Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 98 / Lecturas: 2955

Especial: Más allá del videojuego: Persona y las Máscaras

[size=14][b]Más allá del videojuego: Persona y las Máscaras[/b][/size]
Un juego de rol oriental de estética anime, con osos parlantes y mundos surrealistas dentro de televisores, oculta la más profunda interpretación de la psique humana que se haya visto nunca en un videojuego. Te invitamos a descubrir el poderoso mensaje de Persona 4 en el nuevo capítulo de Más Allá del Videojuego.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/587/0/mas-alla-del-videojuego-persona-y-las-mascaras/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
3 VOTOS
DaRking155812Hace 8 años1
Rezo para que se arriesguen a traducirlo igual que hicieron con katherine...
1 VOTO
Genji-Adler3322Hace 8 años2
Persona 4 es de lo mejor del genero y con diferencia, ademas del mejor JRPG de Vita, juegazo de principio a fin.
Arcelot1067Hace 8 años3
La mazmorra de Kanji para mi fue la más divertida (también en el anime)
Un juego larguísimo y con personalidad propia, realizado con mimo y con personajes muy carismáticos (algunos más que otros), con personajes que no están metidos con calzador y que cada uno posee un encanto propio.
Con un montón de cosas por hacer, sin basar su oferta jugable únicamente en su combate, y teniendo la sensación de estar viviendolo en la piel del protagonista constantemente.
Ojalá y hagan lo propio con Persona 5 y no se dejen llevar por los trabajos actuales, sin meter ningun tipo de contenido adicional ni nada repudiable que lo empañe, que cuando los japoneses se ponen, hacen verdaderas obras maestras.
6 VOTOS
Nate86327195Hace 8 años4
Que triste que se olviden de la mejor entrega/s de la saga: Persona/s 2         
Pavel41022459Hace 8 años5
Me pille la vita solo por ese juegazo
1 VOTO
Fanofdross143Hace 8 años6
Creo que para que se entienda mejor como es eso de aceptar a la sombra y todo eso pongo este vídeo de la versión de la PS Vita
(En el min. 2:20 empieza lo importante, digamos) Sin duda uno de los mejores JRPG que he jugado (Aunque todos los SMT son una maravilla)
EDITADO EL 08-01-2016 / 12:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jonhypro710Hace 8 años7
Si subtitulan Persona 5 en España a por el que voy
Panete4630Hace 8 años8
Lo gracioso es que yo me pase el juego sin ni siquiera darme la más mínima cuenta de este "trasfondo" que analizais. 

Ahora lo piensas y dices...si es que son unos genios.

Persona 5 ya por favor!
1 VOTO
CloudStrifeFF715104Hace 8 años9
La explicación me ha gustado bastante. Jugué a Persona 4 unas cuantas horas, creo que me tocaba [spoiler]conocer a Naoto (al menos es el único de los protagonistas que me faltaba por reclutar)[/spoiler], pero no me enganchó y lo abandoné. Su estética demasiado jovial, su forma de llevar y darle importancia a la amistad no me agrado (ando traumatizado en ese aspecto por culpa de los animes, y es algo que me da "miedo" de FFXV; que no me guste el aspecto de que se centre en el colegueo) y los personajes en sí, no me enamoraron como sí me ocurrió en Persona 3.

Por ello pienso que Persona 3 es un juego superior a Persona 4. Jugablemente Persona 4 tiene más contenido y es más completo, pero la calidad de los personajes en Persona 3 y el nivel de la trama me parecen superiores. Creo que nunca habría podido encariñarme con Yosuke o Yukiko de la misma forma que sí lo hice con Yukari o Junpei (y eso que en actitud cumplen roles similares).

De todas formas, para este especial, creo que ha sido buena idea escoger a Persona 4 por varios motivos. Es más sencillo plasmar y empatizar con lo que transmite la noticia, ya que como bien está redactado, lo que hacemos en foros y webs en general queda retratado en el juego perfectamente. Además es un juego más actual y con una mayor fama, así que quizá la gente se anime más a probarlo, en vez de Persona 3, el cual es un juego sólo de PS2 y PSP.

PD: Espero que Persona 5 vuelva por los derroteros positivos y logre entretenerme hasta el final. De momento el protagonista tiene mejor pinta que el de la cuarta entrega.
EDITADO EL 08-01-2016 / 12:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ceslick20334Hace 8 años10
A pocos juegos llegaría a denominar como obra maestra pero Persona 4 es uno de esos, sin dudarlo demasiado. Puede ser poco accesible para la mayoría, ya que hay mucho texto y esta en inglés, pero os aseguro que merece mucho la pena. 

Kanji Best girl 
1 VOTO
Blsbls8695Hace 8 años11
Es un puto juegazo y una obra maestra del JRPG, solo me he pasado el 3 y 4 (obras maestras los dos), y algún día me quitaré la espinilla de no haber jugado los otros dos.

Su historia es alucinante, su sistema de combate es sencillo, pero profundo, dinámico y adictivo, los personajes con los que puedes entablar amistades son super carismáticos, la gran variedad de Personas que puedes elegir, sin duda alguna, esta saga es una obra maestra y que decir de su soundtrack, simplemente alucinante. Está en inglés, pero si tenéis un nivel más o menos bueno, no dejéis que sea una barrera porque os perdéis una muy buena saga.

Vídeo eliminado de Youtube

EDITADO EL 08-01-2016 / 12:18 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Bourne851128Hace 8 años12
Estoy por el final del juego y solo tengo que decir que es el mejor jrpg de la ultima decada tranquilamente
Personazx3604Hace 8 años13
Amo este  juego 
Tristan219298Hace 8 años14
Uno de los JRPGs que más he disfrutado de los últimos años , hacia tiempo que no me gustaban tanto los personajes de un juego .
Personazx3604Hace 8 años15
@Pavel4102
Mostrar cita
Me pille la vita solo por ese juegazo
Pues yo la ps3 para jugar a este más el shin megami tensei nocturne y al persona 3 y he de decir que son unos juegazos y espero con ansias el persona 5.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá del videojuego: Persona y las Máscaras

Hay 98 respuestas en Especial: Más allá del videojuego: Persona y las Máscaras, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL