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Shantae and the Pirate's Curse
Shantae and the Pirate's Curse
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Foro Shantae and the Pirate's Curse
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 82

Shantae and the Pirate's Curse: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Shantae and the Pirate's Curse. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Bloodsugargamema1661Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Shantae regresa, y mejor que nunca.
Shantae and the pirate’s curse se trata de la tercera entrega de esta saga de plataformas indie por parte de wayforward technologies, la cual si bien partió con un juego que desafortunadamente casi nadie jugó, hoy por hoy ha ganado poco a poco una legión de fans muy acérrima. Este título en particular es la tercera entrega de la serie y está disponible para 3ds, wii u y steam, con una versión supuestamente en camino para ps4 y Xbox one. Para los que no conozcan la franquicia, es una saga de acción-plataformas y aventura que nos narran la historia de la medio genio shantae para defender scuttle town; esta aventura en particular ocurre después de los acontecimientos de risky’s revenge para Nintendo ds, donde shantae ha perdió sus poderes mágicos de genio siendo una simple humana normal…..si van a enojarse porque lo que dije es spoiler, pues mala suerte, porque es bastante difícil explicar el resto del juego sin hacer referencia a esto. El caso es que una mañana se entera de que su hogar ha sido tomado por un sujeto llamado Ammo Baroon, el cual se ha convertido en el nuevo alcalde y está dispuesto a hacer inevitables cambios. Peor aún, Shantae es visitada por Risky boots, su eterna enemiga, la cual le informa que la necesita para poder detener lo que según ella es, el intento de un antiguo pirata malvado para poder regresar a la vida tras permanecer en la sombra, lamentablemente Risky ha perdido sus diferentes armas y no puede hacer nada sola. Shantae al final acepta y empieza una búsqueda por diversas islas para recuperar las armas de Risky y destruir la magia oscura del mencionado pirata. La trama no es estelar ni el punto central del juego, pero es bastante entretenida, principalmente por la interacción de los diversos personajes, que está muy bien hecha y puede llegar a sacar algunas risas, además de que en ciertos momentos visitaras algunos lugares muy atípicos o incluso al juego le dará por dar alguna moraleja. En general no es una trama brillante, pero complementa muy bien a la experiencia de pirate’s curse. Ya pasando al gameplay, pirate’s curse es, como dije al inicio de la reseña, una mezcla de acción-plataformas y aventura, tomando inspiración sobre todo en castlevania, metroid y zelda, al igual que las dos entregas anteriores de la franquicia, ya que recorres una gran cantidad de áreas con ambientación muy variada, resolviendo acertijos, consiguiendo armas y habilidades nuevas para finalmente llegar a un calabozo, muy al estilo de zelda, pero todo lo relacionado con ataques y habilidades recuerdan bastante a y castlevania, pues shantae utiliza su cabello para atacar, similar al látigo de los héroes de la saga de konami, aparte de armas secundarias de uso rápido; por último la progresión en general recuerda mucho a metroid, pues en más de una ocasión tendrás que regresar a un punto del mapa que ya has visitado anteriormente, debido a que ahora tienes una habilidad que te permite descifrar cosas que antes no. Fuera de esto, pirate’s curse presenta ciertas diferencias con las entregas anteriores de la saga, una de ellas siendo que ahora recorres islas en lugar de diversos puntos de un mapa gigante, lo que hace la experiencia un tanto más fragmentada, aunque de cierta forma, eso no quita que el juego sigue teniendo bastante exploración, pues cada isla en muy grande y tiene una buena cantidad de secretos por encontrar en ella. Pero el principal cambio a mi juicio es que shantae ya no puede hacer sus característicos bailes para transformarse en animal, sino que las habilidades especiales que utilizarás estarán entregadas por las armas de Risky, que conseguirás al completar cada una de las islas; estas arma van desde una débil pistola para atacar a distancia y activar switches que no estás a tu alcance, unas botas para poder correr a gran velocidad, incluso por pisos que se derrumban al mínimo contacto, una espada, pues te permite rebotar por ciertas estructuras o enemigos, entre otras cosas. Esto podría parecer negativo, pues quita las viejas transformaciones de shantae, que eran básicamente el elemento más único de los juegos anteriores, para utilizar simplemente armas secundarias que muchos juego utilizan hoy por hoy……. Pues, no, al contrario, ya que las armas son muy intuitivas, útiles y el juego las utiliza constantemente, por lo que en ningún momento se llegan a sentir inútiles, eso sin mencionar que las más útiles o ‘’rotas’’ te las darán ya al mero final del juego, donde ya las cosas son más difíciles, por lo que se siente un gran grado de equilibrio en la obtención de estas; por esto mismo, si bien siento que se extrañan un poco las divertidas y útiles transformaciones de los juegos anteriores, lo cierto es que las armas son un auténtico placer de manejar durante toda la aventura, y hacen de pirate’s curse uno de los juegos de plataforma mejores diseñados y más divertidos que he jugado. Fuera de esto, tenemos elementos básicos de la saga, explorar los diferentes terrenos, hablar con los diversos personajes para que nos den algún objetivo, derrotar enemigos, buscar diversos coleccionables como calamares o magia negra, volver a lugares ya visitados con alguna nueva arma que nos permita activar algo que antes no podíamos, y finalmente llegar a los calabozos, lo que funcionan prácticamente igual a la saga de the legend of zelda, pues deberemos resolver acertijos, obtendremos llaves para abrir puertas y finalmente combatir a un jefe, el que tiene diversas habilidades y patrones que deberás aprender y que regularmente te obligan a aplicar tus armas de forma correcta. Además en el punto central del juego puedes canjear armas de uso temporal o mejorar tu barra de vida o actualizar tu fuerza, cosa que es bastante recomendable para balancear un poco la dificultad, que a veces llega a ser bastante alta, especialmente si te quedas con tus stats base. El chiste con respecto a todo esto es que está muy bien diseñado, y realmente divierte realizar todos los objetivos, eso sin mencionar que la aventura está llena de variedad, pues ningún calabozo ni zona se siente igual a otra e incluso tenemos momentos que le dan frescura a la experiencia, como una zona de infiltración, similar a la del primer calabozo de the wind waker, o una larga sección de esquivar enemigos con patrones determinados. Al final, las doce horas que tardé en completarlo se sintieron más que bien utilizadas En general, hay muy poco malo que pueda decir de pirate’s curse, más allá de que en si no es el juego más original ahí afuera; si eres de los que ponen la innovación ante todo, quizás el juego no te convenza, pero de nuevo, esto no es algo realmente negativo, porque si bien pirate’s curse no es extremadamente original, los elementos reutilizados que tiene están tan bien integrados que no se siente copiado de otros juegos. Quizás la mayor barrera de este juego es el precio de 20 dolares/euros, el cual si bien no es el de un juego triple a, si se siente inflado considerando que la mayoría de los juegos de plataforma retro de talla alta como shovel knight o guacamelee no valen más de 15 dolares/euros; aunque si tienen problemas con eso, puedes esperar a una rebaja y san se acabó. Gráficamente este juego utiliza un estilo 2-D de 16 bits, es decir, todo bastante pixelado, pero sin perder un grado de detalle decente, aunque claro, no es que este juego pudo haber salido en super Nintendo, ya que las animaciones y entornos evidentemente son bastante superiores y más detallados a los de esa época, además de que cada personajes a la hora de hablar tiene una ilustración más detallada con un estilo pseudo anime, donde notablemente se nota el estilo de wayforward, pues cada personaje femenino está hecho para hacer fanservice, es decir, tetas, trajes apretados o cortos y demás, lo cual, bueno, ya es el estilo de la franquicia así que meh. El único lado malo es que al jugarlo en una pantalla HD, todo se ve demasiado pixelado, ya que notablemente el juego no estuvo hecho para verse en hd. Por esto mismo, considero que la versión más recomendable es la de 3ds, la plataforma para la que el juego fue creado originalmente, pues lo más probable es que las cosas se vean más detalladas. La música es excelente, notablemente Jake Kauffman se mandó un excelente trabajo con tonadas que van muy bien con el escenario, siendo muy pegadizas, muy memorables y muy agradables En conclusión, shantae and the pirate’s curse es uno de los mejores juegos de plataforma que he jugado, ofreciéndonos un excelente diseño de niveles, habilidades muy divertidas que son aprovechadas al máximo durante la experiencia, una hstoria entretenida, buenos gráficos estilo pixel art, excelente música y una buena duración. Definitivamente si tienes un wii u o un 3ds, este es uno de los juegos más recomendables que puedes conseguir en el catálogo de las dos consolas, ya en el caso de steam, considerando la absurda cantidad de platformers de cantidad para la plataforma, lo dejaría como una muy fuerte recomendación, pero no obligada. Para cerrar, puedo decir que este juego me dejó con tan buen sabor de boca que no puedo esperar para jugar la próxima entrega de la saga half genie hero, que se ve super buena. PD: Si quieren votar este análisis, pueden hacerlo aquí, solo si quieren por supuesto. https://www.3djuegos.com/foros/index.php?zona=escribir&id_tema=40700058&editar_msg=40700059
EDITADO EL 23-01-2016 / 19:41 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Shantae and the Pirate's Curse. Último comentario hace 8 años.

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