Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por Romanushunter4558
Hace 8 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 22939

Fallout 4 - Trucos y guías: Optimizar Fallout 4 | Aumentar FPS

Saludos, como ya sabrán los que suelen seguir mi perfil de 3d juegos a menudo, suelo hacer posts tutoriales de como optimizar videojuegos con el fin de aumentar los fotogramas y la calidad gráfica de los videojuegos, de modo que, aqui traigo algunos consejos para aumentar el rendimiento de la nueva entrega de Bethesda, Fallout 4.

Dado que es un juego de nueva generación, (O al menos eso dicen) esta claro que Fallout 4 va a tener un consumo en cuanto a potencia de GPU, es decir, tarjeta gráfica, muy superior a muchos otros juegos, y eso se nota en aquellos ordenadores que no dispongan de unos componentes potentes y actualizados.
Pero, sin dar rodeos, vamos a centrarnos en el tema principal, optimizar Fallout 4, lo cual solo nos llevará unos minutos.

PASO 1: Acelerar el software.
Lo primero que debemos hacer si queremos optimizar el juego, es acelerar nuestro PC para sacarle el máximo partido al software, es decir, eliminar todos los archivos temporales, detener procesos en segundo plano, etc... Para optimizar nuestro PC, lo único que debemos hacer es seguir unos sencillos pasos que encontraremos en el siguiente enlace: http://optimizapc.blogspot.com.es/

PASO 2: Bajar la resolución del juego.
La resolución se refiere al número de pixeles que podemos encontrar a lo largo y ancho de la pantalla, y, lógicamente, a mayor resolución, mayor consumo y por lo tanto, menos rendimiento. Bajar la resolución, sin lugar a dudas va a aumentar de manera considerable el numero de fotogramas por segundo pero tambien va a reducir drásticamente la calidad gráfica del juego. ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar? ¿Cuál es el equilibrio entre gráficos y rendimiento?

PASO 3: Texturas.
Las texturas se refieren a la calidad de detalle que tendrán las superficies del juego, es decir, los rostros, el suelo, los árboles, y todo, en general. Las texturas consumen mucha memoria ya que la GPU tiene que procesarlas e interactuar con ellas en todo momento, por eso, es recomendable ponerlas a baja calidad si no tenemos un PC muy potente, ya que podrían llegar incluso a colapsar la memoria RAM de la GPU o del CPU en caso de que haya muchas texturas activas y con alta calidad.
 
PASO 4: Filtrado Anisótrópico:
El filtrado anisótropico se encarga de procesar las texturas y de aumentar la calidad de las texturas que estan a cierta distancia para darle un toque mucho mas realista al juego, a cambio de un consumo excesivo de GPU, por lo tanto, a pesar de tener un equipo de gama media-alta, es recomendable bajar la calidad de este Filtrado a un x4, x6 o x8.

PASO 5: Suavizado de Linea:
El suavizado de Linea se encarga de difuminar los bordes de las texturas para darle un toque "realista" (o al menos eso dicen) a la imagen, sin embargo, cabe destacar que en muchos casos llega a ser molesto lo mal aplicado que esta el suavizado en muchos juegos, por lo tanto, es una opción la cual podemos desactivar sin apenas sacrificar calidad gráfica.

PASO 6: Shader y rayos de dios:
El shader se encarga de la iluminación del juego, sin embargo, mas Shadder no quiere decir mas realismo, sino que simplemente es otro tipo de Shader. El Shader es una opción más personal, ya que cada uno puede encontrar mas agradable un Shader que otro, eso si, a mayor número de Shader, mas consumo.

PASO 7: Distancia.
La distancia se refiere a la distancia que tiene que haber entre una textura, actor, objeto, etc y nuestro personaje para que este aparezca o gane calidad de imagen, por lo tanto, es una opción personal, ya que habrá quien prefiera jugar pudiendo ver todo el horizonte lleno de árboles y texturas o los que solo quieran verlos cuando estén a un paso. En ambos casos, la decisión es tuya, pero ten en cuenta, a mas distancia, mas consumo.

Dicho esto, ya no queda nada mas que añadir, y, para cualquier duda o pregunta, podeis visitar el blog: optimizapc.blogspot.com en el cual encontrareis reviews de videojuegos, GPU`s, y demás componentes y periféricos para vuestro PC.

                                                                                                                                                            Keep the gaming UP!   -     MethaxHD
Enlaces: 
https://www.youtube.com/channel/UC5N1mrO2BFl8o_06vOuoDkA
http://optimizapc.blogspot.com.es/search/label/Acelerar%20PC
http://optimizapc.blogspot.com.es/search/label/Benchmarks
http://optimizapc.blogspot.com.es/search/label/Gigabyte%20GeForce%20GTX%20960
Trucos, Optimizar, Fallout 4, Google y Aumentar FPS
Elgonspain181Hace 8 años1
Hola gracias por el post.

Yo el juego según lo arranqué se me configuró el solo todo en ultra y la verdad que lo corro perfectamente en esta resolución.

Tengo un i5 3470, GTX950 DDR5 2GB y el monitor es una tele de 55".

En el yermo me va el juego perfectamente sin ningún tipo de bajón pero me pasa que cuando estoy en espacios cerrados, por ejemplo un edificio se me laguea el juego, como por ejemplo un edificio de apartamentos y ya si me meto en un baño de los pequeños cuando me giro para salir me pega un buen bajón de FPS.

Esto es por mi configuración de pc o es por mala optimización del juego?

A alguien mas le pasa?

Saludosssss.
Th3tr0ll132Hace 8 años2
A todo el mundo le pasa, es el juego.
1 VOTO
Elgonspain181Hace 8 años3
Bugthesda please!!!
Robebugaty1667Hace 8 años4
@Elgonspain
Mostrar cita
Hola gracias por el post. Yo el juego según lo arranqué se me configuró el solo todo en ultra y la verdad que lo corro perfectamente en esta resolución. Tengo un i5 3470, GTX950 DDR5 2GB y el monitor es una tele de 55". En el yermo me va el juego perfectamente sin ningún tipo de bajón pero me pasa que cuando estoy en espacios cerrados, por ejemplo un edificio se me laguea el juego, como por ejemplo un edificio de apartamentos y ya si me meto en un baño de los pequeños cuando me giro para salir me pega un buen bajón de FPS. Esto es por mi configuración de pc o es por mala optimización del juego? A alguien mas le pasa? Saludosssss
Lo más gracioso es que en juegos anteriores donde pegaba los bajones era en interiores más que en exteriores(según en qué casos) y en este te pilla 60fps en cualquier interior ahora en cuanto sales pega un bajón de los guapos aunque claro es comprensible con el tema del respawn de enemigos y todo ese tinglado, por lo menos aun con bajones se puede "jugar" recuerdo que el fallout 3 llegaba un momento en el que se me cerraba cada 30 minutos, creo que esto era debido a que se llenaba la memoria del juego, con eso de los 2Gb que tenía de máximo a usar, ahora ya con 8Gb pues aguanta más tiempo, igualmente en de que te encuentres un bug de los gordos el juego revienta sin decirte nada.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 4 > Optimizar Fallout 4 | Aumentar FPS

Hay 4 respuestas en Optimizar Fallout 4 | Aumentar FPS, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL