jodie, una niña que vemos crecer y vemos a través de sus ojos todo lo que tuvo que pasar con su entidad que va consigo Aidan, el cual se nos hablará más a profundidad de él en el juego. Los diálogos son bastantes entretenidos, al igual que las voces de los actores, los cuales son actores reconocidos, hace que te introduzcas más a la historia y gozas bastante. En cuanto a gráficos, he decir que cumplen, no son lo mejor que veras, pero para un juego de PS3 remasterizado, no están mal. Adicionalmente el juego no va a pantalla completo, tienen dos lineas horizontales que ayudan a darle una ambientación más peliculera. Detalles que demuestran que se preocuparon bastante en este apartado. Ya contado lo bueno del juego, llegó a lo malo. El control de Jodie puede llegar a sentirse confuso, la cámara no ayuda mucho y no permite mucha libertad para encontrar los mejores ángulos posibles. También los combates pueden llegar a ser un poco toscos, esto más por los Quick event que tiene el juego, los cuales pueden llegar a ser un poco confusos (aunque si fallamos, no moriremos). También podemos manejar a Aidan, que sería una entidad que habita en nosotros y nos ayuda a realizar ciertas actividades para avanzar dentro del juego, pero al igual que el manejo de Jodie, puede resultar bastante incomodo. En fin, es un buen juego el cual cumple con creces en contar una buena historia, a pesar de cojear en aspectos como la jugabilidad. Sin duda recomendaría su compra. En cuanto a rejugabilidad cabe mencionar que tiene numerosos finales, los cuales varían dependiendo las decisiones y acciones que realizamos. Segun leí son aproximadamente cinco finales, por tanto podríamos extender bastante las horas que el juego nos pueden brindar (a mi me habrá durado en torno a las 12 o 13 horas), Algo a recalcar, el juego no viene en español (al menos no tengo la opción en el mío) pero puedes poner subtítulos y con un nivel medio (más que nada por ciertos términos en ocasiones especificas), pero te aseguro que no vas a tener muchos problemas en entender. Recomiendo su compra en no más de 20 - 25 dolores/euros
Josebasm18309Hace 5 años11
10
Su destino esta en tus manos
Beyond: Dos Almas, es un juego de aventura gráfica donde la narrativa es lo principal y la toma de decisiones. Encargamos a la protagonista Jodie Holmes y Aiden, un ente que conectado a Jodie, la trama es muy buena y bastante intrigante de principio a fin, veremos la historia de Jodie desde que era pequeña hasta mas adulta, habrá que vivir con las decisiones, así que escoge las decisiones sabiamente y con varios finales para elegir. Lo mejor: - Gráficamente el juego es increible - La historia es increíble desde el principio a fin - Ellen Page y Willem Dafoe hacen una estupendo actuación - la duración es aceptable de 8 a 10 horas - Se puede jugar 2 personas ( Un controla Jodie y el otro a Aiden) - Varias decisiones que tendrás que tener en cuenta - Diferentes finales para poder elegir - Se resuelve bastante y bien implementados los quick time ever - Un doblaje espectacular - Se puede jugar de 2 maneras, tanto cronológicamente (esta opción solo sale en PS4) o aleatoriamente como estaba en PS3 Lo peor: - No puedes morir es constante aunque pulses mal los quick time eve- No tienes la opción poder crear mas partidas, tienes que borrar la anterior para empezar otra - Si lo juegas cronológicamente dale algo de tiempo para que avance la historia de lo contraria aburrirá en la primeras horas de juego, tomatelo con paciencia y veras lo grande que es el juego Incluye el DLC experimentos avanzados La historia es corta y su duración no es muy larga en 30 minutos o menos puedes completar este nivel, tienes que pasar un nivel a contar reloj como si se tratara de un juego de plataformas, no aporta mucho a la historia principal es solo un añadido para expandir el juego y alargar su experiencia, no dispone de mecánicas usa las mecánicas recicladas del juego base, la verdad no es malo es bastante entretenido.
SamuelVjr13Hace 5 años12
10
Una historia realmente atrapante y que tiene cosas que contar hasta el último momento del juego a la vez que se cuenta como una película interactiva, con muchas decisiones que cada una afectan los acontecimientos futuros. Conocí este juego en PS4 sin haberlo jugado en PS3 así que no tomaré en cuenta el tema de ser una remasterización. Sin duda un juego que marca un antes y un después en este tipo de dinámica.
MHeffner291Hace 3 años13
10
Lo voy a probar
Soy una persona que se deja llevar mucho por las portadas, ya sea en libros o en videojuegos.. y en su momento cuando salio este juego no me llamo nada la atencion, hasta que lo he provado hace unos dias y despues de The last of us jamas imagine que un juego me podria transmitir tanta empatia y emocion, el juego es increible lo digo de verdad no hagais como yo y darle una oportunidad el juego es tan precioso tan rico en un drama apasionante que me ha dado el impuslo y las ganas de crear un canal de youtube de gameplay y este juego es lo primero q he subido, sin comentarios por supuesto, este juego hay q diafrutarlo asi sin nadie de fondo opinando. Canal de youtube por si alguien quiere pasarse: Heffner Games
Guach37Hace 3 años14
8,5
Atrapante
Es un juego muy interesante, tiene multiples finales y cuenta una historia que atrapa , los lugares por donde pasa la protagonista son entretenidos y particulares, no me aburri en ningún momento, lo único criticable es que quizás tiene demasiada cinematica, le falto un poco mas de combate pero igualmente no esta nada mal, lo super recomiendo para el que quiera ver una historia bien hecha y original
Dcocina431Hace 2 años15
9,5
Una Vida de Pelicula
Jugue al juego gracias al Ps PLUS y no conoci la version de ps3, por lo que no voy a hablar sobre la remasterizacion. Sino sobre el juego en si. Puntos Buenos: - La historia. Es atrapante de principio a fin. La actuacion de Page te pone en el papel de Jodie, y te sientes involucrado en cada decision que tome. - El ritmo del juego en orden aleatorio como fue conseguido esta muy bien hecho y nunca se hace aburrido ni pesado. - Graficamente es excelente. - Hay algunos capitulos excelentes que parecen juegos aparte dentro del juego. Como el campamento navajo, o la mision de la CIA en Africa. - Los personajes secundarios estan muy bien desarrollados y hacen que tengas opiniones y sentimientos sobre ellos. - La re jugabilidad. Te hace querer saber que hubiera pasado si en lugar de tomar ciertas decisiones hubieras tomado otras. - La posibilidad de manejar a Aiden te hace sentir poderoso. Puntos Malos: - El capitulo del campamento indio, por mas que me encanto jugarlo y me parecio muy bueno, me parecio que no tenia sentido con la historia y estaba totalmente agregado artificialmente para alargar el juego, ya que no aportaba nada y si lo sacas, no se pierde nada al juego. - Hay tres capitulos sobre el condensador que se repiten en lo que hay que hacer, se siente un poco redundante. En resumen, un juego excelente y super recomendado. El que diga que la jugabilidad es mala, es porque esta buscando en este juego otra cosa que no es lo que el mismo juego ofrece, que es una historia de pelicula, con actores profesionales reconocidos y decisiones dificiles. Es como pedirle al Monkey Island que sea un Call of Duty. Esta es una aventura grafica y ofrece este tipo de jugabilidad.
Foros > Beyond: Dos Almas > El análisis de los lectores

Hay 15 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Beyond: Dos Almas. Último comentario hace 2 años.