Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inazuma Eleven GO: Galaxy
Inazuma Eleven GO: Galaxy
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Inazuma Eleven GO: Galaxy
Por CristhianFG1170
Hace 8 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 14895

Inazuma Eleven GO: Galaxy - Trucos y guías: [MEGA POST] ¡Todas las Formulas de Galaxy!

Muy buenas a todos, hoy me gustaría mostraros lo que posiblemente sea lo mas importante del juego: [b]Las Formulas[/b].

¿Cómo debo entrenar a mi jugador? ¿Qué supertécnicas le enseño? ¿Cómo escojo el Mixi Max, el Tótem o el EG? Todas estas preguntas son respondidas y condicionadas por un único factor, las fórmulas internas del juego, que me gustaría mostraros para que conozcáis y podáis disfrutar íntegramente de este maravilloso juego.

Voy a dividir el tema en cuatro fórmulas distintas que se irán combinando hasta dar lugar al numerito que indica si ganamos el duelo con éxito o no: 
[list][*][b]Poder Base[/b]
[*][b]Multiplicador Supertécnica[/b]
[*][b]Poder Real[/b]
[*][b]Poder Final[/b][/list]

Explicaré cada una de las fórmulas con detenimiento, explicando las variables que intervienen en cada una y poniendo ejemplos para facilitar el entendimiento. Lo único que os pido para poder entender este tema, es tener unos conocimientos de matemáticas de nivel de secundaria básicos, pero si independientemente de ello no lo entendéis ruego que comentéis para que pueda ayudaros con el problema. Y ya no me entretengo mas, aquí teneis las fórmulas:


[size=20][b]Poder Base[/b][/size]
[spoiler][center][b]PB = [i](Estadística + Técnica/4)*0,533 + Nivel[/i][/b][/center]

[list][*][b][i]Estadística[/i][/b]: Se refiere al Tiro/Regate/Defensa/Control del jugador dependiendo la acción que realice. Si está activado el Mixi Max, también se tiene en cuenta el bonus de estadísticas que reciba.
[*][b][i]Técnica[/i][/b]: La Técnica del jugador en ese momento. Si está activado el Mixi Max, se tiene en cuenta el bonus de estadísticas que reciba.
[*][b][i]Nivel[/b][/i]: El nivel del jugador, de 1 a 99.[/list]

[b]Ejemplo[/b]:
[spoiler]Voy a intentar arrebatarle al balón al rival con mi Trina Verdure. Trina está al nivel 99 y tiene 450 de Defensa y 140 de Técnica

[center][b]PB = [i](Estadística + Técnica/4)*0,533 + Nivel[/i]
PB = [i](450 + 140/4)*0,533 + 99[/i]
PB = [i](450 + 35)*0,533 + 99[/i]
PB = [i]485*0,533 + 99[/i]
PB = [i]259 + 99[/i]
PB = [i]358[/i][/b][/center]

Finalmente llegamos a la conclusión de cuando Trina intenté robar el balón al adversario, su Poder Base será de [b]358[/b][/spoiler][/spoiler]


[size=20][b]Multiplicador Supertécnica[/b][/size]
[spoiler][center][b]MST = [i]1 + (Poder * Nivel * Mixi Max * Afinidad * Talentos)/100[/i][/b][/center]

[list][*][b][i]Poder[/b][/i]: Se trata del Poder de la ST del jugador o del EG. Si no se usa ninguna supertécnica el Poder será 20.
[*][b][i]Nivel[/b][/i]: Si aun no han subido ningún nivel el valor será 1, aumentará desde 1,0 (primer nivel) hasta 1,4 (último nivel), aumentando tras cada nivel en 0,1. Las supertécnicas de EG no tienen nivel.
[*][b][i]Mixi Max[/b][/i]: Si el Mixi Max está activado y el jugador hace una técnica de portero este número será 1,2; en cualquier otro caso será 1.
[*][b][i]Afinidad[/b][/i]: Si la supertécnica es de la misma afinidad que el jugador el valor será 1,2; si es de una afinidad distinta será de 1.
[*][b][i]Talentos[/b][/i]: Cada talento que conozca el jugador tiene su propio valor, que mostraré a continuación. Multiplicando los valores de cada talento obtendremos el número a colocar en la fórmula. Si no conoce ningún talento el número será 1.[/list]

[b]Talentos[/b]:
[spoiler][list][*][b]Refuerzos[/b]: 1,05
[*][b]Elementos+, Cazagigantes y Ventaja Injusta[/b]: 1,1
[*][b]Ultratécnica[/b]: 1,2
[*][b]Sangre, Sudor y Llanto[/b]: 1,5
[*][b]Ultratécnica de EG[/b]: 2[/list]
[/spoiler]

[b]Ejemplo[/b]:
[spoiler]Voy a detener un tiro del rival con Terry Archibald utilizando Mate del Dragón al máximo nivel. Terry tiene activado su Mixi Max y conoce Aire+ y Ultratécnica.

[center][b]MST = [i]1 + (Poder * Nivel * Mixi Max * Afinidad * Talentos)/100[/i]
MST = [i]1 + (160 * 1,5 * 1,2 * 1,2 * (1,1*1,2))/100[/i]
MST = [i]1 + (240 * 1,44 * 1,32)/100[/i]
MST = [i]1 + 456/100[/i]
MST = [i]1 + 4,56[/i]
MST = [i]5,56[/i][/b][/center]

Finalmente tras todas las operaciones hemos llegado a la conclusión de que el Multiplicador Supertécnica de Terry es de [b]5,56[/b][/spoiler][/spoiler]


[size=20][b]Poder Real[/b][/size]
[spoiler][center][b]PR = [i]PB * MST * Ventaja*Volea[/i][/b][/center]

[list][*][b][i]PB[/i][/b]: Poder Base del jugador, que ya hemos aprendido a calcular.
[*][b][i]MST[/i][/b]: Multiplicador Supertécnica que también sabemos calcular.
[*][b][i]Ventaja[/i][/b]: Si el jugador tiene Ventaja Elemental respecto al rival el valor es 1,1; si estas en desventaja es 0,9; si te encuentras cualquier otra situación es 1.
[*][b][i]Volea[/i][/b]: Si se dispara a puerta de volea (Tiro Directo) el valor es 1,1; si no es 1.[/list]

[b]Ejemplo[/b]:
[spoiler]Cherish Blossom va a intentar regatear a Buddy Fury con su Aro Ale-Hoop al máximo nivel y con ayuda de Aire+. Cherish tiene 350 de Regate y 150 de Técnica y está al Nivel 99.
Hemos calculado su PB y es 305, y hemos calculado su Multiplicador Supertécnica y es 1,99.

[center][b]PR = [i]PB * MST * Ventaja*Volea[/i]
PR = [i]305 * 1,99 * 1,1*1[/i] 
PR = [i]668[/i][/b][/center]

Hemos combinado el valor del Poder Base y del Multiplicador Supertécnica para descubrir su Poder Real: [b]668[/b].[/spoiler][/spoiler]


[size=20][b]Poder Final[/b][/size]
[spoiler][center][b]PF = [i](PR + (EG + Tótem)* Crítico[/i][/b][/center]

[list][*][b][i]PR[/i][/b]: Poder Real del jugador, que ya hemos aprendido a calcular.
[*][b][i]EG[/i][/b]: Es la suma del Poder del EG y los PEG. Se multiplica por 0,4 si la posición del jugador y del EG coinciden (en caso contrario por 0,2). Si no hay ninguno invocado el valor es 0.
[*][b][i]Tótem[/i][/b]: El valor de los Puntos  Tótem multiplicados por 0,2 (o 0,8 si el rival usa un EG). Si no hay ninguno invocado el valor es 0.
[*][b][i]Crítico[/i][/b]: Si sale un golpe crítico el valor es 2, si el jugador conoce Gafe será 4 el valor. Si no hay crítico es 1.[/list]

[b]Ejemplo[/b]:
[spoiler]Falco Flashman va a disparar a gol sobre el portero rival,sobre el que tiene ventaja elemental, con su Alba Oscura al máximo nivel sin realizar crítico. Tiene 420 de Tiro y 125 de Técnica y está al nivel 99. Está usando una armadura con 25 PEG y 100 de Poder. Recibe por Mixi Max dos Aire+ y un Ultratécnica.
Calculado su PB es 340, su Multiplicador Supertécnica es 5,44 y su Poder Real es 2034.

[center][b]PF = [i](PR + (EG*0,4) + Tótem)* Crítico[/i]
PF = [i](2034 + ((25+100)*0,4) + 0)* 1[/i]
PF = [i]2034 + 125*0,4[/i]
PF = [i]2034 + 50[/i]
PF = [i]2084[/i][/b][/center]

Finalmente, tras todos estos cálculos, hemos descubierto que nuestro Falco disparará a portería con un Poder Final de [b]2084[/b].[/spoiler][/spoiler]


Ya hemos aprendido como calcular la puntuación que sacará nuestro jugador en cada duelo (aunque da un poco de trabajo sí) así que ya no me queda más que enseñaros hoy.
Espero que os haya gustado el tema y, sobre todo, que os sea de utilidad. Se agradecen los comentarios, así que por favor no os olvidéis de hacerlo.
[i]Saludos[/i].


[b]Visita mis otros temas de Galaxy…:[/b]
[spoiler][list]
[*][url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/42850968/0/mega-post-cadenas-de-partidos-y-drops-en-galaxy/][MEGA POST]Cadenas de Partidos y Drops en Galaxy[/url]
[*][url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/40539146/0/mega-post-todas-las-formulas-de-galaxy/][MEGA POST] ¡Todas las Formulas de Galaxy![/url]
[*][url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/41044886/0/mega-post-todas-las-supertecnicas-todos-los-talentos-y-el-cuaderno-ultimate-evolution/][MEGA POST] ¡Todas las Supertécnicas, Todos los Talentos y el Cuaderno Ultimate Evolution![/url]
[*][url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/40297751/0/mega-post-todo-sobre-los-totem-soul-en-galaxy/][MEGA POST] Todo sobre los Tótem (Soul) en Galaxy[/url]
[*][url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/39953303/0/mega-post-los-espiritus-guerreros-en-galaxy/][MEGA POST] Los Espiritus Guerreros en Galaxy[/url]
[*][url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/37242683/0/jugadores-del-earth-eleven-stat-supertecnicas-y-sets-competitivos/]Jugadores del Earth Eleven: Stat, Supertécnicas y Sets Competitivos[/url]
[*][url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/39331602/0/todo-sobre-el-mixi-max-en-galaxy/]Todo sobre el Mixi Max en Galaxy[/url]
[*][url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/39827848/0/hilo-unico-recopilacion-de-objetos-para-fichajes/][HILO ÚNICO] Recopilación de Objetos para Fichajes[/url]
[*][url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/40121911/0/como-fichar-los-mixi-max-del-11-definitivo/]Como Fichar los Mixi Max del 11 Definitivo[/url][/list][/spoiler]
EDITADO EL 25-04-2017 / 12:11 (EDITADO 6 VECES)
21 VOTOS
Bailongtezcat25323Hace 8 años1
Joder, justo hace poco me aprendí las del IE GO CS y ahora me tocan estas     
Aún así, +1.
3 VOTOS
HakuryuuHernan7459Hace 8 años2
@CristhianFG Estaba esperando este post para ponerme a calcular.
Gran trabajo, como siempre. 
New-Mark75651Hace 8 años3
@CristhianFG Nadie me lo ha explicado aún,a ver si tu puedes;¿Por qué 0,533 y no cualquier otro número?
CristhianFG1170Hace 8 años4
@Bailongtezcat Pues tienes la suerte de que estas se parecen poco o nada a las de CS   

@HakuryuuHernan Gracias por el apoyo me alegro que te guste y te resulte interesante

@New-Mark75 Porque los desarrolladores habrán echado cuentas y llegado a la conclusión de que el valor [b]0,533[/b] es el que proporcionaba unos resultados mas ajustados a sus deseos.
1 VOTO
XXJulenXx137Hace 8 años5
Esto es un lío pero es útil   
+1
1 VOTO
CristhianFG1170Hace 8 años6
@XXJulenXx Gracias   
Si que son algo liosas las fórmulas, pero si quieres entenderlas yo te ayudo en todo lo posible.
Lendar113Hace 8 años7
Brutal, muchísimas gracias. Todo el mundo debería poder entenderlas tras la buena explicación. Son operaciones sencillísimas.

A empezar a organizar el equipo para cuando salga! 
1 VOTO
CristhianFG1170Hace 8 años8
@Lendar La verdad es que las formulas son algo liosas, pero para nada dificiles, solo son multiplicaciones... Aunque hay que entender que para algún niño que no se le den muy bien las mates esto puede sonarle al chino; pero para eso estamos aquí, para ayudar a los que tengan cualquier duda y que puedan explotar el [i]metagame[/i] del juego al máximo.

Me alegro que te guste el tema y te resulte útil. 

[i]Saludos[/i]  
Brewder900Hace 8 años9
Creaste un montón de temas de muchísima calidad para este juego, que esperemos que no tarde muchos su localización, pero de todos este es mi favorito  
CristhianFG1170Hace 8 años10
@Brewder Muchas gracias compañero, me alegro que te gusten los temas, y mas me alegro de volver a saber de ti después de tanto tiempo. 
Ojalá salga el juego para verano, creo que todos lo estamos esperando ya.
CSharp1302Hace 7 años11
@CristhianFG revisando la atwiki tras un largo tiempo me he dado cuenta de que no has caído en cuenta de que en el cálculo de poder final el bonus del EG no es del todo correcto, es (PEG+poder)x0,4 cuando la posición del jugador y EG coinciden, si no coinciden es x0,2.
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]
1 VOTO
CristhianFG1170Hace 7 años12
@CSharp Gracias por avisarme del error compañero, parece que si se me coló una errata en el tema. Ya lo revisé y creo que no hay ningún otro error.
[right][i]Saludos[/i][/right]
Matatagi351Hace 4 años13
Para calcular el poder que sacará un jugador con la técnica de su soul, en el multiplicador de supertécnica, ¿el poder es el mismo que si no usara ninguna?
Solnjord2Hace 4 años14
@CristhianFG Estoy teniendo algunos problemas con las fórmulas. En mensaje privado te explico mejor.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Inazuma Eleven GO: Galaxy > [MEGA POST] ¡Todas las Formulas de Galaxy!

Hay 14 respuestas en [MEGA POST] ¡Todas las Formulas de Galaxy!, del foro de Inazuma Eleven GO: Galaxy. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL