Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182625
Hace 8 años / Respuestas: 115 / Lecturas: 3459

Especial: Platinum Games, juegos "made in Japan"

[size=14][b]Platinum Games, juegos "made in Japan"[/b][/size]
A pesar de todos los siglos que han pasado, en Japón sigue habiendo samuráis, y crean videojuegos. Valor para mostrarse al mundo y defender un estilo. Esfuerzo para crear experiencias que sobrepasan las expectativas. Fuerza para no rendirse aunque la situación sea decadente. Os hablamos sobre Platinum Games, la compañía que ha devuelto el brillo a la expresión "made in Japan".

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/589/0/platinum-games-juegos-made-in-japan/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Risingfallen33Hace 8 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

Rukasu7072Hace 8 años2
No, hay mejores ejemplos de juegos japoneses actuales, Level-5 por ejemplo ha hecho verdaderas obras de arte sin necesidad de "locura" innecesaria que caracteriza la mayoría de los juegos de PG; Square-Enix tiene alguna que otra joyita moderna (Bravely Default), Nintendo sigue con la calidad de siempre, hace poco Konami y Kojima sacaron MGS-V.  Digo, PG no es el mejor exponente.
6 VOTOS
KermexRPG816Hace 8 años3
Sin duda alguna los maestros supremos de los hack&slash, una lástima lo de la exclusividad de Bayonetta 2. Sorry Nintendo pero no pienso hacerme con una WiiU por el único juego que realmente me interesa.
EDITADO EL 28-12-2015 / 11:55 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años4
100% de acuerdo.

Al día de hoy son la empresa nipona número 1 a la hora de ofrecer contenidos de calidad y culto.

Lo que ha perdido Capcom tras la marcha de sus 3 cabezas de cancerbero no se lo creen ni ellos, solo hay que ver la pestilencia la cual rebosan sus sagas insignia desde que no tienen detrás a estos magos de la industria.

Junto con Grasshoper Manufacture, son los que están salvado el mercado nipón de caer en el más absoluto de los conformismos. De hacer juegos originales y que quitaban el sueño a copias clonicas entrega tras entrega plagiando elementos de éxito occidental para llegar a mayor rango de público casual y desagradecido.

Se vendieron y la jodieron, nunca mejor dicho.

Espero que algún día los grandes referentes de la industria japonesa los tomen como base para resucitar sus sagas sobreexplotadas como Dios manda. Cuando empresas como S-E, Capcom, Konami y SEGA comprendan el espíritu imbuido en cada obra de PG, recuperarán aquellos tiempos dorados por los que tanto suspiramos los viejos fans del mundillo.
EDITADO EL 28-12-2015 / 11:53 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Risingfallen33Hace 8 años5
Pos pa mi q los juegos q mencionas son juegos occidentales japonesiaos. los juegos japoneses empezaron siendo como siguen siendo los juegos de platinum, juegos rapidos de accion
1 VOTO
SpanishSebas10823Hace 8 años6
Platinum solo puede definirse como los reyes de la acción. Jugar uno de sus juegos te da una cantidad de adrenalina como ningún otro estudio es capaz de dar. Juegas al prólogo de Bayonetta 2, por poner un ejemplo, y después de luchar en un jet en marcha volando por una metropolis, sobre un tren mientras te persigue un engendro gigante y luchando en el aire alrededor de un rascacielos contra un demonio enorme que lo escala en plan King Kong y cuya mera presencia hace que la ciudad se vaya desintegrando solo puedas pensar: "Si esto es solo el principio... no puedo imaginar lo que seguirá a partir de ahora". Porque los juegos de esta gente son así: una espiral ascendente de acción sin frenos en la que prima la diversidad de situaciones y la superación a cada hora que pasa. Todo eso acompañado de un buen reto y jugabilidades simples, pero cuidadas al milimetro y que ofrecen márgen para que los más jugones puedan hacer auténticas virguerías.

Se han ganado a pulso (con o sin el creador de RE) un gran nombre y reconocimiento en la industria. No puedo esperar a tener Nier y Scalebound en mis manos...

Saludos.
13 VOTOS
Welikeike59Hace 8 años7
@Risingfallen
Mostrar cita
[i]platinum games y hideki kamiya[/i] son los puto amos y lo sabes
arreglado.
2 VOTOS
Rukasu7072Hace 8 años8
@Risingfallen
Mostrar cita
Pos pa mi q los juegos q mencionas son juegos occidentales japonesiaos. los juegos japoneses empezaron siendo como siguen siendo los juegos de platinum, juegos rapidos de accion
¿Me hablas a mí? Porque no creo que haya juego más japones que uno estilo Bravely Default o los que hacen Level-5
DaniG9422307Hace 8 años9
Para mi el mejor estudio que hay en Japon a dia de hoy.

MGR con esa banda sonora es pura adrenalina para los fans del Hack n' Slash. Y yo me he vuelto adicto a ella 
2 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 8 años10
Tengo sentimientos encontrados con este estudio. Por un lado son responsables de Okami y Rising, dos juegazos, y por el otro también desarrollaron MadWorld y otros títulos que no terminaron de convencerme. Si algo suelo echarles en cara es la duración de sus propuestas, algo que actualmente me preocupa seriamente a raíz de que Platinum está encargándose de NieR: Automata (el original era bastante largo).
1 VOTO
Risingfallen33Hace 8 años11
El juego mas japones q existe es MGS1 y lo sabeis 
2 VOTOS
Yoncomomolo2103
Expulsado
Hace 8 años12
Mad world fue sacar el lado sadico del videojuego y llega a puntos en los que te cuestionas la salud mental de sus desarrolladores
1 VOTO
Erothan6357Hace 8 años13
Quitando "Legend of Korra" (que me gustó, ojo, pero porque soy fan de la serie y los combos con los elementos molaban un montón), no conozco un sólo juego malo. Éstos tios son los reyes de los machacabotones. 

La verdad es que me gustaría que les diesen alguna franquicia de Star Wars, como "El Poder de la Fuerza" y que hicieran una tercera parte. El sistema de combate era lo que les fallaba a ésos juegos, la historia y los personajes eran cojonudos.
1 VOTO
MSCKILLER2129
Expulsado
Hace 8 años14
Ninja gaiden es mucho mejor que bayoneta y DMC. El que haya jugado a los 3 lo sabrá. Bayoneta y dmc son buenos h&s pero ninja gaiden es el número 1
5 VOTOS
Imparcial3D1589
Expulsado
Hace 8 años15
Okami,  uno de los mejores juegos de ps2.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Platinum Games, juegos "made in Japan"

Hay 115 respuestas en Especial: Platinum Games, juegos "made in Japan", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL