Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Remasterizado
The Last of Us: Remasterizado
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us: Remasterizado
Por TheJDMF1874
Hace 8 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1033

The Last of Us: Remasterizado: Pues no es para tanto..

Hola buenas, acabó de terminarme el juego y quería dar mi opinión de lo que me ha parecido un poco por encima así que evidentemente tener en cuenta el pedazo [b]SPOILER[/b] que voy a hacer a continuación. 

La historia es buena, buen argumento está claro, pero no me ha acabado de enganchar del todo aunque se sigue con buen interés, hay muchos giros argumentales pero poco sustanciales por así decirlo, para al final acabar llevando a cabo un final de esos que me tocan y mucho las pelotas, totalmente decepcionante la verdad. Aunque luego al jugar al DLC Left Behind cobra un poco de sentido e importancia no quita la sensación del mal sabor de boca al terminar el juego. El DLC por cierto me pareció mucho mejor que cualquier otro capítulo de la historia principal cosa que habla un poco mal también del poco mimo o dedicación que le dieron a lo que realmente importa, el modo campaña. 

·En los aspectos jugables, la IA en los enemigos humanos trunca un poco la experiencia de juego, hay veces que empiezan a correr como locos y molesta lo suyo. En lo personal me hubiese gustado también que le hubiesen dado más peso a los infectados y no tanto bombo a los humanos. 

·Eché en falta situaciones de suvirval, hubo un capítulo que me encantó con Ellie que se salió de la monotonía del juego, en esa posterior del ciervo que te quedas encerrado en una cabaña y te entran por las ventanas teniendo que aguantar ahí con el vándalo. Esa me gustó mucho. 

·Luego esperaba mucho más nivel a la hora de los "puzzles" vale que no es un Uncharted pero joder, prácticamente todas residían en llevar a Ellie con la balsa de madera por el agua hacia el otro lado para que luego te pasase una escalera, hasta 6 ó 7 veces conté que lo hacía a lo largo de la historia.. En fin, repetitivo es poco a más de pobre.

· La incertidumbre, los "sustos" a lo largo de la historia son completamente nulos, un juego donde el suspense debería ser uno de los puntos fuertes son tirados en desconsideración por la borda, puedes palpar sin esfuerzo a medida que vas jugando las escenas de exploración y de acción sin aparente sorpresa, no te exaltas ni una sola vez, todo está preparado para ser totalmente previsible. 

Estoy algo decepcionado la verdad, creo que se le ha dado demasiada buena crítica cuando no es para tanto, la gente lo ha hinchado también por los foros a tutiplén, pensaba que sería un pedazo de juego de la hostia y no llega ni al 9.. 

En fin. Cuenten sus impresiones si quieren, me interesaría saber otros puntos de vista a ver si soy yo solamente el que se la ha pegado con TLOU. 

En cualquier caso recalco aparte también de las cosas negativas las positivas que las tiene también evidentemente, gran ambientación, buenos diálogos, gran maniobrabilidad del personaje.. Pero es un post de crítica negativa no para alabar lo bueno, de eso ya se han encargado de hacerlo todo el mundo poniendo las expectativas del juego totalmente por las nubes.

Saludos y gracias por leer el post.
1 VOTO
TheSuper2536Hace 8 años1
No sé realmente que decirte. Para mí es uno de los mejores juegos que he probado. Me encanta prácticamente todo. Eso sí, también tengo pegas, entre las que destacan el final de la propia historia (en serio, ¿por qué? ¿tan difícil era hacer algo... mejor?) y lo que dices de los puzzles, repetitivos durante toda la campaña.

En cambio no estoy de acuerdo con lo de los sustos. Para nada es un survival horror, y sí, podría tener algún sustico, pero no lo veo necesario. Yo lo he pasado mal con el juego, me ha puesto en tensión y hay partes que odio repetir, pero como el juego me encanta, lo sigo haciendo. Y que consiga eso ya sabiendo que no es para nada como he dicho, un survival horror, yo creo que está genial. Obviamente por eso se contrastan humanos con infectados. 

Por lo demás, sí, el DLC en parte está mucho más cuidado y a mí me sorprendió gratamente. Pero hay que admitir que si la campaña hubiera sido así en casi toda su extensión hubiera sido muy pesada, al menos para mí.

Un saludo!
1 VOTO
Reshfer327Hace 8 años2
Por eso amigo no debes dejar que te contagien algo. La gente es muy sensacionalista y los foros a veces hacen de potencia. Digo esto porque es feo llevarse una decepción.
Y siempre hay muchos o pocos que les gusta o no le gusta algo que parece que a todo el mundo le gusta.

En este caso la verdad q a mi si me gusto el juego. Le podemos ver cosas q no nos gustan o cositas q le faltaron...
yo me metí en la película y disfrute....pero no me hise fan.

Por ej: para mi Uncharted tampoco es q tuviera puzzles...que si los tiene pero o sea los de god of war alguno me habrá costado varios minutos la primera vez.
1 VOTO
TheJDMF1874Hace 8 años3
@TheSuper25 Al lerte en realidad coincides conmigo en casi todas las cosas sólo que tienes una sensación del juego un tanto más positiva que la mía. 

@Reshfer Yo tampoco es que sea fan ahora mismo del juego.. Aun lo expuesto anteriormente le daré la oportunidad que considero se merece Naugthy ya que la segunda y tercera entrega deben ser mejores que la primera, no creo que me decepcionen 2 veces seguidas. 

Saludos a ambos.  
EDITADO EL 23-12-2015 / 22:45 (EDITADO 1 VEZ)
Stephack397Hace 8 años4
De acuerdo con todo excepto en lo que se comenta sobre el final y algún otro matiz de la historia. 

L historia es probablemente la mejor que he visto nunca en un videojuego (Quitando a The Witcher y algún otro juego) 

¿Nadie se ha fijado en el realismo de Joel?

Al principio del juego por ejemplo, cuando vas en el coche con tu hija y ves a una familia y Tommy quiere parar Joel le dice "Sigue adelante" 

Pensad la situación, viendo lo que está pasando, ¿tu pagarías a ayudar a otro teniendo a tu hija ahí y sabiendo que está en peligro?

Y, en el transcurso de la historia, Joel siempre se muestra frío por miedo a encariñarse con Ellie. 

Hay una escena también al principio, cuando Tess dice de ir al ayuntamiento en la que Joel le dice "¿Pero tu sabes cómo acabaremos si salimos? ¿Sabes lo que hay ahí fuera?" y entonces Tess mira a Ellie, mira a Joel y ahí ya te dan a entender que Tess ha visto Como Joel se preocupa de que le pase algo a Ellie porque le recuerda a su hija. 

Cómo la frase que dice antes de eso, cuando vas con la líder de los luciérnagas a ver las armas y el camino esta lleno de soldados, Joel dijo "A mi nunca me gustaron mucho"

Y detalles así hay cientos en la historia, frases, gestos... Y ese final. ¿Salvar al mundo o salvar a una niña que quieres cómo a tu hija? Lo "correcto" habría sido tratar de conseguir la cura. Pero yo lo tengo claro. Habría actuado exactamente igual que Joel.
3 VOTOS
Rockstar197872Hace 8 años5
No es para tanto? El MEJOR juego de la anterior gen. Así de sencillo. 
Es como escuchar a Beethoven, no es música para todo el mundo.
Av2442210Hace 8 años6
Para mi es el mejor juego de todos PS3 lejos y por ahora de PS4 tambien.
Es un JUEGAZO lejos.
1 VOTO
Lesbiano2813333Hace 8 años7
Los que dicen que no es para tanto son minoria 
El juego no es el mejor de toda la historia como e visto a muchos decirlo la verdad exageran pero muy bueno.
2 VOTOS
Deejaymax2639Hace 8 años8
@TheJDMF No coincido con tu criterio ni con tus gustos, aunque como todos los gustos de distintas personas, los respeto.

¿En que dificultad jugaste? Algo me dice que no jugaste en Realista. Juega en realista y veras como la IA de los enemigos ya no te desespera.    (Aunque la de los amigos si que desespera un poco)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us: Remasterizado > Pues no es para tanto..

Hay 8 respuestas en Pues no es para tanto.., del foro de The Last of Us: Remasterizado. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL